1ª Semifinal de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Imagen
rockefeller88
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 374
Registrado: Jue Feb 25, 2021 7:15 pm
Género: Masculino

Re: 1ª Semifinal de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mié May 10, 2023 12:58 pm  
Goodnightmoon escribió:Pues yo el RO lo vería así

1- Francia
5- Suiza
7- Italia
8- Serbia
9- Suecia (después de la pausa)
10- Portugal
11- España
12- Finlandia


A España nos llevan dando dos años seguidos a partir del 10º, no caerá la breva de una tercera vez...
Yo creo que nos pondrán del 7º al 9º, que tampoco está mal.

De todas formas, pregunto:
¿de dónde ha salido la teoría de que dos países favoritos si actúan seguidos se eclipsan?
¿a quién se le ha ocurrido?
¿tal vez fue viendo el festival de 2007? :emoraro:
Última edición por rockefeller88 el Mié May 10, 2023 1:01 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Eurovisión24/7
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 857
Registrado: Jue Ene 27, 2022 12:17 am

Re: 1ª Semifinal de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mié May 10, 2023 1:00 pm  
rockefeller88 escribió:
Goodnightmoon escribió:Pues yo el RO lo vería así

1- Francia
5- Suiza
7- Italia
8- Serbia
9- Suecia (después de la pausa)
10- Portugal
11- España
12- Finlandia


A España nos llevan dando dos años seguidos a partir del 10º, no caerá la breva de una tercera vez...
Yo creo que nos pondrán del 7º al 9º, que tampoco está mal.


A Suecia le toca también un mal puesto pues.

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10419
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: 1ª Semifinal de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mié May 10, 2023 1:01 pm  
Me acabo de dar cuenta de que han pasado todas las canciones en idioma distinto al inglés (excepto el final de Letonia :( ) .

Se viene el pase de Rumanía :emodiva:
Imagen

rockefeller88
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 374
Registrado: Jue Feb 25, 2021 7:15 pm
Género: Masculino

Re: 1ª Semifinal de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mié May 10, 2023 1:04 pm  
Eurovisión24/7 escribió:
rockefeller88 escribió:
Goodnightmoon escribió:Pues yo el RO lo vería así

1- Francia
5- Suiza
7- Italia
8- Serbia
9- Suecia (después de la pausa)
10- Portugal
11- España
12- Finlandia


A España nos llevan dando dos años seguidos a partir del 10º, no caerá la breva de una tercera vez...
Yo creo que nos pondrán del 7º al 9º, que tampoco está mal.


A Suecia le toca también un mal puesto pues.


Ya..pero nosotros pese a ser Big5 no tenemos tanto poder de meter la mano en todo como lo hace Suecia :emoraro:

Avatar de Usuario
Kode
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 710
Registrado: Mar Jun 05, 2012 12:44 pm

Re: 1ª Semifinal de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mié May 10, 2023 1:11 pm  
Kierkegaard escribió:Dos preguntas:

- Ha votado el Rest of the world en la semi o sólo es para la final?
- Los países en los que falle el televoto, se cuenta el jurado o se lo inventan? XD


Rest of the world vota en las 3 galas...

Hasta donde se supo, si falla el televoto o, como en el caso de San Marino que no tiene, se usa la suma de votos de los países que hay en su bombo. En el caso Sanmarinense los países de su bombo en su semi son Grecia y Chipre, así que ya sabemos que Chipre y Grecia se llevarán 10 y 12 de la serenímima! Para flipar!
YAY

Avatar de Usuario
Critter
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 225
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:16 pm

Re: 1ª Semifinal de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mié May 10, 2023 1:18 pm  
A mí también me dejó bastante frío la semi. De lo peor en años!! Ninguna propuesta acabó de entusiasmarme ni musicalmente, ni vocalmente ni estéticamente. Por resaltar algo, me quedaría con Croacia por el concepto y con Chequia como conjunto.
El escenario y la realización mediocres. Sobresalientes los vídeos de presentación y el grafismo.
El suelo, igual de sucio que en Italia (en Suiza se nota bastante) pero parece que este año le importa menos a la gente.
Típico año que va envejecer mal.

Avatar de Usuario
karliyos90
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2792
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:29 pm

Re: 1ª Semifinal de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mié May 10, 2023 1:20 pm  
Y a mi que es una de las semis que más me gustó en años..xD. El escenario me encantó. Hiper versátil. Las realizaciones que dijeron que serían malas, no me cabrearon. El detalle de las banderas en algunas actuaciones no fue tan descarado como otros años y el nivel, para lo que había, no me pareció malo.

Avatar de Usuario
PlanBlue
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 313
Registrado: Mar Mar 07, 2023 5:02 pm
Ubicación: Alicante
Género: Masculino

Re: 1ª Semifinal de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mié May 10, 2023 1:21 pm  
A mi me gustó mucho!. Me sorprendió Suiza

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5496
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: 1ª Semifinal de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mié May 10, 2023 1:22 pm  
Pues enhorabuena a la BBC por el show, de las semis que más he disfrutado desde que sigo esto, de verdad :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: obviamente influye que el nivel de las canciones era buenísimo, podría haber sido una final perfectamente, pero a nivel técnico, de grafismos, agilidad de la gala, intervals... me pareció todo buenísimo. Las presentadoras menudos ICONOS, han dejado a todos los de los últimos años en bragas. Vaya, hemos estado quejándonos mucho de lo que se veía en los ensayos, pero creo que los británicos han hecho un grandísimo trabajo. Ganas de seguir disfrutando el jueves :ojitos:

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5988
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: 1ª Semifinal de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mié May 10, 2023 1:24 pm  
A mi la gala de ayer me encantó, a nivel musical fue maravillosa (aunque una pena porque es basicamente que prácticamente todo lo bueno del año ha estado en esta semi) y a nivel técnico muy buena, el escenario lucía increible y las presentadoras me gustaron, vamos, lo comparas con la primera semifinal de Turín 2022 y es un glow-up total XD

También me gustó mucho que durante el momento sobres, aún desechando la horrible idea de hacerlo rollo X Factor, diesen más tiempo y enfocasen un poco más a las delegaciones como hacían en 2010-2012, nunca entendí porque desde 2013 cogieron el modus de decir a los 7 primeros clasificados a toda hostia :emoraro:
Imagen

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12042
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: 1ª Semifinal de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mié May 10, 2023 1:33 pm  
Deseando saber qué país se ha quedado atrás por culpa del ROW.

Avatar de Usuario
Aizul
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2766
Registrado: Mar Mar 20, 2012 2:05 pm
Género: Femenino

Re: 1ª Semifinal de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mié May 10, 2023 1:34 pm  
Pues qué decirlos, la gala de ayer me encantó, la disfruté muchísimo y a día de hoy, 21 años viendo Eurovisión, ha sido la semifinal que más me ha gustado y sin duda la más intensa. Y estoy contentísima con los resultados, así que todo redondo :adoracion:
Imagen
KROKODILSKI PSIHOPAT
Spoiler:

Avatar de Usuario
Goodnightmoon
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 377
Registrado: Sab Feb 13, 2016 1:57 am
Ubicación: Hilversum
Género: Masculino

Re: 1ª Semifinal de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mié May 10, 2023 1:38 pm  
Eurovisión24/7 escribió:
rockefeller88 escribió:
Spoiler:
Goodnightmoon escribió:Pues yo el RO lo vería así

1- Francia
5- Suiza
7- Italia
8- Serbia
9- Suecia (después de la pausa)
10- Portugal
11- España
12- Finlandia


A España nos llevan dando dos años seguidos a partir del 10º, no caerá la breva de una tercera vez...
Yo creo que nos pondrán del 7º al 9º, que tampoco está mal.


A Suecia le toca también un mal puesto pues.


Eso iba a decir. Si Suecia es tan intocable en las apuestas sería más interesante además desde un punto de vista televisivo ponerla en plan 5º y ver que pasa. Aparte te aseguras de que la gente se una pronto al programa.

No veo raro mal que a España le den el puesto de Salvador Sobral un año en el que enviamos algo tan respetable como lo que llevamos.
Top 2023 After Rehearsals:

1. :españa: 2. :serbia: 3. :finlandia: 4. :letonia: 5. :suecia: 6. :eslovenia: 7. :austria: 8. :armenia: 9. :noruega: 10. :georgia:

Avatar de Usuario
Aizul
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2766
Registrado: Mar Mar 20, 2012 2:05 pm
Género: Femenino

Re: 1ª Semifinal de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mié May 10, 2023 1:43 pm  
Mañana sabremos cómo termina de ir el 1st half y 2nd half y cuándo dicen el RO, el viernes por la mañana?
Imagen
KROKODILSKI PSIHOPAT
Spoiler:


Avatar de Usuario
Goodnightmoon
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 377
Registrado: Sab Feb 13, 2016 1:57 am
Ubicación: Hilversum
Género: Masculino

Re: 1ª Semifinal de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mié May 10, 2023 1:44 pm  
Aizul escribió:Mañana sabremos cómo termina de ir el 1st half y 2nd half y cuándo dicen el RO, el viernes por la mañana?


El Jueves de madrugada

Ese día no se duerme del drama
Top 2023 After Rehearsals:

1. :españa: 2. :serbia: 3. :finlandia: 4. :letonia: 5. :suecia: 6. :eslovenia: 7. :austria: 8. :armenia: 9. :noruega: 10. :georgia:

Grace
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1405
Registrado: Vie Jul 23, 2021 9:23 pm
Género: Femenino

Re: 1ª Semifinal de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mié May 10, 2023 1:47 pm  
beatnikk escribió:
Grace escribió:A mí en esta semi nadie me ha parecido un colapso. A decir verdad todo ha sido un poco decepcionante. Lo que más recuerdo de ayer son los fragmentos de Francia y Alemania. En general sigo con la impresión de que este año es flojito. Que para gustos, colores, pero de momento, para mí, es así. No tengo ganas de volver a ver, literalmente, ninguna actuación de la semi. Y no tiene mucha pinta de ir a mejorar el jueves.


en serio?? :emoraro:


Sí, en serio :si:
ESC 2024
:españa:

Yoly Saa - Nebulossa - Mantra - Sofía Coll - Noan - Lérica - Almácor - Marlena - St. Pedro - Miss Caffeina - Roger Padrós - Angy - Dellacruz - Quique Niza - Jorge González - María Pelae

Top Final BF 2024
St. Pedro - Angy - Miss Caffeina - Nebulossa - Almacor - Sofía Coll - Jorge González - María Pelae

Hier in de diepte hoor ik steeds maar weer je naam

Avatar de Usuario
Aizul
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2766
Registrado: Mar Mar 20, 2012 2:05 pm
Género: Femenino

Re: 1ª Semifinal de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mié May 10, 2023 1:57 pm  
Goodnightmoon escribió:
Aizul escribió:Mañana sabremos cómo termina de ir el 1st half y 2nd half y cuándo dicen el RO, el viernes por la mañana?


El Jueves de madrugada

Ese día no se duerme del drama


Jajajajajajaja gracias por responder!!
Imagen
KROKODILSKI PSIHOPAT
Spoiler:


AmalAndal
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 308
Registrado: Lun Feb 27, 2023 9:55 pm
Género: Femenino

Re: 1ª Semifinal de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mié May 10, 2023 2:08 pm  
Bueno, ayer no comenté nada porque mientras que estoy viendo las galas no me gusta estar al mismo tiempo con el móvil y después me quedé frita, así que lo voy a hacer ahora. :D
A mí la gala me gustó bastante y creo que pasaron quienes tenían que pasar, pero por favor, no es normal que tras actuar todos los países nos metan cerca de una hora de relleno... Se me hizo insoportable, en serio.
Las actuaciones de Serbia y de Moldavia me decepcionaron un poco porque creo que quedaron algo desangeladas, como demasiado artificiosas. Sin embargo, la actuación de Portugal me sorprendió para bien porque, a pesar de no tener una gran puesta en escena, el carisma de Mimicat la convirtió en una de las grandes actuaciones de la noche. Me alegro mucho de su pase a la final, es más que merecido!
Respecto a Suecia y Finlandia, las grandes favoritas, creo que Loreen se lo va a llevar de calle el sábado porque está a otro nivel, pese a que a mí personalmente me guste mucho más la propuesta de Kaarija y me dé pereza otra victoria sueca.
Israel... Muy chula la última parte de la actuación, pero el resto no me pareció ninguna locura, lo siento. Quedará TOP10 como mínimo, pero para nada la veo luchando por la victoria.
Francia tres cuartos de lo mismo, la actuación en conjunto ha quedado muy resultona pero no es winner alert ni de coña. Ella será todo lo diva y todo lo madre que queráis, pero ni el tema ni la puesta en escena son ninguna maravilla.
Hasta aquí mi comentario, el resto no me apetece decir nada sobre ellas. :partiendose:

Avatar de Usuario
Melmel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5799
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: 1ª Semifinal de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mié May 10, 2023 2:14 pm  
Hubo un intervalo que fue como una película. Maravilla es poco nos quedamos flipados.
Imagen

Avatar de Usuario
Critter
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 225
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:16 pm

Re: 1ª Semifinal de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mié May 10, 2023 2:43 pm  
Estoy con Amal en lo de Portugal. Sin ser una maravilla de canción y con una puesta sin artificios, ella es una pedazo de artista y de cantante. Transmitió la que más. La parte en la que va caminando hacia adelante, como mira a cámara :adoracion:

El interval, a otro nivel y todo muy cuidado e impactante. Otro punto a favor de este año. Aunque traer a una estrella es ir a lo fácil

Sobre Suecia, pues supongo que ganará, pero para mí sería la victoria del producto prefabricado, lo superficial y lo artificioso sobre la música y el talento. Sería como todo lo contrario de año de Sobral. Espero no verme un 2024 lleno de propuestas de este corte.

Maria Paz
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 654
Registrado: Vie Feb 17, 2023 11:18 am
Género: Femenino

Re: 1ª Semifinal de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mié May 10, 2023 2:49 pm  
A mi la semi de ayer tambien me gusto mucho aparte que estaba todo lo bueno, veremos mañana que me da va a ser muermo tras muertmo excepto una o dos propuestas la verdad.
Ademas me rei mucho con el humor ingles de que quedaban siempre últimos jajajaja estuvo muy bien
Pues nada a esperar ensayos de hoy y a ver mañana
:reinounido: :suecia: :francia: :ucrania: :italia: :luxemburgo: :lituania: :polonia: :noruega: :finlandia:

Toñi-en-aPrietos
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 172
Registrado: Mié Feb 03, 2021 9:12 am

Re: 1ª Semifinal de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mié May 10, 2023 2:50 pm  
Critter escribió:Estoy con Amal en lo de Portugal. Sin ser una maravilla de canción y con una puesta sin artificios, ella es una pedazo de artista y de cantante. Transmitió la que más. La parte en la que va caminando hacia adelante, como mira a cámara :adoracion:

El interval, a otro nivel y todo muy cuidado e impactante. Otro punto a favor de este año. Aunque traer a una estrella es ir a lo fácil

Sobre Suecia, pues supongo que ganará, pero para mí sería la victoria del producto prefabricado, lo superficial y lo artificioso sobre la música y el talento. Sería como todo lo contrario de año de Sobral. Espero no verme un 2024 lleno de propuestas de este corte.


Opino exactamente lo que tú en lo que a la victoria sueca se refiere. Visto lo que funcionó hace 10 años han optado por repetir la fórmula (con una canción prefabricada con la misma base, por mucho que algunos lo nieguen). Ganar con esta propuesta haría que se perdiese diversidad musical, ya que hasta ahora los últimos años hemos tenido ganadores de diversos estilos y con personalidad y creo que muchos optarían por mandar propuestas “prefabricadas”. Por mucho que Loreen nos quiera vender esto como algo súper místico y personal, para mi es justamente lo contrario, algo prefabricado, y en lo que ella llega a sobreactuar en su papel de mística perdiendo la naturalidad que Euphoria si que tenía.

Avatar de Usuario
karliyos90
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2792
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:29 pm

Re: 1ª Semifinal de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mié May 10, 2023 3:03 pm  
Visualizaciones ahora mismo en Youtube (15.00).

1. Croacia 946 K
2. Israel 757 K
3. Finlandia 673 K
4. Suecia 621 K
5. Noruega 409 K
6. Serbia 376 K
7. Portugal 292 K
8. Rep. Checa 274 K
9. Moldavia 269 K
10. Suiza 160 K
11. Países Bajos 133 K
12. Irlanda 131 K
13. Letonia 98 K
14. Azerbaiyán 88 K
15. Malta 86 K

Big 5
1. Francia 212 K
2. Italia 192 K
3. Alemania 138 K

Avatar de Usuario
Critter
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 225
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:16 pm

Re: 1ª Semifinal de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mié May 10, 2023 3:07 pm  
Toñi-en-aPrietos escribió:Espero no verme Ganar con esta propuesta haría que se perdiese diversidad musical, ya que hasta ahora los últimos años hemos tenido ganadores de diversos estilos y con personalidad y creo que muchos optarían por mandar propuestas “prefabricadas”. Por mucho que Loreen nos quiera vender esto como algo súper místico y personal, para mi es justamente lo contrario, algo prefabricado, y en lo que ella llega a sobreactuar en su papel de mística perdiendo la naturalidad que Euphoria si que tenía.

:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Exactamente!!!

Avatar de Usuario
Critter
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 225
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:16 pm

Re: 1ª Semifinal de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mié May 10, 2023 3:14 pm  
karliyos90 escribió:Visualizaciones ahora mismo en Youtube (15.00).

1. Croacia 946 K
2. Israel 757 K
3. Finlandia 673 K
4. Suecia 621 K
5. Noruega 409 K
6. Serbia 376 K
7. Portugal 292 K
8. Rep. Checa 274 K
9. Moldavia 269 K
10. Suiza 160 K
11. Países Bajos 133 K
12. Irlanda 131 K
13. Letonia 98 K
14. Azerbaiyán 88 K
15. Malta 86 K

Big 5
1. Francia 212 K
2. Italia 192 K
3. Alemania 138 K

Cuidado con Croacia que se puede llevar el voto del público y el 10-12 del algún que otro jurado del este antirruso, más puntos sueltos por aquí y por allá
Cada vez me los veo más en el TOP 5.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados