Vatra I led escribió:A mi no me gusta nada que se esté cambiando el sistema de votación cada poco tiempo. Es así como el festival de la OTI, recordemos, el festival de la canción iberoamericana empezó su decadencia, por cambios constantes en la manera de elegir el ganador.
Si el ESC ha sobrevivido hasta ahora, ha sido por su transparencia, porque se podía ver claramente como se elegía al ganador a tiempo real y poco a poco. Sin embargo todos estos cambios seguidos durante estos años dan que pensar, y no precisamente bien. Lo único que hacen es dar alas a los detractores de Eurovisión.
Espero que la UER sepa lo que esté haciendo, porque como esto siga así le pueden hacer mucha pupita a su producto estrella.
Totalmente de acuerdo. La "marca" Eurovisión son precisamente sus votaciones y los últimos cambios ocultan esa "transparencia", al menos para el espectador que sólo ve el Festival esa noche (el noventa y largos por ciento de los 200 millones) al que derrepente, al acabar las votaciones de toda la vida, los comentaristas le tienen que explicar cada año la novedad de turno en la que empiezan a cantarse porrones de puntos de golpe.
En las últimas semanas he visto algunas votaciones de Festivales antiguos, y creo que hemos perdido la esencia de esas votaciones en las que llegabas a los últimos 3-4 países, con un par de canciones o tres jugándose el triunfo. Con doces mucho más repartidos, y no sólo entre los países que van primeros en las apuestas. Puede [tachar]que el Perú se jodiera[/tachar] el invento se fastidiara desde el momento en el que los jurados decidieron que había que votar según oddshecker. Habría que estudiarlo.