España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Imagen

¿Qué te parece "Eaea" de Blanca Paloma como representante de España?

¡Es un TEMAZO que me lo da todo!
179
69%
MUY BUENA NENA. No es un temazo, pero se agradece escuchar algo así.
45
17%
MEH. No me mata pero tampoco me disgusta.
17
7%
Es LA NADA. Me dormí en vivo. Ya no recuerdo cómo suena.
5
2%
HORROR SUPREMO. ¿Esto es en serio, España?
13
5%
 
Votos totales: 259

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7051
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Sab May 13, 2023 7:38 pm  
La verdad es que me parecería injusto que la gente lo haya dado todo con Shum alegando que es diferente, que es raíz, que es moderna y no se extrapole la misma narrativa hacia Blanca y nuestra cultura.

Avatar de Usuario
ShadyLady
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 590
Registrado: Dom Ene 24, 2016 4:17 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Sab May 13, 2023 7:39 pm  
Polaco escribió:La verdad es que me parecería injusto que la gente lo haya dado todo con Shum alegando que es diferente, que es raíz, que es moderna y no se extrapole la misma narrativa hacia Blanca y nuestra cultura.


:aplauso:

Precisamente cuando hablamos de folclores "raros" o desconocidos la primera canción que me viene a la mente es esa.
1. Mi familia
2. Eaea
3. Nochentera

Avatar de Usuario
Telex
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 459
Registrado: Mar Nov 01, 2011 9:04 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Sab May 13, 2023 7:42 pm  
Toda la suerte a nuestra representante Blanca Paloma.Una pedazo de artista que se merece lo mejor.Esta noche en Liverpool y en su futura carrera artística.Ganemos o no,podemos sentirnos orgullosos de todo el equipo que lleva esta candidatura tan especial y mágica.
Recordar las sensaciones que tuvimos cuando en aquella segunda semifinal del BF vimos su actuación.Espero que Europa sienta lo mismo hoy.
:españa: :reinounido: :italia: :lituania: :suiza: :noruega: :suecia: :croacia: :belgica: :grecia:
:armenia: :austria: :serbia: :francia: :polonia: :irlanda: :portugal: :luxemburgo: :ucrania: :georgia:
:republicacheca: :eslovenia: :dinamarca: :letonia: :alemania: :estonia: :moldavia: :azerbaijan: :australia: :chipre:
:malta: :sanmarino: :islandia: :paisesbajos: :albania: :finlandia:

Avatar de Usuario
Maddy
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4080
Registrado: Sab Mar 05, 2022 12:28 am

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Sab May 13, 2023 7:42 pm  
Maravillosa y apreciada por el televoto, espero que con Blanca ocurra algo parecido.
Imagen

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7051
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Sab May 13, 2023 7:43 pm  
Recordemos que Shum quedó SEGUNDA en el televoto, así que posible, en teoría, tendría que ser que Blanca consiguiera un buen televoto. :emoraro:

Dicen que los quejíos de Blanca no se entienden fuera, que me digan a mí que Shum y la forma de cantar de su cantente principal era fácil de digerir. Mucha gente la encontró maravillosa.

Nadie previó lo de Ucrania, ojalá estemos subestimando lo que puede pasar esta noche.

Avatar de Usuario
Aubret
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2635
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Sab May 13, 2023 7:43 pm  
Estoy taquicárdico. I can't.
Anixiatika, anixiatikaaaAAAaaaa

Sra Letona
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 367
Registrado: Dom Mar 19, 2023 3:42 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Sab May 13, 2023 7:47 pm  
Mucha suerte a nuestra Blanca Paloma. Es una artista increíble y se merece lo mejor. Espero que todo el trabajo tenga su recompensa.

Headbanging
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1670
Registrado: Sab Feb 11, 2023 10:09 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Sab May 13, 2023 8:00 pm  
Polaco escribió:Recordemos que Shum quedó SEGUNDA en el televoto, así que posible, en teoría, tendría que ser que Blanca consiguiera un buen televoto. :emoraro:

Dicen que los quejíos de Blanca no se entienden fuera, que me digan a mí que Shum y la forma de cantar de su cantente principal era fácil de digerir. Mucha gente la encontró maravillosa.

Nadie previó lo de Ucrania, ojalá estemos subestimando lo que puede pasar esta noche.

El folk ucraniano tiene más afinidad cultural con sus países vecinos, aparte de que ya antes de la guerra, había ya muchos ucranianos repartidos por muchos países. Es distinto, y Go_A sabían desde el principio que iban a arrasar. Lo nuestro sólo tiene afinidad con nosotros mismos y un poco con Portugal.

Avatar de Usuario
lorena
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 73
Registrado: Mar Ene 31, 2023 11:41 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Sab May 13, 2023 8:04 pm  
Aubret escribió:Estoy taquicárdico. I can't.

Yo también. He estado tranquila durante toda la mañana, pero a medida que han ido pasando las horas me voy poniendo cada vez más de los nervios. Necesito saber qué pasa, y sobretodo ver que todo ha ido bien en la actuación.

Respecto a lo que comentaba alguien antes sobre la opinión de los españoles no eurofans, yo flipo en redes, la gran mayoría de comentarios negativos son de españoles. La verdad es que me frustra muchísimo que seamos así siempre, mandemos lo que mandemos siempre habrá gente quejándose de que no les gusta y convenciendo al resto de Europa de que es una mierda, es demencial :emocolgado: Eso sí, como quede top 3 como Chanel el año pasado, todos fans y a decir que Europa nos odia.

DiosAmuro
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 810
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Ubicación: Lakeland, FL & Puerto Rico
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Sab May 13, 2023 8:07 pm  
:ok:
Polaco escribió:La verdad es que me parecería injusto que la gente lo haya dado todo con Shum alegando que es diferente, que es raíz, que es moderna y no se extrapole la misma narrativa hacia Blanca y nuestra cultura.


Me pregunto si los fans ucranianos dijeron que nadie iba a entender la canción y que la señora portuguesa no le iba a votar. :emoraro:
:emocafe:

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3510
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Sab May 13, 2023 8:14 pm  
Yo quiero que pase ya la actuación, que salga todo bien y listo, el resto depende de 800 factores que no se pueden controlar, pero que la actuación quede para siempre como todas las que ha hecho, perfectas.
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia: 2024: :suiza:

Top 2024:

01. :suiza: 02. :italia: 03. :ucrania: 04. :lituania: 05. :luxemburgo: 06. :francia: 07. :irlanda: 08. :grecia: 09. :reinounido: 10. :austria:

Avatar de Usuario
flisflis
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 194
Registrado: Mié May 10, 2023 9:00 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Sab May 13, 2023 8:23 pm  
Uno de los puntos fuertes de la propuesta de la pichona es la indiscutible fuerza narrativa de la escenografía. La PE te cuenta una historia, te va llevando de la manita ella sola gracias a las metáforas visuales que se introducen. No hace falta estar familiarizado con el folklore español para que ese sentimiento que se quiere transmitir llegue al público.

Pero oye, que una nana de una madre a su hijo no es un concepto accesible al público y no se va a entender en Europa. Lo que sí entiende todo el continente es la referencia al 0.003 de las austríacas o una señora serbia lavándose las manos en una palangana para denunciar la falta de seguridad social para los artistas en su país. Anda a cagar.
Última edición por flisflis el Sab May 13, 2023 8:30 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Neox
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 417
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:21 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Sab May 13, 2023 8:29 pm  
Nanas de la cebolla

Miguel Hernández


La cebolla es escarcha
cerrada y pobre:
escarcha de tus días
y de mis noches.
Hambre y cebolla:
hielo negro y escarcha
grande y redonda.

En la cuna del hambre
mi niño estaba.
Con sangre de cebolla
se amamantaba.
Pero tu sangre,
escarchada de azúcar,
cebolla y hambre.

Una mujer morena,
resuelta en luna,
se derrama hilo a hilo
sobre la cuna.
Ríete, niño,
que te tragas la luna
cuando es preciso.

Alondra de mi casa,
ríete mucho.
Es tu risa en los ojos
la luz del mundo.
Ríete tanto
que en el alma al oírte,
bata el espacio.

Tu risa me hace libre,
me pone alas.
Soledades me quita,
cárcel me arranca.
Boca que vuela,
corazón que en tus labios
relampaguea.

Es tu risa la espada
más victoriosa.
Vencedor de las flores
y las alondras.
Rival del sol.
Porvenir de mis huesos
y de mi amor.

La carne aleteante,
súbito el párpado,
el vivir como nunca
coloreado.
¡Cuánto jilguero
se remonta, aletea,
desde tu cuerpo!

Desperté de ser niño.
Nunca despiertes.
Triste llevo la boca.
Ríete siempre.
Siempre en la cuna,
defendiendo la risa
pluma por pluma.

Ser de vuelo tan alto,
tan extendido,
que tu carne parece
cielo cernido.
¡Si yo pudiera
remontarme al origen
de tu carrera!

Al octavo mes ríes
con cinco azahares.
Con cinco diminutas
ferocidades.
Con cinco dientes
como cinco jazmines
adolescentes.

Frontera de los besos
serán mañana,
cuando en la dentadura
sientas un arma.
Sientas un fuego
correr dientes abajo
buscando el centro.

Vuela niño en la doble
luna del pecho.
Él, triste de cebolla.
Tú, satisfecho.
No te derrumbes.
No sepas lo que pasa
ni lo que ocurre.


Nana del caballo grande

Federico García Lorca

Nana, niño, nana,
del caballo grande
que no quiso el agua.

El agua era negra
dentro de la rana,
cuando llega al puente
se detiene y canta.

Quién dirá a mi niño
lo que tiene el agua,
con su larga cola,
por sus verdes alas.
Ea, ea.

Duérmete clavel,
que el caballo
no quiere beber,
duérmete rosal,
que el caballo se pone a llorar.


Hoy representas el legado de los poetas que con su genial arte engrandecieron nuestra cultura, nuestra lengua y el orgullo de ser del pueblo llano y que dieron su vida por la libertad contra el fascismo. Hoy rindes homenaje a los poetas del pueblo, de nuestra alma, de nuestra raíz, hoy que cantes con la inspiración de su legado, es su victoria.


Preciosa maravillosa gran canción que refleja tan bien nuestro maravilloso legado de nuestros poetas del pueblo.

Onírica, íntima, pasional y enormemente bella maravillosa gran canción.

Tiene toda la belleza de ese amor que cuida y protege amarrándote a su pecho, donde hay el más cálido de los abrigos, junto a su corazón donde residen los sentimientos del alma más puros y sinceros.

Ese amor en sus muchas formas, de una madre, abuela, padre, abuelo, pareja, de quien te ama de la forma más pura y sincera.

Ese amor de verdad que dura por la eternidad, más allá de la vida.

Y que su recuerdo cuida y protege haciéndolo eterno.

Y su recuerdo te muestra quién eres y tus raíces.

Como las nanas de la cebolla que Miguel Hernández, también de Elche, dedicó a su hijo de pocos meses al saber que sólo él y su madre tenían cebollas para comer pasando hambre cuando él estaba en la cárcel a punto de ser fusilado por defender la libertad frente al fascismo.

Como las nanas tradicionales que recopiló y escribió Federico García Lorca, en el libro "Las nanas: conferencia de las canciones de cuna españolas", poeta del pueblo y la libertad asesinado por los fascistas y seguimos sin poder darle entierro digno como merece siendo una vergüenza no poder hacerlo, para rendir tributo y homenaje a quien preservó las nanas de nuestro pueblo y nos engrandeció con su maravilloso verso.

La luna vela por su recuerdo eterno.

La buena y dulce Blanca Paloma volará alto hoy en memoria de sus raíces, de las nuestras, de las mujeres y poetas del pueblo que nos hicieron ser quien somos con su legado eterno, desde ese corazón inmenso donde residen el amor y los sentimientos más puros y sinceros, de esos sentimientos eternos que saldrán desde ese inmenso corazón en forma de canto con su impresionante maravillosa gran voz.

Hoy con su voz cantarán todos aquellos por quienes somos, cantarán nuestras raíces desde el alma, desde el amor eterno.

La iaia Carmen estará muy orgullosa, y hoy todos recordaremos a aquellos por los que sentimos y nos dieron amor eterno.

Al inicio de la primera semifinal salía un niño pequeño que me recordó a mí hace justo treinta años descubriendo fascinado desde su televisor un festival que se celebraba desde un pueblo pequeñito irlandés llamado Millstreet y desde entonces siempre le ha acompañado en su vida. Hoy quizá ese pequeño que descubría fascinado el festival se lleve por fin una gran alegría.

Pase lo que pase, quede como quede, es de lo mejor hecho y de las mejores representaciones que hemos tenido nunca y éso ya es una gran victoria.

Mis mejores deseos para la dulce y buena de Blanca Paloma.

Como diría su iaia Carmen: ¡Vamo' allá la Blanca Paloma!

Gracias por recordarnos el valor del amor que cuida y protege, del amor eterno que va más allá de la propia vida.

Por la memoria de nuestras raíces.

Por la memoria de quienes somos.

Por el amor eterno que va más allá de la vida.
Imagen

Por un instante regresa el deseo de vivir a otra velocidad...

Pasan todavía muy lentamente los trenes por Tozeur...

Avatar de Usuario
mumu22
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 977
Registrado: Mar Feb 05, 2013 5:37 pm
Mensajes antiguos: 1948

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Sab May 13, 2023 8:34 pm  
Pues vengo a desearle toda la suerte del mundo a nuestra Blanca Paloma y sus mujeres esta noche, aunque sé que no la necesitan. Por segundo año consecutivo España llegó a Eurovisión con los deberes hechos, ha habido algún dramilla sobre algún plano que no era del todo redondo para la actuación, pero quién nos iba a decir, al acabar de cantar Blas hacer un par de años, que nos íbamos a volver así de perfeccionistas y exigentes (y me encanta) cuando el drama anual era que ni siquiera había puesta en escena (Hola Tinet). Así que felicidades a la delegación personificada en Eva Mora que se deja la piel y ya va siendo hora que hagamos una recolecta para ponerle una estatua.

Al acabar el festival no podremos hablar sobre que hubiese pasado si se hubiesen hecho las cosas de manera diferente, como los casos de Miki o Barei, ¿cómo hubieses quedado con otras escenografías?. Llevamos los deberes hechos, la delegación lo ha dado todo y se ha conseguido que la candidatura sea redonda, a partir de aquí solo depende de como vote Europa, estamos en sus manos, y eso me genera cierto miedo, miedo de que no se entienda, que el resultado nos parezca injusto y esto haga descarrilar el buen rumbo de la delegación. Me gustaría un buen puesto para demostrar que haciendo un buen trabajo se recogen los frutos, para demostrar que podemos quedar bien en Eurovisión con candidaturas más comerciales, como la de Chanel, o arriesgando con algo muy nuestro, para callar la boca a todos los que dicen que Blanca Paloma y EAEA no es "eurovisiva" y para, en definitiva, afianzar el Benidorm Fest. Pero, como he dicho, no depende de nosotros, así que estamos en manos de la diosa Eurovisión...

De todas maneras, sea cual sea el desenlace esta noche, creo que podemos estar muy orgullosos de la elección que hicimos, de la pretemporada que nos ha dado y del rito que nos va a hipnotizar esta noche.

¡Vamos allá, la Blanca Paloma! :heart:

Avatar de Usuario
Aubret
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2635
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Sab May 13, 2023 8:36 pm  
Que Miguel Hernández, García Lorca y la yaya Carmen estén con ella. :heart:


Mi madre estaría encantada con esta propuesta. :brokenheart:
Anixiatika, anixiatikaaaAAAaaaa

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23809
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Sab May 13, 2023 8:48 pm  
Quién nos iba a decir hace 2 años que íbamos a soñar por segundo año consecutivo con la candidatura española. La victoria en estos momentos me parece un poco utópica, aunque nunca se sabe si va a lograr pellizcar los corazones de los europeos, pero en cualquier caso llevamos una candidatura espectacular de la que podemos estar orgulloso. Pienso que el top 5 es factible, incluso el top 3, pero pase lo que pase, no me cabe duda de que Blanca va a conseguir un resultado histórico para España. Muchísima suerte.

VAMOH ALLÁ LA BLANCA PALOMA :españa:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21205
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Sab May 13, 2023 8:52 pm  
Iba a escribir algo pero ni me salen las palabras. Simplemente GRACIAS por todo lo que hemos vivido estos meses. Vamos allá la Blanca Paloma, A GANAR!!

Einar
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 472
Registrado: Dom May 12, 2019 5:35 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Sab May 13, 2023 8:55 pm  
Yo a ser sincero, dentro del “lo odias o te encanta” soy del grupo de personas que la propuesta de BP no me ha gustado nada, creo que solo la he escuchado entera sin pararla 1 vez. No me transmite ni me engancha y tampoco siento apego cultural (siendo del norte de España, comprended que la propuesta de BP no es “typical” de estos sitios)

AHORA BIEN, le deseo lo mejor de lo mejor y a por todas, como decís, el tema es auténtico y se trata de representar lo mejor de uno sobre el escenario, algo en lo que destaca BP a tope por el snippet que he visto. Esperemos un buen puesto y que sirva para cimentar el futuro de España como potencia eurovisiva!
:ucrania: :italia: :croacia: :reinounido: :españa: :finlandia:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23809
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Sab May 13, 2023 9:03 pm  
Qué mona Blanca en la retransmisión previa diciendo que van a cocinar una tortilla de patatas para que se la coma toda Europa. Un símil maravilloso. XD :adoracion:

Avatar de Usuario
Holly Dolly
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8594
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:32 am

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Sab May 13, 2023 10:16 pm  
Lo ha hecho GENIAL; pero tengo muy mal presentimiento ahora mismo :(

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3510
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Sab May 13, 2023 10:31 pm  
Caída libre en las apuestas tras actuar... qué injusto, en fin, pelos de punta con ella, qué regalo nos ha dado esos 3 minutos. BRUTAL.
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia: 2024: :suiza:

Top 2024:

01. :suiza: 02. :italia: 03. :ucrania: 04. :lituania: 05. :luxemburgo: 06. :francia: 07. :irlanda: 08. :grecia: 09. :reinounido: 10. :austria:

Headbanging
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1670
Registrado: Sab Feb 11, 2023 10:09 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Sab May 13, 2023 10:33 pm  
EdurneESC escribió:Caída libre en las apuestas tras actuar... qué injusto, en fin, pelos de punta con ella, qué regalo nos ha dado esos 3 minutos. BRUTAL.

Yo estas cosas no las entiendo....

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3510
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Sab May 13, 2023 10:35 pm  
Headbanging escribió:
EdurneESC escribió:Caída libre en las apuestas tras actuar... qué injusto, en fin, pelos de punta con ella, qué regalo nos ha dado esos 3 minutos. BRUTAL.

Yo estas cosas no las entiendo....


Hemos perdido 5 puestos tras actuar :(
Italia al contrario, se va a poner top 3.
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia: 2024: :suiza:

Top 2024:

01. :suiza: 02. :italia: 03. :ucrania: 04. :lituania: 05. :luxemburgo: 06. :francia: 07. :irlanda: 08. :grecia: 09. :reinounido: 10. :austria:

Avatar de Usuario
ShadyLady
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 590
Registrado: Dom Ene 24, 2016 4:17 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Sab May 13, 2023 10:36 pm  
Ahora mismo vamos décimos en apuestas.

Pues nada, la señora polaca puede llevar una canción de su pueblo de 100 habitantes pero nosotros no podemos ser folclóricos ni experimentales.

Ahora mismo estoy muy pesimista.
1. Mi familia
2. Eaea
3. Nochentera

Avatar de Usuario
Sergius Black
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 591
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:18 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Sab May 13, 2023 10:38 pm  
EdurneESC escribió:
Headbanging escribió:
EdurneESC escribió:Caída libre en las apuestas tras actuar... qué injusto, en fin, pelos de punta con ella, qué regalo nos ha dado esos 3 minutos. BRUTAL.

Yo estas cosas no las entiendo....


Hemos perdido 5 puestos tras actuar :(
Italia al contrario, se va a poner top 3.

Yo la verdad es que ese tipo de cosas no entiendo como llega a afectar, ni le veo el sentido

Muchas veces en deportes u otros eventos las apuestas dejan a un equipo perdedor y luego acaba ganando el mundial o quedando de finalistas, así que...

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados