1ª Semifinal de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Imagen
Avatar de Usuario
Aizul
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2766
Registrado: Mar Mar 20, 2012 2:05 pm
Género: Femenino

Re: 1ª Semifinal de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mié May 10, 2023 3:16 pm  
Critter escribió:Cada vez me los veo más en el TOP 5.


:emodiva: :emodiva: :emodiva: :emodiva:
Imagen
KROKODILSKI PSIHOPAT
Spoiler:

Bluebell
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 96
Registrado: Lun Feb 27, 2023 10:31 am
Género: Femenino

Re: 1ª Semifinal de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mié May 10, 2023 3:17 pm  
Ha pasado Chequia así que me da igual todo :emonu:.

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3103
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: 1ª Semifinal de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mié May 10, 2023 3:31 pm  
01 Finlandia
02 España
03 Francia
04 Italia
05 Suecia

:emodiva:
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia:

Top 2024:

01. :italia: 02. :belgica: 03. :reinounido: 04. :suiza: 05. :francia: 06. :lituania: 07. :austria: 08. :azerbaijan: 09. :luxemburgo: 10. :polonia:

Avatar de Usuario
Aizul
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2766
Registrado: Mar Mar 20, 2012 2:05 pm
Género: Femenino

Re: 1ª Semifinal de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mié May 10, 2023 5:37 pm  
Traigo noticias importantes. Los medios croatas han confirmado hoy en los telediarios que efectivamente Prlja está enfermo. Desde ayer por la noche empezó a encontrarse mal y hoy está totalmente acatarrado (nariz, garganta, tos...). Lo achacan al aire acondicionado constante.

Mi pobre señoro, espero que para el sábado esté totalmente recuperado :cry:
Imagen
KROKODILSKI PSIHOPAT
Spoiler:


Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11072
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: 1ª Semifinal de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mié May 10, 2023 5:48 pm  
Me sorprende la disparidad que hay este año entre youtube y las plataformas de streaming/itunes.

Mientras que las actuaciones más visitas son:
1. Croacia
2. Israel
...
3. Finlandia
4. Suecia
...
5. Noruega


En streaming y ventas la cosa va tal que así:
1. Suecia
...
2. Noruega
3. Finlandia
...
...
...
Las siguientes posiciones se las pelearían entre Israel, Italia, Francia y UK :emoraro:


Esto me llevaría a pensar que quizá las visitas de Israel y Croacia son un espejismo por lo famosos que son en su país (y en los balcánicos en general en el caso de Croacia), ya que internacionalmente la recepción de Israel ha sido bastante modestita y la de Croacia ha sido literalmente nula, solo ha entrado en el 27 de su propio país en Apple music :emoraro:
O quizá justo al contrario, los votos están más cercanos a las visitas de youtube que a lo que luego la gente ESCUCHA XD
Imagen

Avatar de Usuario
Bazy
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1353
Registrado: Mié Dic 30, 2015 6:11 pm

Re: 1ª Semifinal de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mié May 10, 2023 6:16 pm  
No pensaba que diría esto, pero las actuaciones que más disfrute anoche fueron las de Malta, Suiza e Israel. Sacaron petróleo de canciones normalitas y me dio mucha pena que Malta no pasara :(

En cuanto al resto de no pases, Irlanda y Azerbaiyán estaban claros, Países Bajos no me sorprendió demasiado después de ver la actuación (aunque quería que pasaran) y Letonia también me habría gustado que pasara, pero sin jurado estaba complicado.

Las 3 favoritas me supieron a poco, especialmente Noruega, que me pareció algo desangelada. Suecia no sé si es porque ya la tengo vista o qué, pero me quedé igual. A Käärijä lo noté un poco raro de voz, pero su actuación me pareció la mejor de las 3. No me importaría que ganara, pero tampoco me vuelve loco.
:eslovenia: :austria: :noruega: :finlandia: :suecia: :francia: :chipre: :reinounido: :polonia: :australia:
:republicacheca: :paisesbajos: :lituania: :belgica: :letonia: :azerbaijan: :dinamarca: :islandia: :españa: :portugal:
:grecia: :serbia: :israel: :alemania: :suiza: :italia: :rumania: :moldavia: :malta: :georgia:
:ucrania: :armenia: :albania: :estonia: :irlanda: :sanmarino: :croacia:

Avatar de Usuario
Ángel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5535
Registrado: Dom Mar 25, 2012 5:50 pm
Género: Masculino

Re: 1ª Semifinal de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mié May 10, 2023 6:17 pm  
Los comentaristas reaccionando a los pases de ayer :adoracion:

https://www.youtube.com/watch?v=WBIABuBpxKI

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10860
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: 1ª Semifinal de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mié May 10, 2023 6:28 pm  
AkuatiK escribió:Me sorprende la disparidad que hay este año entre youtube y las plataformas de streaming/itunes.

Mientras que las actuaciones más visitas son:
1. Croacia
2. Israel
...
3. Finlandia
4. Suecia
...
5. Noruega


En streaming y ventas la cosa va tal que así:
1. Suecia
...
2. Noruega
3. Finlandia
...
...
...
Las siguientes posiciones se las pelearían entre Israel, Italia, Francia y UK :emoraro:


Esto me llevaría a pensar que quizá las visitas de Israel y Croacia son un espejismo por lo famosos que son en su país (y en los balcánicos en general en el caso de Croacia), ya que internacionalmente la recepción de Israel ha sido bastante modestita y la de Croacia ha sido literalmente nula, solo ha entrado en el 27 de su propio país en Apple music :emoraro:
O quizá justo al contrario, los votos están más cercanos a las visitas de youtube que a lo que luego la gente ESCUCHA XD

Yo tengo clarísimo que las visitas de Croacia e Israel vienen de los balcanes e Israel por ser famosos en sus zonas. Especialmente Croacia. Israel está en tendencias en YouTube España :si:
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :belgica: :españa: :suecia: :austria: :malta: :serbia:
:portugal: :italia: :reinounido: :israel: :grecia: :francia: :ucrania: :polonia: :dinamarca: :georgia:
:eslovenia: :letonia: :noruega: :albania: :armenia: :luxemburgo: :chipre: :republicacheca: :islandia: :azerbaijan:
:finlandia: :estonia: :alemania: :irlanda: :sanmarino: :australia: :moldavia:

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10730
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: 1ª Semifinal de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mié May 10, 2023 6:56 pm  
Bueno, pues comento un poco mis impresiones de ayer.

La gala me gustó mucho, me pareció muy dinámica y bien llevada en todo momento. El escenario al final muy chulo y los grafismos preciosos. Hubo nivelazo en las canciones y la mayoría de actuaciones me gustaron también. Las presentadoras bien, y el interval de Rita Ora me gustó mucho, así como la parte en la que salieron Måns y Filomena. También destaco que este año no hayan ido tan a fuego con los clasificados. En general, muy contento con el trabajo de la BBC :si:

Con respecto a los resultados, pues digamos que al final imperó la lógica. Realmente Azerbaiyán, Irlanda y Malta no merecieron final y Países Bajos perdió el duelo ante Suiza por razones también evidentes, así que la única injusticia de la noche me parece la quedada en semis de Letonia.

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Melmel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5798
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: 1ª Semifinal de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mié May 10, 2023 7:27 pm  
Ángel escribió:Los comentaristas reaccionando a los pases de ayer :adoracion:

https://www.youtube.com/watch?v=WBIABuBpxKI

No se nota cuáles han sido el top3 del televoto no? Reaccionan más veces a un país que a otros. Cantaaaaa
Imagen

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4705
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: 1ª Semifinal de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mié May 10, 2023 7:38 pm  
Aizul escribió:Traigo noticias importantes. Los medios croatas han confirmado hoy en los telediarios que efectivamente Prlja está enfermo. Desde ayer por la noche empezó a encontrarse mal y hoy está totalmente acatarrado (nariz, garganta, tos...). Lo achacan al aire acondicionado constante.

Mi pobre señoro, espero que para el sábado esté totalmente recuperado :cry:
A partir de cierta edad tenemos que cuidarnos :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11084
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: 1ª Semifinal de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mié May 10, 2023 7:40 pm  
Me encanta todo el mundo diciendo "me hubiese encantado Letonia pasando, pero sin jurado no se podía".
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3103
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: 1ª Semifinal de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mié May 10, 2023 7:44 pm  
Youtube:

Croacia 1,2M
Israel 1M
Finlandia 1M
Suecia 898k
Noruega 570k
Serbia 499k
Chequia 478k
Portugal 398k
Moldavia 377k
Suiza 229k
Irlanda 189k
Países Bajos 181k
Letonia 125k
Azerbaiyán 119k
Malta 116k

Parece que Finlandia se va recuperando!!

De los finalistas:

Francia 488k
Italia 302k
Alemania 200k
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia:

Top 2024:

01. :italia: 02. :belgica: 03. :reinounido: 04. :suiza: 05. :francia: 06. :lituania: 07. :austria: 08. :azerbaijan: 09. :luxemburgo: 10. :polonia:

Avatar de Usuario
Aizul
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2766
Registrado: Mar Mar 20, 2012 2:05 pm
Género: Femenino

Re: 1ª Semifinal de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mié May 10, 2023 8:18 pm  
spur7 escribió:Yo tengo clarísimo que las visitas de Croacia e Israel vienen de los balcanes e Israel por ser famosos en sus zonas. Especialmente Croacia. Israel está en tendencias en YouTube España :si:


También tenías claro que Croacia no se clasificaba y aquí estamos.
Imagen
KROKODILSKI PSIHOPAT
Spoiler:


Avatar de Usuario
Mamarracho
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1116
Registrado: Jue Ene 26, 2023 3:29 am
Género: Masculino

Re: 1ª Semifinal de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mié May 10, 2023 8:21 pm  
No pude ver la primera semifinal en directo, así que la he visto en diferido y llego tarde a compartir impresiones. Dejo aquí mi clasificación de los que han pasado a la final, incluyendo también a Alemania, Italia y Francia.

  1. Suecia
  2. Finlandia
  3. Israel
  4. Italia
  5. Chequia
  6. Croacia
  7. Portugal
  8. Noruega
  9. Francia
  10. Serbia
  11. Moldavia
  12. Alemania
  13. Suiza
:españa: :irlanda:

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10860
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: 1ª Semifinal de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mié May 10, 2023 8:26 pm  
Aizul escribió:
spur7 escribió:Yo tengo clarísimo que las visitas de Croacia e Israel vienen de los balcanes e Israel por ser famosos en sus zonas. Especialmente Croacia. Israel está en tendencias en YouTube España :si:


También tenías claro que Croacia no se clasificaba y aquí estamos.

Hija, lo decía para picaros porque sus fans os tomáis las opiniones de la gente a la tremenda. En el hilo de la porra puse que estaba claro el pase de Croacia. Hay que saber ganar. Sigo pensando que es una basura por mucho que la gente haya votado el circo.

Por cierto, lo de las visitas puede verse. Croacia solo está en tendencias en los países balcánicos y Alemania :( ¡Vaya!
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :belgica: :españa: :suecia: :austria: :malta: :serbia:
:portugal: :italia: :reinounido: :israel: :grecia: :francia: :ucrania: :polonia: :dinamarca: :georgia:
:eslovenia: :letonia: :noruega: :albania: :armenia: :luxemburgo: :chipre: :republicacheca: :islandia: :azerbaijan:
:finlandia: :estonia: :alemania: :irlanda: :sanmarino: :australia: :moldavia:

Avatar de Usuario
juliusg
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1991
Registrado: Jue Oct 25, 2012 10:44 pm

Re: 1ª Semifinal de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mié May 10, 2023 8:47 pm  
Me gustaría destacar el pedazo interval que se marcaron la Ferguson y Alyosha. Dos artistas que jamás me hubiese imaginado colaborando y la pedazo versión de “ordinary world” que se marcaron con una PE espectacular. Muy muy emotivo ese momento :adoracion: :adoracion:
Top 2024:
:noruega: :belgica: :croacia: :estonia: :islandia: :dinamarca: :españa: :reinounido: :serbia: :suiza:

Avatar de Usuario
Emilk
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1209
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm

Re: 1ª Semifinal de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mié May 10, 2023 8:47 pm  
¿Un resumen de las mitades? Ni me acordaba de ellas...
La noia Veronika will rave in Ulveham, before the party is over.

:eslovenia: :noruega: :italia: :belgica: :austria:

TESTIGO DE NEBULOSSA (Copyright Sergius)

Avatar de Usuario
Ángel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5535
Registrado: Dom Mar 25, 2012 5:50 pm
Género: Masculino

Re: 1ª Semifinal de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mié May 10, 2023 9:45 pm  
Melmel escribió:
Ángel escribió:Los comentaristas reaccionando a los pases de ayer :adoracion:


No se nota cuáles han sido el top3 del televoto no? Reaccionan más veces a un país que a otros. Cantaaaaa

????

No entiendo qué quieres decir. Son las reacciones de todas las televisiones que lo emitieron ayer, algunas lo emiten con comentaristas de diferentes idiomas y por eso aparecen varias veces reaccionando al mismo país.

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10417
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: 1ª Semifinal de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mié May 10, 2023 9:53 pm  
¿Pero en cuantos idiomas emite la YLE? :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7524
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: 1ª Semifinal de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mié May 10, 2023 10:05 pm  
NORUEGA: Pues un cuasi calco de la actuación del MGP. Digo eso porque ayer a Alessandra la vi algo peor y la veo fuera de la pelea.
MALTA: Una pena que para uno de los pocos años que apuestan por algo diferente no hayan pasado pero la semifinal era lo que era. Quizás en la segunda hubiesen tenido mejor suerte.
SERBIA: Cumplió su papel a la perfección. Merecido finalista pero dudo mucho que supere a su antecesora.
LETONIA: Como Malta, en la otra semi hubiese tenido el pase fácil. Y era buen tema y la presentación apropiada. Y ni de coña Letonia se retira a pesar de los malos resultados (dos finales en los últimos 15 años).
PORTUGAL: La vi finalista casi al terminar la actuación y la verdad me alegro.
IRLANDA: Entiendo que en la PreParty de Madrid Conor no cantase por problemas técnicos pero que lo haga en el ESC. Y por otro lado el tema llegaba como ocho años tarde.
CROACIA: Pues a mí me gustaron y defiendo el pase y la candidatura de estos señores, también tiene que haber algo de irreverencia, no todo tiene que ser correcto. Era la primera vez que Croacia pasaba a la final en seis años, en ese sentido me alegro.
SUIZA: Actuación correcta, la canción me gustó más que la que llevó este país helvético el año anterior. Vamos, un upgrade en conjunto respecto a "Boys do cry".
ISRAEL: Más espectáculo que canción que no estaba mal y Noa Kirel demostró ayer por qué es una de las mayores estrellas hebreas del momento.
MOLDAVIA: Buena canción pero la actuación estuvo algo deslucida.
SUECIA: Grita GANADORA por los cuatro costados, no me extrañaría que este sábado Loreen levante su segundo micrófono de cristal y empate con Irlanda en eurovictorias.
AZERBAIYÁN: Demasiada buena intención pero no fue suficiente. El tema algo soso salvo el momento rockero.
CHEQUIA: Esperaba poco pero me sorprendieron gratamente para bien y creo que merecen un buen resultado.
PAISES BAJOS: Balada pegadiza deslucida por unos intérpretes que le pusieron ganas e intención pero no fue suficiente.
FINLANDIA: Gane o no gane, actuación icónica y demostrando porque es junto a Loreen el gran rival a batir.

Pues esta ha sido mi opinión personal de la primera semifinal.
Imagen

Fran
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4476
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm
Género: Masculino

Re: 1ª Semifinal de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mié May 10, 2023 10:05 pm  
La verdad es que en cuanto a presentadoras, postales, aspecto técnico y demás no me quejo. Muy bien. Y el escenario luce bastante.

Los resultados, esperables, aunque me apena que Malta o Países Bajos se hayan quedado fuera. Y viendo cómo le está yendo a Finlandia, dudo que haya ganado la semi... :emoraro:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22798
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: 1ª Semifinal de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mié May 10, 2023 10:08 pm  
Igual ya lo habéis comentado, pero me ha llamado la atención que hayan subido las actuaciones de anoche sin el nombre del país en la esquina.

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11084
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: 1ª Semifinal de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mié May 10, 2023 10:34 pm  
Iuris escribió:Igual ya lo habéis comentado, pero me ha llamado la atención que hayan subido las actuaciones de anoche sin el nombre del país en la esquina.


Yo diría que a las finalistas le pondrán la actuación de la final, y en esas si irá el número. De hecho que no ponga XX Finland o algo asi, me da toc. :emodiva: :emodiva:

Como será, que cuando empezaron a subir los festivales clásicos a Youtube (97 hacia atrás), pusieron la marquita del pais y su número. Aunque en 98-01 solo ponía el pais, no fue hasta 2002 que pusieron el número de actuación en la pantalla.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Sra Letona
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 335
Registrado: Dom Mar 19, 2023 3:42 pm
Género: Femenino

Re: 1ª Semifinal de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mié May 10, 2023 10:40 pm  
Mis impresiones de ayer:

1 Realización mejor de lo que parecía por lo filtrado. El escenario algo pequeño pero muy funcional y adaptable a las diferentes propuestas.

2 ¿De verdad hay que dejar tanto tiempo para votar y hace falta tanto para hacer el recuento? Se hace larguísimo y pesado.

3 Mimicat es el ejemplo de, cómo dice mi madre, se defiende una canción. Ella ha levantado sola una propuesta muy normalita. No la veía clasificada y me ha callado la boca. Justo pase.

4 Loreen, pues bueno, todo el mundo dice que está a años luz de los demás, pero yo a los que pregunto en mi entorno no les parece para tanto. Y Blanca Paloma está a su mismo nivel en pack. Para mi los dos mejores de la edición y no debería haber mucha diferencia entre ellas. Pero ya sabemos como son los jurados de básicos.

5 Moldavia será caos y lo que queráis, pero el tema se pega lo más grande y no dudo que tendrá mucho más televoto que el que se le pronostica.

6 Suiza a pasado gracias a la PE que Sacha le ha montado.

7 Finlandia será top 5, como todos mis favoritos.

8 Tengo el presentimiento de que Francia e Italia quedarán muy juntitos en la tabla final entre el 6 y el 10.

Hoy en el trabajo, alguien ha leído algo sobre Croacia y me ha preguntado. Y cuando le he contado por encima ha respondido "Ah, como el Chikiliquatre" :emoraro:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados