67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Imagen
Avatar de Usuario
bordance
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8531
Registrado: Vie May 25, 2012 10:12 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mié Nov 23, 2022 9:56 am  
Algo no funciona como es debido y lo que haces en cuanto lo notas es... eliminarlo :emoraro:

¿Para qué intentar reformarlo y que haga su función como estaba pensada y fuera los posibles chanchullos si puedes ir por la vía rápida y quitártelo de encima directamente?.

A mí esto sigue sin convencerme nada, y viendo el histórico de pases de televoto y jurado, para mí se sale perdiendo con este sistema.
:austria: :grecia: :españa: :reinounido: :lituania: :finlandia: :paisesbajos: :polonia: :estonia: :suecia:
:serbia: :italia: :luxemburgo: :croacia: :islandia: :republicacheca: :noruega: :ucrania: :moldavia: :dinamarca:
:armenia: :francia: :portugal: :israel: :belgica: :alemania: :eslovenia: :malta: :suiza: :chipre:
:georgia: :australia: :albania: :sanmarino: :azerbaijan: :irlanda: :letonia:

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14038
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mié Nov 23, 2022 10:26 am  
Sobre el tema del televoto apoyando las canciones movidas y tirando las canciones lentas a pesar de su calidad, ya se ha mencionado pero canciones como Finlandia 2017, Bélgica 2017, Lituania 2018, Estonia 2015 o Eslovenia 2019 tuvieron más apoyo del televoto que del jurado, especialmente las 3 primeras que para el jurado no debían pisar la final. O sea, por lo general el jurado sólo apoya las canciones lentas si muestran un gran derroche vocal, independientemente de su calidad, como si esto fuese un talent. Que nos han intentado colar 8000 randomadas maltesas, suecas y australianas que parecían hechas por una inteligencia artificial para conseguir puntazos de los jurados XD Y lo peor es que casi siempre lo han conseguido.

Y sobre el tema países que tienen el pase ya asegurado y otros que lo tienen muy difícil, absolutamente TODOS los países se han quedado alguna vez fuera por parte del televoto, y también todos han pasado. De hecho, un país que a priori lo tiene siempre complicado por ser enano es San Marino, y las 3 veces que ha pasado ha sido respaldado por el televoto, de hecho si fuese por el jurado ni Valentina en 2014 ni Serhat en 2019 habrían pasado a la final.

Así que me parece estupendo el cambio :si:

Avatar de Usuario
Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5584
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mié Nov 23, 2022 11:03 am  
Tengo sentimientos encontrados: por un lado me da auténtico pavor que eliminen al jurado en semis ya que algunos temazos han pasado gracias al jurado (Bélgica 2021, por ejemplo) pero por otro podría ser una buena opción para que los países se pongan las pilas y no tiren por lo fácil para que les pase el jurado. Y está claro es que han decidido esto por los chanchullos del año pasado, así que al menos se podría "solucionar" ese problema en parte.

Lo que sí va a ser interesante es el RO de la final porque sólo van a tener como referencia el televoto, sin saber siquiera lo que opina el jurado.

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 10717
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mié Nov 23, 2022 11:33 am  
Tras los chanchulleos de los jurados han visto que realmente en los últimos años apenas habrían cambiado los clasificados con 100% televoto, así que han tirado por el camino fácil :emoraro:

Entiendo que muchos sintáis el jurado como una red de seguridad (a mi también me pasa después de tantos años teniéndolo), pero como ya habéis dicho algunos, no olvidéis que el jurado en muchas ocasiones es más conservador y vota más tipo talent show que el televoto.

Kierkegaard escribió:Lo que sí va a ser interesante es el RO de la final porque sólo van a tener como referencia el televoto, sin saber siquiera lo que opina el jurado.


Esto también me parece interesante :emodiva:
Imagen

Avatar de Usuario
Sr.Guri
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3385
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mié Nov 23, 2022 11:34 am  
Kierkegaard escribió:Tengo sentimientos encontrados: por un lado me da auténtico pavor que eliminen al jurado en semis ya que algunos temazos han pasado gracias al jurado (Bélgica 2021, por ejemplo) pero por otro podría ser una buena opción para que los países se pongan las pilas y no tiren por lo fácil para que les pase el jurado. Y está claro es que han decidido esto por los chanchullos del año pasado, así que al menos se podría "solucionar" ese problema en parte.

Lo que sí va a ser interesante es el RO de la final porque sólo van a tener como referencia el televoto, sin saber siquiera lo que opina el jurado.

Lo cual es bastante interesante porque muchos países que pasan clasificando 8, 9, 10 o incluso por debajo en el televoto luego en la final cuando suman los votos de los países de la otra semi suelen salvar los muebles de cara al resultado del televoto, como Serbia en 2016.

No sé, creo que se echará en falta cuando algún temazo se quede fuera y más de una joke entry o alguna eurofanada la albanesa este año deje fuera apuestas buenas. Pero también el jurado tiene años que se las trae y es el televoto quien tiende a rescatar propuestas más alternativas … Todo será cuestión de verlo en acción.
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria: :grecia:

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10274
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mié Nov 23, 2022 12:07 pm  
Pero el jurado va a seguir votando en la semi como reserva por si falla el televoto, ¿no? Creo que es la mejor noticia de ayer, que ahora la única posibilidad de que se inventen una votación es que pillen al jurado de San Marino con el carrito de los helados :emoraro:
Imagen

sergiolopezsan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1045
Registrado: Sab Feb 25, 2017 5:28 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mié Nov 23, 2022 12:08 pm  
Kierkegaard escribió:Tengo sentimientos encontrados: por un lado me da auténtico pavor que eliminen al jurado en semis ya que algunos temazos han pasado gracias al jurado (Bélgica 2021, por ejemplo) pero por otro podría ser una buena opción para que los países se pongan las pilas y no tiren por lo fácil para que les pase el jurado. Y está claro es que han decidido esto por los chanchullos del año pasado, así que al menos se podría "solucionar" ese problema en parte.

Lo que sí va a ser interesante es el RO de la final porque sólo van a tener como referencia el televoto, sin saber siquiera lo que opina el jurado.

Aunque no lo vayan a usar, creo que los jurados seguirán votando en semis, por lo que la UER va a contar con toda la información de cada al RO de la final.

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5493
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mié Nov 23, 2022 12:16 pm  
alc escribió:Pero el jurado va a seguir votando en la semi como reserva por si falla el televoto, ¿no? Creo que es la mejor noticia de ayer, que ahora la única posibilidad de que se inventen una votación es que pillen al jurado de San Marino con el carrito de los helados :emoraro:


A mí esta parte no me queda muy clara :emoraro:



Según dicen en el primer párrafo, el jurado sí votará en las semis aunque no cuente (y así tienen más tiempo para detectar chanchullos de cara a la Gran Final y que no pase como el año pasado), pero luego también hablan de inventarse los votos XD (que entiendo que se refieren a si fallan tanto jurado como televoto, pero tampoco lo especifican muy bien).

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20180
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mié Nov 23, 2022 12:34 pm  
Me parece excelente que exista también votación del jurado en la semi aunque no se aplique. En el supuesto de que la publiquen tendremos los clasificados con el anterior sistema y se podrá valorar mejor el cambio. Y el drama que se vendrá :adoracion:

Pensar que el año pasado habríamos tenido en la final un temazo étnico en idioma griego y un bopito desastroso en albanés y en cambio el jurado nos coló dos randomadas suecas en inglés sin ningún tipo de gancho para la audiencia (a las pruebas (resultados del televoto en semis y final) me remito) enviadas al esc con el único objetivo de lucir voz para rascar un pase por parte del jurado y ser puro relleno en la final. :(
Última edición por Sambu el Mié Nov 23, 2022 12:41 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10274
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mié Nov 23, 2022 12:35 pm  
ukillmyvibe escribió:
alc escribió:Pero el jurado va a seguir votando en la semi como reserva por si falla el televoto, ¿no? Creo que es la mejor noticia de ayer, que ahora la única posibilidad de que se inventen una votación es que pillen al jurado de San Marino con el carrito de los helados :emoraro:


A mí esta parte no me queda muy clara :emoraro:



Según dicen en el primer párrafo, el jurado sí votará en las semis aunque no cuente (y así tienen más tiempo para detectar chanchullos de cara a la Gran Final y que no pase como el año pasado), pero luego también hablan de inventarse los votos XD (que entiendo que se refieren a si fallan tanto jurado como televoto, pero tampoco lo especifican muy bien).


Yo tampoco entendí al principio el segundo párrafo, pero en la versión inglesa pone "neither a valid televote or jury", entiendo que ese neither implica que es si fallan ambos.



¿El odio histórico de los jurados a Finlandia?

Imagen

Avatar de Usuario
ebuuer
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mié Nov 23, 2022 12:52 pm  
Ya veo a la tele azerí volviendo a invertir millonadas en tarjetas SIM en el resto de Europa. ¡Que todo sea por llegar a la final!

Avatar de Usuario
Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5584
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mié Nov 23, 2022 2:00 pm  
Sambu escribió:Me parece excelente que exista también votación del jurado en la semi aunque no se aplique. En el supuesto de que la publiquen tendremos los clasificados con el anterior sistema y se podrá valorar mejor el cambio. Y el drama que se vendrá :adoracion:


De hecho siempre ha habido jurado en la época del televoto 100% por si éste fallaba. Por ejemplo, en 2003 falló el televoto en Irlanda y tuvieron que recurrir al jurado de reserva. De haber funcionado el televoto, Rusia habría sido segunda, Bélgica tercera y España novena.

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5890
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mié Nov 23, 2022 2:09 pm  
Algo que sí me ha dado cosita es que todos estamos pensando en los chanchullos del jurado, pero no en los del televoto. Sin ir más lejos, en la segunda semi de 2021 tuvimos a la Gordienko sacando la supercreible cantidad de OCHO máximas puntuaciones, claro que si guapi :emoraro:

Espero que Martin sea valiente y si ve patrones sospechosos en televotos también los anule, porque no es de recibo que las semis se conviertan en una lucha por ver si Kirkorov, Azerbaiyán y el SerHat de turno consiguen mejores SIMs.

Alban escribió:P.D. Stop con lo de que Suecia va a sufrir cuando literalmente siempre han pasado por televoto :emoraro:

:emocharlotte:

Avatar de Usuario
Sr.Guri
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3385
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mié Nov 23, 2022 2:20 pm  
La narrativa de las tarjetas SIM, ya la echaba de menos :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro:
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria: :grecia:

Avatar de Usuario
Pabolo
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2691
Registrado: Sab Nov 03, 2012 11:54 pm
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mié Nov 23, 2022 4:27 pm  
Por aquí uno que no drama con el cambio. Ya era hora. :aplauso: :aplauso: Si Malta o Azerbaiyán quieren no sufrir por el televoto pues que manden cosas competitivas o arriesgadas. Malta ha pasado por televoto en 2016, 2019 y 2021, años donde se dejaron de pres absurdas y baratas y fueron a por todas. Y Azerbaiyán lleva con el piloto automático 10 años... Necesita quedarse en semis una temporada.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20180
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mié Nov 23, 2022 5:22 pm  
Estoy pensando que seguramente las delegaciones sabrían de este cambio hace tiempo, y de ahí el repentino y drástico cambio de Albania hace unos dias en la forma de elegir su representante para el esc: 100% televoto cuando hasta ahora era 100% jurado.

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6956
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mié Nov 23, 2022 5:59 pm  
Malta sería uno de los países que menos quiero que se retiren, su historia eurovisiva merece mucho la pena IMHO. :cry:

Ander
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 807
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:42 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mié Nov 23, 2022 6:56 pm  
Yo pienso que lo de introducir 100% televoto en la semifinal es más para recaudar económicamente que velar por la calidad de las canciones. Si en las semifinales hay 100% televoto casi seguro que la gente votará más que si es el sistema mixto. Y después de la retirada de varios países y Rusia y Bielorusia los ingresos del festival pueden verse reducidos.

Einam
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 974
Registrado: Mar Abr 10, 2012 4:31 am

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mié Nov 23, 2022 6:59 pm  
No soy muy fan del cambio, prefiero el 50/50 en todo. Si me gusta que haya un voto para el resto del mundo pero si pueden votar online, tambien podrían votar online San Marino y que Kazajistán pudiera participar al poder votar así, o eso al menos me gustaría.

Con respecto a Turquía, leí una noticia en la que el 96% de los turcos quieren que su país vuelva a eurovision. Es que hasta los que votan al Erdogan quieren volver :emoraro: En cuanto cambien de presidente vuelven seguro.
Imagen

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9178
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mié Nov 23, 2022 8:03 pm  
Aún no había comentado los cambios. Pero vamos, una muestra más de la dejadez y desgana de la UER. Una vuelta atrás que no tiene ningún sentido visto lo que pasó la época en la que se primó el televoto y las consecuencias a medio plazo de meter el jurado. Pero claro, todo lo demás sería más trabajo y planificación para ellos y por ahí a no. Desde hace varios años tengo la sensación de que a la UER le molesta Eurovisión y quieren modificarlo y convertirlo en un talent más a toda costa, y lo tratan como si fuera un formato en decadencia, lo cual está muy lejos de la realidad. Claro que hay gente a la que le encantaría que el ESC volviese a ser un ghetto musical completamente desconectado de la música actual y con 0 variedad musical, y que les encanta tratar el ESC como si fuese un reality cutre más. Pero bueno, ya como todos los años. A disfrutar de la previa, del festival en sí y dejar un poco de lado los resultados y las votaciones.

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5890
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mié Nov 23, 2022 8:19 pm  
Sambu escribió:Estoy pensando que seguramente las delegaciones sabrían de este cambio hace tiempo, y de ahí el repentino y drástico cambio de Albania hace unos dias en la forma de elegir su representante para el esc: 100% televoto cuando hasta ahora era 100% jurado.

Es que estos cambios no se deciden de un día para otro, el cambio drástico de las votaciones en 2016 lo llevaban planeando desde 2012, por ejemplo.

Pero vamos, yo creo que esto ha sido más bien cosa de unos meses por lo que ha pasado en esta pretemporada con los jurados tongados XD

Avatar de Usuario
ebuuer
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mié Nov 23, 2022 8:42 pm  
Sambu escribió:Estoy pensando que seguramente las delegaciones sabrían de este cambio hace tiempo, y de ahí el repentino y drástico cambio de Albania hace unos dias en la forma de elegir su representante para el esc: 100% televoto cuando hasta ahora era 100% jurado.


En el documento que suele enviar la EBU entre julio y agosto a los miembros interesados en participar ya viene todo bien descrito de como se desarrollará el concurso, así que seguramente lo sabrían desde hace un par de meses.

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10274
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mié Nov 23, 2022 9:11 pm  
La pre belga también va a ser televoto 100%, esto va a ser un cachondeo XD
Imagen

Avatar de Usuario
Perezuelo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1326
Registrado: Mar May 05, 2015 3:59 am

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mié Nov 23, 2022 9:23 pm  
Pabolo escribió:Malta ha pasado por televoto en 2016, 2019 y 2021.


Lo dices como si Je me casse hubiera sido hundida del jurado y haya pasado raspada cuando ganó la semifinal. :segurata:
Eurovision 2023
1. Finlandia
2. Suecia
3. Austria
4. Italia

5. Chequia
6. Francia
7. Lituania

8. Israel
9. Reino Unido
10. Polonia

Spoiler:
Estonia
Australia
Chipre
Portugal
España
Suiza
Armenia
Eslovenia
Noruega
Albania
Bélgica
Alemania
Moldavia
Serbia
Ucrania

Croacia

Avatar de Usuario
Maddy
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3402
Registrado: Sab Mar 05, 2022 12:28 am

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Jue Nov 24, 2022 8:38 pm  
oscaromarph escribió:
Pabolo escribió:Malta ha pasado por televoto en 2016, 2019 y 2021.


Lo dices como si Je me casse hubiera sido hundida del jurado y haya pasado raspada cuando ganó la semifinal. :segurata:


En semis se tenia que haber quedado :twisted:
Imagen
:suiza: :croacia: :belgica: :noruega: :lituania: :españa: :paisesbajos: :reinounido: :armenia: :serbia: :portugal: :estonia: :letonia: :eslovenia: :republicacheca: :irlanda: :ucrania: :albania: :polonia: :francia: :australia: :italia: :grecia: :sanmarino: :islandia: :dinamarca: :moldavia: :austria: :azerbaijan: :luxemburgo: :malta: :alemania: :finlandia: :chipre: :georgia: :suecia:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado