Chequia 2023 - Vesna - My Sister's Crown

Imagen

¿Qué te parece "My Sister's Crown" de Vesna como representante de Chequia?

¡Es un TEMAZO que me lo da todo!
58
36%
MUY BUENA NENA. No es un temazo, pero se agradece escuchar algo así.
59
37%
MEH. No me mata pero tampoco me disgusta.
31
19%
Es LA NADA. Me dormí en vivo. Ya no recuerdo cómo suena.
8
5%
HORROR SUPREMO. ¿Esto es en serio, República Checa?
4
3%
 
Votos totales: 160

Avatar de Usuario
bordance
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8741
Registrado: Vie May 25, 2012 10:12 pm

Re: Chequia 2023 - Vesna - My Sister's Crown

Vie Feb 10, 2023 2:32 pm  
Ojalá algún día la UER pague un psicólogo para un par de sesiones por eurofan :emoraro:
:austria: :españa: :grecia: :reinounido: :lituania: :finlandia: :paisesbajos: :polonia: :estonia: :serbia:
:italia: :suecia: :croacia: :luxemburgo: :israel: :republicacheca: :noruega: :islandia: :dinamarca: :australia:
:armenia: :azerbaijan: :ucrania: :francia: :moldavia: :belgica: :malta: :chipre: :suiza: :eslovenia:
:portugal: :alemania: :albania: :georgia: :sanmarino: :irlanda: :letonia:

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7012
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Chequia 2023 - Vesna - My Sister's Crown

Vie Feb 10, 2023 2:35 pm  
Y al final sigue apareciendo Czech Rep. :emoraro:

Todas las teorías judeomasonicas de un lado y de otro han caído.

Avatar de Usuario
Alban  
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10765
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: Chequia 2023 - Vesna - My Sister's Crown

Vie Feb 10, 2023 2:39 pm  
Bueno, drama abortado (de momento).

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23300
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Chequia 2023 - Vesna - My Sister's Crown

Vie Feb 10, 2023 2:48 pm  
Haleluya. :adoracion:

Avatar de Usuario
Marcos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5034
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:12 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (BCN)
Género: Masculino
Contactar:

Re: Chequia 2023 - Vesna - My Sister's Crown

Vie Feb 10, 2023 2:49 pm  
En esa foto aparecen cinco chicas. O ha sido cosa de recortar la foto, o se han cargado a alguien :emoraro:


¡Haz click para escuchar la canción andorrana para el Eurosong LXI!

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20871
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Chequia 2023 - Vesna - My Sister's Crown

Vie Feb 10, 2023 2:54 pm  
Marcos escribió:En esa foto aparecen cinco chicas. O ha sido cosa de recortar la foto, o se han cargado a alguien :emoraro:

Falta la búlgara. Por lo que he leído, ella ya no forma parte del grupo y la han invitado para este proyecto del esc. Aunque supongo que a pesar de esto podrían haber puesto una foto de las 6. :emoraro:


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
samterry
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1879
Registrado: Vie Feb 09, 2018 10:04 am
Ubicación: Vitoria, Provincias Forales Vascongadas

Re: Chequia 2023 - Vesna - My Sister's Crown

Vie Feb 10, 2023 3:53 pm  
Marcos escribió:En esa foto aparecen cinco chicas. O ha sido cosa de recortar la foto, o se han cargado a alguien :emoraro:


La rapera búlgara, creo que dejó temporalmente el grupo porque dio a luz el año pasado, y ha vuelto para el ESCZ.
2024

:croacia: :estonia: :austria: :noruega: :paisesbajos: :italia: :lituania: :suiza: :finlandia: :suecia: :armenia: :ucrania: :españa: :sanmarino: :chipre: :polonia: :serbia: :letonia: :republicacheca: :reinounido: :portugal: :israel: :georgia: :dinamarca: :francia: :luxemburgo: :eslovenia: :belgica: :malta: :moldavia: :alemania: :albania: :islandia: :irlanda:

Avatar de Usuario
WeAreGoingUp
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4625
Registrado: Dom May 05, 2013 1:19 am
Mensajes antiguos: 4530
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Género: Masculino

Re: Chequia 2023 - Vesna - My Sister's Crown

Vie Feb 10, 2023 4:02 pm  
Por fin, ahora solo a mandarlas a la escuela azerí y que tiemble Europa :adoracion:

Aunque sean un cuadro en directo, son mi cuadro con temazo :emodiva:
:italia: :grecia: :serbia: :paisesbajos: :croacia: :suecia: :ucrania: :polonia: :armenia: :portugal:
:noruega: :eslovenia: :españa: :reinounido: :suiza: :lituania: :dinamarca: :letonia: :francia: :belgica:
:irlanda: :republicacheca: :estonia: :australia: :alemania: :austria: :finlandia: :georgia: :azerbaijan: :islandia:
:malta: :chipre: :sanmarino: :luxemburgo: :moldavia: :albania:

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10109
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Chequia 2023 - Vesna - My Sister's Crown

Vie Feb 10, 2023 4:34 pm  
Qué ganas de verlas ganar en mayo :heart:
Top de 2024 en construcción...

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
Maddy
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3843
Registrado: Sab Mar 05, 2022 12:28 am

Re: Chequia 2023 - Vesna - My Sister's Crown

Vie Feb 10, 2023 4:39 pm  
Me alegro, más calidad este año, veremos con que PE nos sorprenden XD
Imagen
:suiza: :belgica: :noruega: :croacia: :lituania: :españa: :paisesbajos: :reinounido: :armenia: :serbia: :republicacheca: :portugal: :polonia: :estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :ucrania: :albania: :francia: :australia: :italia: :grecia: :sanmarino: :islandia: :dinamarca: :moldavia: :austria: :azerbaijan: :luxemburgo: :malta: :alemania: :finlandia: :chipre: :georgia: :suecia:

Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: Chequia 2023 - Vesna - My Sister's Crown

Vie Feb 10, 2023 6:14 pm  
Otro temazo, lo de este año no tiene ningún tipo de sentido. Vamos dos temazos, este fin de semana muy probablemente entren otros tres, con suerte hay dos más en camino...yo flipo, de verdad.
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

Avatar de Usuario
Perezuelo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1380
Registrado: Mar May 05, 2015 3:59 am

Re: Chequia 2023 - Vesna - My Sister's Crown

Vie Feb 10, 2023 6:19 pm  
Asdfg. escribió:
AkuatiK escribió:Empiezo a mosquearme también con el silencio :emoraro:
La letra es política?

No mucho, pero ellas no han sido muy prudentes porque cuando eurovanya las lanzó a los leones ellas respodieron que su canción era para apoyar a Ucrania e iba sobre la unión de pueblos eslavos.


Pero no Putin quiere precisamente la unión de los pueblos eslavos??

Pero bue... que ha habido letras de lo mismo, como la propia Slavic girls.
Eurovision 2023
1. Finlandia
2. Suecia
3. Austria
4. Italia

5. Chequia
6. Francia
7. Lituania

8. Israel
9. Reino Unido
10. Polonia

Spoiler:
Estonia
Australia
Chipre
Portugal
España
Suiza
Armenia
Eslovenia
Noruega
Albania
Bélgica
Alemania
Moldavia
Serbia
Ucrania

Croacia

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5497
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: Chequia 2023 - Vesna - My Sister's Crown

Vie Feb 10, 2023 6:26 pm  
Pues me alegro de que finalmente se haya aclarado todo XD pero vamos, es evidentemente que algo ha tenido que pasar por detrás para que se retrasaran tanto en confirmarlas :emoraro:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20871
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Chequia 2023 - Vesna - My Sister's Crown

Vie Feb 10, 2023 8:06 pm  
Ahora que está todo en orden, procedo a resaltar algunos detalles de la letra y del videoclip que he ido encontrando y leyendo, que tiene un simbolismo brutal y magistral. Seguro que hay muchos más XD:

1) En el prólogo se habla de un reino eslavo con amor y hermandad. Por lo que he leído, las tribus eslavas se asentaron durante el siglo VI en lo que hoy en día es Rusia, Polonia, Bielorrusia, Ucrania, Republica Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Bosnia, Croacia y Serbia.
Se diferenciaron básicamente tres grupos, en su desarrollo histórico:
- Los eslavos occidentales (formado por los polacos, checos, casubios, eslovacos, sorbios y silesios).
- Los eslavos orientales, que ocuparon las actuales Ucrania, Bielorrusia y Rusia.
- Los eslavos meridionales, que se estableció en la zona de los Balcanes: croatas, serbios, eslovenos, montenegrinos, búlgaros, macedonios, bosníacos y los eslavos de Albania.

En la canción hay un idioma representante de cada uno de estos grupos, el checo, el ucraniano y el búlgaro.

2) El color morado de los malvados agresores. WeAreGoingUp ya mencionó que el púrpura en ruso se utilizaba para referirse a algo que ignoras o te genera indiferencia.
También he leído que es tradicionalmente el color del imperialismo. Evidentemente representan a Rusia y su opresión sobre el resto de pueblos eslavos.

3) Los malos del videoclip son solo hombres, mientras que las víctimas son mujeres. Clara referencia a la sociedad patriarcal.

4) La chica rusa está vestida y maquillada con los colores de la bandera de Rusia (camisa blanca, pañuelo azul, pintalabios rojo).
Esto también lo comentó WeAreGoingUp: le dan de comer una cucharada de borsch, plato tradicional de la gastronomía ucraniana, y cereales (Ucrania es un gran exportador de cereal) con forma de letras "BLA". Esta comida puede representar al terreno ucraniano, y cómo a la sociedad rusa se le da a probar de la tierra ucraniana y quiere más (la cara de satisfacción hasta parecer casi poseída). Además que ponga "BLA" puede representar la propaganda a la que es sometida esa sociedad.

5) Los versos "Puedes retirar tus manos. Nadie quiere más chicos muertos. No somos tus muñecos. No somos tus muñecos" lo entiendo como que pide que el enemigo abandone la guerra, y que no mueran más soldados.

6) Los versos "La vida no es una bolsa de dinero. La sangre está en la cabeza de tu Dios. No puedes robar nuestras almas" puede referirse al gran componente económico que tiene esta guerra (como todas, vaya), que P*tin tiene las manos manchadas de sangre con lo que está haciendo, y que a pesar de todo Rusia no podrá someter a los pueblos eslavos y hacerles renunciar a su propia alma.

7) El estribillo "Mi hermosa hermana, eres fuerte, valiente y la única, la corona es tuya" es un clarísimo grito de apoyo a Ucrania y a su soberanía como país independiente que al parecer Eurov*nya no ha entendido :emoraro:

8.) Las dos chicas que juegan con un peluche y un caballito pueden representar a niños. Luego aparecen televisores que las hipnotizan. Puede representar la manipulación de los medios de comunicación sobre la población desde que son pequeños.

9) Esta la he leído por ahí y me ha parecido un poco lol pero ahí la dejo: La escena en la que los hombres rodean a la chica con los palos por el cuello, se puede intuir una forma de estrella que puede simbolizar la estrella comunista. Ella lucha por liberarse y lo acaba consiguiendo.

10) Es evidente que el grupo se nutre del folklore eslavo, y su nombre, Vesna, es el de una antigua diosa eslava pagana de la primavera y de la fertilidad. Durante el periodo primaveral se celebraban rituales en las zonas rurales en su honor.

11) A la escena del espejo no acabo de encontrarle un significado claro. Puede que represente cómo una mujer se gusta, se ve feliz y se ve bien a sí misma frente al espejo, y cómo cuando aparece un hombre (el que irrumpe en el espejo y destruye este reflejo) diciendole cómo debe vestirse y maquillarse, se destruye esa felicidad. No sé, esta interpretación no me queda clara.

12) En el último estribillo las chicas cantan unidas protegidas por un cristal antibalas. Esto tiene que significar algo, pero tampoco termino de verlo XD Quizás significa que su libertad necesita ser protegida porque alguien está intentando acabar con ella, no sé.

13) Finalmente, las chicas se ven obligadas a bailar con sus agresores (Rusia quiere que los pueblos eslavos sean satélites suyos y tenerlos controlados). Alguna sonríe, teniendo que fingir que todo está bien, mientras que otra mira al hombre muy asustada.


Lo dicho, seguro que alguna no está acertada y seguro que hay muchas más.
A todo esto, tengo un TFG que hacer pero aquí estoy analizando esta obra maestra, lo primero es lo primero :emodiva:


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 14977
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: Chequia 2023 - Vesna - My Sister's Crown

Vie Feb 10, 2023 9:52 pm  
Pues parece que este año se cambian el nombre a Chequia
https://www.youtube.com/watch?v=-y78qgDlzAM
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
Sans Moi
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2815
Registrado: Vie Feb 21, 2014 9:10 pm
Ubicación: Neuilly-Sur-Seine et Barcelona
Género: Masculino

Re: Chequia 2023 - Vesna - My Sister's Crown

Vie Feb 10, 2023 10:03 pm  
Cada uno se emociona con lo que quiere y desea, pero obra maestra? Luego las ves en directo y se me cae todo al suelo.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20871
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Chequia 2023 - Vesna - My Sister's Crown

Vie Feb 10, 2023 10:18 pm  
EurofanForever escribió:Pues parece que este año se cambian el nombre a Chequia


LO DIJE :adoracion: :adoracion: :adoracion: :emodiva:

Espero el cambio de nombre del hilo a Chequia, porque a mi, personalmente, me da muchísmo toc que sean el único país con "República" en el nombre :emoraro:


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10553
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Chequia 2023 - Vesna - My Sister's Crown

Vie Feb 10, 2023 10:26 pm  
A mí Chequia me suena horrible, que lo uso a veces porque decir la República Checa es un coñazo, pero :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13346
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Chequia 2023 - Vesna - My Sister's Crown

Vie Feb 10, 2023 10:35 pm  
Se viene el éxito inminente de Vesna por el cambio de nombre del país, igual que Macedonia del Norte en 2019. :emodiva:
Imagen
Spoiler:

Avatar de Usuario
samterry
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1879
Registrado: Vie Feb 09, 2018 10:04 am
Ubicación: Vitoria, Provincias Forales Vascongadas

Re: Chequia 2023 - Vesna - My Sister's Crown

Vie Feb 10, 2023 10:37 pm  
Confirmado el cambio de nomenclatura por el jefe de prensa.

2024

:croacia: :estonia: :austria: :noruega: :paisesbajos: :italia: :lituania: :suiza: :finlandia: :suecia: :armenia: :ucrania: :españa: :sanmarino: :chipre: :polonia: :serbia: :letonia: :republicacheca: :reinounido: :portugal: :israel: :georgia: :dinamarca: :francia: :luxemburgo: :eslovenia: :belgica: :malta: :moldavia: :alemania: :albania: :islandia: :irlanda:

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 6092
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: Chequia 2023 - Vesna - My Sister's Crown

Vie Feb 10, 2023 10:40 pm  
Pues si lo dice hasta su HoD, queda inaugurada en el foro la era Chequia :emodiva:
Imagen

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20871
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Chequia 2023 - Vesna - My Sister's Crown

Vie Feb 10, 2023 10:44 pm  
UNA NUEVA ERA :adoracion:
Estamos presenciando historia viva :emodiva:

Serbia ganó cuando así participó el país por primera vez con este nombre. Macedonia del Norte ganó el jurado cuando cambiaron el nombre.

Se viene Praga 2024 :adoracion:


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
WeAreGoingUp
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4625
Registrado: Dom May 05, 2013 1:19 am
Mensajes antiguos: 4530
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Género: Masculino

Re: Chequia 2023 - Vesna - My Sister's Crown

Sab Feb 11, 2023 2:21 am  
Mismas vibes que el colapso de la Todevska en Tel Aviv, se viene fuerte :emodiva:

Sambu escribió:11) A la escena del espejo no acabo de encontrarle un significado claro. Puede que represente cómo una mujer se gusta, se ve feliz y se ve bien a sí misma frente al espejo, y cómo cuando aparece un hombre (el que irrumpe en el espejo y destruye este reflejo) diciendole cómo debe vestirse y maquillarse, se destruye esa felicidad. No sé, esta interpretación no me queda clara.

12) En el último estribillo las chicas cantan unidas protegidas por un cristal antibalas. Esto tiene que significar algo, pero tampoco termino de verlo XD Quizás significa que su libertad necesita ser protegida porque alguien está intentando acabar con ella, no sé.

Yo a la escena del espejo la interpreto de la misma manera, y también puede ser otra alegoría de la injerencia rusa en el mundo eslavo y ex-soviético. Me explico: las naciones quieren verse al espejo para celebrar su identidad y sus colores (cultura), y en cambio aparece la cara siniestra del fondo que impide que sean del todo libres. Puede ser claramente una alegoría a los detonantes de la Revolución Naranja y el Euromaidán, por poner los ejemplos directos de Ucrania. También pienso en la lucha encarnizada que hubo para eliminar al bielorruso de la vida diaria en Bielorrusia.

Esto puede sonar descabellado, pero el vidrio me recuerda a los que veía en la pandemia entre las personas que tenían que atender al público, casi que pareciera un último intento de mantenerse aisladas de la "peste" que representa la invasión de los hombres de púrpura.

El video es tan complejo que da para debates, la verdad :si:
:italia: :grecia: :serbia: :paisesbajos: :croacia: :suecia: :ucrania: :polonia: :armenia: :portugal:
:noruega: :eslovenia: :españa: :reinounido: :suiza: :lituania: :dinamarca: :letonia: :francia: :belgica:
:irlanda: :republicacheca: :estonia: :australia: :alemania: :austria: :finlandia: :georgia: :azerbaijan: :islandia:
:malta: :chipre: :sanmarino: :luxemburgo: :moldavia: :albania:

Grace
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1416
Registrado: Vie Jul 23, 2021 9:23 pm
Género: Femenino

Re: Chequia 2023 - Vesna - My Sister's Crown

Sab Feb 11, 2023 8:21 pm  
Inauguro mi top de este año con esta canción :)
En directo es un cuadrazo, eso sí :emoraro:
ESC 2024
:españa:

Hier in de diepte hoor ik steeds maar weer je naam

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10940
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: Chequia 2023 - Vesna - My Sister's Crown

Dom Feb 12, 2023 1:18 am  
Por favor, tras leer vuestro análisis de la canción me parece aún más temazo :adoracion: :emodiva:
:paisesbajos: :croacia: :suiza: :lituania: :reinounido: :belgica: :suecia: :austria: :españa: :malta:
:serbia: :italia: :portugal: :israel: :grecia: :francia: :ucrania: :polonia: :georgia: :eslovenia:
:irlanda: :chipre: :letonia: :dinamarca: :noruega: :armenia: :republicacheca: :albania: :luxemburgo: :islandia:
:finlandia: :australia: :alemania: :azerbaijan: :estonia: :sanmarino: :moldavia:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados