España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Imagen

¿Qué te parece "Eaea" de Blanca Paloma como representante de España?

¡Es un TEMAZO que me lo da todo!
179
69%
MUY BUENA NENA. No es un temazo, pero se agradece escuchar algo así.
45
17%
MEH. No me mata pero tampoco me disgusta.
17
7%
Es LA NADA. Me dormí en vivo. Ya no recuerdo cómo suena.
5
2%
HORROR SUPREMO. ¿Esto es en serio, España?
13
5%
 
Votos totales: 259

Avatar de Usuario
karliyos90
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2800
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:29 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom May 14, 2023 12:41 pm  
Mamarracho escribió:
Headbanging escribió:
Mamarracho escribió:
Paesold escribió:Probablemente es mi actuación (y candidatura en general) favorita histórica de España. Aún no he podido volver a verla porque me he implicado demasiado emocionalmente y duele, pero ya pasará.

Benidorm debería alejarse de la marca Eurovisión e intentar consolidarse como evento propio y revulsivo de la industria española. Pero ya tengo asumido que va a pasar justo lo contrario.


Si el BenidormFest quiere subordinarse a Eurovisión, que se atenga a las consecuencias. Por lo visto este año, para tener éxito en Eurovisión haría falta enviar tetas, culos, mamarrachadas, suecadas.

Cogemos una chica mona, que se suba al escenario medio desnuda a bailar y a recoger votos. Es la fórmula más fácil.

Si fuera así Blanka hubiera hecho top 10 y sin embargo ha quedado peor que Blanca, te das cuenta de que esto no exactamente así??

Es más, te digo que esas cosas a día de hoy pueden quedar muy arriba pero no ganan desde el 2005.


Tienes razón. No es exactamente así. Yo hablaba tomando como referencia a Noa y a Chanel.


Cuántas veces has repetido lo de tetas y culo? Tenerlos la invalidan como artistas? Puedes ser más machista, si eso...
Chanel y Noa son dos pedazo de artistas, con tetas y culos, sí, pero son dos tías todo terreno, sobre todo Chanel que canta, baila y tiene carisma a raudales. También hay divas se han estampado en el festival. Qué Europa suele votar a ritmos pop urbano y comerciales? Sí, pero no es la garantía absoluta... tengamos cuidado con las palabras que usamos.
Que yo estoy devastado al ver que ayer Europa (televoto en general y jurado) votó mega básico pero tampoco despreciemos el trabajo de los artistas...

Headbanging
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1670
Registrado: Sab Feb 11, 2023 10:09 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom May 14, 2023 12:50 pm  
karliyos90 escribió:
Mamarracho escribió:
Headbanging escribió:
Mamarracho escribió:
Si el BenidormFest quiere subordinarse a Eurovisión, que se atenga a las consecuencias. Por lo visto este año, para tener éxito en Eurovisión haría falta enviar tetas, culos, mamarrachadas, suecadas.

Cogemos una chica mona, que se suba al escenario medio desnuda a bailar y a recoger votos. Es la fórmula más fácil.

Si fuera así Blanka hubiera hecho top 10 y sin embargo ha quedado peor que Blanca, te das cuenta de que esto no exactamente así??

Es más, te digo que esas cosas a día de hoy pueden quedar muy arriba pero no ganan desde el 2005.


Tienes razón. No es exactamente así. Yo hablaba tomando como referencia a Noa y a Chanel.


Cuántas veces has repetido lo de tetas y culo? Tenerlos la invalidan como artistas? Puedes ser más machista, si eso...
Chanel y Noa son dos pedazo de artistas, con tetas y culos, sí, pero son dos tías todo terreno, sobre todo Chanel que canta, baila y tiene carisma a raudales. También hay divas se han estampado en el festival. Qué Europa suele votar a ritmos pop urbano y comerciales? Sí, pero no es la garantía absoluta... tengamos cuidado con las palabras que usamos.
Que yo estoy devastado al ver que ayer Europa (televoto en general y jurado) votó mega básico pero tampoco despreciemos el trabajo de los artistas...

Chanel hubiera obtenido el mismo puesto en Turín si Slomo hubiera tenido mejor letra y ella hubiera ido con el mono que llevó en el BF. Es que eso parece que no le entra en la cabeza a muchos.

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11578
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom May 14, 2023 12:52 pm  
En la vida cuando arriesgas y sale bien, mola. Cuando arriesgas y sale mal, palazo.

TVE no ha hecho mal nada, igual que el año pasado Francia arriesgo y le salió fatal, nosotros lo mismo este año.

Prefiero esto que mandar una randomada básica, aunque queemos 12°.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eurovisión24/7
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1002
Registrado: Jue Ene 27, 2022 12:17 am

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom May 14, 2023 12:52 pm  
1 pregunta.
TANTOS comentarios diciendo que esto podría ganar el jurado... dónde han quedado.
Juro que ya no me creo nada...

Avatar de Usuario
Kode
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 913
Registrado: Mar Jun 05, 2012 12:44 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom May 14, 2023 1:01 pm  
7th escribió:No hay que dramar, simplemente reconocer que la canción no ha gustado entre el público europeo, y ya! En los jurados sí fue bien valorada. Blanca lo hizo genial y a veces el riesgo se premia y otras veces pasan de ti.

:+1: :aplauso:
YAY

Avatar de Usuario
Algarbi
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 99
Registrado: Jue Feb 09, 2012 11:42 am

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom May 14, 2023 1:04 pm  
Mucha pena tengo con lo que ha sucedido con Blanca Paloma, pero sinceramente como portugués entendiendo la letra y acostumbrado con ese estilo de música(soy de Algarve y desde niño siempre veía a Canal Sur) me pareció muy arriesgada esa propuesta, incluso pienso que ni toda España se identifica con Flamencada?! Imaginad el resto de Europa. Eso sí, Paloma lo ha dado todo, muy buena voz y postura; la PE ha sido muy buena - lo que no me ha gustado ha sido los colores eses en bucle muy rápido. Para la gente que no conoce bien Flamenco talvez ha sido mucha gritería, no sé. Pa delante es el camino, mucha suerte para el futuro en la competición.

Avatar de Usuario
Mamarracho
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1116
Registrado: Jue Ene 26, 2023 3:29 am
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom May 14, 2023 1:09 pm  
karliyos90 escribió:tengamos cuidado con las palabras que usamos.


Aplícate ese consejo que das, porque en tu respuesta das a entender que me llamas machista y en esta otra respuesta das a entender que estoy deseando que Blanca se hunda.
:españa: :irlanda:

Avatar de Usuario
Will be End
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 551
Registrado: Lun May 15, 2017 9:22 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom May 14, 2023 1:10 pm  
A ver, me quedo con lo que he leído por el face de otro usuario:

NO es tan mal resultado; quitando el chanelazo, que NO es lo habitual, hemos quedado en el mejor puesto de la última década cuando hicimos top 10 con Ruth.

Lo que pasa es que venimos de un tercer puesto, el jurado nos había dejado más o menos bien posicionados y parece que así duele más. Pero estoy convencido de que vamos por el buen camino.

Empezamos a tener mentalidad de ganador y con no quedar de los últimos ya no nos conformamos. Eso para mí es bien.

Ahora a digerirlo todo y empezar a preparar el próximo año.

Y por favor, más pibonacos haciendo la croqueta por el suelo NO, que éste año ya tuvimos cuatro.


Lo peor es tener que aguantar ahora a los mermados de mi alrededor que, habiendo visto sólo el año de chanel y el chikichiki, saben más que nadie y hacen leña del árbol caido.
Última edición por Will be End el Dom May 14, 2023 1:17 pm, editado 2 veces en total.
Top 10 2024:

10. :republicacheca: 09. :dinamarca: 08. :ucrania: 07. :armenia: 06. :eslovenia: 05. :españa: 04. :suiza:


03.
Spoiler:
:sanmarino:
Imagen
02.
Spoiler:
:noruega:
Imagen
01.
Spoiler:
:croacia:
Imagen

Avatar de Usuario
karliyos90
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2800
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:29 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom May 14, 2023 1:11 pm  

Avatar de Usuario
Mamarracho
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1116
Registrado: Jue Ene 26, 2023 3:29 am
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom May 14, 2023 1:14 pm  
Algarbi escribió:Mucha pena tengo con lo que ha sucedido con Blanca Paloma, pero sinceramente como portugués entendiendo la letra y acostumbrado con ese estilo de música(soy de Algarve y desde niño siempre veía a Canal Sur) me pareció muy arriesgada esa propuesta, incluso pienso que ni toda España se identifica con Flamencada?! Imaginad el resto de Europa. Eso sí, Paloma lo ha dado todo, muy buena voz y postura; la PE ha sido muy buena - lo que no me ha gustado ha sido los colores eses en bucle muy rápido. Para la gente que no conoce bien Flamenco talvez ha sido mucha gritería, no sé. Pa delante es el camino, mucha suerte para el futuro en la competición.


:abrazo:
:españa: :irlanda:

Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom May 14, 2023 1:21 pm  
Algarbi escribió:Mucha pena tengo con lo que ha sucedido con Blanca Paloma, pero sinceramente como portugués entendiendo la letra y acostumbrado con ese estilo de música(soy de Algarve y desde niño siempre veía a Canal Sur) me pareció muy arriesgada esa propuesta, incluso pienso que ni toda España se identifica con Flamencada?! Imaginad el resto de Europa. Eso sí, Paloma lo ha dado todo, muy buena voz y postura; la PE ha sido muy buena - lo que no me ha gustado ha sido los colores eses en bucle muy rápido. Para la gente que no conoce bien Flamenco talvez ha sido mucha gritería, no sé. Pa delante es el camino, mucha suerte para el futuro en la competición.

Mimicat lo ha hecho muy guay, no es una canción que me vaya a poner a escuchar regularmente, pero cantó muy bien, tenía muy buen rollo y disfruté de su actuación y eso que a mi Portugal no suele gustarme nada de nada
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

Avatar de Usuario
Maddy
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4080
Registrado: Sab Mar 05, 2022 12:28 am

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom May 14, 2023 1:22 pm  
Es que el problema no está en BP y su propuesta, el problema está en una Europa alienada a la mediocridad.

Eso sí, si eres Ucrania y mandas 1944 todo son miel sobre hojuelas , y ni te cuento si eres Suecia o Italia, sales eruptando y ya son 200 puntos de televoto y 300 de jurado.
Imagen

Avatar de Usuario
Sr.Guri
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3849
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom May 14, 2023 1:27 pm  
Quiero ver los desgloses completos para ver si realmente no nos votó ni el tato o si fue más que Blanca falló en meterse en el top 10 de todos los televotos.

Para mi la adaptación de lo del BeniFest a Eurovisión fue una matanza guapa. No hubieron mejoras, se perdieron muchos planos, mucho ritmo interno y la iluminación fue totalmente criminal. Por hacer chuminadas como la luz en la mano (un plano quemado en toda regla no lució nada) o potenciar el rojo se perdían muchas cosas ESENCIALES que te ayudaban a crear atmósfera y que está claro que ni el propio equipo estaba teniendo en consideración. Poder ver con todo detalle lo que hacen Blanca y las bailarinas dentro de los flecos, la expresividad facial de Blanca … No hubo criterio creo, literalmente lo jugaron mejor adaptándose a las limitaciones del BeniFest que echando ketchup con todas las posibilidades de Eurovisión. Es más importante que la gente pueda seguir una narrativa durante una actuación que buscar que se quede gaggeada todo el rato, porque de la primera te aseguras que se impliquen contigo. En Benidorm se consiguió, en Eurovisión no.
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Avatar de Usuario
ebuuer
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1309
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom May 14, 2023 1:54 pm  
No ha gustado ya que no es una canción con la que te quedes tras la primera (y última, como ocurre en el ESC) escucha y es difícil de digerir para una audiencia que no está acostumbrada a esos sonidos. Y en un show donde el espectador se enfrenta a 26 canciones que nunca ha oído una tras otra sin descanso y en menos de 2 horas, es fundamental llegar rápidamente al espectador.

Es que incluso en España el tema ha pasado bastante desapercibido, ya que fuera de la burbuja eurofan o bien no gustaba, causaba indiferencia o era un gran desconocido.

Sra Letona
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 367
Registrado: Dom Mar 19, 2023 3:42 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom May 14, 2023 1:58 pm  
Edu.R escribió:En la vida cuando arriesgas y sale bien, mola. Cuando arriesgas y sale mal, palazo.

TVE no ha hecho mal nada, igual que el año pasado Francia arriesgo y le salió fatal, nosotros lo mismo este año.

Prefiero esto que mandar una randomada básica, aunque queemos 12°.


:+1: :aplauso_manos: :aplauso_manos:

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7051
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom May 14, 2023 2:07 pm  
El trabajo está bien hecho, alguien se arrepiente de haber mandado Eaea? Yo NO. Aunque yo no escuche flamenco.

TVE ha puesto empeño y ha cuidado cada detalle del proceso. A veces, se arriega y no se gana.

Hay que repetir esta mentalidad, que el año pasado os recuerdo que nos funcionó muy bien. Seguir picando piedra, no por caer un año ya vamos a cambiar de dinámica y método de elección tanto tumbazos aquí y allí.

Seguir, seguir y seguir. Llorarlo hoy, cabrearnos mañana, entristecernos en una semana, procesarlo, y volver a crear ilusión. VAMOS POR EL BUEN CAMINO

Avatar de Usuario
karliyos90
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2800
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:29 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom May 14, 2023 2:09 pm  
Habláis de lo poco accesible que fue este tema y propuesta para Europa, para la gente que la vio por primera vez (y coincido) pero por qué Ucrania 2021, por ejemplo, (que a mi me gustaba) quedó taaaaan bien en Televoto si también era hiper arriesgado y la vocalista también cantaba "gritando" junto a una voz bastante aguda y "chillona"? Y la PE parecía una especie de secta? No sé. Hay cosas que no me explico.

Nubeblue
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1522
Registrado: Mar Dic 21, 2021 8:02 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom May 14, 2023 2:13 pm  
Yo también me uno a lo que se sorprenden de nuestra caída en picado tras actuar ( no cenital ni leches, que eso solo lo miramos nosotros). La propuesta de conocía desde el BF, los cambios para el de fuera son pequeños... ¿Entonces? ¿Fue la comparación con Loreen? Porque si no gustaba y punto deberíamos hacer estado más hundidos en apuestas.
Es que cuando EdurneESC escribe que todo en verde para ser bottom yo pensé.... Exagerado. No lo vimos venir y nos lo estaban pintando bien claro.
De la pretemporada destaco que quizás somos un fandom muy grande al que todo el mundo quiere agradar. Es verdad que a algunos youtubers se les criticó por no gustarles España y de repente les gustaba a casi todos. Eso es hacernos daño.
Pero por ejemplo en uno de los últimos directos de los wiwis en su top 3 estaban Suecia, Finlandia e Israel y por un momento dudaron con España. A minutos de empezar...
Y luego Francia.... Vale, cayó algo pero se mantenía la última vez que lo miré por encima de Italia... WTF (sí, esto no va aquí pero va al hilo de mi sorpresa con el salto con doble tirabuzón de España en apuestas).
Top ESC 2024
1) The Code
2) Rim Tim Tagi dim
3) La Noia :emohadise:

Avatar de Usuario
Maddy
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4080
Registrado: Sab Mar 05, 2022 12:28 am

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom May 14, 2023 2:14 pm  
ebuuer escribió:No ha gustado ya que no es una canción con la que te quedes tras la primera (y última, como ocurre en el ESC) escucha y es difícil de digerir para una audiencia que no está acostumbrada a esos sonidos. Y en un show donde el espectador se enfrenta a 26 canciones que nunca ha oído una tras otra sin descanso y en menos de 2 horas, es fundamental llegar rápidamente al espectador.

Es que incluso en España el tema ha pasado bastante desapercibido, ya que fuera de la burbuja eurofan o bien no gustaba, causaba indiferencia o era un gran desconocido.



1944 no era difícil de escuchar a la primera para un público medio?

A ver si empezamos a utilizar el mismo rasero en todo y para todos.
Imagen

NoUserName
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1103
Registrado: Jue Nov 17, 2011 4:02 am

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom May 14, 2023 2:15 pm  
Yo creo que estas últimas semanas las apuestas jugaban al despiste para confundir y que la gente apostara más, como con la subida repentina de Francia en las apuestas.

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 9066
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom May 14, 2023 2:16 pm  
Maddy escribió:
ebuuer escribió:No ha gustado ya que no es una canción con la que te quedes tras la primera (y última, como ocurre en el ESC) escucha y es difícil de digerir para una audiencia que no está acostumbrada a esos sonidos. Y en un show donde el espectador se enfrenta a 26 canciones que nunca ha oído una tras otra sin descanso y en menos de 2 horas, es fundamental llegar rápidamente al espectador.

Es que incluso en España el tema ha pasado bastante desapercibido, ya que fuera de la burbuja eurofan o bien no gustaba, causaba indiferencia o era un gran desconocido.



1944 no era difícil de escuchar a la primera para un público medio?

A ver si empezamos a utilizar el mismo rasero en todo y para todos.


En cuanto a melodía y capacidad de entender el mensaje es verdad que me parece mucho más accesible. :sorry:


11. :paisesbajos: 12. :noruega: 13 :republicacheca: 14. :españa: 15. :belgica: 16. :grecia: 17. :suiza: 18. :ucrania: 19. :suecia: 20. :sanmarino:

Grace
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1468
Registrado: Vie Jul 23, 2021 9:23 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom May 14, 2023 2:18 pm  
Maddy escribió:
ebuuer escribió:No ha gustado ya que no es una canción con la que te quedes tras la primera (y última, como ocurre en el ESC) escucha y es difícil de digerir para una audiencia que no está acostumbrada a esos sonidos. Y en un show donde el espectador se enfrenta a 26 canciones que nunca ha oído una tras otra sin descanso y en menos de 2 horas, es fundamental llegar rápidamente al espectador.

Es que incluso en España el tema ha pasado bastante desapercibido, ya que fuera de la burbuja eurofan o bien no gustaba, causaba indiferencia o era un gran desconocido.



1944 no era difícil de escuchar a la primera para un público medio?

A ver si empezamos a utilizar el mismo rasero en todo y para todos.


A mí Ucrania 2021 me parece igual de difícil de escuchar que Eaea o más. Silencié la tele cuando actuaron porque me taladraban los oídos. Igual que Eaea, no se me ocurriría ponerlas en casa.

1944 no me parece ni de lejos tan difícil de escuchar.
ESC 2024
:españa:

:suecia: :austria: :armenia: :italia: :croacia: :grecia: :portugal: :letonia: :finlandia:

Hier in de diepte hoor ik steeds maar weer je naam

Ander
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 870
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:42 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom May 14, 2023 2:20 pm  
Iuris escribió:No lo supero, en serio. :(

Y pensar que llegamos a soñar con un resultado similar al del año pasado...


Sí la verdad, el problema para mí fueron las encuestas que nos daban un top 5 pensamos que como el año pasado acertaron este año nos iba a pasar lo mismo pero las encuestas fallan, como el año pasado España quedó tan bien parecía que España iba a entrar en una época de buenos resultados pero creo que tardaremos muchos años en volver al top3.

Sergioperis
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 803
Registrado: Jue Feb 23, 2012 5:44 am

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom May 14, 2023 2:20 pm  
No hay que darle más vueltas, Eurovisión va con años de retraso con respecto al panorama musical no actual. Ya no es solo el puesto de España, es que es Francia, Armenia, Eslovenia, Letonia... Contra eso no puede lucharse. Yo lo siento pero creo que ya es hora de apostar por el Benifest como un festival puramente nacional, porque, como habéis dicho, está tres peldaños por encima de Eurovisión. Lo peor que podría suceder es que subordinara a únicamente buscar un buen resultado en Eurovisión, y algunas medidas que habéis propuesto (sondeo entre extranjeros de las canciones del Benifest) me parecerían, con toda sinceridad, grandísimos errores.

Grace
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1468
Registrado: Vie Jul 23, 2021 9:23 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom May 14, 2023 2:24 pm  
Yo sigo diciendo que un puesto 17 es mediocre pero no malo. Hemos esquivado el bottom y hemos hecho top10 de jurado. Ni tan mal.
Lo que sí que me pasó es que Blanca me destacó mucho en el BF, también por las actuaciones con las que competía y que eran menos, pero ayer tuve la sensación de que se perdía mucho entre las demás, de que no destacaba tanto.
ESC 2024
:españa:

:suecia: :austria: :armenia: :italia: :croacia: :grecia: :portugal: :letonia: :finlandia:

Hier in de diepte hoor ik steeds maar weer je naam

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados