Chequia 2023 - Vesna - My Sister's Crown

Imagen

¿Qué te parece "My Sister's Crown" de Vesna como representante de Chequia?

¡Es un TEMAZO que me lo da todo!
58
36%
MUY BUENA NENA. No es un temazo, pero se agradece escuchar algo así.
59
37%
MEH. No me mata pero tampoco me disgusta.
31
19%
Es LA NADA. Me dormí en vivo. Ya no recuerdo cómo suena.
8
5%
HORROR SUPREMO. ¿Esto es en serio, República Checa?
4
3%
 
Votos totales: 160

Nubeblue
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1486
Registrado: Mar Dic 21, 2021 8:02 pm
Género: Femenino

Re: Chequia 2023 - Vesna - My Sister's Crown

Mié Feb 08, 2023 8:46 pm  
Que no me sorprenda un tonto montando un drama porque a una participante le tocara nacer en Rusia es normal pero ese silencio y que no se hubiera subido la candidatura me huele raro pero quedará en la nada (espero).
Por cierto ese escenario es un crimen contra el arte. Ahí ni despatarre de Chanel ni cacharro con flecos de BP. Normal que la PE desluzca la canción.
Top ESC 2024
1) The Code
2) Rim Tim Tagi dim
3) La Noia :emohadise:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22904
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Chequia 2023 - Vesna - My Sister's Crown

Mié Feb 08, 2023 8:56 pm  
Bueno, pues no sé a qué esperan para publicarlo entonces. :???: :???: :???:

Avatar de Usuario
Maddy
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3680
Registrado: Sab Mar 05, 2022 12:28 am

Re: Chequia 2023 - Vesna - My Sister's Crown

Mié Feb 08, 2023 9:19 pm  
No sé la PE que montarán el Liverpool ( caso que vayan finalmente) pero que no se cargen el tema, que una balada clásica tan ideal como la de Gabriela Gunčíková fue vilmente asesinada.
Imagen
:suiza: :belgica: :noruega: :croacia: :lituania: :españa: :paisesbajos: :reinounido: :armenia: :serbia: :republicacheca: :portugal: :polonia: :estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :ucrania: :albania: :francia: :australia: :italia: :grecia: :sanmarino: :islandia: :dinamarca: :moldavia: :austria: :azerbaijan: :luxemburgo: :malta: :alemania: :finlandia: :chipre: :georgia: :suecia:

Avatar de Usuario
Mamarracho
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1116
Registrado: Jue Ene 26, 2023 3:29 am
Género: Masculino

Re: Chequia 2023 - Vesna - My Sister's Crown

Mié Feb 08, 2023 9:35 pm  
Por fin la he escuchado y… ¡me ha gustado!
:españa: :irlanda:

Avatar de Usuario
Baguira
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 937
Registrado: Vie Nov 04, 2011 8:30 pm
Género: Masculino

Re: Chequia 2023 - Vesna - My Sister's Crown

Mié Feb 08, 2023 9:36 pm  
Dudo mucho que las descalifiquen ni que se atrevan a meter mano en el asunto, aparte de que se echarían al fandom encima porque va a ser una de las favoritas del año de los fans, estarían yendo contra el espíritu del Festival que tanto promueven y por el que precisamente expulsaron a Rusia. Por no decir que la "polémica" es tremenda tontería. Estoy tranquilo, no creo que pase nada.

Respecto a la propuesta, me encanta todo :oix: Me recuerda a esas candidaturas a las que nos tienen acostumbrados los ucranianos que combinan el sonido tradicional actualizado a los tiempos actuales. Me encanta la fuerza, las voces, el mensaje, el pedazo de videoclip y que suene tan eslava, ese era su objetivo y para mí lo han conseguido. No creo que se las pueda valorar por su actuación en la pre porque los medios eran los que eran, en el escenario de Eurovisión y con medios se van a crecer muchísimo. Eso sí, como comenté en el hilo de su pre para mí es clave que el estribillo lo canten las 6 juntas y no sólo la vocalista principal con dos coristas, aparte de que encaja con el mensaje que tiene creo que le daría la fuerza que tiene la canción en estudio, así como lo hicieron en el directo no suena tan potente como puede sonar (y creo que es fácil, no es necesario tener una gran voz para ésta canción). Y también exageraría el vestuario más en la línea del videoclip y menos en la del directo, la canción lo pide.

Sin jurado en Semifinales creo que la Final la tienen hecha. Estará en mi Top10 personal del año, sin duda. TEMAZO, bravas ::aplauso_manos:
Preselecciones 2024 :suecia:

:estonia: (Nendest) Narkootikumidest Ei Tea Me (Küll) Midagi :finlandia: Paskana :noruega: Ulveham

Avatar de Usuario
7th
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2592
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:37 am
Ubicación: Tierra Media

Re: Chequia 2023 - Vesna - My Sister's Crown

Mié Feb 08, 2023 11:23 pm  
Pues al margen de la polémica que esperemos que no vaya a más, la canción en sí misma y la actuación me parecen un poco cuadro, a lo mejor si tiran por algo más como el videoclip y dejan de lado ese tufo amateur del directo, pues la cosa cambie.
TOP2024
UCRANIA CROACIA ESPAÑA SERBIA AZERBAIYÁN LITUANIA BÉLGICA FRANCIA PAISES BAJOS AUSTRIA SUECIA ITALIA POLONIA SUIZA REINO UNIDO LETONIA LUXEMBURGO ARMENIA ISRAEL ALEMANIA CHIPRE GRECIA FINLANDIA SAN MARINO GEORGIA DINAMARCA NORUEGA MALTA PORTUGAL ALBANIA AUSTRALIA MOLDAVIA CHEQUIA ESLOVENIA ISLANDIA ESTONIA IRLANDA

Avatar de Usuario
colorful
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1317
Registrado: Lun Ago 07, 2017 12:46 am

Re: Chequia 2023 - Vesna - My Sister's Crown

Jue Feb 09, 2023 12:06 am  
Es un temazo
Imagen
:belgica: :italia: :polonia: :republicacheca: :suiza: :croacia: :paisesbajos: :ucrania: :reinounido: :alemania:

Aijā, aijā
Saldā miegā

Avatar de Usuario
DivaPower
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 178
Registrado: Jue Ene 26, 2023 9:44 pm
Género: Masculino

Re: Chequia 2023 - Vesna - My Sister's Crown

Jue Feb 09, 2023 4:45 am  
Si fueran buenas en directo sería un winner alert...pero las voces sonaban muy flojas. Una pena

Avatar de Usuario
Pabolo
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2691
Registrado: Sab Nov 03, 2012 11:54 pm
Género: Masculino

Re: Chequia 2023 - Vesna - My Sister's Crown

Jue Feb 09, 2023 8:49 am  
Que daño le ha hecho a esta candidatura ese directo. Y no es solo el plató con 1 euro de presupuesto, es que ellas lucen y suenan super random para lo potente que es la canción.

utp1
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 69
Registrado: Mié Ago 20, 2014 5:50 pm
Género: Masculino

Re: Chequia 2023 - Vesna - My Sister's Crown

Jue Feb 09, 2023 10:03 am  
Me encanta la canción que han elegido los checos. No es para nada el tipo de música que suelo escuchar, pero me lo da todo. ¿Podrán conseguir el mejor puesto histórico de la República Checa y meterse en el top 5? Tal vez y, a falta de conocer todas las canciones, no me importaría.

Una pregunta: ¿la polémica de la que habláis es porque una de las integrantes es de origen ruso?

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10076
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Chequia 2023 - Vesna - My Sister's Crown

Jue Feb 09, 2023 1:42 pm  
Uff me ha parecido un super temazo, espero que pueda participar sin problemas, porque es carne de top5 en marzo, al menos en mi top :adoracion:
Top de 2024 en construcción...

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
Sans Moi
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2771
Registrado: Vie Feb 21, 2014 9:10 pm
Ubicación: Neuilly-Sur-Seine et Barcelona
Género: Masculino

Re: Chequia 2023 - Vesna - My Sister's Crown

Jue Feb 09, 2023 5:36 pm  
Temazo si, pero hay que saber defenderlo, no sólo con flecos checos, sino con actitud y esa única actuación no apunta maneras XD

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20595
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Chequia 2023 - Vesna - My Sister's Crown

Jue Feb 09, 2023 6:16 pm  
No os haceis una idea de lo que significa esto. Por comparar, el máximo que obtuvo Mikolas durante la pretemporada en Spotify Chequia fue un peak de 93. Estas chicas no solo han entrado al top 50 de su país, sino que no paran de subir y hacerse virales.

Esto puede ser muy importante para potenciar el esc en este país, el menos eurofan de los que están participando actualmente diría yo XD.



Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11162
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: Chequia 2023 - Vesna - My Sister's Crown

Jue Feb 09, 2023 11:05 pm  
Empiezo a mosquearme también con el silencio :emoraro:
La letra es política?
Imagen

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14208
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Chequia 2023 - Vesna - My Sister's Crown

Jue Feb 09, 2023 11:13 pm  
AkuatiK escribió:Empiezo a mosquearme también con el silencio :emoraro:
La letra es política?

No mucho, pero ellas no han sido muy prudentes porque cuando eurovanya las lanzó a los leones ellas respodieron que su canción era para apoyar a Ucrania e iba sobre la unión de pueblos eslavos. Podrían no haber dicho nada y quedaría como una canción sobre sororidad entre mujeres y ya :emodiva:

Pero vamos, que en el ESC han dejado pasar canciones con mucho más significado y transfondo XD En todo caso lo máximo que podrían hacer sería pedirles que cambiasen la letra, como han hecho otras veces, no las pueden tirar así de la nada.
Imagen

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20595
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Chequia 2023 - Vesna - My Sister's Crown

Vie Feb 10, 2023 12:16 am  
AkuatiK escribió:Empiezo a mosquearme también con el silencio :emoraro:

Ayer supuestamente le dijeron a Luis Fuster desde la delegación que "en las próximas horas se publicaría". :emoraro:
Y eso no ha pasado :emoraro:

Como la cuenta del esc confirme el sábado ipso facto a los ganadores de las pres de Malta, Letonia, Croacia, etc, e incluso de Sanremo, y ellas sigan apareciendo como TBA, voy a mosquearme muy mucho :cry:

(El drama que hemos creado, nuestro talento :adoracion: ).


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Einam
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1003
Registrado: Mar Abr 10, 2012 4:31 am

Re: Chequia 2023 - Vesna - My Sister's Crown

Vie Feb 10, 2023 12:38 am  
Mi top 1, aunque la actuación de la pre no me augura nada bueno para el esc la verdad
Imagen

Avatar de Usuario
Marcos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4925
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:12 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (BCN)
Género: Masculino
Contactar:

Re: Chequia 2023 - Vesna - My Sister's Crown

Vie Feb 10, 2023 10:59 am  
Tras el tweet de la cuenta del ESC hablando del Dora, he aquí el segundo tweet posterior a los resultados del ESCZ, y sigue sin ser para hablar de las ganadoras. De nuevo, los comentarios sólo se centran en una cosa :emoraro:



¡Haz click para escuchar la canción andorrana para el Eurosong LXI!

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11162
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: Chequia 2023 - Vesna - My Sister's Crown

Vie Feb 10, 2023 11:04 am  
Hay que decir que no es la primera vez que tardan en comunicar que X será el representante de Y país, pasa que este año se ven más activos y tras los dramas leídos en twitter da miedo :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20595
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Chequia 2023 - Vesna - My Sister's Crown

Vie Feb 10, 2023 12:38 pm  
Yo ya no sé qué pensar, solo sé que estoy desquiciado :emodiva: Y los eurofans europeos también, que la cuenta del esc acaba de poner un tweet de Rumanía, y los comentarios y citados son spam respecto a Vesna :emoraro: :adoracion:

Esto podría ser una explicación lógica: van a implementar por fin el nombre a Chequia y quieren hacerlo efectivo antes de publicar la candidatura y toda la pesca. Teoría que podría encajar :dramaqueen:




Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
LPG
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1288
Registrado: Jue Nov 03, 2011 5:16 pm

Re: Chequia 2023 - Vesna - My Sister's Crown

Vie Feb 10, 2023 1:07 pm  
Siempre me suena fatal lo de Chequia, supongo que por costumbre, porque realmente es un poco random lo de incluir "Republic" si te paras a pensarlo.
Lo del drama de la no confirmación me tiene living, menudo eurodrama inventando y retroalimentado por los eurofanes, es que aunque a la maligna tele ucraniana se le ocurriera pedir la descalificación, ¿en base a qué iba a aceptarlo la UER? (Ahora es cuando es cierto y resulta que estoy escupiendo al cielo y me cae en toda la cara)
En cuanto a la canción, no me acaba de convencer del todo, no veo el winner alert que ven algunos, la verdad, pero siempre me parece bienvenido cuando un país comparsa de repente pasa a pintar algo, así que suerte para ellas.

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22904
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Chequia 2023 - Vesna - My Sister's Crown

Vie Feb 10, 2023 1:28 pm  
Sería creíble si no fuera porque el cambio de denominación se hizo en 2016. :emoraro:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20595
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Chequia 2023 - Vesna - My Sister's Crown

Vie Feb 10, 2023 1:40 pm  
Iuris escribió:Sería creíble si no fuera porque el cambio de denominación se hizo en 2016. :emoraro:

Pues igual ahora que Turquía ha solicitado el cambio de nombre a la UER, a Chequia le ha dado envidia y ha hecho lo mismo :emodiva:

Por lo que he leído, el Ministerio de Relaciones Exteriores recomienda​ la denominación «Chequia» para cualquier situación excepto para documentos oficiales y desea que se siga el mismo patrón que con otros Estados.
Es decir, que nuestro país se llama Reino de España en documentos oficiales, pero en obsolutamente todos los ámbitos restantes se le llama simplemente España (lo mismo con República Helénica, República Federal de Alemania, Gran Ducado de Luxemburgo, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Serenísima República de San Marino o Federación Rusa, por poner algunos ejemplos).

Si les ha dado por solicitar el cambio ahora, la UER tiene que aprobárselo instantáneamente, y puede cuadrar como explicación para la no confirmación de Vesna.


Estamos de atar :emoraro: :adoracion: :adoracion: :adoracion:


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10440
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Chequia 2023 - Vesna - My Sister's Crown

Vie Feb 10, 2023 2:06 pm  
¿Y han decidido cambiárselo justo la semana que anuncian candidato?¿Lo han dejado en plan "ya mandamos todo el papeleo junto para ahorrar trabajo"? :emoraro:

Me parece todo tan surrealista XD
Imagen

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20595
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Chequia 2023 - Vesna - My Sister's Crown

Vie Feb 10, 2023 2:31 pm  
Respiramos aliviados :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
La experiencia de delirio que han sido estos dos días de espera :adoracion:

Última edición por Sambu el Vie Feb 10, 2023 2:32 pm, editado 1 vez en total.


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados