Lituania 2023 | Pabandom iš naujo!

.Imagen
Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5404
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Lituania 2023 | Pabandom iš naujo!

Mié Feb 15, 2023 9:03 pm  
Confío en el buen gusto de Monika Liu para darle la victoria a Ruta :emodiva:

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11063
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: Lituania 2023 | Pabandom iš naujo!

Mié Feb 15, 2023 10:02 pm  
Voy a quedar devastado cuando Ruta Murcia no gane este sábado.
Imagen

Avatar de Usuario
Ángel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5535
Registrado: Dom Mar 25, 2012 5:50 pm
Género: Masculino

Re: Lituania 2023 | Pabandom iš naujo!

Jue Feb 16, 2023 11:12 am  
Poniendo a las favoritas juntas y a mitad de la gala, la LRT decidió lavarse las manos XD


Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14198
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Lituania 2023 | Pabandom iš naujo!

Jue Feb 16, 2023 11:14 am  
Monika contribuyó al 12 que le dio el jurado a Beatrich :ojitos:
Imagen

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11063
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: Lituania 2023 | Pabandom iš naujo!

Jue Feb 16, 2023 11:20 am  
Que manera de sufrir.
Imagen

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12946
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Lituania 2023 | Pabandom iš naujo!

Jue Feb 16, 2023 5:02 pm  
Pues vengo a comentar a ver que tal, valoro versiones en estudio y ordeno por preferencia.

Imagen
Rūta Mur - So Low
Ella es como la bollera primigenia, reina. La canción tiene rollazo, muy Stranger Things, que ahora todo esto está como muy de moda. En caso de ganar posiblemente esté en mi top. Le falta algo de potencia en algunos puntos, pero nada que no se pueda arreglar.



Imagen
Beatrich - Like a Movie
Pues me ha sorprendido gratamente, me ha recordado a cosas que escuchaba en mi adolescencia. También a participaciones aleatorias del melodifestivalen, que canciones como esta suele haber una cada 2 o 3 años (y se quedan en semifinales).



Imagen
Justė Kraujelytė - Need More Fun
Las estrofas me gustan, es como escuchar a Sofia Martín cantando en inglés, pero luego llega el estribillo y es una popada barata.


Imagen
Mario Junes - Do What You Do
Debería gustarme mucho más de lo que me gusta, no me entusiasma. Tiene un rollito a lo Imagine Dragon pero menos producido y con una voz que no me gusta especialmente. Relleno decente.



Imagen
Gabrelius Vagelis - Šauksmas
De todos los artistas lituanos que conozco considero que Vagelis es de los más reconocibles, todas sus canciones tienen una seña de identidad bastante notoria, algo que en esta canción no ocurre tanto. No es mal tema pero visto el historial imagino que cantará como un grillo pisado e irá vestido con todo lo que había en rebajas en la tienda de debajo de su casa.



Imagen
Paulina Paukštaitytė - Let Me Think About Me
Se puede cantar encima del estribillo el Symphony de Zara Larsson, las estrofas también me suenan escuchadas de antes. Pero es pegajosa.


Imagen
Moon Bee - Rumor
Relleno agradable.


Imagen
Monika Linkytė - Stay
El primer minuto no está mal, pero luego llega al ¿estribillo? y es un batiburrillo de cosas espantosa.


Imagen
Petunija - Love of My Life
Las baladas a piano suelen gustarme, pero la voz es lo más importante en estos casos y la de esta chica no me dice absolutamente nada.


Imagen
Il Senso - Sparnai
Los grupos líricos de este tipo deberían estar prohibidos, la única cosa más hortera que ellos es Gofre. Espero no tener que escuchar nunca más esta cosa.
Imagen

Avatar de Usuario
Hinsti
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Nov 13, 2011 1:09 pm

Re: Lituania 2023 | Pabandom iš naujo!

Vie Feb 17, 2023 12:02 am  
Me dicen poco las canciones de Lituania este año. La de Ruta me la podría comprar, pero tampoco me entusiasma, y la veo muy repetitiva. El que canta en lituano me deja a medias y la Avril Lavigne de Vilnius tampoco me dice mucho...
:croacia: :armenia: :noruega: :españa: :lituania: :reinounido: :italia: :estonia: :grecia: :suecia:
:ucrania: :azerbaijan: :portugal: :suiza: :letonia: :moldavia: :luxemburgo: :francia: :eslovenia: :polonia:
:serbia: :austria: :dinamarca: :paisesbajos: :belgica: :australia: :alemania: :republicacheca: :sanmarino: :irlanda:
:chipre: :georgia: :albania: :israel: :malta: :islandia: :finlandia:

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11063
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: Lituania 2023 | Pabandom iš naujo!

Vie Feb 17, 2023 9:28 am  
Hinsti escribió:... la Avril Lavigne de Vilnius...

:partiendose_botas: :partiendose_botas: :partiendose_botas:

Yo estoy haciéndome a la idea de que gana Beatrich y acostumbrándome a escucharla, pero vamos, me imagino a Avril cantando esto hace 20 años y ya me sonaría desfasada.
Imagen

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22787
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Lituania 2023 | Pabandom iš naujo!

Vie Feb 17, 2023 10:21 am  
Este temazo por fin está disponible en estudio.

https://www.youtube.com/watch?v=BSrptLhF4QU

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5404
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Lituania 2023 | Pabandom iš naujo!

Vie Feb 17, 2023 11:46 am  
Yo no entiendo la comparación con Avril Lavigne, suena mucho más a canción de Camp Rock o Disney Channel en general XD

Avatar de Usuario
TekTek
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4380
Registrado: Jue Ago 15, 2013 1:35 pm

Re: Lituania 2023 | Pabandom iš naujo!

Vie Feb 17, 2023 12:25 pm  
Iuris escribió:Este temazo por fin está disponible en estudio.

https://www.youtube.com/watch?v=BSrptLhF4QU


Me encanta el tema, pero si que suena algo desfasadilla y puede pecar de relleno cuqui en la semi y no llegar a destacar vamos rollo Irlanda.
Top 10 2024:
:grecia: :georgia: :austria: :estonia: :belgica: :suiza: :croacia: :malta: :ucrania: :serbia:

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14198
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Lituania 2023 | Pabandom iš naujo!

Vie Feb 17, 2023 12:29 pm  
La diferencia con Irlanda y demás popadas inofensivas es que esta es temazo y ella lo vende como tal :emodiva:
Imagen

Avatar de Usuario
EurofanForever  
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 14776
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: Lituania 2023 | Pabandom iš naujo!

Vie Feb 17, 2023 12:31 pm  
El temazo de Beatrich, Lituania nunca ha servido a ese nivel
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
LPG
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1288
Registrado: Jue Nov 03, 2011 5:16 pm

Re: Lituania 2023 | Pabandom iš naujo!

Vie Feb 17, 2023 1:15 pm  
Manden lo que manden será un poco bajón respecto a The Roop y Monika, pero bueno, alguna opción decente tienen: Ruta, aunque sigo pensando que es una artista muy interesante y me gustaría verla volver en un año o dos con algo más redondo que So Low, Gabrielius, MoonBee es cuqui y Beatrich es un poco cara B de Lesley Roy 2020, pero por lo menos tiene personalidad en escena.
Pena que que el PIN nunca haya alcanzado las cotas de 2020, ojalá volviera Monique con un temazo como Make Me Human. Además este es un país que siempre me interesa que lleve algo decente, dada su facilidad para atraer puntos del televoto, no quiero pasar más angustias como en 2019 (y al final solo nos libramos de ese peñazo en la final por un mísero punto).

Avatar de Usuario
Baguira
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 936
Registrado: Vie Nov 04, 2011 8:30 pm
Género: Masculino

Re: Lituania 2023 | Pabandom iš naujo!

Sab Feb 25, 2023 8:51 pm  
Estos últimos días he estado escuchando y viendo ésta pre a caballo pasado, que nunca me ha gustado eso de conocer algunas propuestas antes de las galas y otras no, manías XD Prefiero esperar a que estén disponibles todas. Y bueno un poco lo mismo de siempre con Lituania: la mayoría relleno con unas pocas decentes con la diferencia respecto a otros años de que ésta vez no había ningún TEMAZO escondido entre la avalancha de propuestas. Aquí volvería a hacer mi reivindicación de todos los años de menos galas para una selección que no da para más, pero como no va a ocurrir pues XD Nos tendremos que conformar con que ésta edición "sólo" hayan sido 5.

Entre lo que había creo que eligieron bastante bien en general en todas las eliminatorias, incluida la ganadora. No me entusiasma el 'Stay' de Monika Linkytė pero era de lo más profesional y terminado que había así que conforme con su victoria, igual que lo habría estado con la de 'So Low' de Rūta Mur. Gustándome ambas más o menos lo mismo hubiera preferido que eligiera el público y fuera Rūta que es quizá más para Eurovisión y que lleva muchos años intentándolo sin premio, no creo que se vea en otra igual, pero tampoco es una gran pérdida.

Contento de que finalmente no ganaran Paulina Paukštaitytė ni Beatrich, que para mi gusto llevaban canciones pop muy del montón y con las que habría tenido hundida a Lituania en mi Top personal. Ambas se beneficiaron de ser buenas intérpretes en una edición del montón (sobretodo Beatrich que vendió como nadie), pero a nivel canciones justas las dos. Paulina copiando el efecto slo mo de Chanel XD Y contento también con que el público no comprara la balada de Petunija, mira que que me suelen gustar a mí éste tipo de baladas íntimas y personales, pero con ''Love All my Life' soy incapaz de conectar en parte también porque Petunija me transmite lo mismo que un témpano de hielo. Entiendo que fuera la favorita de muchos pero a mí me dejaba muy, muy frío una canción que debería conseguir todo lo contrario.

Dejo en Spoiler las que me han dicho algo en mayor o menos medida.

Spoiler:
Agne - New Start: No me suelen ir estos temas lirico-operísticos, pero ésta está decente y para ser su primer single como pone en su videoclip puede estar orgullosa. En directo perdió fuerza respecto a la versión estudio como es normal, quedó un tanto desangelada y se notó la falta de tablas sobre el escenario de Agne, pero como inicio de su andadura en el PiN me parece prometedor, seguro que el año viene vuelve con más tablas y cosas ya aprendidas de ésta participación. Posición justa para ella quedándose en semifinales.

Gabrielius Vagelis – Šauksmas: A ver, la canción en estudio me gusta y es una de las mejores que ha traído Gabrielius por aquí en todos estos años para mi gusto, para ser un artista con el que no suelo acabar de conectar me gusta bastante ésta balada con ritmo, es bonita y su voz queda especialmente bien aquí. Sin embargo la actuación (al menos la de la final) no hay por donde cogerla, él me sigue pareciendo muy plástico lo que me hace no conectar nada, y eso de meter un poco de todo con coros, efectos de luz, concepto orquesta con piano, cello y batería sobre el escenario en una balada pues.. un poco demasiado. Supongo que el jurado le iría diciendo en las eliminatorias previas que mejorara su actuación y acabó saliendo con eso, pero se equivocó para mi gusto. Por canción mereció la Final que tuvo, por actuación no. Supongo que algún año acabará siendo el suyo, porque madre mía la perseverancia XD

Gebrasy - Saw Your Ghost: Pobrete, me da la sensación que después del experimento del año pasado ha intentado volver al sonido de Where'd You Wanna Go que lo hubiera llevado a Eurovisión si no hubieran estado The Roop por medio, pero, aunque Saw Your Ghost es un tema decente, las comparaciones son inevitables y se queda lejos del temazo de 2021. No termina de acabar, pero viendo el nivel mereció estar por lo menos en la final y espero que algún año consiga dar con la tecla e ir al ESC, es un buen intérprete. La presentación está muy bien.

I. T. - Žinau, Tai Tu: Sensaciones encontradas con ésta, por un lado la veo muy normalita, pero por otro tiene un halo especial y cautivador, no sabría explicar qué. Obviamente no era propuesta que fuera a mover voto ni de público ni de jurado y partía sin opciones desde antes de empezar, pero con un par de escuchas es de esas que merece otra oportunidad y va ganando. Diferente y especial.

Monika Linkytė - Stay: Mmmm okay, no me entusiasma pero puedo entender por qué ganó; a falta de propuestas que destacaran claramente como las de The Roop o Monika Liu los últimos años, ésta de Linkytė era una de las más completas y profesionales entre lo que tenían y también de las más seguras, así que fueron a tiro hecho. Está bien hecha y bien producida, es una especie de intento de Arcade femenino en el estribillo mezclado con el rey león (hasta en la puesta es escena con los coros y esos colores y fondos se nota la inspiración) y un pequeño toque lituano para hacerle distinta, y Monika fue de las mejores intérpretes aquí así que nada que objetar a su victoria. Tanto ČIŪTO O TŪTO me taladra un poco pero bueno, supongo que es parte fundamental de la propuesta. Creo que su reto va a ser pasar a la Final más que su puesto en ésta en sí, porque en la Final tiene garantizado el típico puesto lituano entre el 10º y el 20º con puntillos de jurados y diáspora, pero para eso primero tiene que pasar una Semi sin jurados que a priori serían los que más le ayudarían. Con pocos participantes y si el nivel es bajo no debería tener mayor problema.. pero tampoco lo daría por hecho.

Moon Bee - Rumor: No se qué le haría ésta chica a la LRT porque realmente la odiaban, me meo con cómo el jurado la hundió constantemente y como venganza por haberse colado en la final gracias al televoto pese a sus intentos le plantaron el puesto de salida 02 en la final XD Es una de las que escuché en estudio hace un tiempo y me gustó, y viendo las valoraciones del jurado pensaba que habría sido un cuadro en directo, pero vista ahora no me parece para taaaanto... Sí, tiene poca sangre y en la línea de éstas canciones pop como eran las de Paulina o Beatrich estaba peor vendida, pero también era más original y con más gancho que las dos anteriores. Entiendo que un jurado profesional no pudiera valorarla bien, pero tanto hundimiento un poco excesivo. Con la canción me pasa un poco como con Nochentera en España, bien para bares, pero para Eurovisión no me termina. Y el problema aquí no fue el concepto de puesta en escena en sí, sino la poca actitud de ella porque de voz tampoco necesitaba más.

Multiks - London: En estudio es divertida, desenfadada y sin pretensiones, me ha gustado bastante, pero con el directo pierde; poca carisma, poca fuerza, y poco acertada esa presentación plagada de tópicos británicos, desde iluminación, pasando por vestuario y hasta los fondos... La podrían haber planteado de otra manera, que la canción hable de Londres no significa que tengan que hacer esta tontada. No iba a ninguna parte de todos modos, pero una pena.

NOY - Destiny's Child: Otra presentación que se cargó una canción decente... Si sabes que el cantante tiene menos carisma que una patata y tampoco es especialmente bueno bailando, hubiera sido más inteligente tirar por la línea del videoclip y meter a bailarinas extra que distrajeran la atención en vez de salir sólo con dos haciendo un baile de fin de curso; así toda la atención está en el tal NOY que por supuesto no pudo sacar adelante su propuesta. Una pena también porque ésta en estudio era de mis favoritas, me gusta mucho el ritmo con el acorde constante de fondo, me da buenas vibras :D

Rūta MUR - So Low: De las mejores canciones de ésta edición del PiN y entiendo el apoyo del público lituano desde el principio a Rüta gracias sobretodo a la puesta en escena (es una de las pocas que en vez de perder en directo gana), pero como todas, no termina de convencerme ni llega a la categoría de temazo. Me gusta el toque moderno y cómo ha salvado los agudos y "efectos electrónicos" del estribillo de la versión estudio en el directo, y también me gusta la presentación con la cabina y las patinadoras.. pero no me vuelve loco. Una pena que no lo haya conseguido éste año porque dudo que vuelva a verse en otra igual.



1. Moon Bee - Rumor
2. NOY - Destiny's Child
--------------------------------------------------------
3. Rūta MUR - So Low
4. Monika Linkytė - Stay
5. Gebrasy - Saw Your Ghost
6. Gabrielius Vagelis - Šauksmas
--------------------------------------------------------
7. I.T. - Žinau, Tai Tu
8. Multiks - London
9. Agne - New Start
Preselecciones 2024 :suecia:

:estonia: (Nendest) Narkootikumidest Ei Tea Me (Küll) Midagi :finlandia: Paskana :noruega: Ulveham

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10730
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: Lituania 2023 | Pabandom iš naujo!

Mar Mar 07, 2023 12:42 pm  
Mira que en la final iba con Ruta pero es que llevo dos semanas enganchado al temazo de Beatrich :adoracion:. De verdad, ya les vale haberla dejado en casa :cry:

Spoiler:
Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados