67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Imagen
Avatar de Usuario
scandinavium
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3037
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:11 pm
Mensajes antiguos: 2548

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Lun Mar 27, 2023 7:14 pm  
AkuatiK escribió:Luce a pequeñísimo y claustrofóbico :emoraro:


yo también lo creo. Lo que es el "escenario principal" es un rectángulo algo estrecho y encajonado con las pantallas laterales.

Imagen

En el render con la green room incluida, se ve algo más espectacular, pero lo que es el escenario como tal, salvo el brazo central con el escenario secundario, el principal es bastante pequeña.

Imagen

Maria Paz
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 652
Registrado: Vie Feb 17, 2023 11:18 am
Género: Femenino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Lun Mar 27, 2023 7:18 pm  
pues yo tambien lo veo pequeño la verdad
:reinounido: :suecia: :francia: :ucrania: :italia: :luxemburgo: :lituania: :polonia: :noruega: :finlandia:

Avatar de Usuario
Aizul
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2766
Registrado: Mar Mar 20, 2012 2:05 pm
Género: Femenino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Lun Mar 27, 2023 8:05 pm  
Visto así parece un poco pequeño, pero seguro que engaña y está genial. Yo tengo confianza. Y la elipse del centro es donde va a acabar Blanca Paloma con su grito dejando a todos con los pelos de punta :emodiva:
Imagen
KROKODILSKI PSIHOPAT
Spoiler:

Avatar de Usuario
ebuuer
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1089
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Lun Mar 27, 2023 8:05 pm  
scandinavium escribió:
AkuatiK escribió:Luce a pequeñísimo y claustrofóbico :emoraro:
En el render con la green room incluida, se ve algo más espectacular, pero lo que es el escenario como tal, salvo el brazo central con el escenario secundario, el principal es bastante pequeña.

Imagen


Si se compara con una foto real la perspectiva del render engaña un poco
Imagen

Imagen

En las dimensiones que tiene la pista meter un escenario, una pasarela, público y la green room.... como que puede quedar todo muy encajonado.

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9365
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Lun Mar 27, 2023 8:15 pm  
Mamarracho escribió:Hombre, yo creo que eso lo tendrán en cuenta. La realización ya se habrá preocupado de asegurar que nada se va a interponer entre la cámara y el escenario.

¿Has visto el Valentina ft. Banderas? Porque ahora ya está algo más regulado, pero antes llegaban a fastidiar actuaciones casi enteras.
https://youtu.be/YirZIBi2vnY

Avatar de Usuario
Sans Moi
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2758
Registrado: Vie Feb 21, 2014 9:10 pm
Ubicación: Neuilly-Sur-Seine et Barcelona
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Lun Mar 27, 2023 8:18 pm  
Es que en realidad no es un recinto muy grande.

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 14741
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Lun Mar 27, 2023 8:19 pm  
Yo espero que controlen todo lo que puedan el tema banderas, yo directamente las prohibía o las limitaba al máximo porque me aportan 0 y todo lo que hacen es estorbar en las actuaciones. Sobre el escenario y confío en la BBC y creo que a nivel técnico tendremos una edición muy buena y sacarán todo el partido posible al escenario que aunque parece algo pequeño me parece que está bastante bien a nivel de diseño.
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7439
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Lun Mar 27, 2023 8:33 pm  
Cero dudas que todos los años terminados en 3 van a ser celebrados en cajas de zapatos. Es la maldición de Malmo :emoraro:
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:reinounido: :irlanda: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Avatar de Usuario
scandinavium
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3037
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:11 pm
Mensajes antiguos: 2548

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Lun Mar 27, 2023 9:16 pm  
ebuuer escribió:
scandinavium escribió:
AkuatiK escribió:Luce a pequeñísimo y claustrofóbico :emoraro:
En el render con la green room incluida, se ve algo más espectacular, pero lo que es el escenario como tal, salvo el brazo central con el escenario secundario, el principal es bastante pequeña.

Imagen


Si se compara con una foto real la perspectiva del render engaña un poco
Imagen

Imagen

En las dimensiones que tiene la pista meter un escenario, una pasarela, público y la green room.... como que puede quedar todo muy encajonado.


viendo estas fotos reales, me parece bastante más pequeño que el denostado aquí Malmö Arena. (que en directo allí no recuerdo que fuera tan pequeño cuando estuve)

Avatar de Usuario
Fun2Nyo  
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 161
Registrado: Sab Ene 21, 2023 6:56 pm
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Lun Mar 27, 2023 10:17 pm  
El de Tel Aviv era enanísimo y al final con la realización parecía más grande de lo que es. Aunque por favor va siendo hora de albergar Eurovisión en recintos más grandes no??
NI GALÁCTICA NI SIDERAL, SOY UNA MADURITA NORMAL :emodiva:

Avatar de Usuario
Will be End
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 418
Registrado: Lun May 15, 2017 9:22 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Lun Mar 27, 2023 10:19 pm  
Lo de prohibir las banderas va a ser un tema complicado; es una especie de seña de identidad del festival. Sería como intentar prohibir las bufandas en los campos de futbol.

A ver cuando usan drones para las cámaras y se evitan de que un alegre meta la bandera entre cámara e intérprete. :P
Top 10 2024:

10. :republicacheca: 09. :suecia: 08. :ucrania: 07. :armenia: 06. :eslovenia: 05. :españa: 04. :suiza:


03.
Spoiler:
:sanmarino:
Imagen
02.
Spoiler:
:noruega:
Imagen
01.
Spoiler:
:croacia:
Imagen

Avatar de Usuario
Aubret  
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1998
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Lun Mar 27, 2023 10:34 pm  
vivi.piro escribió:
Mamarracho escribió:Hombre, yo creo que eso lo tendrán en cuenta. La realización ya se habrá preocupado de asegurar que nada se va a interponer entre la cámara y el escenario.

¿Has visto el Valentina ft. Banderas? Porque ahora ya está algo más regulado, pero antes llegaban a fastidiar actuaciones casi enteras.
https://youtu.be/YirZIBi2vnY

Y en Belgrado que a veces parecía que el escenario estaba más bajo que el público. :emoraro:
:grecia: :estonia: :ucrania: :suiza: :serbia: :croacia: :paisesbajos: :noruega: :azerbaijan: :armenia:
:españa: :letonia: :francia: :moldavia: :belgica: :polonia: :italia: :portugal: :lituania: :sanmarino:
:irlanda: :dinamarca: :reinounido: :austria: :eslovenia: :albania: :malta: :republicacheca: :alemania: :georgia:
:luxemburgo: :suecia: :finlandia: :chipre: :islandia: :australia: :israel:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22656
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Lun Mar 27, 2023 10:50 pm  
Habrá que ver cuando el escenario esté construido, pero por la forma que tiene pueden sacarle bastante provecho en realización para acentuar esa profundidad y que parezca más grande de lo que es.

Avatar de Usuario
ebuuer
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1089
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Lun Mar 27, 2023 11:14 pm  
scandinavium escribió:viendo estas fotos reales, me parece bastante más pequeño que el denostado aquí Malmö Arena. (que en directo allí no recuerdo que fuera tan pequeño cuando estuve)


La pista del Malmö Arena es de 3200 m2.

La pista del M&A Bank Arena de Liverpool tiene unas dimensiones máximas de 3400 m2. Y para conseguir esa máxima dimensión se eliminan unas cuantas filas de las gradas que son retráctiles.

Con las gradas al completo.
Imagen

Imagen

Con parte de las gradas recogidas.
Imagen

Recoger las gradas retráctiles hace que se reduzca el número de asientos en unos mil.

Avatar de Usuario
Aizul
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2766
Registrado: Mar Mar 20, 2012 2:05 pm
Género: Femenino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Mar 28, 2023 12:14 am  
Me encanta ir viendo cositas del escenario :oix:
Imagen
KROKODILSKI PSIHOPAT
Spoiler:


Avatar de Usuario
ebuuer
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1089
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Mar 28, 2023 12:33 am  
Concierto de Elton John el pasado jueves en el M&S Bank Arena de Liverpool

Última edición por ebuuer el Mar Mar 28, 2023 1:49 am, editado 1 vez en total.

Einar
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 255
Registrado: Dom May 12, 2019 5:35 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Mar 28, 2023 1:11 am  
Voy a decir algo que no es una crítica per se (de hecho, hasta puede ser bueno), pero alguien más tiene la sensación de que la BBC se va a gastar 4 euros en el ESC? O mejor dicho, que está mirando cada libra al milímetro y no yendo a full a lo DR-Dinamarca 2014 por ejemplo?

No sé, dadas las “capacidades” de la BBC, lo que veo de momento me parece poco lustroso.

El recinto parece caja de zapatos, las pantallas modulables esas si no recuerdo mal los israelíes habían presumido de que eran mucho más baratas (en términos relativos; de hecho incluso se pueden “alquilar”) que los típicos pantallones gigantes a lo Alemania 2010 (y tiene sentido: son más fácilmente reutilizable en otros proyectos, tienen un tamaño más moderado… es como cuando en ciertos proyectos se usan múltiples pantallas “unidas” en vez de una gigante), de momento (aunque a lo mejor es pronto) no están generando ni se espera (creo) contenido previo currado a los Países Bajos con Nikkie Tutorials…

Las pantallas parecen encajonadas en una caja, y luego las luces parece que darán el juego si estás en la plataforma por los laterales, pero si estás en el escenario principal, siento que perderán efectividad (y espero que esas “paredes curvadas” alrededor de las pantallas no queden en pantalla tan mala como imagino)

De momento presiento que este ESC se ha planificado en modo austero (que no tiene por qué ser malo: dos de los ESC más baratos de la pasada década fueron los suecos, y si bien 2013 mal, 2016 fue perfecto), no sé, me daba mejores vibras el de RTP-Portugal 2018 a estas alturas, algo que no me esperaba de la BBC (por experiencia, tamaño, recursos…)

Puede que sea por múltiples motivos: la BBC lleva unos años en una mini-crisis presupuestaria, con gente apoyando recortarle recursos, es una corporación súper supervisada públicamente al céntimo, tampoco es que esté ESC sea una organización por victoria propia que sería más “motivador” a lo mejor… no sé

Ojalá me dejen mal y sea un ESC para recordar
:ucrania: :italia: :croacia: :reinounido: :españa: :finlandia:

Avatar de Usuario
PlanBlue
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 313
Registrado: Mar Mar 07, 2023 5:02 pm
Ubicación: Alicante
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Mar 28, 2023 2:03 am  
De momento es muy pobre..

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7439
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Mar 28, 2023 3:49 am  
Normal que estén pensando bien cómo utilizar los recursos, si técnicamente estamos en una recesión económica a nivel global.
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:reinounido: :irlanda: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4704
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Mar 28, 2023 8:55 am  
Entre la recesión económica por la guerra y otros motivos, la propia crisis de la BBC y que, como bien decís, no es tan motivador tal vez organizarlo en nombre de otro que por haber ganado el año anterior, es normal que tengamos una edición digamos "normalita".
Pero es que algunos años el dineral que cuesta organizar esto se ha disparado de tal manera que me parece lógico que se intente frenar un poco la escalada económica, porque llegará un momento que sólo podrán hacer frente las televisiones más potentes económicamente, y eso no creo que sea positivo para nadie.

Yo confío en que será una edición correcta, el escenario se ve sencillo pero a priori, me gusta el diseño. Como siempre, a la espera de verlo en acción con realización para poder juzgarlo correctamente.
Imagen

Avatar de Usuario
Sr.Guri  
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3487
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Mar 28, 2023 9:03 am  
Que escatimen recursos con la excusa de la crisis cuando las entradas las cobran como las cobran :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro:

El truco para que un estadio pequeño se vea grande en pantalla diría que radica en tener techos altos. Copenhague y Tel Aviv, que eran lo que eran, los tenían y eso a nivel de tiro de cámaras lo salva un montón para sacar imágenes con perspectiva. Peeeero un techo pequeño te limita todo mucho. El render ese engaña mucho y al final el escenario será muy pequeño, pero bueno en peores plazas hemos toreado.
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Avatar de Usuario
misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7466
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Mar 28, 2023 9:32 am  
También hay que tener en cuenta que la BBC emitirá una semana antes de la final del ESC la coronación de su nuevo rey Carlos III y eso también conlleva un importante desembolso económico.

P.D.: Tampoco se puede pretender tener todos los años el escenario de Moscú 2009.
Imagen

Nummis  
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12019
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Mar 28, 2023 10:49 am  
Lo de la coronación que lo pague Charles the third. Y en el 98 no sé si también iban cortos de presupuesto o no, pero fue horrible. A mí nunca me hizo ilusión que organizara Reino Unido, son bastante horteras.
¡Vota al son del BOMBO 2024! Final hasta el domingo, ¡AQUÍ!.

Avatar de Usuario
scandinavium
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3037
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:11 pm
Mensajes antiguos: 2548

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Mar 28, 2023 12:08 pm  
Yo también catalogaría la edición como austera. Que efectivamente tal como decís, austera no tiene porque significar mal gestionada. Los suecos no expertos en esto. No todo va a ser Baku 2012, donde se gastaron creo que 45 millones de euros entre construcción del estadio y el resto de la organización (una burrada vamos). Existe una crisis económica global, además de la propia que tiene la BBC y están organizando algo que no les pertenece propiamente, sino heredado.

Pero también personalmente no esperaba mucho de la BBC, será una institución o como lo que se quiera decir, pero a las últimas pruebas me remito, la edición del 98 fue cutrecilla y la organización del especial 60 aniversario de Eurovision, se hizo en un teatrito, cuando se podía haber hecho en un estadio.

Han vendido el hermanamiento de Liverpool con Ucrania, pero en la práctica ha escogido el recinto más pequeño de los que podían albergar el ESC, ya sea Londres, Birmingham, Glasgow...

Espero que se quede en edición austera y no sea austera y cutre.
Última edición por scandinavium el Mar Mar 28, 2023 12:10 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Serginandz
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1463
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:03 pm
Ubicación: València

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Mar 28, 2023 12:09 pm  
Normal que se vea todo más pequeño, si es que el Arena es aún más pequeño que el de Turín y eso que este ya era una caja de zapatos. Techos bajos, estrecho… Solo falta que algo del escenario no funcione para empeorar lo del año pasado :emoraro:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado