Islandia 2023 | Söngvakeppnin

.Imagen

Vota a tus 4 finalistas

1. Sigga Ózk - Gleyma þér og dansa
9
9%
2. Langi Seli og Skuggarnir - OK
5
5%
3. Silja Rós og Kjalar - Ég styð þína braut
19
20%
4. Úlfar - Betri Maður
3
3%
5. Celebs - Dómsdags Dans
14
15%
6. BRAGI - Stundum Snýst Heimurinn Gegn Þér
9
9%
7. MÓA - Glötuð ást
3
3%
8. Diljá - Lifandi inni í mér
16
17%
9. Benedikt - Þora
2
2%
10. Kristín Sesselja - Óbyggðir
15
16%
 
Votos totales: 95

Avatar de Usuario
Maddy
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3644
Registrado: Sab Mar 05, 2022 12:28 am

Re: Islandia 2023 | Söngvakeppnin

Lun Feb 20, 2023 8:59 pm  
Esto tiene que ser de la parejita :oix: :heart:
Imagen
:suiza: :belgica: :noruega: :croacia: :lituania: :españa: :paisesbajos: :reinounido: :armenia: :serbia: :republicacheca: :portugal: :polonia: :estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :ucrania: :albania: :francia: :australia: :italia: :grecia: :sanmarino: :islandia: :dinamarca: :moldavia: :austria: :azerbaijan: :luxemburgo: :malta: :alemania: :finlandia: :chipre: :georgia: :suecia:

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8178
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Islandia 2023 | Söngvakeppnin

Lun Feb 20, 2023 10:47 pm  
Pues yo a Diljá la veo con bastantes posibilidades de ganar, para un islandés la chica tiene carisma pero la linea entre tener carisma y ser amateur es bastante fina, una cosa es hacer eso en el bunquer ese y que quede resultón y otra es hacerlo en Eurovisión con un escenario 5 veces mayor. Estoy deseando que Islandia caiga en semis para ver si de una vez hacen una pre con temas que no sean de relleno.

Tengo curiosidad por saber cómo quedó la semi, Benedikt fue tan olvidable, lo único bueno el bailarín :emo_babas: la señora diva es tan poco votable para los Islandeses y suelen hundir a los circos esperpéticos (Haffi Haff o Jeijó, keyrum alla leið en 2019), supongo que el repescado saldrá de la semi 2.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12038
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Islandia 2023 | Söngvakeppnin

Sab Feb 25, 2023 5:33 am  
Esta noche apoyando a la parejita, Kristín y Sigga. Una de las dos últimas si no es finalista, que sea la repescada.

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10860
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: Islandia 2023 | Söngvakeppnin

Sab Feb 25, 2023 12:56 pm  
A rezar por la parejita. A ganar :heart:
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :belgica: :españa: :suecia: :austria: :malta: :serbia:
:portugal: :italia: :reinounido: :israel: :grecia: :francia: :ucrania: :polonia: :dinamarca: :georgia:
:eslovenia: :letonia: :noruega: :albania: :armenia: :luxemburgo: :chipre: :republicacheca: :islandia: :azerbaijan:
:finlandia: :estonia: :alemania: :irlanda: :sanmarino: :australia: :moldavia:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20512
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Islandia 2023 | Söngvakeppnin

Sab Feb 25, 2023 12:58 pm  
Parejita o semis, no hay otra.

Por cierto, ¿cuándo se sabe en qué idioma irían al esc? Para saber qué versión quemar, que ambas son maravillosas :emodiva:


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10410
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Islandia 2023 | Söngvakeppnin

Sab Feb 25, 2023 1:03 pm  
Sambu escribió:Parejita o semis, no hay otra.

Por cierto, ¿cuándo se sabe en qué idioma irían al esc? Para saber qué versión quemar, que ambas son maravillosas :emodiva:


En teoría tienen que cantar en la final la versión que quieren llevar al ESC.
Imagen

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 8913
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: Islandia 2023 | Söngvakeppnin

Sab Feb 25, 2023 4:21 pm  
Nummis escribió:Esta noche apoyando a la parejita, Kristín y Sigga. Una de las dos últimas si no es finalista, que sea la repescada.


Imagen


11. :paisesbajos: 12. :noruega: 13 :republicacheca: 14. :españa: 15. :belgica: 16. :grecia: 17. :suiza: 18. :ucrania: 19. :suecia: 20. :sanmarino:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22787
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Islandia 2023 | Söngvakeppnin

Sab Feb 25, 2023 5:23 pm  
Mis favoritos de esta semi son Kristín y la parejita. Veremos qué pasa con estos últimos, pero el nefasto currículum de parejitas cuquis del Söngvakkeppnin me impide hacerme ilusiones. :emoraro:

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12038
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Islandia 2023 | Söngvakeppnin

Dom Feb 26, 2023 12:00 pm  
¿Se sabe en qué idioma va a actuar cada uno en la final?

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20512
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Islandia 2023 | Söngvakeppnin

Dom Feb 26, 2023 5:17 pm  
Bueno, pues voy a ver las actuaciones finalistas. Añadir que por haber tirado la parejita merecen semis hasta 2030 :nah:

BRAGI - Stundum Snýst Heimurinn Gegn Þér: pues sin más, super random. El efecto cansa a los 3 segundos de usarlo :emoraro:
Celebs - Dómsdags Dans: pues la canción me gustó bastante, pero es que la actuación ha sido de vergüenza ajena.
Diljá - Lifandi inni í mér: no es mal tema, pero se hace pesadísima con esa nadería de puesta en escena.
Langi Seli og Skuggarnir - OK: pues me muevo, no creo que sea muy competitiva, pero me ha gustado.
Sigga Ózk - Gleyma þér og dansa: que en estudio me pareció un bopito inofensivo, pero es que está GENIAL vendida :adoracion: :adoracion: :adoracion: Luce noventera total, que la deje en islandés porque ahí está la gracia, en parecer una candidatura de Eurovisión sacada de los 90 o principios de los 2000 pero con un efecto retro muy bien hecho.

Pues llegados a este punto, me da un poco igual quien gane. Creo que lo van a tener muy dificil para pasar a pesar de estar en la semi mala, pero quizás con Diljá o con Sigga tengan alguna opción.

Si tuviera que elegir una, me quedaba con el pack de Sigga sin ninguna duda, aunque la canción sea del montón.


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
LPG
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1288
Registrado: Jue Nov 03, 2011 5:16 pm

Re: Islandia 2023 | Söngvakeppnin

Dom Feb 26, 2023 5:26 pm  
Estoy muy de acuerdo con Sambu, por un lado me resulta curioso que Diljá pudiera pasar por la mediocridad de su semi, cuando ella misma sería parte del problema, pero así estamos.
Sigga no es que sea una maravilla, de hecho no me había llamado escuchándola en estudio, pero el pack es muy resultón, y sí que le veo méritos propios para clasificarse, aunque no llegue muy lejos en la final.
Igual lo que mejor le viene al país es pegársela y ponerse las pilas.

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10410
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Islandia 2023 | Söngvakeppnin

Lun Feb 27, 2023 12:19 am  
No sé hasta que punto es bueno que se la peguen para ponerse las pilas, porque después de la quedada en semis de 2015 entraron en un bucle :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8178
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Islandia 2023 | Söngvakeppnin

Lun Feb 27, 2023 12:27 am  
alc escribió:No sé hasta que punto es bueno que se la peguen para ponerse las pilas, porque después de la quedada en semis de 2015 entraron en un bucle :emoraro:


En 2016 entró el nuevo HoD y es cuando la calidad del Söngvakeppnin empezó a bajar, suerte que se encontró con los Hatari y Dadi, dudo que después del cuarto puesto de Dadi lo único destacable que recibieron fuesen las Hijas de Reykjavík y las hermanas. Sí, al HoD le tengo manía :emoraro:
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8402
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Islandia 2023 | Söngvakeppnin

Lun Feb 27, 2023 8:57 am  
Tamy Bertè escribió:
alc escribió:No sé hasta que punto es bueno que se la peguen para ponerse las pilas, porque después de la quedada en semis de 2015 entraron en un bucle :emoraro:


En 2016 entró el nuevo HoD y es cuando la calidad del Söngvakeppnin empezó a bajar, suerte que se encontró con los Hatari y Dadi, dudo que después del cuarto puesto de Dadi lo único destacable que recibieron fuesen las Hijas de Reykjavík y las hermanas. Sí, al HoD le tengo manía :emoraro:



En 2018 tenía buen nivel de la pre, yo sigo escuchando como 5 canciones de ese año. El problema es que a los islandeses les dio por votar a Ari por un ataque de locura.

Y en 2017 la misma situación tenía a Dadi y lo tiraron por Svala.

Ojalá algún día regresan estos reyes a vengar el robo que les hicieron

https://youtu.be/UnG4pn0jXk4
Top 18 ESC 2024:
:croacia: :estonia: :grecia: :alemania: :lituania: :serbia: :belgica: :australia: :armenia: :letonia: :polonia: :albania: :sanmarino: :españa: :paisesbajos: :republicacheca: :irlanda: :azerbaijan:

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11064
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: Islandia 2023 | Söngvakeppnin

Lun Feb 27, 2023 9:30 am  
Yo siempre he sacado para mi coche un par de canciones de esta pre, pero es que en los últimos años el nivel me parece desolador nivel: no puedo escuchar ninguna entera.
Tras verlo todo, me quedo con la que tiene más escuchas: Diljá.
Imagen

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9863
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Islandia 2023 | Söngvakeppnin

Lun Feb 27, 2023 3:19 pm  
La verdad que pinta horrendo para Islandia este año. XD
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 14776
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: Islandia 2023 | Söngvakeppnin

Mar Feb 28, 2023 10:23 am  
Todos en inglés menos los de OK
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
Ursik
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2276
Registrado: Lun Feb 21, 2022 6:09 pm
Ubicación: Carpetania
Género: Masculino

Re: Islandia 2023 | Söngvakeppnin

Mar Feb 28, 2023 10:37 am  
Lo de Sigga es un numerazo ... Salvando las distancias, digna sucesora de Chanel , canta muy bien y puede bailar mucho al mismo tiempo :oix: :adoracion: :adoracion: :heart: ... y es preciosisisisma :enamorado: ,
Que también hay canciones muy bonitas y sigo pensando que para el tamaño del país, Islandía sirve muy por encima de sus posibilidades año tras año :adoracion: ...No sé como lo hacen - danos una pista Tamy- .
Espero que decidan mandar a Sigga , la veo haciendo un gran papel en ESC ...y con tan pocos Uptempo ... más :emodiva:


https://www.youtube.com/watch?v=MvC6EFCX0K0
Imagen

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20512
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Islandia 2023 | Söngvakeppnin

Mar Feb 28, 2023 10:44 am  
Me parece un error enorme que Sigga apueste por la versión en inglés :(
En islandés tenía la gracia de parecer sacada de Eurovisión 1993 :cry:

Aún así que gane y reflexione sobre este detalle de aquí a mayo :emodiva:


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
LPG
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1288
Registrado: Jue Nov 03, 2011 5:16 pm

Re: Islandia 2023 | Söngvakeppnin

Mar Feb 28, 2023 11:03 am  
Sigga en principio me parecía que estaría mejor en inglés, para recordar a los primeros discos de Madonna (y otras de esa época), pero la verdad es que escuchándola me suena mejor en islandés :emoraro: Creo que necesitan nuevo letrista en inglés que la rehaga por completo, si en su día Break a Leg pasó a ser Celebrate...
Y los pa-pa-pa-pa-pa-pa-power de Diljá me suena un poco absurdos.
Como al final se lo lleven los de OK, me parto.

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10410
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Islandia 2023 | Söngvakeppnin

Mar Feb 28, 2023 11:06 am  
Creo que la que más indiferente me deja, dentro de la indiferencia general de esta pre, es la de Diljá, que es la favorita :emoraro:

Espero que los islandeses sigan con su tradición de hacer ganadora en primera ronda a la favorita para después tirarla en la superfinal.
Imagen

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8178
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Islandia 2023 | Söngvakeppnin

Mar Feb 28, 2023 11:19 am  
A mi es que Sigga me parece tan amateur como Maria Olafs, la única forma que veo de que pasen a la final sería con Diljá con una PE decente y que recen para no salir del bottom.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Ursik
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2276
Registrado: Lun Feb 21, 2022 6:09 pm
Ubicación: Carpetania
Género: Masculino

Re: Islandia 2023 | Söngvakeppnin

Mar Feb 28, 2023 1:26 pm  
Tamy Bertè escribió:A mi es que Sigga me parece tan amateur como Maria Olafs, la única forma que veo de que pasen a la final sería con Diljá con una PE decente y que recen para no salir del bottom.


La PE si que destila mucha sencillez/simplicidad que no tanto amateurismo, pero da muy buen rollo que es lo que pide el tema ...eso sí, necesitaría una buena vuelta de tuerca de cara a Liverpool y yo también prefiero que mantengan el Islandés :heart: , ese Danssa suena genial , En cuanto a ella me parece superprofesional no al nivel Chanel pero pinta a musicales .ese nivel de Baile y voz es muuuy bueno.
Imagen

Avatar de Usuario
Pabolo
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2691
Registrado: Sab Nov 03, 2012 11:54 pm
Género: Masculino

Re: Islandia 2023 | Söngvakeppnin

Mar Feb 28, 2023 1:53 pm  
Que los señoros están primeros en apuestas. Estoy------

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5404
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Islandia 2023 | Söngvakeppnin

Mar Feb 28, 2023 2:04 pm  
Cuando los borrachos que solo vean la final se maten por votar a Celebs, entonces qué? :emodiva:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados