67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Imagen
Avatar de Usuario
escarlos  
Moderador
Moderador
Mensajes: 5927
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Lun Feb 06, 2023 7:50 pm  
Marcos escribió:^ Pues este tweet creo que confirma algo que se comentó por aquí hace tiempo. Si Turquía acaba volviendo al ESC, el nombre que veremos en pantalla será Türkiye y no Turkey XD

El verdadero drama.

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10314
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Lun Feb 06, 2023 8:55 pm  
Marcos escribió:^ Pues este tweet creo que confirma algo que se comentó por aquí hace tiempo. Si Turquía acaba volviendo al ESC, el nombre que veremos en pantalla será Türkiye y no Turkey XD


Si vas a la sección historia de eurovision.tv ya la tienen como Türkiye.
Imagen

Avatar de Usuario
escarlos  
Moderador
Moderador
Mensajes: 5927
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Lun Feb 06, 2023 11:08 pm  
alc escribió:
Marcos escribió:^ Pues este tweet creo que confirma algo que se comentó por aquí hace tiempo. Si Turquía acaba volviendo al ESC, el nombre que veremos en pantalla será Türkiye y no Turkey XD


Si vas a la sección historia de eurovision.tv ya la tienen como Türkiye.


Imagen

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4671
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Lun Feb 06, 2023 11:40 pm  
Siempre he tenido la duda de si en inglés llevará diéresis o no, ya que en inglés no existen acentos, ni diéresis, ni nada encima de las letras.
Imagen

Avatar de Usuario
Ursik
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2270
Registrado: Lun Feb 21, 2022 6:09 pm
Ubicación: Carpetania
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Feb 07, 2023 12:26 pm  
Oye, que majos estos Británicos :heart: :ojitos: ... Poniendo un escenario exprofeso para la PE de nuestra BlancaPaloma :emodiva:

ebuuer escribió:
Imagen

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11985
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Feb 07, 2023 2:22 pm  
Polaco escribió:Me va a dar un TOC tremendo ver escrito Türkiye en el marcador o en los rótulos. Para eso, que pongan todos los países en su nombre original. Le pasa a alguien más? :emoraro:

A mí. Escalofríos me dan solo de pensarlo.
¡Vota al son del BOMBO 2024! Primera ronda hasta el domingo, ¡AQUÍ!.

Avatar de Usuario
Perezuelo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1326
Registrado: Mar May 05, 2015 3:59 am

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Feb 07, 2023 5:05 pm  
EurofanForever escribió:
AkuatiK escribió:Soy yo, o la semana que viene salen 8 canciones? :emoraro:

Sí, Chequia, Croacia, Dinamarca, Estonia, Letonia, Rumanía, Malta e Italia XD


Con que Italia saque temazo, me conformo. Pero es seguro porque aunque no siempre gane mi favorita, desde 2017 llevan eligiendo temazacos año sí y año también.



Polaco escribió:Me va a dar un TOC tremendo ver escrito Türkiye en el marcador o en los rótulos. Para eso, que pongan todos los países en su nombre original. Le pasa a alguien más? :emoraro:


No sería mala idea, pero eso depende de cómo lo promocione en cada país.

Como dato histórico, no es la primera vez que lo hacen. Hasta 1930, una de sus principales ciudades se llamaba Angora o Engürü dependiendo el idioma. Entonces, el gobierno turco avisó que se retomaría el nombre turco, que es Ankara. Para obligar a todos a respetar su decisión,decidieron que pasada cierta fecha, toda correspondencia dirigida a Angora o Engürü sería devuelta por no existir esas ciudades. Y así es como se volvió universal el nombre de la capital, Ankara.

Yo, personalmente, ya trato de decirlo Túrkiye, pero el tiempo dirá si funciona o no.
Eurovision 2023
1. Finlandia
2. Suecia
3. Austria
4. Italia

5. Chequia
6. Francia
7. Lituania

8. Israel
9. Reino Unido
10. Polonia

Spoiler:
Estonia
Australia
Chipre
Portugal
España
Suiza
Armenia
Eslovenia
Noruega
Albania
Bélgica
Alemania
Moldavia
Serbia
Ucrania

Croacia

Grace
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1403
Registrado: Vie Jul 23, 2021 9:23 pm
Género: Femenino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Feb 07, 2023 7:59 pm  
A mí me parecería bien que cada país saliera con el nombre en su idioma si quiere. En el fútbol pasa también. Cuando juegan selecciones en el marcador España sale como ESP, no como SPA, Países Bajos con NED, del neerlandés Nederlands en vez de Netherlands en inglés. Sin embargo Alemania sale como GER, de Germany y no usa DEU de Deutschland. Cada selección elige. En Eurovision podría ser así también.
ESC 2024
:españa:

Yoly Saa - Nebulossa - Mantra - Sofía Coll - Noan - Lérica - Almácor - Marlena - St. Pedro - Miss Caffeina - Roger Padrós - Angy - Dellacruz - Quique Niza - Jorge González - María Pelae

Top Final BF 2024
St. Pedro - Angy - Miss Caffeina - Nebulossa - Almacor - Sofía Coll - Jorge González - María Pelae

Hier in de diepte hoor ik steeds maar weer je naam

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11985
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Feb 07, 2023 8:09 pm  
Grace escribió:A mí me parecería bien que cada país saliera con el nombre en su idioma si quiere. En el fútbol pasa también. Cuando juegan selecciones en el marcador España sale como ESP, no como SPA, Países Bajos con NED, del neerlandés Nederlands en vez de Netherlands en inglés. Sin embargo Alemania sale como GER, de Germany y no usa DEU de Deutschland. Cada selección elige. En Eurovision podría ser así también.

¿Eligen? Yo pensaba que usaban los del COI.
¡Vota al son del BOMBO 2024! Primera ronda hasta el domingo, ¡AQUÍ!.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20299
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Feb 07, 2023 8:13 pm  
Grace escribió:A mí me parecería bien que cada país saliera con el nombre en su idioma si quiere. En el fútbol pasa también. Cuando juegan selecciones en el marcador España sale como ESP, no como SPA, Países Bajos con NED, del neerlandés Nederlands en vez de Netherlands en inglés. Sin embargo Alemania sale como GER, de Germany y no usa DEU de Deutschland. Cada selección elige. En Eurovision podría ser así también.

Haciendo memoria, solo España (ESP) y Macedonia (MKD) no usan sus nombres en inglés. El resto de países creo que todos toditos.

Yo lo de usar el nombre en el idioma propio lo veo poco práctico y de ser más papista que el papa. Que pongan a Georgia como Sakartvelo, o mejor, საქართველო :emoraro:
Turquía pidió este cambio hace poco tiempo, se aprobó y se estará implementando poco a poco en todos los ámbitos.
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :polonia: :ucrania: :reinounido:
:croacia: :suiza: :belgica: :francia: :serbia: :armenia: :noruega: :austria: :luxemburgo: :georgia:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :alemania:
:portugal: :moldavia: :malta: :albania: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10724
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Feb 07, 2023 8:20 pm  
Pues ya tenemos cuatro temazos: España, Eslovenia, Chequia y Noruega :emodiva: :adoracion:
:paisesbajos: :suiza: :lituania: :croacia: :suecia: :austria: :españa: :serbia: :portugal: :malta:
:belgica: :italia: :reinounido: :israel: :francia: :grecia: :dinamarca: :polonia: :ucrania: :albania:
:georgia: :eslovenia: :letonia: :noruega: :azerbaijan: :luxemburgo: :armenia: :islandia: :republicacheca: :chipre:
:finlandia: :estonia: :alemania: :irlanda: :australia: :sanmarino: :moldavia:

Grace
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1403
Registrado: Vie Jul 23, 2021 9:23 pm
Género: Femenino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Feb 07, 2023 8:27 pm  
Sambu escribió:
Grace escribió:A mí me parecería bien que cada país saliera con el nombre en su idioma si quiere. En el fútbol pasa también. Cuando juegan selecciones en el marcador España sale como ESP, no como SPA, Países Bajos con NED, del neerlandés Nederlands en vez de Netherlands en inglés. Sin embargo Alemania sale como GER, de Germany y no usa DEU de Deutschland. Cada selección elige. En Eurovision podría ser así también.

Haciendo memoria, solo España (ESP) y Macedonia (MKD) no usan sus nombres en inglés. El resto de países creo que todos toditos.

Yo lo de usar el nombre en el idioma propio lo veo poco práctico y de ser más papista que el papa. Que pongan a Georgia como Sakartvelo, o mejor, საქართველო :emoraro:
Turquía pidió este cambio hace poco tiempo, se aprobó y se estará implementando poco a poco en todos los ámbitos.


Con seguridad, Países Bajos no usa inglés. Usa NED. Lo estuvimos comentando en casa hace poco, porque yo me di cuenta de que no salía en nombre en inglés y como en mi casa no saben cómo se escribe en inglés Netherlands tuvimos una discusión XD No me acordaba de Macedonia, pero ahora que lo dices también.

Nummis escribió:
¿Eligen? Yo pensaba que usaban los del COI.

A ver, no sé donde se decide, pero no van todos en inglés, que es a lo que voy. En algún momento se elige el idioma porque si no irían todos en inglés.
ESC 2024
:españa:

Yoly Saa - Nebulossa - Mantra - Sofía Coll - Noan - Lérica - Almácor - Marlena - St. Pedro - Miss Caffeina - Roger Padrós - Angy - Dellacruz - Quique Niza - Jorge González - María Pelae

Top Final BF 2024
St. Pedro - Angy - Miss Caffeina - Nebulossa - Almacor - Sofía Coll - Jorge González - María Pelae

Hier in de diepte hoor ik steeds maar weer je naam

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10314
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Feb 07, 2023 9:02 pm  
Esperemos que Hungría no quiera hacer lo mismo para evitar las bromas Hungary/Hungry porque a ver quién pronuncia Magyarország.
Imagen

Avatar de Usuario
ebuuer
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1059
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Feb 07, 2023 10:17 pm  
Grace escribió:A mí me parecería bien que cada país saliera con el nombre en su idioma si quiere. En el fútbol pasa también. Cuando juegan selecciones en el marcador España sale como ESP, no como SPA, Países Bajos con NED, del neerlandés Nederlands en vez de Netherlands en inglés. Sin embargo Alemania sale como GER, de Germany y no usa DEU de Deutschland. Cada selección elige. En Eurovision podría ser así también.


No eligen, en retransmisiones de fútbol se utiliza el código de la FIFA, que es idéntico al de COI y donde se incluyen países sin comité olímpico pero con selección nacional, como por ejemplo
Escocia SCO, Gales WAL, Inglaterra ENG o Irlanda del norte NIR

En Eurovisión también utilizan el código del COI, con la diferencia que Reino Unido es GBR en el código del COI y en Eurovisión utilizan UK.

Y el cambio a Türkiye solo afecta a su nombre en inglés; en español seguirá siendo Turquía, Türkei en alemán o Turkki en filandés. Y todo para evitar la típica broma de Turkey (país) o turkey (pavo).
Última edición por ebuuer el Mar Feb 07, 2023 10:36 pm, editado 1 vez en total.

Grace
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1403
Registrado: Vie Jul 23, 2021 9:23 pm
Género: Femenino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Feb 07, 2023 10:28 pm  
ebuuer escribió:
Grace escribió:A mí me parecería bien que cada país saliera con el nombre en su idioma si quiere. En el fútbol pasa también. Cuando juegan selecciones en el marcador España sale como ESP, no como SPA, Países Bajos con NED, del neerlandés Nederlands en vez de Netherlands en inglés. Sin embargo Alemania sale como GER, de Germany y no usa DEU de Deutschland. Cada selección elige. En Eurovision podría ser así también.


No eligen, en retransmisiones de fútbol se utiliza el código de la FIFA, que es idéntico al de COI y donde se incluyen países sin comité olímpico pero con selección nacional, como por ejemplo
Escocia SCO, Gales WAL, Inglaterra ENG o Irlanda del norte NIR

En Eurovisión también utilizan el código del COI, con la diferencia que Reino Unido es GBR en el código del COI y en Eurovisión utilizan UK.

Pero en algún momento los distintos países serán los que digan con qué nombre quieren aparecer, porque no salen todos en inglés, aunque lo hagan casi todos. No.creo que la FIFA o el COI decidan quién usa el nombre en inglés y quién no según a ellos les de la gana. En algún momento los propios países tienen que ser consultados y decidirlo ellos porque si no saldrían en inglés todos y hay algunos, aunque sean pocos, que mantienen su idioma.
ESC 2024
:españa:

Yoly Saa - Nebulossa - Mantra - Sofía Coll - Noan - Lérica - Almácor - Marlena - St. Pedro - Miss Caffeina - Roger Padrós - Angy - Dellacruz - Quique Niza - Jorge González - María Pelae

Top Final BF 2024
St. Pedro - Angy - Miss Caffeina - Nebulossa - Almacor - Sofía Coll - Jorge González - María Pelae

Hier in de diepte hoor ik steeds maar weer je naam

Avatar de Usuario
ebuuer
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1059
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mié Feb 08, 2023 1:36 am  
Grace escribió:
ebuuer escribió:
Grace escribió:Pero en algún momento los distintos países serán los que digan con qué nombre quieren aparecer, porque no salen todos en inglés, aunque lo hagan casi todos. No creo que la FIFA o el COI decidan quién usa el nombre en inglés y quién no según a ellos les de la gana. En algún momento los propios países tienen que ser consultados y decidirlo ellos porque si no saldrían en inglés todos y hay algunos, aunque sean pocos, que mantienen su idioma.


Una cosa es el código (que son tres letras que sirven para identificar un país sin poner el nombre completo) y otra el nombre del país.

El COI y la FIFA tienen asignado a cada comité olímpico nacional y federaciones nacionales con un código de 3 letras. Esos códigos son los mismos que los códigos ISO 3166-1 Alpha-3 pero con algunos cambios, como por ejemplo
Alemania es GER para el COI, DEU para el código ISO.
Croacia es CRO para el COI, HRV en el ISO.
suiza es SUI para el COI, CHE para ISO.

Luego está el nombre completo del país, que en los gráficos de retransmisiones de competiciones internacionales está siempre en inglés.

En las retransmisiones de la FIFA hay la posibilidad de escoger gráficos en otros idiomas, pero comete auténticas burradas como poner en los grafismos en ingles NED Netherlands y en los grafismos para países de habla hispana NED Holanda.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20299
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mié Feb 08, 2023 8:37 pm  
Bueno, pues no es por ser malagüero, pero este momento llegará tarde o temprano como cada año: :timido:

Las leyes del esc dictan (así ha sido desde 2014) que el número final de participantes no puede ser el anunciado en la primera lista oficial. Así que, ¿qué creeis que puede alterar ese número 37? :timido:

Yo creo que República Checa y Grecia tienen papeletas con las noticias de las últimas horas :emodiva:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :polonia: :ucrania: :reinounido:
:croacia: :suiza: :belgica: :francia: :serbia: :armenia: :noruega: :austria: :luxemburgo: :georgia:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :alemania:
:portugal: :moldavia: :malta: :albania: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10724
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mié Feb 08, 2023 9:15 pm  
Sambu escribió:Bueno, pues no es por ser malagüero, pero este momento llegará tarde o temprano como cada año: :timido:

Las leyes del esc dictan (así ha sido desde 2014) que el número final de participantes no puede ser el anunciado en la primera lista oficial. Así que, ¿qué creeis que puede alterar ese número 37? :timido:

Yo creo que República Checa y Grecia tienen papeletas con las noticias de las últimas horas :emodiva:

Ojalá Ucrania :twisted: :twisted: :twisted:
:paisesbajos: :suiza: :lituania: :croacia: :suecia: :austria: :españa: :serbia: :portugal: :malta:
:belgica: :italia: :reinounido: :israel: :francia: :grecia: :dinamarca: :polonia: :ucrania: :albania:
:georgia: :eslovenia: :letonia: :noruega: :azerbaijan: :luxemburgo: :armenia: :islandia: :republicacheca: :chipre:
:finlandia: :estonia: :alemania: :irlanda: :australia: :sanmarino: :moldavia:

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9240
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Jue Feb 09, 2023 10:11 am  
Creo que no se comentó, pero en este artículo de la BBC pone que esperan que las entradas salgan a finales de febrero.

Imagen

https://www.bbc.com/news/entertainment-arts-64332300

Avatar de Usuario
AkuatiK  
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 10766
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Jue Feb 09, 2023 11:10 am  
Las preselecciones que no contengan la cadena de caracteres "fest" o "prix" en su nombre deberían desaparecer.
El panorama es bastante desolador, aunque supongo que luego ganarán canciones a las que no he prestado ninguna atención y me terminaran gustando (como siempre XD ), pero de momento... :emoraro:
Elecciones internas, venid a mi.
Imagen

Avatar de Usuario
Perezuelo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1326
Registrado: Mar May 05, 2015 3:59 am

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Jue Feb 09, 2023 4:56 pm  
Según entiendo, el cambio se pidió para todos los países, no solo los angloparlantes.

Al menos, por ejemplo, la cuenta de Twitter de la embajada de Türkiye en México es "Embajada de Türkiye en México".
De la embajada de Argentina en Türkiye es "Embajada de Argentina en Türkiye"
De la Embajada de Türkiye en Argentina es "Embajada de Türkiye en BsAs".
Eurovision 2023
1. Finlandia
2. Suecia
3. Austria
4. Italia

5. Chequia
6. Francia
7. Lituania

8. Israel
9. Reino Unido
10. Polonia

Spoiler:
Estonia
Australia
Chipre
Portugal
España
Suiza
Armenia
Eslovenia
Noruega
Albania
Bélgica
Alemania
Moldavia
Serbia
Ucrania

Croacia

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7383
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Vie Feb 10, 2023 10:32 pm  
Pues a la espera de ver algún año a Turquía como Türkiye, parece que este año veremos a Czech Republic como Czechia. Al menos figura con este nombre la candidatura de dicho país en el canal oficial YouTube del ESC así como en la web.

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11985
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Sab Feb 11, 2023 12:49 am  
misae escribió:Pues a la espera de ver algún año a Turquía como Türkiye, parece que este año veremos a Czech Republic como Czechia. Al menos figura con este nombre la candidatura de dicho país en el canal oficial YouTube del ESC así como en la web.

Ya era hora.
¡Vota al son del BOMBO 2024! Primera ronda hasta el domingo, ¡AQUÍ!.

Avatar de Usuario
Mamarracho
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1116
Registrado: Jue Ene 26, 2023 3:29 am
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Sab Feb 11, 2023 2:33 am  
¡Que me acabo de enterar ahora que el resto del mundo que no es Europa va a poder votar este año en Eurovisión! ¡Que nuestros hermanos hispanos van a aupar a Blanca en ese voto! :ojitos:
:españa: :irlanda:

Avatar de Usuario
WeAreGoingUp
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4565
Registrado: Dom May 05, 2013 1:19 am
Mensajes antiguos: 4530
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Sab Feb 11, 2023 2:55 am  
Mamarracho escribió:¡Que me acabo de enterar ahora que el resto del mundo que no es Europa va a poder votar este año en Eurovisión! ¡Que nuestros hermanos hispanos van a aupar a Blanca en ese voto! :ojitos:

Ya tengo la tarjeta de crédito calentita esperando a Mayo :abrazo: :emodiva:
:italia: :grecia: :paisesbajos: :suecia: :croacia: :ucrania: :serbia: :polonia: :armenia: :portugal:
:suiza: :reinounido: :belgica: :letonia: :francia: :españa: :noruega: :lituania: :eslovenia: :dinamarca:
:estonia: :australia: :austria: :finlandia: :irlanda: :islandia: :georgia: :alemania: :malta: :republicacheca:
:luxemburgo: :sanmarino: :chipre: :moldavia: :albania:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados