Ucrania 2023 | Vidbir

.Imagen

¿Quién debe ganar Vidbir 2023?

2TONE — “Kvitka”
1
2%
Angelina — “Stronger”
0
No hay votos
DEMCHUK — “Alive”
2
4%
FIINKA — “Dovbush”
1
2%
Jerry Heil — “WHEN GOD SHUT THE DOOR”
20
42%
KRUTЬ — “Kolyskova”
22
46%
Moisei - “I’m Not Alone”
0
No hay votos
OY Sound System — “Oy, tuzhu”
0
No hay votos
Tember Blanche — “Ya vdoma”
0
No hay votos
TVORCHI — “Heart Of Steel”
2
4%
 
Votos totales: 48

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 14776
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: Ucrania 2023 | Vidbir

Jue Dic 01, 2022 7:20 pm  
Pues la verdad es que les ha quedado MUY buena preselección, ninguna me ha parecido un horror y aunque quizás no hay tantos temazos de arrasar en el ESC en circunstancias normales cómo otros años si que hay mucha varidad y unas cuantas que están muy bien

2TONE: No es mi cup of tea pero objetivamente está bastante bien aunque no creo que haga mucho
Angelina: Pues bastante bonita aunque le falta algo de fuerza y ser menos repetitiva
DEMCHUK: Agradable y ya, me parece de los menos destacable
FIINKA: Me ha gustado bastante, muy Manziha y eso siempre es bien
Jerry Heil: El TEMAZO de la pre, muy en la línea del nivelon ucraniano en el ESC y la canción que debe ganar porque puede ser un pedazo colapso en el ESC
KRUTЬ: Preciosa, 99 me gustaba mucho y esta no ha sido menos, muy mágica y con un final maravilloso
Moisei: Pues bien, no demasiado destacable pero se deja escuchar
OY Sound System: Me ha gustado, quizás algo fumada pero la verdad es que es super interesante y tengo ganas de verla en directo
Tember Blanche: Una cucada muy agradable
TVORCHI: Quizás la que menos me ha gustado aunque no sea mala, aunque esto ya me lo esperaba porque su tema del 2020 tampoco me gustaba en exceso

El TEMAZO de la pre es el de Jerry seguido por Krutb, después ya pondría a FIINKA y OY Sound System, en general bastante buen nivel aunque obviamente de cara el ESC da un poco igual porque la situación es la que es pero bueno, si van a estar ahí arriba al menos que sea con algo merecedor de ello y es innegable que Ucrania es de los países más potentes en el ESC y que rara vez decepcionan
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13281
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Ucrania 2023 | Vidbir

Jue Dic 01, 2022 8:40 pm  
Me ha gustado mucho la pre que se han montado, me gustan 7 de las 10 canciones que hay, así que genial, muy buen nivel. Ucrania nunca defrauda, así da gusto. :adoracion: Este sería mi TOP con unas cuantas escuchas:

01 | FIINKA | Довбуш
02 | Jerry Heil | WHEN GOD SHUT THE DOOR
03 | KRUTЬ | Колискова

04 | Moisei | I'm not alone
05 | 2TONE | Квітка
06 | DEMCHUK | Alive
07 | TVORCHI | Heart of steel

08 | Tember Blanche | Я вдома
09 | Angelina | Stronger

10 | OY Sound System | Ой, тужу
Imagen
Spoiler:

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3524
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: Ucrania 2023 | Vidbir

Jue Dic 01, 2022 10:39 pm  
Pues voy a ser la nota discordante, a mí ninguna canción me entusiasma, bueno mentira una solo, la de Krutb que en parece muy chula al final pero al principio me aburre

Diría que mi favorita sería está y despues iría Angelina, FIINKA y Jerry
Me parece que hay mucha balada y me faltan canciones movidas, espero que haya más nivel en las próximas pres
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: Ucrania 2023 | Vidbir

Jue Dic 01, 2022 11:39 pm  
Bueno, pues yo también me sumo y esto ya es unánime: Jerry la sorpresa de la pre, la que cantó el truño de Vegan derrepente nos sale con un temazo como una catedral, yo flipo. Marina otra canción preciosa, en la línea de 99, no esperaba menos de ella, y Finka estupenda también. Vaya pedazo de pre, que manera de empezar la temporada. Es alucinante, Ucrania es alucinante, no tienen 7 u 8 victorias en Eurovisión porque no quieren.
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3524
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: Ucrania 2023 | Vidbir

Jue Dic 01, 2022 11:49 pm  
La canción de Jerry la parte de los oooohhhh ooooohhhhh me recuerda a The diva dance, soy el único?
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
Maddy
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3644
Registrado: Sab Mar 05, 2022 12:28 am

Re: Ucrania 2023 | Vidbir

Vie Dic 02, 2022 5:04 am  
KRUTb y Jerry Heil, vaya par de temazos se ha sacado Ucrania de la manga, serían dignos ganadores de Eurovision 2023 :adoracion: :heart:
Imagen
:suiza: :belgica: :noruega: :croacia: :lituania: :españa: :paisesbajos: :reinounido: :armenia: :serbia: :republicacheca: :portugal: :polonia: :estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :ucrania: :albania: :francia: :australia: :italia: :grecia: :sanmarino: :islandia: :dinamarca: :moldavia: :austria: :azerbaijan: :luxemburgo: :malta: :alemania: :finlandia: :chipre: :georgia: :suecia:

Avatar de Usuario
Adrian
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 836
Registrado: Mié Dic 14, 2011 3:59 pm

Re: Ucrania 2023 | Vidbir

Vie Dic 02, 2022 9:52 am  
A mí la de Jerry me parece una version de Stefania muy mejorada. Mandaría narices que ganasen dos años seguidos con la misma canción :emoraro:

Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: Ucrania 2023 | Vidbir

Vie Dic 02, 2022 10:28 am  
Adrian escribió:A mí la de Jerry me parece una version de Stefania muy mejorada. Mandaría narices que ganasen dos años seguidos con la misma canción :emoraro:

Imagen
Imagen
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12946
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Ucrania 2023 | Vidbir

Vie Dic 02, 2022 8:29 pm  
Veamos, las ordeno por preferencia.

OY Sound System – «Ой, тужу» Un viaje astral, esto en eurovisión sería una fantasía. Que se traiga a las yeguas bielorrusas de coristas.
Jerry Heil – «WHEN GOD SHUT THE DOOR» Me parece una mezcla muy interesante de géneros que a parte de ser original queda bastante bien, si hace un buen show puede ser una candidatura perfecta para el festival.
2TONE – «Квітка» Inofensiva pero me ha gustado mucho, la parte rapeada queda genial.
KRUTЬ – «Колискова» Su anterior participación me gustó bastante más, pero creo que va a ganar, es el perfil que quieren vendernos los ucranianos desde hace un tiempo: dramatización y sensibilidad cuando no dejan de ser unos lobos con piel de corderos.
Moisei – «I'm Not Alone» Sentimientos encontrados, su voz me gusta y la canción no me desagrada, creo que lo que me echa para atrás es el violín.
DEMCHUK – «Alive» El tema es bonito y tiene un tono de voz que me gusta, pero es algo inofensiva.
TVORCHI – «Heart Of Steel» Se deja escuchar, pero la veo más bien como canción para tener de fondo que para el festival.
FIINKA – «Довбуш» Debería gustarme, pero no. Al menos es diferente.
Tember Blanche – «Я вдома» Relleno.
Angelina – «Stronger» Meh
Imagen

Avatar de Usuario
guille.
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2403
Registrado: Dom Abr 28, 2013 12:29 am
Ubicación: Madrid
Género: Masculino

Re: Ucrania 2023 | Vidbir

Dom Dic 04, 2022 11:50 am  
Qué ilusión, las primeras canciones de la temporada :ojitos:

Jerry Heil es muy ucraniana y mucho ucraniana, sería la candidata perfecta :adoracion:

Otra a destacar sería KRUTЬ que, por cierto, si queréis escribirlo latinizado, no se pone la última "b" ya que en el alfabeto cirílico no es una consonante como tal, si no un fonema que suaviza la consonante precedente. Sería KRUT a secas ;) (La información que nadie pidió XD)
EUROVISION 2024
:paisesbajos: :croacia: :francia: :españa: :austria: :lituania: :grecia: :finlandia: :italia: :suiza:
:armenia: :ucrania: :israel: :letonia: :estonia: :republicacheca: :suecia: :noruega: :dinamarca: :eslovenia:
:malta: :serbia: :sanmarino: :azerbaijan: :alemania: :polonia: :belgica: :luxemburgo: :reinounido: :islandia:
:moldavia: :australia: :portugal: :chipre: :georgia: :albania: :irlanda:
► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9458
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: Ucrania 2023 | Vidbir

Dom Dic 04, 2022 12:22 pm  
Ya podéis votar a Jerry y a KRUT a vuestras favoritas en la encuesta. :emonu:

Avatar de Usuario
TekTek
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4380
Registrado: Jue Ago 15, 2013 1:35 pm

Re: Ucrania 2023 | Vidbir

Dom Dic 04, 2022 2:23 pm  
La letra de KRUTЬ – Колискова

My son,
Beasts go into fierce battle
Night will come and then it'll pass
Daddy will chase the beasts away

You just sleep, sleep, sleep
I am painting dreams for you
You just sleep, sleep, sleep
Dad is protecting our steppes

It is not the moon, it is fire
These are not beasts, these are enemies
But we are not afraid of predators
We have the will and songs

You just sleep, sleep, sleep
I am painting you dreams
You just sleep, sleep, sleep
Dad keeps our steppes safe

Houses are covered by ferroconcrete
Brothers in pixel uniforms guard your sleep
We all have become strong since the spring
So that you, my son, could live in a world without war

Sleep my little baby, sleep
I am not afraid no more,
so won't you be afraid

como no, todos hablando de la guerra
Top 10 2024:
:grecia: :georgia: :austria: :estonia: :belgica: :suiza: :croacia: :malta: :ucrania: :serbia:

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5404
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Ucrania 2023 | Vidbir

Dom Dic 04, 2022 5:34 pm  
A mí me parece bastante lógico que solo hablen de guerra ya que es la situación continua que están viviendo.

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13281
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Ucrania 2023 | Vidbir

Dom Dic 04, 2022 6:21 pm  
Ya he votado a FIINKA en la encuesta. :emodiva:
Imagen
Spoiler:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20512
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Ucrania 2023 | Vidbir

Mar Dic 06, 2022 9:07 pm  
Si KRUTЬ gana el Vidbir y posteriormente el esc me parecería justo y maravilloso :emodiva:


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Papanamericanoo
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 308
Registrado: Lun Feb 16, 2015 9:13 pm

Re: Ucrania 2023 | Vidbir

Jue Dic 08, 2022 12:11 am  
Pues yo sinceramente creo que es el peor Vidbir con diferencia de los 7 que ha habido... Esto es literalmente Jerry o nada, es que no hay ni una canción que destaque ni que aporte gran cosa nueva... La comparáis con Stefania pero por estilo a mi me recuerda mucho más a 1944. Veremos cómo acaba la cosa, pero ojalá todo esté más calmado en mayo y Ucrania acabe como merece: una buena posición de la mano de Jerry, pero no la victoria.
:suecia: :italia:

Einam
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1003
Registrado: Mar Abr 10, 2012 4:31 am

Re: Ucrania 2023 | Vidbir

Jue Dic 08, 2022 12:59 am  
Krutb deberia ganar y nadie mas.
Imagen

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9458
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: Ucrania 2023 | Vidbir

Sab Dic 10, 2022 10:52 am  
En la Suspilne le han hecho una entrevista a Julia Sanina, miembro del jurado de este año:

-Dice que se lleva muy bien con Jamala y que está muy agradecida al Vidbir ya que les ayudo a ganar más popularidad, pero que cree que su tiempo de participar en el esc ya pasó y que no volverían.
-El nombre más conocido para ella es Jerry Heil, y luego destaca también a KRUT y a TVORCHI.
-Aún así quiere ir sin prejuicios y escuchar las canciones por primera vez en directo.
-Comenta que antes diría que lo más importante para ella es que la canción sea un éxito, pero que ahora quiere personalidad. Alguien que utilice el escenario para contar un mensaje.
-Por último dice que quiere una canción seria independientemente del género, que ahora no es un momento para mandar algo humorístico. Con respecto al idioma dice que le parece bien tanto ir en inglés como llevar algo en ucraniano.

https://suspilne.media/332878-ulia-sani ... sobistist/

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3524
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: Ucrania 2023 | Vidbir

Sab Dic 10, 2022 1:10 pm  
Total, que votará a balada que hable de la guerra por esto del mensaje me da a mi
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
Baguira
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 936
Registrado: Vie Nov 04, 2011 8:30 pm
Género: Masculino

Re: Ucrania 2023 | Vidbir

Sab Dic 10, 2022 6:07 pm  
Tras una segunda escucha para asentar los temas, la verdad que estoy un poco en shock con ésta pre. Uno venía preparado para encontrarse con un nivel bajo comparado con lo que nos tienen acostumbrados otros años por razones obvias, y me encuentro con que no sólo no han bajado el nivel sino que van a volver a tener una de las mejores pres de la temporada a pesar de la situación :o De locos. Lo de la industria musical de éste país y la devoción que tienen por Eurovisión me causa una mezcla de admiración y ternura, impresiona. Gracias a los artistas y a la TV organizadora por la profesionalidad y el buen hacer que demuestran.

Es verdad que el tono general de éste año es más melancólico que otros y ni que decir de las referencias de las letras, pero es algo que ya sabíamos que iba a pasar y tampoco se puede criticar; no se puede pedir a los ucranianos que canten a la alegría en éstos momentos. El problema no es de los participantes ni sus canciones y no hay que poner el foco en ellos, sino en cómo afronta la UER la participación del país en el concurso.

Dicho lo cual y pareciéndome muy buena pre en general, también es verdad que la veo un poco paripé porque está clarísimo entre quiénes está la cosa; más que una competición entre 10 es un cara a cara y luego 8 actuaciones invitadas XD Obviamente se lo van a llevar Jerry Heil o KRUTЬ que están a otro nivel que el resto, ambas ya serían de Top5 en Eurovisión en condiciones normales así que en las actuales, ambas son muy probables ganadoras en mayo. Personalmente prefiero la de Jerry que además es la que tiene más gancho y es más "asequible" a primera escucha, y creo que es la que parte como favorita, pero creo que en la elección la cosa estará muy igualada. A Jerry ya la conocemos en directo y se defiende, pero no es que sea una gran intérprete... habrá que ver cómo le queda esa parte "operística". Mientras que KRUTЬ seguro que se crece en directo y me da la sensación de que TV y jurado van a querer más una representación en ésta línea por lo diferente que en la de Jerry. Así que las veo ahí ahí 50. Me daría pena que el temón de Jerry quedara 2º, pero es innegable el encanto que tiene la de KRUTЬ así que tampoco podría quejarme...

Por cierto ambas tienen claras alusiones a la guerra en sus letras, pero en concreto la de KRUTЬ como gane va a ser un problemita para la UER y sus normas, porque no puede ser más directa. Que harán la vista gorda por la situación, pero más bravos se han puesto por mucho menos. 'When God Shut The Door' está claro de lo que habla, pero da más margen a la interpretación del significado y por tanto a poder bordear la normativa...

Del resto también me han gustado mucho la de Moisei con el siempre bienvenido violín y la letra me ha llegado... muy bonita a pesar de ser la peor producida y que aun le dará una vuelta; el rollazo de las de TVORCHI y FIINKA que están muy bien ambas; y la balada de hace 10 años de DEMCHUK, un poco pasada ya pero siempre me han encantado éste tipo de baladas. Y de las pocas que no habla de la guerra por cierto.

Éste sería mi Ranking:

1. Jerry Heil - When God Shut The Door
-------------------------------------------------------------------
2. KRUTЬKolyskova
-------------------------------------------------------------------
3. Moisei - I Am Not Alone
4. FIINKA - Dovbush
5. TVORCHI - Heart Of Steel
-------------------------------------------------------------------
6. DEMCHUK - Alive


Los OY Sound System se habrán quedado agusto, muy moderna y mucho moderna pero vaya viaje a un truño, amigües.
Preselecciones 2024 :suecia:

:estonia: (Nendest) Narkootikumidest Ei Tea Me (Küll) Midagi :finlandia: Paskana :noruega: Ulveham

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10730
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: Ucrania 2023 | Vidbir

Dom Dic 11, 2022 9:18 pm  
Ya comentaré con más detalle y pondré mi top completo, pero mis favs son Jerry Heil y Krut. Ambas me parecen muy buenas :adoracion:

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14972
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Ucrania 2023 | Vidbir

Dom Dic 11, 2022 9:56 pm  
Ninguna me dice gran cosa. Jerry Heil es la mejor.

Avatar de Usuario
Ursik
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2276
Registrado: Lun Feb 21, 2022 6:09 pm
Ubicación: Carpetania
Género: Masculino

Re: Ucrania 2023 | Vidbir

Dom Dic 11, 2022 10:00 pm  
Así de inicio y sin directos . me llaman varias ...principalmente Krutb que además está en ucranio
Imagen

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9458
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: Ucrania 2023 | Vidbir

Lun Dic 12, 2022 1:20 pm  
El Vidbir será a las 17, no se si hora ucraniana. Y en la pausa que hacen entre las actuaciones y los resultados pondrán una película que han hecho sobre Kalush que se llama: Kalush, o como dejamos de preocuparnos y ganamos Eurovisión durante la guerra. (Título con referencia al título original de Teléfono Rojo, por si a alguien le suena demasiado dramático)

Avatar de Usuario
Marcos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4922
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:12 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (BCN)
Género: Masculino
Contactar:

Re: Ucrania 2023 | Vidbir

Lun Dic 12, 2022 5:37 pm  
El eurofandom español haciendo estragos allá por donde pasa :emodiva:



¡Haz click para escuchar la canción andorrana para el Eurosong LXI!

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados