España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Imagen

¿Qué te parece "Eaea" de Blanca Paloma como representante de España?

¡Es un TEMAZO que me lo da todo!
179
69%
MUY BUENA NENA. No es un temazo, pero se agradece escuchar algo así.
45
17%
MEH. No me mata pero tampoco me disgusta.
17
7%
Es LA NADA. Me dormí en vivo. Ya no recuerdo cómo suena.
5
2%
HORROR SUPREMO. ¿Esto es en serio, España?
13
5%
 
Votos totales: 259

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10251
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mié Feb 15, 2023 8:20 am  
Es que a esta señora le das 2 bombillas y un wc y te hace una puestaza en escena. :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9692
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mié Feb 15, 2023 8:46 am  
Critter escribió:Se ve que hablas de los negros desde el más rancio paternalismo hipócrita blanco. Como si fueran objetos que necesitas redibujar desde tu perspectiva para hacerlos mejores. Pareces un inglés salido de un libro de EM Forster, lleno de falsa condescendencia y respeto.
Se es racista por hablar de música negra o de cultura musical propia de los negros? Es racista decir que una persona por tener un background musical concreto está más abierto a escuchar o entender el flamenco? Desde luego, yo creo que se entiende la expresión y la intención y el que quiera ver más allá pues allá él y su mala fe. Si queremos individualizar y ser diversos, al final nos tenemos que quedar siempre en la unidad pues cada ser humano es totalmente diferente e irrepetible. Al final, lo más importante es el respeto y el valor que pongas en esas palabras, porque de nada me vale hablar de un mundo de diversidad en los coles por un lado y luego triturarla y suyugarla a la imposición cultural, económica y política propia, que es lo que sigue haciendo el mundo occidental. Lo dicho, hipocresía.

Te noto alterado, así que vamos a seguir hablando de Blanca Paloma que es lo que corresponde al hilo.

Avatar de Usuario
Adde
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 893
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:08 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mié Feb 15, 2023 12:22 pm  
Creo que este año nos vamos a dar un guarrazo y gordo, me parece admirable el consenso eurofan este año, ya por eso sólo merece Blanca Paloma un premio aparte jaja. Ya fuera de bromas, opino que es una canción sin gancho muy bien cantada y edulcorada con una buena PE. Me gusta ver la actuación pero no es algo que yo votaría si fuese esloveno, y creo que esa es la opinión general en europa, se agradece y poco más. Lo suyo sería un puesto 18 pero aquí estamos vendiendo la moto como que con esto podemos ser top 5 o incluso ganar

Avatar de Usuario
Ángel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5535
Registrado: Dom Mar 25, 2012 5:50 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mié Feb 15, 2023 12:34 pm  
A repetir los pasos del año pasado :emodiva:


Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11942
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mié Feb 15, 2023 12:35 pm  
Muy bien hecho, cociendo 24 puntos :emodiva:
Imagen

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 15038
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mié Feb 15, 2023 12:36 pm  
Muy guay que se vaya afianzando la tradición de que el ganador del BeniFest actúe en el FDC
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
Pabolo
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2693
Registrado: Sab Nov 03, 2012 11:54 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mié Feb 15, 2023 12:44 pm  
Muy buenta esta, ahora a la tele holandesa a marcarse la versión acústica. :adoracion:

Avatar de Usuario
Marcos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5136
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:12 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (BCN)
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mié Feb 15, 2023 12:45 pm  
A lo mejor me equivoco, pero me quiere sonar que esto, inicialmente, iba a ser recíproco. Sí que vimos a Chanel actuando en Portugal, pero a MARO aquí ni se la vio ni se la esperó. A ver si este año es distinto XD
Imagen

Avatar de Usuario
Telex
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 459
Registrado: Mar Nov 01, 2011 9:04 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mié Feb 15, 2023 1:15 pm  
Adde escribió:Creo que este año nos vamos a dar un guarrazo y gordo, me parece admirable el consenso eurofan este año, ya por eso sólo merece Blanca Paloma un premio aparte jaja. Ya fuera de bromas, opino que es una canción sin gancho muy bien cantada y edulcorada con una buena PE. Me gusta ver la actuación pero no es algo que yo votaría si fuese esloveno, y creo que esa es la opinión general en europa, se agradece y poco más. Lo suyo sería un puesto 18 pero aquí estamos vendiendo la moto como que con esto podemos ser top 5 o incluso ganar


Suus, Amar pelos dois, 1944,Eaea.... :emodiva:
:españa: :reinounido: :italia: :lituania: :suiza: :noruega: :suecia: :croacia: :belgica: :grecia:
:armenia: :austria: :serbia: :francia: :polonia: :irlanda: :portugal: :luxemburgo: :ucrania: :georgia:
:republicacheca: :eslovenia: :dinamarca: :letonia: :alemania: :estonia: :moldavia: :azerbaijan: :australia: :chipre:
:malta: :sanmarino: :islandia: :paisesbajos: :albania: :finlandia:

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5499
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mié Feb 15, 2023 1:18 pm  
Ayyyyy pensaba que este año la RTP iba a pasar de TVE, pero veo que no :adoracion: cuanto me alegro, la pichona a conquistar Europa entera empezando por los vecinos :emodiva:

Avatar de Usuario
karliyos90
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2800
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:29 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mié Feb 15, 2023 1:22 pm  
Telex escribió:
Adde escribió:Creo que este año nos vamos a dar un guarrazo y gordo, me parece admirable el consenso eurofan este año, ya por eso sólo merece Blanca Paloma un premio aparte jaja. Ya fuera de bromas, opino que es una canción sin gancho muy bien cantada y edulcorada con una buena PE. Me gusta ver la actuación pero no es algo que yo votaría si fuese esloveno, y creo que esa es la opinión general en europa, se agradece y poco más. Lo suyo sería un puesto 18 pero aquí estamos vendiendo la moto como que con esto podemos ser top 5 o incluso ganar


Suus, Amar pelos dois, 1944,Eaea.... :emodiva:



Jajaja real. Sobre todo Suus y su quinto puesto, segundo en jurado y octavo en televoto. Toda Europa entendió su concepto y eso que era mucho más complicado que EaEa.

Avatar de Usuario
Eurovisión24/7
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1002
Registrado: Jue Ene 27, 2022 12:17 am

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mié Feb 15, 2023 1:28 pm  
Adde escribió:Creo que este año nos vamos a dar un guarrazo y gordo, me parece admirable el consenso eurofan este año, ya por eso sólo merece Blanca Paloma un premio aparte jaja. Ya fuera de bromas, opino que es una canción sin gancho muy bien cantada y edulcorada con una buena PE. Me gusta ver la actuación pero no es algo que yo votaría si fuese esloveno, y creo que esa es la opinión general en europa, se agradece y poco más. Lo suyo sería un puesto 18 pero aquí estamos vendiendo la moto como que con esto podemos ser top 5 o incluso ganar

Si por ti fuese, Sobral, Jamala que no hubiesen cantado, no? No entiendo tu comentario, pero confío plenamente en la pichona y como yo, dos tercios del foro pensamos quw es una maravilla ;)

Headbanging
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1670
Registrado: Sab Feb 11, 2023 10:09 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mié Feb 15, 2023 1:37 pm  
A ver, Roona tenía una estética peculiar, pero Suus no deja de ser una balada que podría cantar una artista de soul o la propia Adele. Es un baladon pero que no tiene ninguna influencia folk.

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 15038
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mié Feb 15, 2023 1:59 pm  


:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
Critter
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 231
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:16 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mié Feb 15, 2023 2:06 pm  
vivi.piro escribió:
Critter escribió:Se ve que hablas de los negros desde el más rancio paternalismo hipócrita blanco. Como si fueran objetos que necesitas redibujar desde tu perspectiva para hacerlos mejores. Pareces un inglés salido de un libro de EM Forster, lleno de falsa condescendencia y respeto.
Se es racista por hablar de música negra o de cultura musical propia de los negros? Es racista decir que una persona por tener un background musical concreto está más abierto a escuchar o entender el flamenco? Desde luego, yo creo que se entiende la expresión y la intención y el que quiera ver más allá pues allá él y su mala fe. Si queremos individualizar y ser diversos, al final nos tenemos que quedar siempre en la unidad pues cada ser humano es totalmente diferente e irrepetible. Al final, lo más importante es el respeto y el valor que pongas en esas palabras, porque de nada me vale hablar de un mundo de diversidad en los coles por un lado y luego triturarla y suyugarla a la imposición cultural, económica y política propia, que es lo que sigue haciendo el mundo occidental. Lo dicho, hipocresía.

Te noto alterado, así que vamos a seguir hablando de Blanca Paloma que es lo que corresponde al hilo.

Coincido totalmente! Aquí lo que toca es hablar de la calidad de la propuesta y de B.P.

Y, en el fondo, tampoco me lo tomo tan mal, ehh!

Avatar de Usuario
karliyos90
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2800
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:29 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mié Feb 15, 2023 2:18 pm  
Headbanging escribió:A ver, Roona tenía una estética peculiar, pero Suus no deja de ser una balada que podría cantar una artista de soul o la propia Adele. Es un baladon pero que no tiene ninguna influencia folk.

Qué SUUS es una balada que podría cantar Adele? No dudo de Adele pero balada?? BALADA????

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14395
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mié Feb 15, 2023 2:22 pm  
La verdad es que que una VOCAL COACH ‘honesta’ haya soltado PESTES de Eaea es bastante preocupante. Empiezo a pensar que las apuestas están en lo cierto :???:
Imagen

Avatar de Usuario
Critter
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 231
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:16 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mié Feb 15, 2023 2:30 pm  
EurofanForever escribió:

A mí me encantaría que hiciera una versión de flamenco a piano. Cuando están bien hechas suena impresionante y con mucha fuerza; además, creo que serviría para acercar los sonidos a cierto público que no está tan acostumbrado.

Dejo una de las nanas de García Lorca con La Argentinita (joya total) como ejemplo del concepto:
https://m.youtube.com/watch?v=rPScsaW0RYk

Avatar de Usuario
VixFregenal
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 464
Registrado: Mié Dic 22, 2021 1:16 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mié Feb 15, 2023 2:58 pm  
Ha dicho algunas cosas enteresantes en #Eurovermú en Twitch.

- Va a salir la versión de EaEa qe no salió en Navidad. Ella ha recalcado que todavia era un aversión incipiente porque aún no había presentado la canción al BF, que hay hasta cambios de letra. Y es otra puesta en escena.

- La versión de estudio la nota final tiene un melisma que ellos creen que en directo pierde fuerza, y la nota sostenida es la más adecuada porque mantiene esa fuerza, esa tensión. Que hay otras ''cositas'' que están viéndolo pero lo esencial no se va a tocar.

Bueno, véanlo porque está bien. :)

Avatar de Usuario
Maddy
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4080
Registrado: Sab Mar 05, 2022 12:28 am

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mié Feb 15, 2023 3:02 pm  
Ojalá que la nueva versión tenga un poco más marcada la parte electrónica.
Imagen

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4354
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mié Feb 15, 2023 3:07 pm  
Un aplauso para Eva mora que no ha podido hablar mejor ni ser más sincera. De acuerdo en todo con ella.
Apuesta arriesgada. Con una delgada línea. Que van a cuidar mucho para que la línea vaya por el camino correcto.
Nadie comenta sobre lo que ha dicho? Que hemos visto lo del benifest pero no la BOMBA que llevará a liverpool :ojitos:
Sobre vocal coach, apuestas, etc volver a lo mismo. Es una candidatura arriesgada. No es pegadiza, pero es que un temazo puede no serlo y ser temazo igualmente.
Me pregunto si honest vocal coach tuviera que opinar sobre por ejemplo camarón que opinaria??? Le gustaría? Yo lo dudo mucho, pero eso no significa que no sea una propuesta artística y de calidad.
Si alguien no conecta con este género no podemos hacer nada con eso. Lo que podemos es intentar "captar", impresionar aun mas a quienes si lo hacen o estan ahi ahi para movilizar el voto.
Cualquier cosa minoritaria es lo que tiene. Yo estoy feliz con esta candidatura.
Me parece impensable un batacazo gordo ( me refiero a bottom, puesto 18 y para a abajo como decis algunos)
simplemente por la calidad y la parte artistica que tiene, que al menos el jurado deberia valorar.
Ojalá se premie el riesgo, mas que nada para tener la opción de llevar cosas fáciles y más complejas también en futuras ediciones y no volver siempre al sota, caballo y Rey.
Imagen

Headbanging
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1670
Registrado: Sab Feb 11, 2023 10:09 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mié Feb 15, 2023 3:14 pm  
karliyos90 escribió:
Headbanging escribió:A ver, Roona tenía una estética peculiar, pero Suus no deja de ser una balada que podría cantar una artista de soul o la propia Adele. Es un baladon pero que no tiene ninguna influencia folk.

Qué SUUS es una balada que podría cantar Adele? No dudo de Adele pero balada?? BALADA????

XD acepto que Spaceman no sea una balada propiamente dicha....pero Suus no es un medio tiempo, para tí sí?



En cuanto a vocal coach, mucho mejor Rebecca, antes que la "honesta"
https://youtu.be/6JcnXbtiuPk
https://youtu.be/K4pVSaaLjoA
https://youtu.be/Nc5b57YffBU
Última edición por Headbanging el Mié Feb 15, 2023 3:35 pm, editado 1 vez en total.

Ladybastante
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 541
Registrado: Sab May 16, 2015 4:32 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mié Feb 15, 2023 3:35 pm  
Adde escribió:Creo que este año nos vamos a dar un guarrazo y gordo, me parece admirable el consenso eurofan este año, ya por eso sólo merece Blanca Paloma un premio aparte jaja. Ya fuera de bromas, opino que es una canción sin gancho muy bien cantada y edulcorada con una buena PE. Me gusta ver la actuación pero no es algo que yo votaría si fuese esloveno, y creo que esa es la opinión general en europa, se agradece y poco más. Lo suyo sería un puesto 18 pero aquí estamos vendiendo la moto como que con esto podemos ser top 5 o incluso ganar



Totalmente de acuerdo.

A mí Jamala me pareció brutal la primera vez que la vi, Blanca Paloma no. Independientemente de esto, estamos hablando de Ucrania un país que mande lo que mandé tiene 100 puntos en TELEVOTO, y más, cuando hay temas politicos de por medio, por tanto, no es comparable con Españita.

A ver los demás temas, pero esto para mí ronda el puesto 15 y mucho es.

Avatar de Usuario
VixFregenal
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 464
Registrado: Mié Dic 22, 2021 1:16 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mié Feb 15, 2023 3:36 pm  
Solo digo que en liverpool se va a cagar la perra. :oix: :oix:

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13187
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mié Feb 15, 2023 3:45 pm  
Ladybastante escribió:estamos hablando de Ucrania un país que mande lo que mandé tiene 100 puntos en TELEVOTO, y más, cuando hay temas politicos de por medio, por tanto, no es comparable con Españita.


En 2012 fueron penúltimos para el televoto en la semifinal, con poco más de 20 puntos. No soy especialmente defensor de U País, pero es posiblemente uno de los países que más petróleo saca de sus puestas en escena.
Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados