España 2020 - Blas Cantó - Universo

Imagen

¿Qué te parece "Universo" de Blas Cantó como representante de España?

WINNER ALERT. ¡Es un TEMAZO que no puedo parar de escuchar!
20
11%
Buen tema. No es un WOW, pero se agradece escuchar algo así en Eurovisión.
81
43%
Random. Acabo de escucharla y ya la he olvidado.
64
34%
Mala. No es espantosa, pero sí carne de bottom.
17
9%
HORROR SUPREMO. ¿Esto es en serio, España?
7
4%
 
Votos totales: 189

Avatar de Usuario
sazit
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 315
Registrado: Mié Abr 25, 2018 8:50 pm

Re: España 2020 - Blas Cantó - Universo

Jue Ene 30, 2020 11:33 am  
Que es una buena canción? Si. Que es genérica como ella sola? También.

Me ha gustado, pero vaya, que mi mente no la ha retenido (mi cabeza está venga tararear la canción de Podría Ser Peor de La Casa Azul por OT y Blas no ha conseguido hacerse un hueco, sorry).

Si se hace una buena puesta en escena yo creo que aspiramos a rozar la tabla de la izquierda. Yo sinceramente me quedo con la venda de Miki, me gusta mucho más
Imagen

Avatar de Usuario
icy17
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 956
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:02 am

Re: España 2020 - Blas Cantó - Universo

Jue Ene 30, 2020 11:33 am  
¿Soy el único que entiende «Pero que el sol» en lugar de «De lo que soy» en el estribillo? :emoraro:

Avatar de Usuario
Chiriko
Moderador
Moderador
Mensajes: 3300
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:22 pm
Ubicación: Belarrasha, USSR time
Género: Masculino

Re: España 2020 - Blas Cantó - Universo

Jue Ene 30, 2020 11:36 am  
Bueno, a primera escucha, honestamente, no me ha gustado. No voy a ponerme en plan hater porque para eso debería estar más o menos interesado en la candidatura, y la verdad es que venía sin ningún tipo de expectativa :emoraro: La canción no es mala. Es solo una canción más, con soniditos modernos, que va a tener más futuro en la lista de Los 40 que en el festival, me temo. No tiene nada destacable, ni que la haga memorable, esto podría traerlo Serbia, Armenia o Bélgica. La definición acústica de random.

Blas lo va a hacer muy bien, eso seguro. Y tanto en Tel Aviv como en Polonia RTVE demostró que está empezando a aprender cómo funcionan las puestas en escena, por lo que eso tampoco me preocupa en exceso.

Dicho esto, contando que el último dedazo de RTVE acabó con "Amanecer", que almenos hayan elegido algo que suene al siglo XXI ya es un avance. El problema es que habrá más países que se decanten por este estilo moderno-comercial-quesellevaahora, y probablemente más de una de ellas va a ser mejor que "Universo".

Le deseo a Blas la mejor de las suertes, porque se lo merece. Pero vuelvo a tener la sensación de año perdido, las tradiciones hay que mantenerlas XD

SOM I SEREM

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11576
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: España 2020 - Blas Cantó - Universo

Jue Ene 30, 2020 11:38 am  
Que bien que a la gente no le gusta, como the common linnets o Lake Malawi cuando salieron.

Asi Blas no va de nada hasta que lleguen los ensayos. Ya habrá tiempo para subirse al carro.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
lockedoutofheaven
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 205
Registrado: Vie Feb 19, 2016 8:07 pm

Re: España 2020 - Blas Cantó - Universo

Jue Ene 30, 2020 11:39 am  
Sin desmerecer para nada el trabajo de Blas, creo que no hemos abandonado los clichés eurovisivos en ningún momento :emoraro: . Sí hemos abandonado los clichés de los 00's pero para entrar en los de los 10's. Quiero decir, está plagadita de tendencias ya vistas por otro paises desde aproximadamente el 2014. ¿Que esto para España es realmente un logro? Sí. ¿Es realmente competitiva? dependerá de la competencia que le salga, pero en principio, no lo parece.
Última edición por lockedoutofheaven el Jue Ene 30, 2020 11:43 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
rootlesstree
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 7220
Registrado: Dom May 24, 2015 8:01 pm
Género: Femenino

Re: España 2020 - Blas Cantó - Universo

Jue Ene 30, 2020 11:40 am  
Me preocupa que penséis que en Tel Aviv TVE hizo una buena PE, cuando creo que fue una de las cosas que se cargó la esencia de La Venda :emoraro: fue un avance para nosotros, pero no iba a la par con la canción. Y este año que necesitamos que pasen cosas me veo a Blas plantado con un micro.
Imagen

Avatar de Usuario
al_lo_me_jor
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3174
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm

Re: España 2020 - Blas Cantó - Universo

Jue Ene 30, 2020 11:40 am  
Ya la he escuchado

Y bueno no esta mal, es una cancion muy digna. Actual pero se hace algo repetitiva.

Esta bien, correcta y deberia quedar bien
ALOME TILLBAKA :timido:
TOP 10 ESC 2024 LUKTELK LUKTELK
TEMAZOS: 1° :lituania::austria::suecia::finlandia::croacia::suiza::reinounido:
ENORMES : 8° :estonia::paisesbajos: 10° :españa:

Avatar de Usuario
icy17
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 956
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:02 am

Re: España 2020 - Blas Cantó - Universo

Jue Ene 30, 2020 11:41 am  
Edu.R escribió:Que bien que a la gente no le gusta, como the common linnets o Lake Malawi cuando salieron.

Asi Blas no va de nada hasta que lleguen los ensayos. Ya habrá tiempo para subirse al carro.

Edu, Lake Malawi siguio sin gustar a la gente en el ESC, y a los votos del público me remito :emoraro:

Avatar de Usuario
itsolenna
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 265
Registrado: Lun May 02, 2016 12:38 pm

Re: España 2020 - Blas Cantó - Universo

Jue Ene 30, 2020 11:42 am  
A primera escucha, está bien. No es algo que destaque como aspirante a top 5, pero no está mal, es su estilo, sabemos que su directo es muy bueno y el 'perdoname uni universo' se pega a la primera. Sin embargo, puede pecar de ser un poco plana. Todo dependerá de la puesta en escena (y espero que se la curren un poco, que con Melani lo hicieron muy bien).
:italia: :francia: :malta: :chipre: :suiza: :ucrania: :islandia: :suecia: :sanmarino: :lituania:

Avatar de Usuario
Zlatan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 884
Registrado: Vie Dic 12, 2014 8:48 am

Re: España 2020 - Blas Cantó - Universo

Jue Ene 30, 2020 11:44 am  
Pero es que ahora mismo, o llevamos algo rollo Rosalía o sucedáneo o llevemos lo que llevemos ya va a haber sonado en Eurovisión. El tema es que muchos países con los mimbres de Universo y un cantante solvente como Blas te saben hacer un Top 10 sin despeinarse, cosa que nosotros no, aunque quiero creer que estamos en el camino.
Say yay! me sigue pareciendo el mejor tema que hemos llevado en los últimos años pero el que nos dio una alegría fue el DITR, que es lo que es, pero es lo que mejor hemos "vendido". Ahora hay que vender Universo.

Avatar de Usuario
Zenden
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1497
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:34 pm

Re: España 2020 - Blas Cantó - Universo

Jue Ene 30, 2020 11:45 am  
Edu.R escribió:Que bien que a la gente no le gusta, como the common linnets o Lake Malawi cuando salieron.

Asi Blas no va de nada hasta que lleguen los ensayos. Ya habrá tiempo para subirse al carro.


Curiosamente dos canciones que me gustaron a la primera. :emoraro:

Pero si me tengo que subir al carro me subo, eh? :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
icy17
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 956
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:02 am

Re: España 2020 - Blas Cantó - Universo

Jue Ene 30, 2020 11:49 am  
Acabo de pensar que esto me lo ponen el año pasado camuflado entre las canciones de la pre de OT y me seguiría quedando con La venda y Muérdeme. Es más, creo que Universo es un No puedo más mejor producido, que si te lo presentan como única opción le ves las virtudes, pero si lo comparas con otras propuestas solo le ves las carencias. A mí me gusta mucho, pero a cada escucha lo veo más olvidable.

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7945
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: España 2020 - Blas Cantó - Universo

Jue Ene 30, 2020 11:50 am  
escarlos escribió:Por no hablar de que es bastante atrevido decir que su carrera va en picado cuando su mayor hit con diferencia es de 2018..... :emoraro:

Literalmente Blas es el único artista elegido internamente en España con carrera en ascenso desde... ¿Lydia? :emoraro:

No digas eso, que a Blas le puede dar un parraque :emoraro:
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:irlanda: :reinounido: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10251
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: España 2020 - Blas Cantó - Universo

Jue Ene 30, 2020 11:50 am  
Tambien llamais cliché eurovisivo y prefabricado a cualquier cosa, este tema es un tema que este chaval podría tener en cualquier disco suyo o ser single, puede ser random o intrascendente, pero yo clichés o prefabricado no lo veo. :emoraro:
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Sr.Guri
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3849
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: España 2020 - Blas Cantó - Universo

Jue Ene 30, 2020 11:53 am  
Es la nada más absoluta, y el hecho de que se te pegue el Uni - Universo porque lo dice toda la canción no arreglará mucho. Bien producida, eso sí. :emodiva: :emodiva: :emodiva:

PD: NO es algo cliché ni Eurovisivo, se nota que el chico ha hecho lo suyo y ya.
Última edición por Sr.Guri el Jue Ene 30, 2020 11:54 am, editado 1 vez en total.
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7945
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: España 2020 - Blas Cantó - Universo

Jue Ene 30, 2020 11:53 am  
icy17 escribió:
Edu.R escribió:Que bien que a la gente no le gusta, como the common linnets o Lake Malawi cuando salieron.

Asi Blas no va de nada hasta que lleguen los ensayos. Ya habrá tiempo para subirse al carro.

Edu, Lake Malawi siguio sin gustar a la gente en el ESC, y a los votos del público me remito :emoraro:

Tal cual.

A mi CATS me pareció temazo desde la primera escucha. Europa estaba SORDA antes de ver la puestaza en escena. :emodiva:
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:irlanda: :reinounido: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Avatar de Usuario
Zlatan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 884
Registrado: Vie Dic 12, 2014 8:48 am

Re: España 2020 - Blas Cantó - Universo

Jue Ene 30, 2020 11:54 am  
mikesc escribió:Tambien llamais cliché eurovisivo y prefabricado a cualquier cosa, este tema es un tema que este chaval podría tener en cualquier disco suyo o ser single, puede ser random o intrascendente, pero yo clichés o prefabricado no lo veo. :emoraro:


Es que es eso. Esta canción no es un cliché eurovisivo, es una canción de Blas Cantó, que es para lo que "el consejo de sabios" de TVE lo ha "contratado", es decir, para llevar una propuesta de Blas Cantó. El tema, es que el propio Blas Cantó tampoco levantó pasiones cuando se anunció que era el representante, pero vamos, nos da lo que se esperaba de él: cantante correcto, canción correcta.

El día que TVE seleccione a una "Lola Índigo", pues esperaremos un "Ya no quiero na" o un "Mujer bruja" aunque evidentemente por Eurovisión ya hayan pasado cosas similares a eso, porque es imposible que algo sea lo nunca visto.
Última edición por Zlatan el Jue Ene 30, 2020 11:57 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11012
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: España 2020 - Blas Cantó - Universo

Jue Ene 30, 2020 11:54 am  
mikesc escribió:Tambien llamais cliché eurovisivo y prefabricado a cualquier cosa, este tema es un tema que este chaval podría tener en cualquier disco suyo o ser single, puede ser random o intrascendente, pero yo clichés o prefabricado no lo veo. :emoraro:

La gente ya llama prefabricado a cualquier cosa. XD

La tengo en bucle :heart:
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :reinounido: :belgica: :suecia: :austria: :españa: :malta:
:serbia: :italia: :portugal: :grecia: :francia: :ucrania: :letonia: :polonia: :eslovenia: :irlanda:
:georgia: :chipre: :dinamarca: :noruega: :armenia: :republicacheca: :albania: :luxemburgo: :islandia: :finlandia:
:australia: :alemania: :azerbaijan: :estonia: :sanmarino: :moldavia:

Avatar de Usuario
juliusg
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2030
Registrado: Jue Oct 25, 2012 10:44 pm

Re: España 2020 - Blas Cantó - Universo

Jue Ene 30, 2020 11:55 am  
A ver, ni estéis reventados a los que os gusta porque al resto no ni viceversa, cada uno que opine lo que quiera no? XD

A mi me parece la NADA, pero oye, también me encantaba la venda y terminó como terminó... todo puede pasar y siendo España lo más probable es que sea malo :emoraro:

Pero si, personalmente me causa indiferencia y creo que es lo peor que te puede pasar en el esc, no destacar ni para bien ni para mal, porque da igual los detractores que tengas, que mientras tengas hooligans estos te van a votar y el voto negativo por ahora no existe :emoraro: . Pero la indiferencia o el bien, correcto, sin más, es lo peor que te puede pasar aquí.
Top 2024:
:irlanda: :noruega: :croacia: :españa: :grecia: :estonia: :ucrania: :serbia: :paisesbajos: :portugal:

Avatar de Usuario
esc_carlos
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1711
Registrado: Dom Oct 30, 2011 10:27 am

Re: España 2020 - Blas Cantó - Universo

Jue Ene 30, 2020 11:56 am  
Por que no esperamos a conocer el resto de propuestas, o por lo menos más de la mitad, para predecir el puesto en que quedaremos? Para mi es muy arriesgado. Solo puedo decir si me gusta o no, y me gusta, punto.
"i-talifan"
:italia:

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 6219
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: España 2020 - Blas Cantó - Universo

Jue Ene 30, 2020 11:56 am  
Es que es eso, tú escuchabas el tema y es Blas 100%, que te guste Blas o no es otra cosa, pero hemos elegido internamente a un artista que no se ha vendido y que además lleva una canción que puede sonar mucho en las radios de España, en el resultado no se, pero a nivel de nosotros como país me parece un gran avance XD

Y a nivel de resultado... falta conocer el factor competencia, pero sigo pensando que esto con una PE buena puede tener un buen puesto.
Imagen

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7945
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: España 2020 - Blas Cantó - Universo

Jue Ene 30, 2020 11:57 am  
juliusg escribió:A ver, ni estéis reventados a los que os gusta porque al resto no ni viceversa, cada uno que opine lo que quiera no? XD

A mi me parece la NADA, pero oye, también me encantaba la venda y terminó como terminó... todo puede pasar y siendo España lo más probable es que sea malo :emoraro:

La Venda que escuchamos en Tel Aviv, no es la misma Venda que nos encantaba (me incluyo) :emoraro:
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:irlanda: :reinounido: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Avatar de Usuario
Wolffe
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3950
Registrado: Sab Abr 16, 2016 5:12 pm

Re: España 2020 - Blas Cantó - Universo

Jue Ene 30, 2020 11:59 am  
A ver, clichés tiene, si no no os recordaría a otras candidaturas :emoraro:
Última edición por Wolffe el Jue Ene 30, 2020 11:59 am, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Ángel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5535
Registrado: Dom Mar 25, 2012 5:50 pm
Género: Masculino

Re: España 2020 - Blas Cantó - Universo

Jue Ene 30, 2020 11:59 am  
Ahora a esperar la actuación en directo con la cutre realización y sonido de OT :ojitos:

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15415
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: España 2020 - Blas Cantó - Universo

Jue Ene 30, 2020 11:59 am  
A ver, las estrofas me parecen flojillas. El estribillo me gusta, aunque podrían haberle dado más gancho.

Es, claramente, la canción mejor producida que ha mandado España en años. Se nota el trabajo. Y también es lo más actual que hemos enviado en años, junto a Say Yay!

Dicho esto, al finals se me queda a mitad camino. No termina de destacar ni de explotar.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados