Australia 2023 - Voyager - Promise

Imagen

¿Qué te parece "Promise" de Voyager como representante de Australia?

¡Es un TEMAZO que me lo da todo!
17
12%
MUY BUENA NENA. No es un temazo, pero se agradece escuchar algo así.
58
40%
MEH. No me mata pero tampoco me disgusta.
50
34%
Es LA NADA. Me dormí en vivo. Ya no recuerdo cómo suena.
19
13%
HORROR SUPREMO. ¿Esto es en serio, Australia?
2
1%
 
Votos totales: 146

Avatar de Usuario
Chiriko
Moderador
Moderador
Mensajes: 3255
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:22 pm
Ubicación: Belarrasha, USSR time
Género: Masculino

Re: Australia 2023 - Voyager - Promise

Jue Oct 13, 2022 10:14 am  
Imagen

Imagen

Cadena: SBS
Método de selección: Elección interna
Fecha: 21 de febrero de 2023
Intérprete: Voyager
Título de la canción: Promise
Título en español:
Idioma: Inglés
Compositores: Alex Canion, Ashley Doodkorte, Daniel Estrin, Scott Kay, Simone Dow
Letristas: Alex Canion, Ashley Doodkorte, Daniel Estrin, Scott Kay, Simone Dow


Videoclip
https://www.youtube.com/watch?v=aqtu2GspT80

Actuación en directo
[video]VIDEO[/video]

Imagen

Biografía

Voyager es una banda de metal progresivo procedente de Perth, Australia. La banda ha lanzado siete LPs, con el último, Colors in the Sun, lanzado en 2019 con el sello discográfico francoamericano de metal Season of Mist. Representarán a Australia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2023 con la canción "Promise".

Voyager se formó en 1999 en la Universidad de Australia Occidental por Daniel Estrin, Mark Baker y Adam Lovkis. En la banda se produjeron algunos cambios en la formación antes de grabar el álbum Element V en 2003 con Aidan Barton en Sovereign Studios, Willetton, Australia Occidental. El álbum fue lanzado en Australia en 2003, y luego distribuido en Europa al año siguiente por el sello neerlandés DVS Records. El sello japonés Woodbell/Experience obtuvo la licencia del álbum para su distribución japonesa en el mismo año y lo lanzó con una pista adicional, "Now and Forever".

La popularidad de Voyager aumentó rápidamente tras el lanzamiento europeo de Element V y la banda obtuvo su primera gran oportunidad, siendo teloneros de Steve Vai en Perth en julio de 2004.

A principios de 2006, Voyager entró a los estudios Sovereign para grabar "uniVers", con Boeijen y Dow como miembros firmes de la banda. Voyager grabó un videoclip de la versión editada para radio de la canción "Sober" y lo lanzó como sencillo de edición limitada en 2006. La banda actuó en el Festival ProgPower Europe en los Países Bajos en 2006 y recibió respuestas positivas de los medios. ​Como resultado de esta actuación, Voyager fue invitada a ProgPower UK en 2008.

En octubre de 2007, la banda firmó con el sello alemán Dockyard 1 Records en Hamburgo, que lanzó uniVers en todo el mundo, y en Estados Unidos se distribuyó en enero de 2008 a través de Locomotive Records. uniVers recibió elogios de la crítica en todo el mundo, siendo elegido álbum del mes por la revista Mindview de Bélgica y álbum de la semana por la revista Imperiumi de Finlandia.

Después de grabar nuevas canciones con Adam Round en Kingdom Studios en Maylands, Australia Occidental y de que Sterling Sound masterizara las pistas en Nueva York, Voyager lanzó su álbum I Am the ReVolution el 20 de septiembre de 2009 a través de Dockyard 1 Records en Alemania y Riot Entertainment en Australia. El álbum fue inmediatamente recibido con elogios de la crítica,​ incluido el popular sitio web Vampster, aunque algunos críticos se mostraron escépticos acerca de las fuertes influencias melódicas de la banda y su sonido "pop".

En 2011, Voyager firmó un contrato con el sello Sensory, con sede en Nueva Jersey. En octubre de 2011, la banda lanzó The Meaning of I. El álbum fue el primero en presentar al nuevo guitarrista Scott Kay y el último en presentar a Mark Boeijen en la batería, quien se fue poco después de la grabación para centrarse en su familia.

A finales de 2013, Voyager lanzó una campaña de financiación colectiva para su álbum V y dio a conocer clips de grabaciones de preproducción de nuevas canciones. El objetivo de la campaña se alcanzó a los tres días de su lanzamiento. "Breaking Down" fue el primer sencillo del álbum. Su sexto álbum, Ghost Mile, fue lanzado en 2017.

Voyager fue preseleccionado para representar a Australia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2020 con "Runaway", pero finalmente no fue elegido como uno de los diez candidatos para competir en la final de la selección.

La banda fue seleccionada para participar en la selección nacional australiana, Eurovision - Australia Decides, en 2022, en la que se clasificaron en segundo lugar con "Dreamer". El 21 de febrero de 2023, se anunció que la Voyager había sido seleccionada internamente para representar a Australia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2023 con la canción "Promise".​

Imagen

Letra y traducción

Promise
Traducción del título


Have you ever done anything like this before?
Have you ever done anything like this before?
If you’ve never done anything like this before
Then you haven’t been alive
Have you ever shut all the open doors?
Have you ever just walked out on your own?
Have you ever just lost your mind
When you try to unwind?
Or are you coming right back for more?

I’m here tonight
Promise mе you’ll hold me ’til I die
I’m by your side
Promisе me it’s gonna
Promise me it’s gonna be alright

Oh-oh, oh-oh, oh-oh, oh-oh, oh-oh
Promise me it’s gonna be alright
Oh-oh, oh-oh, oh-oh, oh-oh, oh-oh
Promise me it’s gonna be alright
Promise me it’s gonna be alright

Have you ever been alone too much?
Have you ever prayed for human touch?
Have you ever just lost a little part of you
To find a little something new?

Cross my heart ’til the sky turns red in the sunrise
Since you told me everything’s alright

Oh-oh, oh-oh, oh-oh, oh-oh, oh-oh
Since you told me everything’s alright
Oh-oh, oh-oh, oh-oh, oh-oh, oh-oh
Promise me it’s gonna be al… Right!

I’m here tonight
Promise me you’ll hold me ’til I die
I’m by your side
Promise me it’s gonna
Promise me it’s gonna
Promise me it’s gonna be alright

Alright
Cross my heart ’til the sky turns red in the sunrise
Promise me it’s gonna be alright
Be alright
Alright
Traducción de la letra

SOM I SEREM

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5493
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: Australia 2023 - Voyager - Promise

Mar Feb 21, 2023 7:32 pm  
Ya podéis comentar la candidatura australiana :emonu:

Avatar de Usuario
Antonio
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8337
Registrado: Mié Ene 30, 2013 7:39 pm

Re: Australia 2023 - Voyager - Promise

Mar Feb 21, 2023 7:34 pm  
Es... es :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Perezuelo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1326
Registrado: Mar May 05, 2015 3:59 am

Re: Australia 2023 - Voyager - Promise

Mar Feb 21, 2023 7:35 pm  
Un giro de tuerca por Australia.

algo diferente a la típica eurofanada (aunque sigue siendo muy estándar en su estilo).

Se ve que les dolió el televoto del año pasado.

Mucho bueno lo que trajeron.
Eurovision 2023
1. Finlandia
2. Suecia
3. Austria
4. Italia

5. Chequia
6. Francia
7. Lituania

8. Israel
9. Reino Unido
10. Polonia

Spoiler:
Estonia
Australia
Chipre
Portugal
España
Suiza
Armenia
Eslovenia
Noruega
Albania
Bélgica
Alemania
Moldavia
Serbia
Ucrania

Croacia

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 14737
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: Australia 2023 - Voyager - Promise

Mar Feb 21, 2023 7:36 pm  
No me gusta la verdad, de lo peor de Australia siendo este un país que tampoco es que me entusiasme, me suena bastante mal y sinceramente viendo la deriva que están tomando espero que esto sea lo último que escuchemos de ellos en el festival, supongo que igual pasan por estilo y porque la semi 2 es peor que pegar a un padre pero en general todo muy malillo y desde luego se nota que ya ni ganas le ponen porque huele todo a low cost
:grecia: :serbia: :austria: :italia: :ucrania: :españa: :polonia: :luxemburgo: :israel: :armenia:
:malta: :republicacheca: :lituania: :croacia: :reinounido: :georgia: :dinamarca: :paisesbajos: :chipre: :suiza:
:albania: :islandia: :eslovenia: :azerbaijan: :portugal: :moldavia: :estonia: :letonia: :noruega: :suecia:
:francia: :belgica: :alemania: :australia: :irlanda: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
Maddy
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3448
Registrado: Sab Mar 05, 2022 12:28 am

Re: Australia 2023 - Voyager - Promise

Mar Feb 21, 2023 7:36 pm  
Me encantaaaa !!! :adoracion: :heart:
Imagen
:suiza: :croacia: :belgica: :noruega: :lituania: :españa: :paisesbajos: :reinounido: :armenia: :serbia: :republicacheca: :portugal: :estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :ucrania: :albania: :polonia: :francia: :australia: :italia: :grecia: :sanmarino: :islandia: :dinamarca: :moldavia: :austria: :azerbaijan: :luxemburgo: :malta: :alemania: :finlandia: :chipre: :georgia: :suecia:

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5493
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: Australia 2023 - Voyager - Promise

Mar Feb 21, 2023 7:36 pm  
Me ha sonado mejor entera que el trozo que había escuchado esta mañana. Para los que no somos muy fans del género, se agradece que el rock tenga mucho de pop camuflado :emoraro:. Aun así, para mí la peor parte son los estribillos, suenan feos, y la producción en algunas partes de la canción es a dollar literal. Si esto hubiera salido de una preselección todavía lo compraría, pero de una elección interna (y con la industria musical que tienen)... madre mía Australia.

Avatar de Usuario
CarESC
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1089
Registrado: Vie May 02, 2014 3:09 pm

Re: Australia 2023 - Voyager - Promise

Mar Feb 21, 2023 7:37 pm  
Pues bastante random la verdad... para enviar cosas así Australia, que ya de por sí pinta poco en el ESC, que los echen
:italia: :paisesbajos: :croacia: :grecia: :suecia: :suiza: :lituania: :austria: :armenia: :españa: :belgica:
Top 1 por año
Spoiler:
2009: :azerbaijan: 2010: :turquia: 2011: :suecia: 2012: :suecia: 2013: :noruega: 2014: :paisesbajos: 2015: :noruega:
2016: :ucrania: 2017: :rumania: 2018: :estonia: 2019: :paisesbajos: 2020: :rusia: 2021: :francia: 2022: :españa:
2023 :españa:

Avatar de Usuario
Ángel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5535
Registrado: Dom Mar 25, 2012 5:50 pm
Género: Masculino

Re: Australia 2023 - Voyager - Promise

Mar Feb 21, 2023 7:38 pm  
Pff, perezón :emoraro:

Los estribillos tienen un pase porque me parecen pegadizos, pero es que las estrofas me aburren soberanamente. Me atrae 0 el conjunto final.

Deberían ser semis, pero con el festival que tenemos de momento y encima estando en la segunda semi...

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5404
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Australia 2023 - Voyager - Promise

Mar Feb 21, 2023 7:39 pm  
En su línea de canciones pop genéricas XD aunque el puente me ha gustado

Avatar de Usuario
Perezuelo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1326
Registrado: Mar May 05, 2015 3:59 am

Re: Australia 2023 - Voyager - Promise

Mar Feb 21, 2023 7:41 pm  
Bebe mucho de Chipre 2016... pero ya ha pasado un buen rato desde eso y tampoco es que sea una copia. Solo saben que es una fórmula cómoda para pasar a la final y siendo Australia, ya tienen 100 puntos de jurado en la final.
Eurovision 2023
1. Finlandia
2. Suecia
3. Austria
4. Italia

5. Chequia
6. Francia
7. Lituania

8. Israel
9. Reino Unido
10. Polonia

Spoiler:
Estonia
Australia
Chipre
Portugal
España
Suiza
Armenia
Eslovenia
Noruega
Albania
Bélgica
Alemania
Moldavia
Serbia
Ucrania

Croacia

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 8857
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: Australia 2023 - Voyager - Promise

Mar Feb 21, 2023 7:42 pm  
No está mal. Los últimos 45 segundos son maravilla, el resto correcto, pero mucho mejor de lo que esperaba. :D

Creo que pueden pasar perfectamente por televoto si hacen una actuación llamativa.

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10314
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Australia 2023 - Voyager - Promise

Mar Feb 21, 2023 7:42 pm  
Valiente randomada. Tenía mucho más gancho Dreamer siendo también una mediocridad.

Por decir algo bueno, debe ser la primera vez que la participación de esta gente no huele a plástico.
Imagen

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5924
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: Australia 2023 - Voyager - Promise

Mar Feb 21, 2023 7:43 pm  
Solo voy a solicitar a la UER que repitan el reparto de semis, que se inventen un tongo o algo por favor :emoraro:

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3483
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: Australia 2023 - Voyager - Promise

Mar Feb 21, 2023 7:43 pm  
Yo creo que os quejais tanto por Australia, porque esto es bueno (si que es un poco genérico) pero aporta calidad al año y es para top 15 a mi me ha gustado, buena melodía
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22427
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Australia 2023 - Voyager - Promise

Mar Feb 21, 2023 7:43 pm  
Un poco lo que dije esta mañana. Me parece buen tema y el puente da para lucirse. Ni de broma se queda en semis. XD

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 10763
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: Australia 2023 - Voyager - Promise

Mar Feb 21, 2023 7:44 pm  
Pues no está mal, aunque tampoco creo que esté entre mis favoritas.
Relleno.
Imagen

Avatar de Usuario
Maddy
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3448
Registrado: Sab Mar 05, 2022 12:28 am

Re: Australia 2023 - Voyager - Promise

Mar Feb 21, 2023 7:47 pm  
En semis? Jajajajaja XD

Vienen a resarcirse , mejor tirar por algo potente que con dramas como el año pasado, DIVOS :emodiva:
Imagen
:suiza: :croacia: :belgica: :noruega: :lituania: :españa: :paisesbajos: :reinounido: :armenia: :serbia: :republicacheca: :portugal: :estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :ucrania: :albania: :polonia: :francia: :australia: :italia: :grecia: :sanmarino: :islandia: :dinamarca: :moldavia: :austria: :azerbaijan: :luxemburgo: :malta: :alemania: :finlandia: :chipre: :georgia: :suecia:

Avatar de Usuario
samterry
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1807
Registrado: Vie Feb 09, 2018 10:04 am
Ubicación: Vitoria, Provincias Forales Vascongadas

Re: Australia 2023 - Voyager - Promise

Mar Feb 21, 2023 7:47 pm  
Voto segunda opción. Gustándome el rollito synth, al principio me he quedado un poco igual que antes.

Pero el cambio de registro del último minuto puede ser un colapso absoluto en directo :adoracion: (del AD del año pasado sabemos que venden bien en directo)

Con lo que hay en su semifinal, deberían pasar de calle.
2024

:croacia: :estonia: :austria: :noruega: :paisesbajos: :italia: :lituania: :suiza: :finlandia: :suecia: :armenia: :ucrania: :españa: :sanmarino: :chipre: :polonia: :serbia: :letonia: :republicacheca: :reinounido: :portugal: :israel: :georgia: :dinamarca: :francia: :luxemburgo: :eslovenia: :belgica: :malta: :moldavia: :alemania: :albania: :islandia: :irlanda:

Avatar de Usuario
WeAreGoingUp
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4565
Registrado: Dom May 05, 2013 1:19 am
Mensajes antiguos: 4530
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Género: Masculino

Re: Australia 2023 - Voyager - Promise

Mar Feb 21, 2023 7:48 pm  
Ni tan mal, seguro en directo mejoran bastante y la verdad me parece que traen algo distinto que destaca

Eso sí, no voy a mentir de que me esperaba mucho más para la potencial despedida del país en el concurso :emoraro:
:italia: :grecia: :paisesbajos: :suecia: :croacia: :ucrania: :serbia: :polonia: :armenia: :portugal:
:suiza: :reinounido: :belgica: :letonia: :francia: :españa: :noruega: :lituania: :eslovenia: :dinamarca:
:estonia: :australia: :austria: :finlandia: :irlanda: :islandia: :georgia: :alemania: :malta: :republicacheca:
:luxemburgo: :sanmarino: :chipre: :moldavia: :albania:

Avatar de Usuario
rootlesstree
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 7186
Registrado: Dom May 24, 2015 8:01 pm
Género: Femenino

Re: Australia 2023 - Voyager - Promise

Mar Feb 21, 2023 7:51 pm  
Tiene cosas interesantes pero en conjunto se me hace repetitiva, como que le cuesta arrancar y cuando lo hace ya es para terminar
Imagen

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5404
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Australia 2023 - Voyager - Promise

Mar Feb 21, 2023 7:55 pm  
A mi me da vibes de Chipre en 2016 y 2017, que eran canciones anónidas pero agradables que tuvieron buen televoto en las semis para luego ser ignoradísimas por éste en la final.

Avatar de Usuario
samterry
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1807
Registrado: Vie Feb 09, 2018 10:04 am
Ubicación: Vitoria, Provincias Forales Vascongadas

Re: Australia 2023 - Voyager - Promise

Mar Feb 21, 2023 7:57 pm  
Ah, y esto me parece la mejor canción de todas las participaciones australianas (aunque su techo debería ser un top 15 o relleno de final)

No caerá la breva de que no les renueven el contrato, pero si se van que lo hagan a lo grande.
2024

:croacia: :estonia: :austria: :noruega: :paisesbajos: :italia: :lituania: :suiza: :finlandia: :suecia: :armenia: :ucrania: :españa: :sanmarino: :chipre: :polonia: :serbia: :letonia: :republicacheca: :reinounido: :portugal: :israel: :georgia: :dinamarca: :francia: :luxemburgo: :eslovenia: :belgica: :malta: :moldavia: :alemania: :albania: :islandia: :irlanda:

Avatar de Usuario
Maddy
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3448
Registrado: Sab Mar 05, 2022 12:28 am

Re: Australia 2023 - Voyager - Promise

Mar Feb 21, 2023 7:59 pm  
Gotillo escribió:A mi me da vibes de Chipre en 2016 y 2017, que eran canciones anónidas pero agradables que tuvieron buen televoto en las semis para luego ser ignoradísimas por éste en la final.

Si no algo inventará la UER :twisted:
Imagen
:suiza: :croacia: :belgica: :noruega: :lituania: :españa: :paisesbajos: :reinounido: :armenia: :serbia: :republicacheca: :portugal: :estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :ucrania: :albania: :polonia: :francia: :australia: :italia: :grecia: :sanmarino: :islandia: :dinamarca: :moldavia: :austria: :azerbaijan: :luxemburgo: :malta: :alemania: :finlandia: :chipre: :georgia: :suecia:

Avatar de Usuario
juliusg
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1987
Registrado: Jue Oct 25, 2012 10:44 pm

Re: Australia 2023 - Voyager - Promise

Mar Feb 21, 2023 8:04 pm  
Pues vaya temazo y giro de guión para este país en el ESC.

Con la manía que les tengo… no soporto que me guste Australia, pero c’est la vie
Top 2024:
:noruega: :belgica: :croacia: :estonia: :islandia: :dinamarca: :españa: :reinounido: :serbia: :suiza:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados