Portugal 2023 | Festival da Cançao

.Imagen

¿Quién quieres que gane el "Festival da Canção 2023"?

1. Cláudia Pascoal - Nasci Maria
15
33%
2. Churky - Encruzilhada
1
2%
3. Esse Povo - Sapatos de Cimento
0
No hay votos
4. Bárbara Tinoco - Goodnight
2
4%
5. You Can't Win, Charlie Brown - Contraste Mudo
4
9%
6. Voodoo Marmalade - Tormento
0
No hay votos
7. Inês Apenas - Fim Do Mundo
1
2%
8. Mimicat - Ai Coração
15
33%
9. Dapunksportif - World Needs Therapy
0
No hay votos
10. Neon Soho - Endless World
0
No hay votos
11. Ivandro - Povo
0
No hay votos
12. Edmundo Inácio - A Festa
6
13%
13. SAL - Viver
1
2%
 
Votos totales: 45

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 8913
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: Portugal 2023 | Festival da Cançao

Lun Ene 23, 2023 9:56 pm  
Euro16 escribió:Hay algún petardazo?


Hay bastantes canciones interesantes. Te recomiendo escuchar las de Edmundo, Claudia, Mimicat, Bandua, INES APENAS o You Can't Win Charlie Brown.

Si con petardazo te refieres a algo petardo, lo más parecido que encontrarás es esto. :emoraro: XD :emodiva: Los portugueses las están odiando, por cierto. :nah:

https://www.youtube.com/watch?v=BjYMIUY5av8


11. :paisesbajos: 12. :noruega: 13 :republicacheca: 14. :españa: 15. :belgica: 16. :grecia: 17. :suiza: 18. :ucrania: 19. :suecia: 20. :sanmarino:

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3524
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: Portugal 2023 | Festival da Cançao

Lun Ene 23, 2023 9:57 pm  
Toad escribió:
Euro16 escribió:Hay algún petardazo?


Hay bastantes canciones interesantes. Te recomiendo escuchar las de Edmundo, Claudia, Mimicat, Bandua, INES APENAS o You Can't Win Charlie Brown.

Si con petardazo te refieres a algo petardo, lo más parecido que encontrarás es esto. :emoraro: XD :emodiva: Los portugueses las están odiando, por cierto. :nah:

https://www.youtube.com/watch?v=BjYMIUY5av8

Okey, gracias.
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 8913
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: Portugal 2023 | Festival da Cançao

Mié Ene 25, 2023 8:32 pm  
Pues parece que Edmundo y Mimicat son los que más tirón están teniendo en Youtube en los últimos días. Han escalado puestos y ahora están 1º y 3º en reproducciones. Bárbara baja un puesto al 2º y Claudia dos al 4º.

Otra que ha subido es INES APENAS que pasó de estar de los últimos a 8º. :ojitos:


11. :paisesbajos: 12. :noruega: 13 :republicacheca: 14. :españa: 15. :belgica: 16. :grecia: 17. :suiza: 18. :ucrania: 19. :suecia: 20. :sanmarino:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22787
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Portugal 2023 | Festival da Cançao

Mié Ene 25, 2023 8:41 pm  
Toad escribió:Pues parece que Edmundo y Mimicat son los que más tirón están teniendo en Youtube en los últimos días. Han escalado puestos y ahora están 1º y 3º en reproducciones. Bárbara baja un puesto al 2º y Claudia dos al 4º.

Otra que ha subido es INES APENAS que pasó de estar de los últimos a 8º. :ojitos:


Mimicat :adoracion:

Fue de las que me gustaron a primera escucha, pero nunca pensé que tendría tanto tirón. Pensaba más bien que iba a pasar completamente desapercibida. XD

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 8913
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: Portugal 2023 | Festival da Cançao

Mié Ene 25, 2023 8:42 pm  
Iuris escribió:
Toad escribió:Pues parece que Edmundo y Mimicat son los que más tirón están teniendo en Youtube en los últimos días. Han escalado puestos y ahora están 1º y 3º en reproducciones. Bárbara baja un puesto al 2º y Claudia dos al 4º.

Otra que ha subido es INES APENAS que pasó de estar de los últimos a 8º. :ojitos:


Mimicat :adoracion:

Fue de las que me gustaron a primera escucha, pero nunca pensé que tendría tanto tirón. Pensaba más bien que iba a pasar completamente desapercibida. XD


En los comentarios la están adorando mucho, yo creo que tiene opciones de ganar. :adoracion:


11. :paisesbajos: 12. :noruega: 13 :republicacheca: 14. :españa: 15. :belgica: 16. :grecia: 17. :suiza: 18. :ucrania: 19. :suecia: 20. :sanmarino:

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10410
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Portugal 2023 | Festival da Cançao

Mié Ene 25, 2023 8:50 pm  
Yo a Mimicat la veo hundida por el jurado, si hundieron Passe-Partout...

El otro día dijo en un directo que había enviado la canción y no se acordaba hasta que la llamaron de la RTP y no sabía para qué :adoracion: XD
Imagen

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8178
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Portugal 2023 | Festival da Cançao

Mié Ene 25, 2023 8:59 pm  
alc escribió:Yo a Mimicat la veo hundida por el jurado, si hundieron Passe-Partout...

El otro día dijo en un directo que había enviado la canción y no se acordaba hasta que la llamaron de la RTP y no sabía para qué :adoracion: XD


Pues mira, ahora le veo similitudes con Inês Homem de Melo, las dos las han enviado, tienen un tema divertido y creo que van a quedar igual, mi teoría es que a la RTP no le compensa que gane alguien que mandase tema gane porque el llamar a los compositores les ha dado buenos resultados y participantes de renombre pero da igual, la disfrutaremos como disfrutamos de Inês Homem de Melo (También los Os Quatro e Meia mandaron tema y el jurado los hundió).
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10410
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Portugal 2023 | Festival da Cançao

Mié Ene 25, 2023 9:08 pm  
Tamy Bertè escribió:
alc escribió:Yo a Mimicat la veo hundida por el jurado, si hundieron Passe-Partout...

El otro día dijo en un directo que había enviado la canción y no se acordaba hasta que la llamaron de la RTP y no sabía para qué :adoracion: XD


Pues mira, ahora le veo similitudes con Inês Homem de Melo, las dos las han enviado, tienen un tema divertido y creo que van a quedar igual, mi teoría es que a la RTP no le compensa que gane alguien que mandase tema gane porque el llamar a los compositores les ha dado buenos resultados y participantes de renombre pero da igual, la disfrutaremos como disfrutamos de Inês Homem de Melo (También los Os Quatro e Meia mandaron tema y el jurado los hundió).


Sin embargo fueron los que metieron en la final a los Pepperoni Passion XD

Pues es curioso que los dos que empiezan a ganar momentum sean de la convocatoria abierta, porque Edmundo tampoco fue invitado.
Imagen

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 8913
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: Portugal 2023 | Festival da Cançao

Mié Ene 25, 2023 10:11 pm  
Pues la verdad es que sí que es curioso. De todas formas ¿los que no son invitados suelen traer tan buenos temas como estos dos?


11. :paisesbajos: 12. :noruega: 13 :republicacheca: 14. :españa: 15. :belgica: 16. :grecia: 17. :suiza: 18. :ucrania: 19. :suecia: 20. :sanmarino:

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8178
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Portugal 2023 | Festival da Cançao

Jue Ene 26, 2023 3:20 am  
alc escribió:
Tamy Bertè escribió:
alc escribió:Yo a Mimicat la veo hundida por el jurado, si hundieron Passe-Partout...

El otro día dijo en un directo que había enviado la canción y no se acordaba hasta que la llamaron de la RTP y no sabía para qué :adoracion: XD


Pues mira, ahora le veo similitudes con Inês Homem de Melo, las dos las han enviado, tienen un tema divertido y creo que van a quedar igual, mi teoría es que a la RTP no le compensa que gane alguien que mandase tema gane porque el llamar a los compositores les ha dado buenos resultados y participantes de renombre pero da igual, la disfrutaremos como disfrutamos de Inês Homem de Melo (También los Os Quatro e Meia mandaron tema y el jurado los hundió).


Sin embargo fueron los que metieron en la final a los Pepperoni Passion XD

Pues es curioso que los dos que empiezan a ganar momentum sean de la convocatoria abierta, porque Edmundo tampoco fue invitado.


No recuerdo por qué esta tarde a Edmundo lo veía fuera pero viendo eso...

Toad escribió:Pues la verdad es que sí que es curioso. De todas formas ¿los que no son invitados suelen traer tan buenos temas como estos dos?


No suelo ser muy lógico pero para mi lo lógico sería que usasen lo de los compositores para que el FdC volviese a tener notoriedad y cuando pudiesen hacer una pre buena dejarlos de lado (Poco se habla de la cantidad de visualizaciones que tiene la nadería de Ivandro), voy a mirar cuales escogieron por convocatoria abierta y cómo quedaron en el jurado y televoto, los de 2023 son estos
Edmundo Inácio
INÊS APENAS
Mimicat
MoYah
Voodoo Marmalade

La primera columna es el jurado y la segunda el televoto
2022
Os Quatro e Meia (F) 4+10+=14
Inês Homem de Melo (F) 2+7=9
Pepperoni Passion (F) 1+1=2
TheMisterDriver (SF) 1+1=2

2021
Miguel Marôco (SF) 3+5=8
Pedro Gonçalves (F) 1+4=5

2020, eligieron uno por convocatoria y otro por MasterClass
Convocatoria. Dubio feat. +351 (SF) 7+6=13 (Empató con el 4º y desempató el jurado)
MasterClass. Cláudio Frank (SF) 3+3=6 (Eran 8, quedó último de los 2)

2019
Convocatoria. Filipe Keil (SF) 4+4=8
MasterClass. Mariana Bragada 3+5=8

2018
Convocatoria.
Rita Dias (SF) 0+3 = 12º de 13
Peter Serrado (F) 0+3 = 11º (El jurado le cascó un 1 en la semi)

Soy un pesado pero es absurdo lo que están haciendo para mantener un sistema de elección que les funcionó, deberían hacer como hicieron en el BF, contactar con artitas para que manden temas y entre todos hacer un FdC sin depender del buen/mal gusto de los compositores.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12038
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Portugal 2023 | Festival da Cançao

Vie Ene 27, 2023 1:47 am  
Por fin he podido escuchar las 20 canciones con calma. El nivel está bastante bien, mejor que la impresión que me llevé con los recaps. En general, destaco a April Ivy, Milicat, Bandua y Bárbara Tinoco.

He hecho los tops de las semifinales, que seguramente van a cambiar durante las próximas semanas, sobre todo el de la segunda, que me gustan casi todas y podría ser una finalísima así tal cual. :adoracion:

Semifinal 1
April Ivy - Modo Voo
Mimicat - Ai Coração
SAL - Viver
Churky - Encruzilhada
Esse Povo - Sapatos de Cimento
You Can’t Win, Charlie Brown - Contraste Mudo
Cláudia Pascoal - Nasci Maria
Neon Soho - Endless World
BOLHA - Sonhos de Liberdade
MoYah - Too Much Sauce

Semifinal 2
Bandua - Bandeiras
Bárbara Tinoco - Goodnight
Edmundo Inácio - A Festa
Voodoo Marmalade - Tormento
Teresinha Landeiro - Enquanto é tempo
INÊS APENAS - Fim do Mundo
Ivandro - Povo
DAPUNKSPORTIF - World Needs Therapy
The Happy Mess - O Impossível
Lara Li - Funâmbula

ntp
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 938
Registrado: Mar Dic 17, 2013 4:26 pm

Re: Portugal 2023 | Festival da Cançao

Dom Ene 29, 2023 1:34 am  
Me gusta mucho A Festa, es mi favorita de momento. Y después Ivandro la canción no me dice mucho pero me gusta muchísimo como canta, es muy bueno.

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12038
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Portugal 2023 | Festival da Cançao

Dom Ene 29, 2023 10:40 am  
¿Quiénes han votado la línea separadora de las semifinales en la encuesta? :emoraro:

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 14776
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: Portugal 2023 | Festival da Cançao

Dom Ene 29, 2023 2:05 pm  
April Ivy - Modo Voo: Pues bastante buena y diferente para lo que suele haber por estos lares, me parece un bopito bastante a la altura
Bandua - Bandeiras: Me ha parecido bastante interesante, muy en la línea experimental que ha surgido en los últimos años en el FDC
Barbara Tinoco - Goodnight: Pues una cucada muy mona, creo que Passe Partout era más competitiva pero me ha gustado
Bolha - Sonhos de Liberdade: Me ha parecido simpática, igual un poco anticuada pero es agradable
Churky - Encruzilhada: Pues una canción agradable, nada del otro mundo pero se deja escuchar
Claudia Pascoal - Nasci Maria: Temazo, una canción super interesante que bien presentada podría ser de lo más potente que ha presentado Portugal en años
Dapunksportif - World Needs Therapy: No suena mal pero no me va mucho
Edmundo Inácio - A Festa: Otra que suena bastante interesante y con personalidad, me recuerda a anteriores canciones folk modernas del FDC
Esse Povo - Sapatos de Cimento: Pues está simpática, nada del otro mundo pero tiene rollito
INES APENAS - Fim do Mundo: Bonita pero algo intrascendente
Ivandro - Povo: Bastante aburrida, no me ha dicho mucho
Lara Li - Funambula: Muy aburrida
Mimicat - Ai Coraçao: Me ha encantado esta, este tipo de canciones que suele haber en el FDC siempre ser de mis favoritas y además creo que es la que mejor podría hacerlo en el ESC
MoYah - Too Much Sauce: No me ha gustado nada
Neon Soho - Endless World: Me ha parecido muy interesante esta, creo una atmósfera muy chula
SAL - Viver: Está simpática, no es gran cosa pero no está mal
Teresinha Landeiro - Enquanto é tempo: Baladita aburrida estándar del FDC
The Happy Mess - O Impossível: Me ha hecho gracia, no vale gran cosa pero está curiosa
Voodoo Marmalade - Tormento: No es muy mi estilo pero no me ha desagradado
You Can't Win, Charlie Brown - Contraste Mudo: No me ha dicho gran cosa

Pues sin ser yo nada de eso y pareciéndome por lo general el FDC una pre aburridísima donde se suelen salvar 2 canciones este año veo un gran avance, no tienen nada que vaya ganar el ESC pero hay mucha más variedad y no 18 baladas cómo en años anteriores y las canciones buenas creo que son bastante potente de cara al ESC, mis dos favoritas a años luz del resto son Mimicat y Claudia que serían mejor que toda la decada portuguesa pasada y creo que les darían el pase muy fácilmente, completarían mis favoritas April y Barbara pero en general excepto un par de truños hay pocos horrores y bastante variedad de estilos así que contento con el nivel conociendo los precedentes
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12946
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Portugal 2023 | Festival da Cançao

Lun Ene 30, 2023 1:17 pm  
Nummis escribió:¿Quiénes han votado la línea separadora de las semifinales en la encuesta? :emoraro:


Yo fui el primero, para autorecordarme que tengo que escuchar las canciones :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
bordance
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8635
Registrado: Vie May 25, 2012 10:12 pm

Re: Portugal 2023 | Festival da Cançao

Lun Ene 30, 2023 8:19 pm  
Me he vuelto a escuchar esto en Spotify, y yo soy la voz discordante, este año no me motiva lo suficiente ninguna :emoraro:

Esperaré a los directos.
:austria: :españa: :grecia: :reinounido: :lituania: :finlandia: :paisesbajos: :polonia: :estonia: :serbia:
:italia: :suecia: :croacia: :luxemburgo: :israel: :republicacheca: :noruega: :islandia: :dinamarca: :australia:
:armenia: :azerbaijan: :ucrania: :francia: :moldavia: :belgica: :malta: :chipre: :suiza: :eslovenia:
:portugal: :alemania: :albania: :georgia: :sanmarino: :irlanda: :letonia:

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11064
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: Portugal 2023 | Festival da Cançao

Lun Feb 06, 2023 10:59 am  
Estoy poniendome al día con las pres, recomendadme alguna por donde empezar, que estoy perdidísimo XD
Imagen

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7001
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Portugal 2023 | Festival da Cançao

Lun Feb 06, 2023 12:01 pm  
AkuatiK escribió:Estoy poniendome al día con las pres, recomendadme alguna por donde empezar, que estoy perdidísimo XD

Ciertamente, no empieces por el Melodi. :monomudo:

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14199
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Portugal 2023 | Festival da Cançao

Lun Feb 06, 2023 12:07 pm  
Escuché esto el otro día y me pareció que tenía un nivel bastante bueno, ole de nuevo Portugal porque realmente han conseguido el festival de la música portuguesa por el que han trabajado tan duro :adoracion:

Eso sí, no hubo ninguna que me dijese TEMAZO instantáneamente. Me quedo con Claudia, Mimicat, April Ivy y Inés Apenas, con la última la que más creo que puede llegar a crecer en mí :adoracion: Bandua y Edmundo me llamaron la atención también. Lo veo muy abierto todo, como siempre, así que veremos qué pasa :quenervios:
Imagen

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11064
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: Portugal 2023 | Festival da Cançao

Lun Feb 06, 2023 12:37 pm  
Polaco escribió:
AkuatiK escribió:Estoy poniendome al día con las pres, recomendadme alguna por donde empezar, que estoy perdidísimo XD

Ciertamente, no empieces por el Melodi. :monomudo:

Por desgracia ya me puse al día en esa :twisted:
Perdón, quería decir en cuanto a canciones del FdC, aunque supongo que empezaré con las favs de la encuesta XD
Imagen

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10410
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Portugal 2023 | Festival da Cançao

Lun Feb 06, 2023 12:48 pm  
AkuatiK escribió:Perdón, quería decir en cuanto a canciones del FdC, aunque supongo que empezaré con las favs de la encuesta XD


Si el año pasado te gustó Fome de viagem debería encantarte Mimicat XD
Imagen

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11064
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: Portugal 2023 | Festival da Cançao

Vie Feb 10, 2023 8:28 am  
alc escribió:
AkuatiK escribió:Perdón, quería decir en cuanto a canciones del FdC, aunque supongo que empezaré con las favs de la encuesta XD


Si el año pasado te gustó Fome de viagem debería encantarte Mimicat XD

Esta es la recomendación que buscaba :emodiva:


Pues efectivamente creo que es mi favorita XD , aunque admito no sacarme de la cabeza la horterada de "nasci maria nasci maria nasci mulher".
Destaco también A Festa,

A ver como van creciendo en mi, pero a priori tampoco me he movido demasiado.
Imagen

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22787
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Portugal 2023 | Festival da Cançao

Vie Feb 10, 2023 10:08 pm  
Orden de actuación de las semis:


Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10410
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Portugal 2023 | Festival da Cançao

Mar Feb 14, 2023 4:17 pm  
Creo que nunca en mi vida había visto a alguien aquí hacer tanta promoción antes de las semis :emoraro:



Imagen

Avatar de Usuario
Ángel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5535
Registrado: Dom Mar 25, 2012 5:50 pm
Género: Masculino

Re: Portugal 2023 | Festival da Cançao

Mar Feb 14, 2023 9:13 pm  

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados