España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Imagen

¿Qué te parece "Eaea" de Blanca Paloma como representante de España?

¡Es un TEMAZO que me lo da todo!
179
69%
MUY BUENA NENA. No es un temazo, pero se agradece escuchar algo así.
45
17%
MEH. No me mata pero tampoco me disgusta.
17
7%
Es LA NADA. Me dormí en vivo. Ya no recuerdo cómo suena.
5
2%
HORROR SUPREMO. ¿Esto es en serio, España?
13
5%
 
Votos totales: 259

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7288
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mié Feb 08, 2023 2:31 am  
alc escribió:
Jamir escribió:¿Se sabe si va a actuar en el FdC como Chanel el año pasado?


Teniendo en cuenta que Maro aún está esperando actuar en TVE dudo que la RTP vuelva a hacer ningún acuerdo con televisión espantosa :emoraro:

Hasta hoy me entero de esto :oops:
Pero si MARO pasaba de actuar en cualquier cosa relacionada a Eurovisión, antes del propio festival :emoraro:
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:reinounido: :irlanda: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Avatar de Usuario
Mamarracho
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1116
Registrado: Jue Ene 26, 2023 3:29 am
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mié Feb 08, 2023 2:47 am  
Eurovisión24/7 escribió:Para animar esto un poco, qué cosas cambiaríais o dejaríais/potenciaríais?


Nada. Lo que hizo Blanca es perfecto y los cambios que haga en Eurovisión serán perfectos.
Tengo fé ciega en ella.

Lo único que cambiaría, y es una tontería, es el gesto del arquero. A mí me gusta cuando lo hace de forma estática, como en Secreto de Agua. El arquero de Eaea, girando la cabeza y demasiado rápido, lo cambiaría si tuviera que cambiar algo por narices. También es cierto que Eaea es una canción que no se presta al hieratismo como lo hace Secreto de Agua, así que lo mismo es mala idea hacer el arquero más estático.

Eurovisión24/7 escribió:Qué se siente al ganar Eurovisión?
La que se liaría aquí sería grande.


Si ganamos, espero que sepamos ganar.
:españa: :irlanda:

Avatar de Usuario
Nirgal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2942
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:49 am
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mié Feb 08, 2023 4:54 am  
Trae una puesta en escena tan bonita, y una intro de tres minutos tan bonita, que se le olvidó la canción.
Imagen
"De Malta lo entiendo, son 100 personas... pero no hay más artistas en Suecia?" [Un amigo al enterarse que Loreen repetía]

damogon
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 297
Registrado: Jue May 12, 2016 4:45 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mié Feb 08, 2023 8:13 am  
Yo cambiaría:

-El plano de la mano que sube a su cara. Por alguna razón hay algo que no me termina de encajar (iluminación o encuadre).

- La parte del arco + plano de los flecos parpadeando, aquí se puede hacer algo más potente.

- El grito final, intentaría hacerlo como en la canción de estudio, eso dejaría calva a Europa.

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22432
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mié Feb 08, 2023 8:53 am  
Yo aprovecharía estas actuaciones para probar otros vestuarios, por ir tanteando.

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5493
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mié Feb 08, 2023 9:31 am  
Soy el único que no puede salir del bucle de esta maravilla? :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: ya estaba en mi top 4 de canciones pre-Benidorm, pero ahora es obsesión :monociego:

Avatar de Usuario
Mamarracho
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1116
Registrado: Jue Ene 26, 2023 3:29 am
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mié Feb 08, 2023 9:36 am  
ukillmyvibe escribió:Soy el único que no puede salir del bucle de esta maravilla? :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: ya estaba en mi top 4 de canciones pre-Benidorm, pero ahora es obsesión :monociego:


Estamos igual. Yo también estoy obsesionado… o en trance, como quería Blanca Paloma. ¡Esto es brujería! ¡Nos ha hechizado!
:españa: :irlanda:

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12531
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mié Feb 08, 2023 11:01 am  
Sugimura escribió:Yo a los portugueses les tengo manía por culpa de Gofre.

Gofredechocolate escribió:.


Le quoteo porque seguro que sigue encerrado en el hilo de Agoney.


Di la verdad. Tú a los portugueses les tienes manía porque no quieren a Kalomira Pereira en Eurovisión. :emodiva:
TOP1001. :suecia: 02. :austria: 03. :croacia: 04. :ucrania: 05. :portugal: 06. :belgica: 07. :suiza: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
AliciaArmonia
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 444
Registrado: Sab Feb 22, 2014 12:14 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mié Feb 08, 2023 11:41 am  
No lo habéis puesto en el hilo, así que pongo el análisis más precioso que he encontrado de nuestra candidatura y nuestra Blanca Paloma. Me he sentido como él alguna vez, contemplando algo que no debería, interrumpiendo una magia ancestral secreta...

https://www.youtube.com/watch?v=DCvv-2rjYRU&t=272s

:heart: :monociego: :monosordo: :monomudo:
Imagen

Avatar de Usuario
berlinale
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 460
Registrado: Mié Feb 06, 2013 1:24 pm
Ubicación: Zurich
Género: Femenino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mié Feb 08, 2023 11:43 am  
Creo que no había comentado mis impresiones por aquí. Muy muy contenta de que saliera elegida. No entendía la mezcla de copla/flamenco cuando salieron los temas y cuando la vi en la semi fue un colapso que no me esperaba, esa escenografía, esos planos, la letra cobrando sentido y puffff, pero qué maravilla :adoracion: :adoracion:

Me alegra también que hayamos tirado por algo que no se parece a Chanel, visto que creo que alguna que otra delegación intentará ir por ahí, y eso nos diferencia.

Y me cansan los expertos que aparecen todo el rato diciendo 0 points, etc etc :emocafe: he visto algún comentario de guiris del estilo pero esto me lo tomo más como pique al eurofán tóxico (que hay muchos, es así) y bueno, simplemente que no a todos les gusta.

Ojalá en mayo acompañe el resultado pero esto ya no depende de nosotros, podemos estar orgullosos de lo que estamos haciendo en el ESC, aunque quedemos en la parte no tan bonita de la tabla.

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5493
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mié Feb 08, 2023 12:04 pm  
Aquí tenéis otra reacción, de verdad que son como una dr*ga :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

https://www.youtube.com/watch?v=JIJxV2ayNhQ

Campo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1357
Registrado: Vie Mar 23, 2012 9:16 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mié Feb 08, 2023 12:29 pm  
De las reacciones yo distinguiría los que es cierto que exageran a saco su reacción para subir reproducciones con los que reaccionan de forma sosegada, haciendo análisis más sesudos. Y sobre todo, comprobar que tienen videos de valoración de otras canciones y no les gustan todas. :emoraro:
:moldavia: :españa: :lituania: :italia: :croacia: :armenia: :serbia: :republicacheca: :luxemburgo: :malta: :austria: :israel: :polonia: :ucrania: :suiza: :australia: :sanmarino: :belgica: :suecia: :francia: :noruega: :georgia: :albania: :eslovenia: :dinamarca: :chipre: :alemania: :reinounido: :grecia: :letonia: :estonia: :paisesbajos: :portugal: :azerbaijan: :irlanda: :islandia: :finlandia:

Avatar de Usuario
Ursik
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2270
Registrado: Lun Feb 21, 2022 6:09 pm
Ubicación: Carpetania
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mié Feb 08, 2023 1:03 pm  
... Sobre las reacciones : Pues habrá de todo tipo y a falta de 30 temas por salir :emoraro: :emoraro: ... Pues eso , calma y tranquilidad no nos volvamos locos , Aún así sí que son un buen baremo para calibrar la aceptación del tema y la posible talifanería eurofan alrededor en la GF ... Yo ya el año pasado esto fue mi droja y os entiendo muy bien a los que estáis cayendo XD .

Como aquí mismo hay reactors eurofans que directamente son proespañoles siempre y están apoyando mandemos lo que mandemos ...otra cosa es que se vuelvan locos con el tema como está pasando :heart: , ejem : Slavandic , Thebalkanguy o lukeovision ... quiero destacar a este muchacho que ademas reacciona en español y está pasando muy desapercibido este año y es muyyyy válido en sus analisis

https://www.youtube.com/watch?v=pPpKwUkKHV4

Otras reacciones a tener en cuenta bastante son las de grupos eurofans , estos son colectivos y plurinacionales . incluso podemos incluir los de parejas , me parecen ,muy interesantes al ser grupales ..por ejemplo Toy&Goy está claro que esperaban otro SloMo ... pero a Goy sí que le ha entrado XD ...de este grupo esperando con ganas la de los WiWis

Las más importantes en mi modesta opinión son las de gente más experta en música y en ESC ,y destaco aquí a dos de las que ya hemos puesto , la de EstefanTTT y la de Alexia Michel ... es que conociendolos un poco es rarísimo que se entregen tan a fondo a 4 de febrero con una candidatura :adoracion: :adoracion: ...También digo que hay otros de este tipo que están intentando entrar y no pueden por ahora , ejem :

https://www.youtube.com/watch?v=qnIUd2YpHWE No todo va a ser super positivo .calma .

Otra cosa a tener muy en cuenta es que hemos tenido 5 jurados internacionales ..... Todo esto me reafirma en que podemos soñar con otro Top5 sí y vamos a estar en la lucha, pero hasta que salgan todos los temas , pues calma y sentirnos muy contentos y orgullosos por llevar algo tan hermoso como representación .
Imagen

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5493
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mié Feb 08, 2023 1:24 pm  
A ver, evidentemente las reacciones no significan nada de nada de cara al resultado del ESC, igual que los eurotops, la app de MyEurovisionScoreboard, etc. Sencillamente nos gusta e ilusiona ver cómo la gente se emociona con nuestra candidatura igual que lo hicimos nosotros el día de la semi 2, no le veo nada de malo XD

Avatar de Usuario
Ursik
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2270
Registrado: Lun Feb 21, 2022 6:09 pm
Ubicación: Carpetania
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mié Feb 08, 2023 1:37 pm  
ukillmyvibe escribió:A ver, evidentemente las reacciones no significan nada de nada de cara al resultado del ESC, igual que los eurotops, la app de MyEurovisionScoreboard, etc. Sencillamente nos gusta e ilusiona ver cómo la gente se emociona con nuestra candidatura igual que lo hicimos nosotros el día de la semi 2, no le veo nada de malo XD


Totalmente Ukill , es lo que quiero decir en realidad XD ... Totalmente Disfrutemos sin problemas de ello , no todos los años tendremos reacciones tan buenas y rellenan el tiempo y los ánimos hasta el ESC , pero eso con mesura y criterio ... que falta mucho y que puede haber reacciones neutras o negativas sin problema , por favor : que la gente no entre al trapo -
Spoiler:
Aquí estoy hablando de los locals ..por si nos leen
- Y ni caso a los Trolls nacionales o internacionales ... que también tenemos nuestros haters XD ... Dont feed the Trolls
Imagen

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9600
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mié Feb 08, 2023 2:57 pm  


Es que está todo tan cerrado que poco hay que comentar. XD

El directazo que tiene es :O
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :ucrania: :polonia: :reinounido: :austria: :croacia: :francia:
:paisesbajos: :lituania: :serbia: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3030
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mié Feb 08, 2023 3:39 pm  
Nada, la subo al top 1, la actuación es demasiado superior a todas las demás que han salido.
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia:

Top 2024:

01. :belgica: 02. :francia: 03. :italia: 04. :lituania: 05. :españa: 06. :ucrania: 07. :luxemburgo: 08. :croacia: 09. :reinounido: 10. :noruega:

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3486
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mié Feb 08, 2023 3:42 pm  
Yo aún sigo diciendo, está muy poco aprovechado el momento vamos allá la Blanca Paloma con el arco a la nada
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
VixFregenal
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 456
Registrado: Mié Dic 22, 2021 1:16 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mié Feb 08, 2023 4:12 pm  
Euro16 escribió:Yo aún sigo diciendo, está muy poco aprovechado el momento vamos allá la Blanca Paloma con el arco a la nada


:+1:

A mi algunos planos cuando va andando me saca de la PE, aunque vuelvo a conctar al poco. Deverían de enriquecer de alguna forma ese momento.

Campo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1357
Registrado: Vie Mar 23, 2012 9:16 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mié Feb 08, 2023 4:36 pm  
VixFregenal escribió:
Euro16 escribió:Yo aún sigo diciendo, está muy poco aprovechado el momento vamos allá la Blanca Paloma con el arco a la nada


:+1:

A mi algunos planos cuando va andando me saca de la PE, aunque vuelvo a conctar al poco. Deverían de enriquecer de alguna forma ese momento.


Mejor que vaya andando y tenga los ojos abiertos, que cuando estaba estática le daba por cerrarlos y no transmitía un pimiento. :twisted:
:moldavia: :españa: :lituania: :italia: :croacia: :armenia: :serbia: :republicacheca: :luxemburgo: :malta: :austria: :israel: :polonia: :ucrania: :suiza: :australia: :sanmarino: :belgica: :suecia: :francia: :noruega: :georgia: :albania: :eslovenia: :dinamarca: :chipre: :alemania: :reinounido: :grecia: :letonia: :estonia: :paisesbajos: :portugal: :azerbaijan: :irlanda: :islandia: :finlandia:

Avatar de Usuario
DogFan
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 167
Registrado: Mié Feb 15, 2012 1:48 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mié Feb 08, 2023 4:48 pm  
Yo a la puesta en escena pocas mejoras le veo ya. Con que puedan colgar en Liverpool los flecos, me conformo. Pero sí echo de menos algo, tal vez cuando BP se arrodilla por segunda vez: espero ver algo en su mano izquierda cuando la cámara la enfoca. Y por favor, que el final lo dejen como está, porque ese plano es antológico. .

En cambio, a la canción sí le pido un poco más de fusión, potenciando la electrónica, los pocos golpes de percusión que tiene, y añadiendo algún instrumento más. A nivel de estribillo y voz, si se modifica algo, que sea para hacerla más intensa y recordable. Digo todo esto porque la gente que aún no conecta con EaEa parece que es simplemente por la canción, porque todo lo demás (PE) sí está muy bien.

Avatar de Usuario
VixFregenal
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 456
Registrado: Mié Dic 22, 2021 1:16 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mié Feb 08, 2023 5:21 pm  
Analisis interesante que no sea todo 'won, fantastic, famencou...'
:emoraro:

https://www.youtube.com/watch?v=MLB2zEb4tsw

Avatar de Usuario
Sans Moi
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2719
Registrado: Vie Feb 21, 2014 9:10 pm
Ubicación: Neuilly-Sur-Seine et Barcelona
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mié Feb 08, 2023 5:31 pm  
Tienen razón es algo que no se ha visto nunca en el ESC. :ojitos:

https://www.youtube.com/watch?v=TXJP6LFU8r4

Avatar de Usuario
Sr.Guri
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3428
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mié Feb 08, 2023 5:37 pm  
Es que la actución no es perfecta, tiene unos cuántos agujeros de realización o momentos que no empastan. Pero es que todo eso se puede limpiar con los recursos que da el festival que obvio Benidorm pues no puede tener.
Spoiler:
:españa: :italia: :ucrania: :lituania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Avatar de Usuario
fonsoesg
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 155
Registrado: Lun May 20, 2019 5:47 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Mié Feb 08, 2023 5:46 pm  
Babayevo escribió:Soy muy feliz ahora mismo. No me ilusionaba tanto por una representación española desde que participó Pastora (en mi casa la escuchaba desde que era un chavalín y era todo un referente). El año pasado, Blanca fue todo un descubrimiento para mí, y a primera escucha me enamoré de su tema, tanto que era mi top1. Sabía que era una artista a la que iba a seguir sí o sí. Su participación este año me hizo muchísima ilusión, y por supuesto, el tema también me lo metí a la primera. El flamenco es algo que siempre me ha gustado y en casa lo vivo mucho como andaluz y la fusión que se hace hoy en día mucho más. Esta mujer ha aprendido de sus errores del año pasado, venía con mucha garra y tiene un talentazo tremendo como escenógrafa, como ha demostrado.

No sé, es algo que quería ver en el festival desde hace tiempo, algo estilo la Rosalía de 'Los Ángeles' y 'El Mal Querer', María José Llergo o María Pelae. No esperaba que España fuera a arriesgar, pero lo hemos hecho. Lo mismo esto no se entiende y quedamos mal, o lo mismo no. Pero estoy contento de tenerla como representante y de la pedazo de actuación que nos va a regalar en Liverpool. Confío plenamente en ella y en su criterio. Y ojalá meta pasta Universal para poder tener más recursos. No creo que haga revamp para limpiar más la base. Por otro lado, estaría genial un videoclip lleno de símbolos lorquianos, que le pega muchísimo.

Sé que la voy a disfrutar muchísimo, me da totalmente igual el puesto. Me quedo con mi felicidad :) :oix:


:+1: :+1:

Como andaluz seguidor del folclore, del flamenco fusión , de gente como Fuel fandango, María Pelaé, estaba desando que España llevara algo así y no puedo estar también más contento, me encanta Blanca y la representación , ojalá consiga que la voten en Europa en mayo

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado