67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Imagen
Avatar de Usuario
Critter
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 231
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:16 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar May 16, 2023 4:47 pm  
Sugimura escribió:
Critter escribió:Que no digo que no haya gustado, solo que no ha destacado tanto en el televoto para ser la ganadora.


Pues para no haber destacado sacó más televoto que Chanel el año pasado (con 3 países más votando) y lleváis un año dando por c*lo con que es la ganadora legítima.
No lo digo concretamente por ti, pero no me gusta la gente que modifica y contradice sus argumentos según lo que le interesa.

Pero mucho menos que Finlandia :emodiva:
Yo creo que el tiempo dirá dónde queda Tattoo en la historia eurovisiva como tema.

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9093
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar May 16, 2023 4:54 pm  
:complice:
Critter escribió:
Sugimura escribió:
Critter escribió:Que no digo que no haya gustado, solo que no ha destacado tanto en el televoto para ser la ganadora.


Pues para no haber destacado sacó más televoto que Chanel el año pasado (con 3 países más votando) y lleváis un año dando por c*lo con que es la ganadora legítima.
No lo digo concretamente por ti, pero no me gusta la gente que modifica y contradice sus argumentos según lo que le interesa.

Pero mucho menos que Finlandia :emodiva:
Yo creo que el tiempo dirá dónde queda Tattoo en la historia eurovisiva como tema.



Muchos anda presumiendo los charts de Loreen pero la gente debería tomar en cuentas varias cosas:
- Kaarija es un artista nuevo, la base de oyentes de Kaarija que tiene en spotify no es ni la mitad de la que tenía Loreen
- La canción esta en 100% FINLANDES, la primera canción en finlandés que pisa los charts globales. :emoraro: Parece que todo mundo olvida eso.
- Y la disquera de Kaarija no es ni la mitad de poderosa que la de Loreen. Cada vez que entró a youtube a ver un video de la final de eurovision , el siguiente video a reproducir que me aparece es el de Robeen.
Última edición por Lord el Mar May 16, 2023 5:21 pm, editado 1 vez en total.
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3503
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar May 16, 2023 5:05 pm  
Critter escribió:
Sugimura escribió:
Critter escribió:Esto demuestra tres cosas:
-Estamos ante el ganador que ha levantado más hate de la historia.
-Alemania y España tienen su público (eso es bueno) pero no es del perfil medio que suele votar.
-Estonia es la nada más absoluta y aburrida.


Esto demuestra tres cosas:

-Estamos ante el ganador que ha levantado más hate de la historia.
- No hace falta irse muy lejos para encontrar ganadores que han producido mayor rechazo entre el público, Ucrania el año pasado mismamente.

-Alemania y España tienen su público (eso es bueno) pero no es del perfil medio que suele votar.
- Alemania y España son dos de los países con más población y que aportan más audiencia, por lo tanto es normal que sus vídeos sean de los más vistos, como ocurre prácticamente cada año.

-Estonia es la nada más absoluta y aburrida.
- Estonia es la nada más absoluta y aburrida, pero sacó más televoto que España.


Lo del año pasado, al menos, era comprensible y guste o no ganó jurado y televoto :emodiva: . Suecia ha convencido, como mucho a los rancio-jurados. A ver si me encuentras otro año con un ganador con 0 doces del público. Creo que es el único récord que se va a llevar Loreen.

Supongo que los 1,7M de Italia serán todos italianos en masa. Además, no se suponía que en España no gustaba?

A Estonia la habrán votado cuatro abuelas rancias que son insignificantes para el mercado musical. La canción sigue siendo igual de truño y no tendrá ningún éxito comercial. Blanca y los alemanes, por lo menos pueden llegar a un público alternativo.


Obvio somos los países con más audiencia, pero en dos días estamos a punto de pasar la actuación de Blas Cantó eh?, tampoco es que cada año España arrase en Youtube, si se está viendo es porque ha interesado más.
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia: 2024: :suiza:

Top 2024:

01. :suiza: 02. :italia: 03. :ucrania: 04. :lituania: 05. :luxemburgo: 06. :francia: 07. :irlanda: 08. :grecia: 09. :reinounido: 10. :austria:

Euro16
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3609
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar May 16, 2023 5:18 pm  
Sugimura escribió:
Critter escribió:Que no digo que no haya gustado, solo que no ha destacado tanto en el televoto para ser la ganadora.


Pues para no haber destacado sacó más televoto que Chanel el año pasado (con 3 países más votando) y lleváis un año dando por c*lo con que es la ganadora legítima.
No lo digo concretamente por ti, pero no me gusta la gente que modifica y contradice sus argumentos según lo que le interesa.

11 puntos más, cuéntale todos los 12s de Ucrania en el televoto (que se repartían 2 puntos menos por país casi siempre)

Estos son los resultados de Chanel, sin guerra son 40 puntos más casi seguro
12 puntos: Grecia
10 puntos: San Marino, Macedonia del Norte, Estonia, Portugal, Azerbaiyán y Serbia.
8 puntos: Israel, Moldavia, Bulgaria, Chipre, Armenia, Montenegro y Rumanía.
7 puntos: Países Bajos, Malta, Albania, Croacia y Francia.
6 puntos: Bélgica, Israel, Suiza, Polonia, Georgia, Lituania, Australia y República Checa.
5 puntos: Irlanda y Reino Unido.
4 puntos: Letonia y Eslovenia.
3 puntos: Islandia y Finlandia.
2 puntos: Alemania y Suecia.
1 punto: Ucrania, Noruega, Dinamarca y Austria.

Además que solo son 2 países más, que recuerdo que este año ha votado el Resto of the world
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
Critter
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 231
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:16 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar May 16, 2023 5:29 pm  
Lord escribió:Muchos anda presumiendo los charts de Loreen pero la gente debería tomar en cuentas varias cosas:
- Kaarija es un artista nuevo, la base de oyentes de Kaarija que tiene en spotify no es ni la mitad de la que tenía Loreen
- La canción esta en 100% FINLANDES, la primera canción en finlandés que pisa los charts globales. :emoraro: Parece que todo mundo olvida eso.
- Y la disquera de Kaarija de Loreen no es ni la mitad de poderosa que la de Loreen. Cada vez que entró a youtube a ver un video de la final de eurovision , el siguiente video a reproducir que me aparece es el de Robeen.

:+1: Total! Loreen tiene detrás a la industria musical sueca y a Universal que facilitan mucho venderse.
Por cierto, me he tenido que reir con lo de Robeen XD

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13072
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar May 16, 2023 5:49 pm  
¿pero Loreen no era una fracasada y una One Hit Wonder?
¿en qué quedamos?
Imagen

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9093
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar May 16, 2023 5:54 pm  
Sugimura escribió:¿pero Loreen no era una fracasada y una One Hit Wonder?
¿en qué quedamos?



Pues habrá sido un hater muy purista porque nadie cree eso. :emoraro: de Robeen :emoraro:
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13072
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar May 16, 2023 6:00 pm  
Sugimura escribió:No me gusta la gente que modifica y contradice sus argumentos según lo que le interesa.


Lo dicho.
Imagen

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9093
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar May 16, 2023 6:06 pm  
Sugimura escribió:
Sugimura escribió:No me gusta la gente que modifica y contradice sus argumentos según lo que le interesa.


Lo dicho.



Literal hizo una búsqueda rápida en el post de Suecia y literal sólo 2 foristas pensaba eso, le peor de todo eran sus fans :partiendose_botas:
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

hdsea
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1027
Registrado: Lun Abr 07, 2014 1:23 am

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar May 16, 2023 7:28 pm  
y porque a estas alturas aun hay gente que no quiere reconocer que este año la gente le fue a todo con la música comercial y no estaba con ganas de entender letras filosóficas mas solo lo que más rápido le llegaba al oido? que Salvador Sobral, que Jamala, que los sonidos etnicos, etc... la gente está presionada con la economia, la guerra, la post pandemia, hay miles de factores, la gente solo quería entretenerse, ya dejen de tirarle barro a paises como Polonia, Israel, Finlandia, Estonia o Chipre

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 6213
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar May 16, 2023 8:03 pm  
La verdad es que 2 días después se ve todo con más calma y las cosas no son para tanto, aunque mantengo que el jurado de este año ha sido uno de los más bochornosos del ESC reciento junto con el de 2018 :emodiva:

Ahora, es difícil superar al de 2018, haciendo un simil el top2 del sábado del jurado debieron haber sido Alika y Gustaph :emoraro:
Imagen

Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5816
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar May 16, 2023 10:51 pm  
A nadie le llamó la atención que pusieran el ranking de países con más victorias la noche en la que Suecia consiguió empatar con Irlanda? XD

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3503
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar May 16, 2023 11:36 pm  
Yo no vería mal que el BIG-5 pasara por semifinales.
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia: 2024: :suiza:

Top 2024:

01. :suiza: 02. :italia: 03. :ucrania: 04. :lituania: 05. :luxemburgo: 06. :francia: 07. :irlanda: 08. :grecia: 09. :reinounido: 10. :austria:

Headbanging
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1664
Registrado: Sab Feb 11, 2023 10:09 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar May 16, 2023 11:52 pm  
EdurneESC escribió:Yo no vería mal que el BIG-5 pasara por semifinales.

Yo lo que no vería mal es que hubiese un BIG6 y ese 6 fuera Suecia. Estaría genial que pagara una cuota como hacen países comemocos como nosotros.

Ander
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 848
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:42 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mié May 17, 2023 12:16 am  
Yo el otro día pensando casi que creo que es mejor hacer como se hacía en los 90 clasificar los 10 países con mejor media de puntos y ya que no tengan que pasar por una final porque Ucrania, Suecia la semifinal es un mero trámite siempre pasaran a la final lleven lo que lleven y de esta forma no sé si será mejor hacer una sola semifinal con los 20 países que tienen peores puntuaciones pero puede pasar lo del 2007 que se voten los países entre bloques y no pasen los países que son de otro bloque político pese a llevar una buena canción.

Grace
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1468
Registrado: Vie Jul 23, 2021 9:23 pm
Género: Femenino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mié May 17, 2023 12:18 am  
Kierkegaard escribió:A nadie le llamó la atención que pusieran el ranking de países con más victorias la noche en la que Suecia consiguió empatar con Irlanda? XD


A mí. Fue sospechoso :emocafe:

No sé, a mí no se me quita el mal sabor de boca. Lo vi todo tan preparado... La intervención de Bjorn, el ranking, aislar la actuación de Loreen, el inflamiento del jurado, el hecho de que el año que viene sea el aniversario de ABBA, que Tattoo tiene parte de The Winners Takes it All... Me parece todo demasiada casualidad. Llamadme paranoica, pero yo vi un tongo en directo, un robo, un teatro. Gracias a este año ahora Eurovision me gusta un poco menos :sorry:
ESC 2024
:españa:

:suecia: :austria: :armenia: :italia: :croacia: :grecia: :portugal: :letonia: :finlandia:

Hier in de diepte hoor ik steeds maar weer je naam

Avatar de Usuario
Kode
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 912
Registrado: Mar Jun 05, 2012 12:44 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mié May 17, 2023 12:22 am  
Polaco escribió:Si queréis ver en una tabla los resultados completos y cómo habrían sido las votaciones de sumar todos los ránkings, lo he creado yo, aquí podéis verlo:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing

Muy interesante! Y menudo trabajazo te has metido! Se puede decir que Serbia fue la que menos gustó de verdad... :oops:
YAY

Avatar de Usuario
Kode
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 912
Registrado: Mar Jun 05, 2012 12:44 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mié May 17, 2023 12:24 am  
Sambu escribió:
Eurovisión24/7 escribió:Lo mismo pasó con Arcade, aquí el jurado tiene mejor ojo.

Mejor ojo: poner por delante a Macedonia y a Suecia que a un hit mundial :emoraro: Pues vaya buen ojo, el televoto por lo menos le dejó segundo :emoraro:

Se quedaron las 3 prácticamente igualadas, no?
YAY

Avatar de Usuario
ebuuer
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mié May 17, 2023 12:30 am  
Ander escribió:Yo el otro día pensando casi que creo que es mejor hacer como se hacía en los 90 clasificar los 10 países con mejor media de puntos y ya que no tengan que pasar por una final porque Ucrania, Suecia la semifinal es un mero trámite siempre pasaran a la final lleven lo que lleven y de esta forma no sé si será mejor hacer una sola semifinal con los 20 países que tienen peores puntuaciones pero puede pasar lo del 2007 que se voten los países entre bloques y no pasen los países que son de otro bloque político pese a llevar una buena canción.


Esos 10 clasificados + Big5 = 15 directos a la final. Ese año se ha presentado 37. Por lo que este año hubiera sido una única semifinal de 22. Bueno, es un número aceptable.

Pero si pasa como ocurrió en 2007, que se presentaron 42, sería una semifinal de 28, y una semifinal tal larga entre semana (terminó pasadas las 23:30) no es del agrado de muchas cadenas participantes. No todos los países son como en España, que el primetime empieza a las 23 horas y termina pasada la una de la madrugada.

Avatar de Usuario
Nirgal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2978
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:49 am
Género: Masculino
Contactar:

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mié May 17, 2023 12:36 am  
EdurneESC escribió:Tu imagina que en un 2022 sin guerra, llega Moldavia y le quita el triunfo a Chanel en un festival con 100% televoto, dejando a Cornelia y Sam fuera del top 3 de la edición, nunca va a llover a gusto de todos, desde luego, pero quitar el jurado no es la solución, por mucho que este año haya ocurrido esto.

Estamos obviando el hecho de que Moldova también tuvo muchísimo voto de la diáspora ucraniana porue están ahí junto y tal. Sin la guerra Moldova no habría sido segundo del televoto.
Imagen
"De Malta lo entiendo, son 100 personas... pero no hay más artistas en Suecia?" [Un amigo al enterarse que Loreen repetía]

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 6213
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mié May 17, 2023 12:40 am  
:emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9093
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mié May 17, 2023 1:00 am  
Nirgal escribió:
EdurneESC escribió:Tu imagina que en un 2022 sin guerra, llega Moldavia y le quita el triunfo a Chanel en un festival con 100% televoto, dejando a Cornelia y Sam fuera del top 3 de la edición, nunca va a llover a gusto de todos, desde luego, pero quitar el jurado no es la solución, por mucho que este año haya ocurrido esto.

Estamos obviando el hecho de que Moldova también tuvo muchísimo voto de la diáspora ucraniana porue están ahí junto y tal. Sin la guerra Moldova no habría sido segundo del televoto.



Moldova fue segunda porque le pusieron 50 baladas delante de ella :emoraro: , si los jurados no les diera por votar todas las baladas habidas y por haber no pasaría eso.
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

Avatar de Usuario
Mamarracho
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1116
Registrado: Jue Ene 26, 2023 3:29 am
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mié May 17, 2023 2:44 am  
Grace escribió:
Kierkegaard escribió:A nadie le llamó la atención que pusieran el ranking de países con más victorias la noche en la que Suecia consiguió empatar con Irlanda? XD


A mí. Fue sospechoso :emocafe:

No sé, a mí no se me quita el mal sabor de boca. Lo vi todo tan preparado... La intervención de Bjorn, el ranking, aislar la actuación de Loreen, el inflamiento del jurado, el hecho de que el año que viene sea el aniversario de ABBA, que Tattoo tiene parte de The Winners Takes it All... Me parece todo demasiada casualidad. Llamadme paranoica, pero yo vi un tongo en directo, un robo, un teatro. Gracias a este año ahora Eurovision me gusta un poco menos :sorry:


Y que Loreen no se quitara el micrófono de diadema durante las votaciones, porque sabía que iba a volver al escenario.
:españa: :irlanda:

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5413
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mié May 17, 2023 3:44 am  
Nadie ha echado en falta el shitposting este año? :( Lo más parecido que hemos tenido es el BEJBA que desde mi punto de vista es un meme super meh. ¿Dónde quedaron los yeah yeah fire, uncomfortable question y "misscattylove - intro"? Luego que por qué tenemos que ir por el foro diciendo que Loreen se va a quedar en semis.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21180
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mié May 17, 2023 10:26 am  
Leer esta última página es una experiencia sensorial :emoraro:


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados