Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Imagen

¿Qué te parece "Tattoo" de Loreen como representante de Suecia?

¡Es un TEMAZO que me lo da todo!
109
55%
MUY BUENA NENA. No es un temazo, pero se agradece escuchar algo así.
36
18%
MEH. No me mata pero tampoco me disgusta.
38
19%
Es LA NADA. Me dormí en vivo. Ya no recuerdo como suena
7
4%
HORROR SUPREMO. ¿Esto es en serio, X?
9
5%
 
Votos totales: 199

NoUserName
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1019
Registrado: Jue Nov 17, 2011 4:02 am

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Vie May 19, 2023 3:52 pm  
Marcos_89 escribió:
Sugimura escribió:
Marcos_89 escribió:Son dos euros de diferencia, a todo le llamáis capitalismo. Dos euros es nada, menos si te permite hacer un top 5 o top 10, pagas menos que ahora, pero te garantizas que solo votan los que realmente les interesa el festival, lo cual es bueno para Eurovisión.


Y de paso prohibamos de nuevo a las mujeres votar en las elecciones, total, ese tiempo que pierden en ir a votar podrían aprovecharlo limpiando más a fondo la cocina.
A veces dudo en si eres un troll o simplemente te falta un hervor.

Spoiler:
¡¡Guau!! He visto hombres de paja gordos, pero tan tan gordo muy pocas veces ¿Tu eres consciente del tamaño de la burrada que acabas de soltar? A parte de que te podría denunciar el mensaje por insultar, pero por suerte para tí no voy a rebajarme a tu nivel. Como puedes comprobar en ningún momento he insultado a otro forero, ni personalidad pública. He dicho que me cae gorda loreen, pero eso no es insultar, es una opinión personal sin importancia. Y bueno sí he insultado a un estereotipo de señor que no existe, es un señor figurado. Pero tu has dicho "te falta un hervor" y has usado un hombre de paja absolutamente ridículo. Analizemoslo: Has saltado de "habría que cobrar más por el voto para que solo votara la gente que le interesa el festival " a un tema de derechos humanos ¡Derechos humanos y votar en Eurovisión! ¡Me perdí esa parte en el cole! Supongo que antes cuando no votaba el público eran crimenes contra la humanidad "Era solo una forma de hablar, es que como te pones ..." No, no, no, colega, has venido por lana y vas a salir esquilao, con la razón en la mano voy a contestarte para que la próxima vez te pienses dos veces el decir burradas. No solo has hecho una pirueta increíble para deformar mi aumento hasta un punto alucinante, sino que encima has seleccionado muy aposta y con toda la mala leche del mundo, un supuesto machista para intentar hacerme ver como un misógino. En el fondo es lo que pretendes, evocar esa emoción visceral en el resto para que mi comentario se vea al mismo nivel que eso ¡Y todo por una opinión de un concurso de música! ¡Cómo reaccionaras si te insultan de verdad! Es acojonante, en serio, estoy flipado de verdad. Examina un poco como has saltado, porque si yo saltara así...ufff las iba a pasar canutas en Twitter ja ja ja y mira que me he peleado veces en redes, pero siempre tengo la tranquilidad de que discuto con argumentos y no con emociones.
Dejando de lado este comentario totalmente trasnochado y fuera de bolos del señor Sugimura, a mi dos euros de diferencia no me parece clasista y tener que hacer un top menos, es pedir un mínimo de interés en el festival si vas a votar en él y tu voto va a contar para el ganador. En el fondo los jurados es lo mismo, es una forma de contrapesar los posibles votos troll, políticos, de popularidad...la gran diferencia es que con este sistema, en vez de actuar directamente contra esos votos de una manera intervencionista, se desincentiva ese voto. Es muchísimo más orgánico y le estás dando el poder a la gente. Solo controlas un poco el sistema para que no metan un chorizo en la papeleta (por seguir con el símil de las elecciones). No tiene que ser un top 10, creo que un top 5 sería más razonable. Hacer un top 10 si solo has visto la final y es la primera vez que escuchado las canciones puede ser complejo, pero un top 5 está bien. Un mínimo, por lo menos que la persona haya escuchado las canciones y haya pensado un poquito en ellas, que su voto diga algo a nivel musical, porque de eso va este festival, de música. No es un reality de popularidad, ni es un talent show, es un festival de música, uno de los festivales de música más importantes de toda europa y sin duda el más multicultural. Eso tiene muchísimo valor y creo que tres míseros euros es bastante razonable por ello (e insisto realmente sería más barato, puntúas a cinco paises por el precio de tres). Ya para cerrar mis disculpas a Sambu porque estaba debatiendo de manera sana y no le he dedicado tiempo a su respuesta, que parece que siempre se presta más atención a los comentarios tóxicos que a las constructivos, pero es que a veces hay que bajar la barrera a la gente, porque si no pasa lo que pasa. Sugimura campeón, la próxima vez que me sueltes una de estas te denuncio el mensaje por incumplir las normas del foro, que por el hombre de paja no puedo que es lo que me cabrea, pero por lo de "te falta un hervor" por supuesto que puedo (y así de paso me ahorro escribir un ladrillo, denuncio el mensaje y santas pascuas). Y sí, ya se lo de mantener los ánimos relajados que siempre recomendáis, pero quiero que se vea claramente que yo no he prendido la mecha, ni he insultado a nadie y vamos...digo yo que eso tiene cierta importancia. Nuff said.


Dejo el quote en Spoiler que es muy extenso.

¿Que problema hay con los posibles votos troll, políticos, o de popularidad? Si hemos visto año tras año (Excepto U país estos dos años) que tienen una importancia casi nula.

De todas maneras Eurovisión nunca ha querido ser un festival donde ganen las mejores propuestas a nivel musical y/o escénico, si no de reunir a gente alrededor de la música y dejar que decidan ellos el resultado.

No creo que me equivoque si digo que la gran mayoría de audiencia que vota es audiencia "casual", gente de cualquier tipo como la señora letona, que ve el festival porque tiene curiosidad que se va a presentar y vota a sus favoritas y ya.
Si subes el precio, probablemente la gente "casual" no vote, ganarán otras propuestas, esta gente se canse de que no ganen sus favoritas y dejará de verlo.
Es más, probablemente subiendo el precio creo que aumentaría bastante más en % el voto inmigrante y finalmente parecería una competición de ciudadanos por el mundo.

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12945
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Vie May 19, 2023 4:29 pm  
Marcos_89 escribió:BLABLABLA A parte de que te podría denunciar el mensaje por insultar, pero por suerte para tí no voy a rebajarme a tu nivel. BLABLABLA


Yo no te he insultado en ningún momento, te dejo aquí la definición de WordReference sobre lo que te he dicho.

Imagen

Ya después interprétalo tú como quieras, pero será hablar con la pared, que los seres de luz como yo no discuten.
Imagen

Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Vie May 19, 2023 6:24 pm  
NoUserName escribió:
Marcos_89 escribió:
Sugimura escribió:
Marcos_89 escribió:Son dos euros de diferencia, a todo le llamáis capitalismo. Dos euros es nada, menos si te permite hacer un top 5 o top 10, pagas menos que ahora, pero te garantizas que solo votan los que realmente les interesa el festival, lo cual es bueno para Eurovisión.


Y de paso prohibamos de nuevo a las mujeres votar en las elecciones, total, ese tiempo que pierden en ir a votar podrían aprovecharlo limpiando más a fondo la cocina.
A veces dudo en si eres un troll o simplemente te falta un hervor.

Spoiler:
¡¡Guau!! He visto hombres de paja gordos, pero tan tan gordo muy pocas veces ¿Tu eres consciente del tamaño de la burrada que acabas de soltar? A parte de que te podría denunciar el mensaje por insultar, pero por suerte para tí no voy a rebajarme a tu nivel. Como puedes comprobar en ningún momento he insultado a otro forero, ni personalidad pública. He dicho que me cae gorda loreen, pero eso no es insultar, es una opinión personal sin importancia. Y bueno sí he insultado a un estereotipo de señor que no existe, es un señor figurado. Pero tu has dicho "te falta un hervor" y has usado un hombre de paja absolutamente ridículo. Analizemoslo: Has saltado de "habría que cobrar más por el voto para que solo votara la gente que le interesa el festival " a un tema de derechos humanos ¡Derechos humanos y votar en Eurovisión! ¡Me perdí esa parte en el cole! Supongo que antes cuando no votaba el público eran crimenes contra la humanidad "Era solo una forma de hablar, es que como te pones ..." No, no, no, colega, has venido por lana y vas a salir esquilao, con la razón en la mano voy a contestarte para que la próxima vez te pienses dos veces el decir burradas. No solo has hecho una pirueta increíble para deformar mi aumento hasta un punto alucinante, sino que encima has seleccionado muy aposta y con toda la mala leche del mundo, un supuesto machista para intentar hacerme ver como un misógino. En el fondo es lo que pretendes, evocar esa emoción visceral en el resto para que mi comentario se vea al mismo nivel que eso ¡Y todo por una opinión de un concurso de música! ¡Cómo reaccionaras si te insultan de verdad! Es acojonante, en serio, estoy flipado de verdad. Examina un poco como has saltado, porque si yo saltara así...ufff las iba a pasar canutas en Twitter ja ja ja y mira que me he peleado veces en redes, pero siempre tengo la tranquilidad de que discuto con argumentos y no con emociones.
Dejando de lado este comentario totalmente trasnochado y fuera de bolos del señor Sugimura, a mi dos euros de diferencia no me parece clasista y tener que hacer un top menos, es pedir un mínimo de interés en el festival si vas a votar en él y tu voto va a contar para el ganador. En el fondo los jurados es lo mismo, es una forma de contrapesar los posibles votos troll, políticos, de popularidad...la gran diferencia es que con este sistema, en vez de actuar directamente contra esos votos de una manera intervencionista, se desincentiva ese voto. Es muchísimo más orgánico y le estás dando el poder a la gente. Solo controlas un poco el sistema para que no metan un chorizo en la papeleta (por seguir con el símil de las elecciones). No tiene que ser un top 10, creo que un top 5 sería más razonable. Hacer un top 10 si solo has visto la final y es la primera vez que escuchado las canciones puede ser complejo, pero un top 5 está bien. Un mínimo, por lo menos que la persona haya escuchado las canciones y haya pensado un poquito en ellas, que su voto diga algo a nivel musical, porque de eso va este festival, de música. No es un reality de popularidad, ni es un talent show, es un festival de música, uno de los festivales de música más importantes de toda europa y sin duda el más multicultural. Eso tiene muchísimo valor y creo que tres míseros euros es bastante razonable por ello (e insisto realmente sería más barato, puntúas a cinco paises por el precio de tres). Ya para cerrar mis disculpas a Sambu porque estaba debatiendo de manera sana y no le he dedicado tiempo a su respuesta, que parece que siempre se presta más atención a los comentarios tóxicos que a las constructivos, pero es que a veces hay que bajar la barrera a la gente, porque si no pasa lo que pasa. Sugimura campeón, la próxima vez que me sueltes una de estas te denuncio el mensaje por incumplir las normas del foro, que por el hombre de paja no puedo que es lo que me cabrea, pero por lo de "te falta un hervor" por supuesto que puedo (y así de paso me ahorro escribir un ladrillo, denuncio el mensaje y santas pascuas). Y sí, ya se lo de mantener los ánimos relajados que siempre recomendáis, pero quiero que se vea claramente que yo no he prendido la mecha, ni he insultado a nadie y vamos...digo yo que eso tiene cierta importancia. Nuff said.


Dejo el quote en Spoiler que es muy extenso.

¿Que problema hay con los posibles votos troll, políticos, o de popularidad? Si hemos visto año tras año (Excepto U país estos dos años) que tienen una importancia casi nula.

De todas maneras Eurovisión nunca ha querido ser un festival donde ganen las mejores propuestas a nivel musical y/o escénico, si no de reunir a gente alrededor de la música y dejar que decidan ellos el resultado.

No creo que me equivoque si digo que la gran mayoría de audiencia que vota es audiencia "casual", gente de cualquier tipo como la señora letona, que ve el festival porque tiene curiosidad que se va a presentar y vota a sus favoritas y ya.
Si subes el precio, probablemente la gente "casual" no vote, ganarán otras propuestas, esta gente se canse de que no ganen sus favoritas y dejará de verlo.
Es más, probablemente subiendo el precio creo que aumentaría bastante más en % el voto inmigrante y finalmente parecería una competición de ciudadanos por el mundo.


Voy a decir ya lo último, porque este hilo es para Tatoo y no es plan de petarlo de otras cosas (Lo de la RAE ya es que me parto el culo, cuando todo el mundo utiliza "falta un hervor", para estar chiflado o ser imbécil y el vergonzoso hombre de paja pasivo-agresivo ni hablemos, porque es de traca). Respecto a cosas más interesantes: Lo importante es que ganarían las canciones que más gusten a nivel musical, personalmente dudo que inflase el vecinismo, demasiado esfuerzo para simplemente votar a tu país de origen en un concurso de canciones. Puede que Eurovsión se haya viciado un poco por temas de show televisivo, popularidad en redes sociales, política y mil cosas, pero sigue siendo el "festival de la canción europea", eso debería ser lo más importante de todo muy por encima de lo demás y lo que determine el ganador. Se trata simplemente de hacer cambios para preservar ese espíritu. No sirve de nada que el festival se haga más y más popular si deja de ser Eurovisión ¿Queréis que acabe como el Melodi o peor? ¿Con mucho brilli brilli y pocas canciones con personalidad?¿Con coros pregrabados, autotune y artistas bailando mientras suena su voz enlatada de fondo?¿Con fandoms de tik tok inflando a votos a un cantante solo porque les cae simpático? Bueno, es una opción, puede ser eso y seguramente sería más popular. También sería un concurso sin alma que no tendría nada que lo diferencie de cualquier reality de la tele. Ahora si queréis que siga siendo un festival de música diversa, de distintos géneros, estilos y culturas, entonces los cambios tienen que ir encaminados a eso. No creo que se quedase sin público en absoluto, dudo mucho que eso lleve a la muerte de Eurovisión porque al que le guste de verdad, al que disfrute genuínamente de la música, se quedará. Es más esos que dices, que se cansarían de que no ganara su favorito, creo que estarían más contentos, porque sea el sistema de votación que sea, que gane tu favorito es muy complicado, pero si estás aquí por la música es mucho más frustrante ver ganar a gente por otras razones, que ver ganar a una canción que puede no ser tu favorita o no ser tu estilo, pero que la escuchas y piensas "pues es buena, la verdad es que me parece correcto que haya ganado"
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

Avatar de Usuario
Eurovisión24/7
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 857
Registrado: Jue Ene 27, 2022 12:17 am

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Vie May 19, 2023 6:35 pm  
Marcos_89 escribió:
NoUserName escribió:
Marcos_89 escribió:
Sugimura escribió:
Y de paso prohibamos de nuevo a las mujeres votar en las elecciones, total, ese tiempo que pierden en ir a votar podrían aprovecharlo limpiando más a fondo la cocina.
A veces dudo en si eres un troll o simplemente te falta un hervor.

Spoiler:
¡¡Guau!! He visto hombres de paja gordos, pero tan tan gordo muy pocas veces ¿Tu eres consciente del tamaño de la burrada que acabas de soltar? A parte de que te podría denunciar el mensaje por insultar, pero por suerte para tí no voy a rebajarme a tu nivel. Como puedes comprobar en ningún momento he insultado a otro forero, ni personalidad pública. He dicho que me cae gorda loreen, pero eso no es insultar, es una opinión personal sin importancia. Y bueno sí he insultado a un estereotipo de señor que no existe, es un señor figurado. Pero tu has dicho "te falta un hervor" y has usado un hombre de paja absolutamente ridículo. Analizemoslo: Has saltado de "habría que cobrar más por el voto para que solo votara la gente que le interesa el festival " a un tema de derechos humanos ¡Derechos humanos y votar en Eurovisión! ¡Me perdí esa parte en el cole! Supongo que antes cuando no votaba el público eran crimenes contra la humanidad "Era solo una forma de hablar, es que como te pones ..." No, no, no, colega, has venido por lana y vas a salir esquilao, con la razón en la mano voy a contestarte para que la próxima vez te pienses dos veces el decir burradas. No solo has hecho una pirueta increíble para deformar mi aumento hasta un punto alucinante, sino que encima has seleccionado muy aposta y con toda la mala leche del mundo, un supuesto machista para intentar hacerme ver como un misógino. En el fondo es lo que pretendes, evocar esa emoción visceral en el resto para que mi comentario se vea al mismo nivel que eso ¡Y todo por una opinión de un concurso de música! ¡Cómo reaccionaras si te insultan de verdad! Es acojonante, en serio, estoy flipado de verdad. Examina un poco como has saltado, porque si yo saltara así...ufff las iba a pasar canutas en Twitter ja ja ja y mira que me he peleado veces en redes, pero siempre tengo la tranquilidad de que discuto con argumentos y no con emociones.
Dejando de lado este comentario totalmente trasnochado y fuera de bolos del señor Sugimura, a mi dos euros de diferencia no me parece clasista y tener que hacer un top menos, es pedir un mínimo de interés en el festival si vas a votar en él y tu voto va a contar para el ganador. En el fondo los jurados es lo mismo, es una forma de contrapesar los posibles votos troll, políticos, de popularidad...la gran diferencia es que con este sistema, en vez de actuar directamente contra esos votos de una manera intervencionista, se desincentiva ese voto. Es muchísimo más orgánico y le estás dando el poder a la gente. Solo controlas un poco el sistema para que no metan un chorizo en la papeleta (por seguir con el símil de las elecciones). No tiene que ser un top 10, creo que un top 5 sería más razonable. Hacer un top 10 si solo has visto la final y es la primera vez que escuchado las canciones puede ser complejo, pero un top 5 está bien. Un mínimo, por lo menos que la persona haya escuchado las canciones y haya pensado un poquito en ellas, que su voto diga algo a nivel musical, porque de eso va este festival, de música. No es un reality de popularidad, ni es un talent show, es un festival de música, uno de los festivales de música más importantes de toda europa y sin duda el más multicultural. Eso tiene muchísimo valor y creo que tres míseros euros es bastante razonable por ello (e insisto realmente sería más barato, puntúas a cinco paises por el precio de tres). Ya para cerrar mis disculpas a Sambu porque estaba debatiendo de manera sana y no le he dedicado tiempo a su respuesta, que parece que siempre se presta más atención a los comentarios tóxicos que a las constructivos, pero es que a veces hay que bajar la barrera a la gente, porque si no pasa lo que pasa. Sugimura campeón, la próxima vez que me sueltes una de estas te denuncio el mensaje por incumplir las normas del foro, que por el hombre de paja no puedo que es lo que me cabrea, pero por lo de "te falta un hervor" por supuesto que puedo (y así de paso me ahorro escribir un ladrillo, denuncio el mensaje y santas pascuas). Y sí, ya se lo de mantener los ánimos relajados que siempre recomendáis, pero quiero que se vea claramente que yo no he prendido la mecha, ni he insultado a nadie y vamos...digo yo que eso tiene cierta importancia. Nuff said.


Dejo el quote en Spoiler que es muy extenso.

¿Que problema hay con los posibles votos troll, políticos, o de popularidad? Si hemos visto año tras año (Excepto U país estos dos años) que tienen una importancia casi nula.

De todas maneras Eurovisión nunca ha querido ser un festival donde ganen las mejores propuestas a nivel musical y/o escénico, si no de reunir a gente alrededor de la música y dejar que decidan ellos el resultado.

No creo que me equivoque si digo que la gran mayoría de audiencia que vota es audiencia "casual", gente de cualquier tipo como la señora letona, que ve el festival porque tiene curiosidad que se va a presentar y vota a sus favoritas y ya.
Si subes el precio, probablemente la gente "casual" no vote, ganarán otras propuestas, esta gente se canse de que no ganen sus favoritas y dejará de verlo.
Es más, probablemente subiendo el precio creo que aumentaría bastante más en % el voto inmigrante y finalmente parecería una competición de ciudadanos por el mundo.


Voy a decir ya lo último, porque este hilo es para Tatoo y no es plan de petarlo de otras cosas (Lo de la RAE ya es que me parto el culo, cuando todo el mundo utiliza "falta un hervor", para estar chiflado o ser imbécil y el vergonzoso hombre de paja pasivo-agresivo ni hablemos, porque es de traca). Respecto a cosas más interesantes: Lo importante es que ganarían las canciones que más gusten a nivel musical, personalmente dudo que inflase el vecinismo, demasiado esfuerzo para simplemente votar a tu país de origen en un concurso de canciones. Puede que Eurovsión se haya viciado un poco por temas de show televisivo, popularidad en redes sociales, política y mil cosas, pero sigue siendo el "festival de la canción europea", eso debería ser lo más importante de todo muy por encima de lo demás y lo que determine el ganador. Se trata simplemente de hacer cambios para preservar ese espíritu. No sirve de nada que el festival se haga más y más popular si deja de ser Eurovisión ¿Queréis que acabe como el Melodi o peor? ¿Con mucho brilli brilli y pocas canciones con personalidad?¿Con coros pregrabados, autotune y artistas bailando mientras suena su voz enlatada de fondo?¿Con fandoms de tik tok inflando a votos a un cantante solo porque les cae simpático? Bueno, es una opción, puede ser eso y seguramente sería más popular. También sería un concurso sin alma que no tendría nada que lo diferencie de cualquier reality de la tele. Ahora si queréis que siga siendo un festival de música diversa, de distintos géneros, estilos y culturas, entonces los cambios tienen que ir encaminados a eso. No creo que se quedase sin público en absoluto, dudo mucho que eso lleve a la muerte de Eurovisión porque al que le guste de verdad, al que disfrute genuínamente de la música, se quedará. Es más esos que dices, que se cansarían de que no ganara su favorito, creo que estarían más contentos, porque sea el sistema de votación que sea, que gane tu favorito es muy complicado, pero si estás aquí por la música es mucho más frustrante ver ganar a gente por otras razones, que ver ganar a una canción que puede no ser tu favorita o no ser tu estilo, pero que la escuchas y piensas "pues es buena, la verdad es que me parece correcto que haya ganado"

Pero la RAE me dice esto:

1. loc. verb. despect. coloq. Esp. Ser poco inteligente.

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12945
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Vie May 19, 2023 6:39 pm  
Es que esta persona es una contradicción con patas, se queja de que Eurovisión cada vez es un concurso más artificial o de plastilina pero luego no tiene ningún reparo en admitir que su canción favorita de la historia de Eurovisión es la de Keiino (que ojo, totalmente respetable, pero no puedes ir de Salvador Sobral por la vida y luego que tu favorita sea Fuego), del mismo modo que propone sistemas de votaciones para mejorar al sistema pero luego justifica que el resultado de Albania este año ha sido justo, cuando quitándole los votos amiguis se volvía a casa en negativo.
Imagen

Headbanging
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1437
Registrado: Sab Feb 11, 2023 10:09 pm

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Vie May 19, 2023 7:07 pm  
Ladybastante escribió:
Headbanging escribió:
Ladybastante escribió:
valen escribió:Lo peor de todo es que ni con ese exitazo conseguiremos ver a cantantes de éxito en el MF.




Entonces, entiendo que según esto a la preselección española entonces no se va a presentar ni Perry no? :emoraro: De todos modos, tenemos que utilizar la misma bara de medir para todo y todos, porque luego leo muchísimos comentarios rollo: "El mal puesto de BP no va a perjudicar al Beni", no que va

En fín, no sé si veremos a caras conocidas en el MF, lo que sí sé es que este éxito si es positivo para el Festival en sí. Y ya lo volvió a hacer con "Euphoria".

Grande LOREEN reina y señora de ESC :adoracion:

Por esa regla de tres, el puestazo de Chanel tendría que haber sido súper positivo para el BF 2023, y ya sabemos como ha sido. :emoraro:


En cuanto a artistas más conocidos/mejores temas no y no he dicho lo contrario. Ahora bien, si creo que ha habido mejores PE que en la primera edición, con candidaturas ya "cerradas" y con más sentido, y esto es gracia a Chanel, ya que en su edición se los comió a todos por tener mejor PACK.

Tattoo es todo un éxito que no lo han sido la mayoría de ganadores de los últimos años y creo que esto es mas que positivo para el festival.

Cada uno lo ve de una manera, porque ahí te olvidas de Manneskin, que tras su victoria en 2021 no es que vivan de la canción que les hizo ganar, es que son el mayor éxito en el ESC tras ABBA: varios discos, giras multitudinarias, han conseguido que su fama haya llegado a los EEUU, actuaciones en los principales eventos musicales mundiales....eso no lo ha conseguido Suecia después de 1974.

Y bueno, luego también están, y yo me incluyo, los que también piensan que es positivo para el ESC el que gane un país como Portugal, cantando en su idioma y con una balada no comercial.

Avatar de Usuario
Telex
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 458
Registrado: Mar Nov 01, 2011 9:04 pm

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Vie May 19, 2023 8:12 pm  
El mayor éxito a nivel mundial de un artista que ha pasado por el ESC antes o después de Abba no son Maneskin.
Julio Iglesias y Celine Dion.
:españa: :finlandia: :suecia: :austria: :reinounido: :republicacheca: :italia: :eslovenia: :armenia: :letonia:
:azerbaijan: :noruega: :serbia: :francia: :suiza: :portugal: :israel: :grecia: :croacia: :ucrania:
:islandia: :australia: :malta: :lituania: :moldavia: :polonia: :paisesbajos: :alemania: :estonia: :irlanda:
:albania: :belgica: :dinamarca: :georgia: :chipre: :sanmarino: :rumania:

Headbanging
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1437
Registrado: Sab Feb 11, 2023 10:09 pm

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Vie May 19, 2023 8:24 pm  
Telex escribió:El mayor éxito a nivel mundial de un artista que ha pasado por el ESC antes o después de Abba no son Maneskin.
Julio Iglesias y Celine Dion.

No son carreras cuyo éxito haya sido a consecuencia del ESC.

Avatar de Usuario
Kode
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 706
Registrado: Mar Jun 05, 2012 12:44 pm

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Vie May 19, 2023 8:43 pm  
EdurneESC escribió:Pasada la decepción inicial con el downgrade de la puesta en escena, vaya temazo es Tattoo en estudio, no me extraña nada que lo esté petando, es que creo que le va a ir mucho mejor que a Euphoria, sinceramente.

:+1:
YAY

Paulino
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 174
Registrado: Sab Feb 04, 2012 10:05 pm

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Vie May 19, 2023 9:51 pm  
Kode escribió:
EdurneESC escribió:Pasada la decepción inicial con el downgrade de la puesta en escena, vaya temazo es Tattoo en estudio, no me extraña nada que lo esté petando, es que creo que le va a ir mucho mejor que a Euphoria, sinceramente.

:+1:

A mi me hizo falta el momento donde se veían los simbolos Berber mientras la pantalla se elevaba. Nunca vi el leak completo del ensayo donde dicen que la BBC si consiguío hacer ese plano y quedaba parecido a lo que hicieron en el Mello, pero sí hizo falta en la final. Lo demás creo que lo solucionaron bien.

Y también quiero que le vaya bien, por ahora en mi país México se mantiene en el número 16 de las canciones más virales y he visto que ya entró en el número 11 de las canciones más escuchadas a nivel mundíal de esta semana en Spotify. :really:

:suecia:
You're stuck with her like a
TATTOO
:suecia:

Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Vie May 19, 2023 10:05 pm  
Sugimura escribió:Es que esta persona es una contradicción con patas, se queja de que Eurovisión cada vez es un concurso más artificial o de plastilina pero luego no tiene ningún reparo en admitir que su canción favorita de la historia de Eurovisión es la de Keiino (que ojo, totalmente respetable, pero no puedes ir de Salvador Sobral por la vida y luego que tu favorita sea Fuego), del mismo modo que propone sistemas de votaciones para mejorar al sistema pero luego justifica que el resultado de Albania este año ha sido justo, cuando quitándole los votos amiguis se volvía a casa en negativo.

1 "Spirit in the Sky" no es mi canción favorita de la historia de Eurovisión, es "The voice"
2 "Spirit in the Sky" me parece una de las mejores canciones de la historia del festival con o sin puesta en escena. La puesta en escena es espectacular desde luego y oye, mola ver algo así, pero si me pones en frente a Keiino cantando "Spirit in the Sky" en un escenario, sin absolutamente ningún efecto, ni visuales, ni vestuario especial, ni efectos de luz, ni nada y en el otro lado a Eleni Foureira tal y como actuó en Eurovisión...sigo prefiriendo a Keiino (Y ojo que "Fuego" no es mala canción pero "Spirit in the Sky" son palabras mayores). Antes no había ni visuales, ni sandwicheras ni nada y no por ello el festival era peor. Todo eso está bien pero son cosas que no hacen ninguna falta y lo que sí se echa de menos es la música en vivo. Las canciones, las hay mejores y las hay peores, antes había menos canciones buenas, en eso Eurovisión ha mejorado, pero se han perdido cosas por el camino. Y sí, creo que Albania este año merecía mucho mejor puesto, pero no por ello dejaré de defender el sistema que considero justo, aunque lo de la diaspora fuese verdad, que lo dudo muchísimo y Albania se viera perjudicada. Me da igual el resultado. Si mi favorito gana o queda bien mola, lo celebro, pero si queda fatal me da lo mismo, porque yo estoy contento con que lo hagan bien ¿Que Europa no está de acuerdo? Pues bueno Europa se lo pierde, pero prefiero que sean una decisión que votemos entre todos, que no una tomada por una grupo reducido de personas (Por supuesto la gente que le interese el festival de verdad, sino ¿Pa qué votas? ¿Para estropearles el concurso a la gente que sí le importa?)
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12945
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Vie May 19, 2023 10:09 pm  
Marcos_89 escribió:prefiero que sean una decisión que votemos entre todos, que no una tomada por una grupo reducido de personas (Por supuesto la gente que le interese el festival, sino ¿Pa qué votas? ¿Para estropearles el concurso a la gente que sí le importa?)


¿Pero es que no eres consciente de que lo que propones es totalmente contrario a lo que dices? Si tu objetivo es que más gente vote (o más gente con criterio) la solución no es triplicar el precio de los votos. Me parece mucho más justo una aplicación gratuita donde TODOS podamos votar, así aunque posiblemente beneficiaría a lo más pop tendríamos unos resultados mucho más cercanos a los que quiere el público en general.
Imagen

Avatar de Usuario
Said
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 805
Registrado: Mar May 29, 2012 12:24 am

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Vie May 19, 2023 10:30 pm  
Y llegó al 2 en los charts de Reino Unido
Atreverse a decir que Diodato está sobrevalorado debería pagarse con cárcel...

Yo no me ando con sermones, los huesos rotos son el mejor maestro.

:emoraro: :emoraro: :emoraro:

Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Vie May 19, 2023 10:37 pm  
Sugimura escribió:
Marcos_89 escribió:prefiero que sean una decisión que votemos entre todos, que no una tomada por una grupo reducido de personas (Por supuesto la gente que le interese el festival, sino ¿Pa qué votas? ¿Para estropearles el concurso a la gente que sí le importa?)


¿Pero es que no eres consciente de que lo que propones es totalmente contrario a lo que dices? Si tu objetivo es que más gente vote (o más gente con criterio) la solución no es triplicar el precio de los votos. Me parece mucho más justo una aplicación gratuita donde TODOS podamos votar, así aunque posiblemente beneficiaría a lo más pop tendríamos unos resultados mucho más cercanos a los que quiere el público en general.

Es que no todo es blanco ni negro, quiero que vote la gente, pero solo si les importan de verdad el festival, si van a votar por hacer la gracia no. Y esto no incluye solo a los eurofans, a mi no me importa que la señora Paquita vote, mientras la señora Paquita escuche todas las canciones y las valore por la música. Aunque luego no le dé ni un solo punto a Alemania porque no entiende ese estilo de música y esos gritos y le de la máxima puntuación a Italia porque el chiquín canta muy bien y que bonita es la canción, y luego a Bélgica porque le ha parecido una canción muy divertida y bailable o a Francia porque le gusta mucho la chanson francesa y le recuerda a Édith Piaf...lo que sea pero la señora Paquita se ha interesado por el festival y ha hecho un esfuerzo de valorar, le ha dado el valor que se merece a Eurovisión ¿Cómo te aseguras de que la gente haga eso? Obligando a hacer un top 5 y subiendo ligeramente el precio del voto. Así votar no es una cosa tan vanal como poner un emoticono de aplauso en el Whatsapp. Es tan sencillo como eso.
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12945
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Vie May 19, 2023 10:38 pm  
Marcos_89 escribió:
Sugimura escribió:
Marcos_89 escribió:prefiero que sean una decisión que votemos entre todos, que no una tomada por una grupo reducido de personas (Por supuesto la gente que le interese el festival, sino ¿Pa qué votas? ¿Para estropearles el concurso a la gente que sí le importa?)


¿Pero es que no eres consciente de que lo que propones es totalmente contrario a lo que dices? Si tu objetivo es que más gente vote (o más gente con criterio) la solución no es triplicar el precio de los votos. Me parece mucho más justo una aplicación gratuita donde TODOS podamos votar, así aunque posiblemente beneficiaría a lo más pop tendríamos unos resultados mucho más cercanos a los que quiere el público en general.

Es que no todo es blanco ni negro, quiero que vote la gente, pero solo si les importan de verdad el festival, si van a votar por hacer la gracia no. Y esto no incluye solo a los eurofans, a mi no me importa que la señora Paquita vote, mientras la señora Paquita escuche todas las canciones y las valore por la música. Aunque luego no le dé ni un solo punto a Alemania porque no entiende ese estilo de música y esos gritos y le de la máxima puntuación a Italia porque el chiquín canta muy bien y que bonita es la canción, y luego a Bélgica porque le ha parecido una canción muy divertida y bailable o a Francia porque le gusta mucho la chanson francesa y le recuerda a Édith Piaf...lo que sea pero la señora Paquita se ha interesado por el festival y ha hecho un esfuerzo de valorar, le ha dado el valor que se merece a Eurovisión ¿Cómo te aseguras de que la gente haga eso? Obligando a hacer un top 5 y subiendo ligeramente el precio del voto. Así votar no es una cosa tan vanal como poner un emoticono de aplauso en el Whatsapp. Es tan sencillo como eso.


Vamos, que además de no tener la tecla enter en tu teclado eres un poco clasista :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8177
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Vie May 19, 2023 10:42 pm  
Blanco y negro, como tu avatar :emodiva:

Lo siento pero tu comentario es absurdo, la gente se ve el festival como mero entretenimiento y va a votar a la que más le guste si le da la gana de gastarse sus dineros, no se va a poner a analizar cada canción valorando independientemente la voz, la música, la PE, y si le gusta o no. Yo escucho la música que me gusta independientemente de todo eso, si me gusta la escucho, si no me gusta no la escucho, pues lo mismo pasa con el televoto.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20484
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Vie May 19, 2023 10:47 pm  
Yo creo que hay que aceptar y asumir que hay muchas formas de disfrutar Eurovisión. Lo que dices está muy bien pero es utópico y algo clasista imo.


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Vie May 19, 2023 10:54 pm  
Sugimura escribió:
Marcos_89 escribió:
Sugimura escribió:
Marcos_89 escribió:prefiero que sean una decisión que votemos entre todos, que no una tomada por una grupo reducido de personas (Por supuesto la gente que le interese el festival, sino ¿Pa qué votas? ¿Para estropearles el concurso a la gente que sí le importa?)


¿Pero es que no eres consciente de que lo que propones es totalmente contrario a lo que dices? Si tu objetivo es que más gente vote (o más gente con criterio) la solución no es triplicar el precio de los votos. Me parece mucho más justo una aplicación gratuita donde TODOS podamos votar, así aunque posiblemente beneficiaría a lo más pop tendríamos unos resultados mucho más cercanos a los que quiere el público en general.

Es que no todo es blanco ni negro, quiero que vote la gente, pero solo si les importan de verdad el festival, si van a votar por hacer la gracia no. Y esto no incluye solo a los eurofans, a mi no me importa que la señora Paquita vote, mientras la señora Paquita escuche todas las canciones y las valore por la música. Aunque luego no le dé ni un solo punto a Alemania porque no entiende ese estilo de música y esos gritos y le de la máxima puntuación a Italia porque el chiquín canta muy bien y que bonita es la canción, y luego a Bélgica porque le ha parecido una canción muy divertida y bailable o a Francia porque le gusta mucho la chanson francesa y le recuerda a Édith Piaf...lo que sea pero la señora Paquita se ha interesado por el festival y ha hecho un esfuerzo de valorar, le ha dado el valor que se merece a Eurovisión ¿Cómo te aseguras de que la gente haga eso? Obligando a hacer un top 5 y subiendo ligeramente el precio del voto. Así votar no es una cosa tan vanal como poner un emoticono de aplauso en el Whatsapp. Es tan sencillo como eso.


Vamos, que además de no tener la tecla enter en tu teclado eres un poco clasista :emoraro:

Clasista sería juzgar y discriminar a la gente por su clase social y otros aspectos que no controla, ni elije, eso es clasismo. Pedir que la gente vote informadamente en un concurso no es clasismo, no tiene nada que ver con la clase, con la edad, con el género ni con nada de eso, es una simple cuestión de que si vas a participar de una votación debes hacerlo bien, sabiendo lo que estás votando. De lo contrario, no votes, porque no va a ayudar al conjunto. Y esto no son unas elecciones, no tienes que andar analizando a cada candidato y sus acciones, propuestas, políticas, desempeño en el cargo...no hay que tener un master y dos carreras, ni verse las noticias todos los días. Solo necesitas ver un festival, que de todas formas ibas a ver, porque sino ya me dirás tu que haces votando y elegir las canciones que más te gustan atendiendo a la música. Lo puede hacer literalmente todo el mundo y el que no lo quiera hacer tampoco se va a ver un programa de tres horas y si no se lo ve para que va a votar. No necesitas saber de música, no necesitas entender los estilos, ni las armonías, solo escuchar y juzgar. Y luego te coges tu app, pagas un poquito chiquitín, te haces top five y felicidades, has entendido que el festival de Eurovisión es de una manera, lo has visto con verdadero interés y con una idea más o menos clara de cuál te gusta, has votado. Es genial, tu voto vale mucho, te guste lo que te guste. Cuando toda la gente que ha visto el festival haga lo mismo se juntarán todas esas opiniones y saldrá la opinión musical de Europa, sin otras cuestiones ajenas a la música que la enturbien. Será mejor, será peor, será rara, será graciosa o será insolita, pero será una opinón musical. Mira que es simple ¿eh?
Última edición por Marcos_89 el Vie May 19, 2023 10:57 pm, editado 2 veces en total.
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

Avatar de Usuario
Lord  
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8394
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Vie May 19, 2023 10:56 pm  
Ya paren este tema ni que la ladrona de Robeen mereciera todo un análisis . Todo sabemos del grado de raterismo de la SVT
Top 18 ESC 2024:
:croacia: :estonia: :grecia: :alemania: :lituania: :serbia: :belgica: :australia: :armenia: :letonia: :polonia: :albania: :sanmarino: :españa: :paisesbajos: :republicacheca: :irlanda: :azerbaijan:

Grace
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1405
Registrado: Vie Jul 23, 2021 9:23 pm
Género: Femenino

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Vie May 19, 2023 10:58 pm  
A ver, que esto lo ve la gente para divertirse, no para hacerse un máster. Y vota, si quiere, y lo que le gusta por lo que sea y ya. Es que no necesitan más :emoraro:
ESC 2024
:españa:

Yoly Saa - Nebulossa - Mantra - Sofía Coll - Noan - Lérica - Almácor - Marlena - St. Pedro - Miss Caffeina - Roger Padrós - Angy - Dellacruz - Quique Niza - Jorge González - María Pelae

Top Final BF 2024
St. Pedro - Angy - Miss Caffeina - Nebulossa - Almacor - Sofía Coll - Jorge González - María Pelae

Hier in de diepte hoor ik steeds maar weer je naam

Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Vie May 19, 2023 11:02 pm  
Lord escribió:Ya paren este tema ni que la ladrona de Robeen mereciera todo un análisis . Todo sabemos del grado de raterismo de la SVT

Es que se nos va la flapa mogollón, pero bueno. Robeen...robeen mal XD no se, es la típica del Melodi, a mi también me parece muy sobrevalorada. Luego te llega Ana Bergendahl con Higher Power y no la eligen y tu pensando "Pero si mola mucho más que Loreen..." coño, es una suecada, pero una suecada bien, con un porquito de personalidad y que entra como un tiro. Suecia por dios, sé un poquito menos MTV (Y sí ya se que no son del mismo año, era un ejemplo. Lo digo por si alguien tiene la tentación de buscar el pelo al huevo)
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13277
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Vie May 19, 2023 11:08 pm  
Marcos_89 escribió:
Sugimura escribió:
Marcos_89 escribió:prefiero que sean una decisión que votemos entre todos, que no una tomada por una grupo reducido de personas (Por supuesto la gente que le interese el festival, sino ¿Pa qué votas? ¿Para estropearles el concurso a la gente que sí le importa?)


¿Pero es que no eres consciente de que lo que propones es totalmente contrario a lo que dices? Si tu objetivo es que más gente vote (o más gente con criterio) la solución no es triplicar el precio de los votos. Me parece mucho más justo una aplicación gratuita donde TODOS podamos votar, así aunque posiblemente beneficiaría a lo más pop tendríamos unos resultados mucho más cercanos a los que quiere el público en general.

Es que no todo es blanco ni negro, quiero que vote la gente, pero solo si les importan de verdad el festival, si van a votar por hacer la gracia no. Y esto no incluye solo a los eurofans, a mi no me importa que la señora Paquita vote, mientras la señora Paquita escuche todas las canciones y las valore por la música. Aunque luego no le dé ni un solo punto a Alemania porque no entiende ese estilo de música y esos gritos y le de la máxima puntuación a Italia porque el chiquín canta muy bien y que bonita es la canción, y luego a Bélgica porque le ha parecido una canción muy divertida y bailable o a Francia porque le gusta mucho la chanson francesa y le recuerda a Édith Piaf...lo que sea pero la señora Paquita se ha interesado por el festival y ha hecho un esfuerzo de valorar, le ha dado el valor que se merece a Eurovisión ¿Cómo te aseguras de que la gente haga eso? Obligando a hacer un top 5 y subiendo ligeramente el precio del voto. Así votar no es una cosa tan vanal como poner un emoticono de aplauso en el Whatsapp. Es tan sencillo como eso.

Que la gente vote lo que le de la gana, como hasta ahora. No entiendo por qué quieres que haya gente que no vote o que sea más caro. :?

Por cierto, si escribes en párrafos es más fácil leerte que poniendo todo seguido.
Imagen
Spoiler:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22738
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Vie May 19, 2023 11:15 pm  
Los locals que votan lo hacen por las que les gustan, al menos en mi entorno. Por hacer la gracia votaron en 2008 para que fuera el Chikilicuatre, pero en el ESC el voto troll es muy residual, creo yo.

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7001
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Sab May 20, 2023 7:53 am  
Yo creo que cuanta más gente pueda votar, más representativo será el televoto.

En todos los trabajos de investigación científica, uno de los puntos más imprescindibles es la elección de una muestra, lo suficientemente grande, que valide tus hipótesis iniciales. Por eso, en mi opinión, cuanto más gente pueda votar, mejor. En ocasiones se diluirán los votos trol, los votos culturales/vecinistas; en otras ocasiones, no, porque mucha gente sí que lo quiera. (Verka o las abuelitas, o el caso de Ucrania 2022).

Que a mí me disguste personalmente la clase de frikadas que vota a veces la mayoría? Pues para qué negarlo. Que lo que ocurrió en Ucrania no se podía parar ni con cuatro mil jurados? Pues sí.

El público vota por factores diversos, nadie ve el mismo festival. Yo estaba maravillado con Marco Mengoni. Me imagino lo que sería que me dijeran. "Ah no, tú no lo votes porque este es un festival de buenas puestas en escena". Me sentiría discriminado. Otras personas votan a Croacia, la cual aborrezco; o se dejan el dinero en apoyar a Ucrania. Pero realmente todos gastan su dinero sabiendo muy bien lo que están votando. Los resultados del televoto siempre son representativos de algo, ya triunfe el "I wanna", el "Believe" o el "Amar pelos dois".

Yo, personalmente, soy partidario del jurado porque en su mayoría me han dado más alegrías que tristezas y (en teoría) ha sido una decisión de primar a los que votan por el oído y acallar un poco al resto de votantes que votan por otros factores. La aplicación me parece una forma de democratizar el voto, aunque en el Melodi parece que no haya salido tan bien.

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14971
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Sab May 20, 2023 1:40 pm  
Si alguien acusa de algo ilegal a alguien que lo haga con pruebas. Y a la gente se la debería nombrar pos sus nombres, con respeto. Si no empezarán a caer sanciones.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados