España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Imagen

¿Qué te parece "Eaea" de Blanca Paloma como representante de España?

¡Es un TEMAZO que me lo da todo!
179
69%
MUY BUENA NENA. No es un temazo, pero se agradece escuchar algo así.
45
17%
MEH. No me mata pero tampoco me disgusta.
17
7%
Es LA NADA. Me dormí en vivo. Ya no recuerdo cómo suena.
5
2%
HORROR SUPREMO. ¿Esto es en serio, España?
13
5%
 
Votos totales: 259

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3101
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Lun May 22, 2023 11:42 pm  
Hoy me salieron en youtube vídeos de los 50 mejores televotos (en porcentaje de puntos con respecto al máximo posible) y jurados de la historia. Obviamente en el de televoto no aparecemos, y en el de jurado tenemos SloMo en el puesto 22.

Como curiosidad, 2023 nos ha dejado el mejor jurado y el segundo mejor televoto de toda la historia, y si el año pasado hubiese sido un año normal, sería también el primer televoto, brutal.
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia:

Top 2024:

01. :italia: 02. :belgica: 03. :reinounido: 04. :suiza: 05. :francia: 06. :lituania: 07. :austria: 08. :azerbaijan: 09. :luxemburgo: 10. :polonia:

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4705
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mar May 23, 2023 10:03 am  
Algunos os lo tomáis como algo personal, durante toda la pretemporada no he entrado en este post porque vi que este tipo de candidaturas polarizan mucho y no quería crear polémicas antes de conocer el resultado de BP. Podrían haberse cumplido los pronósticos y quedar en el top 5, pero yo no lo vi así en ningun momento desde que ganó el BeniFest, me temía que este tipo de canciones son duras al oido medio europeo y el televoto iba a flopear, como así ha sido. Pero no porque yo sea más listo que los demás o tenga poderes adivinatorios, si no por lógica.
Pero en ningún momento he dicho nada negativo de BP, del equipo ni siquiera de TVE, creo que el error ha sido el tipo de canción, pero en general el trabajo ha sido excelente.
Imagen

Avatar de Usuario
Kode
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 709
Registrado: Mar Jun 05, 2012 12:44 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mar May 23, 2023 1:10 pm  
Bluebell escribió:A mí me gustaría ver trap en Eurovisión, por la curiosidad de comprobar qué acogida tendría 8).

Pues dependería mucho de si el trap es bueno o malo, como pasa casi siempre en Eurovisión con casi todos los estilos... 8)
YAY

Avatar de Usuario
Kode
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 709
Registrado: Mar Jun 05, 2012 12:44 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mar May 23, 2023 1:23 pm  
Grace escribió:
Raoul escribió:
Grace escribió:
rockefeller88 escribió:Sin guerra en Ucrania, el festival se hubiera celebrado en España el pasado sábado. :cry:
También si el comentarista italiano el año pasado no hubiera influenciado el voto de la audiencia con su comentarios soeces
sobre Chanel, nos hubieran dado por lo menos 7 puntos y el festival también se hubiera celebrado en España. :palabrotas:

A mí con lo que me hierve la sangre es con que dos doces de Sam Ryder fueron de los jurados inventados de MO :palabrotas: Son 24 puntos que no hubo en realidad de diferencia. Este año han robado a Finlandia y el año pasado a nosotros :emoguerra:

Reino Unido se vio beneficiada por los jurados reemplazados por la UER, pero España, Serbia y Ucrania también se vieron beneficiadas. Por favor, dejemos ya las teorías conspiranoicas a un lado, todos sabemos lo que ocurrió el año pasado para que la UER tuviese que reemplazar ciertos jurados. Y no, no fue para dejar a la BBC por encima nuestra y que pudiesen organizar Eurovisión, porque después de ganar no les dieron la organización, varias televisiones se postularon, incluso la belga.


Inventarse un jurado va a ser fraudulento siempre, por mucho que digan que usan como referencia los votos de los países cercanos. Si hay irregularidades dobla el televoto del país, que por lo menos es representativo del mismo. Si eso pasase con España, los votos de Francia y Portugal no tienen por qué tener nada que ver con el gusto nuestro. Peden dirigir los resultados a donde quieran con esa excusa, lo que no invita mucho a confiar en ellos y es escandaloso :sorry:


Quizás sea más justo, pero desde hace ya varios años las normas no dicen eso, dicen que si un jurado se anula o falla el televoto, este se sustituye por la suma de los rankings de los países del mismo bombo. Se aplicó la normativa, no vas a cambiarla en el mismo día así, sin más...

España gustó más que Uk, yo lo tengo muy claro y en circunstancias normales (sin guerra y sin jurados fraudulentos) habríamos ganado, pero no puedo pensar en tongo, ni conspiraciones, cuando está claro que se aplicó el reglamento. FIN.
YAY

Headbanging
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1443
Registrado: Sab Feb 11, 2023 10:09 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mar May 23, 2023 1:33 pm  
Mira que me gusta Sam, pero es que creo que lo de UK del año pasado fue un encargo de la UER porque se sabía desde el principio que Ucrania iba a ganar y se les ofreció a la BBC albergar el Festival. Sin guerra de por medio dudo mucho que hubieran elegido a Sam Ryder para participar. Pero claro, no sabemos si Ucrania hubiera llevado a los Kalush Orchestra o a Alina Pash, y lo más importante: hubiera participado Rusia.

Avatar de Usuario
Kode
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 709
Registrado: Mar Jun 05, 2012 12:44 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mar May 23, 2023 1:43 pm  
Headbanging escribió:Mira que me gusta Sam, pero es que creo que lo de UK del año pasado fue un encargo de la UER porque se sabía desde el principio que Ucrania iba a ganar y se les ofreció a la BBC albergar el Festival. Sin guerra de por medio dudo mucho que hubieran elegido a Sam Ryder para participar. Pero claro, no sabemos si Ucrania hubiera llevado a los Kalush Orchestra o a Alina Pash, y lo más importante: hubiera participado Rusia.

Las conspiraciones sin base alguna y moverse en el terreno de la especulación pensando que la UER tongó todo para que no ganara España, pues es eso suposiciones sin bases y especulaciones ilbres, cada uno puede inventarse la suya... Pero los hechos son los que son!
YAY

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12946
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mar May 23, 2023 3:24 pm  
Kode escribió:
Headbanging escribió:Mira que me gusta Sam, pero es que creo que lo de UK del año pasado fue un encargo de la UER porque se sabía desde el principio que Ucrania iba a ganar y se les ofreció a la BBC albergar el Festival. Sin guerra de por medio dudo mucho que hubieran elegido a Sam Ryder para participar. Pero claro, no sabemos si Ucrania hubiera llevado a los Kalush Orchestra o a Alina Pash, y lo más importante: hubiera participado Rusia.

Las conspiraciones sin base alguna y moverse en el terreno de la especulación pensando que la UER tongó todo para que no ganara España, pues es eso suposiciones sin bases y especulaciones ilbres, cada uno puede inventarse la suya... Pero los hechos son los que son!


GRACIAS.
Imagen

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7001
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mar May 23, 2023 3:56 pm  
En 2022 España no ganó Eurovisión y quedó en tercer lugar tanto por parte del jurado como por el televoto. El jurado lo habría ganado Reino Unido y el televoto lo habría ganado Moldavia sin guerras de por medio.

España NO habría ganado de no haber guerra. Tampoco quedamos segundos, ni en el total ni en los dos rankings.

No sé qué fantasías se montan muchos en la cabeza. :emoraro:

Que tenemos muchas ganas, que llevamos 50 años sin oler triunfos. Pues ocurrirá si nos seguimos esforzando.

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13282
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mar May 23, 2023 4:27 pm  
Headbanging escribió:Mira que me gusta Sam, pero es que creo que lo de UK del año pasado fue un encargo de la UER porque se sabía desde el principio que Ucrania iba a ganar y se les ofreció a la BBC albergar el Festival. Sin guerra de por medio dudo mucho que hubieran elegido a Sam Ryder para participar. Pero claro, no sabemos si Ucrania hubiera llevado a los Kalush Orchestra o a Alina Pash, y lo más importante: hubiera participado Rusia.

Toda la razón, y más escandaloso me parece que la UER obligue a Alemania año tras año a llevar candidaturas flojas para que ningún país quede último y no se enfaden y se retiren. Eso tendría que ser investigado por la justicia suiza, porque me parece vergonzoso. :emosor:
Imagen
Spoiler:

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7001
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mar May 23, 2023 5:10 pm  
Raoul escribió:
Headbanging escribió:Mira que me gusta Sam, pero es que creo que lo de UK del año pasado fue un encargo de la UER porque se sabía desde el principio que Ucrania iba a ganar y se les ofreció a la BBC albergar el Festival. Sin guerra de por medio dudo mucho que hubieran elegido a Sam Ryder para participar. Pero claro, no sabemos si Ucrania hubiera llevado a los Kalush Orchestra o a Alina Pash, y lo más importante: hubiera participado Rusia.

Toda la razón, y más escandaloso me parece que la UER obligue a Alemania año tras año a llevar candidaturas flojas para que ningún país quede último y no se enfaden y se retiren. Eso tendría que ser investigado por la justicia suiza, porque me parece vergonzoso. :emosor:


Más indignado me quedé yo el año anterior, 2021 cuando tuvieron que presionar a la delegación francesa para que no repitieran internamente con Tom Leeb, y llevaran a Barbara Pravi. Ya les habían chivado de que la invasión rusa estaba al caer y tendrían que aguantarse e ir a por una victoria.

Inicialmente querían a Tom sabiendo que no tendrían que organizarlo y con ella estaba la victoria segura. Supongo que contactarían con Amadeus y con la delegación suiza, alguno de los tres tendría que organizarlo en caso de guerra y victoria ucraniana.

Avatar de Usuario
Kode
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 709
Registrado: Mar Jun 05, 2012 12:44 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mar May 23, 2023 5:11 pm  
Polaco escribió:En 2022 España no ganó Eurovisión y quedó en tercer lugar tanto por parte del jurado como por el televoto. El jurado lo habría ganado Reino Unido y el televoto lo habría ganado Moldavia sin guerras de por medio.

España NO habría ganado de no haber guerra. Tampoco quedamos segundos, ni en el total ni en los dos rankings.

No sé qué fantasías se montan muchos en la cabeza. :emoraro:

Que tenemos muchas ganas, que llevamos 50 años sin oler triunfos. Pues ocurrirá si nos seguimos esforzando.

Si tú cojes todos los votos del 2022, tal cual están en la página, quitas a Ucrania y empiezas a hacer los votos, te da como resultado, que España 1a y Uk 2a. Ya que al quitar Ucrania España sustituye muchos 10 por 12 y algunos 8 por 10 y esa ventaja la vas sumando y resulta que España ganaría y Uk sería 2a. Si además se ve claro que de los jurados que sustituyó la UER hay al menos 3 o 4 que beneficiaron a Uk, pues más aún. Pero aún sin lo de los jurados, quitando Ucrania, España gana. Puedes comprobarlo tú mismo. Los votos están en la pag oficial. En este foro se puso hace un año todo. No es fantasía, es lo que es, matemática: al quitar Ucrania, España pasa a ser 1a y Uk 2a.
YAY

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13282
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mar May 23, 2023 5:19 pm  
Polaco escribió:
Raoul escribió:
Headbanging escribió:Mira que me gusta Sam, pero es que creo que lo de UK del año pasado fue un encargo de la UER porque se sabía desde el principio que Ucrania iba a ganar y se les ofreció a la BBC albergar el Festival. Sin guerra de por medio dudo mucho que hubieran elegido a Sam Ryder para participar. Pero claro, no sabemos si Ucrania hubiera llevado a los Kalush Orchestra o a Alina Pash, y lo más importante: hubiera participado Rusia.

Toda la razón, y más escandaloso me parece que la UER obligue a Alemania año tras año a llevar candidaturas flojas para que ningún país quede último y no se enfaden y se retiren. Eso tendría que ser investigado por la justicia suiza, porque me parece vergonzoso. :emosor:

Más indignado me quedé yo el año anterior, 2021 cuando tuvieron que presionar a la delegación francesa para que no repitieran internamente con Tom Leeb, y llevaran a Barbara Pravi. Ya les habían chivado de que la invasión rusa estaba al caer y tendrían que aguantarse e ir a por una victoria.

Inicialmente querían a Tom sabiendo que no tendrían que organizarlo y con ella estaba la victoria segura. Supongo que contactarían con Amadeus y con la delegación suiza, alguno de los tres tendría que organizarlo en caso de guerra y victoria ucraniana.

Recuerdo lo de Tom Leeb, fue muy sonado, llegué a ver aquel escándalo en medios digitales no eurofan. La preselección francesa de 2021 fue una tapadera, ya estaba decidida por la UER la victoria de Barbara Pravi.
Imagen
Spoiler:

Avatar de Usuario
Kode
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 709
Registrado: Mar Jun 05, 2012 12:44 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mar May 23, 2023 5:26 pm  
Raoul escribió:
Polaco escribió:
Raoul escribió:
Headbanging escribió:Mira que me gusta Sam, pero es que creo que lo de UK del año pasado fue un encargo de la UER porque se sabía desde el principio que Ucrania iba a ganar y se les ofreció a la BBC albergar el Festival. Sin guerra de por medio dudo mucho que hubieran elegido a Sam Ryder para participar. Pero claro, no sabemos si Ucrania hubiera llevado a los Kalush Orchestra o a Alina Pash, y lo más importante: hubiera participado Rusia.

Toda la razón, y más escandaloso me parece que la UER obligue a Alemania año tras año a llevar candidaturas flojas para que ningún país quede último y no se enfaden y se retiren. Eso tendría que ser investigado por la justicia suiza, porque me parece vergonzoso. :emosor:

Más indignado me quedé yo el año anterior, 2021 cuando tuvieron que presionar a la delegación francesa para que no repitieran internamente con Tom Leeb, y llevaran a Barbara Pravi. Ya les habían chivado de que la invasión rusa estaba al caer y tendrían que aguantarse e ir a por una victoria.

Inicialmente querían a Tom sabiendo que no tendrían que organizarlo y con ella estaba la victoria segura. Supongo que contactarían con Amadeus y con la delegación suiza, alguno de los tres tendría que organizarlo en caso de guerra y victoria ucraniana.

Recuerdo lo de Tom Leeb, fue muy sonado, llegué a ver aquel escándalo en medios digitales no eurofan. La preselección francesa de 2021 fue una tapadera, ya estaba decidida por la UER la victoria de Barbara Pravi.



Y si estaba decidida pq no ganó?
YAY

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7001
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mar May 23, 2023 5:27 pm  
Pero Raoul, considero que a veces la UER se pasa, lo de abrir un expediente de investigación a la delegación austriaca por darle 2 puntos a Jendrik me pareció algo abusivo.

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13282
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mar May 23, 2023 5:34 pm  
Polaco escribió:Pero Raoul, considero que a veces la UER se pasa, lo de abrir un expediente de investigación a la delegación austriaca por darle 2 puntos a Jendrik me pareció algo abusivo.

Por eso no pasó Austria a la final en 2022 y este año han tenido tan poco televoto. Fueron castigados en 2022 con pérdida de puntos, pero como consiguieron tan pocos, no resultó muy efectiva la multa y fue trasladada también a 2023. Pobres Teya y Salena. :(
Imagen
Spoiler:

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4271
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mar May 23, 2023 6:15 pm  
Propongo abrir un hilo de conspiraciones eurovisivas. A lo tonto podemos apañarle varios programas a Iker Jiménez.
Imagen

Avatar de Usuario
Telex
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 458
Registrado: Mar Nov 01, 2011 9:04 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mar May 23, 2023 6:53 pm  
Oh casualidad,la BBC que lleva casi 20 años sudando de Eurovisión,se pone las pilas precisamente el año en el que estalla una guerra en Ucrania,el año en el que la UER sabe perfectamente que Ucrania va a ganar y que las posibilidades de celebrar la siguiente edición allí son prácticamente nulas.
Y además,llega este año la BBC y puesto 25,volviendo a su zona habitual.
Un poquitp raro sí que es. :emosor:
:españa: :reinounido: :italia: :lituania: :suiza: :noruega: :suecia: :croacia: :belgica: :grecia:
:armenia: :austria: :serbia: :francia: :polonia: :irlanda: :portugal: :luxemburgo: :ucrania: :georgia:
:republicacheca: :eslovenia: :dinamarca: :letonia: :alemania: :estonia: :moldavia: :azerbaijan: :australia: :chipre:
:malta: :sanmarino: :islandia: :paisesbajos: :albania: :finlandia:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20512
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mar May 23, 2023 6:55 pm  
Headbanging escribió:Mira que me gusta Sam, pero es que creo que lo de UK del año pasado fue un encargo de la UER porque se sabía desde el principio que Ucrania iba a ganar y se les ofreció a la BBC albergar el Festival. Sin guerra de por medio dudo mucho que hubieran elegido a Sam Ryder para participar. Pero claro, no sabemos si Ucrania hubiera llevado a los Kalush Orchestra o a Alina Pash, y lo más importante: hubiera participado Rusia.

Y te habrás quedado tan pichi tras soltar esto :emoraro:


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Headbanging
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1443
Registrado: Sab Feb 11, 2023 10:09 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mar May 23, 2023 7:05 pm  
Telex escribió:Oh casualidad,la BBC que lleva casi 20 años sudando de Eurovisión,se pone las pilas precisamente el año en el que estalla una guerra en Ucrania,el año en el que la UER sabe perfectamente que Ucrania va a ganar y que las posibilidades de celebrar la siguiente edición allí son prácticamente nulas.
Y además,llega este año la BBC y puesto 25,volviendo a su zona habitual.
Un poquitp raro sí que es. :emosor:

Por fin alguien que lo ve!! :emoguerra:

Han habido años que han llevado propuestas buenas, pero por lo que sea han tenido mala suerte, como en 2014, pero la mayoría de veces :emoraro: y con el procedimiento de tirar de elecciones internas, y va y el año pasado cogen a Sam Ryder... Y este año... Es que no se puede comparar el caso de UK ni con el de Francia (allí hasta este año han utilizado una preselección, me equivoco?), ni con el nuestro.

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11064
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mar May 23, 2023 7:05 pm  
La capacidad del eurofan de montarse sus propias teorías descabezadas y de encima creerse que son verdad :ojitos:
Imagen

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13282
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mar May 23, 2023 7:19 pm  
Headbanging escribió:
Telex escribió:Oh casualidad,la BBC que lleva casi 20 años sudando de Eurovisión,se pone las pilas precisamente el año en el que estalla una guerra en Ucrania,el año en el que la UER sabe perfectamente que Ucrania va a ganar y que las posibilidades de celebrar la siguiente edición allí son prácticamente nulas.
Y además,llega este año la BBC y puesto 25,volviendo a su zona habitual.
Un poquitp raro sí que es. :emosor:

Por fin alguien que lo ve!! :emoguerra:

Han habido años que han llevado propuestas buenas, pero por lo que sea han tenido mala suerte, como en 2014, pero la mayoría de veces :emoraro: y con el procedimiento de tirar de elecciones internas, y va y el año pasado cogen a Sam Ryder... Y este año... Es que no se puede comparar el caso de UK ni con el de Francia (allí hasta este año han utilizado una preselección, me equivoco?), ni con el nuestro.

Que la UER no le cediese inmediatamente la organización de Eurovisión 2023 al segundo clasificado de Eurovisión 2022 e iniciase un proceso para que las televisiones que quisieran organizar al año siguiente se postulasen a este, proceso al cual se apuntaron la propia UA:PBC ucraniana, la BBC británica, TVE, la SVT sueca, la RAI italiana, la AVROTROS neerlandesa, la TVP polaca, la SRG SSR suiza, la VRT / RTBF belga y la RÚV islandesa, siempre lo omitís por algún motivo.
Imagen
Spoiler:

Avatar de Usuario
Kode
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 709
Registrado: Mar Jun 05, 2012 12:44 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mar May 23, 2023 7:24 pm  
Raoul escribió:
Polaco escribió:Pero Raoul, considero que a veces la UER se pasa, lo de abrir un expediente de investigación a la delegación austriaca por darle 2 puntos a Jendrik me pareció algo abusivo.

Por eso no pasó Austria a la final en 2022 y este año han tenido tan poco televoto. Fueron castigados en 2022 con pérdida de puntos, pero como consiguieron tan pocos, no resultó muy efectiva la multa y fue trasladada también a 2023. Pobres Teya y Salena. :(

XD

Y los 100 puntos de Soraya se los dieron al Polaco en 2016... vale 8)
YAY

Avatar de Usuario
Telex
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 458
Registrado: Mar Nov 01, 2011 9:04 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mar May 23, 2023 7:55 pm  
Raoul escribió:
Headbanging escribió:
Telex escribió:Oh casualidad,la BBC que lleva casi 20 años sudando de Eurovisión,se pone las pilas precisamente el año en el que estalla una guerra en Ucrania,el año en el que la UER sabe perfectamente que Ucrania va a ganar y que las posibilidades de celebrar la siguiente edición allí son prácticamente nulas.
Y además,llega este año la BBC y puesto 25,volviendo a su zona habitual.
Un poquitp raro sí que es. :emosor:

Por fin alguien que lo ve!! :emoguerra:

Han habido años que han llevado propuestas buenas, pero por lo que sea han tenido mala suerte, como en 2014, pero la mayoría de veces :emoraro: y con el procedimiento de tirar de elecciones internas, y va y el año pasado cogen a Sam Ryder... Y este año... Es que no se puede comparar el caso de UK ni con el de Francia (allí hasta este año han utilizado una preselección, me equivoco?), ni con el nuestro.

Que la UER no le cediese inmediatamente la organización de Eurovisión 2023 al segundo clasificado de Eurovisión 2022 e iniciase un proceso para que las televisiones que quisieran organizar al año siguiente se postulasen a este, proceso al cual se apuntaron la propia UA:PBC ucraniana, la BBC británica, TVE, la SVT sueca, la RAI italiana, la AVROTROS neerlandesa, la TVP polaca, la SRG SSR suiza, la VRT / RTBF belga y la RÚV islandesa, siempre lo omitís por algún motivo.


Este el comunicado de la EBU en el que se explica que la UA:PBC ucraniana no va a poder celebrar el ESC en 2023.Y en el que se dice que se iniciarán las discusiones pertinentes con la BBC para acojer el Festival este año:



Yo ese proceso del que hablas sobre varias televisiones lo desconozco,sí me consta que varias de ellas se postularon,pero que haya existido un proceso en el que la EBU haya valorado entre una u otra televisión,sinceramente,no lo creo.Y en el comunicado queda claro que pasan directamente a valorar con la BBC la organización de 2023.
:españa: :reinounido: :italia: :lituania: :suiza: :noruega: :suecia: :croacia: :belgica: :grecia:
:armenia: :austria: :serbia: :francia: :polonia: :irlanda: :portugal: :luxemburgo: :ucrania: :georgia:
:republicacheca: :eslovenia: :dinamarca: :letonia: :alemania: :estonia: :moldavia: :azerbaijan: :australia: :chipre:
:malta: :sanmarino: :islandia: :paisesbajos: :albania: :finlandia:

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8402
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mar May 23, 2023 8:22 pm  
Yo comprendo a la UER supongo que no confiaban tanta en RTVE para acoger el festival después de lo que paso con la RAÍ. XD En caso de que quedará Segundo.

Solo ahorita RTVE volvió a las andadas
Última edición por Lord el Mar May 23, 2023 8:24 pm, editado 1 vez en total.
Top 18 ESC 2024:
:croacia: :estonia: :grecia: :alemania: :lituania: :serbia: :belgica: :australia: :armenia: :letonia: :polonia: :albania: :sanmarino: :españa: :paisesbajos: :republicacheca: :irlanda: :azerbaijan:

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3101
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mar May 23, 2023 8:23 pm  
Polaco escribió:En 2022 España no ganó Eurovisión y quedó en tercer lugar tanto por parte del jurado como por el televoto. El jurado lo habría ganado Reino Unido y el televoto lo habría ganado Moldavia sin guerras de por medio.

España NO habría ganado de no haber guerra. Tampoco quedamos segundos, ni en el total ni en los dos rankings.

No sé qué fantasías se montan muchos en la cabeza. :emoraro:

Que tenemos muchas ganas, que llevamos 50 años sin oler triunfos. Pues ocurrirá si nos seguimos esforzando.


Reino Unido quedó por delante de España por 7 puntos.

Jurado:

UK 283 puntos
España 231 puntos

Televoto

UK 183 puntos
España 228 puntos

Nunca sabremos lo que hubiera pasado sin Ucrania, pero sí sabemos que donde fueron inflados fue en el televoto, en el reparto de esos puntos España saldría bastante beneficiada con respecto a UK, porque tuvo mayor televoto. 7 puntos es nada, parece casi imposible que en un año normal ganara UK, ya que donde Ucrania fue inflada fue en el televoto.
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia:

Top 2024:

01. :italia: 02. :belgica: 03. :reinounido: 04. :suiza: 05. :francia: 06. :lituania: 07. :austria: 08. :azerbaijan: 09. :luxemburgo: 10. :polonia:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados