España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Imagen

¿Qué te parece "Eaea" de Blanca Paloma como representante de España?

¡Es un TEMAZO que me lo da todo!
179
69%
MUY BUENA NENA. No es un temazo, pero se agradece escuchar algo así.
45
17%
MEH. No me mata pero tampoco me disgusta.
17
7%
Es LA NADA. Me dormí en vivo. Ya no recuerdo cómo suena.
5
2%
HORROR SUPREMO. ¿Esto es en serio, España?
13
5%
 
Votos totales: 259

PeterPetrelli
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 440
Registrado: Mar Feb 05, 2013 11:45 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun Feb 06, 2023 10:30 pm  
TekTek escribió:Yo estoy muy feliz con el benidormfest nos ha dado todo lo que pediamos los eurofans, una latinada y ahora algo muy español, todo lo que pedimos hace mil.

El año que viene tocan gaitas :partiendose: :partiendose:
Solo los auténticos eurofans saben de qué está hecho un cristal blindado :)
2023: :finlandia: :españa: :reinounido: :suecia: :portugal: :noruega: :eslovenia: :republicacheca: :italia: :israel: :dinamarca: :ucrania: :estonia: :irlanda: :letonia: :malta: :albania: :belgica: :rumania: :croacia:

Avatar de Usuario
Sans Moi
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2719
Registrado: Vie Feb 21, 2014 9:10 pm
Ubicación: Neuilly-Sur-Seine et Barcelona
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun Feb 06, 2023 10:35 pm  
Konastrakta durante los ensayos aún estaba fuera del top10 en las apuestas. Son temas para ver, más que para escuchar en Spotify, ya llegará el momento de Blanca sobre el escenario en LIverpool.

Avatar de Usuario
Eurovisión24/7
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 857
Registrado: Jue Ene 27, 2022 12:17 am

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun Feb 06, 2023 10:42 pm  
El vídeo de la pichona es el más visto de todas las canciones que han salido hasta la fecha. 1 día y medio desde que se colgó y ale. Además, de que es número 1 en tendencias España.

Avatar de Usuario
Ursik
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2270
Registrado: Lun Feb 21, 2022 6:09 pm
Ubicación: Carpetania
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun Feb 06, 2023 10:49 pm  
Pichones :ojitos: ..Nuestra Reina !! :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Imagen

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10625
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun Feb 06, 2023 10:58 pm  
Gotillo escribió:Hasta los mismísimos huev0s de los locals diciendo que no es eurovisivo y que no se va a entender fuera eh.

Hay un trauma generacional con Remedios Amaya bastante grande en este país. A mí me la han nombrado como 20 veces ya :emoraro:

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14097
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun Feb 06, 2023 11:14 pm  
Bueno, ahora que ha pasado un poco la tormenta me paso a comentar.

Muy contento este año por fin con la representación española :oix: :oix: :oix: Desde el primer momento me pareció un tema muy bueno aunque no muy accesible, y si bien es verdad que con las escuchas me ganó, no fue hasta las galas en directo donde me lo dio todo. No era mi favorita, yo iba con Vicco al final, pero me parece una victoria súper merecida y posiblemente sí era la que, con las actuaciones de esa noche, aspiraba a hacer un mejor papel en Liverpool. Creo que este año se ha encontrado un balance entre lo que 'debemos' mandar para quedar bien y mandar algo con personalidad y de calidad, cosa que creo que el año pasado falló. El siguiente paso creo que sería balancear un poco también el éxito nacional, pero bueno, por algo se empieza.

Ella es una curranta, tiene un talentazo increíble, un gusto exquisito para hacer puestas en escena como ya demostró el año pasado, y en ese sentido confío 1000% en que va a representarnos divinamente en Liverpool y será de las mejores actuaciones históricas españolas. Eso sí, el resultado yo creo que es algo que no va a depender de ella y puede salir de cualquier forma. Creo que el jurado la va a valorar muy bien, pero en el televoto veo total división y como ya dije la veo tanto marcándose un Go_A/Konstrakta con 200 puntazos, o totalmente incomprendida con unos 30 puntos, no veo término medio. Pero vamos, es lo que tiene arriesgarse, y me parece que es el camino a seguir para España y el Benidorm Fest. Veo un pequeño halo de luz :aplauso:

Avatar de Usuario
Mamarracho
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1116
Registrado: Jue Ene 26, 2023 3:29 am
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun Feb 06, 2023 11:16 pm  
karliyos90 escribió:Pero hay que llegar al punto que esa gente que la ama quiera votarlas porque les ha tocado la patata de alguna manera. Y eso supere a los que la detestan.


A mí Blanca me ha tocado la patata y de qué manera. Toy enamorao. :emoraro:

Como no vivo en España voy a poder votar por ella, y vaya si lo voy a hacer. ¡Estoy dispuesto a arruinarme por mi reina!
:españa: :irlanda:

Avatar de Usuario
Serginandz
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1463
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:03 pm
Ubicación: València

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun Feb 06, 2023 11:18 pm  
Sentí lo mismo al verla en directo que cuando vi a Salvador Sobral en Kiev. Vamos a ganar.

Avatar de Usuario
cheliak
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 377
Registrado: Mié Oct 26, 2011 2:04 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun Feb 06, 2023 11:28 pm  
hombre, seguramente no será un desastre como pienso yo, pero no nos flipemos, tampoco va a ser un paseo militar hasta la victoria, como pensáis otros, lo más probable es que quede en una posición intermedia
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Eurovisión24/7
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 857
Registrado: Jue Ene 27, 2022 12:17 am

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun Feb 06, 2023 11:29 pm  
Mamarracho escribió:
karliyos90 escribió:Pero hay que llegar al punto que esa gente que la ama quiera votarlas porque les ha tocado la patata de alguna manera. Y eso supere a los que la detestan.


A mí Blanca me ha tocado la patata y de qué manera. Toy enamorao. :emoraro:

Como no vivo en España voy a poder votar por ella, y vaya si lo voy a hacer. ¡Estoy dispuesto a arruinarme por mi reina!

De dónde eres si se puede saber?

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10728
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun Feb 06, 2023 11:32 pm  


No recordaba que la favorita de Blanca Paloma fue Konstrakta. ¿Su buen gusto? :adoracion:
:paisesbajos: :suiza: :lituania: :croacia: :suecia: :austria: :españa: :serbia: :portugal: :malta:
:belgica: :italia: :reinounido: :israel: :francia: :grecia: :dinamarca: :polonia: :ucrania: :albania:
:georgia: :eslovenia: :letonia: :noruega: :azerbaijan: :luxemburgo: :armenia: :islandia: :republicacheca: :chipre:
:finlandia: :estonia: :alemania: :irlanda: :australia: :sanmarino: :moldavia:

Avatar de Usuario
Mamarracho
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1116
Registrado: Jue Ene 26, 2023 3:29 am
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun Feb 06, 2023 11:34 pm  
Eurovisión24/7 escribió:
Mamarracho escribió:
karliyos90 escribió:Pero hay que llegar al punto que esa gente que la ama quiera votarlas porque les ha tocado la patata de alguna manera. Y eso supere a los que la detestan.


A mí Blanca me ha tocado la patata y de qué manera. Toy enamorao. :emoraro:

Como no vivo en España voy a poder votar por ella, y vaya si lo voy a hacer. ¡Estoy dispuesto a arruinarme por mi reina!

De dónde eres si se puede saber?


Soy español, pero vivo en Portugal. Espero contribuir a los 12 puntos de Portugal para Blanquita. Creo que será posible, porque parece ser que por aquí ha gustado mucho su actuación en Benidorm.
:españa: :irlanda:

Avatar de Usuario
Maddy
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3448
Registrado: Sab Mar 05, 2022 12:28 am

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mar Feb 07, 2023 12:15 am  
Mamarracho escribió:
karliyos90 escribió:Pero hay que llegar al punto que esa gente que la ama quiera votarlas porque les ha tocado la patata de alguna manera. Y eso supere a los que la detestan.


A mí Blanca me ha tocado la patata y de qué manera. Toy enamorao. :emoraro:

Como no vivo en España voy a poder votar por ella, y vaya si lo voy a hacer. ¡Estoy dispuesto a arruinarme por mi reina!

Imagen
Imagen
:suiza: :croacia: :belgica: :noruega: :lituania: :españa: :paisesbajos: :reinounido: :armenia: :serbia: :republicacheca: :portugal: :estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :ucrania: :albania: :polonia: :francia: :australia: :italia: :grecia: :sanmarino: :islandia: :dinamarca: :moldavia: :austria: :azerbaijan: :luxemburgo: :malta: :alemania: :finlandia: :chipre: :georgia: :suecia:

Fito
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 30
Registrado: Dom Feb 05, 2023 6:35 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mar Feb 07, 2023 12:19 am  
Gotillo escribió:Hasta los mismísimos huev0s de los locals diciendo que no es eurovisivo y que no se va a entender fuera eh.


Lo bonito que sería que la gente votase a lo que le diese la gana sin pensar en si es "eurovisivo" o si tiene posibilidades de ganar cuando lo importante es mandar algo de calidad y que nos haga estar orgullosos... Wow

Avatar de Usuario
Sans Moi
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2719
Registrado: Vie Feb 21, 2014 9:10 pm
Ubicación: Neuilly-Sur-Seine et Barcelona
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mar Feb 07, 2023 12:32 am  
Blanca Paloma va a hacer algo muy grande en Liverpool, queremos ser cautos pero se va a venir.

https://www.youtube.com/watch?v=8b44I8YbCKo

Avatar de Usuario
Ursik
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2270
Registrado: Lun Feb 21, 2022 6:09 pm
Ubicación: Carpetania
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mar Feb 07, 2023 12:38 am  
Estos son un grupo multinacional , nuestra niña no va a dejar indiferente a nadie :emodiva: ...y les está gustando bastante a los guiris :adoracion:

https://www.youtube.com/watch?v=zqAUvjqeXY0
Imagen

Sergioperis
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 801
Registrado: Jue Feb 23, 2012 5:44 am

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mar Feb 07, 2023 1:53 am  
Yo solo voy a hacer un apunte que ya ha señalado Miguel Heras en Twitter y tras ver algunos (pocos) comentarios acusando a Blanca Paloma de apropiación cultural por cantar flamenco andaluz siendo alicantina ( :emoraro: ). Esto, más que flamenco (que también), se aproxima a la copla, cuya máxima exponente fue Conchita Piquer que, curiosamente, era valenciana XD

Es decir, la influencia y origen andaluz son innegables, pero es que estos subgéneros se han ido desarrollando en muchos territorios de España gracias a la migración andaluza y, sobre todo, romaní. Por poner un poco de contexto XD

Einam
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 981
Registrado: Mar Abr 10, 2012 4:31 am

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mar Feb 07, 2023 2:13 am  
DogFan escribió:
Arroba1903 escribió:
Iuris escribió:Fu**ing serving paella and pu**y :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

https://www.youtube.com/watch?v=a5DyVAozNGU

yo me he visto casi todas las reacciones extranjeras (estoy enganchadisimo a las reacciones) y absolutamente todas son un, "wow", "oh my god", "amazing". Os juro que no he visto ninguna critica hasta ahora por parte de "los giris".
Es similar al las reacciones del año pasado con Chanel asi que de momento la cosa promete aunque es muy pronto aun para sacar conclusiones

Es sano también conocer las reacciones no tan positivas. Yo ya he encontrado dos:

Shane se reunió con sus amigos para ver la Final, y BP no gustó nada de nada.
https://youtu.be/Rte3Ve0RGdc

Y esta pareja el año pasado fueron a full con Chanel. Pero este año uno de ellos no consigue conectar con EAEA.
https://youtu.be/GZU5Ake0Xe0


Toy y Goy tienen gustos muy petardos, era obvio que no les iba a gustar. Lo mejor del video es que dicen que no suena nada español :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Mamarracho
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1116
Registrado: Jue Ene 26, 2023 3:29 am
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mar Feb 07, 2023 2:25 am  
Sans Moi escribió:Blanca Paloma va a hacer algo muy grande en Liverpool, queremos ser cautos pero se va a venir.

https://www.youtube.com/watch?v=8b44I8YbCKo


A mí me gustaría que fuéramos cautos. Que nos nos vengamos arriba. Que no seamos intensitos. Que no vean venir a la Blanca Paloma.
:españa: :irlanda:

Avatar de Usuario
Antonio
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8339
Registrado: Mié Ene 30, 2013 7:39 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mar Feb 07, 2023 8:04 am  
Yo si me tengo que dar la hostia me la doy, pero nada me va a privar ir con las expectativas bien altas :emodiva:
Imagen

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9600
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mar Feb 07, 2023 8:20 am  
Del tema apuestas, pues es tan fácil como irte al histórico del año pasado, ves que el 24 de enero cuando se inicia el Benidorm Fest España iba PRIMERA en las apuestas, ganó Chanel y cayó en picado al 14, la historia ya sabemos como acabó. :emoraro:
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :ucrania: :polonia: :reinounido: :austria: :croacia: :francia:
:paisesbajos: :lituania: :serbia: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Pabolo
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2691
Registrado: Sab Nov 03, 2012 11:54 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mar Feb 07, 2023 8:37 am  
Por salud mental voy a pensar que va a quedar 12-13 porque no soportaría pensar que tenemos opciones reales a ganar para luego hostiarse de lo lindo.

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9240
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mar Feb 07, 2023 10:14 am  
Yo voy con la mentalidad del año pasado. Con un top 10 ya me daría por súper satisfecho. Y estoy bastante tranquilo porque lo veo viable.

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5493
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mar Feb 07, 2023 10:34 am  
Estoy obsesionado viendo reacciones de los guiris :adoracion: :adoracion: y aun así no he visto ninguno que supere el nivel de euforia e histeria que viví al ver la actuación de BP, tendría que haberme grabado saltando por el salón como un desquiciado :adoracion: :adoracion:

Hay un comentario que se repite mucho y es el que más me llena: da igual que a la gente le guste o no le guste, irremediablemente vamos a ser EL MOMENTO en Liverpool. Solo con los vocals del inicio ya se provoca un silencio sepulcral, y la PE es tan dinámica y vanguardista que es imposible no quedarte los 3 minutos atento a ella, para bien o para mal. En una final de 26 países, tener claro que vamos a destacar sí o sí y que es imposible pasar desapercibido, ya hay mucho camino hecho. Que tras Blases, Bareis, Maneles, Amaias y Alfredes... España vaya a conseguir por dos años consecutivos ser probablemente una de las actuaciones más relevantes de la noche, es muy heavy.

Que luego reventaré si queda mal porque creo que nos merecemos una buenísima posición, pero independientemente de ello, nosotros ya hemos ganado con una candidatura de la que estar muy pero que muy orgullosos :heart:

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6971
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mar Feb 07, 2023 10:44 am  
Yo también quiero un top10 como vivi. Sé que la canción es demasiado bizarra o vanguardista para el paladar europeo que vota por "Spirit in the Sky"s, pero me quedaré híper contento si nos marcamos un top10, se cimentaría nuestra buena racha a lo 89-90-91 o a lo 01-02-03-04.

Ojalá la racha se prolongara durante más tiempo y nos marquemos un 66-67-68-69-70-71-72-73-74-75-77-78-79, aunque algunos años fallemos un poco a lo Italia en los 10. Quizás sean nuestros nuevos años setenta. :heart: :emoguerra:
Última edición por Polaco el Mar Feb 07, 2023 10:50 am, editado 1 vez en total.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados