67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Imagen
Avatar de Usuario
BeMyValentine
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2591
Registrado: Vie May 02, 2014 12:29 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Nov 22, 2022 7:27 pm  
Pues a ver

Me parece un cambio cuanto menos innecesario y bastante a cuento de nada. Entiendo que había que acabar con chanchullos como los del año pasado, pero estoy seguro de que hay mil fórmulas más efectivas que las de eliminar el voto del jurado en semifinales, pero imagino que se les acabarían las ganas de pensar ese día y fueron a lo fácil :emoraro:.

Dicho esto, tengo sentimientos encontrados con este nuevo sistema. Es cierto que de un tiempo a esta parte, el televoto vota con mucho más criterio que el jurado, pero también es verdad que es mucho más manipulable, y las irregularidades que se producen con él mas complicadas de atajar y corregir.

Afortunadamente, el voto diáspora se ha mitigado bastante desde hace unos años, pero si a Azerbaiyán le da por reactivar la maquinaria de las SIMS un año de estos o viene algún millonario por San Marino pues esto va a ser un bufet libre para ellos.

Que descansen en paz Malta y Australia, y Suecia que se ande con ojo.
Imagen

Avatar de Usuario
ebuuer
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Nov 22, 2022 7:32 pm  
Leyendo la nota de prensa de la EBU, para evitar el fraude en el voto online del resto del mundo pedirán un número de una tarjeta de crédito para determinar desde donde se vota.

Avatar de Usuario
mikesc
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9493
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Nov 22, 2022 7:44 pm  
También es verdad que el televoto ha cambiado muchísimo en los últimos años, ya no es lo que era en 2004-2008, que veias las votaciones y sabías a quien iba a votar cada país, obviamente algunos países como Serbia o Lituania tienen mucha diáspora, o los bloques como los escandinavos se dan muchos puntos, pero yo creo que se ha globalizado todo mucho, solo hay que ver como han perdido todo el poder en el televoto países como Armenia, que antes partía con 80 puntos del televoto si o si y ahora a veces se queda en 20, o hemos visto como UK, España, Francia, Suiza, etc si se lo curran pueden sacar +200 puntos del televoto cuanto antes parecía que no superarían jamas los 10...
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :ucrania: :polonia: :reinounido: :austria: :croacia: :francia:
:paisesbajos: :lituania: :serbia: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6956
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Nov 22, 2022 7:57 pm  
Pues yo, cuando veo las tablas del televoto, sigo viendo los mismos patrones que veía en 2008, muy parecidos. Es cierto que casos como el azerí de compra de SMS ya no se divisan, pero los puntos altos de la tabla van a los países más afines.

Podéis ver los de 2021 desglosados aquí (que con 2022 al ocurrir lo de Ucrania, pues es un año atípico):

https://www.youtube.com/watch?v=nNsPckQiMz0

Como no nos lo ponen desglosado, que nos plantan el jurado, pues pensamos que no existen estos patrones viciados. Pero lo que están haciendo es escondiéndonoslo, y ojos que no ven... :emoraro:

sergiolopezsan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1045
Registrado: Sab Feb 25, 2017 5:28 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Nov 22, 2022 8:07 pm  
Respecto al voto internacional, han dicho que van a pedir número de tarjeta de crédito, pero, ¿serán votaciones gratuitas o de pago? En ese caso, ¿con qué coste?
También han anunciado que dentro de unos meses publicaran el listado de los países que pueden votar, así que "todo el mundo" no será.
A priori, en este voto van a ir con más ventaja las canciones en inglés, Portugal (tiene a Brasil) y España (con todo el bloque de Latinoamérica).

Lo que yo sí que habría hecho sería darle un jurado al voto del resto del mundo. Total, es muy fácil coger a una persona de unos 10 países variados.

En cuanto al televoto, es cierto que a veces se le va la pinza con alguna candidatura, pero en los últimos años, su ranking en conjunto tiene más sentido y refleja mejor la originalidad de la propuesta en su conjunto.

Avatar de Usuario
guille_fan_esc
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 28, 2013 12:29 am
Ubicación: Madrid
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Nov 22, 2022 8:15 pm  
Me gusta el cambio, aunque me ha tomado un rato meditarlo XD
Últimamente los jurados estaban algo pasadillos, además de ser fácilmente manipulables.

Ya veremos los resultados en Mayo, si ha merecido la pena o no.
EUROVISION 2024
:paisesbajos: :croacia: :francia: :lituania: :españa: :austria: :finlandia: :ucrania: :suiza: :italia:
:grecia: :armenia: :eslovenia: :noruega: :letonia: :republicacheca: :serbia: :suecia: :azerbaijan: :estonia:
:israel: :dinamarca: :polonia: :luxemburgo: :alemania: :belgica: :reinounido: :malta: :sanmarino: :islandia:
:australia: :portugal: :moldavia: :irlanda: :albania: :chipre: :georgia:

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5890
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Nov 22, 2022 8:22 pm  
A ver, que habláis como si fueran a eliminar al jurado de la final o como si el televoto se fuera a reinstaurar, cuando literal el único cambio es en las semifinales, que ya hemos visto que la máxima discrepancia está en 3 países, y que generalmente televoto y jurado siempre coinciden en 8/9 pases XD

Y bueno, que este año igual que en 2014 hay una semi con 15 países, o sea, y ya ese año televoto y jurado coincidieron en 18 de los 20 finalistas, y uno de los cambios sería el pase de Suzy en lugar del de Dilara :twisted:

Avatar de Usuario
ebuuer
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Nov 22, 2022 8:24 pm  
sergiolopezsan escribió:Respecto al voto internacional, han dicho que van a pedir número de tarjeta de crédito, pero, ¿serán votaciones gratuitas o de pago? En ese caso, ¿con qué coste?



Lo del número de la tarjeta de crédito seguramente sea simplemente para identificar desde donde vota, ya que los primeros números indican quien y donde se ha emitido dicha tarjeta. De esa manera se evita que puedan votar desde España, UK, Portugal,...

Avatar de Usuario
mikesc
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9493
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Nov 22, 2022 8:29 pm  
Polaco escribió:Pues yo, cuando veo las tablas del televoto, sigo viendo los mismos patrones que veía en 2008, muy parecidos. Es cierto que casos como el azerí de compra de SMS ya no se divisan, pero los puntos altos de la tabla van a los países más afines.

Podéis ver los de 2021 desglosados aquí (que con 2022 al ocurrir lo de Ucrania, pues es un año atípico):

https://www.youtube.com/watch?v=nNsPckQiMz0

Como no nos lo ponen desglosado, que nos plantan el jurado, pues pensamos que no existen estos patrones viciados. Pero lo que están haciendo es escondiéndonoslo, y ojos que no ven... :emoraro:


Más viciado está el jurado en muchas ocasiones. :emoraro:

Literalmente el top del televoto de 2021 en la final es una maravilla:

1. Italia: Un Big5, con un temazo y unos artistas que arrasan mundialmente.
2. Ucrania: Una candidatura que fue un bombazo y que el jurado dejó bastante atrás cuando era una maravilla.
3. Francia: Otro big bastante comemocos los últimos 15 años, que llevó una candidatura buenísima y se le recompensó.
4. Finlandia: No creo que a Finlandia sea de esos países que se les pueda acusar de tener votaciones muy viciadas en su historial eurovisivo, su segundo top5 del televoto en su historia. :emoraro:
5. Islandia: Exactamente lo mismo que Finlandia.
6. Suiza: Uno de los países comemocos por excelencia, y ahí están, tampoco creo que se les pueda acusar de tener patrones viciados, al año siguiente han sacado un 0. :emoraro:
7. Lituania: Más allá de su colchón de diáspora, sacaron 165 puntos, una candidatura que más sonaba para estar muy arriba desde el principio y que más llamaba la atención.
8. Rusia: Hasta para ser Rusia, me parecieron pocos 100 puntos del televoto, y mas con una candidatura tan llamativa.
9. Serbia: Aqui quiza si que tenemos a una de las grandes beneficiadas por el televoto, su diáspora es muy potente. Aun así, REINAS. :emodiva:
10. Grecia: Pues bueno, Grecia estaba en horas bajas hasta ese año, ya no es la Grecia de 2004-2013, sacó "solo" 79 puntos del televoto.

No se, obviamente hay X países que siguen existiendo vicios en el televoto, pero precisamente en 2021 me parece una votación del televoto bastante bastante justa y bien repartida en calidad a las candidaturas de esos países.
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :ucrania: :polonia: :reinounido: :austria: :croacia: :francia:
:paisesbajos: :lituania: :serbia: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5890
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Nov 22, 2022 8:33 pm  
ebuuer escribió:
sergiolopezsan escribió:Respecto al voto internacional, han dicho que van a pedir número de tarjeta de crédito, pero, ¿serán votaciones gratuitas o de pago? En ese caso, ¿con qué coste?



Lo del número de la tarjeta de crédito seguramente sea simplemente para identificar desde donde vota, ya que los primeros números indican quien y donde se ha emitido dicha tarjeta. De esa manera se evita que puedan votar desde España, UK, Portugal,...

Y es lo mejor que pueden hacer, y no unas votaciones del JESC injustísimas donde puedes votarte a ti mismo, y se cargan toda la esencia del festival, además de ser generalmente votaciones hiper-previsibles.

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6956
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Nov 22, 2022 8:35 pm  
mikesc escribió:
Más viciado está el jurado en muchas ocasiones. :emoraro:

Literalmente el top del televoto de 2021 en la final es una maravilla:

1. Italia: Un Big5, con un temazo y unos artistas que arrasan mundialmente.
2. Ucrania: Una candidatura que fue un bombazo y que el jurado dejó bastante atrás cuando era una maravilla.
3. Francia: Otro big bastante comemocos los últimos 15 años, que llevó una candidatura buenísima y se le recompensó.
4. Finlandia: No creo que a Finlandia sea de esos países que se les pueda acusar de tener votaciones muy viciadas en su historial eurovisivo, su segundo top5 del televoto en su historia. :emoraro:
5. Islandia: Exactamente lo mismo que Finlandia.
6. Suiza: Uno de los países comemocos por excelencia, y ahí están, tampoco creo que se les pueda acusar de tener patrones viciados, al año siguiente han sacado un 0. :emoraro:
7. Lituania: Más allá de su colchón de diáspora, sacaron 165 puntos, una candidatura que más sonaba para estar muy arriba desde el principio y que más llamaba la atención.
8. Rusia: Hasta para ser Rusia, me parecieron pocos 100 puntos del televoto, y mas con una candidatura tan llamativa.
9. Serbia: Aqui quiza si que tenemos a una de las grandes beneficiadas por el televoto, su diáspora es muy potente. Aun así, REINAS. :emodiva:
10. Grecia: Pues bueno, Grecia estaba en horas bajas hasta ese año, ya no es la Grecia de 2004-2013, sacó "solo" 79 puntos del televoto.

No se, obviamente hay X países que siguen existiendo vicios en el televoto, pero precisamente en 2021 me parece una votación del televoto bastante bastante justa y bien repartida en calidad a las candidaturas de esos países.


Bueno, quizás porque son tus gustos. A mí me parece que hay varios países que están muy muy infladetes. :sorry:

Pero, dejando de lado mis gustos (que estos resultados no me gustan nada), yo me refiero a la presencia de diaspora y vecinismo en las votaciones. Las ves y las máximas puntaciones van a sota, caballo y rey. Sigues adivinándolas todas.

Irlanda le va a dar el doce a Lituania lleve lo que lleve, Polonia a Ucrania, nórdicos a nórdicos, y no salen de esa. La mayoría de los países tienen esos vicios.

El jurado en la final es muy necesario.
Última edición por Polaco el Mar Nov 22, 2022 8:37 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7332
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Nov 22, 2022 8:37 pm  
Pero aunque sea solo televoto cada país votará en la semifinal asignada como se ha hecho siempre ¿no? Es que por ahí están dando a entender que los 37 de Liverpool 2023 votarán todos en ambas semifinales (por ejemplo, TVE o cualquiera del big5 habilitaría el televoto en ambas semifinales), no se si me explico.
Imagen

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5890
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Nov 22, 2022 8:38 pm  
Que sí, pero no creo que esté encima de la mesa eliminar el jurado de la final, porque por muy conservador que se haya vuelto todos sabríamos que eso daría barra libre de diásporas y de candidaturas frikis que solo buscan llamar la atención por llamarla, y la UER ya ha vivido eso y debe saber que es peor el remedio que la enfermedad.

Y además, que imagino que el jurado de las semis no desaparece del todo, ya que digo yo que seguirán votando con votaciones a modo de reserva como hacían hasta 2010. ¿Que la UER comprueba como quedarían las finales y resulta que se dan cuenta que Serbia y Lituania pasan cada año injustamente? Pues se vuelve a lo de antes y arreglado. Si es que tampoco es un cambio tan radical, es como cuando en 2010 y 2011 se podía votar desde la primera canción, pero vieron que no funcionó como esperaban y en 2012 volvieron a lo de siempre.

Avatar de Usuario
Maddy
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3402
Registrado: Sab Mar 05, 2022 12:28 am

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Nov 22, 2022 8:44 pm  
Madre mía, la cantidad de temazos delicatessen que se van a quedar fuera , :emocolgado:
Imagen
:suiza: :croacia: :belgica: :noruega: :lituania: :españa: :paisesbajos: :reinounido: :armenia: :serbia: :portugal: :estonia: :letonia: :eslovenia: :republicacheca: :irlanda: :ucrania: :albania: :polonia: :francia: :australia: :italia: :grecia: :sanmarino: :islandia: :dinamarca: :moldavia: :austria: :azerbaijan: :luxemburgo: :malta: :alemania: :finlandia: :chipre: :georgia: :suecia:

Avatar de Usuario
mikesc
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9493
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Nov 22, 2022 8:48 pm  
Polaco escribió:
mikesc escribió:
Más viciado está el jurado en muchas ocasiones. :emoraro:

Literalmente el top del televoto de 2021 en la final es una maravilla:

1. Italia: Un Big5, con un temazo y unos artistas que arrasan mundialmente.
2. Ucrania: Una candidatura que fue un bombazo y que el jurado dejó bastante atrás cuando era una maravilla.
3. Francia: Otro big bastante comemocos los últimos 15 años, que llevó una candidatura buenísima y se le recompensó.
4. Finlandia: No creo que a Finlandia sea de esos países que se les pueda acusar de tener votaciones muy viciadas en su historial eurovisivo, su segundo top5 del televoto en su historia. :emoraro:
5. Islandia: Exactamente lo mismo que Finlandia.
6. Suiza: Uno de los países comemocos por excelencia, y ahí están, tampoco creo que se les pueda acusar de tener patrones viciados, al año siguiente han sacado un 0. :emoraro:
7. Lituania: Más allá de su colchón de diáspora, sacaron 165 puntos, una candidatura que más sonaba para estar muy arriba desde el principio y que más llamaba la atención.
8. Rusia: Hasta para ser Rusia, me parecieron pocos 100 puntos del televoto, y mas con una candidatura tan llamativa.
9. Serbia: Aqui quiza si que tenemos a una de las grandes beneficiadas por el televoto, su diáspora es muy potente. Aun así, REINAS. :emodiva:
10. Grecia: Pues bueno, Grecia estaba en horas bajas hasta ese año, ya no es la Grecia de 2004-2013, sacó "solo" 79 puntos del televoto.

No se, obviamente hay X países que siguen existiendo vicios en el televoto, pero precisamente en 2021 me parece una votación del televoto bastante bastante justa y bien repartida en calidad a las candidaturas de esos países.


Bueno, quizás porque son tus gustos. A mí me parece que hay varios países que están muy muy infladetes. :sorry:

Pero, dejando de lado mis gustos (que estos resultados no me gustan nada), yo me refiero a la presencia de diaspora y vecinismo en las votaciones. Las ves y las máximas puntaciones van a sota, caballo y rey. Sigues adivinándolas todas.

Irlanda le va a dar el doce a Lituania lleve lo que lleve, Polonia a Ucrania, nórdicos a nórdicos, y no salen de esa. La mayoría de los países tienen esos vicios.

El jurado en la final es muy necesario.


Que X países te parezca que estén inflados, no significa que sea por que es por diaspora o vecinismo. :emoraro:
Bueno, también vota el jurado chipriota y sabes que le dará su 12 a Grecia y viceversa, o Bielorrusia cuando se los daba a Rusia, o los países nórdicos que se los suelen repartir entre ellos o al menos votarse muy muy bien, o los jurado exyugoslavos también se reparten los votos entre ellos, o Portugal a España... es que claro, al final las hay en ambos bandos. :emoraro:
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :ucrania: :polonia: :reinounido: :austria: :croacia: :francia:
:paisesbajos: :lituania: :serbia: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
mikesc
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9493
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Nov 22, 2022 8:53 pm  
Maddy escribió:Madre mía, la cantidad de temazos delicatessen que se van a quedar fuera , :emocolgado:


Si, como Finlandia 2017. :emoraro:
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :ucrania: :polonia: :reinounido: :austria: :croacia: :francia:
:paisesbajos: :lituania: :serbia: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9178
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Nov 22, 2022 9:01 pm  
mikesc escribió:
Maddy escribió:Madre mía, la cantidad de temazos delicatessen que se van a quedar fuera , :emocolgado:


Si, como Finlandia 2017. :emoraro:

Es que esa era mala y merecía semis. Menos mal que el jurado hizo su trabajo

Avatar de Usuario
ebuuer
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Nov 22, 2022 9:39 pm  
misae escribió:Pero aunque sea solo televoto cada país votará en la semifinal asignada como se ha hecho siempre ¿no? Es que por ahí están dando a entender que los 37 de Liverpool 2023 votarán todos en ambas semifinales (por ejemplo, TVE o cualquiera del big5 habilitaría el televoto en ambas semifinales), no se si me explico.



La nota de prensa de la EBU dice
El público de todos los países participantes aún podrá votar por SMS, teléfono o a través de la aplicación Eurovision Song Contest.
Los espectadores del resto del mundo podrán votar a través de una plataforma en línea segura utilizando una tarjeta de crédito de su país.
Las emisoras públicas de 37 países son los participantes para ganar el 67º Festival de la Canción de Eurovisión en Liverpool los días 9, 11 y 13 de mayo.


Y ante la pregunta
¿Seguirá habiendo un sorteo para determinar qué países participan en cada semifinal?
Responden
Sí. Habrá un sorteo a fines de enero para determinar en qué semifinal actuarán 31 de los países participantes. Será para garantizar que todas las canciones tengan la mejor oportunidad para pasar a la Gran Final reduciendo la votación de la diáspora y separando a los países con patrones de votación similares.

Avatar de Usuario
RamboAmadeus
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 876
Registrado: Dom Feb 28, 2016 10:28 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Nov 22, 2022 10:30 pm  
Pues vale. No lo veo ni bien ni mal. Un cambio bastante innecesario. Deberían centrarse en reducir el porcentaje del televoto en la final, porque una segunda victoria consecutiva de Ucrania dejaría muy pero que muy tocadito el prestigio del festival.

Spoiler:
11-20 :estonia: :serbia: :croacia: :italia: :francia: :armenia: :eslovenia: :lituania: :azerbaijan: :portugal:
21-30 :australia: :alemania: :letonia: :reinounido: :suecia: :luxemburgo: :chipre: :suiza: :ucrania: :sanmarino:
31-37 :dinamarca: :islandia: :israel: :malta: :albania: :moldavia: :georgia:


Sergioperis
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 801
Registrado: Jue Feb 23, 2012 5:44 am

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Nov 22, 2022 10:52 pm  
A mí un sistema que hubiera dejado fuera a los Young Georgian Lolitaz o a Eugent Bushpepa no me puede parecer bien, la verdad :emocafe:

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12678
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Nov 22, 2022 11:02 pm  
Le estáis dando muchas vueltas pero nadie está pensando en Lord, ¿A qué le echará la culpa ahora cuando todas sus favoritas no pasen a la final?.
Imagen

Avatar de Usuario
Baguira
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 935
Registrado: Vie Nov 04, 2011 8:30 pm
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mié Nov 23, 2022 1:01 am  
Como férreo defensor de los jurados y el sistema del 50%-50% que soy tengo mis reticencias con estos cambios, pero les voy a dar el beneficio de la duda y a ver cómo sale el experimento... Como habéis apuntado varios, si se ve que los resultados son mayormente extra-musicales siempre se puede volver al sistema antiguo. Lo que no podía ser es que la parte supuestamente profesional que valora las candidaturas estuviera más corrupta que el televoto (con sus vicios incluidos) como pasó en las semis de Turín, fue un completo despropósito, y entre dejarlo correr como suele hacer la UER o poner medidas, al menos han intentado algo y yo que me alegro. Ya veremos si es peor el remedio que la enfermedad, pero algo tenían que hacer.

De la eliminación de los jurados en las semis lo que más miedo me da es que vuelve a existir la posibilidad que nos habíamos quitado de encima hace años de que candidaturas frikis/de coña lleguen a la Final y el Festival vuelva a perder el prestigio que tanto le ha costado levantar la última década. La opinión general de Eurovisión de hoy en día no tiene nada que ver con la de hace una década, y sólo pensar en que vuelvan los fantasmas del pasado.. pelos de punta. Vale que en la Final habrá un jurado para hundirlas, pero no nos engañemos, para la mayoría de países participantes el objetivo es estar en la final no ganar, y en éste sentido creo que alguna se va a colar. También habrá que ver a los que ahora están celebrando que habrá menos baladas en la final si estarán tan contentos cuando en su lugar haya eurofanadas caducas en la final :timido:

La introducción del voto ROW no me parece mal de primeras, aunque el peso que se le da en las semis es excesivo teniendo en cuenta el número de participantes. Entiendo el punto por el que se comenta que puede ser una puerta para más voto diáspora, pero más que voto diáspora yo creo que será voto eurofan. Si ya de por sí el 95% de la gente pasa de votar, no veo yo a gente no fan de Eurovisión que vive en otro país que no participa primero enterándose de que es Eurovisión, y segundo molestándose en sintonizarlo en el momento de las votaciones para meter su tarjeta en una plataforma de pago y votar :emoraro: Dudo que lo hiciera yo mismo siendo fan si viviera en Bulgaria por ejemplo, como para que lo haga la gente no fan por muy patriota que sea.
Preselecciones 2024 :suecia:

:estonia: (Nendest) Narkootikumidest Ei Tea Me (Küll) Midagi :finlandia: Paskana :noruega: Ulveham

Avatar de Usuario
Jamir
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7193
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mié Nov 23, 2022 6:29 am  
Me extraña que nadie haya dicho que el ESC sigue "Melodifestivalizándose" con este cambio.
Me hubiese parecido mejor que dejaran aunque sea que clasificara uno por jurados de cada semi.
El RoW espero también tenga voz y voto en las semis, y sería bueno que cobrasen, para evitar manipulaciones trolls de gente usando VPNs u otros trucos para ganar esos puntos.
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
:croacia: :estonia: :lituania: :francia: :italia: :letonia: :alemania: :ucrania: :españa: :polonia:

Fran
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4415
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mié Nov 23, 2022 9:17 am  
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: Ahora sólo falta que lo hagan en la final también.

Avatar de Usuario
Alban  
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10566
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mié Nov 23, 2022 9:20 am  
GRACIAS UER :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Me parece un cambio súper necesario. El jurado últimamente estaba votando fatal, como si el ESC fuera La Voz y pecando de un conservadurismo extremo, a la vez que de ciertos patrones de voto cuanto menos sospechosos. Digamos que no estaba cumpliendo su función como es debido. De hecho, si la tendencia hubiera continuado, seguramente el ESC se habría llenado de baladas soporíferas, porque para qué jugártela con algo más arriesgado si con cualquier zzzzz el jurado te planta en la final (ejem ejem Nadir).

Evidentemente el televoto no es perfecto y tiene sus vicios. Ciertos países tienen el 90% del pase asegurado ya y otros van a sudar tinta china, pero si algo tengo claro es que las propuestas de calidad van a seguir siendo valoradas, incluso aunque no sean uptempo (a ver si nos quitamos ya de encima la tontería esa de que el televoto no vota baladas :emoraro:). De hecho, últimamente el televoto estaba valorando este tipo de propuestas mucho mejor que el jurado (Serbia 2022, Ucrania 2021, Italia 2018...).

He mirado cómo habrían sido las semis 2010-2022 con este sistema y salvo excepciones contadas (Albania 2018, Malta 2014, Ucrania y Malta 2012) casi todos los cambios son para bien :adoracion:. A partir de ahora tendremos finales más dinámicas y interesantes. Y me parece un acierto dejar el jurado en la final, ahí sí que lo veo más necesario. Que el pueblo decida los clasificados y ya luego que sean juzgados profesionalmente :emodiva:

Con respecto a lo de ROTW pues meh, el peso relativo no será muy grande así que no me molesta mucho. Espero que lo hagan bien, es decir, que obliguen a pagar y que se aseguren de que el sistema aguanta y no se puede hackear fácilmente :emoraro:

P.D. Stop con lo de que Suecia va a sufrir cuando literalmente siempre han pasado por televoto :emoraro:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado