67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Imagen
Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11466
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Dom May 15, 2022 4:50 pm  
Pues bye, cuanto menos chanchulleo mejor :emodiva:
Imagen

Avatar de Usuario
PabDA29
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 5
Registrado: Vie May 04, 2018 6:42 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Dom May 15, 2022 4:51 pm  
Yo propondría a los Países Bajos para organizar el festival del año que viene. La NOS y la AVROTROS demostraron el año pasado que tienen capacidad de sobra para organizar un festival excelente. Teniendo reciente la experiencia de organizarlo, podrían hacerlo ellos y así dejan a países como España, el Reino Unido o Polonia la oportunidad de organizarlo cuando ganen. Hacerlo en Ucrania es imposible se mire por donde se mire, y con el desastre de este año espero que no le dejen a Italia organizar absolutamente nada relacionado con Eurovisión en 100 años mínimo.
2010 :alemania: 2011 :italia: 2012 :suecia: 2013 :noruega: 2014 :austria:
2015 :azerbaijan: 2016 :francia: 2017 :belgica: 2018 :irlanda: 2019 :australia:
2020 :suiza: 2021 :chipre:

PiazzaGrande
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Dic 13, 2020 8:47 am

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Dom May 15, 2022 4:54 pm  
RTVE no lo va organizar, si se están desprendiendo de todo por que no saben como van pagar los derechos del mundial de fútbol.

Apuntar Lublin capital de la región fronteriza de Polonia con Ucrania y que ha recibido decenas de miles de refugiados. Que seguramente sea la BBC, pero lo de Lublin podría ser bastante simbólico

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20852
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Dom May 15, 2022 4:56 pm  
La que se nos viene encima con el tema sede... y la pereza que me va a dar. :emosor:
Yo creo que el Este va a apoyar que Ucrania organice, e incluso veo a Polonia o Lituania ofreciendose para ser sede y hacer un festival híbrido, con motivos polacos-ucranianos y con presentadores mixtos, como fue la Eurocopa de 2012. En suelo ucraniano es IMPOSIBLE, ni en Lviv. Que esto no se sabe cómo va a continuar, y como a Rusia se le cruce el cable a saber...
Además que me parecería bochornoso que se gaste el dinero en esto cuando la gente allí está como esta.

Ahora bien, la UER lo tiene a huevo para decidir la sede a dedo, y tiene la enorme suerte de que el top 4 lo completan UK, Españita y Suecia. Tiene ahí 3 opciones excelentes para ser sede en 2023. Quien presente la mejor candidatura se lo lleva. Yo si fuera la UER, esta selección la haría con estos 3 países en secreto y desvelaba el país y ciudad sede de golpe después del verano.

escarlos escribió:¿Habrá retirada de los países que les descalificaron el jurado? Que vale que no es la primera vez, pero si es cierto que ayer Azerbaiyán, Georgia y Rumanía no quisieron conectar... mal rollito.

No creo que se retiren, pero esto debería abrir un melón muy serio, porque que 1/3 de la votación de una semi sea INVENTADA por irregularidades y compra de jurados deja a la UER en muy mal lugar. Este año ha dado igual, pero esos jurados inventados podrían haber decidido al ganador. Vamos, espero que se monte bien gorda, pero no va a pasar nada, como siempre. :emoraro:



Más cosas, como es tradición, a especular con los países participantes. Yo creo que no se nos suma nadie, ni debuts ni retornos (ya desisto con mi cruzada por Kazajistán :emoraro: además que la UER tendrá cero ganas de meter a otro país de la órbita rusa al esc).
Mónaco parecía bastante probable por lo de los presupuestos, pero se ha atrasado la cosa al parecer.
Y Andorra habría vuelto si España hubiera ganado, cero dudas.
Turquía tampoco va a volver, mentalizarse desde ya.

Retiradas tampoco espero que haya, Rumanía era la que más peligraba tras tanto batacazo pero el bebebé les ha salvado :adoracion:
Bulgaria podría retirarse como no encuentren multimillonario que les financie, pero poco más.
Ucrania va a seguir participando cueste lo que cueste, y la UER les va a poner la alfombra roja. Cosa que no hicieron con otros países en circustancia similar como Armenia en 2021, pero bueno, la doble vara de medir de la UER, como siempre.

El textaco, estoy inspirado con el nuevo esc :emoraro:


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
escarlos  
Moderador
Moderador
Mensajes: 6062
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Dom May 15, 2022 5:10 pm  
Sambu escribió:
escarlos escribió:¿Habrá retirada de los países que les descalificaron el jurado? Que vale que no es la primera vez, pero si es cierto que ayer Azerbaiyán, Georgia y Rumanía no quisieron conectar... mal rollito.

No creo que se retiren, pero esto debería abrir un melón muy serio, porque que 1/3 de la votación de una semi sea INVENTADA por irregularidades y compra de jurados deja a la UER en muy mal lugar. Este año ha dado igual, pero esos jurados inventados podrían haber decidido al ganador. Vamos, espero que se monte bien gorda, pero no va a pasar nada, como siempre. :emoraro:


A mi me parece una barbaridad, es que ya no es solo que una cantidad importante de jurados de la final eran inventados, es que directamente en la semifinal probablemente habría finalistas distintos, que un tercio de los jurados eran inventados.

Siempre lo dije, lo mejor es doblar la puntuación de televoto/jurado y ya, que por lo menos la otra es una votación real y no inventada. Solo entendería que se lo inventasen en casos como San Marino este año, con jurado descalificado y sin televoto.

Pero vamos, tirón de orejas a la UER aparte, ¿hasta cuando va a durar que haya un grupito de países que siempre voten MISTERIOSAMENTE en el jurado y no pase nada? :emocafe:
Imagen

Avatar de Usuario
ebuuer
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1126
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Dom May 15, 2022 5:43 pm  
PiazzaGrande escribió:RTVE no lo va organizar, si se están desprendiendo de todo por que no saben como van pagar los derechos del mundial de fútbol.


Si eso fuera así no estaría en negociaciones para la compra de los derechos de la selección nacional de fútbol en la Liga de Naciones, clasificatorios y amistosos hasta 2025 y de la Eurocopa Alemania 2024.
Y es que desde que Tornero es presidente de RTVE tiene dos objetivos: Que las competiciones de selecciones nacionales estén en TVE y aumentar la presencia de RTVE en los organismos y eventos de la UER, ya que hasta ahora es el Big5 con menos cargos directivos.

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 14976
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Dom May 15, 2022 5:58 pm  
Ni por todo el oro del mundo
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
Melmel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5866
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Dom May 15, 2022 6:12 pm  
EurofanForever escribió:Ni por todo el oro del mundo

No porfavor me da algo :emosusto:
Imagen

Avatar de Usuario
mumu22
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 881
Registrado: Mar Feb 05, 2013 5:37 pm
Mensajes antiguos: 1948

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Dom May 15, 2022 6:16 pm  
EurofanForever escribió:Ni por todo el oro del mundo



Quizá para el año que viene hayan podido arreglar el sol, limpiar el suelo, arreglar la cámara que se estropeó en la final... :emoraro: :emoraro:

Avatar de Usuario
Aubret  
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2155
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Dom May 15, 2022 6:16 pm  
EurofanForever escribió:Ni por todo el oro del mundo

JAJAJAJA PLOT TWIST :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
:grecia: :estonia: :ucrania: :suiza: :serbia: :croacia: :paisesbajos: :noruega: :azerbaijan: :armenia:
:españa: :letonia: :francia: :moldavia: :belgica: :polonia: :italia: :portugal: :lituania: :sanmarino:
:irlanda: :dinamarca: :reinounido: :austria: :eslovenia: :albania: :malta: :republicacheca: :alemania: :georgia:
:luxemburgo: :suecia: :finlandia: :chipre: :islandia: :australia: :israel:

Avatar de Usuario
fan de la Vinnikova
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4431
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:17 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Dom May 15, 2022 6:16 pm  
He leido que por la Champions el esc el año que viene o es muy pronto o muy tarde. 6 o 27 de Mayo. No se que preferís, yo lo prefiero a primeros de Mayo aunque quizás lo retrasen con la movida que se viene con la sede.

loremaldo
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 213
Registrado: Jue Jun 07, 2012 3:09 am

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Dom May 15, 2022 6:18 pm  
Pues me alegraria bastante que al final pudieran organizarlo. seria una forma de volver a surgir, mostrar que en un año pudieron salir adelante como nacion pero lo veo muy complicado
tenemos a r.u y p.b que siempre en situaciones qie no pudo organizar el ganador lo hacian ellos. Aunque hoy en dia realizar tremendo gasto y encima de rebote, independientemente que beneficie al pais anfitrion, nose lo unico que espero es que españa ni se ofrezca, siempre primera nunca secondary :emodiva:
Top10 2022
:españa: :francia: :portugal: :serbia: :italia: :paisesbajos: :lituania: :chipre: :albania: :moldavia:

loremaldo
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 213
Registrado: Jue Jun 07, 2012 3:09 am

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Dom May 15, 2022 6:20 pm  
EurofanForever escribió:Ni por todo el oro del mundo


JAJAJA, con que funcione los arcos me confonrmo :emodiva2:
Top10 2022
:españa: :francia: :portugal: :serbia: :italia: :paisesbajos: :lituania: :chipre: :albania: :moldavia:

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10925
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Dom May 15, 2022 6:46 pm  
Espero y deseo que no se haga en España. Quiero que se organice aquí cuando ganemos el festival.
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :reinounido: :belgica: :suecia: :austria: :españa: :malta:
:serbia: :italia: :portugal: :israel: :grecia: :francia: :ucrania: :polonia: :georgia: :eslovenia:
:letonia: :dinamarca: :noruega: :irlanda: :armenia: :republicacheca: :albania: :luxemburgo: :chipre: :islandia:
:finlandia: :australia: :alemania: :azerbaijan: :estonia: :sanmarino: :moldavia:

Avatar de Usuario
ebuuer
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1126
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Dom May 15, 2022 7:11 pm  
fan de la Vinnikova escribió:He leido que por la Champions el esc el año que viene o es muy pronto o muy tarde. 6 o 27 de Mayo. No se que preferís, yo lo prefiero a primeros de Mayo aunque quizás lo retrasen con la movida que se viene con la sede.


Todavía no es oficial, pero la UEFA a propuesto que la final de la Champions 22-23 sea el 10 de junio de 2023, ya que el mundial en diciembre origina un retraso en todas las competiciones. Es por eso que en 2023 pueden estar todos los sábados de mayo libres.

Avatar de Usuario
fan de la Vinnikova
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4431
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:17 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Dom May 15, 2022 7:14 pm  
ebuuer escribió:
fan de la Vinnikova escribió:He leido que por la Champions el esc el año que viene o es muy pronto o muy tarde. 6 o 27 de Mayo. No se que preferís, yo lo prefiero a primeros de Mayo aunque quizás lo retrasen con la movida que se viene con la sede.


Todavía no es oficial, pero la UEFA a propuesto que la final de la Champions 22-23 sea el 10 de junio de 2023, ya que el mundial en diciembre origina un retraso en todas las competiciones. Es por eso que en 2023 pueden estar todos los sábados de mayo libres.

Pero yo lei que las semifinales si serían a mediados de Mayo.

Avatar de Usuario
scandinavium  
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3098
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:11 pm
Mensajes antiguos: 2548

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Dom May 15, 2022 7:22 pm  
fan de la Vinnikova escribió:
ebuuer escribió:
fan de la Vinnikova escribió:He leido que por la Champions el esc el año que viene o es muy pronto o muy tarde. 6 o 27 de Mayo. No se que preferís, yo lo prefiero a primeros de Mayo aunque quizás lo retrasen con la movida que se viene con la sede.


Todavía no es oficial, pero la UEFA a propuesto que la final de la Champions 22-23 sea el 10 de junio de 2023, ya que el mundial en diciembre origina un retraso en todas las competiciones. Es por eso que en 2023 pueden estar todos los sábados de mayo libres.

Pero yo lei que las semifinales si serían a mediados de Mayo.


la final es el 10 de junio en Estambul y las semis 9-10 mayo y 16-17 mayo.

Avatar de Usuario
ebuuer
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1126
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Dom May 15, 2022 7:22 pm  
fan de la Vinnikova escribió:Pero yo lei que las semifinales si serían a mediados de Mayo.


Están programadas para el 9/10 y 16/17 de mayo. Que un martes coincida una semifinal de la Champions y del ESC no es un gran problema, mas cuando la Champions se emite por TV de pago y no por los canales de la UER.

Nubeblue
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1498
Registrado: Mar Dic 21, 2021 8:02 pm
Género: Femenino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Dom May 15, 2022 7:27 pm  
EurofanForever escribió:Ni por todo el oro del mundo


ay que me atraganto! :partiendose:
Ni que fuera el día de los santos inocentes.

Por cierto, aquí traigo mi propuesta totalmente neutral y que seguro no levantará asperezas:

GIBRALTAR 2023 BOOOOOM!! :emomalo:
Top ESC 2024
1) The Code
2) Rim Tim Tagi dim
3) La Noia :emohadise:

Avatar de Usuario
VixFregenal
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 457
Registrado: Mié Dic 22, 2021 1:16 pm
Género: Femenino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Dom May 15, 2022 7:53 pm  
Que no, que el presidente de Ucrania ha dicho: "Haremos todo para que el festival se celebre en Mariupol"
Mariupol ha sido bombardeada hace poco. :emoraro:

Edito: el postureo ante todo.

Avatar de Usuario
Sr.Guri
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3687
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Dom May 15, 2022 7:59 pm  
Yo lo veo claro clarinete, si UK ya se ha prestado que sea ahí. Le corresponde por ser segunda y es un país que tiende a organizarlo muchas veces aunque no gane. Aquí en España sería más anticlimático, llevamos desde el 69 sin organizar uno y sin ganarlo me sabría a bien poco.
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Avatar de Usuario
Emilk
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1383
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Dom May 15, 2022 8:01 pm  
Francamente, creo que lo de organizarlo en Ucrania, salvo cambio radical en la situación que como mucho podría tardar algunos meses, lo veo simplemente imposible
Y lo de Mariupol, sencillamente, una broma de muy mal gusto. Que me perdone Zelenski
La noia Veronika will rave in Ulveham, before the party is over.

:eslovenia: :noruega: :italia: :belgica: :austria:

TESTIGO DE NEBULOSSA (Copyright Sergius)

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3547
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Dom May 15, 2022 8:02 pm  
ebuuer escribió:
fan de la Vinnikova escribió:Pero yo lei que las semifinales si serían a mediados de Mayo.


Están programadas para el 9/10 y 16/17 de mayo. Que un martes coincida una semifinal de la Champions y del ESC no es un gran problema, mas cuando la Champions se emite por TV de pago y no por los canales de la UER.

Creo que ha habido festivales la semana del 24 de mayo
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Einar
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 262
Registrado: Dom May 12, 2019 5:35 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Dom May 15, 2022 8:05 pm  
Pues no sé, decís que la UER tiene en el top a opciones alternativas excelentes (España, UK, Suecia), pero yo no lo veo

Como ya se ha dicho, RTVE no está para tirar cohetes, recortando de donde pueda y más, y mirando hasta debajo de las piedras para pagar el mundial de fútbol sin ir más lejos; de camino, sin levantar cabeza a nivel audiencias y contenido por falta de presupuesto. Cuando a una cadena le tica organizar el ESC, a veces el gobierno interviene y aporta dinero directamente o lo presta, como pasó con la TV ucraniana, inyectando 15 millones si no recuerdo mal para el festival de 2017, o la israelí, “prestando” 16 millones a no sé cuántos años a la KAN para el de 2019.

No veo al gobierno de España inyectando dinero o prestándolo para hacer un festival que no hemos ganado, quedando terceros (no lo veo posible ni aunque ganásemos, para ser sinceros). Podréis pensar que RTVE puede compensar vía ayudas de la Comunidad Valencia a lo BeniFest, pero el presupuesto del BeniFest no es comparable a Eurovisión

En UK la BBC está en la mierda presupuestariamente hablando, con recortes de presupuestos salvajes porque el gobierno conservador de May y Johnson así lo han planificado. Y la tasa de televisión da para lo que da. Si se celebrase allí sin ganar, a parte de ser un problema para la BBC a medio-largo plazo, me imagino a muchos británicos pensando que es un derroche del dinero que pagan anualmente en su licencia de TV (ya hablaban que era un derroche participar…)

La SVT podría, pero en su fuero interno no sé si querría. Quedando cuarta es muy anticlímax, es una cadena que organiza bien pero que tampoco se puede permitir derrochar (recordemos que los festivales más baratos de la última década han sido precisamente los suyos, Malmo unos 14 millones y Estocolmo unos 20 millones, gastos de personal y estructura a parte). A parte, no es como UK o España, sabe que con el buen resultado que le da el Melodi normalmente, se arriesga a tener otra victoria en 4-5 años vista si no hay desastre del Melodi, no estarán tan “ansiosos” de hostear “por que sí”. Hostear UK o España en el top 3, mejor resultado del siglo para ambas, puede colar; pero la SVT suele tener tops 5-10 sin apenas molestarse fácilmente, hostear por quedar 4a… y los suecos no creo que sean tontos, enseguida pensarían por qué pagan ellos la fiesta y no España o UK

A no ser que haya sorpresa, me cuadra la TV polaca, la BBC a pesar de todo, o incluso la TV alemana. Como alternativa un poco rara, Italia o PB por ser organizadores recientes y puede que tengan ventaja para organizar algo más barato si pueden reutilizar algo, que organizar cuando ganas está bien, pero tirar 20-30 millones “porque sí” no molará tanto

Muchas cadenas suelen írseles por la boca el querer organizar porque quedas bien con la UER, con tu gente y das imagen de TV bien organizada y con capacidad para hacerlo etc, es como sacar músculo sin hacer nada. Pero luego ponerse a ellos es otro tema.

Incluso ganando, tras pasarse la “resaca” de la victoria, en PB (con lo austeros que son por naturaleza) estuvieron un buen tiempo con el debate público de “y esto cómo lo vamos a pagar”. De ahí que se hicieron chanchullos como que todas las corporaciones públicas (incluso la radio pública) aportasen pasta, y que la región y ciudad aportasen algo también.

Aún recuerdo la NRK en 2010, que antes de las semifinales había avisado de que si ganaban, rechazarían volver a organizar al año siguiente (un poco creídos no? Sobretodo quedando luego 20 :emoraro: )
Última edición por Einar el Dom May 15, 2022 8:11 pm, editado 3 veces en total.
:ucrania: :italia: :croacia: :reinounido: :españa: :finlandia:

sergiolopezsan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 25, 2017 5:28 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Dom May 15, 2022 8:05 pm  
scandinavium escribió:
fan de la Vinnikova escribió:
ebuuer escribió:
fan de la Vinnikova escribió:He leido que por la Champions el esc el año que viene o es muy pronto o muy tarde. 6 o 27 de Mayo. No se que preferís, yo lo prefiero a primeros de Mayo aunque quizás lo retrasen con la movida que se viene con la sede.


Todavía no es oficial, pero la UEFA a propuesto que la final de la Champions 22-23 sea el 10 de junio de 2023, ya que el mundial en diciembre origina un retraso en todas las competiciones. Es por eso que en 2023 pueden estar todos los sábados de mayo libres.

Pero yo lei que las semifinales si serían a mediados de Mayo.


la final es el 10 de junio en Estambul y las semis 9-10 mayo y 16-17 mayo.

Pues yo pondría Eurovision para el 27 de mayo que seguro hace mejor tiempo.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados