67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Imagen
Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12929
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mié May 17, 2023 1:25 pm  
EdurneESC escribió:Yo no vería mal que el BIG-5 pasara por semifinales.


Se ha explicado millones de veces el motivo por el cual esto no es apropiado, aunque no negaré que me gustaría vivir la sensación de estar en semifinales.

Headbanging escribió:Yo lo que no vería mal es que hubiese un BIG6 y ese 6 fuera Suecia. Estaría genial que pagara una cuota como hacen países comemocos como nosotros.


Pero es que el Big 5 no existe para regalar posiciones en la final, sino porque aporta un porcentaje mayor a nivel económico, Suecia no puede permitirse eso. Para que lo entiendas, imagina que sois un grupo de seis amigos y cinco cobráis 5000€ al mes y otro 1000€ y decidís ir a cenar al típico restaurante de alta categoría que cuesta la cena 800€, ¿a qué cinco es posible que no les importe y cual posiblemente proponga cenar en el McDonals?

Pues el pobre es España :emoraro:

Ander escribió:Yo el otro día pensando casi que creo que es mejor hacer como se hacía en los 90 clasificar los 10 países con mejor media de puntos


Así se hizo de 2004 a 2006 y los que eran finalistas directos llevaban mojones que daban vergüenza ajena, precisamente si los mediados de los 00's tienen esa fama es debido a decisiones como esa.

Ander escribió:y ya que no tengan que pasar por una final porque Ucrania, Suecia la semifinal es un mero trámite siempre pasaran a la final lleven lo que lleven.


Me fascina que deis afirmaciones tan redundantes cuando es algo que se puede desmontar con facilidad; En 2012 Gaitana en la semifinal sacó 24 puntos del televoto y fue penúltima, sacando menos puntos que países comecocos como Eslovenia, Eslovaquia, Malta o Bulgaria, los cuales no pasaron a la final, Gaitana si que pasó pero porque el jurado la dejó tercera. En el caso de Suecia tenemos literalmente su caso de 2011, donde no pasó a la final.
Es más fácil decir que pasarán siempre en vez de valorar que ambos países, por lo general, suelen aportar actuaciones bastante redondas.
Imagen

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5984
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mié May 17, 2023 2:10 pm  
Sin el BIG5 Eurovisión estaría muerto, fin.

Yo lo que haría es que cada año tenga que pasar por semifinales el Big5 que peor quedó el año anterior, sin poder repetir de manera consecutiva (ejemplo, si este año Alemania tuviese que pasar por SF por quedar últimos el año pasado y se quedasen en semis, quien pasaría por semis el año que viene es UK, que ha quedado penúltimo en la final).

Y añadiría una excepción de que si un año todos son top10 se anula ese castigo al peor valorado, así obligas a todos a que se lo curren sin arriesgarte a que Alemania o UK terminen retirándose por llevar 7 años en semis XD
Imagen

Avatar de Usuario
Eurovisión24/7
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 857
Registrado: Jue Ene 27, 2022 12:17 am

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mié May 17, 2023 2:13 pm  
Sugimura escribió:
EdurneESC escribió:Yo no vería mal que el BIG-5 pasara por semifinales.


Se ha explicado millones de veces el motivo por el cual esto no es apropiado, aunque no negaré que me gustaría vivir la sensación de estar en semifinales.

Headbanging escribió:Yo lo que no vería mal es que hubiese un BIG6 y ese 6 fuera Suecia. Estaría genial que pagara una cuota como hacen países comemocos como nosotros.


Pero es que el Big 5 no existe para regalar posiciones en la final, sino porque aporta un porcentaje mayor a nivel económico, Suecia no puede permitirse eso. Para que lo entiendas, imagina que sois un grupo de seis amigos y cinco cobráis 5000€ al mes y otro 1000€ y decidís ir a cenar al típico restaurante de alta categoría que cuesta la cena 800€, ¿a qué cinco es posible que no les importe y cual posiblemente proponga cenar en el McDonals?

Pues el pobre es España :emoraro:

Ander escribió:Yo el otro día pensando casi que creo que es mejor hacer como se hacía en los 90 clasificar los 10 países con mejor media de puntos


Así se hizo de 2004 a 2006 y los que eran finalistas directos llevaban mojones que daban vergüenza ajena, precisamente si los mediados de los 00's tienen esa fama es debido a decisiones como esa.

Ander escribió:y ya que no tengan que pasar por una final porque Ucrania, Suecia la semifinal es un mero trámite siempre pasaran a la final lleven lo que lleven.


Me fascina que deis afirmaciones tan redundantes cuando es algo que se puede desmontar con facilidad; En 2012 Gaitana en la semifinal sacó 24 puntos del televoto y fue penúltima, sacando menos puntos que países comecocos como Eslovenia, Eslovaquia, Malta o Bulgaria, los cuales no pasaron a la final, Gaitana si que pasó pero porque el jurado la dejó tercera. En el caso de Suecia tenemos literalmente su caso de 2011, donde no pasó a la final.
Es más fácil decir que pasarán siempre en vez de valorar que ambos países, por lo general, suelen aportar actuaciones bastante redondas.


Te doy la razón en casi todo.
El Big5 DEBE persistir. Lo defiendo como Chris Redfield dando puñetazos al pedrusco en RE5 (y como defendí a Chanel :emodiva: ).
Además, no es sólo por el dinero, sino por la audiencia. El Big5 tiene más audiencia que TODO el resto de países, eso también es para tener en cuenta. Qué interés tendrían los británicos, franceses, nosotros mismos de no ver participando a España? Ninguna.
Además, que alguien me corrija, eso del Big5 fue una cosa "obligatoria" proporcional a la población del país, no?
Dicho esto, yo soy RTVE y me insinúan que lo quitan y amenazaría con irme, sí, así lo digo.
También está el cuento de que "la canción de los Big5 sólo se escucha una vez". Tenemos que irnos a Alemania 2010 e Italia 2021? Si una canción gusta, ganará.
En cuanto a lo de Suecia y Ucrania que siempre van a pasar a la final, no te puedo dar la razón del todo.
Suecia en 2010 (no 2011) no pasó la final, y realmente si un año mandan una canción mediocre, al haber sólo ahora televoto, me los puedo imaginar sin pasar, cierto.
Sin embargo, Ucrania, por mucho que se quedase "casi" fuera en 2012, va a contar con un televoto INFLADÍSIMO, me resulta a corto plazo IMPOSIBLE que se quede fuera de alguna final.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20469
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mié May 17, 2023 2:17 pm  
Lo cuñadil que me parece que se cuestione la existencia del Big 5 :emoraro:

Es evidente que el Big 5 tiene que quedarse como está. Son los que pagan la fiesta y son los que más la disfrutan, y ahí tenemos el número de espectadores totales (creo que este año el Big 5 sumaba más de 30 millones de espectadores él solito).

Los malabares y pajas mentales de castigarles o de que Suecia sea parte del club me parecen eso, pajas mentales. Yo lo dejaría tal cual está, fin.

Y si el resto (salvo Turquía, y sabemos que no fue el motivo de retirada) no se ha quejado nunca de su existencia y privilegio, es por algo. Que si Chequia, Eslovenia o Moldavia participan es en parte gracias a que su cuota de participación es una décima parte que la de un Big, y eso es necesario para que puedan permanecer participando.
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Spoiler:

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5984
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mié May 17, 2023 2:27 pm  
Si el Big5 está bien como está, yo lo que proponía era para darle más emoción y obligarles a que envíen algo competitivo, pero vamos es que es evidente que el Big5 tiene y debe que permanecer así, y aunque desde un punto de vista competitivo quizás se ve injusto, desde el punto de vista realista es algo que debe comprender todo el mundo XD
Imagen

Avatar de Usuario
ebuuer
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1101
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mié May 17, 2023 2:43 pm  
La cuota que debe pagar cada participante se calcula teniendo en cuenta la población de cada país y de lo que representa en valor de mercado por su potencial audiencia y de televoto. De ahí que la SVT nunca podrá llegar a pagar lo que paga RTVE (la pequeña de los BIG5). Aparte que no solo los BIG5 tienen las cuotas de participación mas caras, sino que también son los mas activos en la UER (intercambio de noticias, compras conjuntas de derechos deportivos, asesoría técnica y legal, ect) y los que mas aportan a su funcionamiento.


Además el BIG5 no solo existe en Eurovisión, también existe en la compra de derechos deportivos. Por ejemplo la FIFA vende los derechos de sus competiciones en Europa en tres paquetes; el paquete a los BIG5 (de forma individual en cada país), el paquete a los nórdicos (de forma conjunta en todos ellos) y el resto de Europa (a la UER). De esa forma genera mas ingresos.

lepartisan
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 130
Registrado: Lun May 24, 2021 4:51 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mié May 17, 2023 3:26 pm  
A ver, es que además del dinero, el Big 5 supone un porcentaje altísimo de audiencia, sobre todo si tamizas las cifras infladas que dice siempre la UER (que te sueltan que lo vieron 300 millones porque contabilizan todos los contactos únicos durante las tres emisiones). En la final de este año, el Big 5 aportó 26 millones de espectadores, una barbaridad. Si hubiese dos o tres que cayeran en semifinales, son 10-15 millones de espectadores que pierdes.

Avatar de Usuario
ebuuer
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1101
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mié May 17, 2023 3:34 pm  
Este año el BIG5 ha conseguido una audiencia de 30.550.000 espectadores solo en la final.

Avatar de Usuario
misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7498
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mié May 17, 2023 4:14 pm  
Varias cosas:

- Me fastidia leer mensajes que ponen en duda el ESC solo porque los resultados no hayan sido de su gusto. En serio, quien no crea en Eurovisión ni disfrute de sus temas y solo les guste unos pocos pues mira, tiene la puerta abierta y no está obligado a estar aquí.
- Yo volvería a los jurados de los 80 y 90 donde no sólo lo formaban ciertas personalidades sino también tenía su lado demoscópico. 10 miembros me parecería lo suyo.
- Ya se ha dicho por activa y por pasiva que sin big5 no hay Eurovisión, ya se pudo comprobar en 1996 como la NRK tuvo ciertas dificultades financieras para sacar la edición de Oslo ante la ausencia de Alemania tras caer en esa semifinal oscura (la única del país hasta la fecha).

Dicho esto, a mí me ha gustado la edición, no al nivel de Rotterdam pero casi. Los presentadores han cumplido con creces (incluido Graham que resultó ser menos cargante de lo que yo esperaba), postales y grafismos muy top y los interval acts fueron geniales, me gustaron bastante, en especial la aparición de Roger Taylor acompañando a Sam Smith, de verdad que lo menos que esperaba es ver a alguien de Queen relacionado con el ESC de una manera u otra y el Songbook de Liverpool también puso los vellos de punta, sobre todo en el momento "You never walk alone". El único pero que pongo son los excesivos cortes que había durante las actuaciones, si para mí que sigo esto incondicionalmente se me hizo algo pesado, imaginaros para la gente de a pie.
Imagen

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22716
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mié May 17, 2023 4:53 pm  
Completamente a favor de la existencia del Big Five, aunque viendo lo que tuvo que pagar la TVR, no sé cuánto se ahorran las televisiones restantes. Obviamente les tocaría pagar más (aunque en realidad no pagarían nada porque los big son los que literalmente sostienen el festival), pero aún así pagan un dineral. Sin sangrar más al Big Five, la UER debería hacer algo para facilitar la participación de aquellos países que no puedan pagar la cuota.

Headbanging
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1431
Registrado: Sab Feb 11, 2023 10:09 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mié May 17, 2023 4:59 pm  
El sábado el ESC tuvo un treinta y tantos por cien de audiencia en España. En Suecia el 87%.

Que España tenga más habitantes que Suecia quiere decir que RTVE tiene más dinero que la SVT??

Avatar de Usuario
Lord  
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mié May 17, 2023 4:59 pm  
Iuris escribió:Completamente a favor de la existencia del Big Five, aunque viendo lo que tuvo que pagar la TVR, no sé cuánto se ahorran las televisiones restantes. Obviamente les tocaría pagar más (aunque en realidad no pagarían nada porque los big son los que literalmente sostienen el festival), pero aún así pagan un dineral. Sin sangrar más al Big Five, la UER debería hacer algo para facilitar la participación de aquellos países que no puedan pagar la cuota.



Es que los precios han subido de manera exponencial, yo recuerdo que la tv irlandesa por ahí del 2010 pagaba 200,000 euros por la participación más los gastos del festival.
Top 18 ESC 2024:
:croacia: :estonia: :grecia: :alemania: :lituania: :serbia: :belgica: :australia: :armenia: :letonia: :polonia: :albania: :sanmarino: :españa: :paisesbajos: :republicacheca: :irlanda: :azerbaijan:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20469
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mié May 17, 2023 5:14 pm  
Headbanging escribió:El sábado el ESC tuvo un treinta y tantos por cien de audiencia en España. En Suecia el 87%.

Que España tenga más habitantes que Suecia quiere decir que RTVE tiene más dinero que la SVT??

España 4,8 millones de espectadores.
Suecia 2,75 millones de espectadores.

El uso de porcentajes, como has hecho ahora, sirve para falsear la realidad, como dice mi tutor del TFG :emoraro:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Spoiler:

Avatar de Usuario
Eurovisión24/7
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 857
Registrado: Jue Ene 27, 2022 12:17 am

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mié May 17, 2023 5:19 pm  
Sambu escribió:
Headbanging escribió:El sábado el ESC tuvo un treinta y tantos por cien de audiencia en España. En Suecia el 87%.

Que España tenga más habitantes que Suecia quiere decir que RTVE tiene más dinero que la SVT??

España 4,8 millones de espectadores.
Suecia 2,75 millones de espectadores.

El uso de porcentajes, como has hecho ahora, sirve para falsear la realidad, como dice mi tutor del TFG :emoraro:

Exacto, es como si digo que TODA San Marino vio Eurovisión con un 100% xD.

Headbanging
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1431
Registrado: Sab Feb 11, 2023 10:09 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mié May 17, 2023 5:23 pm  
Pero a nivel económico que televisión pública tiene más dinero? La SVT o RTVE? Eso no me lo habeis contestado.

Avatar de Usuario
a million voices
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 233
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:56 pm
Ubicación: Hamburgo
Género: Masculino
Contactar:

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mié May 17, 2023 5:39 pm  
Headbanging escribió:Pero a nivel económico que televisión pública tiene más dinero? La SVT o RTVE? Eso no me lo habeis contestado.



Pues supongo que RTVE, porque el presupuesto que obtendrán de las arcas públicas será bastante mayor (no en porcentaje, sino en cantidad bruta).

Avatar de Usuario
ebuuer
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1101
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mié May 17, 2023 5:44 pm  
Headbanging escribió:Pero a nivel económico que televisión pública tiene más dinero? La SVT o RTVE? Eso no me lo habeis contestado.


Presupuesto corporación RTVE para 2023: 1200 millones de €uros
Presupuesto SVT para 2023: 5500 millones de coronas suecas (485 millones de €uros)

Y el presupuesto de RTVE es el mas bajo de los Big5.

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5984
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mié May 17, 2023 6:18 pm  
Eurovisión24/7 escribió:
Sambu escribió:
Headbanging escribió:El sábado el ESC tuvo un treinta y tantos por cien de audiencia en España. En Suecia el 87%.

Que España tenga más habitantes que Suecia quiere decir que RTVE tiene más dinero que la SVT??

España 4,8 millones de espectadores.
Suecia 2,75 millones de espectadores.

El uso de porcentajes, como has hecho ahora, sirve para falsear la realidad, como dice mi tutor del TFG :emoraro:

Exacto, es como si digo que TODA San Marino vio Eurovisión con un 100% xD.

Es que precisamente la UER presume del dato de espectadores porque es lo que vende y lo objetivo, comparar shares y ratings es absurdo cuando cada país tiene una población diferente, y a ellos lo que les interesa que les vean más personas, y eso se lo van a aportar los países del Big 5.

Si fuera por shares o proporción Islandia se hubiera ganado a pulso ser Big, que hace shares como del 99% aunque se queden en semifinales.
Imagen

Avatar de Usuario
Eurovisión24/7
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 857
Registrado: Jue Ene 27, 2022 12:17 am

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mié May 17, 2023 6:39 pm  
escarlos escribió:
Eurovisión24/7 escribió:
Sambu escribió:
Headbanging escribió:El sábado el ESC tuvo un treinta y tantos por cien de audiencia en España. En Suecia el 87%.

Que España tenga más habitantes que Suecia quiere decir que RTVE tiene más dinero que la SVT??

España 4,8 millones de espectadores.
Suecia 2,75 millones de espectadores.

El uso de porcentajes, como has hecho ahora, sirve para falsear la realidad, como dice mi tutor del TFG :emoraro:

Exacto, es como si digo que TODA San Marino vio Eurovisión con un 100% xD.

Es que precisamente la UER presume del dato de espectadores porque es lo que vende y lo objetivo, comparar shares y ratings es absurdo cuando cada país tiene una población diferente, y a ellos lo que les interesa que les vean más personas, y eso se lo van a aportar los países del Big 5.

Si fuera por shares o proporción Islandia se hubiera ganado a pulso ser Big, que hace shares como del 99% aunque se queden en semifinales.

Sí, eso me he dado cuenta, se le da mucha importancia al share, pero en este caso, si lo que buscan son sus famosos "200 millones" (que haciendo cuentas nunca he visto que lleguen) tendría que hacerse igual, por el número de espectadores, pero bueno...

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9808
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mié May 17, 2023 7:25 pm  
ebuuer escribió:
Headbanging escribió:Pero a nivel económico que televisión pública tiene más dinero? La SVT o RTVE? Eso no me lo habeis contestado.


Presupuesto corporación RTVE para 2023: 1200 millones de €uros
Presupuesto SVT para 2023: 5500 millones de coronas suecas (485 millones de €uros)

Y el presupuesto de RTVE es el mas bajo de los Big5.


Vamos, casi el triple. :emoraro:
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :ucrania: :polonia: :reinounido: :austria: :croacia: :francia:
:paisesbajos: :lituania: :serbia: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Perezuelo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1343
Registrado: Mar May 05, 2015 3:59 am

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mié May 17, 2023 9:18 pm  
Y no es solo por población sino por dinero y audiencias.

Porque de ser población, Ucrania tiene más habitantes que España, pero España aportó 3.7 veces más televidentes

En su tiempo, Türkiye tiene más población que España, Francia, Italia o Reino Unido, pero no hacía esas audiencias.

Es más, la gran Rasha que tiene más población que cualquier país de Europa y no era Big 5, porque no pgaba la fiesta ni aporta audiencia.
Eurovision 2023
1. Finlandia
2. Suecia
3. Austria
4. Italia

5. Chequia
6. Francia
7. Lituania

8. Israel
9. Reino Unido
10. Polonia

Spoiler:
Estonia
Australia
Chipre
Portugal
España
Suiza
Armenia
Eslovenia
Noruega
Albania
Bélgica
Alemania
Moldavia
Serbia
Ucrania

Croacia

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6999
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mié May 17, 2023 9:22 pm  
Cuánta audiencia tenía Rusia en sus momentos álgidos? Porque entre la población y las estrellas rusas.... Sí que es de esperar que sea alta

Headbanging
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1431
Registrado: Sab Feb 11, 2023 10:09 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mié May 17, 2023 10:46 pm  
mikesc escribió:
ebuuer escribió:
Headbanging escribió:Pero a nivel económico que televisión pública tiene más dinero? La SVT o RTVE? Eso no me lo habeis contestado.


Presupuesto corporación RTVE para 2023: 1200 millones de €uros
Presupuesto SVT para 2023: 5500 millones de coronas suecas (485 millones de €uros)

Y el presupuesto de RTVE es el mas bajo de los Big5.


Vamos, casi el triple. :emoraro:

Lo que me deja a mí más que claro el hecho de que si RTVE hubiera tenido un interés real por ganar ya lo habría hecho hace bastante tiempo.

Avatar de Usuario
Sans Moi
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2767
Registrado: Vie Feb 21, 2014 9:10 pm
Ubicación: Neuilly-Sur-Seine et Barcelona
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mié May 17, 2023 10:50 pm  
mikesc escribió:
ebuuer escribió:
Headbanging escribió:Pero a nivel económico que televisión pública tiene más dinero? La SVT o RTVE? Eso no me lo habeis contestado.


Presupuesto corporación RTVE para 2023: 1200 millones de €uros
Presupuesto SVT para 2023: 5500 millones de coronas suecas (485 millones de €uros)

Y el presupuesto de RTVE es el mas bajo de los Big5.


Vamos, casi el triple. :emoraro:


Por defender al big5 vendéis hasta a vuestra abuela. Hay que comparar patatas con patatas, no patatas con buñuelos :emoraro: Si esos datos son ciertos, lo de la corporación :emoraro: 1.200M y 485M, por habitante la SVT casi dobla a la corporación. Con vuestros cálculos se pueden llegar a planteamientos erróneos, es como si dijéramos que que el PIB más abultado de España significa que es más rica que Países Bajos, luego habría que ver el presupuesto realmente donde va, si a gastos indirectos, de explotación, etc...
Lo del big5 es indefendible hoy en día, ni por habitante (Turquía tenía más habitantes que Alemania, Rusia, ...), ni por presupuesto, ni por ética. Debe acabar.
Última edición por Sans Moi el Mié May 17, 2023 11:08 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Eurovisión24/7
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 857
Registrado: Jue Ene 27, 2022 12:17 am

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mié May 17, 2023 11:07 pm  
Sans Moi escribió:
mikesc escribió:
ebuuer escribió:
Headbanging escribió:Pero a nivel económico que televisión pública tiene más dinero? La SVT o RTVE? Eso no me lo habeis contestado.


Presupuesto corporación RTVE para 2023: 1200 millones de €uros
Presupuesto SVT para 2023: 5500 millones de coronas suecas (485 millones de €uros)

Y el presupuesto de RTVE es el mas bajo de los Big5.


Vamos, casi el triple. :emoraro:


Por defender al big5 vendéis hasta a vuestra abuela. Hay que comparar patatas con patatas, no patatas con buñuelos :emoraro: Si esos datos son ciertos, lo de la corporación :emoraro: 1.200M y 485M, por habitante la SVT casi dobla a la corporación.
Lo del big5 es indefendible hoy en día, ni por habitante (Turquía tenía más habitantes que Alemania, Rusia, ...), ni por presupuesto, ni por ética. Debe acabar.

NO. El Big5 es NECESIDAD. O pagamos todo lo mismo o nada.
Los datos que hemos proporcionado son lo suficientemente interesantes y contundentes.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado