Moldavia 2023 | Etapa Națională

.Imagen

¿Quién debería ganar el Etapa Națională y representar a Moldavia en Liverpool?

Aliona Moon - Du-mă
15
30%
Corina Ivanov - When Love's Real
0
No hay votos
Cosmina - Indestructible
0
No hay votos
Donia - Red Zone
0
No hay votos
Nördika - Damn and Down
0
No hay votos
OL - Why You Play It Cool
0
No hay votos
Pasha Parfeny - Soarele şi luna
31
62%
SunStroke Project - Yummy Mommy
4
8%
Surorile Osoianu - Bade, bădişor, bădiţă
0
No hay votos
Victor Gulick - Let's Dance
0
No hay votos
 
Votos totales: 50

Avatar de Usuario
EurofanForever  
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 14741
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: Moldavia 2023 | Etapa Națională

Mié Mar 01, 2023 2:03 pm  
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
bordance
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8629
Registrado: Vie May 25, 2012 10:12 pm

Re: Moldavia 2023 | Etapa Națională

Mié Mar 01, 2023 2:46 pm  
Me pone triste que se acabe con las tradiciones eurovisivas, como la de comprar el televoto en la pre moldava :emoraro:
:austria: :españa: :grecia: :reinounido: :lituania: :finlandia: :paisesbajos: :polonia: :estonia: :serbia:
:italia: :suecia: :croacia: :luxemburgo: :israel: :republicacheca: :noruega: :islandia: :dinamarca: :australia:
:armenia: :azerbaijan: :ucrania: :francia: :moldavia: :belgica: :malta: :chipre: :suiza: :eslovenia:
:portugal: :alemania: :albania: :georgia: :sanmarino: :irlanda: :letonia:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22762
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Moldavia 2023 | Etapa Națională

Mié Mar 01, 2023 3:20 pm  
bordance escribió:Me pone triste que se acabe con las tradiciones eurovisivas, como la de comprar el televoto en la pre moldava :emoraro:


Pueden hacerlo igual con unas cuantas sims. Y teniendo en cuenta que aquí votarán cuatro gatos. :emoraro:

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9453
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: Moldavia 2023 | Etapa Națională

Mié Mar 01, 2023 3:32 pm  
Pues el método me gusta. Asociar el voto online a un número de teléfono y limitar el voto a 1, así se pueden evitar chanchullos. Que quien quiera tongar puede. Pero ya tendría que hacerse con muchos números de teléfono diferentes para conseguir el mismo resultado.

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3524
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: Moldavia 2023 | Etapa Națională

Jue Mar 02, 2023 12:03 am  
Perdón, no sé si lo he puesto, pero tiene de ganar Pasha, esto sí que mueve y no lo de Sunstroke project
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10730
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: Moldavia 2023 | Etapa Națională

Jue Mar 02, 2023 12:38 am  
Me he escuchado a las tres favs y mi top sería:

1. Pasha
2. Sunstroke Project
3. Aliona

Cualquiera de las tres sería una candidatura más que digna para Liverpool, pero creo que Pasha es superior a las otras dos :si:

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5985
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: Moldavia 2023 | Etapa Națională

Jue Mar 02, 2023 1:03 pm  
Mi favorito es Pasha, aunque lo de SunStroke Project también es bastante potable.
Imagen

Avatar de Usuario
Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5661
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: Moldavia 2023 | Etapa Națională

Vie Mar 03, 2023 9:38 am  
Sunstroke o Pasha, es que no hay más opciones.

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12036
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Moldavia 2023 | Etapa Națională

Vie Mar 03, 2023 12:52 pm  
La echan en OUTtv.

https://eurovoix.com/2023/03/03/outtv-b ... 2023-live/

Solo tres candidatos con votos en la encuesta, ni las abuelas levantan ternura. :emoraro:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22762
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Moldavia 2023 | Etapa Națională

Vie Mar 03, 2023 6:02 pm  
Sudden Lights, Blanka y Theodor Andrei actuarán como invitados.

https://eurovoix.com/2023/03/03/eurovis ... nala-2023/

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14194
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Moldavia 2023 | Etapa Națională

Vie Mar 03, 2023 6:04 pm  
Escuchadas todas por fin, Aliona y Pasha DEVORARON a la competencia y no dejaron migas. Creo que mantienen la esencia de sus primeras participaciones, pero adaptadas perfectamente a 2023. La de Aliona suena a que podría haber estado en el Vidbir este año, de hecho a mí se me parece más a When God Shut The Door versión más lenta que a 1944 XD Y la de Pasha es un trallazo con muchas posibilidades escénicas y con la fusión étnico-electrónica que suele funcionar últimamente, creo que me quedo con él a falta de los directos :si: Ambos pueden darle muy buen resultado a Moldavia.

El resto de la pre es mejor que lo que nos tienen acostumbrados, se agradece que hayan reducido el número de canciones porque da la sensación que la pre tiene mucha más calidad :si: Aun así nadie se acerca a los otros dos. Sunstroke Project me han dado vergüencita, a ratos es literalmente the worst beat of all time, espero que no ganen pero tienen todas las papeletas :emosor: Y del resto destaco a las señoras, un bopito Shumiano :emodiva: XD

Avatar de Usuario
Maddy
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3617
Registrado: Sab Mar 05, 2022 12:28 am

Re: Moldavia 2023 | Etapa Națională

Sab Mar 04, 2023 1:20 am  
Rezando para que no ganen los pesados, plomos de siempre :emocolgado:

Aliona o Pasha,
Imagen
:suiza: :belgica: :noruega: :croacia: :lituania: :españa: :paisesbajos: :reinounido: :armenia: :serbia: :republicacheca: :portugal: :polonia: :estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :ucrania: :albania: :francia: :australia: :italia: :grecia: :sanmarino: :islandia: :dinamarca: :moldavia: :austria: :azerbaijan: :luxemburgo: :malta: :alemania: :finlandia: :chipre: :georgia: :suecia:

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12036
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Moldavia 2023 | Etapa Națională

Sab Mar 04, 2023 1:34 pm  
Pues Blanka se queda sin actuar, que AirMoldova le ha cancelado el vuelo.

https://eurovoix.com/2023/03/04/blanka- ... nala-2023/

Avatar de Usuario
LPG
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1287
Registrado: Jue Nov 03, 2011 5:16 pm

Re: Moldavia 2023 | Etapa Națională

Sab Mar 04, 2023 1:45 pm  
Lástima, probablemente hubiera hecho playback, pero tenía una mínima esperanza de ver cómo se defendía Blánkita con la acústica de un estudio de la tele moldava.

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10405
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Moldavia 2023 | Etapa Națională

Sab Mar 04, 2023 1:56 pm  
Ya os vale poner solo a Pasha y no a los Sunstroke en el banner para gafarlo :evil:

Voy a poner velas negras en el cuarto de la lavadora para contrarrestar.
Imagen

Avatar de Usuario
TekTek
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4380
Registrado: Jue Ago 15, 2013 1:35 pm

Re: Moldavia 2023 | Etapa Națională

Sab Mar 04, 2023 1:57 pm  
Creo que van a ganar Sunstroke faltaría más pero me gusta más pasha y Aliona que ellos.
Top 10 2024:
:grecia: :georgia: :austria: :estonia: :belgica: :suiza: :croacia: :malta: :ucrania: :serbia:

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11021
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: Moldavia 2023 | Etapa Națională

Sab Mar 04, 2023 3:53 pm  
Toda la suerte del mundo para los Sunstroke esta tarde, que traen el petardazo del año :adoracion:
Imagen

Avatar de Usuario
Mandodiar
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2639
Registrado: Dom Oct 30, 2011 4:20 pm

Re: Moldavia 2023 | Etapa Națională

Sab Mar 04, 2023 5:33 pm  
Suerte a Pasha, a los Sunstroke y a las Surorile
Imagen

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22762
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Moldavia 2023 | Etapa Națională

Sab Mar 04, 2023 6:10 pm  
Espero que la baratija de los Sunstroke ni se acerque a la victoria, pero soy consciente de que no solo ganarán, sino que por encima quedarán bien en este nuestro festival.

Mi favorito con diferencia es Pasha, pero podría aceptar una victoria de Aliona o, en su defecto, las señoras de Surorile Osoianu.

Avatar de Usuario
Baguira
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 936
Registrado: Vie Nov 04, 2011 8:30 pm
Género: Masculino

Re: Moldavia 2023 | Etapa Națională

Mié Mar 29, 2023 9:40 pm  
¿Alguna vez habéis probado a poneros todas las canciones de la pre moldava seguidas de fondo un mes después de que terminara mientras hacíais cosas por casa? Os lo recomiendo, toda una experiencia que te da esa salsa que necesitas en tu vida :emodiva:

Una fantasía de pre como siempre, leí algunos comentarios que decían que éste año era incluso mejor que otros, pero para mí no es así porque es muy difícil superar lo que ya es excelente año tras año :adoracion: Moldavia sigue fiel a su esencia, es uno de esos países que para bien o para mal no cambia. Escuchado toooodo lo que se presentó nada me ha sonado a que pudiera repetir el tremendo éxito de 'Trenulețul' el año pasado, así que entre lo que había creo que han elegido muy bien (aunque también es verdad que ninguno el año pasado hasta la mismísima noche de la Final habríamos imaginado que pasara lo que pasó con el televoto, así que quien sabe). En ese sentido es un país bastante acertado eligiendo, tienen pres que son lo que son pero suelen elegir bien entre lo que hay, aunque cierto es que no les ponen la elección muy difícil XD Me gustaría verles ganar algún año, me haría especial ilusión. Ojalá uno de esos años que nadie les espera y acaban dando el campanazo sea campanazo de verdad y se lo lleven por sorpresa, sería épico y un precioso regalo para la UER XD

La ganadora en mi opinión era la mejor propuesta aquí con diferencia, así que muy contento con su victoria. De primeras consigue el objetivo de llamar la atención, y luego, cuando te enteras de que el concepto y la letra se basan en una vieja leyenda moldava y lo que cuenta esa leyenda, ves lo que está queriendo decir y lo bonita que es: el sol y la luna serán sus abuelos en la "boda" que el destino le depara :cry: Tiene gancho, puesta en escena, te atrapa durante los 3 minutos, está muy bien vendida (el enano es necesario en ésta actuación a poco que entiendas de qué va y no un elemento distractor capta-votos, que no lo quite, por favor!), y sobretodo distinta y con personalidad, el videoclip es chulísimo. Aprecio especialmente que sea un tema folk porque estas canciones llevan años camino a la desaparición del Festival y es una pena, son propuestas como ésta con personalidad y que representan de verdad al país que las lleva las que me hicieron engancharme a Eurovisión y las que me siguen haciendo vibrar. Compro y para mí es mucho mejor tema que 'Lăutar', aunque por ponerle dos "peros", creo que es de esas canciones que tiene una primera escucha tan potente que con las posteriores pierde en lo musical, y me gustaría ver más variedad de artistas por éste país, porque parece que no salen del bucle de los mismos 4 una y otra vez. Pero bueno, que vuelvo a estar en el tren moldavo un año más :heart:

La única otra propuesta que también estaba preparada para ir directa al ESC era Aliona Moon - Du-mă, un bonito tema que fusiona toques folk con una base moderna. Como he leído en un comentario de arriba perfectamente podría ser una participante del Vidbir ucraniano, pega allí. También coincido en que se da cierto aire a '1944' de Jamala, pero ésta me parece menos melancólica y menos dura (que no mejor). Hubiera estado bien también y para mi gusto mucho mejor que 'O Mie', pero con Aliona me pasa que no me gusta como intérprete, canta bien pero ni su voz me dice nada ni ella me transmite nada, me deja frío y eso me hecha para atrás.. Pero buena canción.

La de los Sunstroke Project - Yummy Mummy me ha parecido mmmmmmuy floja en su género (diría que hasta un poco pasada ya) y un intento desesperado por llamar la atención y volver a tener su momento de fama con el epic sax guy, eso no iba a ninguna parte ni aun con la llamativa puesta en escena y me alegro que el jurado los dejara sin opciones. En cuanto a LOLA - Temperatura debería estar agradecida que la tormenta de nieve le impidiera ir a las audiciones porque no me quiero imaginar lo que habría sido escuchar eso en directo que es 100% autotune, como si cantara el ordenador directamente XD Qué vergüenza.

Del resto me han llamado algo la atención:

Spoiler:
Gesica Sîrbu - I'm In Love: Es básica, barata y desfasada, ni siquiera la pronunciación es buena, pero me encanta XD Muy pegadiza y me sube el ánimo. Siendo lo que es me ha gustado. We are full of purpose :emodiva2:

Massimo Sinceri & Da-Muse - In Questo Domani: Ésta ni llego a las audiciones porque la descalificaron antes, pero me ha gustado el rollito, sobretodo la percusión (como no podía ser de otra manera XD ). Obviamente es una maqueta, pero con producción aquí podría haber habido una propuesta decente; la idea es clara y las armonías están muy bien.

Surorile Osoianu - Bade, Bădişor, Bădiţă: Bueno, la destaco porque canciones de éste rollito folk actualizado a 2023 como la de Pasha, bien hechas y bien producidas, siempre son bienvenidas, pero teniendo todos los ingredientes para gustarme tampoco me entusiasma. Es una buena idea que si les hubiera salido habría sido un pelotazo, pero se me queda en intento de propuesta folk icónica que falla, las armonías en varias partes chirrían y los puentes de instrumental están metidos con calzador. No me hubiera gustado que ganaran, con éste concepto se puede hacer algo mejor.

Tatiana Pituşcan - Mioriţa: No sé si es mi impresión pero pareciera que últimamente proliferan las canciones-nana por las preselecciones y de momento me han gustado la mayoría de las que he escuchado, ésta me ha recordado mucho a la propuesta de Serbia en el último Junior. Sencilla y sin pretensiones, nunca ganará una pre algo así pero es bonita y agradable de escuchar.

Vera - Vremea Ta: Mi placer culpable de ésta edición del Etapa Națională, entre todas las petardillas ésta es la que más me ha gustado... Y no estoy orgulloso de ello XD , las estrofas son horriblemente malas y el estribillo un pastiche sacado de Eurovisión 2005 con sonido de cristal roto incluido, peeeero eso, placer culpable...


Mucha suerte para Pasha, la final la tiene asegurada y creo que opta a un buen puesto porque lleva algo diferente y que impacta mucho de primeras, quizá se vende como más de lo que en realidad es, pero funciona porque lo compras. El top 10 debería ser perfectamente posible.

1. Pasha Parfeni - Soarele şi Luna
2. Aliona Moon - Du-mă
---------------------------------------------------------------------
3. Massimo Sinceri & Da-Muse - In Questo Domani
4. Vera - Vremea Ta
5. Gesica Sîrbu - I'm In Love
6. Tatiana Pituşcan - Mioriţa
7. Surorile Osoianu - Bade, Bădişor, Bădiţă
Preselecciones 2024 :suecia:

:estonia: (Nendest) Narkootikumidest Ei Tea Me (Küll) Midagi :finlandia: Paskana :noruega: Ulveham

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados