Estonia 2023 | Eesti Laul - Final

.Imagen

¿Quién debería ganar el Eesti Laul y representar a Estonia en Liverpool?

Andreas - Why Do You Love Me
0
No hay votos
Anett x Fredi - You Need To Move On
0
No hay votos
Bedwetters - Monsters
4
6%
Janek - House Of Glass
1
2%
Ollie - Venom
29
44%
Alika . Bridges
10
15%
Inger - Awaiting You
1
2%
Meelik - Tuju
2
3%
Sissi - Lighthouse
2
3%
M Els - So Good At What You Do
14
21%
Mia - Üks samm korraga
1
2%
Elysa - Bad Philosophy
2
3%
 
Votos totales: 66

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12756
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Estonia 2023 | Eesti Laul - Final

Mié Ene 25, 2023 2:30 pm  
Mis opiniones ordenando por preferencia basándome en las versiones en estudio.
El nivel me ha parecido muy bueno y quitando las dos últimas todas las demás serían ahora mismo mi top 1 de Eurovisión, aunque en algunos casos por desmérito de los países que han elegido.

Imagen
Ollie - Venom
Al igual que ocurre con Bedwetters es el pop-rock que escuchaba cuando iba al instituto, solo que en este caso me parece más accesible y recordable. En caso de ganar claramente estará entre mis favoritos en el festival.

Imagen
Bedwetters - Monsters
Típico pop-rock que sonaba en mi época del instituto. Dentro del género prefiero la propuesta de Wild Youth en Irlanda. Siento que el estribillo es lo más flojo de la canción, pero aún así me parece una buena canción que puede crecerme con las escuchas.



Imagen
Sissi - Lighthouse
Una de mis mejores amigas se echó por Tinder un rollete de Estonia hace un par de años y nos obligó a ver con él el Eesti Laul, donde mencionó que Sissi era bastante conocida allí. El tema me parece infinitamente mejor que con el que quedó segunda frente a Uki, por lo que no deberíamos quitarla de la carrera, aunque si que es verdad que el nivel de ese año me parecía mucho peor que este.

Imagen
Inger - Awaiting You
Siempre he tenido la sensación de que Inger terminará representando a Estonia en algún momento, tiene una voz muy personal, que especialmente en las estrofas de la canción se notan mucho. No creo que este sea su año, pero no me importaría que ganase. El estribillo me recuerda en ciertos momentos a Shotgun de George Ezra.



Imagen
Meelik - Tuju
De las canciones con toque rock que están en la final me parece la más floja de todas, pero también la que tiene más personalidad y que podría funcionar como propuesta que queda en media tabla en la final de Eurovisión.



Imagen
M Els - So Good At What You Do
El estribillo me gusta mucho pero las estrofas se quedan a medio gas, me parece relleno del bueno. Creo que es canción de escuchas.


Imagen
Andreas - Why Do You Love Me
Es una buena propuesta y la voz de Andreas me gusta.


Imagen
Janek - House Of Glass
Es el típico tema pop con intérprete masculino que tenemos casi todos los años en el Eesti Laul, es agradable y me parece más accesible que lo que trajo Jaagup Tuisk, por comparar por algo similar.



Imagen
Alika - Bridges
Me da pena porque es una canción que musicalmente debería encantarme, pero no me transmite lo que debería transmitirme, además de tener una estructura bastante extraña donde el estribillo parece no llegar nunca. Me recuerda ligeramente a lo que trajo Victoria por Bulgaria el año pasado, siendo esta inferior.

Imagen
Mia - Üks samm korraga
Relleno bueno, imagino que el motivo de que la haya repescado el jurado es para tener un poquito de variedad idiomática en la final.


Imagen
Anett x Fredi - You Need To Move On
Este tipo de propuestas de bar chillout nunca han ido conmigo, quizá la única excepción es el Love or Leave que llevó Lituania en 2007. Como punto a favor considero que la voz de ella es agradable, pero no escucharía esto en mi día a día ni creo que tuviese demasiadas opciones en Eurovisión.



Imagen
Elysa - Bad Philosophy
La otra repescada, en este caso imagino que para tener algo de petardeo en la final. Me parece muy inferior a lo que trajo el año pasado, que tampoco me gustaba.
Imagen

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13050
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Estonia 2023 | Eesti Laul - Final

Mié Ene 25, 2023 8:47 pm  
Sugimura escribió:Imagen
Sissi - Lighthouse
Una de mis mejores amigas se echó por Tinder un rollete de Estonia hace un par de años y nos obligó a ver con él el Eesti Laul, donde mencionó que Sissi era bastante conocida allí. El tema me parece infinitamente mejor que con el que quedó segunda frente a Uki, por lo que no deberíamos quitarla de la carrera, aunque si que es verdad que el nivel de ese año me parecía mucho peor que este.

Amé. :adoracion:

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12756
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Estonia 2023 | Eesti Laul - Final

Mié Ene 25, 2023 8:56 pm  
Raoul escribió:
Sugimura escribió:Imagen
Sissi - Lighthouse
Una de mis mejores amigas se echó por Tinder un rollete de Estonia hace un par de años y nos obligó a ver con él el Eesti Laul, donde mencionó que Sissi era bastante conocida allí. El tema me parece infinitamente mejor que con el que quedó segunda frente a Uki, por lo que no deberíamos quitarla de la carrera, aunque si que es verdad que el nivel de ese año me parecía mucho peor que este.

Amé. :adoracion:


También nos hizo beber vodka después de morder un pepinillo (tipo el tequila) :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5655
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: Estonia 2023 | Eesti Laul - Final

Dom Ene 29, 2023 5:01 pm  
No hay ninguna posibilidad de que gane Ollie, verdad? :(

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10724
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: Estonia 2023 | Eesti Laul - Final

Lun Ene 30, 2023 12:58 pm  
Kierkegaard escribió:No hay ninguna posibilidad de que gane Ollie, verdad? :(

Parece que esto es 100% de Alika :lagrimas:
:paisesbajos: :suiza: :lituania: :croacia: :suecia: :austria: :españa: :serbia: :portugal: :malta:
:belgica: :italia: :reinounido: :israel: :francia: :grecia: :dinamarca: :polonia: :ucrania: :albania:
:georgia: :eslovenia: :letonia: :noruega: :azerbaijan: :luxemburgo: :armenia: :islandia: :republicacheca: :chipre:
:finlandia: :estonia: :alemania: :irlanda: :australia: :sanmarino: :moldavia:

Avatar de Usuario
karliyos90
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2790
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:29 pm

Re: Estonia 2023 | Eesti Laul - Final

Lun Ene 30, 2023 9:05 pm  
A mi la de Alika me gusta y su voz pero es que ella tiene cero carisma en vivo. Ollie me flipa en directo también. :(

Avatar de Usuario
RamboAmadeus
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 896
Registrado: Dom Feb 28, 2016 10:28 pm

Re: Estonia 2023 | Eesti Laul - Final

Lun Ene 30, 2023 11:44 pm  
A mi "Bridges" me encanta pero en directo se me queda a medio gas.

Spoiler:
11-20 :estonia: :serbia: :croacia: :italia: :francia: :armenia: :eslovenia: :lituania: :azerbaijan: :portugal:
21-30 :australia: :alemania: :letonia: :reinounido: :suecia: :luxemburgo: :chipre: :suiza: :ucrania: :sanmarino:
31-37 :dinamarca: :islandia: :israel: :malta: :albania: :moldavia: :georgia:


Avatar de Usuario
Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5655
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: Estonia 2023 | Eesti Laul - Final

Mar Ene 31, 2023 12:25 pm  
Sissi cada vez me gusta más. Por qué no la llevaría en 2021?

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10620
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: Estonia 2023 | Eesti Laul - Final

Jue Feb 02, 2023 1:29 am  
Bueno, había ignorado por completo esta pre hasta ahora y me dispongo a escuchar a los finalistas :emodiva:

Andreas - Why Do You Love Me: pues no me disgusta, la veo muy cuqui :oix:. Pero quizás algo inofensiva.
Anett x Fredi - You Need To Move On: uffff la pereza que me dan este tipo de canciones :emocolgado:. Me ha parecido horrible, no me ha gustado nada de nada.
Bedwetters - Monsters: pues esta me gusta también, un pop-rock un poco típico pero que entra fácil. Ojalá tuviera un poco más de fuerza. Edito: acabo de ver la actuación, no sabía que eran unos Lordi wannabes :emoraro:
Janek - House Of Glass: muy típica, pero también me ha gustado mucho XD. Tiene progresión y me parece que está muy bien hecha. Sería un digno representante.
Ollie - Venom: pues es el temazo de la pre. Al principio me chocó un poco su voz pero vamos, acabé dándolo todo. Creo que es a quien tienen que mandar a Liverpool :adoracion:
Alika - Bridges: pues no sé, para ser la máxima fav me ha dejado un poco frío. Es una buena canción y está bien hecha pero no consigo conectar nada con ella, la veo como artificial.
Inger - Awaiting You: pues ni tan mal, veo que un poco diferente de sus anteriores participaciones. Es agradable.
Meelik - Tuju: que es esto :emoraro:. Me ha hecho gracia pero desde luego no es mi tipo de contenido XD
Sissi - Lighthouse: una baladita un poco meh, no me ha dicho mucho, al igual que sus anteriores participaciones.
M Els - So Good (At What You Do): oye pues está muy bien :adoracion:. Menudo rollazo tiene, te atrapa por completo.
Mia - Üks samm korraga: al menos hay algo en estonio decente en la final. No está mal, pero me gustaría que explotara en algún momento, es como que se queda a punto siempre XD
Elysa - Bad Philosophy: pues me gusta, mucho mejor que lo que presentó el año pasado. Visto que pasó de churro no tiene opciones de nada más que el juego del programa, pero eso :emonu:

Creo que hay un nivel general bastante bueno, me han gustado casi todas, aunque no hay ningún temazo vuelapelucas. Si esto va a ser un Alika vs Ollie, voy con el segundo desde luego.

Mi top:
1. Ollie
2. Janek
3. M Els
4. Bedwetters
5. Elysa
6. Andreas
7. Alika
8. Mia
9. Inger
10. Sissi
11. Meelik
12. Anett x Fredi

Grace
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1403
Registrado: Vie Jul 23, 2021 9:23 pm
Género: Femenino

Re: Estonia 2023 | Eesti Laul - Final

Sab Feb 04, 2023 8:29 pm  
Yo quiero que gane Ollie :nah:
ESC 2024
:españa:

Yoly Saa - Nebulossa - Mantra - Sofía Coll - Noan - Lérica - Almácor - Marlena - St. Pedro - Miss Caffeina - Roger Padrós - Angy - Dellacruz - Quique Niza - Jorge González - María Pelae

Top Final BF 2024
St. Pedro - Angy - Miss Caffeina - Nebulossa - Almacor - Sofía Coll - Jorge González - María Pelae

Hier in de diepte hoor ik steeds maar weer je naam

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5925
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: Estonia 2023 | Eesti Laul - Final

Mar Feb 07, 2023 11:22 pm  
Reciendo escuchado todo.

El tema de Alika es bonito y quizás es un pack más potente en una pre que tampoco es demasiado top, pero por favor, ¿como puede ser la favorita absoluta si no tiene absolutamente nada de especial? :S

Voy con Ollie, me ha parecido la mejor actuación con diferencia y que me aporta algo, haría un buen servicio.

Y bueno, añadir que me parece fatal que no haya sido finalista Carlos Ukareda, es increible el maltrato que se nos da a los Carlos en entornos eurovisivos, como a Carlos Right.

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12756
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Estonia 2023 | Eesti Laul - Final

Mar Feb 07, 2023 11:28 pm  
escarlos escribió:Y bueno, añadir que me parece fatal que no haya sido finalista Carlos Ukareda, es increible el maltrato que se nos da a los Carlos en entornos eurovisivos, como a Carlos Right.


Amiga date cuenta.
Imagen

Avatar de Usuario
Xisco
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 304
Registrado: Lun Dic 17, 2012 7:09 pm

Re: Estonia 2023 | Eesti Laul - Final

Mié Feb 08, 2023 7:45 pm  
Me encanta Venom, pero es que me he enganchado cosa mala al tema de Sissi, me parece bastante bueno.

Alika está demasiado sobrevalorada
Eurovisión 2023, top 20:

1. :letonia: 2. :albania: 3. :eslovenia: 4. :armenia: 5. :francia: 6. :españa: 7. :republicacheca: 8. :suiza: 9. :paisesbajos: 10. :alemania: 11. :finlandia: 12. :irlanda: 13. :suecia: 14. :croacia: 15. :ucrania: 16. :portugal: 17. :lituania: 18. :italia: 19. :grecia: 20. :israel:

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10620
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: Estonia 2023 | Eesti Laul - Final

Mié Feb 08, 2023 8:47 pm  
La forma en la que nadie quiere que gane Alika pero va a arrasar igual XD

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14951
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Estonia 2023 | Eesti Laul - Final

Mié Feb 08, 2023 9:12 pm  
escarlos escribió:Reciendo escuchado todo.

El tema de Alika es bonito y quizás es un pack más potente en una pre que tampoco es demasiado top, pero por favor, ¿como puede ser la favorita absoluta si no tiene absolutamente nada de especial? :S


Parte de su favoritismo viene por ser una de las cantantes del momento en Estonia. Viene de arrasar con todo en el Idol, creo que ha sido nominada en los premios de la música estonia... Vamos, todo el perfil que gana aquí.

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10724
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: Estonia 2023 | Eesti Laul - Final

Mié Feb 08, 2023 9:20 pm  
Alban escribió:La forma en la que nadie quiere que gane Alika pero va a arrasar igual XD

Que gane Alika estando el temazo de Ollie... :cry:
:paisesbajos: :suiza: :lituania: :croacia: :suecia: :austria: :españa: :serbia: :portugal: :malta:
:belgica: :italia: :reinounido: :israel: :francia: :grecia: :dinamarca: :polonia: :ucrania: :albania:
:georgia: :eslovenia: :letonia: :noruega: :azerbaijan: :luxemburgo: :armenia: :islandia: :republicacheca: :chipre:
:finlandia: :estonia: :alemania: :irlanda: :australia: :sanmarino: :moldavia:

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11984
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Estonia 2023 | Eesti Laul - Final

Jue Feb 09, 2023 12:21 am  
Mi top para la final:

Ollie
Bedwetters
Janek
Inger
Mia
Alika
M Els
Meelik
Sissi
Annet x Fredi
Andreas Poom
Elysa
¡Vota al son del BOMBO 2024! Primera ronda hasta el domingo, ¡AQUÍ!.

utp1
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 69
Registrado: Mié Ago 20, 2014 5:50 pm
Género: Masculino

Re: Estonia 2023 | Eesti Laul - Final

Jue Feb 09, 2023 10:07 am  
Me encanta la canción de Alika. Que gane. :emonu:

No sé si hay mucho carro para Bridges o no, pero yo me subo. :emoraro:

Probablemente vea la gala el sábado.

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22428
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Estonia 2023 | Eesti Laul - Final

Jue Feb 09, 2023 10:35 pm  
Los propios participantes han hecho una votación para elegir a su favorita y ha ganado Meelik. :adoracion:

01. Meelik – “Tuju” (Mood) – 93 points (5x 12 points)
02. Alika – “Bridges” – 89 points
03. Ollie – “Venom” – 82 points (3x 12 points)
04. M Els – “So Good (At What You Do)” – 81 points (1x 12 points)
05. Anett and Fredi – “You Need to Move On” – 80 points (1x 12 points)
06. Sissi – “Lighthouse” – 79 points (1x 12 points)
07. Bedwetters – “Monsters” – 77 points (1x 12 points)
08. Andreas – “Why Do You Love Me” – 68 points
09. Inger – “Awaiting You” – 52 points
10.Janek – “House of Glass” – 45 points
11. Mia – “Üks samm korraga” (One step at a time) – 35 points
12. Elysa – “Bad Philosophy” – 23 points

https://eurovoix.com/2023/02/09/meelik- ... ticipants/

Avatar de Usuario
Ángel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5535
Registrado: Dom Mar 25, 2012 5:50 pm
Género: Masculino

Re: Estonia 2023 | Eesti Laul - Final

Jue Feb 09, 2023 10:38 pm  
Uy, ningún 12 para Alika :monomudo:

Avatar de Usuario
AkuatiK  
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 10766
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: Estonia 2023 | Eesti Laul - Final

Vie Feb 10, 2023 8:32 am  
Iuris escribió:Los propios participantes han hecho una votación para elegir a su favorita y ha ganado Meelik. :adoracion:

01. Meelik – “Tuju” (Mood) – 93 points (5x 12 points)
02. Alika – “Bridges” – 89 points
03. Ollie – “Venom” – 82 points (3x 12 points)
04. M Els – “So Good (At What You Do)” – 81 points (1x 12 points)
05. Anett and Fredi – “You Need to Move On” – 80 points (1x 12 points)
06. Sissi – “Lighthouse” – 79 points (1x 12 points)
07. Bedwetters – “Monsters” – 77 points (1x 12 points)
08. Andreas – “Why Do You Love Me” – 68 points
09. Inger – “Awaiting You” – 52 points
10.Janek – “House of Glass” – 45 points
11. Mia – “Üks samm korraga” (One step at a time) – 35 points
12. Elysa – “Bad Philosophy” – 23 points

https://eurovoix.com/2023/02/09/meelik- ... ticipants/

Que es eso que ha ganado?
Mira que no quiero a Alika, pero es que esto sería aun peor :emoraro:
Imagen

utp1
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 69
Registrado: Mié Ago 20, 2014 5:50 pm
Género: Masculino

Re: Estonia 2023 | Eesti Laul - Final

Vie Feb 10, 2023 9:47 am  
Ángel escribió:Uy, ningún 12 para Alika :monomudo:


Igual es porque la ven como competencia. :emoraro:

Avatar de Usuario
BeMyValentine  
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2610
Registrado: Vie May 02, 2014 12:29 pm

Re: Estonia 2023 | Eesti Laul - Final

Vie Feb 10, 2023 11:47 am  
Pues nivel decente el de esta final del Eesti Laul, aunque inferior al del año pasado.

La verdad es que quitando a M Els, que tiene 0 opciones, no hay ninguna que me apasione al 100%: House of glass me encantaría si él tuviera sangre en las venas y presencia; la de Inger no está mal, aunque no me termina de arrancar; Tuki depende del momento me hace gracia; mientras que Monsters y Lighthouse me parecen muy dignas.

De entre las 2 favoritas (Bridges y Venom), sin apasionarme ninguna, me quedo con Venom por encima de la randomada de Bridges, pero vaya, que siendo Estonia seguramente ganará esta última.
Imagen

Avatar de Usuario
bordance
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8563
Registrado: Vie May 25, 2012 10:12 pm

Re: Estonia 2023 | Eesti Laul - Final

Sab Feb 11, 2023 6:30 pm  
Aquí estamos para la primera final del maratón de hoy.
:austria: :españa: :grecia: :reinounido: :lituania: :finlandia: :paisesbajos: :polonia: :estonia: :serbia:
:italia: :suecia: :croacia: :luxemburgo: :israel: :republicacheca: :noruega: :islandia: :dinamarca: :australia:
:armenia: :azerbaijan: :ucrania: :francia: :moldavia: :belgica: :malta: :chipre: :suiza: :eslovenia:
:portugal: :alemania: :albania: :georgia: :sanmarino: :irlanda: :letonia:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22428
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Estonia 2023 | Eesti Laul - Final

Sab Feb 11, 2023 6:30 pm  
A ver si los estonios están inspirados esta noche.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado