Eurovisión Júnior 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Imagen
Avatar de Usuario
colorful
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1313
Registrado: Lun Ago 07, 2017 12:46 am

Re: Eurovisión Júnior 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun Dic 12, 2022 12:13 am  
No van a decir la identidad de los jurados?
Imagen
:belgica: :italia: :polonia: :republicacheca: :suiza: :croacia: :paisesbajos: :ucrania: :reinounido: :alemania:

Aijā, aijā
Saldā miegā

Avatar de Usuario
Baguira
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 936
Registrado: Vie Nov 04, 2011 8:30 pm
Género: Masculino

Re: Eurovisión Júnior 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun Dic 12, 2022 12:23 am  
Paso a comentar el resto de posiciones:

2º Armenia: La ganadora real de la edición. La mejor actuación y el mejor pack de canción, intérprete y puesta en escena. Mereció repetir triunfo siguiendo los pasos de Malta y Polonia.

3º Georgia: Es una pena que siendo EL TEMAZO de la edición justo éste año no hayan acabado de dar con la tecla con la puesta en escena, con lo bien que se les suelen dar. El vestuario tan característico suyo en ésta ocasión creo que ha jugado en su contra por el tipo de canción que llevaban. Con todo me parece un robo ese 12º puesto del televoto y un mal mensaje para la delegación que supongo que el año que viene volverá a canciones más del rollo de éste país en el Junior. Al menos se mantuvo en el podio... La otra ganadora real de la edición.

4º Irlanda: Una de las posiciones que más me ha alegrado, la veía robada antes de la gala y me alegro mucho por el país y por los eurofans irlandeses de que haya tenido premio, también del par de 12's que le han dado. He sufrido cuando no ha podido llegar a la nota del final, pero el resto de la canción ha estado vocalmente impecable y ha quedado todo muy irlandés. Un chute de moral para éste país que iba haciendo falta.

5º Reino Unido: Nunca fui muy fan de la canción, pero reconozco que el pack era bueno. Una pena que la mitad de la canción no la haya podido cantar y que se haya notado tanto la parte pre-grabada, echaba para atrás...Siempre nos quedará la duda de lo que podría haber sido si Freya hubiera estado al 100% porque supongo que podría haber luchado por la victoria. Un regreso que pinta muy bien de cara a futuro. Posición justa.

6º España: Hemos tenido una de las mejores puestas en escena y Carlos lo ha defendido bien, pero la canción no daba para más. Creo que nos podemos dar más que por satisfechos con éste 6º puesto porque ésta misma propuesta con el nombre de digamos Albania detrás habría quedado más abajo...

7º Países Bajos: Creo que le ha pasado factura el abrir, pero aparte, es cierto que por algún motivo ha quedado más deslucida y con menos gancho que en su pre. Entendible el pequeño "batacazo".

8º Portugal: Éste país parece haber aprendido que su manera de destacar tanto en el Senior como en el Junior es ser diferentes, a eso están jugando y les funciona. Personalmente lo hubiera dejado más abajo, pero me alegro que la delegación tenga el camino a seguir tan claro.

9º Ucrania: Posición justa y acorde a lo que ha sido. Éste resultado por un lado me da esperanza de que Ucrania no tiene el Senior ganado de inicio el próximo mayo, pero por otro sigo pensando que el ESC es otra cosa y allí partirá con más apoyo de inicio que aquí donde el voto fan se nota mucho más.

10º Polonia/Italia: La primera me daba pavor y éste año ha caído merecidamente.. aún debería haber caído más. La segunda ha quedado graciosa sin más, un poco sobrevalorada. Especialmente esos dos jurados dándole el 12....

12º Albania: Todo el mundo la daba por última y como suele pasar en éstos casos no ha sido así; el jurado ha valorado la parte vocal y le ha dado para escapar de los últimos puestos. Posición justa a mi juicio.

13º Serbia: Junto a la victoria armenia seguramente el otro gran robo de la edición, merecía mínimo Top10 y qué menos que quedar por delante de propuestas como las 4 que han quedado justo delante suya. Ha quedado preciosa y especial, de las mejores actuaciones. Lo del televoto lo puedo entender, pero el jurado no la ha tratado como debería.

14º Macedonia del Norte: Se veía venir, Macedonia suele ser incomprendida. Vale que no era para tirar cohetes, pero como Serbia merecía quedar por encima de otras que quedaron delante.

15º Kazajistán: Jamás lo hubiera dicho antes de la gala, pero ha sido la decepción y éste penúltimo puesto es lo que merecían. Con semejante canción de lucimiento vocal ha sido el peor directo, no sé si a David le habrá pasado algo porque la verdad que es raro cómo ha sonado...

16º Malta: No pensé que fuera a quedar última, pero no daba para más. Ésto viene a confirmar una vez más que Malta es un país que tiene que dejarse de pres y hacer dedazos, aunque creo que después de su doblete el Junior para ellos es un trámite que no les interesa mayormente.


rockefeller88 escribió:
Baguira escribió:Por lo demás PEDAZO EDICIÓN se ha marcado la ARMTV :aplauso:

Han dejado Turín a la altura del betún siendo un Festival mucho menos lucido y que genera menos interés, mis dieces. Implicación, organización, realización, la semana previa desde la ceremonia de apertura, postales, ritmo, celebración del 20º aniversario... Me ha gustado todo y casi sin fallos. Fantásticos anfitriones que como comentáis han dejado claro que están preparados de sobra para celebrar un ESC adulto. Gracias, así da gusto.

La ganadora me parece terrible, seguramente la peor desde Georgia 2011. Cualquiera del resto del Top8 hubiera sido mejor ganadora. Vale que no había una favorita clara de inicio como el año pasado Qami Qami y que todo estaba abierto a sorpresas, pero que haya ganado ese directo gritado y difícil de ver es para que los jurados se lo hagan mirar. Y ha dejado en evidencia una vez más que el sistema de votación del JESC que favorece a los países grandes y/o con muchos eurofans no funciona y hay que cambiarlo, hoy les han robado la victoria a Armenia y Georgia.

Más tarde me pasaré a comentar el resto de la clasificación.



Dejaros de tonterías, el sistema de votaciones beneficiaría a los países con más población si solo se votase a un candidato, pero como se obliga a votar a tres, la diferencia casi no se percibe.
Como prueba, entre 2017 y 2020, Países Bajos (17 millones de habitantes) quedó por delante de Rusia (145 millones) en las cuatro ediciones en el
voto on-line
Desde que se instauró este sistema hemos visto a todos los países tener votaciones altas y bajas. Ha habido variaciones. No vale esa excusa.


Hombre pruebas como esa suele haber alguna todas las ediciones, por aquí se sacan mucho Polonia 2020 y España 2021 (porque tampoco se pueden sacar muchas más :emoraro: ), a las que supongo que a partir de ahora se sumará también Polonia 2022. Pero eso más que pruebas yo lo veo excepciones contadas, si una propuesta no gusta está claro que puede hundirse sea del país que sea, pero que el sistema actual favorece a los grandes y eurofanes viendo las votaciones generales año tras año me parece evidente.
Preselecciones 2024 :suecia:

:estonia: (Nendest) Narkootikumidest Ei Tea Me (Küll) Midagi :finlandia: Paskana :noruega: Ulveham

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10728
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: Eurovisión Júnior 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun Dic 12, 2022 12:42 am  
Bueno pues dejo por aquí mis impresiones generales.

En primer lugar, honor a Armenia porque han organizado maravillosamente y le han pasado la mano por la cara a la cutrez que fue Turín. El escenario, aunque simple, estaba chulísimo, el recinto se veía enorme (gracias al buen juego de cámaras y a la disposición del escenario), los presentadores estuvieron muy bien (mucho mejor Karina que Carla el año pasado) y el ritmo de la gala fue muy ameno. Los intervals me gustaron y a nivel gráfico también les doy un notable, las postales fueron muy bonitas. Armenia ha demostrado que está más que preparada para albergar el ESC en el futuro.

Con respecto a los resultados en sí, muy sorprendido por la victoria de Francia, no lo vi venir para nada. Aunque la canción me gusta, no lo veo justo del todo, Lissandro ha estado muy chillón y me cuesta entender por qué los jurados lo han valorado más que a otras propuestas. Ni la canción ni la actuación me parecen ganadoras. Y muy fuerte que Francia haya ganado el jurado tres años seguidos.

Luego, la candidatura armenia fue muy profesional y se mereció el segundo puesto, que por otra parte parecía que lo tenía escrito en la frente. Muy feliz de que mi top 1, Irlanda, haya sido valorada como se merecía. Irlanda es mi país favorito del JESC y creo que han sido maltratados muchas veces, así que estoy muy contento de que esta vez por fin hayan conseguido algo de éxito. Por otra parte, un poco triste por los resultados de Georgia, Reino Unido y Países Bajos. La primera por el flop en televoto pese al top 3, la segunda porque si no hubiera tenido esos problemas de voz podría haber ganado y la tercera porque mereció mucho más en general. Sorprendido con la posición de Portugal y de Serbia, en el primer caso positivamente y en el segundo, negativamente. En cuanto al bottom, me da mucha pena Malta porque a mí sí que me gustaba mucho.

En cuanto al sistema de votación, yo creo que ya necesita un retoque. De esta forma se le da un poder enorme al jurado, porque el televoto se iguala muchísimo y es complicado deshacer lo que el jurado hizo. Me recuerda mucho al Melodifestivalen en la época 2016-2019, donde el televoto ni pinchaba ni cortaba por lo igualado que estaba siempre. En mi opinión habría que hacer lo que han probado en UK y muchos ya han propuesto por aquí: obligar a registrarse asociando un número de teléfono de tal forma que se puedan contar los votos procedentes de cada país, y una vez ahí dejar votar por hasta 3 canciones sin poderse votar a uno mismo. Y que esos votos los transformen en puntos: 12, 10, 8... Veremos si se atreven a tocar algo, especialmente organizando Francia que es de las más beneficiadas por el actual sistema.

Y nada, otro año que se nos va. A mí me pareció que en general hubo buen nivel y me gustó bastante lo que vi. Nos vemos en Francia (esperemos que no en París :emoraro:) el año que viene.

Spoiler:
Imagen

Einam
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Abr 10, 2012 4:31 am

Re: Eurovisión Júnior 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun Dic 12, 2022 1:31 am  
Que horror de ganador, el peor en muchos años, deberia haber ganado alguno del top 2-7. Muy contento con el puesto de Georgia y de Irlanda, y España, aunque sea su segundo peor puesto, ha estado muy bien.
Imagen

Grace
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1405
Registrado: Vie Jul 23, 2021 9:23 pm
Género: Femenino

Re: Eurovisión Júnior 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun Dic 12, 2022 7:48 am  
Yo añadiría un demoscópico infantil representando distintas franjas de edad de los niños. Teniendo en cuenta que en el televoto del jesc votamos los fans prácticamente y poco más, al final es sólo el jurado donde votan niños.
ESC 2024
:españa:

Yoly Saa - Nebulossa - Mantra - Sofía Coll - Noan - Lérica - Almácor - Marlena - St. Pedro - Miss Caffeina - Roger Padrós - Angy - Dellacruz - Quique Niza - Jorge González - María Pelae

Top Final BF 2024
St. Pedro - Angy - Miss Caffeina - Nebulossa - Almacor - Sofía Coll - Jorge González - María Pelae

Hier in de diepte hoor ik steeds maar weer je naam

Avatar de Usuario
misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7511
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: Eurovisión Júnior 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun Dic 12, 2022 10:24 am  


Aunque a priori pueda parecer un dato flojo, es el mejor de los tres últimos años del JESC y más si tenemos en cuenta que este no tiene tanto tirón como el de adultos, sin duda la promoción de TVE ha hecho su efecto.

P.D.: Si bien pienso que este evento merece otro horario más apropiado en el prime time del sábado la excusa de que a las cuatro de la tarde en festivos no se ve televisión como que quedó algo desfasada, pues el último partido de La Roja en Qatar se emitió en un festivo como es el día de la Constitución a las 16 horas.
Imagen

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20484
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Eurovisión Júnior 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun Dic 12, 2022 12:52 pm  
Vamos a comparar un partido importante de la selección con Eurovisión Junior :emoraro:
Es evidente que esa hora es malísima. O no se ve la tele o se tiene puesta de fondo durante la siesta.


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11080
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Eurovisión Júnior 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun Dic 12, 2022 5:06 pm  
Mis padres siempre ven Eurovision, y ayer eligieron la película de sobremesa de Antena 3.

El horario es muy chusta, y la UER lo sabe.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22735
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Eurovisión Júnior 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun Dic 12, 2022 5:55 pm  
Es que same, no lo supero :emoraro:


Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20484
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Eurovisión Júnior 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun Dic 12, 2022 6:50 pm  
Para sorpresa de nadie, el comentarista ucraniano se marcó un "comentarista de Azerbaiyán durante cualquier actuación de Armenia" XD
Es gracioso cómo para de hablar en seco cuando empiezan Georgia 2008 y Polonia 2018 XD


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12945
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Eurovisión Júnior 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mar Dic 13, 2022 10:58 am  
Dejo mi análisis.

    - 1º Francia: Antes del show estaba en mi bottom 2 de la edición pero en directo me la vendió por completo, desbordó carisma y sacó petróleo de una canción aparentemente inferior a las que ha enviado el país en los últimos años. Me parece un ganador justo.

    - 2º Armenia: Era de los temas que me había pasado más desapercibido durante la pretemporada pero en directo me gustó mucho, al igual que con Francia sacaron petróleo siendo un tema bastante del montón. La puesta en escena fue bastante llamativa, especialmente.

    - 3º Georgia: Su "leñazo" en el voto del público me pareció bastante comprensible, es una canción de escuchas cuya estructura es difícil vender de primeras, pero Mariam hizo un directo impecable y aunque a mí el vestuario me gustó, considero que no fue el más adecuado.

    - 4º Irlanda: Mi país favorito del junior, creo que la actuación, al menos vocalmente, pudo mejorarse en ciertos puntos pero merecían al fin una alegría y vengar los robos de IOU, Banshee y Saor. Temía que si sacaban otro mal resultado se retirasen, pero después de esto creo que vamos a tener a Irlanda para rato.

    - 5º Reino Unido: Soy defensor de que un tema del festival junior no tiene porque ser infantil, pero creo que en este caso se pasaron de adulto, especialmente a nivel de puesta en escena y vestuario. Como canción no me decía gran cosa pero Freya supo sacar partido pese a su delicado estado de salud.

    - 6º España: Dejaré de lado lo que pienso del fandom español porque me vuelven a banear, pero se tiende a sobrevalorar al máximo las representaciones del país y despreciar a las demás. Se notaba a Carlos incómodo y nervioso, vocalmente estuvo bastante justo en muchos momentos y abusó bastante de los coros. Al menos animó al público como nadie y la puesta en escena no estuvo mal, pero en absoluto considero que fuese robado. Puesto justo.

    - 7º Países Bajos: Pues el "leñazo" eurofan de la edición, Luna estuvo mejor vocalmente que en la final nacional pero creo que el pack no quedó redondo del todo y la realización no ayudó en absoluto, además que abrir el festival la terminó por matar. Al menos el resultado no fue tan malo.

    - 8º Portugal: Mi favorita antes del show. Cuando vi el fragmento de ensayo me temí lo peor porque sonaba como Nelson en los Simpson, pero en directo me encantó. Nicolas tiene un control de su voz impresionante para su edad y la puesta en escena fue super acertada. Esperaba algo más de apoyo por parte del jurado y menos del voto del público, pero al menos consiguió el mejor resultado de su país en toda la historia del concurso.

    - 9º Ucrania: Defendí la victoria del país en el senior, por eso no entendía el pánico de que esto fuese a ganar el festival junior. Como canción era la más olvidable de la edición y Zlata no estuvo vocalmente muy allá. Imagino que si el país no estuviese pasando el momento político que está pasando hubiese rondado el puesto de Macedonia del Norte.

    - 10º Polonia: La canción, actuación y directo no fueron malos, pero es que era la clara definición de random.

    - 11º Italia: Es un guilty pleasuare de manual, pero es que Chanel no dio una nota y era de lejos el artista menos carismático de la edición. Pensaba que quedaría mucho peor y más sabiendo como se desató en el ensayo del jurado.

    - 12º Albania: Lo hizo vocalmente muy bien, aunque a mi su voz me resulta bastante chirriante, pero es que la canción es la que era.

    - 13º Serbia: En mi opinión el resultado más injusto del año, es cierto que no es un tema que destacase especialmente pero era elegante y estaba interpretado con mucha profesionalidad y delicadeza. Creo que facilmente podría ser mi pack favorito de la historia del concurso.

    - 14º Macedonia del Norte: Este país es TAN necesario. Sus actuaciones suelen ser cuadros de comedor pero reflejan tan bien lo que este concurso necesita. No todo debe ser superproducciones o coreografías estudiadas al milímetro.

    - 15º Kazajistán: El peor directo de la edición para una canción que sin estar mal era fría e impersonal. La actuación me sirvió para ver que la calidad de las pantallas de fondo era increíble, parecía que el fondo estuviese superpuesto.

    - 16º Malta: Antes del show predije su último puesto, ni era la peor canción, ni cantante ni actuación, pero si la más débil en conjunto. Puesto comprensible.

Imagen

Avatar de Usuario
Wolffe
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3945
Registrado: Sab Abr 16, 2016 5:12 pm

Re: Eurovisión Júnior 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mar Dic 13, 2022 12:22 pm  
Sambu escribió:Para sorpresa de nadie, el comentarista ucraniano se marcó un "comentarista de Azerbaiyán durante cualquier actuación de Armenia" XD
Es gracioso cómo para de hablar en seco cuando empiezan Georgia 2008 y Polonia 2018 XD


Bueno, que tampoco es lo mismo hablar durante una actuación que durante un interval, ha habido comentaristas neutros menos respetuosos en ese sentido :emoraro:

Y me acabo de dar cuenta de que no enfocaron en ningún momento la ganadora de 2007, ya me pareció en directo que la habían pasado muy rápido XD
Imagen

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9418
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: Eurovisión Júnior 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mar Dic 13, 2022 2:00 pm  
El comentarista inglés pre Graham Norton, que no me acuerdo de su nombre, hablaba por encima del inicio de muchas actuaciones, si no recuerdo mal.

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7001
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Eurovisión Júnior 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mar Dic 13, 2022 3:23 pm  
Sí, Terry Wogan era un caso :emoraro:

No dejaba títere con cabeza.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado