67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Imagen
Avatar de Usuario
bordance
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8532
Registrado: Vie May 25, 2012 10:12 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Nov 22, 2022 3:08 pm  
Bueno, yo soy un fiel defensor del 50/50, así que no me parece bien el cambio, aunque esto sería lo menos malo. Sólo espero que esto no revierta la tendencia post 2008 del ESC.
El televoto ROW habrá que ver cómo acaba, tengo curiosidad por los resultados, que supongo será puramente eurofan.
:austria: :grecia: :españa: :reinounido: :lituania: :finlandia: :paisesbajos: :polonia: :estonia: :suecia:
:serbia: :italia: :luxemburgo: :croacia: :islandia: :republicacheca: :noruega: :ucrania: :moldavia: :dinamarca:
:armenia: :francia: :portugal: :israel: :belgica: :alemania: :eslovenia: :malta: :suiza: :chipre:
:georgia: :australia: :albania: :sanmarino: :azerbaijan: :irlanda: :letonia:

Avatar de Usuario
fan de la Vinnikova
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4369
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:17 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Nov 22, 2022 3:12 pm  
Genial los cambios!! Se acabó la balada era. Los paises dejarán de mandar temas para lucir voz para pasar a la final y veremos mas temas movidos y distintos. Aunque demasiado tarde, los robos a Albina y Ronela aun duelen. :( :(

Azerbaiyán tendrá que volver a las SIMs y las pobres Malta y Australia... :timido: :timido:

Lo de RoW está bien. Yo les pondría jurado también.

Avatar de Usuario
TekTek
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4351
Registrado: Jue Ago 15, 2013 1:35 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Nov 22, 2022 3:17 pm  
Me alegra el cambio ahora tendremos masacre de baladas en las semifinales :partiendose: :partiendose: :partiendose: Tardaremos años a ver a Malta en la final :emodiva:
Top 2023:
:heart: :finlandia: :heart: :suecia: :austria: :reinounido: :republicacheca: :españa: :noruega: :francia: :moldavia: :israel: :serbia: :portugal:

Avatar de Usuario
fan de la Vinnikova
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4369
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:17 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Nov 22, 2022 3:30 pm  
Por cierto, extraño que RoW vaya a tener televoto pero no vayan a hacer lo propio con San Marino. A no ser que esperen no tener ni un voto desde allí.

Avatar de Usuario
e_27
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1457
Registrado: Mar Mar 16, 2021 8:34 am
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Nov 22, 2022 3:30 pm  
El sistema de votación necesitaba un cambio, no sé si esta será la solución más adecuada. Viendo cómo habrían sido los clasificados de los últimos años, creo que puede ser un acierto (véase Finlandia 2010 y 2017, Macedonia del Norte 2016, Chipre y Albania 2022...). Eso sí, dejar fuera a Albania 2018 me habría parecido un crimen, aunque hubiese sido a favor de Grecia, otra de mis favoritas de ese año.

En cuanto al voto internacional como un país más a lo Rest of the world me parece una buena idea.




Spoiler:


Imagen




Imagen

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11020
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Nov 22, 2022 3:35 pm  
Mmmmmmm....

Tengo dudas. Yo soy pro 50-50 pase lo que pase. Me parece que fue meter ese sistema y que el ESC alcanzase la reputación que ahora tiene.

No voy a enumerar la cantidad de temazos que se hubiesen quedado en semifinales... por ejemplo "the wrong place" no se habría clasificado en 2021.

La UER lo que quiere evitar son los ceros del televoto en la final. Que son muy feos. Y chanchus juradiles como este año.

Por suerte los cambios son reversibles, si la cosa no funciona, pueden volver al punto anterior.

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5890
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Nov 22, 2022 3:51 pm  
Estoy pensando que con el RoW podrán votar los rusos :emoraro:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22260
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Nov 22, 2022 3:52 pm  
Edu.R escribió:Mmmmmmm....

Tengo dudas. Yo soy pro 50-50 pase lo que pase. Me parece que fue meter ese sistema y que el ESC alcanzase la reputación que ahora tiene.

No voy a enumerar la cantidad de temazos que se hubiesen quedado en semifinales... por ejemplo "the wrong place" no se habría clasificado en 2021.

La UER lo que quiere evitar son los ceros del televoto en la final. Que son muy feos. Y chanchus juradiles como este año.

Por suerte los cambios son reversibles, si la cosa no funciona, pueden volver al punto anterior.


Yo creo que puede haber ceros de todas formas, porque la competitividad no es la misma en las semis que en la final. Si hemos visto puestazos en semis que en la final han conseguido un resultado discreto o directamente malo, perfectamente puede darse la circunstancia de que un país saque el unidígito, cero incluído. Alemania lo tiene asegurado y, aunque no pase por semis, queda feo igual (incluso más siendo quien es). :twisted:

Ladybastante
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 487
Registrado: Sab May 16, 2015 4:32 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Nov 22, 2022 4:00 pm  
Duda:

Los países que votan tienen que ser necesariamente europeos? O por ejemplo, los países de latinoamericana también pueden hacerlo? Porque si es así, a priori, España 12 points :oix:

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5890
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Nov 22, 2022 4:03 pm  
Iuris escribió:
Edu.R escribió:Mmmmmmm....

Tengo dudas. Yo soy pro 50-50 pase lo que pase. Me parece que fue meter ese sistema y que el ESC alcanzase la reputación que ahora tiene.

No voy a enumerar la cantidad de temazos que se hubiesen quedado en semifinales... por ejemplo "the wrong place" no se habría clasificado en 2021.

La UER lo que quiere evitar son los ceros del televoto en la final. Que son muy feos. Y chanchus juradiles como este año.

Por suerte los cambios son reversibles, si la cosa no funciona, pueden volver al punto anterior.


Yo creo que puede haber ceros de todas formas, porque la competitividad no es la misma en las semis que en la final. Si hemos visto puestazos en semis que en la final han conseguido un resultado discreto o directamente malo, perfectamente puede darse la circunstancia de que un país saque el unidígito, cero incluído. Alemania lo tiene asegurado y, aunque no pase por semis, queda feo igual (incluso más siendo quien es). :twisted:

Y que mismamente en 2021 los cuatro ceros consecutivos fueron a tres Big5 y al anfitrión, así que ese año no se hubiese producido ningún cambio XD

Bien es cierto que otros ceros como el de Marius Bear, Gabriela Guncikova o Nathan Trent no se hubiesen producido ya que no hubiesen clasificado para la final.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20182
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Nov 22, 2022 4:14 pm  
Estoy un poco en shock :emoraro:

De momento pinta bien, bastante de acuerdo con la opinión de Asdfg así que no me voy a repetir.

Polonia frotándose las manos porque no va a volver a quedarse en semis NUNCA :adoracion:
Serbia parecido (pero ya casi siempre pasan).

Malta, Suecia y Azerbaiyán fueron hallados muertos.

Una pena por los resultados de 2022, sobre todo por Chipre :(
En general, salvo casos como Bélgica 2021 o Chequia 2016, me gusta más el clasificado del televoto.

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 14684
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Nov 22, 2022 4:26 pm  
Pues sentimientos encontrados con los cambios, realmente no los veo necesarios pero no me terminan de molestar del todo así que me creo que hasta que no los vea en acción no creo que termine de tener una opinión definida

Eliminar al jurado de las semis creo que tiene cosas buenas y malas, en general no creo que sea lo más determinante porque visto los precedentes tampoco es que vaya a cargarse a canciones que vayan a hacer un gran papel en la final e incluso quizás precio que el televoto cuele cosas que tragarnos dos baladas que nos endiñe el jurado aunque obviamente hay casos donde haya alguna injusticia pero bueno eso es inevitable. La parte que menos me convence es que esto obviamente le da una ventaja enorme a países como Serbia o Lituania que básicamente a nada que envíen algo decente tienen pie y medio en la final mientras que a otros como Malta se les complica la cosa mucho, veremos este año pero espero que no empecemos a ver que año tras año pasan los mismos países.

Obviamente mantener el jurado en la final es necesario y duplicar el televoto en casos de jurados fraudulentos es algo que tenían que haber hecho hace mucho tiempo.

Del televoto para el resto del mundo es algo que tengo que ver en acción, en la final no creo que importe en exceso y la idea en si no me desagrada pero entre que va a ser voto eurofan y en las semis si que puede hacer de las suyas me da un poco de pereza, pero supongo que estarán ya buscando un sustituto al televoto e Irán probando cosas tanto aquí como en el JESC para ver con que se quedan
TOP EN REFORMAS

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4234
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Nov 22, 2022 4:28 pm  
Yo creo que el jurado es siempre necesario y más en semis , que bastante peso tiene ya el eurofandom. Habra países que partirán con desventaja y propuestas de calidad, pero menos populares, que se perderán. Es bastante probable que las propuestas más alternativas tiendan a desaparecer si este sistema se conserva.
Imagen

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5890
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Nov 22, 2022 4:32 pm  
Acabo de revisar que me parecen los cambios por semis desde 2010 con este sistema, a mi juicio contando cada gala como uno:

Cambios a mejor: 9
Indiferentes: 10
A peor: 5

Y sinceramente de los "a peor" solo hay 2 o 3 casos indivuales (he votado por galas) que me parecen claramente a peor, y de los "indeferentes" alguno bien podía subirlo a "a mejor"; así que muy abierto a ver que pasa este año XD

Y bueno, poco se habla de que en 2014 cuando todos veíamos a Azerbaiyán con su top5 vitalicio se hubiese quedado en semis por debajo de San Marino y Portugal sin que nadie lo viese venir :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Ribka escribió:Es bastante probable que las propuestas más alternativas tiendan a desaparecer si este sistema se conserva.


¿? Pero si literalmente en los últimos años el jurado ha sido el conservador y el televoto quién ha aupado los temas más novedosos. La votación de 2018 parece una votación de la OGAE inflando hasta el infinito a Austria y Suecia y dejando en tierra de nadie a Chequia e Italia, y este año hemos tenido al televoto dándole un top3 a Serbia y el jurado dejándola fuera del top10.

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 14684
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Nov 22, 2022 4:42 pm  
Es que el jurado últimamente se ha desviado mucho de lo que debía ser, al principio yo si creo que valoraba tenia con calidad y arriesgados pero llevan unos cuantos años que se dedican a apoyar a cualquier basicada y creerse que están en la voz mientras hunden propuesta mucho más interesantes, el televoto no es perfecto y tiene sus vicios pero al menos sí que ha dado espacio a otro tipo de propuesta tengan su hueco, pero vamos que creo que el 50/50 en la final es obvio y necesario pero en las semis aunque no se si sería lo que yo haría tampoco me parece el fin del mundo que haya 100% televoto porque no es que nos vayamos a quedar sin el témalo del año, simplemente el par de relleno de final que se cuelen tirarán por otros derroteros
TOP EN REFORMAS

Avatar de Usuario
Nowenn
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3107
Registrado: Dom Mar 03, 2019 3:52 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Nov 22, 2022 4:47 pm  
Sentimientos encontrados, la verdad que no sé si me gusta o no el nuevo cambio. Habrá que ver como se desarrolla todo y su final desenlace.

Por un lado, habrá países que manden lo que manden siempre los verás más en la final ( aunque algunos ya estaban "fijos" cuando solo había televoto) gracias a la diáspora como Polonia, Serbia, Grecia, Albania, Armenia, Rumanía, Moldavia y otros a los que les tocará sufrir de lo lindo, por el otro lado el jurado dejará de inflar a canciones que no merecen estar en la final.

Mantener el jurado junto al televoto en la final, sin duda alguna.

Pensar que Hooverphonic con este nuevo sistema se hubiesen quedado en semis sería un crimen :( :brokenheart:
Última edición por Nowenn el Mar Nov 22, 2022 7:17 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Serginandz
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1463
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:03 pm
Ubicación: València

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Nov 22, 2022 4:49 pm  
Habláis de que el “Rest of the world” no tiene importancia pero os recuerdo que si el año que viene no se organiza Eurovisión en España es por una diferencia de 7 puntos :emoraro:

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5890
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Nov 22, 2022 4:50 pm  
Bueno gente, igual hay que recordaros cosas como que en 2021 Albania se quedaba en semis por el televoto, o que en 2018 fue el televoto quien se cargó a Rumanía, igual que a Serbia en 2017 XD

Que sí, que la diáspora sigue existiendo y hay países beneficiados, pero se ha visto en miles de ocasiones que si uno de esos países lleva un tema que no está a la altura puede quedarse fuera de la final perfectamente.

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11020
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Nov 22, 2022 5:00 pm  
Para mi, el problema es que el jurado es "disuasorio". Es decir, muchos no se atreven a mandar lo que veíamos hace 15 años porque sabes que te hunden, te quedas en semifinales y pasas a la irrelevancia. Por eso lo friki desapareció del festival.

Vale, en la final el jurado te hunde igualmente, pero el televoto es MUY peligroso. Ya visteis este año lo que pasó con Ucrania.

Cierto es que el jurado tiene sus "limitaciones", pero la peor época reciente del ESC es cuando el televoto tomó el mando. También es cierto que llevamos 2-3 años que nos estamos pasando con el "conservadurismo juradil", asi que al final es probar y ver.

La UER medita mucho los cambios y suele acertar, también os digo.

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22260
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Nov 22, 2022 5:04 pm  
escarlos escribió:Bueno gente, igual hay que recordaros cosas como que en 2021 Albania se quedaba en semis por el televoto, o que en 2018 fue el televoto quien se cargó a Rumanía, igual que a Serbia en 2017 XD

Que sí, que la diáspora sigue existiendo y hay países beneficiados, pero se ha visto en miles de ocasiones que si uno de esos países lleva un tema que no está a la altura puede quedarse fuera de la final perfectamente.


En 2017 mismamente Finlandia, que muchos pensábamos que iba a pasar gracias al jurado y fue al revés. Justita, eso sí, pero habría pasado de haber habido 100% televoto. XD

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12992
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Nov 22, 2022 5:37 pm  
Yo le habría dado al jurado un 25% del poder o algo así, pero bueno. Por lo demás me gusta todo. :emodiva:

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
ebuuer
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Nov 22, 2022 5:48 pm  
Igual la EBU elimina el jurado de las semifinales para evitar chanchullos como los de este año, ya que para muchas teles su objetivo es estar en la final y de este modo se evitan ese tipo de acuerdos entre varias delegaciones para votaciones mutuas.

Avatar de Usuario
Marcos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4811
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:12 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (BCN)
Género: Masculino
Contactar:

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Nov 22, 2022 5:52 pm  
La futura tele de Mónaco pensándose si merece la pena volver a concursar para que solo se acuerde de ellos Francia :emoraro:
Imagen

¡Haz click para escuchar la canción santalucense para el Amerisong V!

Avatar de Usuario
Perezuelo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1326
Registrado: Mar May 05, 2015 3:59 am

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Nov 22, 2022 5:54 pm  
Los latinos (de acuerdo a la experiencia de este foro) votamos con el 12 a España y de ahí a Azerbaiyán y Armenia (somehow). Tal vez por ahí vaya la cosa por el público latino.

Yo no hubiera eliminado el jurado de las semis, sino que le hubiera reducido su peso (tipo 75-25), por una sencilla razón: que como no sabes cómo va a votar el jurado será mucho más complicado hacer el RO de la final.
Si no cambia eso, será el chanchulleo total armar el orden de actuación, ´porque se notará más el favoritismo que un criterio de ritmo, y básicamente sería más justo regresar al sorteo total.

En su caso, yo elegiría un sorteo por tramos del estilo "sorteamos si actúas del 1 al 4, del 5 al 8, del 9 al 12 y así... y ya dentro de tu tramo, la producción elige, porque me sigue pareciendo que el sorteo por mitades se presta a muchas suspicacias.


Serginandz escribió:Habláis de que el “Rest of the world” no tiene importancia pero os recuerdo que si el año que viene no se organiza Eurovisión en España es por una diferencia de 7 puntos :emoraro:


Los que quiso la UER, porque se hubiera inventado los jurados que hicieran falta...
Eurovision 2023
1. Finlandia
2. Suecia
3. Austria
4. Italia

5. Chequia
6. Francia
7. Lituania

8. Israel
9. Reino Unido
10. Polonia

Spoiler:
Estonia
Australia
Chipre
Portugal
España
Suiza
Armenia
Eslovenia
Noruega
Albania
Bélgica
Alemania
Moldavia
Serbia
Ucrania

Croacia

Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4387
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Nov 22, 2022 7:04 pm  
Al igual que misae, tengo sentimientos encontrados. Ambos sistemas (televoto y jurado) tienen virtudes y defectos muy marcados. El jurado por lo general es bastante conservador (votan a veces como si estuviesen en un reality musical tipo "La Voz") pero tambien es bastante racional. El público es mucho mas arriesgado y mas en sintonía con las corrientes musicales actuales (Maneskin no hubiesen ganado sin televoto) pero muchas veces se le va la olla y vota como si llevase unas cuantas copas de mas (¿era Moldavia una canción para quedar segunda este año?). Creo que ambas se complementaban muy bien. Ambas han atinado y errado en la misma proporción. ¿Lo peor que puede pasar con el 100% de televoto en las semis?. Lo de siempre, que haya 5-6 clasificados de antemano lleven lo que lleven.
Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado