Letonia 2023 | Supernova - Final (en directo)

.Imagen

¿Quién debería ganar el Supernova y representar a Letonia en Liverpool?

24. Avēnija - "You Said"
1
4%
Alise Haijima - "Tricky"
2
8%
Artūrs Hatti - "Love Vibes"
2
8%
Avéi - "Let Me Go"
0
No hay votos
Luīze - "You to Hold Me"
1
4%
Markus Riva - "Forever"
1
4%
Patrisha - "Hush"
2
8%
Raum - "Fake Love"
4
15%
Sudden Lights - "Aijā"
13
50%
Toms Kalderauskis - "When It All Falls"
0
No hay votos
 
Votos totales: 26

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14090
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Letonia 2023 | Supernova - Final (en directo)

Lun Feb 06, 2023 8:41 pm  
Lugar y fecha

11 de febrero en los estudios de la LTV.


Método de selección

La LTV vuelve a confiar en su ya tradicional preselección, el 'Supernova' para elegir al representante de Letonia en el Festival de Eurovisión 2022. Desde su estreno en 2015, este formato solo se dejó de utilizar en 2021, cuando la cadena letona decidió elegir internamente a Samanta Tina tras la canciones de Eurovisión 2020 derivada de la crisis de la COVID-19.

Para seleccionar los temas, todas las propuestas (121) fueron escuchadas por un comité de expertos formado por miembro de las radios más importantes del país, quienes escucharon los temas a ciegas (sin saber quién era el cantante) y realizando una criba final de 15 que pasarían a la fase televisada, que se convertirían en 14 tras la descalificación de Saule. Posteriormente, se celebró una semifinal donde las 10 canciones más votadas por público y jurado se clasificarían a la gran final.


Participantes



Emisión en directo


Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14090
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Letonia 2023 | Supernova - Final (en directo)

Lun Feb 06, 2023 8:41 pm  
Pasamos aquí a comentar la final del Supernova :)

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10724
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: Letonia 2023 | Supernova - Final (en directo)

Lun Feb 06, 2023 11:53 pm  
Sudden Lights o semis. Ellos verán :emodiva:
:paisesbajos: :suiza: :lituania: :croacia: :suecia: :austria: :españa: :serbia: :portugal: :malta:
:belgica: :italia: :reinounido: :israel: :francia: :grecia: :dinamarca: :polonia: :ucrania: :albania:
:georgia: :eslovenia: :letonia: :noruega: :azerbaijan: :luxemburgo: :armenia: :islandia: :republicacheca: :chipre:
:finlandia: :estonia: :alemania: :irlanda: :australia: :sanmarino: :moldavia:

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 14737
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: Letonia 2023 | Supernova - Final (en directo)

Mar Feb 07, 2023 8:59 am  
:grecia: :serbia: :austria: :italia: :ucrania: :españa: :polonia: :luxemburgo: :israel: :armenia:
:malta: :republicacheca: :lituania: :croacia: :reinounido: :georgia: :dinamarca: :paisesbajos: :chipre: :suiza:
:albania: :islandia: :eslovenia: :azerbaijan: :portugal: :moldavia: :estonia: :letonia: :noruega: :suecia:
:francia: :belgica: :alemania: :australia: :irlanda: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14090
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Letonia 2023 | Supernova - Final (en directo)

Mar Feb 07, 2023 3:48 pm  
Pues después de ver un recap y las actuaciones que más me han llamado, confirmo que le tenéis manía injustificada a esta pre y está muuuuucho mejor de lo que se pinta por aquí :emodiva: Vamos, la mitad de finalistas me han gustado MUCHO.

Es verdad que en un primer momento la de Patrisha fue la que más me gustó, pero creo que pierde con las escuchas por ser demasiado repetitiva y aunque hizo una buena actuación, no creo que sea la mejor opción. Luīze por su parte es un grower y la verdad es que es una muy buena balada, aunque ella necesita más rodaje :si:

Raum es que es un temazo, y en directo súper bien vendida. No entiendo que la gente choree con Ollie en Estonia y aquí pasen de Raum, cuando se la mea :adoracion: Y los favoritos Sudden Lights, admito que no me llamaron absolutamente nada cuando las escuché de primeras, pero uf he conectado totalmente y qué buena :adoracion: Tienen ese Je Ne Sais Quoi y son la clara opción a elegir por parte de Letonia. Además que son los que más van a triunfar allí, así que Letonia you have one job y es llevar a vuestro propio Nochentera :emodiva:

Y bueno, es que no tengo palabras para describir la maravilla absoluta que es Tricky, ojalá ganadora sorpresa porque es que menuda absoluta REINA sinvergüenza :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :partiendose_botas: :partiendose_botas: :partiendose_botas: :partiendose_botas:

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10312
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Letonia 2023 | Supernova - Final (en directo)

Mar Feb 07, 2023 3:56 pm  
Viendo el videoclip de Sudden Lights y la traducción de la parte en letón puede que acabemos con dos nanas en Liverpool (es que siempre le tiene que salir competencia a España :dramaqueen: )
Imagen

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11983
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Letonia 2023 | Supernova - Final (en directo)

Mar Feb 07, 2023 7:32 pm  
Mi top para la final:

Sudden Lights
Raum
Markus Riva
Toms Kalderauskis
Artūrs Hatti
Patrisha
Avéi
Luīze
24. Avēnija
Alise Haijima

Tanto Sudden Lights como Raum me parecen buenas opciones. Dudo entre Markus y Toms para completar mi top 3. De ahí para abajo no me interesan lo más mínimo.
¡Vota al son del BOMBO 2024! Primera ronda hasta el domingo, ¡AQUÍ!.

Kallian
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 254
Registrado: Jue Dic 10, 2015 6:15 pm

Re: Letonia 2023 | Supernova - Final (en directo)

Mié Feb 08, 2023 8:25 pm  
En la semi Sudden Lights me ganaron totalmente, casi lloro. :cry:

Con eso y el videoclip han pasado a ser mi top 1 por delante de Fake Love, aunque bueno, cualquiera de las dos me vale para Eurovisión, Raum hizo una muy buena actuaciòn :aplauso:

Avatar de Usuario
vivi.piro  
Moderador
Moderador
Mensajes: 9234
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: Letonia 2023 | Supernova - Final (en directo)

Jue Feb 09, 2023 9:04 am  
Pues esto debería estar entre Sudden Lights y Raum, son las dos candidaturas más potentes de toda la pre y las que más posibilidades tendrían de romper la racha de Letonia. Un pasito más atrás estaría Patrisha que tampoco me parecería mala, pero sí que tendría que pulir todo un poco de cara a Liverpool. Así que con cualquiera de las dos primeras estaría más que contento.

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 10760
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: Letonia 2023 | Supernova - Final (en directo)

Jue Feb 09, 2023 10:46 am  
Uff, a priori todo grita BOTTOM :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
LPG
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1287
Registrado: Jue Nov 03, 2011 5:16 pm

Re: Letonia 2023 | Supernova - Final (en directo)

Jue Feb 09, 2023 6:09 pm  
No me llamó nada a primera escucha Sudden Lights, pero con la segunda sí que me gustó y la actuación en la semi fue la mejor con diferencia, pero el problema que le veo es que desaparece completamente de mi mente en cuanto termina, no la veo destacando ni en una semi de 15 a nada que sea potente y que la mayoría de países acierte en sus elecciones. Es un poco como Carousel o Laura Rizzotto en su día, destacan en el contexto del Supernova por profesionalidad, pero en el ESC se diluyen.

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10724
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: Letonia 2023 | Supernova - Final (en directo)

Jue Feb 09, 2023 6:58 pm  
A Sudden Lights los veo destacando y pasando a la final. No sé, a mí me gustó mucho a primera escucha y creo que tiene un toque que puede gustar mucho :si:
:paisesbajos: :suiza: :lituania: :croacia: :suecia: :austria: :españa: :serbia: :portugal: :malta:
:belgica: :italia: :reinounido: :israel: :francia: :grecia: :dinamarca: :polonia: :ucrania: :albania:
:georgia: :eslovenia: :letonia: :noruega: :azerbaijan: :luxemburgo: :armenia: :islandia: :republicacheca: :chipre:
:finlandia: :estonia: :alemania: :irlanda: :australia: :sanmarino: :moldavia:

Avatar de Usuario
karliyos90
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2790
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:29 pm

Re: Letonia 2023 | Supernova - Final (en directo)

Vie Feb 10, 2023 1:25 am  
El vídeoclip de los SuddenLights mola mucho. La canción también me gusta. Creo que irán ellos. Los grupos este año están de moda al parecer..

Avatar de Usuario
Gummy Bear
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 381
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:48 pm

Re: Letonia 2023 | Supernova - Final (en directo)

Vie Feb 10, 2023 2:54 am  
A ver, aquí ha llegado gente porque solo podían ser cuatro los que se quedasen en la Semi. Arturs y Avéi me parece que tienen un directo horrible. Y lo siento, pero diría que el de Patrisha también, aunque ella al menos sabe cantar.

Toms me gusta a modo de guilty pleasure y mi favorita sigue siendo Luize, aunque en directo no transmite lo mismo.

Yo enviaría a Liverpool a 24. Avēnija en lugar de Sudden Lights, porque tienen ese factor estrafalario y locolcoño característico de Letonia que, si bien no les ha proporcionado un buen resultado casi nunca, al menos hace que reconozcas al país en el concurso y lo ames. Sudden Lights, aunque se ven profesionales y tal, podría ser la candidatura de otro país de la zona, sin más.
vivi.piro escribió:La gente que comenta eurovision en twitter es como super básica ¿no?

Avatar de Usuario
Alban  
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10619
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: Letonia 2023 | Supernova - Final (en directo)

Vie Feb 10, 2023 8:26 pm  
Bueno pues me he escuchado la final de esto. He de decir que estoy sorprendido, esperaba una bosta y al menos me he entretenido, y creo que el nivel medio es bastante aceptable. Dicho esto mis favoritas han sido:

1. Sudden Lights - Aijā: he sentido cosas :ojitos:. A primera escucha me descolocó un poco, sobre todo por el final que no me lo esperaba, pero nada más terminar tuve que ponérmela otra vez. Es una canción que tiene algo especial y muy bonito. Voy con ellos :adoracion: :adoracion: :adoracion:
2. Raum - Fake Love: pues la otra canción buena de la pre, me ha gustado mucho y él tiene directazo y presencia. No me importaría nada verlo en Liverpool, aunque si gana Ollie en Estonia saldría un poco perdiendo en comparación.
3. Markus Riva - Forever: pues la canción es bopito, el problema aquí es él :emoraro:. Pero bueno, si gana al menos ya nos libramos de él para siempre, ni tan mal.
4. Arturs Hatti - Love vibes: esta es mi choice de la edición porque la verdad es que es imposible cantar tan mal, tener la presencia escénica de una ameba y aún así haberme gustado :emoraro:
5. Alise Haijima - Tricky: por favor, this queen :adoracion: :adoracion: :adoracion:

El resto de mi top sería:

6. Patrisha - Hush
7. Avéi - Let Me Go
8. Luize - You To Hold Me
9. 24. Avēnija - You Said
10. Toms Kalderauskis - When It All Falls

Sudden Lights o Raum, no pienso aceptar nada más. Aunque desde ya miedo con que pueda ganar la randomada de Patrisha :???:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22415
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Letonia 2023 | Supernova - Final (en directo)

Vie Feb 10, 2023 9:14 pm  
Yo reconozco que al principio iba con Sudden Lights un poco por descarte, pero ahora es que me parece un temazo de manera no irónica. :adoracion:

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5922
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: Letonia 2023 | Supernova - Final (en directo)

Vie Feb 10, 2023 10:38 pm  
Yo también voy con Sudden Lights, pero debo reconocer que en esta pre he encontrado varios temas que no me molestarían nada en el festival, y esos son los de Patrisha, Raum, Markus Riva y si me apuras Toms.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20292
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Letonia 2023 | Supernova - Final (en directo)

Vie Feb 10, 2023 10:41 pm  
Pues a mi la de Sudden Lights me pareció correcta cuando las escuché todas seguidas, no me destacó mucho, pero vista la actuación y visto el videoclip, me parece una propuesta MUY buena. :adoracion:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :polonia: :ucrania: :reinounido:
:croacia: :suiza: :belgica: :francia: :serbia: :armenia: :noruega: :austria: :luxemburgo: :georgia:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :alemania:
:portugal: :moldavia: :malta: :albania: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10724
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: Letonia 2023 | Supernova - Final (en directo)

Sab Feb 11, 2023 12:36 am  
Como mañana roben a Sudden Lights no lo supero :(
:paisesbajos: :suiza: :lituania: :croacia: :suecia: :austria: :españa: :serbia: :portugal: :malta:
:belgica: :italia: :reinounido: :israel: :francia: :grecia: :dinamarca: :polonia: :ucrania: :albania:
:georgia: :eslovenia: :letonia: :noruega: :azerbaijan: :luxemburgo: :armenia: :islandia: :republicacheca: :chipre:
:finlandia: :estonia: :alemania: :irlanda: :australia: :sanmarino: :moldavia:

Avatar de Usuario
BeMyValentine
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2608
Registrado: Vie May 02, 2014 12:29 pm

Re: Letonia 2023 | Supernova - Final (en directo)

Sab Feb 11, 2023 2:04 pm  
Pues una final muy polarizada la que les ha quedado a los letones: hay unos cuantos montones de nada y 3-4 cosas decentes.

Mi favorita desde la 1ª escucha es Sudden lights, aunque Tricky, When it all falls y Hush (en menor medida) no me disgustan y me parecen propuestas muy dignas.

Forever de miMarkus es mi guilty pleasure de esto. Si no va a ganar Sudden lights, al menos que gane él de una santa vez y se redima aunque vaya a quedar 13º de la semi en Liverpool :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
RamboAmadeus
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 892
Registrado: Dom Feb 28, 2016 10:28 pm

Re: Letonia 2023 | Supernova - Final (en directo)

Sab Feb 11, 2023 3:57 pm  
De verdad no va a ganar Hush que es lo único decente que tienen?

Spoiler:
11-20 :estonia: :serbia: :croacia: :italia: :francia: :armenia: :eslovenia: :lituania: :azerbaijan: :portugal:
21-30 :australia: :alemania: :letonia: :reinounido: :suecia: :luxemburgo: :chipre: :suiza: :ucrania: :sanmarino:
31-37 :dinamarca: :islandia: :israel: :malta: :albania: :moldavia: :georgia:


Avatar de Usuario
TekTek
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4355
Registrado: Jue Ago 15, 2013 1:35 pm

Re: Letonia 2023 | Supernova - Final (en directo)

Sab Feb 11, 2023 5:51 pm  
A ver que randomada bottom de la semi sale de aquí.
Top 2023:
:heart: :finlandia: :heart: :suecia: :austria: :reinounido: :republicacheca: :españa: :noruega: :francia: :moldavia: :israel: :serbia: :portugal:

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14090
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Letonia 2023 | Supernova - Final (en directo)

Sab Feb 11, 2023 6:25 pm  
Comentaremos en este mismo hilo la final del Supernova, que empieza a las 20:10 :)

Avatar de Usuario
Alban  
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10619
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: Letonia 2023 | Supernova - Final (en directo)

Sab Feb 11, 2023 8:11 pm  
Tendré un ojo puesto por aquí, necesito a Sudden Lights en Liverpool.

Avatar de Usuario
Zirconio
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1722
Registrado: Vie Dic 26, 2014 4:20 pm

Re: Letonia 2023 | Supernova - Final (en directo)

Sab Feb 11, 2023 8:26 pm  
Markus Riva ahí sigue intentándolo. Si casi podría organizar su propio Eurovisión solo con las canciones que ha ido intentando llevar, con semis y todo :emoraro:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado