67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Imagen
Avatar de Usuario
Sr.Guri
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3848
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Dom Oct 23, 2022 12:03 am  
Señores que Turquía se retiró siendo uno de los países que cortaba el bacalao y por motivos totalmente ajenos a la popularidad del formato. En cuanto vuelvan y una estrella turca como la Günes decida usarlo para los royalties internacionales ahí vuelven con todo.

Italia, por otro lado, se retiró en el 97 con la popularidad del ESC por los suelos. A su vuelta el Nicola tuvo que sacar petróleo para que los ganadores de San Remo empezaran a firmar para ir y las audiencias empezaran a subir. No son casos comparables creo.
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

sjj
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 4915
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Dom Oct 23, 2022 12:43 am  
Todos sabemos que Turquía no volverá hasta que retiren a Ergogan.
Imagen

Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10798
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Oct 25, 2022 4:58 pm  
Iuris escribió:La misma productora que lleva haciendo la pre desde 2016, así como otros talents, se encargará de producir Eurovisión 2023.


¿Esto no se refiere al Vidbir? :emoraro:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23781
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Oct 25, 2022 5:00 pm  
Alban escribió:
Iuris escribió:La misma productora que lleva haciendo la pre desde 2016, así como otros talents, se encargará de producir Eurovisión 2023.

Spoiler:

¿Esto no se refiere al Vidbir? :emoraro:


Pues sí, disculpad. :emoraro:

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7044
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Nov 08, 2022 2:09 pm  
Sería preocupante si fuera la misma productora, jeje

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7634
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mié Nov 16, 2022 12:07 pm  
Ya sé que para 2024 aún queda bastante pero ¿hay esperanzas para un retorno bosnio para ese año? Por el momento su primer representante Fazla (ahora metido en política) afirma a Euro Trip que está trabajando para traer de vuelta a Eurovisión al país balcánico ocho años después.


Avatar de Usuario
Marcos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5129
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:12 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (BCN)
Género: Masculino
Contactar:

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mié Nov 16, 2022 12:34 pm  
Susanne Georgi también está trabajando en el retorno andorrano y ya ves tú XD
Imagen

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13489
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mié Nov 16, 2022 4:14 pm  
Me haría mucha ilusión la vuelva de Bosnia y Herzegovina a Eurovisión, salvo algún año han demostrado tener muy buen gusto eligiendo las canciones que les representaban. :ojitos: Lo veo improbable, pero ojalá ocurra.
Imagen

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mié Nov 16, 2022 5:02 pm  
Pues ojalá consigan que vuelva. Pero me da que sería más para una vuelta de un año a lo 2016 que a un retorno continuado.

Avatar de Usuario
Sr.Guri
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3848
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mié Nov 16, 2022 11:24 pm  
Es muy complicado que vuelvan de manera continuada. Y si vuelven un año pues tampoco tendrán mucho dinero para llevar algo en condiciones. Ir para quedarse en semis y luego volver a desaparecer no es plan.
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

sjj
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 4915
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Jue Nov 17, 2022 1:29 pm  
Imagen

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11559
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Jue Nov 17, 2022 9:44 pm  
Sr.Guri escribió:Ir para quedarse en semis y luego


Parece que estáis hablando de Irlanda.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Ander
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 853
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:42 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Jue Nov 17, 2022 11:49 pm  
Me haría mucha ilusión el regreso de Bosnia Herzegovina pero tampoco me quiero hacer ilusiones que Andorra también iba a volver en 2022 y al final nada. La verdad es que echo de menos a Bosnia siempre era un país que traía calidad a Eurovisión y ahora que los Balcanes están más que perdidos en Eurovisión sería una buena oportunidad para que vuelvan a ser algo relevantes en el festival.

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13489
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Vie Nov 18, 2022 4:28 pm  
No sé cómo estará la situación en Bosnia y Herzegovina ahora mismo, no ya solo monetariamente, sino existencialmente. La última vez que leí algo de Bosnia y Herzegovina vi que estaban al borde del conflicto con Srpska, y que estaban más cerca de disolverse que de otra cosa. :(
Espero que mejoren las cosas, porque la existencia de Bosnia y Herzegovina no ha dejado de ser miserable desde la Guerra de los Balcanes. :(
Imagen

Euro16
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3615
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Sab Nov 19, 2022 7:27 pm  
A mí la verdad que tanto Hungría como Bosnia y Herzegovina en Eurovisión no me gustaban nada (bueno What about My dreams y alguno más) pero estaría bien que regresarán ya que es un la fiesta de la música y cuántos más países mejor, un país que me gustaría que volviera es Turquía y Bulgaria con la antigua delegación
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21195
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Sab Nov 19, 2022 8:32 pm  
Como bien decís, Bosnia está TAN mal tanto económica como política y logísticamente que es imposible una vuelta a corto plazo.
De hecho aunque Fazla consiga apoyo o sponsor para participar en 2024 (que supongo sería algo esporádico), ¿no tienen una deuda bestial con la UER?

Haciendo memoria, me he acordado de esta noticia, que la emisora serboparlante de Bosnia (la de la República Srpska vaya), les ventiló 31 millones de euros que tenían que haber pasado a la BHRT :emoraro: . Es que tienen un problema MUY serio de gestión y la solución más drástica va a ser que Bosnia y Spraska se separen, porque a este paso no les volvemos a ver el pelo :emoraro:

Spoiler:


Desde que yo sigo el esc activamente solo han participado en 2016 y me pareció horrible, pero sí que es cierto que anteriormente han llevado alguna joyita, 2006, 2008, 2009 y especialmente 2011 que es mi top 1 del año. Se les echa en falta.

Edito: acabo de leer la entrevista a Fazla, y resalto esto:
“El problema que tenemos en este momento en nuestro gobierno a nivel nacional es que tenemos dos partidos políticos, la Unión Democrática Croata y los Socialdemócratas Nacionales de Serbia, que se niegan a financiar cualquier cosa que lleve el nombre de Bosnia y Herzegovina."
Reitero, que hasta que la República Srpaska no se independice, los bosnios no van a resolver ni uno de los problemas que tienen :emoraro:
Y me respondo a la pregunta de arriba:
"La BHRT está bajo sanciones de la EBU como resultado de sus deudas y no puede competir en ninguna de las competiciones de la marca Eurovisión".
Para volver necesitarían pagar todo todito a la UER, no les valdría con reunir 150.000€ para pagar tasa de participación y candidatura.


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Euro16
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3615
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Sab Nov 19, 2022 9:20 pm  
Sambu escribió:Como bien decís, Bosnia está TAN mal tanto económica como política y logísticamente que es imposible una vuelta a corto plazo.
De hecho aunque Fazla consiga apoyo o sponsor para participar en 2024 (que supongo sería algo esporádico), ¿no tienen una deuda bestial con la UER?

Haciendo memoria, me he acordado de esta noticia, que la emisora serboparlante de Bosnia (la de la República Srpska vaya), les ventiló 31 millones de euros que tenían que haber pasado a la BHRT :emoraro: . Es que tienen un problema MUY serio de gestión y la solución más drástica va a ser que Bosnia y Spraska se separen, porque a este paso no les volvemos a ver el pelo :emoraro:

Spoiler:


Desde que yo sigo el esc activamente solo han participado en 2016 y me pareció horrible, pero sí que es cierto que anteriormente han llevado alguna joyita, 2006, 2008, 2009 y especialmente 2011 que es mi top 1 del año. Se les echa en falta.

Edito: acabo de leer la entrevista a Fazla, y resalto esto:
“El problema que tenemos en este momento en nuestro gobierno a nivel nacional es que tenemos dos partidos políticos, la Unión Democrática Croata y los Socialdemócratas Nacionales de Serbia, que se niegan a financiar cualquier cosa que lleve el nombre de Bosnia y Herzegovina."
Reitero, que hasta que la República Srpaska no se independice, los bosnios no van a resolver ni uno de los problemas que tienen :emoraro:
Y me respondo a la pregunta de arriba:
"La BHRT está bajo sanciones de la EBU como resultado de sus deudas y no puede competir en ninguna de las competiciones de la marca Eurovisión".
Para volver necesitarían pagar todo todito a la UER, no les valdría con reunir 150.000€ para pagar tasa de participación y candidatura.

Me suena lo de Bosnia y Herzegovina, pero alguien me podría explicar exactamente esto último (lo de la republica de Srpaska
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
Chiriko
Moderador
Moderador
Mensajes: 3294
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:22 pm
Ubicación: Belarrasha, USSR time
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Lun Nov 21, 2022 3:34 pm  
Euro16 escribió:Me suena lo de Bosnia y Herzegovina, pero alguien me podría explicar exactamente esto último (lo de la republica de Srpaska


En Bosnia coexisten desde hace décadas tres comunidades: los musulmanes (AKA bosnios), los croatas y los serbios, lo cual provocó que la guerra de Bosnia del 95 fuera de las más crudas de la guerra de los Balcanes. Es muy complejo de explicar, pero intentando resumirlo un poco, la república Srpska es una región dentro de Bosnia en la que la mayoría de la población es serbia. Esta población no reconoció de entrada la independencia de Bosnia contra la voluntad de las otras dos comunidades, y posteriormente se ha dedicado a vetar todo lo que puede dar visibilidad a Bosnia. Son ultranacionalistas serbios, más incluso que los serbios que viven en Serbia, los cuales a medida que se han ido acercando a la UE han ido abandonando lentamente discursos tan beligerantes (excluyendo el tema Kosovo), a diferencia de los de Srpska, cuyo nacionalismo ha ido en aumento.

Que Bosnia esté constituída como la unión de estas tres comunidades (dos, en realidad, ya que croatas y musulmanes conviven pacíficamente dentro de "Bosnia y Herzegovina", mientras que los serbios viven en la "Rep. Srpska", por lo que hay dos países dentro de un mismo Estado) es lo que está provocando que el país no consiga salir de la inestabilidad política y la crisis económica. Casi 30 años después de acabar la guerra, siguen enfrentados y no hay expectativas de que la cosa se vaya a solucionar.

Si te interesa en detalle te recomiendo buscar en Google, ahí encontrarás muchísima más información y mucho más completa.

SOM I SEREM

Euro16
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3615
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Lun Nov 21, 2022 3:53 pm  
Chiriko escribió:
Euro16 escribió:Me suena lo de Bosnia y Herzegovina, pero alguien me podría explicar exactamente esto último (lo de la republica de Srpaska


En Bosnia coexisten desde hace décadas tres comunidades: los musulmanes (AKA bosnios), los croatas y los serbios, lo cual provocó que la guerra de Bosnia del 95 fuera de las más crudas de la guerra de los Balcanes. Es muy complejo de explicar, pero intentando resumirlo un poco, la república Srpska es una región dentro de Bosnia en la que la mayoría de la población es serbia. Esta población no reconoció de entrada la independencia de Bosnia contra la voluntad de las otras dos comunidades, y posteriormente se ha dedicado a vetar todo lo que puede dar visibilidad a Bosnia. Son ultranacionalistas serbios, más incluso que los serbios que viven en Serbia, los cuales a medida que se han ido acercando a la UE han ido abandonando lentamente discursos tan beligerantes (excluyendo el tema Kosovo), a diferencia de los de Srpska, cuyo nacionalismo ha ido en aumento.

Que Bosnia esté constituída como la unión de estas tres comunidades (dos, en realidad, ya que croatas y musulmanes conviven pacíficamente dentro de "Bosnia y Herzegovina", mientras que los serbios viven en la "Rep. Srpska", por lo que hay dos países dentro de un mismo Estado) es lo que está provocando que el país no consiga salir de la inestabilidad política y la crisis económica. Casi 30 años después de acabar la guerra, siguen enfrentados y no hay expectativas de que la cosa se vaya a solucionar.

Si te interesa en detalle te recomiendo buscar en Google, ahí encontrarás muchísima más información y mucho más completa.

Okey, gracias :abrazo:
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 15038
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Nov 22, 2022 12:10 pm  
A la UER le ha dado por anunciar que las semis van a ser 100% televoto, la final 50/50 y que van a meter un televoto para países no participantes online :emoraro:
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
css
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 966
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:46 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Nov 22, 2022 12:11 pm  
No sé qué pensar :emoraro: Lo de quitar los jurados de las semifinales, pues bueno... a ver qué sale :monociego: Lo del resto del mundo si lo ponen como si fuera el televoto de un país más, pues bueno... teniendo en cuenta que ya se inventan varios televotos, pues tampoco creo que pase nada :emoraro: :emoraro:

La que han liado los jurados tramposos del año pasado :partiendose_botas:
Última edición por css el Mar Nov 22, 2022 12:15 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15410
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Nov 22, 2022 12:11 pm  
O sea, meter el jurado ha sido de las cosas que ha ayudado a mejorar el esc... Y no me gusta lo de RoW, puede ser voto diáspora.

Avatar de Usuario
Marcos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5129
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:12 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (BCN)
Género: Masculino
Contactar:

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Nov 22, 2022 12:16 pm  
Aún tengo que digerir lo que acabo de leer. Lo de meter votación internacional iba a ocurrir tarde o temprano viendo el afán expansionista de la UER, pero lo de quitar el jurado en semis... Ya veremos XD
Imagen

Kallian
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 277
Registrado: Jue Dic 10, 2015 6:15 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Nov 22, 2022 12:20 pm  
Si pueden hacer un voto online para que pueda votar hasta Nauru espero que hagan algo para San Marino :emoraro:

Estaba mirando los resultados de los últimos años y Fyr og Flamme hubieran pasado :heart: pero mi Eugent el 2018 no :brokenheart: . Una de cal y otra de arena XD

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11942
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Nov 22, 2022 12:23 pm  
Mirando los resultados de años anteriores... no hay mucha diferencia en cuanto a los finalistas con o sin jurado, y en bastantes semis los finalistas del televoto son mucho mejor, así que no estoy en contra aunque me de algo de miedo :emoraro:

El Rest of the world me encanta :emodiva:
Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados