Mamarracho escribió:Como Reino Unido se tome en serio Eurovisión, arrasan. Por suerte aún no se lo están tomando muy en serio…
Sí, creo que se lo están tomando “medio en serio”, están dando el 25% no el 100%
Pero ojo, ya es algo, hablamos de un cambio de 180 grados con respecto a los años en los que se tomaban el festival como un cachondeo máximo y con alguna excepción (2009, 2014…) enviaban a la primera persona que tuviera el mínimo interés sin mucho miramiento, casi como quien pasa un trámite. UK/BBC participaba porque el festival tenía buena audiencia, pero la audiencia no iba por el candidato británico, iba por el entretenimiento de ver Eurovisión como un cachondeo (algo a lo que ayudó mucho Terry Wogan y más o menos continuó Graham Norton), por lo que la BBC sudaba de a quién enviar
Sí, se curraban el mínimo de PE y tal, pero es que estamos hablando de la TV pública más potente de Europa, su mínimo esfuerzo puede equivaler al máximo de la TV de Malta o Eslovenia.
En los últimos años, aunque siguen viendo el ESC un poco en modo circo, parece que la BBC/Norton han “relajado” esa visión y la mezclan con tomarse más en serio la competición, lo que ha atraído más interés de la audiencia y cantantes.
A parte, si no recuerdo mal, el año pasado dieron con suerte porque fue el primer año que se fueron a una colaboración estrecha con una discográfica “indie” (TaP) (perdón, Lana del Rey
), a la que propusieron la búsqueda de una canción y cantante adecuados para el ESC. Creo que fue un puntazo y buena estrategia: así, pueden encontrar cantantes jóvenes en ascenso con propuestas rompedoras y que buscan darse a conocer aún más o progresar
Eso es mejor que buscar, con respeto, “viejas glorias” que traten de traer algo ganador (Bonnie Tyler, Humperndick…), hacer pres en las que nadie con potencial va a a participar (por orgullo, muchos en UK no van a entrar a participar en una pre, las cosas como son, y menos si son programas tipo “Eurovision, UK decides!” a lo “Objetivo Eurovisión” aquí) o selecciones internas random.