Noruega 2023 | Melodi Grand Prix

.Imagen
Avatar de Usuario
juliusg
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1989
Registrado: Jue Oct 25, 2012 10:44 pm

Re: Noruega 2023 | Melodi Grand Prix

Dom Ene 29, 2023 3:26 am  
Esta pre me ha parecido un mojón enorme. Espero que gane Atle Pettersen, el mejor a años luz de los demás. Me recuerda al DMGP en sus buenos tiempos :ojitos:
Top 2024:
:noruega: :belgica: :croacia: :estonia: :islandia: :dinamarca: :españa: :reinounido: :serbia: :suiza:

Avatar de Usuario
rootlesstree
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 7187
Registrado: Dom May 24, 2015 8:01 pm
Género: Femenino

Re: Noruega 2023 | Melodi Grand Prix

Dom Ene 29, 2023 7:56 am  
A mí tampoco me gusta ninguna en especial la verdad, así que que vaya Ulrikke para quitarse la espinita al menos y no aguantaros otro año pidiéndola porque sí :twisted:
Imagen

Avatar de Usuario
CarESC
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1123
Registrado: Vie May 02, 2014 3:09 pm

Re: Noruega 2023 | Melodi Grand Prix

Dom Ene 29, 2023 8:05 am  
Alessandra o semis
:italia: :paisesbajos: :croacia: :grecia: :suecia: :suiza: :lituania: :armenia: :españa: :austria:
Top 1 por año
Spoiler:
2009: :azerbaijan: 2010: :turquia: 2011: :suecia: 2012: :suecia: 2013: :noruega: 2014: :paisesbajos: 2015: :noruega:
2016: :ucrania: 2017: :rumania: 2018: :estonia: 2019: :paisesbajos: 2020: :rusia: 2021: :francia: 2022: :españa:
2023 :españa:

Avatar de Usuario
al_lo_me_jor
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3166
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm

Re: Noruega 2023 | Melodi Grand Prix

Dom Ene 29, 2023 11:49 am  
Pues me ha gustado este año la pre, salvo el escenario enando en las semis
ALOME TILLBAKA :timido:
TOP 10 ESC 2024 LUKTELK LUKTELK
TEMAZOS: 1° :lituania::austria::suecia::finlandia::croacia::suiza::reinounido:
ENORMES : 8° :estonia::paisesbajos: 10° :españa:

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9863
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Noruega 2023 | Melodi Grand Prix

Dom Ene 29, 2023 2:47 pm  
Ojalá vaya Ulrikke y en Eurovision le enfoquen bien cuando le den 20 puntos del televoto. :ojitos:
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
daniarmani
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 505
Registrado: Lun Oct 31, 2011 11:03 pm
Mensajes antiguos: 3836

Re: Noruega 2023 | Melodi Grand Prix

Dom Ene 29, 2023 3:49 pm  
Pues a mi me parece que tiene nivelón la final

(me encantan)
1º Alessandra Mele
2º Ulrikke Brandstorp
3º Jone
4º Skrellex

(me gustan)
5º Elsie Bay
6º Atle Pettersen
7º Swing’ it
8º Umami Tsunami

(no molesta)
9º Eline Thorp

Ya quisieran sus primos daneses...

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5493
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: Noruega 2023 | Melodi Grand Prix

Dom Ene 29, 2023 4:45 pm  
Y ya quisiera Noruega tener una pre como la de sus primos finlandeses :emoraro:

Avatar de Usuario
rootlesstree
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 7187
Registrado: Dom May 24, 2015 8:01 pm
Género: Femenino

Re: Noruega 2023 | Melodi Grand Prix

Dom Ene 29, 2023 5:28 pm  
Imagen

Avatar de Usuario
BeMyValentine
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2636
Registrado: Vie May 02, 2014 12:29 pm

Re: Noruega 2023 | Melodi Grand Prix

Dom Ene 29, 2023 6:11 pm  
ukillmyvibe escribió:Y ya quisiera Noruega tener una pre como la de sus primos finlandeses :emoraro:


El MGP no tiene nada que envidiarle a nadie, miUkill! :emodiva:
Imagen

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10860
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: Noruega 2023 | Melodi Grand Prix

Dom Ene 29, 2023 6:52 pm  
rootlesstree escribió:JONE ha sacado videoclip:

https://www.youtube.com/watch?v=6jpDPtoadzI

Tiene la esencia, tiene la mirada :emodiva:
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :belgica: :españa: :suecia: :austria: :malta: :serbia:
:portugal: :italia: :reinounido: :israel: :grecia: :francia: :ucrania: :polonia: :dinamarca: :georgia:
:eslovenia: :letonia: :noruega: :albania: :armenia: :luxemburgo: :chipre: :republicacheca: :islandia: :azerbaijan:
:finlandia: :estonia: :alemania: :irlanda: :sanmarino: :australia: :moldavia:

Avatar de Usuario
Marcos  
Moderador
Moderador
Mensajes: 4917
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:12 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (BCN)
Género: Masculino
Contactar:

Re: Noruega 2023 | Melodi Grand Prix

Lun Ene 30, 2023 12:12 pm  
Jone ya no está solito en el top 10 :emodiva:
Un buen día en general, con subidas, debuts y reentradas :ojitos:



¡Haz click para escuchar la canción andorrana para el Eurosong LXI!

Avatar de Usuario
Baguira
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 936
Registrado: Vie Nov 04, 2011 8:30 pm
Género: Masculino

Re: Noruega 2023 | Melodi Grand Prix

Mar Ene 31, 2023 12:40 am  
Por fín me he puesto al día con el MGP noruego que es una de las pres que me gusta seguir todos los años, y como (también) viene siendo costumbre estos últimos años nivel medio muy normalito, con la diferencia de que ésta vez no hay temazo ganador a la vista... No sé si es cosa del comité que selecciona las participantes o que realmente no se presenta nada mejor, pero viendo el percal y el ajuste de presupuesto que han tenido, creo que la NRK debería plantearse seriamente mandar a tomar viento las Semifinales y volver al formato de Final Única. Supongo que las mantendrán por tema audiencias, pero a mí me parece que esto no da para más y si le quitas el bonito envoltorio que tenía este pre por ese escenario pequeño, oscuro y deslucido, pues apaga y vamonos.

La realización sigue siendo muy buena y se nota que dentro de lo que cabe siguen intentando mantener variedad de estilos, pero me parece claro que el Melodi va en decadencia. Además es que la mayoría suenan como muy iguales y hechas por el mismo patrón, hasta la producción de muchas parece ser del mismo equipo de personas. Es como una "estandarización" de las propuestas que parece que todas quieran sonar iguales. Totalmente de acuerdo con Blossom en que son canciones "vacías" y sin alma, sin ese algo que te engancha, y éste año sumamos tema playback/abuso de pistas pregrabadas que en algunos casos clama al cielo. Al menos han mejorado algo a la hora de asegurarse de elegir intérpretes que no sean auténticas setas (lo del año pasado en éste sentido creo que fue el colmo de amateurismo en toda la historia del MGP), pero aun así tampoco los hay buenos de verdad con un par de excepciones.

Creo que Ulrikke - Honestly es la que se lo va a llevar sin despeinarse, los noruegos suelen ser predecibles votando como han demostrado en las Semifinales y aunque no esté sobresaliendo en reproducciones, entre que es de las mejores propuestas, muy de su gusto y muy para Eurovisión, y que le deben un ESC, diría que (con permiso de los jurados) lo tiene prácticamente hecho. Y la verdad que estaré contento con éste resultado porque es una buena canción, no la tendré en mi Top10 del ESC pero es de lo mejor que hay y de las pocas que tienen el pack canción+intérprete. De momento no termino de conectar con ella porque pone toda la carne en el asador para intentar vender una historia que me parece pelín forzada, pero supongo que de ser la elegida irá ganando con las escuchas de aquí a mayo. Eso sí, que le quiten la tonelada de maquillaje nada favorecedor que llevaba en la Semifinal y que Ulrikke controle un poquito la sobre-actuación, por favor.

La única amenaza real que le veo es Alessandra - Queen of Kings, que no deja de ser una petardada nórdica de las que ya hemos oído en las pres escandinavas bastantes veces pero es verdad que está muy bien hecha e interpretada, llama la atención y gusta el contraste de la imágen frágil de Alessandra con su voz y la fuerza de la canción. Temazo no es, pero da para ser una buena representación.

Cualquier otro resultado me sorprendería bastante. La de Jone - Ekko Inni Meg que parece ser otra de las favoritas me parece una espantajada barata, no me ha gustado nada. Creo y espero que el hecho de estar en noruego les eche para atrás como suele pasar por aquí y ni se acerque a la victoria.

La de Elsie Bay - Love You In A Dream es francamente bonita en estudio pero vuelve a tener el mismo problema que el año pasado: no sabe llevarla al directo ni va a saber simplemente porque no puede, no es una buena vocalista. Es una pena porque éste año además ha acertado de pleno con una presentación seria y elegante, el problema es ella. En mi opinión Elsie debería darse cuenta de sus limitaciones y ceder sus temas a intérpretes que sí estén a la altura, porque chica es una pena que sirvas calidad pero se pierda por no estar capacitada para cantar en directo. Verguencita la pista pregrabada en el climax de la canción porque no llega... Y también me ha gustado bastante la de Eline Thorp - Not Meant to Be, me influye mucho que es muy mi tipo de contenido en lo musical, pero también creo que ha acertado con una presentación diferente a la que se podría esperar para un tema así y destaca, de hecho diría que precisamente eso es lo que le ha dado el billete a la Final porque es la típica canción que está muy bien pero los noruegos hunden sin piedad.

Del resto de finalistas una pena que Atle Pettersen no tenga canción, porque es muy buen intérprete y lo ha vuelto a demostrar, pero 'Masterpiece' es la nada... Supongo que se coló por ser el único hombre en su Semifinal y por la historia que lleva. En cuanto a Skrellex y Swing'it entiendo que pasaran por la variedad y por ser muy del gusto noruego, ambos vendieron muy bien lo que tenían, pero son relleno de Final. Y Umami Tsunami ha sido una pequeña decepción para mí, escuché 'Geronimo' en estudio el día que la publicación y me gustó por su fuerza que parecía iban a trasladar al escenario, pero no ha sido así; actuación muy justita que no cumple con las expectativas, está claro que tiran al público adolescente pero no da para mucho más.

De las que se quedaron por el camino la que más pena me da es Kate Gulbrandsen - Tårer I Paradis, vaya una monada de canción :oix: De las más interesantes musicalmente y sobria en su presentación, una pena que el público pase de las viejas glorias y de las canciones en noruego en general porque merecía estar en la Final. Y también hecho en falta a Sandra Lyng - Drøm d Bort, justita en estudio y justa de voz en el directo pero en la semi tan floja en la que estaba merecía el pase, sin ser ninguna maravilla entendí perfectamente su mensaje y a mí me gustó la presentación, no comparto las críticas que he leído. Supongo que tener más de una canción en noruego en la final era demasiado para los noruegos :emosor:

La de Tiril - Break It es tan bonita como inofensiva, entiendo que no pasara, en la misma línea que Bjørn Olav Edvardsen - Turn Off My Heart aunque con el me ha pasado al revés, en estudio no me ha dicho nada pero la actuación simple y bonita me ha gustado. Rasmus Thall - Tresko no me ha gustado en estudio pero en directo sí, una actuación divertida y diferente.

Mi Ranking de ésta edición sería algo así, incluyendo a Ella - Waist que aunque está claro que la presentación estaba pensada al milímetro y ella no era una fiera escénica, estuvo bastante bien.

1. Ulrikke - Honestly
2. Elsie Bay - Love You In A Dream
3. Eline Thorp - Not Meant to Be
4. Kate Gulbrandsen - Tårer I Paradis
5. Alessandra - Queen of Kings
-------------------------------------------------------------------------
6. Ella - Waist
7. Tiril - Break It
8. Byron Williams Jr. & Jowst - Freaky For The Weekend
9. Umami Tsunami - Geronimo


De las favoritas sobretodo espero que Jone no gane o voy a tener a Noruega hundida en mi top.
Preselecciones 2024 :suecia:

:estonia: (Nendest) Narkootikumidest Ei Tea Me (Küll) Midagi :finlandia: Paskana :noruega: Ulveham

Avatar de Usuario
rootlesstree
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 7187
Registrado: Dom May 24, 2015 8:01 pm
Género: Femenino

Re: Noruega 2023 | Melodi Grand Prix

Mié Feb 01, 2023 7:27 pm  
El jurado internacional de la final va a constar de 10 países (aún no han dicho cuáles), cada uno formado por 5 profesionales del mundo de la música, que harán un ranking de las 9 canciones.

https://eurovoix.com/2023/02/01/norway- ... inal-2023/
Imagen

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13280
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Noruega 2023 | Melodi Grand Prix

Jue Feb 02, 2023 5:07 pm  
50 miembros del jurado, toma ya, que aprendan otras. :emonu:
Imagen
Spoiler:

Avatar de Usuario
Gummy Bear
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 381
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:48 pm

Re: Noruega 2023 | Melodi Grand Prix

Sab Feb 04, 2023 5:54 pm  
Cuando leí que el nivel del Melodi era buenísimo no me lo creí, pensé que sería igual que en los dos últimos años... Pero me ha callado la boca totalmente. Me gustan por lo menos 15 canciones.
vivi.piro escribió:La gente que comenta eurovision en twitter es como super básica ¿no?

Avatar de Usuario
TekTek
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4380
Registrado: Jue Ago 15, 2013 1:35 pm

Re: Noruega 2023 | Melodi Grand Prix

Sab Feb 04, 2023 9:25 pm  
por fin los subwolfer revelados!!! :adoracion: :adoracion:
Top 10 2024:
:grecia: :georgia: :austria: :estonia: :belgica: :suiza: :croacia: :malta: :ucrania: :serbia:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados