Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Imagen

¿Qué te parece "Due vite" de Marco Mengoni como representante de Italia?

¡Es un TEMAZO que me lo da todo!
53
31%
MUY BUENA NENA. No es un temazo, pero se agradece escuchar algo así.
49
28%
MEH. No me mata pero tampoco me disgusta.
38
22%
Es LA NADA. Me dormí en vivo. Ya no recuerdo como suena
28
16%
HORROR SUPREMO. ¿Esto es en serio, Italia?
4
2%
 
Votos totales: 172

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9418
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Jue May 18, 2023 9:22 am  
Gofredechocolate escribió:Aquí no se ha preguntado cuántas de ellas ganaron Sanremo. Se ha dicho que Italia no manda mujeres al festival. :emocafe:

Y ahora hay que ganar Sanremo para ir a Eurovision. Que pensaba que era una asociación facilita y apta para todo el mundo y que todos sabrían comprender. Todos tenemos ese contexto en este foro. Hay veces que se sobreentiende que todos vamos a entender los comentarios escritos más allá del hiperliteralismo.

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12668
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Jue May 18, 2023 10:21 am  
vivi.piro escribió:
Gofredechocolate escribió:Aquí no se ha preguntado cuántas de ellas ganaron Sanremo. Se ha dicho que Italia no manda mujeres al festival. :emocafe:

Y ahora hay que ganar Sanremo para ir a Eurovision. Que pensaba que era una asociación facilita y apta para todo el mundo y que todos sabrían comprender. Todos tenemos ese contexto en este foro. Hay veces que se sobreentiende que todos vamos a entender los comentarios escritos más allá del hiperliteralismo.


Y por eso a veces no está de más responder puntualizando cosas porque yo puedo pensar que se ha entendido y es justo lo contrario.
A veces es difícil explicar asuntos y que se entienda. No sería la primera vez que se explica algo y lleva a la confusión. Por eso como he dicho a veces se responde con el fin de tratar de aclarar cosas que pueden quedar nubladas.
TOP1001. :suecia: 02. :austria: 03. :croacia: 04. :ucrania: 05. :portugal: 06. :belgica: 07. :suiza: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Sr.Guri
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3510
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Jue May 18, 2023 10:31 am  
Desde Arisa en 2014 no gana Sanremo ninguna mujer, pero siendo justos solo la Paqui en 2016 y Fiorella Mannoia en 2017 antes de que se declarase el fenómeno Gabbani tenían opciones reales, del resto …
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5493
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Jue May 18, 2023 1:24 pm  
Gofredechocolate escribió:
Headbanging escribió:
hdsea escribió:Arisa diciendo en Viva Rai2 que quisiera ir a Eurovisión, algo de una vez en la vida, pero le falta la canción.

Por mi sería espectacular (si es que no se queda sin voz en la final), pero tendria que ganar Sanremo primero. Lo sorprendente es que le nazca querer ir a Eurovisión espontáneamente, así como ella deben haber varios pesos fuertes queriendo ir pero no lo dicen públicamente. Italia volviendo a ganar en futuro muy cercano

Olvidaros de que Italia lleve al ESC a una mujer.


Tienes razón. Italia no lleva mujeres al ESC

https://youtu.be/YfnhDfy8AjU

https://youtu.be/fY1RQuLBTMQ

https://youtu.be/v0kGpDEvtbQ

https://youtu.be/8W5ZlalAMV8


Que haya que remontarse a 2016 para sacar a la última representante mujer no te dice nada? :emoraro:

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12668
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Jue May 18, 2023 1:27 pm  
ukillmyvibe escribió:
Gofredechocolate escribió:
Headbanging escribió:
hdsea escribió:Arisa diciendo en Viva Rai2 que quisiera ir a Eurovisión, algo de una vez en la vida, pero le falta la canción.

Por mi sería espectacular (si es que no se queda sin voz en la final), pero tendria que ganar Sanremo primero. Lo sorprendente es que le nazca querer ir a Eurovisión espontáneamente, así como ella deben haber varios pesos fuertes queriendo ir pero no lo dicen públicamente. Italia volviendo a ganar en futuro muy cercano

Olvidaros de que Italia lleve al ESC a una mujer.


Tienes razón. Italia no lleva mujeres al ESC

https://youtu.be/YfnhDfy8AjU

https://youtu.be/fY1RQuLBTMQ

https://youtu.be/v0kGpDEvtbQ

https://youtu.be/8W5ZlalAMV8


Que haya que remontarse a 2016 para sacar a la última representante mujer no te dice nada? :emoraro:


Volvemos a lo de antes. La afirmación que se decía es que Italia NO enviaba mujeres al ESC. Eso es como si ahora digo que España no manda una Boy Band a Eurovisión.
TOP1001. :suecia: 02. :austria: 03. :croacia: 04. :ucrania: 05. :portugal: 06. :belgica: 07. :suiza: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Antonio
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8398
Registrado: Mié Ene 30, 2013 7:39 pm

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Jue May 18, 2023 1:34 pm  
No si aquí por llevar la contraria que no sea :emoraro:
Imagen

Headbanging
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1437
Registrado: Sab Feb 11, 2023 10:09 pm

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Jue May 18, 2023 2:05 pm  
Samiroch escribió:Ha quedado cuarto, pero seguro que si España manda algo así no queda en el mismo puesto ni de broma...

Spoiler:
Imagen

Época de solamente jurado.

Pero bueno, lo voy a repetir otra vez, podemos mandar un baladon cantado por un maromo que parezca sacado de un desfile de D&G, a ver que pasa.

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3087
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Jue May 18, 2023 4:48 pm  


Ninguna de Italia aquí, está claro que su fuerte está siendo el televoto en la última década.
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia:

Top 2024:

01. :italia: 02. :belgica: 03. :reinounido: 04. :suiza: 05. :francia: 06. :lituania: 07. :austria: 08. :azerbaijan: 09. :luxemburgo: 10. :polonia:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22735
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Jue May 18, 2023 4:53 pm  
Headbanging escribió:
Samiroch escribió:Ha quedado cuarto, pero seguro que si España manda algo así no queda en el mismo puesto ni de broma...

Spoiler:
Imagen

Época de solamente jurado.

Pero bueno, lo voy a repetir otra vez, podemos mandar un baladon cantado por un maromo que parezca sacado de un desfile de D&G, a ver que pasa.


De hecho el propio Marco propuso a Pablo Alborán, aunque a mí me daría bastante pereza. :emoraro:


Avatar de Usuario
Samiroch
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 848
Registrado: Jue May 09, 2019 2:39 pm
Género: Masculino

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Jue May 18, 2023 4:57 pm  
Headbanging escribió:
Samiroch escribió:Ha quedado cuarto, pero seguro que si España manda algo así no queda en el mismo puesto ni de broma...

Spoiler:
Imagen

Época de solamente jurado.

Pero bueno, lo voy a repetir otra vez, podemos mandar un baladon cantado por un maromo que parezca sacado de un desfile de D&G, a ver que pasa.


En 1991 los jurados eran un combinado de profesional más demoscópico todo en uno, así que para comparar los puestos de 1991 con los de 2023 debe hacerse con el combinado, para estar comparando cosas iguales (o casi iguales, porque cambia el número de países y las canciones que lleva cada uno, pero el caso es que Marco Mengoni y Sergio Dalma quedaron en el mismo puesto).

Y el maromo, además de ir bien vestido, tiene que llevar una canción excelente y saber cantarla y transmitirla como Marco Mengoni. Si no, no es lo mismo.

Jurado español en 1991: Paco Clavel (sus labores artísticas), Salomé (cantante), Alfonso del Real (actor), Loles León (actriz), Gabriel Jaraba (periodista), María Antonia Valls (periodista), Ricardo Cantalapiedra (crítico musical), María Casal (actriz), Celia Cosgaya (estudiante de piano), Jesús de Vega (médico), Nuria Esther (bailarina), Antonio Sempere (profesor de EGB y periodista), María Isabel Lloret (gimnasta), Marcos Fernández (estudiante), María Eugenia Castellanos (relaciones públicas), Begoña Castro (bailarina).
https://juradoseurovision.blogspot.com/ ... -1991.html
:belgica: :alemania: :polonia: :reinounido: :austria:
:irlanda: :noruega: :letonia: :croacia: :lituania:

Samiroch Sebastijan

Imagen

Avatar de Usuario
ebuuer
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1105
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Jue May 18, 2023 5:06 pm  
EdurneESC escribió:

Ninguna de Italia aquí, está claro que su fuerte está siendo el televoto en la última década.



Headbanging
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1437
Registrado: Sab Feb 11, 2023 10:09 pm

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Jue May 18, 2023 5:07 pm  
Samiroch escribió:
Headbanging escribió:
Samiroch escribió:Ha quedado cuarto, pero seguro que si España manda algo así no queda en el mismo puesto ni de broma...

Spoiler:
Imagen

Época de solamente jurado.

Pero bueno, lo voy a repetir otra vez, podemos mandar un baladon cantado por un maromo que parezca sacado de un desfile de D&G, a ver que pasa.


En 1991 los jurados eran un combinado de profesional más demoscópico todo en uno, así que para comparar los puestos de 1991 con los de 2023 debe hacerse con el combinado, para estar comparando cosas iguales (o casi iguales, porque cambia el número de países y las canciones que lleva cada uno, pero el caso es que Marco Mengoni y Sergio Dalma quedaron en el mismo puesto).

Y el maromo, además de ir bien vestido, tiene que llevar una canción excelente y saber cantarla y transmitirla como Marco Mengoni. Si no, no es lo mismol

Tu crees que Pablo López es peor que Marco Mengoni??

Los y las italifans pensáis que Pablo López es peor que Marco Mengoni??

Grace
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1405
Registrado: Vie Jul 23, 2021 9:23 pm
Género: Femenino

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Jue May 18, 2023 5:45 pm  
A mí, que no me considero italifan para nada, me parece mejor Mengoni que Pablo López. No me parece mejor que Alborán, ya que estamos con los Pablos. Pero no creo que ninguno vaya a ir al ESC así que... Igualmente, gustos.
ESC 2024
:españa:

Yoly Saa - Nebulossa - Mantra - Sofía Coll - Noan - Lérica - Almácor - Marlena - St. Pedro - Miss Caffeina - Roger Padrós - Angy - Dellacruz - Quique Niza - Jorge González - María Pelae

Top Final BF 2024
St. Pedro - Angy - Miss Caffeina - Nebulossa - Almacor - Sofía Coll - Jorge González - María Pelae

Hier in de diepte hoor ik steeds maar weer je naam

Avatar de Usuario
Samiroch
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 848
Registrado: Jue May 09, 2019 2:39 pm
Género: Masculino

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Jue May 18, 2023 5:57 pm  
Headbanging escribió:Tu crees que Pablo López es peor que Marco Mengoni??

Los y las italifans pensáis que Pablo López es peor que Marco Mengoni??


A mí es que las canciones de Pablo López me suenan más a himno resonante, como las de Gjon´s Tears. Creo que el Marco Mengoni español sería Pablo Alborán. Pero vamos, que los dos Pablos tienen mi visto bueno para intentarlo cuando quieran.

Y a Salva Beltrán le debemos un Eurovisión, que además en la pre de 2016 ganó el jurado internacional :cuernos:
:belgica: :alemania: :polonia: :reinounido: :austria:
:irlanda: :noruega: :letonia: :croacia: :lituania:

Samiroch Sebastijan

Imagen

Avatar de Usuario
Telex
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 458
Registrado: Mar Nov 01, 2011 9:04 pm

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Jue May 18, 2023 6:09 pm  
Para mí,Pablo Alborán está unos escalones por encima de Mengoni.Vamos,que me gusta más. :emoraro:
Pablo López,no.Pero que da igual,son gustos y está claro que ninguno de los Pablos jamás va a participar en una competición para ir al ESC.Ni por elección interna.
:españa: :finlandia: :suecia: :austria: :reinounido: :republicacheca: :italia: :eslovenia: :armenia: :letonia:
:azerbaijan: :noruega: :serbia: :francia: :suiza: :portugal: :israel: :grecia: :croacia: :ucrania:
:islandia: :australia: :malta: :lituania: :moldavia: :polonia: :paisesbajos: :alemania: :estonia: :irlanda:
:albania: :belgica: :dinamarca: :georgia: :chipre: :sanmarino: :rumania:

Avatar de Usuario
Lord  
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8393
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Jue May 18, 2023 7:05 pm  
Esta es la calidad del jurado italiano :partiendose: poniendo a parir al festival en el periódico La Staampa. Carlos Massarini que estoy viendo que sólo es periodista y conductor :emocafe: , vamos que ni se dedica a la música.

Diciendo que Finlandia es una basura, le encantaron Chipre y Estonia. Y dice que sólo recuerda a Suecia por sus uñas de 15 cm

https://www.lastampa.it/spettacoli/2023/05/15/news/leurovision_resta_in_mutande_di_loreen_ricorderemo_solo_le_unghie-12807053/

Y su favorita de la semi 1 fue los Países Bajos.
Top 18 ESC 2024:
:croacia: :estonia: :grecia: :alemania: :lituania: :serbia: :belgica: :australia: :armenia: :letonia: :polonia: :albania: :sanmarino: :españa: :paisesbajos: :republicacheca: :irlanda: :azerbaijan:

Headbanging
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1437
Registrado: Sab Feb 11, 2023 10:09 pm

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Jue May 18, 2023 7:35 pm  
Ya sabemos que ninguno de los dos Pablos van a ir al ESC, pero si fueran y con temazos, quedarían más o menos como Pastora y Ruth, bien de jurado pero mal de televoto.

Así que él éxito de Italia está lógicamente en las canciones, pero eso supone el 30 %. El 20 % es el prestigio de San Remo, y el 50 % marketing. Como siempre se ha dicho, muchas veces los productos españoles son mejores que los italianos, pero ellos saben venderlos mejor, y esto se aplica también al ESC.

Avatar de Usuario
Critter
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 225
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:16 pm

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Vie May 19, 2023 2:05 pm  
Headbanging escribió:Ya sabemos que ninguno de los dos Pablos van a ir al ESC, pero si fueran y con temazos, quedarían más o menos como Pastora y Ruth, bien de jurado pero mal de televoto.

Así que él éxito de Italia está lógicamente en las canciones, pero eso supone el 30 %. El 20 % es el prestigio de San Remo, y el 50 % marketing. Como siempre se ha dicho, muchas veces los productos españoles son mejores que los italianos, pero ellos saben venderlos mejor, y esto se aplica también al ESC.

Para mí una diferencia entre Espapaña e Italia es que los italianos no se han vendido a mandar productos eurovisivos o europeos, sino que mandan éxitos propios. Que sí, que Pastora o Ruth pueden cantar bien, pero sus canciones están hechas por autores extranjeros, por y para Eurovisión y ambas son conocidas pero ninguna fue un gran éxito en España. Les falta autenticidad, una autenticidad que sí pudieron tener Bandido o Bailar pegados o Dile que la quiero que sí fueron un éxito aquí.

Headbanging
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1437
Registrado: Sab Feb 11, 2023 10:09 pm

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Vie May 19, 2023 6:58 pm  
Critter escribió:
Headbanging escribió:Ya sabemos que ninguno de los dos Pablos van a ir al ESC, pero si fueran y con temazos, quedarían más o menos como Pastora y Ruth, bien de jurado pero mal de televoto.

Así que él éxito de Italia está lógicamente en las canciones, pero eso supone el 30 %. El 20 % es el prestigio de San Remo, y el 50 % marketing. Como siempre se ha dicho, muchas veces los productos españoles son mejores que los italianos, pero ellos saben venderlos mejor, y esto se aplica también al ESC.

Para mí una diferencia entre Espapaña e Italia es que los italianos no se han vendido a mandar productos eurovisivos o europeos, sino que mandan éxitos propios. Que sí, que Pastora o Ruth pueden cantar bien, pero sus canciones están hechas por autores extranjeros, por y para Eurovisión y ambas son conocidas pero ninguna fue un gran éxito en España. Les falta autenticidad, una autenticidad que sí pudieron tener Bandido o Bailar pegados o Dile que la quiero que sí fueron un éxito aquí.

- La Venda quedó fatal, aunque fuera algo nuestro, y aquí lo petara bastante.

- Slomo es un proyecto de márketing comprado a Yankees y quedó en un tercer puesto.

- Eaea es lo más auténtico que hemos podido llevar y mira como ha quedado.

Se por donde vas, y yo apuesto también porque seamos auténticos, e igualmente admiro esa autenticidad de los italianos en el ESC, pero créeme que su éxito no se debe a esto, sino a algo más sutil e inteligente y es que salvo en casos puntuales siempre ganan el San Remo hombres y todos parecen la portada del catálogo de Versace, Armani o D&G, incluidos los Manneskin. Eso hace chorrear a buena parte del público que ve el ESC.

De hecho me chocó que Marco actuara el sábado con ese look, pero luego pensé que era para ganarse al público italofan (entre ellos Malbert, y con eso lo digo todo). Y el hecho de aparecer en la flag parade con la bandera LGTBI, cosa que aplaudo, pues os digo que ese detalle supuso tropecientos puntos de jurado y televoto.

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7001
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Vie May 19, 2023 7:02 pm  
Yo creo que Italia quedó así de bien porque es la mejor canción de este año y él la interpretó como nadie, fue una PASADA. :timido:

Como todos dan su opinión, y eso...

Avatar de Usuario
Critter
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 225
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:16 pm

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Vie May 19, 2023 10:21 pm  
Headbanging escribió:- La Venda quedó fatal, aunque fuera algo nuestro, y aquí lo petara bastante.

- Slomo es un proyecto de márketing comprado a Yankees y quedó en un tercer puesto.

- Eaea es lo más auténtico que hemos podido llevar y mira como ha quedado.

Se por donde vas, y yo apuesto también porque seamos auténticos, e igualmente admiro esa autenticidad de los italianos en el ESC, pero créeme que su éxito no se debe a esto, sino a algo más sutil e inteligente y es que salvo en casos puntuales siempre ganan el San Remo hombres y todos parecen la portada del catálogo de Versace, Armani o D&G, incluidos los Manneskin. Eso hace chorrear a buena parte del público que ve el ESC.

De hecho me chocó que Marco actuara el sábado con ese look, pero luego pensé que era para ganarse al público italofan (entre ellos Malbert, y con eso lo digo todo). Y el hecho de aparecer en la flag parade con la bandera LGTBI, cosa que aplaudo, pues os digo que ese detalle supuso tropecientos puntos de jurado y televoto.


JAJAJAJAJAJAJA! Tienen el punto perfecto entre machotes y vulnerables y eso vale unos cuantos puntos. No se puede negar! Es como una simbiosis perfecta entre como se mueven en escena y cuentan el tema, sumado al físico y a saber cómo venderse

- La venda, pues bien, pero tampoco fue un pelotazo, de hecho tuvo su éxito correspondiente en televoto.
- El chanelazo es un producto latino USA, pero se acerca a lo gusta en general en España.
- Blanca, lo más auténtico y creativo, tal vez se haya pasado de original. Es arte pero no es un producto fácil de vender a todos los públicos

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3087
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Vie May 19, 2023 11:55 pm  
Polaco escribió:Yo creo que Italia quedó así de bien porque es la mejor canción de este año y él la interpretó como nadie, fue una PASADA. :timido:



Y poco mas se puede decir, realmente, es así.
Y sí, Italia es auténtica, pero Georgia también, año tras año.
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia:

Top 2024:

01. :italia: 02. :belgica: 03. :reinounido: 04. :suiza: 05. :francia: 06. :lituania: 07. :austria: 08. :azerbaijan: 09. :luxemburgo: 10. :polonia:

Avatar de Usuario
Perezuelo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1351
Registrado: Mar May 05, 2015 3:59 am

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Sab May 20, 2023 12:21 am  
Duda
¿ y si España ya sabe que llevando un hombre guapo, buen cantante y carismático con un baladón es la fórmula para quedar bien, por qué no lo han hecho?

Y no me digan que la respuesta es Blas Cantó, porque él no es carismático, ni Voy a quedarme un baladón.
Eurovision 2023
1. Finlandia
2. Suecia
3. Austria
4. Italia

5. Chequia
6. Francia
7. Lituania

8. Israel
9. Reino Unido
10. Polonia

Spoiler:
Estonia
Australia
Chipre
Portugal
España
Suiza
Armenia
Eslovenia
Noruega
Albania
Bélgica
Alemania
Moldavia
Serbia
Ucrania

Croacia

Avatar de Usuario
ebuuer
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1105
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Sab May 20, 2023 12:47 am  
Otra diferencia entre Marco y Pablo Alborán es que en Europa el italiano tiene mercado fuera de Italia, mientras que el Alborán se limita a España. Por lo que tiene el plus de ya ser conocido fuera de Italia.

Y en sus giras europea no es que llene grandes recintos, pero tiene un público fiel que llena sus conciertos en recintos de dimensiones medianas (entre 5000 y 8000 personas), como lo hará próximamente en el San Jordi Club.

Avatar de Usuario
Maddy
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3603
Registrado: Sab Mar 05, 2022 12:28 am

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Sab May 20, 2023 1:01 am  
A mí es que Alborán no me gusta, me quedo mil veces con Marco, que no con esta canción precisamente XD
Imagen
:suiza: :belgica: :noruega: :croacia: :lituania: :españa: :paisesbajos: :reinounido: :armenia: :serbia: :republicacheca: :portugal: :polonia: :estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :ucrania: :albania: :francia: :australia: :italia: :grecia: :sanmarino: :islandia: :dinamarca: :moldavia: :austria: :azerbaijan: :luxemburgo: :malta: :alemania: :finlandia: :chipre: :georgia: :suecia:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados