España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Imagen

¿Qué te parece "Eaea" de Blanca Paloma como representante de España?

¡Es un TEMAZO que me lo da todo!
179
69%
MUY BUENA NENA. No es un temazo, pero se agradece escuchar algo así.
45
17%
MEH. No me mata pero tampoco me disgusta.
17
7%
Es LA NADA. Me dormí en vivo. Ya no recuerdo cómo suena.
5
2%
HORROR SUPREMO. ¿Esto es en serio, España?
13
5%
 
Votos totales: 259

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4272
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mar Jun 06, 2023 11:50 pm  
No saldrá hasta 2024 dijo y seguramente no incluirá secreto de Agua.
No puedo esperar a escuchar "si la nieve resbala" en estudio.
Imagen

Avatar de Usuario
Holly Dolly
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8499
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:32 am

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Sab Jun 10, 2023 1:57 pm  
No la escucho desde mayo, y ni me apetece. :emoraro:

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7001
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Sab Jun 10, 2023 2:34 pm  
La verdad es que yo tampoco, quizás por eso nos la hemos pegado, confiando tanto en una canción que no escuchamos ni nosotros.


Es una pena, pero quizás es una lección a aprender y no emular lo mismo en un futuro.

Me encantaría echar un vistazo a otra dimensión en la que hubiéramos enviado Nochentera, y ver qué habría pasado. :timido:

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13291
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Sab Jun 10, 2023 6:43 pm  
Holly Dolly escribió:No la escucho desde mayo, y ni me apetece. :emoraro:

Escúchala, miHolly, no te vas a morir por dejar de escuchar chinos por cinco minutos.
Imagen
Spoiler:

Headbanging  
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1443
Registrado: Sab Feb 11, 2023 10:09 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Sab Jun 10, 2023 7:21 pm  
A mí es que a pesar de que es entendible su puesto, me da mucha rabia. Tanto esfuerzo y talento tirado por la borda.

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22824
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Sab Jun 10, 2023 9:31 pm  
Ahora que lo pienso, yo tampoco la he vuelto a escuchar desde entonces. :emoraro:

hdsea
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 764
Registrado: Lun Abr 07, 2014 1:23 am

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Jun 11, 2023 1:21 am  
y en otros lares, Nochentera llegando a Eurosport en la transmisión de Le Mans 24

esa canción rompió fronteras, y pudo haber roto otro tipo de fronteras en Eurovision si ganaba el Benidorm, y eso que yo no daba casi ni un centavo por esa canción en el Benidorm Fest.
como para que la proxima vez los eurofans piensen en que los que terminan votando en Eurovision son locals

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4272
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Jun 11, 2023 9:02 am  
Polaco escribió:La verdad es que yo tampoco, quizás por eso nos la hemos pegado, confiando tanto en una canción que no escuchamos ni nosotros.


Es una pena, pero quizás es una lección a aprender y no emular lo mismo en un futuro.

Me encantaría echar un vistazo a otra dimensión en la que hubiéramos enviado Nochentera, y ver qué habría pasado. :timido:

Nochentera hubiera seguido el mismo camino de los temas pegadizos y comerciales que se quedaron a medio gas en directo en esta edicion.
Austria es muchisimo mejor que nochentera y ahi teneis el pauperrimo televoto de la final. No me atrevo a compararla con Polonia o UK porque el desastre vocal no es comparable, pero en directo le faltaba mucho a vico para ser verdaderamente competitiva tanto a nivel vocal como escénico en mi opinion.
Imagen

Maria Paz
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 654
Registrado: Vie Feb 17, 2023 11:18 am
Género: Femenino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Jun 11, 2023 9:43 am  
Ribka escribió:
Polaco escribió:La verdad es que yo tampoco, quizás por eso nos la hemos pegado, confiando tanto en una canción que no escuchamos ni nosotros.


Es una pena, pero quizás es una lección a aprender y no emular lo mismo en un futuro.

Me encantaría echar un vistazo a otra dimensión en la que hubiéramos enviado Nochentera, y ver qué habría pasado. :timido:

Nochentera hubiera seguido el mismo camino de los temas pegadizos y comerciales que se quedaron a medio gas en directo en esta edicion.
Austria es muchisimo mejor que nochentera y ahi teneis el pauperrimo televoto de la final. No me atrevo a compararla con Polonia o UK porque el desastre vocal no es comparable, pero en directo le faltaba mucho a vico para ser verdaderamente competitiva tanto a nivel vocal como escénico en mi opinion.



:+1: es que es tan fácil hablar a tiro hecho .....
yo pienso igual y eso que Nochentera me parece un temazo, pero no para eurovision porque tampoco hubiera resaltado como bien dices
:reinounido: :suecia: :francia: :ucrania: :italia: :luxemburgo: :lituania: :polonia: :noruega: :finlandia:

Headbanging  
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1443
Registrado: Sab Feb 11, 2023 10:09 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Jun 11, 2023 10:45 am  
hdsea escribió:y en otros lares, Nochentera llegando a Eurosport en la transmisión de Le Mans 24

esa canción rompió fronteras, y pudo haber roto otro tipo de fronteras en Eurovision si ganaba el Benidorm, y eso que yo no daba casi ni un centavo por esa canción en el Benidorm Fest.
como para que la proxima vez los eurofans piensen en que los que terminan votando en Eurovision son locals

Usted vió la actuación de Vicco en la final nacional española?
https://youtu.be/RMAwxSmhJe8
No voy a comentar sobre la PE porque es algo que siempre se está a tiempo de mejorar, pero para mí opinión la noto ahogada en varios momentos y a pesar de que Vicco es guapísima no sé porqué la veo un poco sosa interpretando este tema a pesar de que sea suyo. No creo que con ella hubiésemos logrado un top 10, sinceramente.

También me gustaría saber que opinión tiene usted de temas como Bandido de 1989 (5 posición) o Te traigo flores (2 posición en el eurojunior de 2004). No se si conoce esos temas, pero le digo que aunque sean comerciales en ambos casos la forma de cantar es aflamencada (aunque no tanto como en Eaea). Y no le nombro temas como Dile que la quiero (2001), Dime (2003), o Antes muerta que sencilla (JESC winner 2003), porque ahí los toques andaluces son muy sutiles (melodías, algo de guitarra española). Todos ellos son temas con sonidos o formas de cantar de aquí y todos quedaron bien o muy bien. Así que eso de que lo nuestro no gusta fuera es MENTIRA, y sólo lo que hay que hacer es que las canciones y las PE sean competitivas y accesibles y pegadizas. En otras ocasiones hemos llevado canciones comerciales compradas en Suecia y no hemos pasado del 20 puesto, como me lo puede usted explicar?? :emocafe:

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13291
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Jun 11, 2023 5:32 pm  
Headbanging escribió:También me gustaría saber que opinión tiene usted de temas como Bandido de 1989 (5 posición) o Te traigo flores (2 posición en el eurojunior de 2004). No se si conoce esos temas, pero le digo que aunque sean comerciales en ambos casos la forma de cantar es aflamencada (aunque no tanto como en Eaea). Y no le nombro temas como Dile que la quiero (2001), Dime (2003), o Antes muerta que sencilla (JESC winner 2003), porque ahí los toques andaluces son muy sutiles (melodías, algo de guitarra española). Todos ellos son temas con sonidos o formas de cantar de aquí y todos quedaron bien o muy bien. Así que eso de que lo nuestro no gusta fuera es MENTIRA, y sólo lo que hay que hacer es que las canciones y las PE sean competitivas y accesibles y pegadizas. En otras ocasiones hemos llevado canciones comerciales compradas en Suecia y no hemos pasado del 20 puesto, como me lo puede usted explicar?? :emocafe:

Imagen
Spoiler:

Grace
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1405
Registrado: Vie Jul 23, 2021 9:23 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mar Jun 13, 2023 10:04 pm  
Iuris escribió:Ahora que lo pienso, yo tampoco la he vuelto a escuchar desde entonces. :emoraro:


En directo es muy buena, pero reconozco que no he vuelto a ver la actuación porque no me apetece nunca escuchar la canción, por mucha calidad que tenga todo. En estudio tampoco me la pongo.

Sobre Vicco, en directo fue un poco plof. Yo creo que, de haber llevado la actuación tal cual la vimos en el BF, hubiéramos sido bottom con ella.
ESC 2024
:españa:

Yoly Saa - Nebulossa - Mantra - Sofía Coll - Noan - Lérica - Almácor - Marlena - St. Pedro - Miss Caffeina - Roger Padrós - Angy - Dellacruz - Quique Niza - Jorge González - María Pelae

Top Final BF 2024
St. Pedro - Angy - Miss Caffeina - Nebulossa - Almacor - Sofía Coll - Jorge González - María Pelae

Hier in de diepte hoor ik steeds maar weer je naam

Avatar de Usuario
Kode
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 711
Registrado: Mar Jun 05, 2012 12:44 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Jue Jun 15, 2023 1:58 pm  
Headbanging escribió:A mí es que a pesar de que es entendible su puesto, me da mucha rabia. Tanto esfuerzo y talento tirado por la borda.

Tampoco es eso... :emoraro: XD

La actuación sigue estando ahí, para disfrutarla cuando quieras y el talento la llevará lejos, supngo... independientemente de los puntos, que fueron 100, y que fue la 9a del jurado. No sé porque nos ha dado por quedarnos únicamente con el 50% de la votación que nos fue mal...

Pero que, en cualquier caso, quedar mal o bien no es tirar nada por la borda. Ejemplos de trabajazos y talentos que no destacan en la clasificación hay cada año y más de uno, este año además de España hay otros también... Esto es no el examen final del colegio, en el que el profe tiene en cuenta lo que has currado para la nota final.. :oops:
YAY

Avatar de Usuario
El Albornoz Mágico
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 65
Registrado: Sab Abr 04, 2015 11:05 am

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Vie Jun 16, 2023 3:40 pm  
Realmente el único "problema" de la candidatura es que era muy arriesgada, y el riesgo implica que las cosas te pueden salir muy bien o muy mal.

No creo que haya que ponerle ningún pero a la actuación, la cantante ni a nada, simplemente este año mandamos una canción muy rara con la que el público no conectó, y si encima le sumamos que Eurovisión está entrando en la era x factor-tik tok y que al parecer solo funciona el folclore de europa del este pues ya tenemos un cóctel letal XD

Esto no quiere decir que todas las canciones alternativas vayan a quedar en el puesto 26 a partir de ahora, simplemente estamos yendo hacia una etapa mas comercial en la que se pretende adaptar todo al público y hacer un espectáculo más "televote-friendly"

Quizá el año que viene se vuelva a apostar por una canción bailable, pero si TVE repite fórmula que escoja un tema que triunfe en España por méritos propios y no por su éxito en ESC :emocolgado:
We try to retrieve something stolen by remembering how it used to be golden

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4272
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Vie Jun 16, 2023 4:16 pm  
Yo no me pongo la actuación de la final por no escuchar el grito a todo pulmon de vamos blanca paloma!! En el momento más introspectivo de la cancion que me corta todo el rollo :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7549
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Vie Jun 16, 2023 8:06 pm  
Ribka escribió:Yo no me pongo la actuación de la final por no escuchar el grito a todo pulmon de vamos blanca paloma!! En el momento más introspectivo de la cancion que me corta todo el rollo :emoraro:

No sé por qué esa persona pensó que eso iba a beneficiar en algo la actuación :emocolgado: :emoraro:
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:reinounido: :irlanda: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Avatar de Usuario
Hinsti
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Nov 13, 2011 1:09 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Vie Jun 16, 2023 11:20 pm  
Pues yo me la puse ayer a toda potencia en el coche y puedo decir que no puedo estar más orgulloso de esta canción arriesgada y única que nos hizo ser relevantes a pesar de que su resultado fuera mediocre.

Arriesgar tiene eso.
:croacia: :armenia: :noruega: :españa: :lituania: :reinounido: :italia: :estonia: :grecia: :suecia:
:ucrania: :azerbaijan: :portugal: :suiza: :letonia: :moldavia: :luxemburgo: :francia: :eslovenia: :polonia:
:serbia: :austria: :dinamarca: :paisesbajos: :belgica: :australia: :alemania: :republicacheca: :sanmarino: :irlanda:
:chipre: :georgia: :albania: :israel: :malta: :islandia: :finlandia:

Avatar de Usuario
misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7529
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Sab Jun 17, 2023 6:23 pm  
Imagen

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12679
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Sab Jun 17, 2023 7:29 pm  
Holly Dolly escribió:No la escucho desde mayo, y ni me apetece. :emoraro:


Nunca es tarde para darse cuenta de que es lo que es. :emoraro:

Iuris escribió:Ahora que lo pienso, yo tampoco la he vuelto a escuchar desde entonces. :emoraro:


Otros dejamos de hacerlo desde su elección. :D :D :D :D :D :D
TOP1001. :suecia: 02. :austria: 03. :croacia: 04. :ucrania: 05. :portugal: 06. :belgica: 07. :suiza: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4272
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Sab Jun 17, 2023 8:06 pm  
Que facil es hacer leña del árbol caído!! Pues Seguirá siendo lo que siempre ha sido: un temazo, cero mainstream, eso sí, pero eso siempre lo supimos.
Yo si la he escuchado alguna vez. No como antes pero porque me da corajillo todavía el resultado, como me pasó con ay mama cuando no fue elegida.
Tengo un perder regular SI!! Lo reconozco !! :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13291
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Sab Jun 17, 2023 8:22 pm  
Gofredechocolate escribió:
Holly Dolly escribió:No la escucho desde mayo, y ni me apetece. :emoraro:

Nunca es tarde para darse cuenta de que es lo que es. :emoraro:

Un temazo bastante mejor que la mierda de canción esa que apoyabas tú, por ejemplo. :emoraro:
Imagen
Spoiler:

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12679
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Sab Jun 17, 2023 8:34 pm  
Raoul escribió:
Gofredechocolate escribió:
Holly Dolly escribió:No la escucho desde mayo, y ni me apetece. :emoraro:

Nunca es tarde para darse cuenta de que es lo que es. :emoraro:

Un temazo bastante mejor que la mierda de canción esa que apoyabas tú, por ejemplo. :emoraro:


Para mojón supremo el disco del que tienes de avatar. :emomalo: :emomalo: :emomalo: :emomalo:
TOP1001. :suecia: 02. :austria: 03. :croacia: 04. :ucrania: 05. :portugal: 06. :belgica: 07. :suiza: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12951
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Sab Jun 17, 2023 8:35 pm  
Imagen

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12679
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Sab Jun 17, 2023 8:36 pm  


Me respetas a las ratas..... :emodiva:

https://youtu.be/9obV__MFMaY
TOP1001. :suecia: 02. :austria: 03. :croacia: 04. :ucrania: 05. :portugal: 06. :belgica: 07. :suiza: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Holly Dolly
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8499
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:32 am

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Sab Jun 17, 2023 8:58 pm  
Si tuviera que volver a votar, votaría lo mismo. :emodiva:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados