Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Imagen

¿Qué te parece "Due vite" de Marco Mengoni como representante de Italia?

¡Es un TEMAZO que me lo da todo!
53
31%
MUY BUENA NENA. No es un temazo, pero se agradece escuchar algo así.
49
28%
MEH. No me mata pero tampoco me disgusta.
38
22%
Es LA NADA. Me dormí en vivo. Ya no recuerdo como suena
28
16%
HORROR SUPREMO. ¿Esto es en serio, Italia?
4
2%
 
Votos totales: 172

Avatar de Usuario
Aubret
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2012
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Dom May 14, 2023 11:05 am  
¿Se sabe cómo se ha tomado en Italia lo del desfile de banderas?
:grecia: :estonia: :ucrania: :suiza: :serbia: :croacia: :paisesbajos: :noruega: :azerbaijan: :armenia:
:españa: :letonia: :francia: :moldavia: :belgica: :polonia: :italia: :portugal: :lituania: :sanmarino:
:irlanda: :dinamarca: :reinounido: :austria: :eslovenia: :albania: :malta: :republicacheca: :alemania: :georgia:
:luxemburgo: :suecia: :finlandia: :chipre: :islandia: :australia: :israel:

Elibal
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 196
Registrado: Sab Ene 17, 2015 5:54 pm

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Dom May 14, 2023 11:16 am  
Yo vi la final en casa de unos amigos y el descojone con las colchonetas fue máximo, cero dudas de que hacemos algo así nosotros y nos hunden.

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12668
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Dom May 14, 2023 11:22 am  
Cuando llevas un buen tema interpretado por un buen artista al final todo se ve reflejado en el resultado.
Due Vite es un temazo. Se llevó el Sanremo sin despeinarse y se ha marcado un Top 4 más que merecido.
TOP1001. :suecia: 02. :austria: 03. :croacia: 04. :ucrania: 05. :portugal: 06. :belgica: 07. :suiza: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
TekTek
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4380
Registrado: Jue Ago 15, 2013 1:35 pm

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Dom May 14, 2023 11:27 am  
2024 otro tío con otra balada y a por el top 5 de nuevo para que variar algo que les da top 10 año tras año :emocafe: :emocafe:
Top 10 2024:
:grecia: :georgia: :austria: :estonia: :belgica: :suiza: :croacia: :malta: :ucrania: :serbia:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20484
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Dom May 14, 2023 11:31 am  
La sobrevaloración a Italia un año más, me quedo - :emoraro:


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
LPG
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1287
Registrado: Jue Nov 03, 2011 5:16 pm

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Dom May 14, 2023 11:37 am  
Pues yo hubiera preferido que hubiera quedado un peldaño por encima.

Avatar de Usuario
Samiroch
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 850
Registrado: Jue May 09, 2019 2:39 pm
Género: Masculino

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Dom May 14, 2023 11:39 am  
:twirl: :twirl:

Ha quedado mejor que con L'essenziale, lo cual es lógico, porque esta vez traía un tema bastante, bastante mejor.

Tercero del jurado (a un pelo de unicornio de ser segundo :rodillo: ) y sexto del televoto. Ha convencido en ambas votaciones.

Y habría quedado mejor incluso de no ser por la ridiculez de escenografía, a mi novio se le escapaba la risa cada vez que salían en pantalla los de la colchoneta :moco_tendido: (Parafraseando a Eva Soriano: I hate you, Marvin).
:belgica: :alemania: :polonia: :reinounido: :austria:
:irlanda: :noruega: :letonia: :croacia: :lituania:

Samiroch Sebastijan

Imagen

Avatar de Usuario
Paesold
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 598
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:57 am

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Dom May 14, 2023 11:40 am  
Creo que su posición fue de mis pocas alegrías ayer, me gustó muchísimo.

Avatar de Usuario
rootlesstree
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 7187
Registrado: Dom May 24, 2015 8:01 pm
Género: Femenino

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Dom May 14, 2023 12:15 pm  
Lo muchísimo que me alegro también de esto :adoracion: :adoracion:



Están cerca de desbloquear al rap ganando Sanremo, y cuando eso pase ya sí que los datos explotan
Imagen

Avatar de Usuario
Sr.Guri
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3512
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Dom May 14, 2023 2:02 pm  
TekTek escribió:2024 otro tío con otra balada y a por el top 5 de nuevo para que variar algo que les da top 10 año tras año :emocafe: :emocafe:

Si algo funciona ¿por qué cambiarlo? :emodiva: :emodiva:

Marco gusta. Due Vite es un temazo y la gente lo sabe reconocer. Y eso, en cuanto consiga ganar Sanremo algo del tipo Cenere o Il bene nel male volverán a ganar. La audiencia italiana está super metida con Eurovisión y a nivel de realización llevan ya varios añitos cumpliendo.
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3087
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Dom May 14, 2023 3:19 pm  


Ya está, son el mejor país de Eurovision porque se centran en la canción, Due Vite es demasiado superior a las otras 36, y aunque no esté tan bien vendida, al final eso siempre te asegura quedar arriba.
Y no solo Due Vite, con Cenere o Il Bene Nel Male eran top 5 fácil también...
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia:

Top 2024:

01. :italia: 02. :belgica: 03. :reinounido: 04. :suiza: 05. :francia: 06. :lituania: 07. :austria: 08. :azerbaijan: 09. :luxemburgo: 10. :polonia:

Avatar de Usuario
ebuuer
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1106
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Dom May 14, 2023 7:45 pm  


Nuevo admirador de Marco :really: :really:

Avatar de Usuario
Sr.Guri
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3512
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Dom May 14, 2023 9:19 pm  
EdurneESC escribió:

Ya está, son el mejor país de Eurovision porque se centran en la canción, Due Vite es demasiado superior a las otras 36, y aunque no esté tan bien vendida, al final eso siempre te asegura quedar arriba.
Y no solo Due Vite, con Cenere o Il Bene Nel Male eran top 5 fácil también...

Es lo que tiene mandar al ganador de Sanremo. Por mucho que no entusiasme en la pretemporada el control de calidad ya está superado.
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11080
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Dom May 14, 2023 9:25 pm  
Yo le veía petándolo en el jurado, pero el televoto me parecía más dudoso. Con esto, como 2013. Pero nada, puestazo y a seguir sumando, nada que decir.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10729
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Dom May 14, 2023 9:37 pm  
Pues no esperaba que quedase tan bien pero me alegro, es una canción preciosa y él la ha defendido genial. Yo le habría dado un top 10 bajo pero bueno, es lo que Europa ha querido.

Y menos quejarse de Italia, que es de los pocos países que todos los años traen calidad.

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10398
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Dom May 14, 2023 9:37 pm  
Mira que la canción me dio pereza desde el segundo 1 porque se veía que iba a arrasar en Sanremo sin ser nada especial, pero ayer me quedé (nos quedamos) embobado viendo la actuación :adoracion: . En cuanto terminó sabía que tenía el top5 hecho.

Me fascina que las dos peores posiciones de Italia en los últimos 6 festivales sean cuando más iban de favoritos :partiendose_botas:
Imagen

Avatar de Usuario
Sans Moi
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2768
Registrado: Vie Feb 21, 2014 9:10 pm
Ubicación: Neuilly-Sur-Seine et Barcelona
Género: Masculino

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Dom May 14, 2023 9:47 pm  
Italia ya tiene la fórmula. No hace falta que se esfuerce mucho si quiere seguir quedando bien, las italianadas gustan en Europa. También es verdad que cuenta con la ventaja que normalmente lleva a grandes intérpretes y eso siempre es un plus.
Si de lo que va esto es de quedar bien, España lo tiene también fácil.

Campo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1388
Registrado: Vie Mar 23, 2012 9:16 pm

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Dom May 14, 2023 10:52 pm  
Sans Moi escribió:Italia ya tiene la fórmula. No hace falta que se esfuerce mucho si quiere seguir quedando bien, las italianadas gustan en Europa. También es verdad que cuenta con la ventaja que normalmente lleva a grandes intérpretes y eso siempre es un plus.
Si de lo que va esto es de quedar bien, España lo tiene también fácil.


Lo de Italia es acojonante. Es un imán de votos. La apuesta de este año a mí me parecía conservadora no, lo siguiente. Típica balada italiana. Que sí, que él la defiende bien y tal, pero chico, de verdad que no sé qué le ve la gente a este país, ni al Sanremo en general...para mí es un Expediente X. :emoraro:
:moldavia: :españa: :lituania: :italia: :croacia: :armenia: :serbia: :republicacheca: :luxemburgo: :malta: :austria: :israel: :polonia: :ucrania: :suiza: :australia: :sanmarino: :belgica: :suecia: :francia: :noruega: :georgia: :albania: :eslovenia: :dinamarca: :chipre: :alemania: :reinounido: :grecia: :letonia: :estonia: :paisesbajos: :portugal: :azerbaijan: :irlanda: :islandia: :finlandia:

Avatar de Usuario
ebuuer
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1106
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Dom May 14, 2023 10:58 pm  
Seguramente sea el italiano. Es un idioma muy musical al que están acostumbrados auditivamente muchos europeos.

En youtube hay varias reacciones que vienen a decir.... no me entero lo que dice, pero me encanta como suena.

Avatar de Usuario
rootlesstree
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 7187
Registrado: Dom May 24, 2015 8:01 pm
Género: Femenino

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Dom May 14, 2023 11:00 pm  
Pensé que no iba a poder terminar de la emoción, me dio una ternura :oix:

Imagen

Avatar de Usuario
Aubret
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2012
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Dom May 14, 2023 11:58 pm  
rootlesstree escribió:Pensé que no iba a poder terminar de la emoción, me dio una ternura :oix:


Siendo un cantante con tanto éxito y tan consagrado desde hace muchos años en su país, me parece que este hombre tiene algún tipo de problema de miedo escénico. No demasiado grave, claro, porque si no no podría hacer lo que hace, pero la incomodidad con la que canta siempre no es normal.

En fin, como ya dije, creo que durante la final de ayer, este año le he visto más entregado, o quizás más abierto a la experiencia. Salta a la vista con la emoción de ese final. Y eso me ganó mucho.
:grecia: :estonia: :ucrania: :suiza: :serbia: :croacia: :paisesbajos: :noruega: :azerbaijan: :armenia:
:españa: :letonia: :francia: :moldavia: :belgica: :polonia: :italia: :portugal: :lituania: :sanmarino:
:irlanda: :dinamarca: :reinounido: :austria: :eslovenia: :albania: :malta: :republicacheca: :alemania: :georgia:
:luxemburgo: :suecia: :finlandia: :chipre: :islandia: :australia: :israel:

Avatar de Usuario
Sabrina Duncan
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 11458
Registrado: Lun Nov 07, 2011 10:27 am
Ubicación: Luchando contra el crimen

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Lun May 15, 2023 12:18 am  
Tremendo Marco, me alegro tantísimo de ese top 4 :adoracion: :adoracion: Él estuvo inmenso, con ese final emocionado por favor :ojitos: Vi totalmente innecesario lo de las colchonetas y los señores tirándose en caída libre pero como tampoco se puede apartar la mirada de Marco mientras está en pantalla pues tampoco fue un gran problema :emodiva: Me alegro mucho de que haya superado su puesto anterior y de que haya disfrutado el festival más que la otra vez :heart:
Imagen

Avatar de Usuario
Lord
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8394
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Lun May 15, 2023 12:24 am  
Pues se notaba que tenía más tablas que el resro de los participantes XD . Porque el sabe conectar con la cámara, le da personalidad a esa nada de canción e incluso la puesta escena no se veía mal.

Yo después de verlo actuar pensé que terminaría Top 5. Hizo mejor actuación que la del 2013.
Top 18 ESC 2024:
:croacia: :estonia: :grecia: :alemania: :lituania: :serbia: :belgica: :australia: :armenia: :letonia: :polonia: :albania: :sanmarino: :españa: :paisesbajos: :republicacheca: :irlanda: :azerbaijan:

Avatar de Usuario
Telex
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 458
Registrado: Mar Nov 01, 2011 9:04 pm

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Lun May 15, 2023 12:31 am  
alc escribió:Mira que la canción me dio pereza desde el segundo 1 porque se veía que iba a arrasar en Sanremo sin ser nada especial, pero ayer me quedé (nos quedamos) embobado viendo la actuación :adoracion: . En cuanto terminó sabía que tenía el top5 hecho.

Me fascina que las dos peores posiciones de Italia en los últimos 6 festivales sean cuando más iban de favoritos :partiendose_botas:


Tu firma con los tres robos de Suecia. :adoracion: :adoracion: :adoracion:
:españa: :finlandia: :suecia: :austria: :reinounido: :republicacheca: :italia: :eslovenia: :armenia: :letonia:
:azerbaijan: :noruega: :serbia: :francia: :suiza: :portugal: :israel: :grecia: :croacia: :ucrania:
:islandia: :australia: :malta: :lituania: :moldavia: :polonia: :paisesbajos: :alemania: :estonia: :irlanda:
:albania: :belgica: :dinamarca: :georgia: :chipre: :sanmarino: :rumania:

Avatar de Usuario
Mamarracho
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1116
Registrado: Jue Ene 26, 2023 3:29 am
Género: Masculino

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Lun May 15, 2023 12:38 am  
Creo que aún no he comentado la actuación de Marco después de la final. A mí esta propuesta me parecía correcta pero no destacaba. En cambio, la noche de Eurovisión sí destacó. El buen hacer de la vieja escuela. Una balada clásica interpretada muy bien. Me gustó.

Pero no me gusta que nosotros veamos tan bien a Italia y ellos echen pestes sobre nosotros. Claro que Marco no tiene culpa de eso.
:españa: :irlanda:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado