España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Imagen

¿Qué te parece "Eaea" de Blanca Paloma como representante de España?

¡Es un TEMAZO que me lo da todo!
179
69%
MUY BUENA NENA. No es un temazo, pero se agradece escuchar algo así.
45
17%
MEH. No me mata pero tampoco me disgusta.
17
7%
Es LA NADA. Me dormí en vivo. Ya no recuerdo cómo suena.
5
2%
HORROR SUPREMO. ¿Esto es en serio, España?
13
5%
 
Votos totales: 259

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11072
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Feb 05, 2023 10:43 am  
Que "Spain 0" sea tendencias en twitter me hace pensar que este país no se merece tener cosas bonitas :enfin:
Es que ni con consenso la gente se va a callar.
Imagen

Avatar de Usuario
Ferr
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 605
Registrado: Sab Feb 05, 2022 8:09 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Feb 05, 2023 10:44 am  
España por segundo año consecutivo (quien nos lo iba a decir), marca una senda seria y muy cerrada. Demuestra que la nueva delegación quiere hacer algo importante en el ESC, le podrá salir mejor o peor. Pero España ya no es un coco al que no tener en cuenta.
Hemos comenzado a jugar y hemos subido de liga.

Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Feb 05, 2023 10:50 am  
A mi la canción no me da más, aunque indudablemente ella canta bien. Pero oye, me parece bastante mejor que la del año pasado, y sobre todo, va a ir quien ha decidido la gente, y eso es guay
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

Avatar de Usuario
Melmel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5798
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Feb 05, 2023 10:52 am  
AkuatiK escribió:Que "Spain 0" sea tendencias en twitter me hace pensar que este país no se merece tener cosas bonitas :enfin:
Es que ni con consenso la gente se va a callar.

No tiene lógica.... yo con cualquiera que comento le parece genial... so... quien está detrás de esas mierdas? :emocolgado:
Imagen

Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Feb 05, 2023 10:54 am  
Melmel escribió:
AkuatiK escribió:Que "Spain 0" sea tendencias en twitter me hace pensar que este país no se merece tener cosas bonitas :enfin:
Es que ni con consenso la gente se va a callar.

No tiene lógica.... yo con cualquiera que comento le parece genial... so... quien está detrás de esas mierdas? :emocolgado:

Es que a lo mejor nos comemos una mierda, pero para quedar en el bottom no es ni de coña, que vaya dos petardos mandan Irlanda y Eslovenia ¿Va a ver canciones mejores? Sí, pero también peores, y unas cuantas.
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

Avatar de Usuario
misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7524
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Feb 05, 2023 10:54 am  
AkuatiK escribió:Que "Spain 0" sea tendencias en twitter me hace pensar que este país no se merece tener cosas bonitas :enfin:
Es que ni con consenso la gente se va a callar.


Ni caso, yo siempre diré que las opiniones en redes no tienen por qué reflejar la vida real ni mucho menos. Como he leído por ahí, somos el país más talentofobo del planeta tierra.

A pasar de los haters y a disfrutar de la dama de Elche. :emogitana:
Imagen

Grace
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1405
Registrado: Vie Jul 23, 2021 9:23 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Feb 05, 2023 10:55 am  
AkuatiK escribió:Que "Spain 0" sea tendencias en twitter me hace pensar que este país no se merece tener cosas bonitas :enfin:
Es que ni con consenso la gente se va a callar.


Es que a la gente el consenso o no consenso le da igual. Pase lo que pase van a criticar. Encontrarán cualquier motivo y, si no son unos son otros, siempre va a haber personas que pongan pegas. Por una cosa o por otra ninguna pretemporada va a ser tranquila, no en España.
ESC 2024
:españa:

Yoly Saa - Nebulossa - Mantra - Sofía Coll - Noan - Lérica - Almácor - Marlena - St. Pedro - Miss Caffeina - Roger Padrós - Angy - Dellacruz - Quique Niza - Jorge González - María Pelae

Top Final BF 2024
St. Pedro - Angy - Miss Caffeina - Nebulossa - Almacor - Sofía Coll - Jorge González - María Pelae

Hier in de diepte hoor ik steeds maar weer je naam

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 8914
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Feb 05, 2023 10:55 am  
Está teniendo reacciones de canción que llama la atención en Eurovisión. O gusta o la odian, pero creo que los que la odian tienen tiempo para subirse al barco. Es una candidatura que se entiende mejor con las escuchas y que seguro que va ganando apoyo con el paso del tiempo.

En cualquier caso hemos arriesgado y salido de la zona de confort que suele representar España en Eurovisión.

Además, todo está acompañado de un pack que eleva la candidatura y que siempre decimos que es importante. :ojitos:


11. :paisesbajos: 12. :noruega: 13 :republicacheca: 14. :españa: 15. :belgica: 16. :grecia: 17. :suiza: 18. :ucrania: 19. :suecia: 20. :sanmarino:

Avatar de Usuario
Paesold
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 598
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:57 am

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Feb 05, 2023 10:59 am  
Es que comentarios así habrá siempre, aunque nos representase Rosalía com su mejor tema, porque los locals no entienden lo que es Eurovisión y porque criticar y opinar visceralmente (sin saber del tema) forma parte de la idiosincrasia española. Un muy buen puesto de Blanca en mayo sería lo mejor que nos podría pasar para que empezara a cambiar la percepción que la sociedad española tiene de Eurovisión (y de nuestra propia cultura).

Avatar de Usuario
Lillis
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 224
Registrado: Sab Mar 09, 2013 12:54 am

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Feb 05, 2023 10:59 am  
Yo sólo le pido que deje de decir ancestras, por favor. :emoraro:

Avatar de Usuario
Gothgorito
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 89
Registrado: Dom Dic 26, 2021 1:44 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Feb 05, 2023 11:05 am  
al_lo_me_jor escribió:Ha sido la mejor de la pre.

Una cancion diferente y moderna a la vez

Ahora bien, dudo que lleguemos al top 10 con esto pero no todos los años habra un channelazo


Qué importante es que asumamos ésto último. Ya me veo a mucha gente hablando de fracaso si no hay top 5. Yo ya con la propuesta en sí ya estoy satisfecho. Luego el ESC es muy caprichoso y grandes candidaturas puede que queden en malas posiciones. Sin ir muy lejos, el año pasado me parecieron injustos los resultados de Finlandia y Francia, pero casi siempre suelen llevar buen material. Yo prefiero éso, llevar siempre cosas buenas, arriesgadas o con personalidad aunque a veces se quede mal a tener suerte un año, hacer top 5 y mandar cosas impersonales, mediocres o poco originales. Y no me refiero con ello a Slomo, que, aunque impersonal y musicalmente floja, era una propuesta espectacular en su ejecución.

Fran
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4476
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Feb 05, 2023 11:06 am  
Uffff, yo no sé si nos dará para ganar, pero desde luego llevamos algo auténtico, reconocible y nadie nos podrá opacar. :heart: :heart: :heart: :heart: Se viene el palomazo. :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Avatar de Usuario
VixFregenal
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 456
Registrado: Mié Dic 22, 2021 1:16 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Feb 05, 2023 11:07 am  
Lillis escribió:Yo sólo le pido que deje de decir ancestras, por favor. :emoraro:


No es perfecta, menos mal. :emoraro:

Avatar de Usuario
RamboAmadeus
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 926
Registrado: Dom Feb 28, 2016 10:28 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Feb 05, 2023 11:15 am  
Es la primera vez que gana mi favorita en España, y sinceramente me da igual como quedemos (que ya os adelanto que por debajo del puesto 10 no va a ser). Llevamos una obra de arte.
Imagen

Spoiler:
11-20 :estonia: :serbia: :croacia: :italia: :francia: :armenia: :eslovenia: :lituania: :azerbaijan: :portugal:
21-30 :australia: :alemania: :letonia: :reinounido: :suecia: :luxemburgo: :chipre: :suiza: :ucrania: :sanmarino:
31-37 :dinamarca: :islandia: :israel: :malta: :albania: :moldavia: :georgia:

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11072
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Feb 05, 2023 11:16 am  
Imagen

Avatar de Usuario
karliyos90
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2792
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:29 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Feb 05, 2023 11:18 am  
AkuatiK escribió:Que "Spain 0" sea tendencias en twitter me hace pensar que este país no se merece tener cosas bonitas :enfin:
Es que ni con consenso la gente se va a callar.

Los locals están rabiando. No quiero ser pesado como he sido en redes pero en España hay mucha flamencofobia y andalufobia, es así. Todos los que dicen que Europa no nos va a entender, que es una mierda y tenemos que mandar siempre canciones comerciales y de rollo internacional son locals que NO saben nada del festival. Lo ven un día y ya. A Chanel la pusieron verde los locals también y al final de la metieron enterita xD. Así que... son gente que les flipa criticar absolutamente todo pero después cambian de bando sin más.

Avatar de Usuario
RamboAmadeus
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 926
Registrado: Dom Feb 28, 2016 10:28 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Feb 05, 2023 11:23 am  
En mi casa les ha parecido un horror también. Pero bueno en Eurovisión lo importante es ser la favorita de la gente, el que no te tenga como favorita da igual si te tiene como segunda o como última. Yo creo que es un año para estar tranquilos y disfrutar, que ya iba tocando.
Imagen

Spoiler:
11-20 :estonia: :serbia: :croacia: :italia: :francia: :armenia: :eslovenia: :lituania: :azerbaijan: :portugal:
21-30 :australia: :alemania: :letonia: :reinounido: :suecia: :luxemburgo: :chipre: :suiza: :ucrania: :sanmarino:
31-37 :dinamarca: :islandia: :israel: :malta: :albania: :moldavia: :georgia:

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4271
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Feb 05, 2023 11:25 am  
Este año hemos dado un paso de gigante para ser reconocidos como una de las grandes potencias del festival. Dos años seguidos. Dos propuestas brillantes y además con identidad muy marcada.
Esto lo digo independientemente del resultado de blanca. Puede no gustar, no encajar, o coincidir un año de esos con overbooking de temazos, pero..¿quien va a discutir la calidad, identidad, tradición y vanguardia de esta propuesta? Es que la cabeza altísima pase lo que pase.
Por cierto, menuda lección magistral sobre escenografía de blanca y su equipo.
Así se cuenta una historia, así se explica la letra de una canción, así se capta la atención del espectador todo el tiempo sin circos ni dobles saltos mortales.
El concepto central de ritual y trance representado por los movimientos de las chicas que la acompañan me parece acertadisimo y encaja estupendamente con el beat de la cancion y le da sentido.
No tengo ninguna expectativa, pero tampoco veo porque tenemos que ponerle techo a esta candidatura.
Imagen

Nubeblue
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1478
Registrado: Mar Dic 21, 2021 8:02 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Feb 05, 2023 11:26 am  
Si quedamos hasta top10, habremos recogido la recompensa por el trabajo bien hecho.
Muchos decís que preferís llevar esta candidatura por su calidad pese a que podamos quedar fatal, pero...planteando un escenario por debajo del 15, ¿Cuál creéis que va a ser el argumento de la gente? Que o llevamos petardeo comercial o España no gana. Y ahí sí que habremos perdido todo lo que estamos construyendo.
Así que suplico por favor (a las ancestras) un buen puesto para BP y que entiendan nuestra propuesta por el bien de lo que se pueda seleccionar para el Benidorm Fest el año que viene.
Top ESC 2024
1) The Code
2) Rim Tim Tagi dim
3) La Noia :emohadise:

agnostico
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 188
Registrado: Sab Ene 21, 2012 8:43 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Feb 05, 2023 11:26 am  
Me siento raro... parece que todo el mundo tiene clarísimo que lo va a petar y yo no lo veo.
Blanca es una artistaza, canta increíble y la puesta en escena engancha... pero es que la canción me resulta cargante, muy cargante.

Y ojo, que me parece genial que vaya y tal... pero no sé... no consigo ver si acabará en palomazo o en palomino :(

Avatar de Usuario
Aubret  
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2023
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Feb 05, 2023 11:27 am  
karliyos90 escribió:
AkuatiK escribió:Que "Spain 0" sea tendencias en twitter me hace pensar que este país no se merece tener cosas bonitas :enfin:
Es que ni con consenso la gente se va a callar.

Los locals están rabiando. No quiero ser pesado como he sido en redes pero en España hay mucha flamencofobia y andalufobia, es así. Todos los que dicen que Europa no nos va a entender, que es una mierda y tenemos que mandar siempre canciones comerciales y de rollo internacional son locals que NO saben nada del festival. Lo ven un día y ya. A Chanel la pusieron verde los locals también y al final de la metieron enterita xD. Así que... son gente que les flipa criticar absolutamente todo pero después cambian de bando sin más.

Es cierto y es una pena, porque Andalucía es indiscutiblemente la imagen de España que trasciende hacia el resto del mundo.
:grecia: :estonia: :ucrania: :suiza: :serbia: :croacia: :paisesbajos: :noruega: :azerbaijan: :armenia:
:españa: :letonia: :francia: :moldavia: :belgica: :polonia: :italia: :portugal: :lituania: :sanmarino:
:irlanda: :dinamarca: :reinounido: :austria: :eslovenia: :albania: :malta: :republicacheca: :alemania: :georgia:
:luxemburgo: :suecia: :finlandia: :chipre: :islandia: :australia: :israel:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20522
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Feb 05, 2023 11:31 am  
Yo sigo temblando, qué barbaridad.

La propuesta es perfecta en ejecución, es impactante, grita España por los cuatro costados (y a los guiris eso les encanta :emoraro: ), la puesta en escena eleva tremendamente la canción. El pack es absolutamente completo.

Dos años seguidos España lleva los deberes hechos desde la misma pre, con packs cuidadísimos y que gritan ganadoras. Quién lo diría en 2021 :adoracion:

Ha supuesto oxígeno para el Benidorm Fest, el contraste con SloMo es brutal, siendo ambas excelentes propuestas.
Y ves la actuación y no le pones un pero prácticamente. Aun así, estoy seguro que Blanca y rtve lo potenciarán en Liverpool. El año pasado sucedió lo mismo: veías la actuación de Chanel del BF subida en el canal oficial del esc y alucinabas que eso fuera una carta de presentación española, era perfecta tal y como estaba. Y llegó el esc y elevaron la actuación hasta la excelencia, tanto que ves ahora la actuación de SloMo del BF y se te queda coja.
Pues espero que con Eaea suceda lo mismo, que lo que ya es perfecto sea elevado hasta la excelencia en mayo y confío que así será.

La verdad, que haya ganado en televoto significa mucho en mi opinión. No sé si habrá sido en su mayoría todo voto eurofán, pero me da esperanza que se haya apostado por esto en vez de una eurofanada menos arriesgada.

Sobre su resultado en el esc, pues todo puede pasar. Yo creo que tal y como está puede (y de momento con lo que hay, debería) arrasar en el jurado. Que igual luego el televoto no lo compra, pues puede ser, pero quien no arriesga no gana.

La temporada empieza emocionante, vamos allá la Blanca Paloma!
Última edición por Sambu el Dom Feb 05, 2023 11:33 am, editado 1 vez en total.


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11084
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Feb 05, 2023 11:33 am  
Hinsti escribió:Qué orgullo. Qué bien que hayamos arriesgado. Es emocionante que vaya esta canción en el centenario de Lola Flores y que aparezca, de alguna manera, Federico García Lorca en esta puesta tan escena tan redonda, tan auténtica. Un regalo de España al mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=JCif1JkgVWE


EXIJO a la moderación que ponga este video en el primer post :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
EurofanForever  
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 14785
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Feb 05, 2023 11:37 am  
Ha sido bendecido por la Rosalía, todo va viento en popa :emodiva:
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7001
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Feb 05, 2023 11:41 am  
Es verdad que esto depende de si el tema es lo suficientemente bueno. A mí me ha convencido ella, porque me encanta Blanca y se lo compro. El tema no es de los de ponértelo en bucle a lo Nochentera. Quizás por ahí fallemos. A mí el tema me parece muy interesante, pero no es de mi estilo.

Peeeeeero, seamos realistas, el tema de Chanel no era precisamente para escucharlo, también fue que nos lo vendió a lo bestia. El caminito que siguió SloMo es muy parecido a lo que está pasando ahora mismo.

Veremos en mayo. Los eurofans extranjeros están muy polarizados, o lo aman o lo odian. (Como con Netta, yo la odiaba; o con Salvador, yo lo amaba).

Ahora, que ya sabemos que el mayor pecado de Eurovisión es pasar desapercibido, así que si esa gente que lo ama es suficiente, puede pegar un petardazo.

De lo que estoy seguro es de que no estaremos en el bottom, porque las personas a las que les apasiona van a estar ahí.

Este año estamos oscilando entre marcarnos otro top5 o bajar a un top 15. Algo así.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados