Letonia 2023 | Supernova

.Imagen

¿Cuál es tu canción favorita para representar a Letonia en 2023?

24. Avēnija – “You Said”
1
1%
Adriana Miglāne – “Like I Wanna”
9
12%
Alise Haijima – “Tricky”
1
1%
Artūrs Hatti – “Love Vibes”
5
7%
Avéi – “Let Me Go”
1
1%
Inspo – “Sway”
9
12%
Justs – “Stranger”
1
1%
Katrine Miller – “Beaten Down”
6
8%
Luīze – “You To Hold Me”
9
12%
Markus Riva – “Forever”
3
4%
Patrisha – “Hush”
7
10%
Raum – “Fake Love”
10
14%
Sudden Lights – “Aijā”
10
14%
Toms Kalderauskis – “When It All Falls”
1
1%
 
Votos totales: 73

Avatar de Usuario
Pabolo
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2691
Registrado: Sab Nov 03, 2012 11:54 pm
Género: Masculino

Re: Letonia 2023 | Supernova

Jue Ene 05, 2023 12:30 pm  
Voy a ver si me gusta alguna:

KATRINE MILLER | "Beaten Down": Esta es bonita pero si que es cierto que si vas a hacer una balada con esa voz debería meter más vocals y hacerla powerballad porque sino se durmió en vivo.
LUĪZE | "You To Hold Me": Necesita revamp porque luce a producida en su habitación pero podría estar bien si se pone dinero.
MARKUS RIVA | "Forever": Sigue sin superar lo que llevó en 2015 pero bueno... No la he pasado. :emoraro:

Pues otro año que Letonia no pasa a la final. XD

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22762
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Letonia 2023 | Supernova

Jue Ene 05, 2023 1:07 pm  
Bueno, pues lo de siempre con esta pre. :emoraro:

Me quedaría con Sudden Lights, por salvar a alguna de la quema. Al menos da para hacer algo decente en cuanto a iluminación, pero vamos, con ninguna van a pasar del puesto 15 de la semi.

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14194
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Letonia 2023 | Supernova

Jue Ene 05, 2023 1:28 pm  
La mamarrachada de Tricky :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :partiendose_botas: :partiendose_botas: :partiendose_botas: :partiendose_botas: :partiendose_botas:

Markus Riva creo que es lo mejor que ha llevado tras el temazo de 2015, sin ser nada del otro mundo es bopito ochentero y eso siempre es bien recibido :emodiva: Lo de Justs peor aun que lo de Aminata el año pasado. Menudo MUERMO. Como balada creo que me quedo con la de LUIZE, pero vamos me he dormido en vivo con casi todas.

Las de Toms, Sudden Lights, Saule e Inspo suenan OK, pero tampoco son nada del otro mundo, en el caso de INSPO un poco mejor, del rollo de lo que llevaron el año pasado. La de RAUM creo que es la que más destaca y está muy bien, aunque no sé si en Eurovisión conseguiría destacar tanto, pero desde luego aquí sí lo hace y con una buena PE creo que es su mejor baza a años luz.

Hush creo que es mi favorita, no sé si me convence el drop, pero el resto me ha encantado y en general destaca bastante :si:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20501
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Letonia 2023 | Supernova

Jue Ene 05, 2023 2:25 pm  
Pues el año pasado me gustó la pre, a ver este año:

24. Avēnija – “You Said”: bueno, se me ha hecho pesada.
Adriana Miglāne – “Like I Wanna”: bopito blandito y repetitivo, no me gusta.
Alise Haijima – “Tricky”: me he pasado media canción descojonado :emoraro:
Artūrs Hatti – “Love Vibes”: pues correcto, ni tan mal. Con un buen revamp podría gustarme.
Avéi – “Let Me Go”: la voz... no es bonita :emoraro: No me convence.
Inspo – “Sway”: ay estos fueron mis favs del año pasado :ojitos: No recuerdo la del año pasado pero estoy seguro de que me gustó más :emoraro: No está mal, y es de las que más me han gustado hasta ahora, pero alguna parte me ha descolocado :emoraro:
Justs – “Stranger”: volver para traer este muermo, qué valor :emoraro:
Katrine Miller – “Beaten Down”: random siguiente.
Luīze – “You To Hold Me”: me estaba durmiendo y a mitad de canción me ha empezado a gustar bastante. La mejor balada de lejos hasta el momento.
Markus Riva – “Forever”: el señor pesado este, veamos. Pues no está mal. Es random pero por lo menos no da vergüenza como varias de sus participaciones.
Patrisha – “Hush”: pues esta sí me ha gustado :si:
Raum – “Fake Love”: oh wow :adoracion: Con la puesta en escena adecuada (que con este país lo veo complicado) puede ser una elección medianamente competitiva.
Saule – “Finally Happy”: bien, correcta.
Sudden Lights – “Aijā”: otra correcta.
Toms Kalderauskis – “When It All Falls”: la última ALELUYA. Pues bastante random.

Pues la pre ha sido muy descafeinada este año en comparación con la fantasía del año pasado, que no las veías venir de lo fumada que eran la mayoría :emoraro: El último tramo ha salvado bastante el nivel.
Seguirán ampliando su récord de semis seguidas, enhorabuena!

Si tuviera que destacar alguna, sería a Inspo, Luīze, Patrisha, Raum. Y como favorito me quedo con Raum.


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Ángel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5535
Registrado: Dom Mar 25, 2012 5:50 pm
Género: Masculino

Re: Letonia 2023 | Supernova

Jue Ene 05, 2023 3:36 pm  
Para quien quiera reducir la tortura:

https://www.youtube.com/watch?v=QU8RLyfj2B4

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 14741
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: Letonia 2023 | Supernova

Jue Ene 05, 2023 5:59 pm  
24. Avenija - You Said: Digna del Bershka, anodina a más no poder y se me ha hecho más larga que un día sin pan
Adriana Miglane - Like I Wanna: Me recuerda a las tipicas petardadas del Eurofest bielorruso, se deja escuchar pero obviamente dentro de su estilo las hay bastante mejores
Alise Hajima - Tricky: Samanta Tina después de pasarse un año en Tokio, mira al menos me lo he pasado bien
Arturs Hatti - Love Vibes: No me desagrada pero es demasiado relleno de radioformula random
Avei - Let Me Go: La viva definición de relleno, no se ni que decir de lo random que me ha parecido todo
Inspo - Sway: Esta al menos tiene algo de fuerza, no es nada del otro mundo pero suena bien
Justs - Strangers: Bastante random y aburrida
Katrine Miller - Beaten Down: Baladita cuqui pero que le falta fuerza por un tubo
Luize - You To Hold Me: Esta está bien, nada que vaya a volar la peluca a nadie pero es bonita y no se hace aburrida
Markus Riva - Forever: Muy en su línea, que vaya preparando la del año que viene
Patrisha - Hush: De lejos la mejor, está bastante bien y es de lo poco que creo que tiene opciones de algo
Raum - Fake Love: Pues sin ser muy de mi estilo es otra de las que más destaca y de lo poco que tiene escrito en la cara SEMIS
Saule - Finally Happy: No se, no me llama demasiado y se me ha hecho larga
Sudden Lights - Aija: Correcta, no es de lo peor de la pre pero tampoco me llega en exceso
Toms Kalderauskis - When It All Falls: Random, no me desagrado pero es demasiado aleatoria

Puf, durillo, me ha parecido incluso peor que Rumanía donde aún había alguna cosa que aunque pecase de maquetera tenía ALGO, estas es que ya no es que suenen a maquetas sino que son la viva imagen de ser random y aleatorio, el 99% tienen escrito en la frente SEMIS y sinceramente yo si fuera Letonia me lo haría mirar porque sí no llega a ser por Aminata llevarían en semis desde 2008 con los piratas :emoraro: Dentro de tanta mediocridad la que más me ha gustado es la de Patrisha que sin reinventar la rueda al menos suena bastante bien, del resto si me tengo que queda con otras sería con Inspo y Luize y si eso la mamarracha de Elisa y de cara al ESC creo que Raum es de las pocas que no daría por muerta ipso facto pero lo van a tener difícil y mira que necesitan una final urgentemente :emoraro:
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9863
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Letonia 2023 | Supernova

Vie Ene 06, 2023 10:30 am  
Letonia a por sus sextas semis consecutivas.
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14194
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Letonia 2023 | Supernova

Vie Ene 06, 2023 4:40 pm  
Saule ha sido descalificado y no va a haber reemplazo:

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13280
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Letonia 2023 | Supernova

Vie Ene 06, 2023 5:29 pm  
El nivel del Supernova está por los suelos, es la peor preselección que he escuchado de este año, y ya es decir existiendo el Selecția Națională.
Destaco a Adriana Miglāne y Raum, están bien pero tampoco las veo con mucho recorrido en Eurovisión, pinta muy mal para Letonia. :???:

Adriana Miglāne | Like I wanna
RAUM | Fake love

Artūrs Hatti | Love vibes
Katrine Miller | Beaten down
Luīze | You to hold me
Patrisha | Hush

Alise Haijima | Tricky
Avéi | Let me go
Inspo | Sway
Justs | Strangers
Markus Riva | Forever
Sudden Lights | Aijā
Toms Kalderauskis | When it all falls

24. Avēnija | You said
Imagen
Spoiler:

Avatar de Usuario
Baguira
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 936
Registrado: Vie Nov 04, 2011 8:30 pm
Género: Masculino

Re: Letonia 2023 | Supernova

Vie Ene 06, 2023 7:03 pm  
Por supuesto tenían que descalificar a la que iba a ser mi favorita, faltaría más. :(

Menos mal que 'Finally Happy' no tenía ninguna posibilidad de ganar esto de todos modos porque es un tema con una atmósfera muy difícil de trasladar al directo y, aunque lo consiguieran, tampoco iba a mover televoto en masa. Sino estaría muy cabreado. El instrumental era buenísimo, el mejor de la pre de largo.

Además es verdad que ayer, cuando fui a buscar directos de Saule para ver si lo iba a saber llevar al directo, me encontré con un vídeo de 2021 donde (aparte de descubrir que es un grupo de 3 chicos y no sólo 1 XD ) interpretaban 'Finally Happy', pero tenía 140 reproducciones o así... Vamos que sí que han sido estrictos con la regla. Hasta ganadoras de Eurovisión rompían esa regla y ahí las tienes :twisted:
Preselecciones 2024 :suecia:

:estonia: (Nendest) Narkootikumidest Ei Tea Me (Küll) Midagi :finlandia: Paskana :noruega: Ulveham

Avatar de Usuario
Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5661
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: Letonia 2023 | Supernova

Vie Ene 06, 2023 9:38 pm  
Madre mía Letonia :S

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12946
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Letonia 2023 | Supernova

Vie Ene 06, 2023 9:49 pm  
Asdfg. escribió:Saule ha sido descalificado y no va a haber reemplazo:


Era la única que me gustaba :ugeek:
Imagen

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10860
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: Letonia 2023 | Supernova

Vie Ene 06, 2023 10:17 pm  
24. Avenija - You Said: no me gusta nada, es malísima.
Adriana Miglane - Like I Wanna: no está mal, pero me parece floja, cero competitiva y un poco zzz para el tipo de música que es.
Alise Hajima - Tricky: no es mucho mi taza de té, pero de momento es la mejor.
Arturs Hatti - Love Vibes: me he dormido.
Avei - Let Me Go: se deja escuchar, no está mal.
Inspo - Sway: ay esta me ha sonado muy bien en comparación con el resto. Me gusta.
Justs - Strangers: downgrade respecto a Heartbeat. Yo me la introduzco igualmente, pero vamos esto tiene cero opciones.
Katrine Miller - Beaten Down: empieza muy bien, pero al final se hace muy lineal, le falta haber introducido una parte más potente donde lucirse vocalmente.
Luize - You To Hold Me: una balada muy bonita, tiene algo especial. Me gusta, espero que se curre la puesta en escena.
Markus Riva - Forever: muy buena, muy buena. De lo mejor que ha traído Markus Riva :emodiva:
Patrisha - Hush: está bien pero se me acaba haciendo repetitiva.
Raum - Fake Love: me gusta mucho y la vería con bastantes opciones de pasar a la final.
Sudden Lights - Aija: me parece un temazo y sería una de mis canciones favoritas de la historia de Letonia en el ESC :adoracion: :adoracion: :heart:
Toms Kalderauskis - When It All Falls: muy random.

Dejo mi top a primera escucha:
1. Sudden Lights
2. Raum
3. Markus Riva
4. Inspo
5. Luize

Mi top 2 a años luz del resto :heart: :heart:

No puedo salir del bucle de la canción de Sudden Lights :adoracion: :adoracion: :adoracion:
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :belgica: :españa: :suecia: :austria: :malta: :serbia:
:portugal: :italia: :reinounido: :israel: :grecia: :francia: :ucrania: :polonia: :dinamarca: :georgia:
:eslovenia: :letonia: :noruega: :albania: :armenia: :luxemburgo: :chipre: :republicacheca: :islandia: :azerbaijan:
:finlandia: :estonia: :alemania: :irlanda: :sanmarino: :australia: :moldavia:

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13280
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Letonia 2023 | Supernova

Vie Ene 06, 2023 10:26 pm  
spur7 escribió:Markus Riva - Forever: muy buena, muy buena. De lo mejor que ha traído Markus Riva :emodiva:

Imagen
Imagen
Spoiler:

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10860
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: Letonia 2023 | Supernova

Vie Ene 06, 2023 10:27 pm  
Raoul escribió:
spur7 escribió:Markus Riva - Forever: muy buena, muy buena. De lo mejor que ha traído Markus Riva :emodiva:

Imagen

Mejor que la de Adriana :emodiva:
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :belgica: :españa: :suecia: :austria: :malta: :serbia:
:portugal: :italia: :reinounido: :israel: :grecia: :francia: :ucrania: :polonia: :dinamarca: :georgia:
:eslovenia: :letonia: :noruega: :albania: :armenia: :luxemburgo: :chipre: :republicacheca: :islandia: :azerbaijan:
:finlandia: :estonia: :alemania: :irlanda: :sanmarino: :australia: :moldavia:

Avatar de Usuario
Papanamericanoo
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 308
Registrado: Lun Feb 16, 2015 9:13 pm

Re: Letonia 2023 | Supernova

Sab Ene 07, 2023 12:46 am  
A mi no me parece que haya quedado una pre del todo mala, simplemente... correcta :oops: ... con todo lo bueno y lo malo que eso significa jajaja

No hay ningún horror, se dejan escuchar todas y seguro que con el tiempo alguna me acaba llamando más. Por ahora diría que me quedo con Hurts, Patrisha y Artürs, pero vamos, serán los directos los que decanten esta balanza tan igualada.
:suecia: :italia:

Avatar de Usuario
Maddy
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3617
Registrado: Sab Mar 05, 2022 12:28 am

Re: Letonia 2023 | Supernova

Sab Ene 07, 2023 6:09 am  
Con el buen sabor de boca que dejo JUSTS con su temazo en 2016 y viene con algo tan random.

Parecido lo de Toms, temazo en la pre 2017 y otra randomada, horror.

A Markus Riva que le hagan una estatua XD

La única que me ha gustado es la balada de Luīze.
Imagen
:suiza: :belgica: :noruega: :croacia: :lituania: :españa: :paisesbajos: :reinounido: :armenia: :serbia: :republicacheca: :portugal: :polonia: :estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :ucrania: :albania: :francia: :australia: :italia: :grecia: :sanmarino: :islandia: :dinamarca: :moldavia: :austria: :azerbaijan: :luxemburgo: :malta: :alemania: :finlandia: :chipre: :georgia: :suecia:

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11021
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: Letonia 2023 | Supernova

Sab Ene 07, 2023 10:31 am  
Admiro a los que año tras año sois capaces de ordenar en vuestros tops una nada tras otra.
Imagen

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9863
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Letonia 2023 | Supernova

Sab Ene 07, 2023 11:03 am  
La verdad que podrían llevar ya a Markus, total se van a quedar en semis, que le den ya el placer al pobre. XD
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
RamboAmadeus
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 925
Registrado: Dom Feb 28, 2016 10:28 pm

Re: Letonia 2023 | Supernova

Sab Ene 07, 2023 12:39 pm  
Concuerdo con el sentir general, todo muy random. Quizás con Patrisha o Alise les de para pasar a la final y poco mas. Que este año sólo se quedan 11 países en semis eh, que parece que no pero si el nivel del año no es muy allá, van a tener que pasar canciones random sí o sí.
Imagen

Spoiler:
11-20 :estonia: :serbia: :croacia: :italia: :francia: :armenia: :eslovenia: :lituania: :azerbaijan: :portugal:
21-30 :australia: :alemania: :letonia: :reinounido: :suecia: :luxemburgo: :chipre: :suiza: :ucrania: :sanmarino:
31-37 :dinamarca: :islandia: :israel: :malta: :albania: :moldavia: :georgia:

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13280
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Letonia 2023 | Supernova

Sab Ene 07, 2023 3:50 pm  
mikesc escribió:La verdad que podrían llevar ya a Markus, total se van a quedar en semis, que le den ya el placer al pobre. XD

Pues sí, porque ya es meritorio presentarse ocho veces a una de las preselecciones de menor nivel de todas y no ganar nunca.
Imagen
Spoiler:

Avatar de Usuario
bordance
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8629
Registrado: Vie May 25, 2012 10:12 pm

Re: Letonia 2023 | Supernova

Sab Ene 07, 2023 10:45 pm  
Ah, pues genial, han descalificado al único que me gustaba :emoraro:
:austria: :españa: :grecia: :reinounido: :lituania: :finlandia: :paisesbajos: :polonia: :estonia: :serbia:
:italia: :suecia: :croacia: :luxemburgo: :israel: :republicacheca: :noruega: :islandia: :dinamarca: :australia:
:armenia: :azerbaijan: :ucrania: :francia: :moldavia: :belgica: :malta: :chipre: :suiza: :eslovenia:
:portugal: :alemania: :albania: :georgia: :sanmarino: :irlanda: :letonia:

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12036
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Letonia 2023 | Supernova

Dom Ene 08, 2023 7:58 pm  
Los que más me han llamado son Raum, Justs y Sudden Lights. Pero me veo a Patrisha o, en menor medida, a Alise.

Avatar de Usuario
BeMyValentine
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2636
Registrado: Vie May 02, 2014 12:29 pm

Re: Letonia 2023 | Supernova

Lun Ene 09, 2023 12:14 am  
Escuchadas todas.

No hay ninguna especialmente mala, pero sí bastante anodinas y olvidables.

Si tengo que elegir, me quedo con You said, Hush, Aijā y When it all falls.

La de Justs se me ha hecho eterna, y lo de Markus Rivas bebé… yo creo que se presenta por hacer la gracia, porque lo de traer cada año una canción que es peor que la anterior ya es superarse.
Imagen

Avatar de Usuario
Baguira
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 936
Registrado: Vie Nov 04, 2011 8:30 pm
Género: Masculino

Re: Letonia 2023 | Supernova

Lun Ene 09, 2023 9:37 pm  
Bueno pues aquí viene la nota discordante, a mi ésta pre me ha gustado moderadamente XD Me he quedado con 6/14, nada mal.

No suelo seguir el Supernova así que tampoco tengo mucho con que comparar, pero el nivel, teniendo en cuenta que estamos hablando de Letonia, me ha parecido decente. Ninguna para volverse loco pero está bien. Aunque también entiendo que en general no estén gustando porque es una selección de temas dura a primera escucha, son canciones que necesitan reposo para apreciarlas bien y supongo que eso de cara a Eurovisión es malo... También tiene todo un halo depresivo/nostálgico que no es para masas sino para un público más específico, normal que muchos no conecten.

De cara al ESC creo que prácticamente todas van a sufrir en las semis yendo por Letonia, paro hay 3/4 que tienen potencial para poder pelearlas si los astros se alinean. Espero que por una vez elijan bien y tengan alguna opción porque es uno de esos países que necesita ya una Final urgente.

Estas son las que me han llamado:

Avéi – Let Me Go: A pesar de tener la peor producción y seguramente peor vocalista de todas, me ha gustado el rollo de la canción, sobretodo el ritmo y los coros. No tiene nada que hacer y tiene pinta de desastre en directo, pero está bien.

Inspo – Sway: No es mi taza de té y de ser los ganadores no los tendría muy arriba en mi Top del año seguramente, pero en su estilo me ha gustado. Tiene un "algo" especial y buenos constrastes, aunque también los veo poco competitivos.

Justs – Stranger: Entendible la decepción porque esto no es 'Heartbeat' ni se acerca, pero a mi me ha gustado moderadamente sobretodo por la letra. Es muy sencilla y poco competitiva, pero me da la impresión de que para Justs es muy personal, me lo transmite y me llega un poquito. También valoro que no haya querido volver con segundas partes, prefiero cambio de registro.

Katrine Miller – Beaten Down: Pues a ver, hay miles como ésta y muchas baladas similares todos los años por las pres, pero de vez en cuando hay alguna con la que conectas por alguna razón y eso es lo que me ha pasado con la de Katrine. Es lo que es pero la he disfrutado y me ha gustado su voz, igual depende del mood del día no sé XD Y desde luego no la tocaría para meterle parafernalia como he leído por aquí, no le pegaría nada a un tema sin pretensiones como este.

Patrisha – Hush: De las (pocas) petardillas que hay me parece la mejor y si tiene que ganar una que sea ésta, pero tampoco es que me entuasiasme. El pre-estribillo promete pero el estribillo en sí es un poco chafón, machacón y los hush hush no me suenan nada bien. Aun así es una de las que creo que si se alinean los astros, le hacen un buen revamp y una buena presentación, podría llegar a la Final en el año de vuelta al 100% televoto en semis.

Sudden Lights – Aijā: Para mi los ganadores de esto con diferencia, no siendo nada de mi estilo me ha gustado bastante; es original, con contrastes que sorprenden de inicio a fín (me encanta que termine a modo de nana en letón), y un estribillo muy potente. Es dura a primera escucha, pero bien llevada a escena creo que como Patrisha podría pelear la Final, y ésta sin necesidad de revamp de por medio. Quizá la opción más arriesgada porque perfectamente pueden quedar últimos en su semifinal, pero con la situación de Letonia en el Festival nada tienen que perder sinceramente. A poco que el directo sea decente y ante la descalificación de Saule apostaría por ellos de cabeza.


Mención especial para Raum – Fake Love, no es mi tipo de contenido, pero es otra de las que bien llevada creo que podría darles para final con el rollito que tiene.Y la de Artūrs Hatti – Love Vibes, aunque tampoco me guste, es peligrosamente pegajosa... Suena a esas canciones veraniegas que los DJs nórdicos empezaron a sacar hace unos años como churros. Si el tal Artürs tiene carisma, ojito.

Saule partían sin opciones desde antes de empezar, pero no deja de ser una pena que hayan descalificado a la mejor instrumentación de la pre por romper una regla de forma tan nimia.
Y Markus Riva, mejor ni comentarlo la verdad...


1. Sudden Lights - Aijā
---------------------------------------------
2. Inspo - Sway
3. Avéi - Let Me Go
---------------------------------------------
4. Patrisha - Hush
5. Katrine Miller - Beaten Down
6. Justs - Stranger
Preselecciones 2024 :suecia:

:estonia: (Nendest) Narkootikumidest Ei Tea Me (Küll) Midagi :finlandia: Paskana :noruega: Ulveham

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados