España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Imagen

¿Qué te parece "Eaea" de Blanca Paloma como representante de España?

¡Es un TEMAZO que me lo da todo!
179
69%
MUY BUENA NENA. No es un temazo, pero se agradece escuchar algo así.
45
17%
MEH. No me mata pero tampoco me disgusta.
17
7%
Es LA NADA. Me dormí en vivo. Ya no recuerdo cómo suena.
5
2%
HORROR SUPREMO. ¿Esto es en serio, España?
13
5%
 
Votos totales: 259

Avatar de Usuario
Mamarracho
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1116
Registrado: Jue Ene 26, 2023 3:29 am
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Feb 05, 2023 1:37 am  
Babayevo escribió:Soy muy feliz ahora mismo. No me ilusionaba tanto por una representación española desde que participó Pastora (en mi casa la escuchaba desde que era un chavalín y era todo un referente). El año pasado, Blanca fue todo un descubrimiento para mí, y a primera escucha me enamoré de su tema, tanto que era mi top1. Sabía que era una artista a la que iba a seguir sí o sí. Su participación este año me hizo muchísima ilusión, y por supuesto, el tema también me lo metí a la primera. El flamenco es algo que siempre me ha gustado y en casa lo vivo mucho como andaluz y la fusión que se hace hoy en día mucho más. Esta mujer ha aprendido de sus errores del año pasado, venía con mucha garra y tiene un talentazo tremendo como escenógrafa, como ha demostrado.

No sé, es algo que quería ver en el festival desde hace tiempo, algo estilo la Rosalía de 'Los Ángeles' y 'El Mal Querer', María José Llergo o María Pelae. No esperaba que España fuera a arriesgar, pero lo hemos hecho. Lo mismo esto no se entiende y quedamos mal, o lo mismo no. Pero estoy contento de tenerla como representante y de la pedazo de actuación que nos va a regalar en Liverpool. Confío plenamente en ella y en su criterio. Y ojalá meta pasta Universal para poder tener más recursos. No creo que haga revamp para limpiar más la base. Por otro lado, estaría genial un videoclip lleno de símbolos lorquianos, que le pega muchísimo.

Sé que la voy a disfrutar muchísimo, me da totalmente igual el puesto. Me quedo con mi felicidad :) :oix:


¡A mis brazos, pichón! Lo que has escrito tú podría haberlo escrito yo. Sentimos lo mismo.
:españa: :irlanda:

Avatar de Usuario
Marcos  
Moderador
Moderador
Mensajes: 5114
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:12 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (BCN)
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Feb 05, 2023 1:38 am  
Imagen

Avatar de Usuario
Hinsti
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Nov 13, 2011 1:09 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Feb 05, 2023 1:38 am  
Qué orgullo. Qué bien que hayamos arriesgado. Es emocionante que vaya esta canción en el centenario de Lola Flores y que aparezca, de alguna manera, Federico García Lorca en esta puesta tan escena tan redonda, tan auténtica. Un regalo de España al mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=JCif1JkgVWE
:croacia: :armenia: :noruega: :españa: :lituania: :reinounido: :italia: :estonia: :grecia: :suecia:
:ucrania: :azerbaijan: :portugal: :suiza: :letonia: :moldavia: :luxemburgo: :francia: :eslovenia: :polonia:
:serbia: :austria: :dinamarca: :paisesbajos: :belgica: :australia: :alemania: :republicacheca: :sanmarino: :irlanda:
:chipre: :georgia: :albania: :israel: :malta: :islandia: :finlandia:

douzepua
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 101
Registrado: Mié May 20, 2015 12:18 am

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Feb 05, 2023 1:38 am  
Es un sueño que España lleve algo de esta calidad. Algo que se codea perfectamente con Shum, Voilà o In Corpore Sano. Pero que me enorgullecería igual si al final queda como Telemoveis o las Tulia, que también me encantaron y me encantan a día de hoy.

Si fuera por mi, solo retocaría levemente la parte del VAMO ALLA LA BLANCA PALOMA en la escenografía, para que luzca bien. Y quizá le subiría levísimamente los elementos electrónicos de la canción para que resalten algo más.

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7931
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Feb 05, 2023 1:43 am  
Winner alert total.
Canción que puede ser no tenga mucho recorrido comercial, pero que puede ganar el festival, algo similar a lo que pasó con 1944.

PD: Se extraña la opción de Winner Alert en la encuesta.
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:irlanda: :reinounido: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9657
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Feb 05, 2023 1:50 am  
Sergioperis escribió:
vivi.piro escribió:HEMOS DERROTADO AL MAL. Que contento que estoy, llevo un alivio encima. Menos mal que ha ganado ella y encima con mucho más consenso que Chanel. Este es otro año que podemos estar muy orgullosos de nuestra representación.

Menudo comentario más tóxico :emosor:

Yo me alegro mucho por ella: esto es un todo o nada. Por fin España asume un riesgo, ya era hora. Arriba con ella, que es una artista :oix:

Imagen

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4349
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Feb 05, 2023 1:55 am  
Un sueño de candidatura. Todo ha funcionado como un reloj y ha sido fruto de un trabajo concienciudo y en silencio que se ha premiado con motivos.
Destacó especialmente la actitud de Blanca porque fue mi pero el año pasado cuando no la veía conectar con la cámara. Pues esta vez ha pisado el escenario con fuerza y contundecia. Simplemente la forma de caminar ya era magnética.
Yo creo que podemos hacer algo importante en ESC y estoy segura de que lo que vimos hoy no es nada comparado con lo que nos espera en liverpool. Igualmente si no cuaja en ESC no me importa. Siento orgullo con la candidatura.
También es una tranquilidad saber que salgan los temas que salgan, mejores o peores, ninguno se parecera a este. Esta candidatura nos ayuda a diferenciarnos y crearnos una identidad en el festival y eso acompañado de calidad es maravilloso.
También tenemos un representante entregada e ilusionada con el proyecto.
Nos espera una temporada maravillosa.
Imagen

Avatar de Usuario
PoupeedeCt
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 85
Registrado: Lun Oct 31, 2011 10:16 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Feb 05, 2023 1:55 am  
Como me alegro TIA DE VERTE AHI.
Vaya viaje hemos hecho desde que salieron las canciones y más de uno y más de dos vaticinaban la muerte del festival.
Con Fusa Nocta de favorita máxima toda la temporada a quedar la última de la final.
Las teorías judeomasónicas de que ganaba Aritz por ser el favorito de los que elegían las canciones.
Luego Agoney iba a ganar gracias a su club de fans o por nosequé mano negra que había por ahi...
Está claro que nos aburrimos mucho y tenemos tiempo para teorizar en exceso, solo espero que el año que viene recordemos que todas esas teorías NO SIRVEN DE NADA.
Muy contento por Paloma y por llevar por segundo año consecutivo una candidatura de la que estar orgulloso.
TVE quien te ha visto y quien te ve.

Athena
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 602
Registrado: Mié Feb 06, 2013 1:53 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Femenino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Feb 05, 2023 1:58 am  
Pues todos contentos. Al final Blanquita tenía por destino ir a Eurovisión. Y siento la misma tranquilidad que sentí con Chanel, en el sentido de que va a bordar la actuación y la PE ya está cerrada, solo queda pulirla y elevarla. Así debería ser cada año.
La canción me gustó a primera escucha, siempre ha sido de mis favoritas, pero con las escuchas fue en decrease, pero bueno lo importante es la primera impresión.
El Jurado lo tendrá de su parte, el televoto quién sabe, el folklore gusta pero no creo que sea un temazo que lo pete. Yo no la veo ganando pero ojalá un Top 10-5 sería ideal.

Pal
Supervisor de concursos
Supervisor de concursos
Mensajes: 5487
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:10 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Feb 05, 2023 2:01 am  
Que emoción que Blanquita vaya al ESC. La reina de esta noche.

Avatar de Usuario
Eurovisión24/7
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 993
Registrado: Jue Ene 27, 2022 12:17 am

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Feb 05, 2023 2:01 am  
Y pensar que el martes estaba desanimado porque no conecté casi con ninguna candidatura (luego levantarme y ver que la audiencia no era muy buena) pero en la semifinal 2 al ver a nuestra pichona...
Blanca Paloma, has conseguido 94/96 votos, has ganado el televoto y segunda en el demoscópico, qué gozada!
Espero que haya ganado esta noche en audiencia, el Benidorm, pese a sus pequeños fallitos, VIVE, y es la tercera mejor preselección de Europa.

Avatar de Usuario
toy_
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1905
Registrado: Lun Mar 12, 2018 12:33 am

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Feb 05, 2023 2:02 am  
Pues creo que vamos a ganar, es una auténtica BRUTALIDAD.

Avatar de Usuario
Mamarracho
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1116
Registrado: Jue Ene 26, 2023 3:29 am
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Feb 05, 2023 2:26 am  


Por favor, qué reina era Lola Flores. ¿Cuántos años han tenido que pasar para que le hagan caso?
:españa: :irlanda:

Avatar de Usuario
Eurovisión24/7
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 993
Registrado: Jue Ene 27, 2022 12:17 am

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Feb 05, 2023 2:29 am  
Mamarracho escribió:


Por favor, qué reina era Lola Flores. ¿Cuántos años han tenido que pasar para que le hagan caso?

39 años hace de esas imágenes... imagínate.

Avatar de Usuario
Gothgorito
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 89
Registrado: Dom Dic 26, 2021 1:44 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Feb 05, 2023 2:43 am  
Cuando la escuché por primera vez me pareció un villancico rociero, pero en la semifinal sentí que estaba ante algo potente y la voté. Aunque por momentos me resulta demasiado intensa, creo que es una buena candidatura. No por si gustará o no en Europa, sino porque es evidente la calidad de la propuesta. Y a mi con éso me vale, aunque no fuese mi favorita.

Y ganar o no ganar...paciencia y buena letra. Para mi lo importante es que se siga asentando el Benifest y las candidaturas sigan siendo de calidad. Un año se hará top 5, otro no, y quizá pronto se gane. No sé, yo soy más de perder con algo bueno que de ganar con mediocridad.

Avatar de Usuario
joubil
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3064
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:09 pm
Mensajes antiguos: 38474
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Feb 05, 2023 2:51 am  
¡Qué alegría que Blanca Paloma sea nuestra representante!

Nos tiene MUY BIEN representaos. :heart:

► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
samterry
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1924
Registrado: Vie Feb 09, 2018 10:04 am
Ubicación: Vitoria, Provincias Forales Vascongadas

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Feb 05, 2023 3:23 am  
Parece mentira que hace 4 años estuviésemos con la cutrepré de OT 2019 donde casi todos los participantes no querían ganar, incluyendo el poco disimulado autoboicot de la favorita pre-gala :emoraro:


rootlesstree escribió:Poco se habla de lo perfecta que le viene la forma del escenario a esta PE :adoracion:


Pues sí. Como con Chanel, la PE de Blanca está para fotocopiar y mandarla a Liverpool, sólo los ajustes necesarios para adaptarla a un escenario más tocho y con más recursos. Pero los LEDs, la pastilla y tal, le viene que ni pintado. Se puede llevar directamente así.
2024

:croacia: :estonia: :austria: :noruega: :paisesbajos: :italia: :lituania: :suiza: :finlandia: :suecia: :armenia: :ucrania: :españa: :sanmarino: :chipre: :polonia: :serbia: :letonia: :republicacheca: :reinounido: :portugal: :israel: :georgia: :dinamarca: :francia: :luxemburgo: :eslovenia: :belgica: :malta: :moldavia: :alemania: :albania: :islandia: :irlanda:

gofioboy4
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ene 29, 2022 10:24 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Feb 05, 2023 3:57 am  
Ilusionadisimo con la candidatura. Y por primera vez siento que España es vanguardia en el Esc y no mandamos canciones con años de retraso!

Avatar de Usuario
samterry
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1924
Registrado: Vie Feb 09, 2018 10:04 am
Ubicación: Vitoria, Provincias Forales Vascongadas

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Feb 05, 2023 5:08 am  
Hinsti escribió:Qué orgullo. Qué bien que hayamos arriesgado. Es emocionante que vaya esta canción en el centenario de Lola Flores y que aparezca, de alguna manera, Federico García Lorca en esta puesta tan escena tan redonda, tan auténtica. Un regalo de España al mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=JCif1JkgVWE


No estoy muy al tanto porque por aquel entonces no era ni proyecto, pero... ¿tan traumático a nivel mediático/nacional fue el cerote de Remedios Amaya en el 83? :emoraro:

Es prácticamente el único argumento de los 'antis' locales. Una participación de hace CUARENTA (40) años!
2024

:croacia: :estonia: :austria: :noruega: :paisesbajos: :italia: :lituania: :suiza: :finlandia: :suecia: :armenia: :ucrania: :españa: :sanmarino: :chipre: :polonia: :serbia: :letonia: :republicacheca: :reinounido: :portugal: :israel: :georgia: :dinamarca: :francia: :luxemburgo: :eslovenia: :belgica: :malta: :moldavia: :alemania: :albania: :islandia: :irlanda:

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14385
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Feb 05, 2023 6:11 am  
Mañana comentaré con más profundidad, pero vamos, esta mujer ha abierto un camino brillante a seguir y puede ser la salvación del Benidorm Fest :adoracion: :adoracion:

Ahí va la Blanca Paloma :heart: Temazo, la primera vez en muchísimos años que apoyaré a Españita y espero cosas grandes :oix:
Imagen

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11005
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Feb 05, 2023 6:36 am  
No puedo estar más feliz. Blanca Paloma es una artistaza de los pies a la cabeza. He sentido muchísimas cosas esta noche viendo el estadio entero yendo a tope con ella, ha sido brutal. :adoracion:

Esta canción nos representa a todos y tenemos que ir a tope con Blanca Paloma :heart:

La veo con potencial para ganar el jurado :si:
Última edición por spur7 el Dom Feb 05, 2023 7:57 pm, editado 2 veces en total.
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :reinounido: :belgica: :suecia: :austria: :españa: :malta:
:serbia: :italia: :portugal: :grecia: :francia: :ucrania: :letonia: :polonia: :eslovenia: :irlanda:
:georgia: :chipre: :dinamarca: :noruega: :armenia: :republicacheca: :albania: :luxemburgo: :islandia: :finlandia:
:australia: :alemania: :azerbaijan: :estonia: :sanmarino: :moldavia:

Avatar de Usuario
al_lo_me_jor
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3174
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Feb 05, 2023 8:00 am  
Ha sido la mejor de la pre.

Una cancion diferente y moderna a la vez

Ahora bien, dudo que lleguemos al top 10 con esto pero no todos los años habra un channelazo
ALOME TILLBAKA :timido:
TOP 10 ESC 2024 LUKTELK LUKTELK
TEMAZOS: 1° :lituania::austria::suecia::finlandia::croacia::suiza::reinounido:
ENORMES : 8° :estonia::paisesbajos: 10° :españa:

Avatar de Usuario
Paesold
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 624
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:57 am

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Feb 05, 2023 8:36 am  
La mayoría de reacciones que he visto son un colapso :emodiva:

https://youtu.be/8b44I8YbCKo

https://youtu.be/1sM8KvJ5fms

Avatar de Usuario
Samiroch
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 876
Registrado: Jue May 09, 2019 2:39 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Feb 05, 2023 9:50 am  
Veinte años después del "Dime" hay muchas posibilidades de que vuelva a tener a España en mi top 1 de Eurovisión :ojitos:

Además yo soy de los afortunados que ya teníamos Eaea como favorita antes de conocerse las puestas en escena.
:belgica: :alemania: :polonia: :reinounido: :austria:
:irlanda: :noruega: :letonia: :croacia: :lituania:

Samiroch Sebastijan

Avatar de Usuario
VixFregenal
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 464
Registrado: Mié Dic 22, 2021 1:16 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Feb 05, 2023 10:37 am  
Es un poco pronto para decirlo, pero va a ser unos de los candidatos para ganar :monomudo: :oix:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados