67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Imagen
Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14038
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Nov 22, 2022 12:24 pm  
Pues de primeras no me parece mal, en la teoría el jurado está para corregir vicios del televoto y premiar candidaturas de más calidad que quizás lo tienen más difícil para destacar de cara a las masas, pero en la práctica ya se ha visto que sus votos son aun más viciados que los del televoto, han hundido un sin fin de candidaturas de calidad que sí han sido apreciadas por el televoto, y cada año tenemos escándalos y acusaciones de compras de voto. Mirando por encima en las semifinales de los últimos años no hay grandes cambios, en general salvo una o dos irrelevantes las que pasaban por televoto fueron las que pasaron. En cambio, nos ahorraríamos cosas tipo Azerbaiyán pasando con 0 puntos de televoto y 2834230 baladas aburridas en la final sólo porque el jurado ha decidido que aportan algo.

Desde la introducción del jurado la calidad del ESC ha subido muchísimo, pero no creo que haya sido por como el jurado ha votado sino más bien porque los países han intentado mandar canciones más competitivas sabiendo que un jurado las iba a valorar. Yo doy mi voto de confianza :si:

Y sobre lo del voto online para países de fuera, está claro que es un conejito de indias para que el voto online substituya al televoto. No creo que vaya a cambiar mucho las cosas el voto de fuera, de hecho va a ser voto eurofan 100% XD

Avatar de Usuario
samterry
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1800
Registrado: Vie Feb 09, 2018 10:04 am
Ubicación: Vitoria, Provincias Forales Vascongadas

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Nov 22, 2022 12:27 pm  
Viendo el historial de clasificados, me parece bien que en semis sólo cuente el televoto.

El televoto 'extranjero' no me parece mal, pero descuadra el 50/50.
2024

:croacia: :estonia: :austria: :noruega: :paisesbajos: :italia: :lituania: :suiza: :finlandia: :suecia: :armenia: :ucrania: :españa: :sanmarino: :chipre: :polonia: :serbia: :letonia: :republicacheca: :reinounido: :portugal: :israel: :georgia: :dinamarca: :francia: :luxemburgo: :eslovenia: :belgica: :malta: :moldavia: :alemania: :albania: :islandia: :irlanda:

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11964
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Nov 22, 2022 12:31 pm  
Los resultados de las semifinales entre 2010 y 2022 con solo televoto habrían sido:

2010 SF1: Finlandia vs. Bosnia (-)
2010 SF2: Lituania y Suecia vs. Israel e Islandia (=)
2011 SF1: Armenia, Noruega y Turquía vs. Lituania, Suiza y Serbia (-)
2011 SF2: Bielorrusia vs. Estonia (-)
2012 SF1: Suiza vs. Hungría (=)
2012 SF2: Bulgaria y Países Bajos vs. Malta y Ucrania (-)
2013 SF1: Montenegro y Croacia vs. Moldavia y Estonia (-)
2013 SF2: Suiza y Bulgaria vs. Armenia y Georgia (-)
2014 SF1: Portugal vs. Azerbaiyán (-)
2014 SF2: Irlanda vs. Malta (-)
2015 SF1: Finlandia vs. Hungría (-)
2015 SF2: Chequia vs. Azerbaiyán (-)
2016 SF1: Bosnia vs. Chequia (-)
2016 SF2: ARY Macedonia y Bielorrusia vs. Georgia e Israel (-)
2017 SF1: Finlandia vs. Australia (+)
2017 SF2: Estonia y Suiza vs. Austria y Dinamarca (=)
2018 SF1: Grecia vs. Albania (-)
2018 SF2: Polonia vs. Países Bajos (-)
2019 SF1: Polonia vs. Bielorrusia (+)
2019 SF2: Lituania vs. Dinamarca (-)
2021 SF1: Croacia vs. Bélgica (-)
2021 SF2: Dinamarca vs. Albania (-)
2022 SF1: Albania vs. Suiza (-)
2022 SF2: Chipre vs. Azerbaiyán (-)

Entre paréntesis pongo si creo que los resultados mejoran (+), se quedan igual (=) o empeoran (-). Pero bueno, como dicen en la nota de prensa, en la mayoría de los casos el último clasificado queda por la cola, así que...
¡Vota al son del BOMBO 2024! Primera ronda hasta el domingo, ¡AQUÍ!.

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6956
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Nov 22, 2022 12:33 pm  
Yo casi que preferiría un voto online con ese sistema de identificación con tarjeta de crédito para evitar que votes por tu país. Porque si pueden eliminar de un tajazo desde ya que se voten los millones de inmigrantes fuera de su país (me incluyo), adelante.

Entiendo que en las semis se puede quitar el jurado porque ya se hace lo de votar separados determinado previamente por el sistema de bombos. En la final ni de coña que me quiten el jurado. El resultado de este año habría sido: 1. Ucrania, 2. Moldavia, 3. España... Para mí es un no.

Avatar de Usuario
misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7332
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Nov 22, 2022 12:43 pm  
Lo de suprimir el jurado durante semifinales pues bueno, igual la TRT se anima a volver. :emoraro: Tampoco me molesta la idea aunque miedo me da ya que las semis las siguen y votan principalmente eurofans. Pero viendo la cantidad de injusticias en semis que nos hubiésemos ahorrado si sólo hubiese contado el televoto pues casi que lo agradezco.

Lo de los votos del resto del mundo no termino de verlo, no me convence así de primeras. Por el resto del mundo supongo que se entiende países no participantes y que entre ellos se puede encontrar países que anteriormente compitieron.

Resumiendo, sentimientos encontrados.
Imagen

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6956
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Nov 22, 2022 12:48 pm  
Otra cosa que quería comentar, así de seguido (perdonad).

Lo de que el voto online es para países no participantes lo veo como un voto online enmascarado básicamente. Porque no será SOLAMENTE para los países no participantes. Supongo que nosotros también podremos votar, y no vivimos en Nauru. (Espero firmemente que la gente de Nauru se decida a emitir su voto y voluntad :emoraro:)

Por lo tanto, más bien, llamémosle implementación de voto online general en fase BETA (para ver si en las futuras ediciones se puede implementar totalmente) y además, pueden votar otros países del mundo.

Avatar de Usuario
Sr.Guri
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3385
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Nov 22, 2022 12:53 pm  
No se que pensar porque es cierto que el jurado es quien ayuda a canciones buenas asegurarse su plaza, peeeero también es bastante flop ver que votan a saco una randomnada que solo sirve de bulto en la final y que en esa misma semi te saca 10 puntos de televoto como mucho. Sentimientos encontrados pero mira, en la teoría la final será la que quiera el público, y ya ahí pos quedar bien o mal no es tan drástico si se compara con no haberse clasificado.

Lo del voto internacional … Quizás la UER está buscando ya sus propias maneras de evitar el doblete ucraniano :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro:
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria: :grecia:

Avatar de Usuario
Antonio
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8310
Registrado: Mié Ene 30, 2013 7:39 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Nov 22, 2022 12:59 pm  
Prefiero ver a Albania y Serbia pasando todos los años por diáspora, que aunque puedan ser mejores o peores, al menos aportan algo propio de su zona y dan variedad, a ver a Azerbaiyán, Malta y Australia con el mismo coñazo cada año que no aporta absolutamente nada, así que para mí el cambio es un sí :si:
Imagen

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14038
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Nov 22, 2022 1:04 pm  
Polaco escribió:Otra cosa que quería comentar, así de seguido (perdonad).

Lo de que el voto online es para países no participantes lo veo como un voto online enmascarado básicamente. Porque no será SOLAMENTE para los países no participantes. Supongo que nosotros también podremos votar, y no vivimos en Nauru. (Espero firmemente que la gente de Nauru se decida a emitir su voto y voluntad :emoraro:)

Por lo tanto, más bien, llamémosle implementación de voto online general en fase BETA (para ver si en las futuras ediciones se puede implementar totalmente) y además, pueden votar otros países del mundo.

El voto online será a través de una targeta de crédito e imagino que las restringirán a las que pertenecen a países no participantes.

Avatar de Usuario
Ángel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5535
Registrado: Dom Mar 25, 2012 5:50 pm
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Nov 22, 2022 1:31 pm  
El cambio de las semis ha sido claramente provocado por los chanchullos del año pasado, lo cual si los va a evitar me parecen bien. Pero me da miedo por las canciones menos “eurofan”.

Viendo cómo afectaría a las dos últimas ediciones, tengo sentimientos encontrados: en 2022 lo mejoraría, pero en 2021 lo empeoraría en mi opinión.


Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5493
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Nov 22, 2022 1:34 pm  
Asdfg. escribió:Pues de primeras no me parece mal, en la teoría el jurado está para corregir vicios del televoto y premiar candidaturas de más calidad que quizás lo tienen más difícil para destacar de cara a las masas, pero en la práctica ya se ha visto que sus votos son aun más viciados que los del televoto, han hundido un sin fin de candidaturas de calidad que sí han sido apreciadas por el televoto, y cada año tenemos escándalos y acusaciones de compras de voto. Mirando por encima en las semifinales de los últimos años no hay grandes cambios, en general salvo una o dos irrelevantes las que pasaban por televoto fueron las que pasaron. En cambio, nos ahorraríamos cosas tipo Azerbaiyán pasando con 0 puntos de televoto y 2834230 baladas aburridas en la final sólo porque el jurado ha decidido que aportan algo.

Desde la introducción del jurado la calidad del ESC ha subido muchísimo, pero no creo que haya sido por como el jurado ha votado sino más bien porque los países han intentado mandar canciones más competitivas sabiendo que un jurado las iba a valorar. Yo doy mi voto de confianza :si:

Y sobre lo del voto online para países de fuera, está claro que es un conejito de indias para que el voto online substituya al televoto. No creo que vaya a cambiar mucho las cosas el voto de fuera, de hecho va a ser voto eurofan 100% XD


Venía a dar mi opinión, pero ya la ha dado Asdfg. por mí :emodiva:

No hay que ser catastrofistas, yo creo que le va a dar un impulso a la final (la del año pasado fue soporífera por culpa del jurado precisamente). Ya se ha visto que en años anteriores apenas hubiera cambiado nada, si eso la décima plaza, y qué queréis que os diga, me parece más justo que pase una candidatura que ha convencido al televoto que otra inflada por jurados. Luego ya en la final que el jurado ponga orden, y todos contentos.

Lo del voto online ya me gusta menos, porque rompes el 50/50 y porque me apuesto a que habrá eurofans que se busquen las triquiñuelas para votar ahí aunque no puedan. Pero bueno, habrá que darle una oportunidad. Eurovision se tiene que ir modernizando y el voto online terminará siendo el camino, nos guste o no.

Avatar de Usuario
Ángel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5535
Registrado: Dom Mar 25, 2012 5:50 pm
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Nov 22, 2022 1:45 pm  
EDITO:

Parece que van a duplicar el televoto en caso de que haya jurado irregular:






Otros ejemplos curiosos IMO:

2017 mejoraría, pero lo de 2016 no tendría nombre :emoraro:


Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10274
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Nov 22, 2022 1:50 pm  
Siempre he sido muy pro-televoto para los clasificados, pero no sé si librarnos de las baladas random de turno compensa que se pueda quedar en semis gente como Hooverphonic...

Pray for Malta.
Imagen

NoUserName
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Nov 17, 2011 4:02 am

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Nov 22, 2022 1:54 pm  
Pues yo veo el hilo de E-S preferiría que el televoto de la Semi valiese doble, por tanto el televoto sería el 2/3 del resultado final y el jurado el 1/3) y así el jurado puede "rescatar" a algún país 11° - 12° del televoto.

La medida supongo que también habrá sido influenciada por ver un país no Big-5 llevándose 2 o 5 puntos de televoto en una final y que el año pasado se clasificara un país con un 0 de televoto ya fue XD

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14038
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Nov 22, 2022 2:00 pm  
Bueno, lo de Hooverphonic en 2021 fue por 3 puntos, quien sabe si con el voto ROTW la que se hubiese quedado hubiese sido Suecia… :twisted:

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6956
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Nov 22, 2022 2:07 pm  
Pero lo que yo he entendido es que el voto de Rest of the World, sería como la votación de un (1) país, o sea que no cambiaría tampoco mucho los resultados. Es como si participara un país más en las votaciones. Ya.

Estoy equivocado?

Avatar de Usuario
Marcos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4811
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:12 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (BCN)
Género: Masculino
Contactar:

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Nov 22, 2022 2:07 pm  
Primeras reacciones XD






Polaco escribió:Pero lo que yo he entendido es que el voto de Rest of the World, sería como la votación de un (1) país, o sea que no cambiaría tampoco mucho los resultados. Es como si participara un país más en las votaciones. Ya.

Estoy equivocado?

Así es. Por ejemplo, en la final habrá 37 jurados y 38 televotos (los de los 37 países participantes más el RotW). Así que se rompe el 50/50 y tendremos un 49,4/50,6. Y eso este año que hay 37 países, cuando para el que viene haya retornos o retiradas, ya habrá una nueva proporción XD
Imagen

¡Haz click para escuchar la canción santalucense para el Amerisong V!

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10274
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Nov 22, 2022 2:09 pm  
Asdfg. escribió:Bueno, lo de Hooverphonic en 2021 fue por 3 puntos, quien sabe si con el voto ROTW la que se hubiese quedado hubiese sido Suecia… :twisted:


Mirándolo así... sería divertidísimo que este año cayeran por el nuevo sistema Australia y Suecia :twisted:

Lo gracioso que es que esto sea en parte consecuencia del chanchullo del año pasado, y una de las más beneficiadas vaya a ser Polonia que siempre pasaba por televoto. :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5890
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Nov 22, 2022 2:21 pm  
Comento los cambios:

- Eliminación jurado en las semis: La verdad es que al principio no me gustó nada y me imaginé un regreso a 2008 con todos los frikis, pero en realidad creo que es una idea, como mínimo, para probar. En 2009 ya fue así y el nivel siguió siendo muy bueno, y ya hemos visto que el jurado muchas veces peca de conservador y hunde a temas más arriesgados que el televoto sí valora. Además, manteniéndose el jurado en la final a los países no les tiene que llegar el mensaje de "llevad a frikis para destacar" porque les hundirían, pero creo que la final puede ganar más variedad, además, en los últimos años hemos visto un incremento del número de baladas que creo que ahora puede paliarse.

Y la verdad, acabo de revisar los resultados del televoto en las semis estos años y además de hacer cambios en solo 1 o 2 pases, tampoco es que cumplan esa tónica de "balada hundida, movida pasada", que por ejemplo a Lituania 2019 le hubieran dado el pase.

- Sustitución de votos fraudulentos por televoto: Perfecto y lo que debieron hacer desde 2016. Pero me surge una duda, ¿si un país no tiene televoto como San Marino su jurado también cuenta doble? Porque habría que desterrar definitivamente los votos inventados.

- Voto internacional: Como decís es un claro conejillo de Indias para cargarse el televoto. Y la verdad, me alegro de que apuesten por algo así y no por una app gratis como el JESC, porque lo de poder votar por tu propio país es LO PEOR y para mí es cargarse la esencia del festival. Ahora, ¿vosotros veis a locals haciendo una transferencia para votar? No sé, por muy anticuado que sea creo que el voto por SMS es lo que le queda más a mano a todo el mundo, la verdad.

DiosAmuro
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 810
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Ubicación: Lakeland, FL & Puerto Rico
Género: Masculino
Contactar:

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Nov 22, 2022 2:29 pm  
Yo prometo dar mi votito en mayo para evitar que gane Ucrania :ojitos:
:emocafe:

Avatar de Usuario
css
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 966
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:46 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Nov 22, 2022 2:43 pm  
A San Marino en las semifinales espero que les dejen votar con jurado o un panel demoscópico o algo. Porque inventarse ya el 100% de sus votos en una semifinal me parecería un poco fuerte... y más cuando al "resto del mundo" le ponen una web para votar :emoraro: :monociego:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22257
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Nov 22, 2022 2:45 pm  
Revival de 2009 y aquel año aún había frikis y cayeron en semis igualmente. Habría estado bien que mantuvieran un clasificado por jurado en plan golden ticket o algo así, como en 2012, por ejemplo.

El televoto duplicado me parece bien para paliar algunos de los problemas que han surgido en los últimos años, mientras que el RoW ni frío ni calor. Me sobra un poco y en años ajustados puede dar un vuelco a los resultados, lo cual no me gustaría nada, pero bueno, podría llegar a acostumbrarme. Si hubiera un interés real igual hasta nos podría beneficiar el voto latino, pero como decís, votarán los eurofans y punto. A todo esto, ¿el voto internacional es solo en la final o también en las semis? :mmm:

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5890
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Nov 22, 2022 2:49 pm  
En verdad el voto internacional en las semis sí que va a tener importancia, porque al ser solo 15/16 votaciones el 10º puesto va a estar apretado, solo hay que ver que el último pase del televoto/jurado cada año es por pocos puntos.

En la final apenas van a tener relevancia.

sergiolopezsan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1045
Registrado: Sab Feb 25, 2017 5:28 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Nov 22, 2022 2:51 pm  
A mí en general estos cambios no me disgustan.
- De la parte de semis, como mucho hay 2-3 cambios, y siempre de propuestas que están a la cola y cuyo pase es discutible. Quizás puede aportar más dinamismo a la final y que sea menos soporífera. Eso no significa que pasen menos baladas, porque si algo es bueno, va a pasar.
- En cuanto al voto online internacional, está claro que es un experimento para algún cambio mayor más adelante. Tampoco me molesta, pues van a ser pocos puntos. Puede servir para expandir más la marca y promocionarlo en el extranjero. Quizás estén experimentando para en futuras ediciones meternos una app de votos gratis. No sé.

Avatar de Usuario
Adrian
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 824
Registrado: Mié Dic 14, 2011 3:59 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Nov 22, 2022 3:02 pm  
Así a bote pronto y con los ejemplos de otros años que estáis poniendo, no me parece mal.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado