Croacia 2023 - Let 3 - Mama ŠČ!

Imagen

¿Qué te parece "Let 3 de Mama ŠČ! como representante de Croacia?

¡Es un TEMAZO que me lo da todo!
31
17%
MUY BUENA NENA. No es un temazo, pero se agradece escuchar algo así.
16
9%
MEH. No me mata pero tampoco me disgusta.
15
8%
Es LA NADA. Me dormí en vivo. Ya no recuerdo como suena
3
2%
HORROR SUPREMO. ¿Esto es en serio, Croacia?
118
64%
 
Votos totales: 183

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11942
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: Croacia 2023 - Let 3 - Mama ŠČ!

Mar Feb 14, 2023 4:14 pm  
También sobredimensionabamos el año pasado "lo de Ucrania" :emoraro:

Creo que volvéis a menospreciar el peso que aún sigue teniendo el apoyo a Ucrania y el antiPutinismo, pero ojalá tengáis razón.
Imagen

Sergioperis
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 803
Registrado: Jue Feb 23, 2012 5:44 am

Re: Croacia 2023 - Let 3 - Mama ŠČ!

Mar Feb 14, 2023 4:30 pm  
Pues nada, a ver cómo defendemos que Eurovisión es un festival que ha evolucionado y se ha modernizado musicalmente cuando estos ganen el televoto. Hay gente que aplaude fervientemente un retorno al Eurovisión del guetto musical y de la sátira mal entendida y burda. No me veréis en ese barco. Para mí esto es un paso atrás. Y muy gordo.

Por cierto, Moldavia 2022 (aunque ya la ODIE) podía ser una canción desenfada y poco seria, pero no tenía nada que ver con este engendro.

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13187
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Croacia 2023 - Let 3 - Mama ŠČ!

Mar Feb 14, 2023 4:32 pm  
Los Pertti Kurikan Nimipäivät también iban a arrasar en su momento, y well...
Imagen

Campo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1403
Registrado: Vie Mar 23, 2012 9:16 pm

Re: Croacia 2023 - Let 3 - Mama ŠČ!

Mar Feb 14, 2023 4:49 pm  
Opino como en los últimos mensajes. Aparte, que para esta canción hay que tener un punto canalla, y el vocalista que hace de Hitler, sí, muy malote con los labios pintados, pero el tío es un palo, no puede ser más hierático. Si no sabe a qué cámara mirar...
Si fuera una actuación como los LT United aún, que para mí gusto tenían carisma, pero en este caso, como se ha dicho por aquí, los veo más como PKN. Subestimamos a la audiencia...yo creo que esta cosa, que aparte de ser de mal gusto, está tan mal ejecutada, se va a comer los mocos en Liverpool. :emodiva2:
:moldavia: :españa: :lituania: :italia: :croacia: :armenia: :serbia: :republicacheca: :luxemburgo: :malta: :austria: :israel: :polonia: :ucrania: :suiza: :australia: :sanmarino: :belgica: :suecia: :francia: :noruega: :georgia: :albania: :eslovenia: :dinamarca: :chipre: :alemania: :reinounido: :grecia: :letonia: :estonia: :paisesbajos: :portugal: :azerbaijan: :irlanda: :islandia: :finlandia:

Avatar de Usuario
Sr.Guri
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3849
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: Croacia 2023 - Let 3 - Mama ŠČ!

Mar Feb 14, 2023 6:19 pm  
Lo que no me queda claro es a quién deja mal, si a P presidente o a Z presidente. :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro:

Esta es la respuesta a dejar participar a Ucrania el año pasado. Si termina trascendiendo y “manchando” la reputación del festival le está bien merecido a la UER.
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11578
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Croacia 2023 - Let 3 - Mama ŠČ!

Mar Feb 14, 2023 8:52 pm  
Vamos a ver, a mi esto me parece televotable SI, me lo parece.

Igual que Ucrania 2007 me parece televotable y casi gana. Otra cosa es que me horrorice y no le haga ningún bien al ESC, porque esto me dices que es de Eurovisión 2007 y me lo creo.

Estarán en la final, y quizás no sean bottom-5 del jurado porque los balcánicos les votarán, pero que pueden hacer top-10 global, pues pueden hacerlo... el televoto creo que será generoso. Ahora, que los jurados están precisamente para que canciones y propuestas así no queden arriba, desde luego. Y gracias a Dios.

El televoto quizás se ha educado algo, pero al final es un voto facilón. Si Eurovisión se fue por donde se fue cuando era 100% televoto, es porque hacer cosas facilonas/tontas te daba puntos.

También os digo, como la final empiece a llenarse de propuestas asi, la UER vuelve al 50/50 en semis de cabeza. No tengo ninguna duda.

DiosAmuro escribió:A través de su historia, Eurovision siempre ha sido campy y lo seguirá siendo, con televoto, con jurado, con 50/50 o cualquier otro sistema. No se porque algunos se escandalizan con esto. :emoraro:


A través de su historia, España siempre ha sido machista, con el PP, el PSOE o cualquier otro partido político. No sé porque algunos se escandalizan si oyen comentarios machistas. :timido: (Que una cosa haya sido tradicionalmente mala, no quiere decir que tenga que seguir siéndolo)
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

sjj
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 4922
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: Croacia 2023 - Let 3 - Mama ŠČ!

Mar Feb 14, 2023 9:18 pm  
Es que para mi, estas candidaturas es como si en su momento TVE hubiera seleccionado a Fernando Esteso cantando "Bellotero Pop" para ir al ESC.

https://www.youtube.com/watch?v=2dTmDcVTNLA
Imagen

DiosAmuro
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 810
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Ubicación: Lakeland, FL & Puerto Rico
Género: Masculino
Contactar:

Re: Croacia 2023 - Let 3 - Mama ŠČ!

Mar Feb 14, 2023 9:19 pm  
Edu.R escribió:
DiosAmuro escribió:A través de su historia, Eurovision siempre ha sido campy y lo seguirá siendo, con televoto, con jurado, con 50/50 o cualquier otro sistema. No se porque algunos se escandalizan con esto. :emoraro:


A través de su historia, España siempre ha sido machista, con el PP, el PSOE o cualquier otro partido político. No sé porque algunos se escandalizan si oyen comentarios machistas. :timido: (Que una cosa haya sido tradicionalmente mala, no quiere decir que tenga que seguir siéndolo)


Pero estás partiendo de la premisa de que ser campy es algo malo cuando no necesariamente tiene que serlo.
:emocafe:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23809
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Croacia 2023 - Let 3 - Mama ŠČ!

Mar Feb 14, 2023 9:36 pm  
Aunque está sujeto a interpretación, la de los fondos podría ser una caricatura de Maria Zakharova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, que en el último año ha sido la cara del Gobierno de Putin ante el mundo.

Última edición por Iuris el Mar Feb 14, 2023 9:36 pm, editado 1 vez en total.

NoUserName
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1103
Registrado: Jue Nov 17, 2011 4:02 am

Re: Croacia 2023 - Let 3 - Mama ŠČ!

Mar Feb 14, 2023 9:36 pm  
A mi me gusta la candidatura pero creo que la UER debería llamarles la atención para que suavicen la puesta en escena y la letra por los conflictos entre países que puede causar, porque si cada país se pone a mandar cosas así de reivindicativas tan explícitas a nivel de política internacional...

Avatar de Usuario
Ángel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5535
Registrado: Dom Mar 25, 2012 5:50 pm
Género: Masculino

Re: Croacia 2023 - Let 3 - Mama ŠČ!

Mar Feb 14, 2023 9:41 pm  
Iuris escribió:

Me encanta lo que dice el tuit de "los medios locales y los fanáticos consideran que la canción es una crítica encubierta a la agresión rusa contra Ucrania y una burla a Putin."

Amiga date cuenta :emoraro: XD

Avatar de Usuario
Sr.Guri
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3849
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: Croacia 2023 - Let 3 - Mama ŠČ!

Mar Feb 14, 2023 10:34 pm  
Yo también lo veo televotable y es POLÉMICA, cosas que muchas de las frikadas que habéis comentado no eran. Y estas cosas interpelan muy bien, sumado a que es super viralizable, puede dar un sustito.
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Campo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1403
Registrado: Vie Mar 23, 2012 9:16 pm

Re: Croacia 2023 - Let 3 - Mama ŠČ!

Mar Feb 14, 2023 11:12 pm  
Edu.R escribió:Vamos a ver, a mi esto me parece televotable SI, me lo parece.

Igual que Ucrania 2007 me parece televotable y casi gana. Otra cosa es que me horrorice y no le haga ningún bien al ESC, porque esto me dices que es de Eurovisión 2007 y me lo creo.


Ucrania 2007 es ICÓNICA, por favor, no mezclemos esto con obras de arte de la historia de nuestro festival. :nah:
:moldavia: :españa: :lituania: :italia: :croacia: :armenia: :serbia: :republicacheca: :luxemburgo: :malta: :austria: :israel: :polonia: :ucrania: :suiza: :australia: :sanmarino: :belgica: :suecia: :francia: :noruega: :georgia: :albania: :eslovenia: :dinamarca: :chipre: :alemania: :reinounido: :grecia: :letonia: :estonia: :paisesbajos: :portugal: :azerbaijan: :irlanda: :islandia: :finlandia:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11578
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Croacia 2023 - Let 3 - Mama ŠČ!

Mar Feb 14, 2023 11:55 pm  
Campo escribió:
Edu.R escribió:Vamos a ver, a mi esto me parece televotable SI, me lo parece.

Igual que Ucrania 2007 me parece televotable y casi gana. Otra cosa es que me horrorice y no le haga ningún bien al ESC, porque esto me dices que es de Eurovisión 2007 y me lo creo.


Ucrania 2007 es ICÓNICA, por favor, no mezclemos esto con obras de arte de la historia de nuestro festival. :nah:


Será todo lo icónica que quieras. Pero hubo un forero, que aun ronda por aquí, que escribió "a Eurovisión le quedan 45 minutos de vida" justo antes de empezar las votaciones, en referencia a la posible victoria de Ucrania. Y menos mal que estaba el temazo de Serbia, porque si no, a saber donde estaría el ESC ahora. A mi Ucrania 2007 no me gusta, de hecho ese 2007 fue el culmen del "Estevision" y a partir de ahi los paises occidentales empezaron a reaccionar poco a poco y a equilibrar la balanza. Pero rondamos terrenos pantanosos.

El Chikichiki también es icónico, y lo que vivimos muchos hace 15 años ya con lo de myspace y derivados... pues no fue muy agradable, la verdad.

Lo siento, pero yo la parte kitsch/campy/friki que tiene el ESC la detesto.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
ebuuer
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1309
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: Croacia 2023 - Let 3 - Mama ŠČ!

Mié Feb 15, 2023 12:01 am  
Espero que la HRT haya comprometido ante la EBU que el show que monten no se les vaya de las manos y no se pasarán ciertas líneas rojas. Es la única manera de entender que la EBU haya aceptado dicha candidatura.

Avatar de Usuario
Mamarracho
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1116
Registrado: Jue Ene 26, 2023 3:29 am
Género: Masculino

Re: Croacia 2023 - Let 3 - Mama ŠČ!

Mié Feb 15, 2023 3:51 am  
ebuuer escribió:Espero que la HRT haya comprometido ante la EBU que el show que monten no se les vaya de las manos y no se pasarán ciertas líneas rojas. Es la única manera de entender que la EBU haya aceptado dicha candidatura.


Yo espero que se les vaya de las manos. :D

De hecho, creo que gran parte del atractivo de esta propuesta es la intriga. ¿Se atreverán a descontrolarse en Eurovisión y liarla?
:españa: :irlanda:

Campo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1403
Registrado: Vie Mar 23, 2012 9:16 pm

Re: Croacia 2023 - Let 3 - Mama ŠČ!

Mié Feb 15, 2023 8:25 am  
Edu.R escribió:
Campo escribió:
Edu.R escribió:Vamos a ver, a mi esto me parece televotable SI, me lo parece.

Igual que Ucrania 2007 me parece televotable y casi gana. Otra cosa es que me horrorice y no le haga ningún bien al ESC, porque esto me dices que es de Eurovisión 2007 y me lo creo.


Ucrania 2007 es ICÓNICA, por favor, no mezclemos esto con obras de arte de la historia de nuestro festival. :nah:


Será todo lo icónica que quieras. Pero hubo un forero, que aun ronda por aquí, que escribió "a Eurovisión le quedan 45 minutos de vida" justo antes de empezar las votaciones, en referencia a la posible victoria de Ucrania. Y menos mal que estaba el temazo de Serbia, porque si no, a saber donde estaría el ESC ahora. A mi Ucrania 2007 no me gusta, de hecho ese 2007 fue el culmen del "Estevision" y a partir de ahi los paises occidentales empezaron a reaccionar poco a poco y a equilibrar la balanza. Pero rondamos terrenos pantanosos.

El Chikichiki también es icónico, y lo que vivimos muchos hace 15 años ya con lo de myspace y derivados... pues no fue muy agradable, la verdad.

Lo siento, pero yo la parte kitsch/campy/friki que tiene el ESC la detesto.


Pues ese forero, que no sé quién es, que dijo lo de los 45 minutos de vida, sencillamente era una dramático.

Para mí por ejemplo mayor retroceso fue un año después, en 2008, cuando nos comimos la victoria de Dima Bilan con esa puesta en escena tan pretenciosa con una canción tan mediocre. La de Verka a mí no me parece una canción friki, me parece una canción festiva (que no festivalera), y ese estilo también es muy necesario, si no queremos volver al Eurovisión de principios de los 90.

Y ojo, me encanta Molitva, no está reñida una cosa con la otra.
:moldavia: :españa: :lituania: :italia: :croacia: :armenia: :serbia: :republicacheca: :luxemburgo: :malta: :austria: :israel: :polonia: :ucrania: :suiza: :australia: :sanmarino: :belgica: :suecia: :francia: :noruega: :georgia: :albania: :eslovenia: :dinamarca: :chipre: :alemania: :reinounido: :grecia: :letonia: :estonia: :paisesbajos: :portugal: :azerbaijan: :irlanda: :islandia: :finlandia:

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11942
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: Croacia 2023 - Let 3 - Mama ŠČ!

Mié Feb 15, 2023 8:49 am  
La cosa ahora no se ve igual que entonces, por aquel entonces había un sentimiento de guerra de eurofans contra canciones frikis que manchaban el festival, porque sí, en aquellas salir del armario eurofan era no era como hoy ni como hace 10 años.
Hoy en día la canciòn de Verka se vería como algo divertido y desenfadado, pero entonces era otro peso más sobre nuestras espaldas, aunque no hay que olvidar que también tenía gente a su favor :twisted:
Imagen

Avatar de Usuario
Antonio
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8466
Registrado: Mié Ene 30, 2013 7:39 pm

Re: Croacia 2023 - Let 3 - Mama ŠČ!

Mié Feb 15, 2023 8:53 am  
Dancing Lasha Tumbai >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Molitva

Easí :emodiva:
Imagen

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 15038
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: Croacia 2023 - Let 3 - Mama ŠČ!

Mié Feb 15, 2023 8:57 am  
Antonio escribió:Dancing Lasha Tumbai >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Molitva

Easí :emodiva:

No lies detected, ya desearía Marija ser la mitad de icónica :emodiva:
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Headbanging
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1670
Registrado: Sab Feb 11, 2023 10:09 pm

Re: Croacia 2023 - Let 3 - Mama ŠČ!

Mié Feb 15, 2023 9:30 am  
Quiero que alguien me de razones de peso acerca de porqué Verka, que me encantó su tema, es mejor que Roberto Chikilicuatre, que también me gustó el Chiki Chiki :?

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9692
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: Croacia 2023 - Let 3 - Mama ŠČ!

Mié Feb 15, 2023 9:32 am  
Porque lo de Verka es un temazo e hizo una de las mejores actuaciones de su año y el Chikilicuatre no.

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5499
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: Croacia 2023 - Let 3 - Mama ŠČ!

Mié Feb 15, 2023 9:34 am  
Es que hasta las joke entry se pueden hacer con buen gusto o simplemente tirar de humor cuñado rancio :emoraro:

Headbanging
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1670
Registrado: Sab Feb 11, 2023 10:09 pm

Re: Croacia 2023 - Let 3 - Mama ŠČ!

Mié Feb 15, 2023 9:44 am  
Eso son apreciaciones totalmente respetables, pero subjetivas.

Que listos son los de fuera que votan a Verka y que tontos los de aquí que votan al Chikilicuatre.

Cuando mandamos algo que es una chusta de tema o que es la nada totalmente de acuerdo con que hagamos bottom. Pero otras veces es descarado el doble rasero que hay.

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7051
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Croacia 2023 - Let 3 - Mama ŠČ!

Mié Feb 15, 2023 10:07 am  
Yo creo que no hay doble rasero, las personas que no defienden las "joke entry" no apoyan a ninguna de ellas. Solamente se leen opiniones muy diferentes en el foro y se acaba con la apreciación de que hay incongruencias.

Para mí, ni Verka, ni Chiki Chiki, ni pavo Dustin, ni Let Svet, ni esta cosa infumable que traen los croatas.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados