República Checa 2023 | Eurovision Song CZ

.Imagen
Avatar de Usuario
samterry
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1837
Registrado: Vie Feb 09, 2018 10:04 am
Ubicación: Vitoria, Provincias Forales Vascongadas

Re: República Checa 2023 | Eurovision Song CZ

Dom Ene 29, 2023 6:43 pm  
Deberían ganar la pre porque pintan a favorita eurofan y el televoto extranjero es decisivo, aunque con las sorpresas que llevamos este año no descarto nada :emoraro:

¿Podría ser la primera canción de Eurovisión con la letra en idiomas pertenecientes a las 3 subfamilias de las lenguas eslavas? (Checo/Eslavo Occidental, Ucraniano/Eslavo Oriental, Búlgaro/Eslavo Meridional)
2024

:croacia: :estonia: :austria: :noruega: :paisesbajos: :italia: :lituania: :suiza: :finlandia: :suecia: :armenia: :ucrania: :españa: :sanmarino: :chipre: :polonia: :serbia: :letonia: :republicacheca: :reinounido: :portugal: :israel: :georgia: :dinamarca: :francia: :luxemburgo: :eslovenia: :belgica: :malta: :moldavia: :alemania: :albania: :islandia: :irlanda:

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5493
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: República Checa 2023 | Eurovision Song CZ

Dom Ene 29, 2023 6:46 pm  
Imagen

Por favor es que es una p*ta barbaridad :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: la parte en ucraniano UFFFFF HE SENTIDO COSAS :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12036
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: República Checa 2023 | Eurovision Song CZ

Dom Ene 29, 2023 7:21 pm  
Es un temazo y el videoclip tiene una imagen cuidadísima. Los demás que han salido no tienen nada que hacer. A ver qué trae Maella...

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 8911
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: República Checa 2023 | Eurovision Song CZ

Dom Ene 29, 2023 7:34 pm  
Temazo y el videoclip me ha encantado. :adoracion:


11. :paisesbajos: 12. :noruega: 13 :republicacheca: 14. :españa: 15. :belgica: 16. :grecia: 17. :suiza: 18. :ucrania: 19. :suecia: 20. :sanmarino:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22762
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: República Checa 2023 | Eurovision Song CZ

Dom Ene 29, 2023 7:35 pm  
El final clavado también. :adoracion:

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10860
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: República Checa 2023 | Eurovision Song CZ

Dom Ene 29, 2023 7:36 pm  
Es un temazo, aunque me choca que hayan metido ucraniano :emoraro:

El videoclip es una pasada :adoracion: :adoracion: Lo tienen hechísimo :emodiva:
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :belgica: :españa: :suecia: :austria: :malta: :serbia:
:portugal: :italia: :reinounido: :israel: :grecia: :francia: :ucrania: :polonia: :dinamarca: :georgia:
:eslovenia: :letonia: :noruega: :albania: :armenia: :luxemburgo: :chipre: :republicacheca: :islandia: :azerbaijan:
:finlandia: :estonia: :alemania: :irlanda: :sanmarino: :australia: :moldavia:

Avatar de Usuario
WeAreGoingUp
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4605
Registrado: Dom May 05, 2013 1:19 am
Mensajes antiguos: 4530
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Género: Masculino

Re: República Checa 2023 | Eurovision Song CZ

Dom Ene 29, 2023 7:45 pm  
Es que no se han visto en otra, es la candidatura justa en el momento perfecto :adoracion:

Me parece curioso que en ruso decir que algo es púrpura o violeta puede referir a que lo ignoras o te genera indiferencia, no sé si era el sentido original que le quisieron dar a los hombres en el video que claramente representan lo que representan, pero me parece icónico :emodiva:

Sigo investigando cosas y me parecen fascinantes las capas que tiene esto, Olesya que es la chica rusa de la banda y es a la que le dan la cucharada de borsch con la palabra "BLA" :adoracion:
:italia: :grecia: :serbia: :paisesbajos: :croacia: :suecia: :ucrania: :polonia: :armenia: :portugal:
:noruega: :eslovenia: :españa: :reinounido: :suiza: :lituania: :dinamarca: :letonia: :francia: :belgica:
:irlanda: :republicacheca: :estonia: :australia: :alemania: :austria: :finlandia: :georgia: :azerbaijan: :islandia:
:malta: :chipre: :sanmarino: :luxemburgo: :moldavia: :albania:

Avatar de Usuario
Blossom
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1896
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:29 am

Re: República Checa 2023 | Eurovision Song CZ

Dom Ene 29, 2023 8:39 pm  
La parte final también es una pasada. :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Me encanta la letra. :heart:

samterry escribió:
Una de las 6 integrantes del grupo es búlgara (creo que son 3 checas, una eslovaca, una búlgara y una rusa)



Leí que hay una de origen ucraniano.

-
-
-

Edit. Parece que este es finalmente el tema de Maella:


Spoiler:

Avatar de Usuario
TekTek
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4380
Registrado: Jue Ago 15, 2013 1:35 pm

Re: República Checa 2023 | Eurovision Song CZ

Dom Ene 29, 2023 9:18 pm  
Nummis escribió:Es un temazo y el videoclip tiene una imagen cuidadísima. Los demás que han salido no tienen nada que hacer. A ver qué trae Maella...


Maella subio en tiktok o insta no se bien bien cual de las dos un cacho de su tema, es una baladita en ingles.
Top 10 2024:
:grecia: :georgia: :austria: :estonia: :belgica: :suiza: :croacia: :malta: :ucrania: :serbia:

Avatar de Usuario
samterry
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1837
Registrado: Vie Feb 09, 2018 10:04 am
Ubicación: Vitoria, Provincias Forales Vascongadas

Re: República Checa 2023 | Eurovision Song CZ

Dom Ene 29, 2023 9:21 pm  
Blossom escribió:La parte final también es una pasada. :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Me encanta la letra. :heart:

samterry escribió:
Una de las 6 integrantes del grupo es búlgara (creo que son 3 checas, una eslovaca, una búlgara y una rusa)



Leí que hay una de origen ucraniano.

-
-
-

Edit. Parece que este es finalmente el tema de Maella:



Como autoras de la letra aparecen Patricie Fuxová (la 'líder' de la banda), Tanita Yankova (la búlgara) y Kateryna Vatchenko (una ucraniana residente en CZ que no pertenece como tal al grupo, en IG tiene una foto con la rusa enseñando las dos sus muñecas con pulseras, una con la bandera ucraniana y la otra con la blanca-azul-blanca que se ha popularizado entre los rusos anti-guerra)
2024

:croacia: :estonia: :austria: :noruega: :paisesbajos: :italia: :lituania: :suiza: :finlandia: :suecia: :armenia: :ucrania: :españa: :sanmarino: :chipre: :polonia: :serbia: :letonia: :republicacheca: :reinounido: :portugal: :israel: :georgia: :dinamarca: :francia: :luxemburgo: :eslovenia: :belgica: :malta: :moldavia: :alemania: :albania: :islandia: :irlanda:

Avatar de Usuario
Blossom
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1896
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:29 am

Re: República Checa 2023 | Eurovision Song CZ

Dom Ene 29, 2023 9:36 pm  
samterry escribió:
Spoiler:
Blossom escribió:La parte final también es una pasada. :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Me encanta la letra. :heart:

samterry escribió:
Una de las 6 integrantes del grupo es búlgara (creo que son 3 checas, una eslovaca, una búlgara y una rusa)



Leí que hay una de origen ucraniano.

-
-
-

Edit. Parece que este es finalmente el tema de Maella:



Como autoras de la letra aparecen Patricie Fuxová (la 'líder' de la banda), Tanita Yankova (la búlgara) y Kateryna Vatchenko (una ucraniana residente en CZ que no pertenece como tal al grupo, en IG tiene una foto con la rusa enseñando las dos sus muñecas con pulseras, una con la bandera ucraniana y la otra con la blanca-azul-blanca que se ha popularizado entre los rusos anti-guerra)


Supongo que se referían a esta chica entonces. Mencionaron que había una ucraniana que grabó el tema con la banda, en el vídeo sale que además de la letra también tocó el instrumento de cuerdas.

Spoiler:

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12036
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: República Checa 2023 | Eurovision Song CZ

Dom Ene 29, 2023 9:44 pm  
Pues la canción de Maella es bonita, pero al la de la de Vesna...

Avatar de Usuario
juliusg
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1989
Registrado: Jue Oct 25, 2012 10:44 pm

Re: República Checa 2023 | Eurovision Song CZ

Dom Ene 29, 2023 10:21 pm  
:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Top 2024:
:noruega: :belgica: :croacia: :estonia: :islandia: :dinamarca: :españa: :reinounido: :serbia: :suiza:

Avatar de Usuario
samterry
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1837
Registrado: Vie Feb 09, 2018 10:04 am
Ubicación: Vitoria, Provincias Forales Vascongadas

Re: República Checa 2023 | Eurovision Song CZ

Lun Ene 30, 2023 12:51 am  
Videoclip de Rodan.

Que ahora no se le está haciendo mucho caso al resto de participantes porque está todo quisqui chorreando con Vesna, pero esta canción me parece bastante decente y fresca, en la línea de lo que suele llevarse al ESCZ.

https://www.youtube.com/watch?v=A_Ccj-RBM88
2024

:croacia: :estonia: :austria: :noruega: :paisesbajos: :italia: :lituania: :suiza: :finlandia: :suecia: :armenia: :ucrania: :españa: :sanmarino: :chipre: :polonia: :serbia: :letonia: :republicacheca: :reinounido: :portugal: :israel: :georgia: :dinamarca: :francia: :luxemburgo: :eslovenia: :belgica: :malta: :moldavia: :alemania: :albania: :islandia: :irlanda:

Avatar de Usuario
Pabolo
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2691
Registrado: Sab Nov 03, 2012 11:54 pm
Género: Masculino

Re: República Checa 2023 | Eurovision Song CZ

Lun Ene 30, 2023 10:48 am  
Not República Checa teniendo un winner alert. No puedo esperar a ver como se autosabotean. :adoracion:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22762
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: República Checa 2023 | Eurovision Song CZ

Lun Ene 30, 2023 12:20 pm  
samterry escribió:Videoclip de Rodan.

Que ahora no se le está haciendo mucho caso al resto de participantes porque está todo quisqui chorreando con Vesna, pero esta canción me parece bastante decente y fresca, en la línea de lo que suele llevarse al ESCZ.

https://www.youtube.com/watch?v=A_Ccj-RBM88


Esta también me ha gustado. Y la letra es :heart: y :brokenheart: al mismo tiempo.

La de Maella me ha parecido más random, en cambio.

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 14741
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: República Checa 2023 | Eurovision Song CZ

Lun Ene 30, 2023 1:17 pm  
Chequia ya ha subido hasta el 5 lugar en apuestas, y me alegro un montón porque pocas victorias me harían más ilusión que una checa porque el curro que llevan haciendo desde su regreso merece recompensa :ojitos:
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9453
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: República Checa 2023 | Eurovision Song CZ

Lun Ene 30, 2023 1:19 pm  
EurofanForever escribió:Chequia ya ha subido hasta el 5 lugar en apuestas, y me alegro un montón porque pocas victorias me harían más ilusión que una checa porque el curro que llevan haciendo desde su regreso merece recompensa :ojitos:

Venía a decir esto. Que llevan unos días de ascenso imparable. Que de momento supongo que se estabilizará ahí, pero vamos, que ha gustado mucho.

Avatar de Usuario
Marcos  
Moderador
Moderador
Mensajes: 4913
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:12 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (BCN)
Género: Masculino
Contactar:

Re: República Checa 2023 | Eurovision Song CZ

Lun Ene 30, 2023 1:25 pm  
Eurovanya compartió en Twitter la canción de Vesna y en los comentarios se ve a más de uno molesto con que la parte en ucraniano la cante una mujer rusa (por mucho que sea anti guerra) :|



¡Haz click para escuchar la canción andorrana para el Eurosong LXI!

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3524
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: República Checa 2023 | Eurovision Song CZ

Lun Ene 30, 2023 3:36 pm  
Esto es tan lo que os gusta en el Eurosong y yo lo hundo siempre, no entiendo tanto hype la verdad
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22762
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: República Checa 2023 | Eurovision Song CZ

Lun Ene 30, 2023 3:39 pm  
Marcos escribió:Eurovanya compartió en Twitter la canción de Vesna y en los comentarios se ve a más de uno molesto con que la parte en ucraniano la cante una mujer rusa (por mucho que sea anti guerra) :|



Pero a esta no se la pueden cargar. :twisted:

Imagina lo que pasaría si Ucrania fuera la anfitriona. Me dan escalofríos :???:

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5404
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: República Checa 2023 | Eurovision Song CZ

Lun Ene 30, 2023 3:45 pm  
A mí me parece temazo y la tendría muy alta en mi top, pero la verdad que me ha sonado mucho a hostia eurofan que no gusta fuera de estos círculos. Pero vaya, que gane y suba el nivel del año.

Avatar de Usuario
Marcos  
Moderador
Moderador
Mensajes: 4913
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:12 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (BCN)
Género: Masculino
Contactar:

Re: República Checa 2023 | Eurovision Song CZ

Lun Ene 30, 2023 4:01 pm  
Iuris escribió:Pero a esta no se la pueden cargar. :twisted:

No será porque no lo hayan intentado ya, están muy cucú :enfin:



¡Haz click para escuchar la canción andorrana para el Eurosong LXI!

Avatar de Usuario
Blossom
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1896
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:29 am

Re: República Checa 2023 | Eurovision Song CZ

Lun Ene 30, 2023 4:43 pm  
Marcos escribió:
Iuris escribió:Pero a esta no se la pueden cargar. :twisted:

No será porque no lo hayan intentado ya, están muy cucú :enfin:



No he leído el punto del chico, pero es el mismo que le monto un drama a Elsa (Elsie Bay) diciéndole tonta a ella y a su equipo, que debía averiguar quiénes son las personas que te entrevistan y de dónde vienen :enfin: , por el hecho de dar una entrevista a un medio eurofan que tiene dos miembros rusos.

Me imagino que el episodio 3 será con Melissa si es finalmente la elegida por Grecia.

Es como si todo lo que viniese de Rusia y quien tenga con contacto con ello tiene que ser cancelado.
Última edición por Blossom el Lun Ene 30, 2023 4:45 pm, editado 1 vez en total.

Spoiler:

Avatar de Usuario
Pabolo
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2691
Registrado: Sab Nov 03, 2012 11:54 pm
Género: Masculino

Re: República Checa 2023 | Eurovision Song CZ

Lun Ene 30, 2023 4:43 pm  
Menuda ridícula la Vania pidiendo que echen a un miembro de un grupo... Demasiado educadamente le han respondido.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados