Rumanía 2023 | Selecţia Naţională

.Imagen

¿Cuál es tu canción favorita para representar a Rumanía en 2023?

Deiona - "Call on Me"
0
No hay votos
Andrada Popa - "No Time for Me"
0
No hay votos
Ocean Drive - "Take You Home"
0
No hay votos
4Amia - "Puppet"
2
5%
Andrei Duţu - "Statues"
8
21%
Theodor Andrei - "D.G.T. (Off and On)"
0
No hay votos
Steven Roho, Gabriella and Formaţia Albatros - "Lele"
1
3%
Aledaida - "Bla Bla Bla"
8
21%
Adriana Moraru - "Faralaes"
2
5%
Maryliss - "Hai vino"
3
8%
JaxMan - "Bad & Cool"
2
5%
Andreea D Folclor Orchestra - "Periniţa mea"
13
33%
 
Votos totales: 39

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9240
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: Rumanía 2023 | Selecţia Naţională

Jue Dic 29, 2022 3:19 pm  

Avatar de Usuario
TekTek
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4358
Registrado: Jue Ago 15, 2013 1:35 pm

Re: Rumanía 2023 | Selecţia Naţională

Jue Dic 29, 2022 3:38 pm  
Andrei Duțu – Statues pop nórdico muy correcto.
Deiona - Call on me pop correcto la voz muy robótica :partiendose:
Andrada Popa - No time for me baladita correcta.
Ocean Drive - Take you home tema buenorollista de la pre
Amia – Puppet esta tiene un rollazo, rollo clásico no esta mal.
Theodor Andrei - D.G.T. el truño
Steven Roho x Gabriella x Formaţia Albatros – Lele la calidad del audio nefasta a ver si sale mejor para valorarla pero vamos muy amateur.
Aledaida - Bla Bla Bla la ganadora :adoracion: :heart: (falta escucharla en estudio)
Adriana Moraru – Faralaes el tema en español de cada año :partiendose: tema happy (copiando el puente de slomo :partiendose: )
Maryliss - Hai vino otro relleno
JaxMan (Erin Dăneţ) – Bad & Cool muy buen tema
Andreea D Folclor Orchestra - Periniţa mea es muy moldavia esto :partiendose:

-------------------------------------------------------

Aledaida - Bla Bla Bla para eurovision :adoracion:
Top 2023:
:heart: :finlandia: :heart: :suecia: :austria: :reinounido: :republicacheca: :españa: :noruega: :francia: :moldavia: :israel: :serbia: :portugal:

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14095
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Rumanía 2023 | Selecţia Naţională

Jue Dic 29, 2022 4:21 pm  
Menuda bosta de preselección, y de la cutrada publicando estos vídeos grabados en el baño de casa ni la comento :emoraro:

Bla bla bla la única que intuye algo bueno, y tampoco es una maravilla. La de Ocean Drive y la de Andrei son las otras que no suenan a espanto, aunque especialmente la última suena a generada en un campamento de melodi/MGP que echa para atrás. En general la pre es mala, pero no tanto por ser la típica pre rumana, sino porque parece literal un contenedor de descartes nórdicos :???:

También te digo, semis fijas a menos que decidan enviar la moldavada de Andreea & compañía XD

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9600
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Rumanía 2023 | Selecţia Naţională

Jue Dic 29, 2022 4:21 pm  
Si esto era lo mejor, no me quiero imaginar lo demás... ay Rumanía... :emocolgado: :emoraro:
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :ucrania: :polonia: :reinounido: :austria: :croacia: :francia:
:paisesbajos: :lituania: :serbia: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20299
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Rumanía 2023 | Selecţia Naţională

Jue Dic 29, 2022 4:42 pm  
Mira como solo son 12 me las voy a poner ya que más adelante me dará más pereza :emoraro:

Adriana Moraru - Faralaes: la canción en español que tiene que haber cada año en la pre rumana :emoraro: Ver el video con esa coreo de quinto de primaria ha sido una experiencia, sin duda :emoraro:
Aledaida - Bla Bla Bla: el audio es una basura pero se intuye el intento de BOP :adoracion: :emoraro: Y sabe cantar XD Necesita un buen revamp, eso sí.
AMIA - Puppet: me muevo algo, suena muy a maqueta (aunque esto se puede decir de todas :emoraro: ).
Andrada Popa - No time for me: pues una balada bonita, correcta.
Andreea D Folclor Orchestra - Periniţa mea: la moldavada de la pre :adoracion: Que lleven a esta, que después de que Moldavia arrasara en el televoto del año pasado con esa cosa, esta todavía pasa la semi :emoraro:
Andrei Duțu - Statues: eh pues me ha gustado :si: En el último minuto ha empezado a sonarme a canción de Kygo XD Es un pop correcto de las pres nórdicas, está bien. No obstante luce claramente descarte del MGP :emoraro:
Deiona - Call on me: la nada, pop muy blandito, muy Taylor Swift :emoraro:
JaxMan (Erin Dăneţ) - Bad&cool: mira, este grabó el video en vertical. Es todo lo que puedo destacar de lo que acabo de ver y escuchar.
Maryliss - Hai Vino: la nada. Menos mal que hay vino, porque lo voy a necesitar para seguir escuchando esta bazofia de pre.
Ocean Drive - Take you home: venga siguiente :emoraro:
Steven Roho x Gabriella x Formaţia Albatros - Lele: pues el ritmo y el instrumental me suena bastante rumano XD. La calidad del audio es para llorar pero no me disgusta del todo.
Theodor Andrei - D.G.T. (Off and on): pues este himno dedicado a la Dirección General de Tráfico es una basura :emoraro:

Destacaría a Aledaida, Andrada, Andreea D Folclor Orchestra y Andrei Duțu.
Y me atrevo a decir que la moldavada es la única que puede darles la final. :emoraro:



Pues una basura de preselección con un nivel musical por el subsuelo y apestando a cutre desde el momento en el que suben videos grabados en su casa, algunos en estudio, otros con el sonido en directo. :emoraro:

Menudos añitos lleva este país... que se quedaran en semis en 2021 me parece la mayor tragedia que les ha podido suceder (no solo porque fuera mi top 1 :brokenheart: ) porque por el camino de las elecciones internas tenían una oportunidad de llevar algo de calidad y respaldado por una discográfica, y cerraron esa puerta en el momento en el que les falló el primer intento.
Esta pre luce super amateur, barata, super alejada del mercado musical rumano, y sin ningún tipo de recorrido en el esc, más allá de pasar raspados la semi.

Con los BOPS que hace este país, manda huevos eh :emoraro:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :polonia: :ucrania: :reinounido:
:croacia: :suiza: :belgica: :francia: :serbia: :armenia: :noruega: :austria: :luxemburgo: :georgia:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :alemania:
:portugal: :moldavia: :malta: :albania: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Papanamericanoo
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 302
Registrado: Lun Feb 16, 2015 9:13 pm

Re: Rumanía 2023 | Selecţia Naţională

Jue Dic 29, 2022 6:49 pm  
Virgen santa vaya montón de.................. nada.

Es que estoy literalmente en shock. Qué pena Rumanía, pero todo aquí suena a ranciedad, maqueta y pocas ganas. Lo siento pero si esto es lo mejor que pueden o quieren ofrecer, tal vez sería mejor no malgastar esfuerzos y que se quedaran un par de años en casa.
:suecia: :italia:

Avatar de Usuario
Chiriko
Moderador
Moderador
Mensajes: 3255
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:22 pm
Ubicación: Belarrasha, USSR time
Género: Masculino

Re: Rumanía 2023 | Selecţia Naţională

Jue Dic 29, 2022 7:39 pm  
Vaya bopazo en bruto el Faralaes :adoracion:

Pernitea mea también me ha gustado, ambas con una buena chapa y pintura serían dos candidaturas muy decentes, sobretodo viniendo Rumania de sus últimos años negros :emoraro:

SOM I SEREM

Avatar de Usuario
al_lo_me_jor
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3164
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm

Re: Rumanía 2023 | Selecţia Naţională

Jue Dic 29, 2022 8:08 pm  
Menuda cutrez todo

Que vuelva hola mi bebe
ALOME TILLBAKA :timido:
TOP 10 ESC 2024 LUKTELK LUKTELK
TEMAZOS: 1° :lituania::austria::suecia::finlandia::croacia::suiza::reinounido:
ENORMES : 8° :estonia::paisesbajos: 10° :españa:

Avatar de Usuario
Ángel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5535
Registrado: Dom Mar 25, 2012 5:50 pm
Género: Masculino

Re: Rumanía 2023 | Selecţia Naţională

Jue Dic 29, 2022 8:08 pm  
Esto es como la pre maltesa pero peor aún porque no hay ninguna que la salve :emoraro:

Me quedo con el Perinita mea que al menos suena a moldavada y es la única salvación, viendo como les funciona a sus vecinos XD

La de Faralaes no descarto que sea de Artesero :emoraro: y normal que Statues os suene a campamento nórdico, como que es de Morland :emoraro:

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3486
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: Rumanía 2023 | Selecţia Naţională

Jue Dic 29, 2022 9:14 pm  
Yo lo dije en su día, pres si pero si se pueden hacer competitivas tipo Beni o Melodi, está igual hubiera sido mejor gastarse todo esto en una elección interna fuerte igual que Malta, Bélgica, San Marino, Moldavia, Letonia, Islandia, Lituania, Croacia (estas 4 últimas más historicas y no me chirrían) y Alemania (porque sus pres normalmente no son competitivas) seguramente iría mucho mejor
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10314
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Rumanía 2023 | Selecţia Naţională

Jue Dic 29, 2022 10:06 pm  
Me he meado con el video de Deiona, parece un sim esperando a que le elijas el color del pelo.

Es el momento de vengar todos los robos del jurado y que lleven por fin una fanfarria. Vamos Andreea, eres fuego, eres pasión.
Imagen

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22432
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Rumanía 2023 | Selecţia Naţională

Jue Dic 29, 2022 10:29 pm  
Luego que por qué el interés por el ESC de los rumanos es nulo.

Voy con la moldovada porque es la única que tiene algo de gracia.

Avatar de Usuario
Hinsti
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Nov 13, 2011 1:09 pm

Re: Rumanía 2023 | Selecţia Naţională

Jue Dic 29, 2022 11:41 pm  
El nivel por los suelos. Voy con "Perinita mea" simplemente por descarte. Pero viendo el percal me da a mío que en Rumanía no hay interés ninguno en el festival y que la TVR pone menos interés aún, porque la industria musical rumana puede darnos mucho más...

https://www.youtube.com/watch?v=XqgYj8atJqo
:croacia: :armenia: :noruega: :españa: :lituania: :reinounido: :italia: :estonia: :grecia: :suecia:
:ucrania: :azerbaijan: :portugal: :suiza: :letonia: :moldavia: :luxemburgo: :francia: :eslovenia: :polonia:
:serbia: :austria: :dinamarca: :paisesbajos: :belgica: :australia: :alemania: :republicacheca: :sanmarino: :irlanda:
:chipre: :georgia: :albania: :israel: :malta: :islandia: :finlandia:

Avatar de Usuario
Silverlight
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1896
Registrado: Lun Oct 31, 2011 2:36 am

Re: Rumanía 2023 | Selecţia Naţională

Vie Dic 30, 2022 12:47 am  
Cuánto drama veo por aquí. Es verdad que la presentación de las canciones es algo cutre, sobre todo que la nueva delegación supuestamente quería enmendar los errores de las anteriores.

No obstante, los temas son buenos (ok, vale, hay algún descarte y muchas canciones son para marcar la tercera opción de la encuesta, pero ya es un avance si lo comparamos con las dos últimas Selectia Nationala 2019 y 2021...).

Creo que Aledaida con ese bopito, un buen directo y un escenario de verdad, puede hacer bastante. Si no, la balada de Andrada también es muy buena opción. Los temas de Amia y Andreea & company son graciosetes y bien llevados pues igual hacen algo en la semi. El descarte del MGP es random, pero también lo veo con opciones de final en el ESC.

El tema de Deiona me gusta, pero creo que ella no sabe cantar porque en estos temas que se supone que eran en obligatorio directo, había bastante auto-tune.

El resto de los temas, pues necesitan un revamp pues así como están no los veo haciendo mucho en la semi. No obstante, mención especial a Faralaes, si gana la Selectia no me quejaré, ya que está en español :emodiva:

Avatar de Usuario
fan de la Vinnikova
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4372
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:17 pm

Re: Rumanía 2023 | Selecţia Naţională

Vie Dic 30, 2022 2:22 am  
La tv rumana tiene muy poca vergüenza subiendo el video ese de Aledaida cantando en su casa. Por favor...PEAK Rumania.

Avatar de Usuario
BeMyValentine  
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2611
Registrado: Vie May 02, 2014 12:29 pm

Re: Rumanía 2023 | Selecţia Naţională

Vie Dic 30, 2022 10:17 am  
Pues las escuché todas anoche y, matadme, pero no me parece una final tan mala más allá del hedor a cutrez que envuelve a todo.

Hay bastantes cosas interesantes, como Call on me (el video con la señora luciendo un holograma :emoraro:), Take you home (que no es competitiva pero es bastante maja), Statues (se nota muy mucho el sello de miMørland), D.G.T (me suena MUY bien), Lele, Bla Bla Bla o Bad Cool.

La rumanada de las trompetas paradójicamente me ha parecido la peor canción de todas, pero es a la que quizás veo obteniendo un mejor resultado en Liverpool :emosor:
Imagen

Avatar de Usuario
EurofanForever  
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 14738
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: Rumanía 2023 | Selecţia Naţională

Vie Dic 30, 2022 1:31 pm  
Deiona - Call On Me: Pues oye, sin ser nada del otro mundo suena bien, al menos es agradable de escuchar y quizás con un revamp podría quedar algo digno
Andrada Popa - No Time For Me: Balada correcta, bonita pero no demasiado destacable
Ocean Drive - Take You Home: Muy ok todo, no me desagrada pero es demasiado random y aleatoria
Amia - Puppet: Otra que creo que podría llegar a ser algo interesante, tiene rollito y es pegadiza, con un buen trabajo creo que podría ser buena opción
Andrei Dutu - Statues: Cómo se nota que este año Morland estaba de rebajas, no suena mal pero es muy cantoso que esto viene directo del cajón de descartes del MGP
Theodor Andrei - D.G.T: Esta es malilla, no me gusta
Steven Roho x Gabriella x Formatia Albatros - Lele: Calidad patata del audio aparte esta en estudio suena bien, no es el temazo del siglo y no creo que quede bien en directo pero es salvable
Adelaida - Bla Bla Bla: Otro audio con calidad de ultratumba, pero se intuyen los mimbres de un BOP en potencia si se hacen bien las cosas, de lo poco que se acerca un mínimo a la industria rumana actual
Adriana Moraru - Faralaes: Cutrada en español necesaria en toda pre rumana, cutre cómo ella sola pero en su cutrez reside su encanto cómo otros clásicos del calibre de La esencia del sur
Maryliss - Hai Vino: Que cosa más anodina y más de relleno
JaxMan - Bad & Cool: No suena mal pero algo random
Andreea D Folclor Orchestra - Perinita Mea: Una fantasía de moldavada, la única de la pre que está lista para ir a Liverpool, que sean listos que a Moldavia siempre le va bien con estas cosas

El problema de la pre es el aire de cutreza que la rodea, los videos, los audios, las maquetas, porque las canciones en sí no están TAN mal, no son demasiado competitivas y las que lo podrían ser necesitan una chapa y pintura profunda pero en lo general no hay horrores enormes pero si mucha mediocridad con olor a cutre y maqueta pero bueno creo que tienen alguna cosilla para salvar los muebles. Claramente la mejor opción es Andreea que es de lejos la que más fácil tendría el pase y la que menos necesita un revamp, del resto creo que Adelaida, Amia y Deiona con un buen revamp y trabajando bien la candidatura podrían llegar a ser algo digno, destacar la fantasía de Faralaes que es totalmente necesaria
:grecia: :serbia: :austria: :italia: :ucrania: :españa: :polonia: :luxemburgo: :israel: :armenia:
:malta: :republicacheca: :lituania: :croacia: :reinounido: :georgia: :dinamarca: :paisesbajos: :chipre: :suiza:
:albania: :islandia: :eslovenia: :azerbaijan: :portugal: :moldavia: :estonia: :letonia: :noruega: :suecia:
:francia: :belgica: :alemania: :australia: :irlanda: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9240
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: Rumanía 2023 | Selecţia Naţională

Vie Dic 30, 2022 3:12 pm  
Ya podéis votar en la encuesta.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20299
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Rumanía 2023 | Selecţia Naţională

Vie Dic 30, 2022 8:10 pm  
Hinsti escribió:El nivel por los suelos. Voy con "Perinita mea" simplemente por descarte. Pero viendo el percal me da a mío que en Rumanía no hay interés ninguno en el festival y que la TVR pone menos interés aún, porque la industria musical rumana puede darnos mucho más...

https://www.youtube.com/watch?v=XqgYj8atJqo

Minelli :cry:

Cuando en 2020 cambiaron el chip pensé que la llevarían a ella, y al final no fue así, pero cuando la vi entre los compositores de una de las canciones de la pre de Roxen recuperé la ilusión para verla en 2021. :brokenheart:
Y aquí estamos, 3 años después con una pre llena de whos amateur :emoraro:

Un bopito como este y Bucarest 202X :brokenheart:
https://www.youtube.com/watch?v=OfbE4gW2Mfk
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :polonia: :ucrania: :reinounido:
:croacia: :suiza: :belgica: :francia: :serbia: :armenia: :noruega: :austria: :luxemburgo: :georgia:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :alemania:
:portugal: :moldavia: :malta: :albania: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
EurofanForever  
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 14738
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: Rumanía 2023 | Selecţia Naţională

Vie Dic 30, 2022 8:14 pm  
La verdad es que lo de Roxen fue una pena, yo creo que si hubiera salido bien podría haber sido la puerta a que las grandes discográficas rumanas hubieran apostado por el ESC a pesar de lo cutre que es la TVR pero salió cómo salió y aquí estamos, además Rumanía tiene una industria musical super potente que daría muchísimo de sí en el ESC pero entre el poco interés por el formato en el país y que la TVR es una cutrada que ven cuatro gatos pues las grandes estrellas y discográficas del país pasan del ESC olímpicamente, a ver si un día consiguen darle un vuelco al asunto porque sí hacen el click tienen material de sobra para volver a los días de gloria rumanos de la década pasada
:grecia: :serbia: :austria: :italia: :ucrania: :españa: :polonia: :luxemburgo: :israel: :armenia:
:malta: :republicacheca: :lituania: :croacia: :reinounido: :georgia: :dinamarca: :paisesbajos: :chipre: :suiza:
:albania: :islandia: :eslovenia: :azerbaijan: :portugal: :moldavia: :estonia: :letonia: :noruega: :suecia:
:francia: :belgica: :alemania: :australia: :irlanda: :finlandia: :sanmarino:

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11985
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Rumanía 2023 | Selecţia Naţională

Vie Dic 30, 2022 8:28 pm  
Menudo horror. Statues o Bad & Cool son las únicas decentes.
¡Vota al son del BOMBO 2024! Primera ronda hasta el domingo, ¡AQUÍ!.

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13050
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Rumanía 2023 | Selecţia Naţională

Vie Dic 30, 2022 9:54 pm  
Menudo montón de bostas, se habrán quedado a gusto. :emoraro:
Encima tirarán al barro la única canción que les podría salvar del abismo, así que no me espero nada bueno de Rumanía.

01 | Andreea D Folclor Orchestra | Periniţa mea
02 | Amia | Puppet
03 | Ocean Drive | Take you home
04 | JaxMan (Erin Dăneţ) | Bad & cool
05 | Andrei Duţu | Statues
06 | Deiona | Call on me

07 | Theodor Andrei | D.G.T. (Off and on)
08 | Adriana Moraru | Faralaes
09 | Aledaida | Bla bla bla

10 | Steven Roho x Gabriella x Formaţia Albatros | Lele
11 | Andrada Popa | No time for me
12 | Maryliss | Hai vino

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Nowenn
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3123
Registrado: Dom Mar 03, 2019 3:52 pm

Re: Rumanía 2023 | Selecţia Naţională

Sab Dic 31, 2022 4:50 pm  
Maquetas de un euro y que pena que el nivel esté hundidísimo, con la de cosas que han mandado tiempo atrás (2003, 2005, 2006, 2010, 2012, 2018) e interesantes (como Roxen en el 2021 aunque la cosa no saliese bien) que podrían mandar.

De lo que tienen rescato a:

Andrada Popa - No Time for Me
Andrei Duțu – Statues
Aledaida - Bla Bla Bla
JaxMan (Erin Dăneţ) – Bad & Cool

Avatar de Usuario
Blossom
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1896
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:29 am

Re: Rumanía 2023 | Selecţia Naţională

Lun Ene 02, 2023 12:43 am  
No me ha gustado ningún tema. Dicho esto espero que gane Periniţa mea.

Spoiler:

Avatar de Usuario
Baguira
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 935
Registrado: Vie Nov 04, 2011 8:30 pm
Género: Masculino

Re: Rumanía 2023 | Selecţia Naţională

Lun Ene 02, 2023 7:29 pm  
Para mí el problema no es tanto la calidad de los temas y que suenen prácticamente todos a maqueta (que también), sino la total desidia por parte de la TV organizadora TVR, que ni está ni se la espera. Nos metieron el rollo de que le iban a dar una vuelta para cambiar las cosas e iban a ser más transparentes pero al final ninguna de las dos cosas, han salido con lo mismo de siempre y 0 transparencia (cuanto menos "curioso" que 1/3 de los finalistas pertenezcan a la misma discográfica que hasta ésta pre ni siquiera había echado a andar). Cabría esperar algún cambio de una de las TVs que intentaron tongar el último ESC y luego llevaba la voz cantante de lo indignada que estaba con la anulación de los votos de su jurado, y 0... así que supongo que estarán demasiado ocupados contactando con otras TV de la zona para ver cómo pueden volver a hacer trampas en caso de que vuelvan a la Final. Si la TVR realmente está tan quemada/falta de ideas/llámalo como quieras sinceramente creo que debería ceder el puesto a otro canal que seguro tendrá interés, porque la actitud es lamentable. Y además es que como comentáis, Rumanía tiene mercado de sobra para volver al Top10 a poco que se lo trabaje un poco. Lo de publicar a los finalistas un día en mitad de las navidades aleatoriamente, unos con su versión estudio otros con cutre calidad en la cocina de casa.. no tiene nombre, 0 profesionalidad. Así seguro que consiguen cambiar las cosas...

Estas son las 4 canciones que me han llamado la atención, aunque habrá que ir siguiendo su evolución porque entre la mala calidad de sonido y que las 4 suenan a maquetas supongo que con los días y las nuevas versiones irá habiendo cambios importantes:

Andrei Duțu – Statues: Creo que es mi favorita, no deja de ser pop escandinavo al uso como comentáis pero teniendo en cuenta el nivel de cutrez que hay, me parece de lo poco destacable. Además me gusta mucho la voz de Andrei en ésta canción y la letra, aun siendo tipicorra, es de esas veces que me ha gustado. Con un revamp decente puede quedar algo digno.

Aledaida - Bla Bla Bla: Difícil de juzgar con ese audio que le han plantado, pero sí, pinta a lo que siempre esperamos de Rumanía en Eurovisión. Ella puede cantar y parece claro que tiene que ser de las favoritas. Con todo me parece básica y aunque está entre mis favoritas de la selección, dudo que de ganar la tenga muy arriba en mi top personal del año.

JaxMan - Bad & Cool: Es diferente y de las que más terminada suena, aquí no harían falta grandes cambios en caso de ser la elegida porque además teniendo en cuenta el tipo de tema que es tampoco creo que le sentara bien mucho más de lo que tiene. La letra está en el borde de lo aceptable pero musicalmente está bien.

Adriana Moraru - Faralaes: Según el traductor de google 'Faralaes', que es lo único que no está en castellano de la canción, significa Gratis, y no entiendo qué tiene que ver con el resto de la letra XD Ésta no es que sea de mis favoritas pero me ha hecho gracia el tópico del español, que parece que al menos algo se lo trabajó y sobretodo los últimos 30 segundos, aunque pinta a cuadro de directo.


Para mí sin ninguna duda una de las 3 primeras, aunque de ellas la única que me parece que puede llevar de vuelta a Rumanía a la final es 'Bla Bla Bla' si en calidad decente está a la altura.

Sobretodo espero que no elijan la de 'Perinita Mea', menuda espantajada... Efectivamente suena a moldovada pero de las malas, 'Trenulețul' tenía su gracia desde la primera escucha, pero ésta no hay por donde cogerla... Casi seguro que los tendré últimos si los elijen. Y la de Amia - Puppet es una buena intención que intenta ser diferente, pero no me convence. Ya hemos tenido propuestas del estilo mucho mejores y menos repetitivas. Con todo creo que puede sorprender con la puesta en escena.

A ver si van apareciendo más versiones en buena calidad, pero no pinta nada bien ésto...
Preselecciones 2024 :suecia:

:estonia: (Nendest) Narkootikumidest Ei Tea Me (Küll) Midagi :finlandia: Paskana :noruega: Ulveham

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado