España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Imagen

¿Qué te parece "Eaea" de Blanca Paloma como representante de España?

¡Es un TEMAZO que me lo da todo!
179
69%
MUY BUENA NENA. No es un temazo, pero se agradece escuchar algo así.
45
17%
MEH. No me mata pero tampoco me disgusta.
17
7%
Es LA NADA. Me dormí en vivo. Ya no recuerdo cómo suena.
5
2%
HORROR SUPREMO. ¿Esto es en serio, España?
13
5%
 
Votos totales: 259

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14388
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Vie Mar 10, 2023 12:37 am  
Coincido con la mayoría, es un videoclip correcto pero me esperaba mucho más. Tiene fotogramas muy bonitos, pero no veo que cuente una historia ni tenga ninguna intención, como sí que lo puedo ver en la PE por ejemplo. Y el efecto ese de la cámara moviéndose rápido queda terrible :emoraro:

Aun así, se mea en el de Chanel que fue un bochorno :si:
Imagen

Headbanging
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1664
Registrado: Sab Feb 11, 2023 10:09 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Vie Mar 10, 2023 12:40 am  
Fun2Nyo escribió:Yo creo que el plan es copiar el método del año pasado, guardarse todo el arsenal para Liverpool.

Eso es una opinión muy generalizada: Como a Chanel le funcionó hacer X a BP también le funcionará, y no necesariamente tiene por que ser así. Son dos géneros distintos, cada uno tuvo una reacción diferente y los principales competidores no son los mismos, así que la Estrategia podría ser la misma o no.
Última edición por Headbanging el Vie Mar 10, 2023 12:42 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7934
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Vie Mar 10, 2023 12:42 am  
Asdfg. escribió:Coincido con la mayoría, es un videoclip correcto pero me esperaba mucho más. Tiene fotogramas muy bonitos, pero no veo que cuente una historia ni tenga ninguna intención, como sí que lo puedo ver en la PE por ejemplo. Y el efecto ese de la cámara moviéndose rápido queda terrible :emoraro:

Aun así, se mea en el de Chanel que fue un bochorno :si:

Justo ese efecto hace la impresión de que el presupuesto fue de un euro y un sueño :emoraro:
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:irlanda: :reinounido: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Avatar de Usuario
VixFregenal
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 464
Registrado: Mié Dic 22, 2021 1:16 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Vie Mar 10, 2023 12:48 am  
El vídeo es exactamente lo que esperaba. Sencillo, elegante, con buen gusto, una fotografía exquisita.

Avatar de Usuario
DogFan
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 168
Registrado: Mié Feb 15, 2012 1:48 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Vie Mar 10, 2023 12:49 am  
Ribka escribió:
Headbanging escribió:
DogFan escribió: No me ha gustado nada, y con esto se van a cebar los haters, la parte en la que las bailarinas parece que van a vomitar.

Pero eso también se ve en la actuación. A mí tampoco me gusta, creo que es algo que deja a la gente sin entender que está pasando. Sigo pensando que unos gestos flamencos ayudarían mucho.

Eso sí, toda la parte donde sale ella sentada, de negro, enseñando pierna y rodeada de velas, es muy top :emodiva: y la estética de ella con el traje de flecos y las bailarinas, todas con los aros XXL, también.

Ay por favor que os gusta un cliche!. La silla flamenca enseñando pierna si y los movimientos contemporáneos no?. Para mi esos movimientos son precisamente la clave de la actuacion y lo que le da sentido y le da un toque artistico importante. El ritual ese que hacen! .Eso es lo último que yo quitaría de la actuacion. Incluso me gustaría que blanca tuviera algún momento de entrar en ese rito también con las bailarinas.

Esos movimientos en la actuación del BFest sí encajan. Pero tal como se han cogido en el vídeo no, por lo que te he contado del vómito. Tampoco me gustó que enseñara pierna en la silla. Ahora bien, el ambiente naranja-rojo del inicio y final, me flipa. Está inspirado en las obras del artista danés Olafur Eliasson, según ha contado Jose Pablo Polo en un tuit.

Avatar de Usuario
Maddy
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Mar 05, 2022 12:28 am

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Vie Mar 10, 2023 12:55 am  
Pues yo veo mucho Saura en el videoclip, como se ha comentado arriba.

Desde su trilogía, "Bodas de Sangre, Carmen , El amor brujo" a una de sus últimas películas "Flamenco", hay un claro homenaje así como a la obra de Lorca.
Imagen

ntp
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 984
Registrado: Mar Dic 17, 2013 4:26 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Vie Mar 10, 2023 12:56 am  
El vídeo está bien, está claro que no es un videoclip de CANADÁ ni va a marcar un antes y un después, pero está bien hecho, con buena fotografía y buen gusto. Cumple su función.

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11551
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Vie Mar 10, 2023 12:59 am  
El videoclip no da ningún punto en el ESC :emodiva:
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5816
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Vie Mar 10, 2023 1:00 am  
Pues yo hubiera preferido un videoclip así, la verdad:

https://youtu.be/P4iCsY2harc

Avatar de Usuario
Nowenn
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3329
Registrado: Dom Mar 03, 2019 3:52 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Vie Mar 10, 2023 1:57 am  
No está mal el videoclip, sencillo. Destacar cuando ella está sentada vestida de negro con las velas y el final.

Eso sí, mejor que el de Chanel de largo. Las fotos :heart: :heart:

Avatar de Usuario
Mamarracho
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1116
Registrado: Jue Ene 26, 2023 3:29 am
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Vie Mar 10, 2023 4:37 am  
Maddy escribió:Supongo que algunos esperaban un elefante de lunares, xD :emoraro:


:jajaja:
:españa: :irlanda:

Avatar de Usuario
WeAreGoingUp
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4672
Registrado: Dom May 05, 2013 1:19 am
Mensajes antiguos: 4530
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Vie Mar 10, 2023 4:54 am  
Cuánto drama, el videoclip cumple y está bien :emoraro:
:italia: :grecia: :serbia: :paisesbajos: :croacia: :suecia: :ucrania: :polonia: :armenia: :portugal:
:noruega: :eslovenia: :españa: :reinounido: :suiza: :lituania: :dinamarca: :letonia: :francia: :belgica:
:irlanda: :republicacheca: :estonia: :australia: :alemania: :austria: :finlandia: :georgia: :azerbaijan: :islandia:
:malta: :chipre: :sanmarino: :luxemburgo: :moldavia: :albania:

Ladybastante
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 541
Registrado: Sab May 16, 2015 4:32 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Vie Mar 10, 2023 7:03 am  
VixFregenal escribió:El vídeo es exactamente lo que esperaba. Sencillo, elegante, con buen gusto, una fotografía exquisita.


Totalmente.

No soy fan de esta candidatura, ya que el tema no me entusiasma, pero el vídeo me ha parecido muy elegante y con tomas con mucho gusto.

Vamos a tener una de las mejores PE durante 2 años consecutivos, quién nos ha visto y quién nos ve :adoracion:

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 15037
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Vie Mar 10, 2023 7:44 am  
Pues un videoclip sencillo, bonito y con clase que cumple la papeleta, tampoco necesitamos más que al final es algo secundario dentro de la candidatura
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
€urovisivo
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 593
Registrado: Sab Feb 04, 2017 5:14 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Vie Mar 10, 2023 8:00 am  
Pues a mí los movimientos de cámara me han gustado. He visto algo cutre los pañuelos rojos colgados. Por lo demás, muy bien. Fuera está gustando, hay muchos comentarios positivos: incluso aludiendo a que es posible ganadora del jurado y a lo auténtico de la candidatura :emogitana:

Un momento: Que Suecia nos diera los doce puntos con Chanel.

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7632
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Vie Mar 10, 2023 8:14 am  
Pues el videoclip está bien, sin más. Pero vamos, ya sabemos que el vídeo de la canción influye entre poco y nada, es un mero trámite sin importancia. Si no, que se lo digan a ESDM. :twisted:
Última edición por misae el Vie Mar 10, 2023 12:05 pm, editado 1 vez en total.

Maria Paz
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 744
Registrado: Vie Feb 17, 2023 11:18 am
Género: Femenino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Vie Mar 10, 2023 8:20 am  
Buenos dias
vengo a comentar el video , me ha gustado, me parece elegante, y cuidado, aunque tambien pienso que ella gana mucho más en directo.

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10222
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Vie Mar 10, 2023 8:25 am  
Pues es exactamente lo que esperaba, un vídeo grabado en un día y montado en una semana con un presupuesto de 2,5€ pero muy bonito y elegante, al menos no da vergüenza ajena como el de Slomo XD eso si, por segundo año, la actuación en directo >>>>>>>>>>>>> el vídeo. :si:
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5499
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Vie Mar 10, 2023 8:34 am  
Pues a mí me ha encantado el videoclip, es exactamente lo que esperaba viendo los adelantos en sus instastories y sabiendo el director que era :adoracion: :adoracion: :adoracion: obviamente no es una mega producción como los videoclips de Israel o UK, pero es que nosotros tampoco lo necesitamos teniendo la actuación del Benidorm Fest como carta de presentación. Prefiero que se gasten los dineros en lo verdaderamente importante: dejarnos con la boca abierta en Liverpool.

Es muy sencillito pero elegantísimo. Es verdad que, como dice Asdfg., podría haber contado una historia, pero vaya, cada plano me parece una obra de arte en movimiento. Lo que está claro es que todo lo que hace esta mujer y su equipo tiene un gusto exquisito, y eso es un seguro de calidad que no hemos tenido nunca. Además, yo soy partidario de guardar las posibles sorpresas para Mayo. Con Chanel nos caimos de culo en los ensayos a pesar de “conocer” ya la actuación, y con BP espero que pase lo mismo.

Avatar de Usuario
Ángel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5535
Registrado: Dom Mar 25, 2012 5:50 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Vie Mar 10, 2023 9:57 am  
Me pasa que veo en Twitter e Instagram fotogramas y gifs de momentos sueltos del videoclip y me parece un servicio, pero luego lo veo todo en conjunto y no me convence tanto XD me parece curioso :emoraro:

Pero vamos, el buen gusto sigue ahí :si:

Avatar de Usuario
bordance
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8824
Registrado: Vie May 25, 2012 10:12 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Vie Mar 10, 2023 10:15 am  
Bastante mediocre el videoclip. No esperaba otro concepto, en eso está bien, pero lo qué sí esperaba era un servicio en fotografía, imagen e iconicidad, y a excepción de dos o tres momentos, el resto es muy pobre.
:austria: :españa: :grecia: :reinounido: :lituania: :finlandia: :paisesbajos: :polonia: :estonia: :serbia:
:italia: :suecia: :croacia: :luxemburgo: :israel: :republicacheca: :noruega: :islandia: :dinamarca: :australia:
:armenia: :azerbaijan: :ucrania: :francia: :moldavia: :belgica: :malta: :chipre: :suiza: :eslovenia:
:portugal: :alemania: :albania: :georgia: :sanmarino: :irlanda: :letonia:

Avatar de Usuario
Oasis
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 11
Registrado: Mié Oct 07, 2015 10:02 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Vie Mar 10, 2023 10:20 am  
Yo creo que es un videoclip, sencillo, elegante, sin pretensiones y con poco contenido artistico mas allá de unas buenas referencias, de buena fotografia e imagen. Estoy convencido que con mas tiempo y presupuesto, esta buena idea se podia haber desarrollado mejor para llevarlo a un nivel mas espectacular. Es cierto que al menos no es un videoclip que reste. Entiendo que la inversion para tener mejores medios hay que dejarla para Liverpool. Cuestión de prioridades.

Dicho esto, me alegra ver que el nivel del mero tramite eurovisivo del videoclip sea este. Todos sabemos que el verdadero potencial visual y musical de Blanca Paloma es el directo. Como sepan pulir y potenciar su candidatura en Eurovisión con lo que ya hemos visto en el escenario del BF esto va a ser muy bueno.

¿Nadie va a hablar del pequeño pulimiento en la base electronica y de algunos giritos vocales que no estaban en el primer audio de estudio? La voz en estudio de esta version videoclip se queda como mas apagada, fría y descafeinada en comparación con el directo no da la mismas sensaciones de impacto. Ese final con giros vocales del final molan muchisimo. Mientras impacte con el directo todo va bien.
Última edición por Oasis el Vie Mar 10, 2023 10:41 am, editado 6 veces en total.

Avatar de Usuario
jnanaki
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 61
Registrado: Sab Ene 21, 2012 12:28 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Vie Mar 10, 2023 10:32 am  
A mí me gustan mucho las telas del inicio con cierto aire, quedan increíbles, me gustan más incluso que los flecos.

Ahora, el video se me va desinflando a medida que va pasando el rato, la última parte la veo algo descafeinada en comparación con la PE del Benifest.
El "grito" final, me gusta mucho esa variación que ha hecho. Creo que me gusta más que en el directo.

Pero bueno, con el tiempo y el dinero invertido, bastante bien ha salido en comparación con otros años.
No le hagas a los demás lo que no quieres para ti.

Headbanging
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1664
Registrado: Sab Feb 11, 2023 10:09 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Vie Mar 10, 2023 10:38 am  
Por muy bien que hubieran hecho el vídeo el de Austria y el de Israel le hubieran ganado y de sobra. Así que es que el que se hayan gastado un euro y lo hayan hecho en un día es irrelevante.

Edito para decir que el sistema está hecho para favorecer más a las candidaturas de televoto que de jurado. Cada quien que lo juzgue como bien o mal.
Última edición por Headbanging el Vie Mar 10, 2023 10:47 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Ángel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5535
Registrado: Dom Mar 25, 2012 5:50 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Vie Mar 10, 2023 10:45 am  
No sé de que nuevos giros vocales en la parte final habláis, yo los que escucho llevan en la versión de estudio desde el primer día :?

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados