Islandia 2023 | Söngvakeppnin

.Imagen

Vota a tus 4 finalistas

1. Sigga Ózk - Gleyma þér og dansa
9
9%
2. Langi Seli og Skuggarnir - OK
5
5%
3. Silja Rós og Kjalar - Ég styð þína braut
19
20%
4. Úlfar - Betri Maður
3
3%
5. Celebs - Dómsdags Dans
14
15%
6. BRAGI - Stundum Snýst Heimurinn Gegn Þér
9
9%
7. MÓA - Glötuð ást
3
3%
8. Diljá - Lifandi inni í mér
16
17%
9. Benedikt - Þora
2
2%
10. Kristín Sesselja - Óbyggðir
15
16%
 
Votos totales: 95

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8178
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Islandia 2023 | Söngvakeppnin

Dom Ene 22, 2023 2:10 pm  
Iuris escribió:¿Dónde está la bolita cuando se la necesita?


El 80% no los conocen ni en su casa :emoraro: La verdad es que el trailer promete pero viendo los últimos años no me fío.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14972
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Islandia 2023 | Söngvakeppnin

Dom Ene 22, 2023 4:26 pm  
Aún quedan 6 días para el anuncio. La bolita suele filtrar uno o dos días antes, en los casos que he visto yo.

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 8913
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: Islandia 2023 | Söngvakeppnin

Dom Ene 22, 2023 8:16 pm  
El trailer está muy bien :adoracion:


11. :paisesbajos: 12. :noruega: 13 :republicacheca: 14. :españa: 15. :belgica: 16. :grecia: 17. :suiza: 18. :ucrania: 19. :suecia: 20. :sanmarino:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22770
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Islandia 2023 | Söngvakeppnin

Dom Ene 22, 2023 8:49 pm  
Tamy Bertè escribió:
Iuris escribió:¿Dónde está la bolita cuando se la necesita?


El 80% no los conocen ni en su casa :emoraro: La verdad es que el trailer promete pero viendo los últimos años no me fío.


Bueno, pero que filtre las canciones por lo menos. XD

Avatar de Usuario
Blossom
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1896
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:29 am

Re: Islandia 2023 | Söngvakeppnin

Lun Ene 23, 2023 3:41 am  
Los que han participado en el Eurosong, ¿se acuerdan de este temazo infravalorado?


{TEXT}


La chica rubia que sale en el trailer por el segundo 0:24 se parece mucho a Katla. Between Mountains creo que ya no existen, pero creo Katla participará en el Söngvakeppnin con su otra banda. Ejemplo de lo que hacen:


{TEXT}



{TEXT}


Suenan tan caseros, que adoro. Espero que escucharlos el sábado.

La chica que sale ejercitándose se parece a GDRN, pero no sé, es muy conocida, los fans la hubiesen reconocido.

Spoiler:

Avatar de Usuario
rootlesstree
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 7187
Registrado: Dom May 24, 2015 8:01 pm
Género: Femenino

Re: Islandia 2023 | Söngvakeppnin

Jue Ene 26, 2023 8:55 pm  
Según este medio, los participantes serían:

Kjalar Martinsson
Sigríður Osk
Úlfar Viktor
Diljá Pétursdóttir
Celebs

https://www.visir.is/g/20232369619d/the ... -keppninni
Imagen

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12036
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Islandia 2023 | Söngvakeppnin

Vie Ene 27, 2023 1:08 am  
Son diez canciones. No me queda claro si aún faltan cinco participantes o si cada uno canta dos temas.

Avatar de Usuario
EurofanForever  
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 14750
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: Islandia 2023 | Söngvakeppnin

Vie Ene 27, 2023 1:44 pm  




:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14194
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Islandia 2023 | Söngvakeppnin

Vie Ene 27, 2023 2:21 pm  
Kristin :adoracion: Me espero temazo :oix:

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 8913
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: Islandia 2023 | Söngvakeppnin

Vie Ene 27, 2023 3:15 pm  
Tiene buena pinta. A ver si se filtran antes de mañana. :emoraro:


11. :paisesbajos: 12. :noruega: 13 :republicacheca: 14. :españa: 15. :belgica: 16. :grecia: 17. :suiza: 18. :ucrania: 19. :suecia: 20. :sanmarino:

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 8913
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: Islandia 2023 | Söngvakeppnin

Sab Ene 28, 2023 9:09 pm  
Tenéis las canciones del Söngvakeppnin en la primera página. Aquí os dejo el reparto de semifinales.

Primera semifinal

Imagen

Segunda semifinal

Imagen


11. :paisesbajos: 12. :noruega: 13 :republicacheca: 14. :españa: 15. :belgica: 16. :grecia: 17. :suiza: 18. :ucrania: 19. :suecia: 20. :sanmarino:

Avatar de Usuario
TekTek
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4380
Registrado: Jue Ago 15, 2013 1:35 pm

Re: Islandia 2023 | Söngvakeppnin

Sab Ene 28, 2023 9:37 pm  
Tengo que digerir bien los temas, me falta la versión en inglés allí muchos cambian fijo.

De momento decir que Bragui me lo pueden envolver y mandar a casa. :emodiva: :heart:
Top 10 2024:
:grecia: :georgia: :austria: :estonia: :belgica: :suiza: :croacia: :malta: :ucrania: :serbia:

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 8913
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: Islandia 2023 | Söngvakeppnin

Sab Ene 28, 2023 9:43 pm  
TekTek escribió:Tengo que digerir bien los temas, me falta la versión en inglés allí muchos cambian fijo.

De momento decir que Bragui me lo pueden envolver y mandar a casa. :emodiva: :heart:


https://www.ruv.is/songvakeppnin

Aquí puedes escuchar las versiones en inglés también. :)


11. :paisesbajos: 12. :noruega: 13 :republicacheca: 14. :españa: 15. :belgica: 16. :grecia: 17. :suiza: 18. :ucrania: 19. :suecia: 20. :sanmarino:

Avatar de Usuario
Blossom
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1896
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:29 am

Re: Islandia 2023 | Söngvakeppnin

Sab Ene 28, 2023 9:57 pm  
En general ningún tema me ha desagradado.

Mis favoritos:

Dómsdags Dans. Me ha encantado, es como Franz Ferdinand con toques ochenteros. Esto con una audiencia numerosa puede quedar genial. Creo que les ha quedado algo de su estilo, pero también accesible para el público general, además, me han gustado ambas versiones por igual. :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Óbyggðir es un tema precioso. En Islandés especialmente suena tan etéreo. :heart:

Ég styð þína braut . Esto es muy mi rollo, así cuqui misterioso. :oix:

OK. Menuda gozada esto. XD :adoracion:

Spoiler:

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 8913
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: Islandia 2023 | Söngvakeppnin

Sab Ene 28, 2023 10:14 pm  
Dejo mis impresiones:

1. Sigga Ózk - Gleyma þér og dansa: bopito de finales de los 80. Me gusta basante, parece bastante inofensivo pero tiene pinta que se pega como una lapa y con una buena puesta en escena puede quedar simpático.
2. Langi Seli og Skuggarnir - OK: pues la verdad que tiene un rollo retro que me ha gustado un montón. :heart:
3. Silja Rós og Kjalar - Ég styð þína braut: empieza muy bien, pero el estribillo me parece que peca de ser demasiado pop y rompe un poco la dinámica del tema. Aún así es muy místico e interesante. A ver como lo llevan a escena.
4. Úlfar - Betri Maður: es una balada bonita, pero escuchada ya millones de veces.
5. Celebs - Dómsdags Dans: es una propuesta 100% islandesa. A veces consiguen ganar y otras se quedan por el camino. Es muy pegadiza y tiene un sonido interesante. Seguro que será divertida.
6. BRAGI - Stundum Snýst Heimurinn Gegn Þér: me ha gustado mucho. Es verdad que quizás esté un poco desfasada, pero ese sonido 2010 me encanta y está muy bien producida.
7. MÓA - Glötuð ást: tiene una voz muy interesante. Depende de lo que haga puede ser un aburrimiento o crear un momento Monika Liu de juvenil-rancio buen gusto. :emodiva: :emoraro:
8. Diljá - Lifandi inni í mér: es como una mezcla de canción de preselección nórdica con toques ochenteros sutiles. No está mal.
9. Benedikt - Þora: más sonidos retro aquí. Me gusta mucho su voz. Tiene pinta de ser el grower de la edición. :heart:
10. Kristín Sesselja - Óbyggðir: pues la verdad que es otro tema bien producido, interpretado por una voz muy interesante y que suena muy bien.

Creo que este año ha subido bastante el nivel en comparación con otros años. Me ha gustado la selección que han hecho. :aplauso:


11. :paisesbajos: 12. :noruega: 13 :republicacheca: 14. :españa: 15. :belgica: 16. :grecia: 17. :suiza: 18. :ucrania: 19. :suecia: 20. :sanmarino:

Avatar de Usuario
TekTek
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4380
Registrado: Jue Ago 15, 2013 1:35 pm

Re: Islandia 2023 | Söngvakeppnin

Sab Ene 28, 2023 10:15 pm  
Kristín Sesselja "terrified" tiril la noruega de "break it" es compositora del tema :que:
Top 10 2024:
:grecia: :georgia: :austria: :estonia: :belgica: :suiza: :croacia: :malta: :ucrania: :serbia:

Avatar de Usuario
bordance  
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8631
Registrado: Vie May 25, 2012 10:12 pm

Re: Islandia 2023 | Söngvakeppnin

Sab Ene 28, 2023 10:22 pm  
Un poco en la línea de todos los años, las canciones del Songvakeppnin se podrían intercambiar entre diferentes años y no notaríamos la diferencia.

Las dos que más me han gustado han sido las de la parejita y Kristín, y luego hay otras dos o tres que no están mal dentro de lo random.
:austria: :españa: :grecia: :reinounido: :lituania: :finlandia: :paisesbajos: :polonia: :estonia: :serbia:
:italia: :suecia: :croacia: :luxemburgo: :israel: :republicacheca: :noruega: :islandia: :dinamarca: :australia:
:armenia: :azerbaijan: :ucrania: :francia: :moldavia: :belgica: :malta: :chipre: :suiza: :eslovenia:
:portugal: :alemania: :albania: :georgia: :sanmarino: :irlanda: :letonia:

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5493
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: Islandia 2023 | Söngvakeppnin

Sab Ene 28, 2023 10:54 pm  
Me puse un recap y solo me destacaron 4, que son las que he escuchado enteras: Diljá, Celebs, Kristín y la parejita. Mi fav creo que es Diljá :heart: pero la de Celebs es una islandesada de las que adoro, expectante estoy por verlos en directo :adoracion: con Kristín tenía más expectativas que lo que finalmente ha sido, pero confío en que con la versión en inglés (doy por hecho que la tendrá) mejorará. La del dúo también está muy bien.

EDITO: Acabo de ver que ya están las versiones en inglés :emoraro: efectivamente la de Kristín suena muchísimo mejor así :ojitos: temazo :adoracion: :adoracion:

Avatar de Usuario
EurofanForever  
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 14750
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: Islandia 2023 | Söngvakeppnin

Sab Ene 28, 2023 11:25 pm  
Bragi - Sometimes the World’s Against You: Relleno estándar de pre nórdica, nada destacable
MOA - Loose this dream: Bastante rancia
Benedikt - Brave Face: Agradable pero ahi se queda
Celebs - Doomsay Dancing: Pues está curiosa, en directo puede quedar resultona
Dilja - Power: Pues me muevo mucho con esta, suena muy bien
Kristin Sesselja - Terrified: Pues está bastante bien aunque no invente la polvora
Langi Seli of Skuggarnir - OK: Típica cosa que está en toda pre nórdica que no me va nada
Silja Ros og Kjalar - Together we grow: Tipica parejita del Songvakeppnin, está cuca
Ulfar - Impossible: Balada tipiquisima que me llama 0
Sigga Ozk - Dancing Lonely: Pues me ha parecido simpática, bopito que esta gracioso

Pues sin ser la pre del año me ha parecido bastante mejor que otros años donde a penas se podían salvar dos canciones, no creo que tengan ningún bombazo pero tienen un puñado de canciones que están bastante bien, si tuviera que quedarme con una diría que mi favorita ha sido Dilja y despues Kristin y Sigga
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
juliusg
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1989
Registrado: Jue Oct 25, 2012 10:44 pm

Re: Islandia 2023 | Söngvakeppnin

Dom Ene 29, 2023 11:30 am  
Celebs y el baile del domingo :adoracion:
Top 2024:
:noruega: :belgica: :croacia: :estonia: :islandia: :dinamarca: :españa: :reinounido: :serbia: :suiza:

Avatar de Usuario
Maddy  
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3625
Registrado: Sab Mar 05, 2022 12:28 am

Re: Islandia 2023 | Söngvakeppnin

Dom Ene 29, 2023 4:52 pm  
Por favor , que bonita la de la parejita de nombres impronunciables :oix: :heart:

También me ha gustado mucho la del chico de las plumas verdes,

En general, buen nivel.
Imagen
:suiza: :belgica: :noruega: :croacia: :lituania: :españa: :paisesbajos: :reinounido: :armenia: :serbia: :republicacheca: :portugal: :polonia: :estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :ucrania: :albania: :francia: :australia: :italia: :grecia: :sanmarino: :islandia: :dinamarca: :moldavia: :austria: :azerbaijan: :luxemburgo: :malta: :alemania: :finlandia: :chipre: :georgia: :suecia:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22770
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Islandia 2023 | Söngvakeppnin

Dom Ene 29, 2023 8:09 pm  
Por supuesto voy con la parejita que no pasará ni la semi. :ojitos:

Mi otra favorita sería Kristín Sesselja. Como clave el directo ojito, porque me parece de las mejores baladas que han salido hasta el momento. :adoracion:

Destacaría el tema de Diljá también.

Hay alguna otra que no está mal, como Sigga Ózk, Celebs (no sé por qué me da que será un cuadro en directo), BRAGI o los señores de Langi Seli og Skuggarnir, que me dan miedo porque de repente los veo ganando.

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 8913
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: Islandia 2023 | Söngvakeppnin

Dom Ene 29, 2023 8:14 pm  
Ayer de noche entré en bucle con la de la parejita. Creo que es mi favorita, aunque me gustan casi todas. :ojitos:


11. :paisesbajos: 12. :noruega: 13 :republicacheca: 14. :españa: 15. :belgica: 16. :grecia: 17. :suiza: 18. :ucrania: 19. :suecia: 20. :sanmarino:

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12036
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Islandia 2023 | Söngvakeppnin

Dom Ene 29, 2023 10:20 pm  
Pues este año, aunque no hay ningún temazo como HMS o TAT, el nivel es superior y tiene temas que se distinguen entre sí y con respecto al relleno de otros años. Así que es un avance. Me gustan casi todas las canciones. Aquí va mi top:

Silja Rós & Kjalar: cuquismo bien ejecutado, lo mejor de la pre, los prefiero en islandés pero me valen ambas versiones
Bragi: me gusta en cualquiera de los dos idiomas
Diljá: bopito, mucho mejor en inglés
Kristin Sesselia: muy bonita, mejora en inglés
Móa: retro, decadente y con clase, mejor en islandés
Sigga Ózk: tiene partes que me gustan, pero otras me suenan un poco cutre, sobre todo en inglés
Benedikt: cuqui pero demasiado parada, mejor en inglés
Úlfar: bonita balada, pero es más de lo mismo
Celebs: no me gusta demasiado, me quedo con la versión islandesa
Langi Seli & Skuggarnir: tampoco es mi estilo, pero no la aborrezco

Clasificados:
- Semi 1: Bragi y Diljá
- Semi 2: Silja Rós & Kjalar y Kristín Sesselja
- Repescado: Móa

Avatar de Usuario
Pabolo
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2691
Registrado: Sab Nov 03, 2012 11:54 pm
Género: Masculino

Re: Islandia 2023 | Söngvakeppnin

Lun Ene 30, 2023 10:56 am  
Kristin, Dilja y el dío son las únicas que he podido acabar de escuchar. Malísima la pre este año...

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados