República Checa 2023 | Eurovision Song CZ

.Imagen
Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7001
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: República Checa 2023 | Eurovision Song CZ

Vie Feb 03, 2023 10:28 am  
Echar a quién, a República Checa? :emoraro:

Pero las cabezas.......

Desde que ganaron por pena están de un subidito! Se creen el rey del cotarro que manda y dictamina. :enfin:

Avatar de Usuario
Baguira
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 936
Registrado: Vie Nov 04, 2011 8:30 pm
Género: Masculino

Re: República Checa 2023 | Eurovision Song CZ

Sab Feb 04, 2023 6:39 pm  
Ay, pues a mí ésta pre me ha tocado la patata qué queréis que os diga :oix:

Teniendo en cuenta que el país ha estado a nada de retirarse por dificultades económicas y poco interés del público y TV y que si no lo han hecho ha sido por la ilusión y pelea de la delegación, valoro enormemente la organización y que hayan podido cumplir su sueño de hacer su pre en directo, aunque haya sido a través de Youtube y con 0 medios, pero por fin lo han conseguido. Y han mandado un enorme mensaje de amor a la comunidad fan haciéndolo todo en inglés y molestándose en que todos los participantes supieran hablar inglés para que los fans pudiéramos entenderles. De mi parte mil gracias a la delegación por el cariño y esfuerzo a pesar de las adversidades, y un año más sudando de "canciones eurovisivas" para intentar tener buenas canciones no pensadas para el ESC y que buscan promover la escena musical checa. Es muy fácil quejarse, habría que ver si nosotros en la posición tan difícil en que está ésta delegación habríamos conseguido lo mismo. Ojalá todo el amor les esté llegando de vuelta, les queremos :heart:

No tienen literalmente ninguna mala canción entre las participantes, buen trabajo :aplauso_manos:

Como casi todos, obviamente voy con Vesna - My Sister's Crown :adoracion: :adoracion: :adoracion: Tremendo temazo ladies. Me ha emocionado mucho, me hace sentir una mujer eslava fuerte y conectada con mis hermanas XD Me encanta todo, desde la letra hasta la presentación y sobretodo lo bien que suena! Parece claro que tiene el apoyo fan y se lo van a llevar y yo que me alegro, las necesitamos en el ESC. Vocalmente están correctas (sobretodo la vocalista principal que es la que lleva todo el peso de la actuación), sin ser para tirar cohetes para tampoco creo que una canción así necesite una actuación vocal soberbia. Lo que sí necesitan es potenciar los coros, uno de los puntos fuertes de éste tema está ahí y quedaría mejor, más potente y acorde con el mensaje que el estribillo lo cantaran las 6, que tampoco tiene mucha dificultad; sólo con 2 coristas pierde fuerza. También creo que deberían "exagerar" sus vestuarios para ser más eslavos y menos correctos, más en la línea del videoclip. Con esos cambios y teniendo en cuenta las posibilidades que les va a dar el escenario de Eurovisión donde se crecerán porque no tendrá nada que ver con el de la pre, ya será todo perfecto y podría ser una de las mejores actuaciones propuestas en los últimos años. En mi Top10 de la edición sin ninguna duda y seguramente entre mis favoritas. All the sisters of the world, come together with a prayer, choose love over power

- Paréntesis aquí, la "polémica" porque una de ellas sea rusa me parece vomitiva. Por favor basta ya de demonizar al extremo a todos los rusos, no tienen culpa de haber nacido en Rusia ni todos son Putin. El pueblo ucraniano sufre, pero también muchos rusos están sufriendo por una guerra que ni quieren ni desean y que también está teniendo terribles consecuencias para muchos de ellos -

También me ha gustado mucho (aunque a otro nivel claro está) RODAN - Introvert Party Club, dándome una canción que me representa :ojitos: Hermanos introvertidos del mundo, unámonos en nuestra vergüenza :ojitos: Muy cuqui y muy para radio, si Vesna no hubieran venido con semejante temazo estaría en su carro. Y en menor medida Makéta Irglová - Happy también está muy bien, todavía está por llegar el día que Markéta traiga un mal tema para Eurovisión. Le falla que una vez más no tiene EL tema de la pre, pero si sigue persistiendo en su estilo no tengo dudas que algún día llegará su momento, en su entrevista queda claro que adora el Festival y nosotros la adoramos a ella. Los matices del instrumental son muy bonitos.

Por último Maella - Flood y Pam Rabbit - ghosting no son malos temas en absoluto, pero comparados a los otros tres se me quedan en segundo plano. La de Maella es bonita y puedo sentir que sentida y personal para ella (quizá falla un poco el directo vocal y artísticamente), y Pam sigue sin terminar de gustarme un año más pero muy bien vendida la actuación, puede estar orgullosa.

1. Vesna - My Sister's Crown
-------------------------------------------
2. RODAN - Introvert Party Club
3. Markéta Irglová - Happy
-------------------------------------------
4. Pam Rabbit - ghosting
5. Maella - Flood

GRACIAS por el esfuerzo delegación checa :adoracion:
Preselecciones 2024 :suecia:

:estonia: (Nendest) Narkootikumidest Ei Tea Me (Küll) Midagi :finlandia: Paskana :noruega: Ulveham

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20512
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: República Checa 2023 | Eurovision Song CZ

Dom Feb 05, 2023 12:55 pm  
Son los próximos en elegir. Si eligen a Vesna se colocan en mi top 1 y veo complicadísimo que salgan de ahí.


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 14776
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: República Checa 2023 | Eurovision Song CZ

Dom Feb 05, 2023 1:00 pm  
Yo a las Vesna las colocaría 3/4 ahí ahí con Albania, pero porque mi top2 va a ser muy difícil que se mueva de ahí porque realmente me parece un temazo muy necesario y más para paliar los mojones que se van a venir en el súper sábado
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
Gummy Bear
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 381
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:48 pm

Re: República Checa 2023 | Eurovision Song CZ

Lun Feb 06, 2023 12:37 am  
La canción de Maella me ha gustado casi tanto como la de "Midnight Summer Night" de Irlanda. O sea, que es mi favorita.

De Pam Rabbit creo que jamás me ha gustado una de las canciones que ha enviado aquí.

Markéta me gusta también porque sigue siendo de mi rollo, pero la canción es terriblemente repetitiva y poca cosa.

Vesna me han decepcionado. Al leernos, pensé que serían unas Go_A o unas Tulia. No me dicen nada, al menos en directo, aunque está claro que destacan frente al resto.

RODAN, sin ser nada del otro jueves, es el que veo más claramente que podría funcionar bien en Liverpool.
vivi.piro escribió:La gente que comenta eurovision en twitter es como super básica ¿no?

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11063
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: República Checa 2023 | Eurovision Song CZ

Lun Feb 06, 2023 10:57 am  
No estaba entendiendo el drama con lo de Vesna, cuando me he enterado del motivo real... :emoraro:
Si no es fake esa información, espero que la UER se empezará a plantear a tomar acciones contra la tv ucraniana, aunque todos sabemos que no va a ocurrir nada de eso.
Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados