España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Imagen

¿Qué te parece "Eaea" de Blanca Paloma como representante de España?

¡Es un TEMAZO que me lo da todo!
179
69%
MUY BUENA NENA. No es un temazo, pero se agradece escuchar algo así.
45
17%
MEH. No me mata pero tampoco me disgusta.
17
7%
Es LA NADA. Me dormí en vivo. Ya no recuerdo cómo suena.
5
2%
HORROR SUPREMO. ¿Esto es en serio, España?
13
5%
 
Votos totales: 259

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23749
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mié Feb 08, 2023 6:05 pm  
Espero que no haya problemas para colgar los flecos, porque no sería la primera vez que algo que vemos en una pre no se quiere puede hacer en Eurovisión.

Avatar de Usuario
Ferr
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 686
Registrado: Sab Feb 05, 2022 8:09 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mié Feb 08, 2023 6:09 pm  
Iuris escribió:Espero que no haya problemas para colgar los flecos, porque no sería la primera vez que algo que vemos en una pre no se quiere puede hacer en Eurovisión.


Yo he pensado que en caso de que no quieran colgarlos, no hay problema ninguno. Se hace una estructura con base circular, 4 pilares y techo circular y se cuelgan los flecos. Como un cilindro.
Seguro que su equipo o RTVE sabrán como presionar a BBC o tener otras alternativas para el mismo efecto y escenografía.

Avatar de Usuario
Carles
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 788
Registrado: Mié Nov 02, 2011 1:15 pm
Mensajes antiguos: 2270

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mié Feb 08, 2023 6:14 pm  
La misma Blanca Paloma contemplaba la posibilidad de que los flecos estuviesen atados arriba y abajo y así se elmina el problema de los nudos.

Avatar de Usuario
VixFregenal
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 464
Registrado: Mié Dic 22, 2021 1:16 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mié Feb 08, 2023 6:49 pm  
Va a ver más flecos, un bosque de flecos

Avatar de Usuario
DogFan
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 168
Registrado: Mié Feb 15, 2012 1:48 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mié Feb 08, 2023 6:53 pm  
Ferr escribió:
Iuris escribió:Espero que no haya problemas para colgar los flecos, porque no sería la primera vez que algo que vemos en una pre no se quiere puede hacer en Eurovisión.


Yo he pensado que en caso de que no quieran colgarlos, no hay problema ninguno. Se hace una estructura con base circular, 4 pilares y techo circular y se cuelgan los flecos. Como un cilindro.
Seguro que su equipo o RTVE sabrán como presionar a BBC o tener otras alternativas para el mismo efecto y escenografía.

No es tan sencillo, porque los soportes deben estar lo suficientemente separados para que el cámara y ayudante pasen dando la vuelta a todo el "círculo". Debe ser una estructura ligera y MUY fácil de montar en pocos minutos. Y lo peor de todo, cómo camuflarla luego en las tomas exteriores para que los soportes no distraigan. Espero que se pueda colgar en Liverpool, porque es un elemento fundamental de esta PE.

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13443
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mié Feb 08, 2023 6:54 pm  
Carles escribió:La misma Blanca Paloma contemplaba la posibilidad de que los flecos estuviesen atados arriba y abajo y así se elmina el problema de los nudos.

Que pongan unos imanes en la punta de cada fleco y así no se lían de ninguna manera.
Imagen

DiosAmuro
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 810
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Ubicación: Lakeland, FL & Puerto Rico
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mié Feb 08, 2023 7:13 pm  
La de #flecodramas que habrán hasta que llegue la semana de ensayos :adoracion:
:emocafe:

Avatar de Usuario
Arroba1903
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 45
Registrado: Lun Feb 03, 2014 11:34 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mié Feb 08, 2023 7:15 pm  
Eurovisión24/7 escribió:
Blanca hubiese ganado hasta con la realización de Objetivo Eurovisión.
Ahora nos pasará como con Chanel, sólo habrá una realización mejor que la del BeFest, la de Eurovisión.
Yo este año quisiera tomármelo con más calma.
No pienso mirar apuestas, ni leer comentarios de YouTube, Facebook y Twitter.
La semidiosa de Chanel (no es diosa porqué no pudo ganar :cry: ) recibió un odio increíble y mi intuición me decía que iba a arrasar.
Con Blanca siento lo mismo.
Siento un Voilà, un Amar Pelos Dois, un Shum, un 1944.
(ninguna de ellas arrasó en ventas, pero quedó en nuestras mentes para siempre).
Todas esas canciones son muy "tópicas" y obtuvieron grandes posiciones, a mí, sin gustarme el flamenco especialmente, pienso que puede ganar, por qué no?
Para animar esto un poco, qué cosas cambiaríais o dejaríais/potenciaríais?
De lo que no gusta a todos son los movimientos quizá algo fuertes de las bailarinas, quizá un poco más comedido estaría mejor (aunque no me importa.
Además de eso no se me ocurre mucho más.
ADORO el comienzo, el cambio de imagen con los flecos, que rote la cámara...
ME ENCANTA cuando inca la rodilla y la cámara enfoca desde arriba
EL MOMENTO CUMBRE es el final, siempre he pensado que un fundido con negro así pinta a ganadora, necesito que dejen eso sí o sí.
De verdad, yo es que pienso en TANTOS AÑOS desperdiciados... El Benidorm Fest se tendría que haber creado, o bien en 2005 después de OT, o si me apuras después de Navarro, aunque necesitamos escuchar los "0 points" del televoto...
Qué pensará La Fresca de todo esto?
Mientras escribía esto, he buscado a dicha mujer y casi me da un vuelco al corazón.
Hace tres semanas se ve que le hicieron una entrevista y le mencionaron Eurovisión, me ahorro el comentario porque no quiero que me expulsen del foro.
En fin, me apetecía desahogarme, me AGOTA el leer comentarios o hablar con gente PALETA que NO SABE como funciona Eurovisión (ni la música) y opina. No sé de qué me sorprendo, pero el año que ganemos (POR FAVOR, PRONTO), desearía tanto restregárselo a ciertos seres... iba a gozarlo como yo solo.
Qué se siente al ganar Eurovisión?
La que se liaría aquí sería grande, el foro reventaría, al igual que Eurovisión-Spain, y los españoles la liaríamos por internet más que nunca, jajajaja.

Yo llevaba la puestas en escena tal cual está y lo poco que cambiaría seria al principio cuando las manos en los flecos que no se vieran las chicas detras de los flecos y el momento de la segunda incada de rodilla cuando sube la mano no la termino de entender muy bien pero solo por poner un pero

Avatar de Usuario
Mamarracho
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1116
Registrado: Jue Ene 26, 2023 3:29 am
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mié Feb 08, 2023 9:20 pm  
A ver, si en Benidorm han podido poner los flecos… ¿cómo no van a poder ponerlos en la poderosa Eurovisión?
:españa: :irlanda:

Avatar de Usuario
Maddy
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Mar 05, 2022 12:28 am

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mié Feb 08, 2023 9:22 pm  
Yo trabajaría la iluminación y la realización, le pega el minimalismo, exceptuando el cacharro con flecos, que le da fuerza.
Imagen

Fran
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4604
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mié Feb 08, 2023 10:13 pm  
Mamarracho escribió:A ver, si en Benidorm han podido poner los flecos… ¿cómo no van a poder ponerlos en la poderosa Eurovisión?

Hemos visto en pres cómo llovía y en el ESC se lo negaron a RuLo. :emoraro:

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10212
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mié Feb 08, 2023 10:21 pm  
Debo ser el único que no tocaría absolutamente nada, si algo funciona... lo importante es lo que sentimos al verla por primera vez y lo que impacta, no el análisis después de ver la actuación 20 veces. :emoraro:
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11940
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mié Feb 08, 2023 10:26 pm  
Yo tampoco cambiaría "por cambiar", si ellos consideran oportuno perfeccionar y tal, pero nada más XD
Imagen

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 15037
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mié Feb 08, 2023 10:27 pm  
Yo no cambiaria nada de la estructura de la actuación, solo la adaptaría al escenario de Liverpool y me centraría en perfeccionar realización e iluminación, pero vamos ningún cambio excesivo porque la veo súper cerrada
Última edición por EurofanForever el Mié Feb 08, 2023 10:40 pm, editado 1 vez en total.
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5499
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mié Feb 08, 2023 10:33 pm  
:+1: a lo que habéis dicho. Conociendo a TVE, seguro que algo meterán para sorprender respecto a la pre (como hicieron con la última parte de Chanel), pero vaya, espero que sea un detalle mínimo. Que aprovechen los medios del ESC para mejorar en lo que se pueda la realización y listo, porque la actuación ya es PERFECTA :adoracion:

Avatar de Usuario
DogFan
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 168
Registrado: Mié Feb 15, 2012 1:48 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mié Feb 08, 2023 10:39 pm  
Mamarracho escribió:A ver, si en Benidorm han podido poner los flecos… ¿cómo no van a poder ponerlos en la poderosa Eurovisión?

Porque el techo allí está muuuucho más alto.
Edito: he vuelto a ver el vídeo del escenario de Liverpool, y no veo el techo tan alto, pero sí ciertos elementos ahí arriba que podrían impedir colgar los flecos. Y no creo que vayan a colocarlos en la isla central, porque entonces tendrían que modificar demasiadas cosas de la PE.

Avatar de Usuario
TekTek
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4589
Registrado: Jue Ago 15, 2013 1:35 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mié Feb 08, 2023 11:57 pm  
DogFan escribió:
Mamarracho escribió:A ver, si en Benidorm han podido poner los flecos… ¿cómo no van a poder ponerlos en la poderosa Eurovisión?

Porque el techo allí está muuuucho más alto.
Edito: he vuelto a ver el vídeo del escenario de Liverpool, y no veo el techo tan alto, pero sí ciertos elementos ahí arriba que podrían impedir colgar los flecos. Y no creo que vayan a colocarlos en la isla central, porque entonces tendrían que modificar demasiadas cosas de la PE.


Podrían hacer el circulo con lasers o con iluminación rollo Suecia 2014 con Sanna.
Top 10 2024:
:grecia: :georgia: :austria: :estonia: :belgica: :suiza: :croacia: :malta: :ucrania: :serbia:

ntp
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 984
Registrado: Mar Dic 17, 2013 4:26 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Jue Feb 09, 2023 12:55 am  
No me preocupa el tema flecos, si algo ha demostrado Blanca Paloma es que es capaz de montar puestas en escena solventes, si no puede hacerse igual seguro que encuentra algo que funcione.

Avatar de Usuario
Mamarracho
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1116
Registrado: Jue Ene 26, 2023 3:29 am
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Jue Feb 09, 2023 2:24 am  
ntp escribió:No me preocupa el tema flecos, si algo ha demostrado Blanca Paloma es que es capaz de montar puestas en escena solventes, si no puede hacerse igual seguro que encuentra algo que funcione.


Eso mismo. Qué bien has hablado, hija. Y qué guapa eres.
:españa: :irlanda:

Avatar de Usuario
CarESC
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1165
Registrado: Vie May 02, 2014 3:09 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Jue Feb 09, 2023 2:58 am  
Yo sigo sin superar que vaya a tener, casi al 99%,a España top 1 de la edición por segundo año consecutivo después de sudar de nuestro país unos cuantos años. Es que me lo dices hace 2 ediciones y me descojono XD

Estamos en nuestra Golden Era :heart: :heart: :ojitos:
:italia: :ucrania: :paisesbajos: :croacia: :grecia: :irlanda: :suecia: :suiza: :lituania: :armenia:
Top 1 por año
Spoiler:
2009: :azerbaijan: 2010: :turquia: 2011: :suecia: 2012: :suecia: 2013: :noruega: 2014: :paisesbajos: 2015: :noruega:
2016: :ucrania: 2017: :rumania: 2018: :estonia: 2019: :paisesbajos: 2020: :rusia: 2021: :francia: 2022: :españa:
2023 :españa:

Avatar de Usuario
DivaPower
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 180
Registrado: Jue Ene 26, 2023 9:44 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Jue Feb 09, 2023 4:36 am  
Tiene que perfeccionarla. No es una canción ganadora, es una actuación ganadora, que es distinto. En Eurovision se va a enfrentar a winner alerts que sean por las canciones y ella para superar a esas canciones va a tener que hacer una super actuación. Cuánto más mejoren la puesta en escena, el mismo rollo pero que quede más impresionante. Nuevo vestuario, que se entienda que los flecos es una referencia a su abuela, que si no llega a explicarlo nadie lo sabría. Pero sobre todo voz, yo quiero que añada algún momento más acapella con giros flamencos para que a los guiris se le caigan más las bragas. La quiero 100% folclórica, si vamos con flamenco vamos con todas, a saturarles.

utp1
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 69
Registrado: Mié Ago 20, 2014 5:50 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Jue Feb 09, 2023 8:27 am  
Me paso a decir que apoyo totalmente a Blanca Paloma y a su Eaea. Aunque pueda sonar oportunista decir esto a toro pasado, desde que pudimos escuchar todas las canciones fue mi favorita, pero pensé que lo tendría complicado para ganar. En cuanto vi su actuación supe que estaría luchando por el micrófono de bronce. Y ahora estoy feliz de que haya ganado. La actuación me pareció hipnótica y ella estuvo sublime en actitud y a nivel vocal. :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Con una actuación minimalista, en cuanto al uso de elementos externos, supo montar un verdadero espectáculo, con los flecos rojos, jugando con la iluminación y los tiros de cámara. El único pero que le puedo poner es que cuando las coristas dijeron "Vamo' allá la Blanca Paloma" se escuchó muy bajito y considero que a ese grito de guerra (en sentido figurado) hay que subirle el volumen para darle más fuerza. :emoguerra:

Con respecto a si es posible mejorar, creo que toda obra artística es susceptible de ser mejorada. De todos modos, la actuación está muy bien montada y la canción es arriesgada y bonita. Si la deja como está quedará muy bien (o eso espero), pero si hace alguna mejora y la perfecciona aún más, bienvenido sea.

Dicho esto, me subo oficialmente al carro. Y quede como quede, estoy orgullosísimo de estar representado por Blanca Paloma. Ojalá en Europa la apoyen porque se lo merece.

Avatar de Usuario
Serginandz
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1463
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:03 pm
Ubicación: València

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Jue Feb 09, 2023 11:58 am  
Lo raro es que nadie haya propuesto aún que vaya con bata de cola :emoraro:

Avatar de Usuario
DogFan
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 168
Registrado: Mié Feb 15, 2012 1:48 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Jue Feb 09, 2023 12:34 pm  
Solo una puntualización. Creo que aquí todo el mundo está de acuerdo en que la PE de Eaea es potente. Cuando se habla de cambiar cosas es para buscar el efecto SloMo de Turín. Chanel y su equipo supieron exprimir esa actuación, y sorprender en la Final, a pesar de que ya toda la comunidad eurofan sabía de su dance-break. Pues ahora con Blanca Paloma ocurre igual, lo que se presente en Liverpool debe superar a lo del BFest. Ese debe ser el objetivo.

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5499
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Jue Feb 09, 2023 12:49 pm  
Yo no creo que vayan a poner taaaanto problema con los flecos. En la final tardaron más porque uno de los flecos se enredó XD pero vaya, si con Blas les dió tiempo de llenar una luna gigante y todo... :emoraro:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados