Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Imagen

¿Qué te parece "Tattoo" de Loreen como representante de Suecia?

¡Es un TEMAZO que me lo da todo!
109
55%
MUY BUENA NENA. No es un temazo, pero se agradece escuchar algo así.
36
18%
MEH. No me mata pero tampoco me disgusta.
38
19%
Es LA NADA. Me dormí en vivo. Ya no recuerdo como suena
7
4%
HORROR SUPREMO. ¿Esto es en serio, X?
9
5%
 
Votos totales: 199

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12161
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Dom Mar 12, 2023 10:39 am  
A los que se han molestado por mi comentario de anoche, mis disculpas. Obviamente sí que hay gente a la que le gusta de verdad, independientemente del nombre. De hecho, a mí el tema me gusta, pero no me maravilla y me da pereza su victoria.

Anoche estaba excesivamente cansado y no me expresé bien, mezclé dos ideas en una. Lo que sí que opino es que espero que no tenga apoyos de más solo por ser ella, que también es totalmente lícito y respetable, pero le ayudaría de cara a esa victoria que a mí no me haría gracia, al menos a día de hoy.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21188
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Dom Mar 12, 2023 10:48 am  
Pues lo dicho. Muy buena propuesta que probablemente ganará en mayo.

La puesta en escena es una pasada, pena que a Liverpool quizás no puedan llevarla :emomalo: , la canción es un buen tema, correcto, que por sí no destaca ni sobresale, y ella es un animal escénico.

Los jurados se lo van a poner en bandeja, como llevan haciendo los últimos años.

A mi me da muchísima pereza que gane Suecia, no solo por el país que es (que en verdad no tengo nada contra ellos, pero me da pereza volver a Suecia por tercera vez en 10 años XD), sino por lo que significaría para el Melfest (una preselección que ha tocado fondo imo, que no tiene a ningún artista importante y que es un guetto tanto de artistas como de compositores (acabo de ver en Twitter el minisketch de la endogamia de compositores... lamentable) en la que es segunda potencia musical de Europa) y para el esc (sería volver a 2012 :emomalo: ).

Creo que hay varios temas musicalmente más interesantes que este en 2023, otra cosa es que sea imposible competir con el pack que llevan y con el aura de ganadora y narrativa que se lleva creando desde hace semanas.

En fin lo dicho, Suecia lleva dos años eligiendo excelentes propuestas, pero eso, que a mi me da mucha pereza :emoraro:


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4350
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Dom Mar 12, 2023 10:50 am  
A mi ver a loreen de vuelta me gusta. Los buenos artistas siempre son bienvenidos.
Lo que no me gusta de su vuelta es lo que presupongo que podria pasar entorno a ella: Prensa y fans tratandola como "the one and only" dejando al resto de participantes en segundo plano, dando por hecho su victoria, guiando a los locals en el voto.
Que bueno, al final es lo que pasa siempre con las propuestas favoritas, pero en ese caso supongo que será multiplicado por 10 y es lo que no me gusta.
Ojalá poder anular todos esos factores y que la competición se decidiera de verdad el día de la actuacion.
Imagen

Avatar de Usuario
Gothgorito
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 89
Registrado: Dom Dic 26, 2021 1:44 pm
Género: Masculino

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Dom Mar 12, 2023 10:55 am  
Me da una pereza inmensa que vuelva a ganar, pero es ver su actuación y no tener más remedio que asentir y aceptar su grandeza

:admpower:

Avatar de Usuario
Chiriko
Moderador
Moderador
Mensajes: 3276
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:22 pm
Ubicación: Belarrasha, USSR time
Género: Masculino

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Dom Mar 12, 2023 11:00 am  
Ya tengo asumida su victoria en Eurovisión igual que tenía asumido su triunfo en el Melfest desde hacía 2 semanas. Y ambas cosas me dan exactamente la misma pereza XD

Ella es un animal escénico, eso es indiscutible y ya lo sabemos desde hace 11 años. Y la puesta en escena está muy bien hecha, aunque personalmente tampoco es que me haya volado la peluca. Pero la canción, bajo mi punto de vista, no tiene nada que la haga merecedora de ganar por defecto en Liverpool ni es tan increíble para justificar la pretemporada aburridísima que se nos viene hasta mayo. Que ojo, me gusta, la he puesto como 7ª u 8ª en mi top y seguro que la escucho muchísimo, pero creo que le falta esa magia que tenía Euphoria como para arrasar. Tampoco creo que sea ningún avance ver a G:sson levantar otra vez el micrófono de cristal con su enésimo plagio.

Posiblemente este es el único mensaje que pondré sobre este tema porque no llevamos ni 12 horas y ya estoy agotado de esta locura colectiva que se ha desatado. Ojalá me apasionase de igual manera, pero soy incapaz de conectar tanto con esta canción, lo siento.

SOM I SEREM

Avatar de Usuario
Antonio
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8465
Registrado: Mié Ene 30, 2013 7:39 pm

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Dom Mar 12, 2023 11:00 am  
:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Me siento un poco a contracorriente de todo el mundo. Nunca he sido fan de Loreen más allá de sus participaciones en el Melodi, no soy capaz de conectar con su música, y ya en 2012 Euphoria me daba muchísima pereza (aunque me haya reconciliado con ella). Pero desde el snippet, al que iba predispuesto a tirar por ella, me pareció un temazo, y cuando salió completa y con esa actuación es que simplemente caí rendido :adoracion:

Pienso que la victoria en jurado la tiene hecha, con arrase incluido, y el televoto dudo que la deje más baja de un Top 5, aí que lo tiene bastante en bandeja. Y tanto la canción como la actuación son dignísimas de ser una ganadora del festival, y si alguien merece el título de doble ganadora del ESC junto Johnny Logan, es Loreen :emodiva:
Imagen

Avatar de Usuario
Remember_Me
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 436
Registrado: Jue Ene 27, 2022 12:03 am

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Dom Mar 12, 2023 11:03 am  
Critter escribió:Ella es muy buena intérprete pero la canción es la nada: suecada con arreglos pretenciosos y carente de originalidad que en el inicio y las estrofas juega claramente con la melodía de 'The Winner takes it all" (muy en el estilo del Artesero sueco). Yo es que termino de escucharla y me quedo bastante igual por mucha Loreen que sea.
Sinceramente, sería muy casposo y penoso para el festival que esto quedase por delante de temas como Austria, Finlandia, España, etc.

Opino igual. A mí me encanta Loreen, pero el tema me parece la nada. No en el sentido de que sea malo, sino en el sentido de que me parece algo que he escuchado muchas veces, que lo terminas de escuchar y pasas a otra cosa. Y la PE no la veo mal, pero tampoco es que me fascine.

Me parece perfecto que Loreen vuelva a ganar ESC, pero me parecería una pena si fuese con este tema.

Avatar de Usuario
Bazy
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1353
Registrado: Mié Dic 30, 2015 6:11 pm

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Dom Mar 12, 2023 11:10 am  
Cero sorpresas por aquí XD
No termino de ver el temazo revolucionario que dice todo el mundo, pero escuchándola ahora me ha gustado mucho más que en la semi, así que no creo que tarde mucho :adoracion:
Eso sí, me da un poco de pereza que gane, prefiero alguna fantasía tipo Austria :emoraro:
:eslovenia: :austria: :noruega: :finlandia: :suecia: :francia: :chipre: :reinounido: :polonia: :australia:
:republicacheca: :paisesbajos: :lituania: :belgica: :letonia: :azerbaijan: :dinamarca: :islandia: :españa: :portugal:
:grecia: :serbia: :israel: :alemania: :suiza: :italia: :rumania: :moldavia: :malta: :georgia:
:ucrania: :armenia: :albania: :estonia: :irlanda: :sanmarino: :croacia:

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10244
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Dom Mar 12, 2023 11:32 am  
Salvo sorpresa mayúscula en mayo o que el poder guerra/diáspora ucraniana siga muy fuerte, creo que tenemos ganadora en mayo, la veo fácilmente top3 tanto en jurado como televoto.

La canción a mi me encanta, la puesta en escena es brutal pero ella es que es una burralidad, me parece una artista flipante, con un aura y un carisma arrollador, y me da pena que solo haya tenido una carrera basada en un tema y ahora este, pero bueno, a ver si con esto despega. Se va a mi top1. :heart: :heart:
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11942
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Dom Mar 12, 2023 11:39 am  
A ver, Suecia es como Italia y Loreen es como Marco: mucha gente va a dorarles solo por ser quienes son, para eso hay que estar preparados XD
A mi me da pereza MÁXIMA que Suecia pueda volver a ganar (y digo puede, porque yo no lo veo tan claro como con Euphoria) y siempre que puedo aprovecho para lanzar shade, pero los años que lo hacen bien no puedo más que callarme la boca, como es el caso de este año o el anterior.
Imagen

Headbanging
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1670
Registrado: Sab Feb 11, 2023 10:09 pm

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Dom Mar 12, 2023 11:45 am  
Como ya sabéis, yo tengo mucho de "local".

Por eso pienso que la prensa no debería de vender ninguna candidatura como favorita o favoritas. Se que el año pasado fuera de aquí Chanel era una de las favoritas, pero es que pienso que ese marketing no era necesario. La gente que vota tendría que ver todas las actuaciones y todas merecen el mismo foco, desde Loreen hasta Sudden Lights.

Avatar de Usuario
RamboAmadeus
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1043
Registrado: Dom Feb 28, 2016 10:28 pm

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Dom Mar 12, 2023 12:05 pm  
Pese a parecerme buen tema y ella una artistaza como una catedral, lo siento pero esta muy :sobrevalorada:.
Ya lo pensaba de Euphoria, y de esta candidatura aún más. Objetivamente en un año flojo es una de las favoritas, es un Winner Alert, pero ni de coña tiene un 40% de posibilidades de ganar. Y de hecho dudo mucho que sea la mejor candidatura de este año.
Imagen

Spoiler:
11-20 :estonia: :serbia: :croacia: :italia: :francia: :armenia: :eslovenia: :lituania: :azerbaijan: :portugal:
21-30 :australia: :alemania: :letonia: :reinounido: :suecia: :luxemburgo: :chipre: :suiza: :ucrania: :sanmarino:
31-37 :dinamarca: :islandia: :israel: :malta: :albania: :moldavia: :georgia:

Avatar de Usuario
ShadyLady
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 590
Registrado: Dom Ene 24, 2016 4:17 pm

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Dom Mar 12, 2023 12:07 pm  
A mí me gusta Loreen, tiene canciones de la época de Euphoria que me gustan bastante y que en su día las escuchaba mucho. Y no me disgusta su vuelta al festival, pero creo que esta candidatura va a estar infladísima por ser ella quien es. Además no estamos hablando de una ganadora random tipo Azerbaiyán 2011, Loreen es mucha Loreen y Euphoria es de las canciones ganadoras que más han sonado fuera del festival.

Volviendo a Tattoo, pues obviamente habrá gente que le encante porque realmente le guste este pack y yo eso lo respeto, pero sí que creo que los propios medios le van a dar mucho bombo y van a posicionarse con ella.

En conjunto, me da pereza que gane porque ella es un sí rotundo, pero la canción y el conjunto me parecen un no y sigo sin verle potencial.
1. Mi familia
2. Eaea
3. Nochentera

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23768
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Dom Mar 12, 2023 12:11 pm  
A mí la canción me encanta, y eso que para nada soy de esos que por hache o por be acaban con Suecia top 1 todos los años, o sea que no es por nombre. Eso sí, me puede no apetecer que gane. XD

Headbanging
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1670
Registrado: Sab Feb 11, 2023 10:09 pm

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Dom Mar 12, 2023 12:17 pm  
Off topic: Hold me closer de Cornelia era también de los compositores esos que nombrais?

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5413
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Dom Mar 12, 2023 12:18 pm  
Que acabo de ver que se marcó un Nina Sublatti anoche jsjdjdkdjfkfksjdkdkfkfk

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 15037
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Dom Mar 12, 2023 12:22 pm  
Headbanging escribió:Off topic: Hold me closer de Cornelia era también de los compositores esos que nombrais?

No, Hold Me Closer estaba compuesta por David Zandén, Isa Molin y la propia Cornelia, Tattoo está compuesta por Jimmy Joker, Jimmy Jansson, Cazzi Opeia, Peter Bostrom, Thomas G Son y la propia Loreen

Aprovecho para decir que Hold Me Closer está a años luz cómo canción, eso si que era temazo con personalidad y calidad :emodiva:
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5413
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Dom Mar 12, 2023 12:28 pm  
EurofanForever escribió:Aprovecho para decir que Hold Me Closer está a años luz cómo canción, eso si que era temazo con personalidad y calidad :emodiva:

El agua moja.

Headbanging
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1670
Registrado: Sab Feb 11, 2023 10:09 pm

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Dom Mar 12, 2023 12:28 pm  
EurofanForever escribió:
Headbanging escribió:Off topic: Hold me closer de Cornelia era también de los compositores esos que nombrais?

No, Hold Me Closer estaba compuesta por David Zandén, Isa Molin y la propia Cornelia, Tattoo está compuesta por Jimmy Joker, Jimmy Jansson, Cazzi Opeia, Peter Bostrom, Thomas G Son y la propia Loreen

Aprovecho para decir que Hold Me Closer está a años luz cómo canción, eso si que era temazo con personalidad y calidad :emodiva:

Me lo imaginaba. De hecho el año pasado leí un artículo donde expertos musicales analizaban las canciones del Festival y pocas pasaban la prueba del algodón y la mejor valorada era esta.

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9679
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Dom Mar 12, 2023 12:29 pm  
Pues la canción me gusta bastante y creo que es su candidatura en general que más me gusta. Lo que menos me gusta de todo el pack es la sandwichera.

Avatar de Usuario
RamboAmadeus
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1043
Registrado: Dom Feb 28, 2016 10:28 pm

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Dom Mar 12, 2023 12:30 pm  
Pero que personalidad tenía "Hold me closer"?? Si me decís Cornelia vale, pero el tema :emoraro: .
En general las canciones de Suecia tienen de todo menos personalidad.
Imagen

Spoiler:
11-20 :estonia: :serbia: :croacia: :italia: :francia: :armenia: :eslovenia: :lituania: :azerbaijan: :portugal:
21-30 :australia: :alemania: :letonia: :reinounido: :suecia: :luxemburgo: :chipre: :suiza: :ucrania: :sanmarino:
31-37 :dinamarca: :islandia: :israel: :malta: :albania: :moldavia: :georgia:

Avatar de Usuario
Silverlight
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1896
Registrado: Lun Oct 31, 2011 2:36 am

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Dom Mar 12, 2023 12:30 pm  
Esto es un temazo, Loreen una artistaza. Si gana el ESC será porque se lo merece.

No obstante, creo que ese aura de ganadora se lo da en gran parte la PE, así que como no puedan reproducirla igual en Liverpool me da a mí que no gana.

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11942
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Dom Mar 12, 2023 12:31 pm  
vivi.piro escribió:Pues la canción me gusta bastante y creo que es su candidatura en general que más me gusta. Lo que menos me gusta de todo el pack es la sandwichera.

Lo que gana la actuación cuando Loreen puede moverse y ser ella misma XD
Creo que les harían un favor no dejándoles llevar eso a Liverpool.
Imagen

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11011
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Dom Mar 12, 2023 12:34 pm  
A mí me encanta Tattoo sin haber sido nunca fan de Loreen especialmente. En 2012 me gustaba mucho pero no era mi favorita. En ese Melfest iba con Danny Saucedo y en Eurovisión con Ott Lepland XD Y en 2017 no me gustó nada su candidatura y me alegré de su eliminación en el Andra XD

Pero es que Tattoo :adoracion: :adoracion: :adoracion: La canción es un temazo y la actuación te deja con la boca abierta.

Y como dice Antonio, si alguien merece hacer un doblete esa es Loreen por lo que supuso Euphoria para Eurovisión. Así que yo súper feliz si se lo lleva :emodiva: :heart:
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :reinounido: :belgica: :suecia: :austria: :españa: :malta:
:serbia: :italia: :portugal: :grecia: :francia: :ucrania: :letonia: :polonia: :eslovenia: :irlanda:
:georgia: :chipre: :dinamarca: :noruega: :armenia: :republicacheca: :albania: :luxemburgo: :islandia: :finlandia:
:australia: :alemania: :azerbaijan: :estonia: :sanmarino: :moldavia:

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11942
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Dom Mar 12, 2023 12:35 pm  
Tener a una artista que vino, ganó, fue un exitazo y 11 años después es recordada por todos es un lujazo y aporta caché al festival, creo que en eso estamos todos de acuerdo :emodiva:
Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados