Estonia 2023 | Eesti Laul

.Imagen
Avatar de Usuario
Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5661
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: Estonia 2023 | Eesti Laul

Lun Dic 19, 2022 5:39 pm  
Venía a decir que Ollie tenía pinta de arrasar hasta que he leído que la tal Alika acaba de ganar un talent y es famosa. Así que nada XD

Nivel regulero este año.

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3524
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: Estonia 2023 | Eesti Laul

Lun Dic 19, 2022 10:12 pm  
Se podría poner una encuesta?
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14972
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Estonia 2023 | Eesti Laul

Mar Dic 20, 2022 9:51 pm  
La hay en el post de las semis.

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12036
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Estonia 2023 | Eesti Laul

Mié Dic 21, 2022 12:57 am  
He escuchado varios recaps y algunos de los temas enteros, aunque no todos, y me parece que hay un nivel bastante decente. Puede que no tengan temas icónicos, pero sí un puñado de buenas candidaturas y ningún horror supremo. Destaco:

Janek - House Of Glass
Ollie - Venom
Bedwetters - Monsters
Alika - Bridges
Kaw - Valik

Avatar de Usuario
AkuatiK  
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11058
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: Estonia 2023 | Eesti Laul

Jue Dic 22, 2022 9:08 am  
¿El vicio a m els? :adoracion:
Imagen

Kallian
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 262
Registrado: Jue Dic 10, 2015 6:15 pm

Re: Estonia 2023 | Eesti Laul

Jue Dic 22, 2022 10:54 am  
AkuatiK escribió:¿El vicio a m els? :adoracion:


+1000
Voy con Ollie pero la que no paro de escuchar es la de m els :adoracion:

Avatar de Usuario
TekTek
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4380
Registrado: Jue Ago 15, 2013 1:35 pm

Re: Estonia 2023 | Eesti Laul

Dom Ene 01, 2023 11:37 pm  
AkuatiK escribió:¿El vicio a m els? :adoracion:


otro temazo, he caido a su encanto :heart:
Top 10 2024:
:grecia: :georgia: :austria: :estonia: :belgica: :suiza: :croacia: :malta: :ucrania: :serbia:

Avatar de Usuario
Ángel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5535
Registrado: Dom Mar 25, 2012 5:50 pm
Género: Masculino

Re: Estonia 2023 | Eesti Laul

Jue Ene 05, 2023 3:20 pm  
Me estoy viciando al bopito de Elysa :emonu:

Einam
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1003
Registrado: Mar Abr 10, 2012 4:31 am

Re: Estonia 2023 | Eesti Laul

Vie Ene 06, 2023 12:24 pm  
spur7 escribió:Lo buena que es :adoracion: :adoracion:

https://www.youtube.com/watch?v=lBxiOJLlCoM


DILO :adoracion:
Imagen

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10860
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: Estonia 2023 | Eesti Laul

Vie Ene 06, 2023 7:57 pm  
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :belgica: :españa: :suecia: :austria: :malta: :serbia:
:portugal: :italia: :reinounido: :israel: :grecia: :francia: :ucrania: :polonia: :dinamarca: :georgia:
:eslovenia: :letonia: :noruega: :albania: :armenia: :luxemburgo: :chipre: :republicacheca: :islandia: :azerbaijan:
:finlandia: :estonia: :alemania: :irlanda: :sanmarino: :australia: :moldavia:

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12946
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Estonia 2023 | Eesti Laul

Vie Ene 06, 2023 9:46 pm  
Solo me gusta el Venom de Ollie, pero aquí no lo ha mencionado nadie, así que solo tiene dos opciones: gana o se queda en semis.
Imagen

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13281
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Estonia 2023 | Eesti Laul

Vie Ene 06, 2023 10:13 pm  
Sugimura escribió:Solo me gusta el Venom de Ollie, pero aquí no lo ha mencionado nadie, así que solo tiene dos opciones: gana o se queda en semis.

Gana.
Imagen
Spoiler:

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12036
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Estonia 2023 | Eesti Laul

Sab Ene 07, 2023 10:02 am  
Sugimura escribió:Solo me gusta el Venom de Ollie, pero aquí no lo ha mencionado nadie, así que solo tiene dos opciones: gana o se queda en semis.

Justo siete mensajes más arriba. Y en la encuesta es el favorito de su semi. XD

Avatar de Usuario
AkuatiK  
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11058
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: Estonia 2023 | Eesti Laul

Sab Ene 07, 2023 10:27 am  
Sugimura escribió:Solo me gusta el Venom de Ollie, pero aquí no lo ha mencionado nadie, así que solo tiene dos opciones: gana o se queda en semis.

Es de las favoritas :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Pabolo
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2691
Registrado: Sab Nov 03, 2012 11:54 pm
Género: Masculino

Re: Estonia 2023 | Eesti Laul

Lun Ene 09, 2023 9:24 am  
Ángel escribió:Me estoy viciando al bopito de Elysa :emonu:


Venía a confesar esto. :emodiva:

Avatar de Usuario
Ángel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5535
Registrado: Dom Mar 25, 2012 5:50 pm
Género: Masculino

Re: Estonia 2023 | Eesti Laul

Lun Ene 09, 2023 10:25 am  
Pabolo escribió:
Ángel escribió:Me estoy viciando al bopito de Elysa :emonu:


Venía a confesar esto. :emodiva:

Es la Nochentera estonia :emopelo:

Avatar de Usuario
AkuatiK  
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11058
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: Estonia 2023 | Eesti Laul

Lun Ene 09, 2023 10:40 am  
No hay nada que confesar, es pegamento del duro :emodiva:
Imagen

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9453
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: Estonia 2023 | Eesti Laul

Lun Ene 09, 2023 10:48 am  
AkuatiK escribió:No hay nada que confesar, es pegamento del duro :emodiva:

Tu gusto por el pegamento explica muchas cosas. :emonu:

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12946
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Estonia 2023 | Eesti Laul

Mar Ene 24, 2023 4:11 pm  
Me sorprende bastante que Tokimeki no esté en la final, me parece bastante lo que solía gustar a los estonios cuando el Eesti era una buena final nacional, lo he escuchado por primera vez hace un rato y es posiblemente mi canción favorita en lo que llevamos de pretemporada. Y la actuación estuvo resultona.


{TEXT}
Imagen

Avatar de Usuario
CarESC
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1123
Registrado: Vie May 02, 2014 3:09 pm

Re: Estonia 2023 | Eesti Laul

Sab Feb 11, 2023 12:25 pm  
Qué ganas de que gane Miss Alika esta noche :ojitos: :ojitos:

Y en el remoto caso de que no lo haga a costa de Venom (que también me parece buenísima propuesta) pues celebramos que un rival menos para el arrase juradil de Blanca Paloma 8)
:italia: :paisesbajos: :croacia: :grecia: :suecia: :suiza: :lituania: :armenia: :españa: :austria:
Top 1 por año
Spoiler:
2009: :azerbaijan: 2010: :turquia: 2011: :suecia: 2012: :suecia: 2013: :noruega: 2014: :paisesbajos: 2015: :noruega:
2016: :ucrania: 2017: :rumania: 2018: :estonia: 2019: :paisesbajos: 2020: :rusia: 2021: :francia: 2022: :españa:
2023 :españa:

Avatar de Usuario
colorful
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1313
Registrado: Lun Ago 07, 2017 12:46 am

Re: Estonia 2023 | Eesti Laul

Sab Feb 11, 2023 12:41 pm  
Como es que este año no lo echan en ten?
Imagen
:belgica: :italia: :polonia: :republicacheca: :suiza: :croacia: :paisesbajos: :ucrania: :reinounido: :alemania:

Aijā, aijā
Saldā miegā

Avatar de Usuario
RamboAmadeus
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 926
Registrado: Dom Feb 28, 2016 10:28 pm

Re: Estonia 2023 | Eesti Laul

Sab Feb 11, 2023 3:53 pm  
Es la pre que mas me interesa de hoy. Si gana cualquiera de las 3 favoritas tendré nuevo top 1 :D
Imagen

Spoiler:
11-20 :estonia: :serbia: :croacia: :italia: :francia: :armenia: :eslovenia: :lituania: :azerbaijan: :portugal:
21-30 :australia: :alemania: :letonia: :reinounido: :suecia: :luxemburgo: :chipre: :suiza: :ucrania: :sanmarino:
31-37 :dinamarca: :islandia: :israel: :malta: :albania: :moldavia: :georgia:

Avatar de Usuario
TekTek
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4380
Registrado: Jue Ago 15, 2013 1:35 pm

Re: Estonia 2023 | Eesti Laul

Sab Feb 11, 2023 5:48 pm  
Alika - Bridges creo que es la que va a ganar, pereza de balada.
Top 10 2024:
:grecia: :georgia: :austria: :estonia: :belgica: :suiza: :croacia: :malta: :ucrania: :serbia:

Avatar de Usuario
Baguira
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 936
Registrado: Vie Nov 04, 2011 8:30 pm
Género: Masculino

Re: Estonia 2023 | Eesti Laul

Lun Mar 06, 2023 2:05 am  
Acabo de verme todas las actuaciones del Eesti de este año por tradición (es una pre que sigo toooodos los años) y no se qué me deja peor sabor de boca, si saber que la victoria de Alika que parecía tan clara desde que salieron las canciones en diciembre podría haberse evitado de no haber pasado las dos propuestas rockeras a la Superfinal, o lo cutre que le quedó a la ETV intentar camuflar los evidentes recortes de presupuesto con sobreproducción innecesaria :x

En la Final lo arreglaron algo, pero lo de las Semifinales no tiene nombre... qué horror todo. Las semis del Eesti suelen ser ya de por sí poco lucidas, pero las actuaciones de éste año quedaron especialmente mal para mi gusto. El recinto era tan pequeño y tan lleno de gente que daba claustrofobia, el escenenario cutrísimo, y para rematarlo a la ETV no se le ocurrió otra que camuflarlo con una sobreproducción con miles de cambios de cámara y efectos innecesarios a lo Polonia 2022, se les fue la mano completamente... Viendo luego las actuaciones de la Final parece que se dieron cuenta y se relajaron un poco, pero aun así el equipo que se encargó de la producción debería haberse llevado un toque serio. Es que algunas hasta da dolor de cabeza verlas.

En lo musical pues un poco lo de siempre con éste país, la gran mayoría de propuestas relleno y unas pocas que están bien (incluso muy bien) que son las que salvan los muebles y entre las que se reparte el pastel al final. Aquí un año más pidiendo que se queden con una Final única y apañada y se carguen las semis XD , que no pasará, pero no da para más.

En cuanto a la ganadora, Alika - Bridges, la verdad que es un portento vocal, en directo es como escuchar la versión estudio no falla una nota, y no fue tan fría como esperaba. El puente de antes del último estribillo es muy agradable... Y hasta ahí las cosas buenas que puedo decir de la propuesta. No es mal tema en absoluto pero no deja de ser otra de tantas y tantas baladas que escuchamos todos los años, no aporta nada nuevo. Tampoco me sorprende, en escforum leí que fue de propio a visitar a su compositor para que le hiciera la canción y el primer día no pudo sacar nada de ella porque no se abría, así que no me extraña que le endiñara la última balada mil veces oída que tuviera por ahí guardada para que luciera voz y a correr. No me parece mala ganadora, pero sí sin personalidad y eso en Eurovisión se paga cada vez más... veremos a ver cómo le va éste año ahora que ya no hay jurados en las semis que salven propuestas así. Supongo que mantendrá el concepto del piano que se toca solo, queda bien, pero la segunda parte de la presentación la debe replantear por completo.

Mi ganadora creo que hubiera sido M Els - So Good - (At What You Do), muy buena nena, muy mi tipo de contenido. Adoro el ritmo, el rollito de la canción y la letra un puntazo :heart: Como leí en un comentario de Youtube, una magistral pieza de pop. También me gustó la actitud de la presentación, la misma que la del videoclip y que es lo que pedía el tema, pero se notó la falta de tablas sobre el escenario de M Els y eso le pasó factura. Pero contento de que al menos estuviera en la Final y que nos dejara su canción en versión estudio, directa a mi playlist :enamorado:

Las propuestas rockeras estaban muy bien ambas, una pena que se anularan entre ellas en la Superfinal y sobretodo viendo que si sólo hubiera llegado una allí se lo podría haber quitado a Alika, no arrasó tanto como se esperaba. Bedwetters - Monsters en estudio es temazo con rollazo, es como esas canciones que triunfaban allá por 2010. Lástima que a la presentación le faltara fuerza y garra por todos sitios, de haber sido vendida como merecía podía habérselo llevado, porque si con esa actuación quedaron terceros... Y la de Ollie - Venom también estaba muy bien y mejor llevada que la de los Bedwetters, de cara a Eurovisión creo que era la más potente, pero se la cargaron con esa realización a lo Polonia 2022. Un dolor para los ojos ver esa presentación.

También me gustaron:

Spoiler:
Sissi - Lighthouse: Para una vez que me gusta lo que trae ésta mujer, van los estonios y pasan de ella XD Daba por hecho que estaría en la Superfinal... pero no. Para mi gusto de lejos lo mejor que ha traído Sissi al Eesti hasta la fecha, una balada muy bonita, sentida, y con giros interesantes en el estribillo. Igual sobre el escenario quedó un poco deslucida.

Meelik - Tuju: Adoro :heart: Ha sido como volver al Eesti en su epoca dorada de 2010, cuando los eurofans más alternativos amaban ésta pre. Temazo con rollazo y en estonio, y de los que más claro tenían el concepto de lo que querían presentar. La presentación fue de las más profesionales. Hoy en día es imposible que una propuesta así gane un Eesti, pero me alegro que al menos tuviera su reconocimiento con ese 4º puesto, lograron convencer a la parte alternativa del público. Junto con M Els y Bedwetters, son los tres temazos que me quedo en estudio de ésta edición.

Linalakk & Bonzo - Aeg: Una pena que fueran tan amateurs en el directo y quedara tan deslucida, porque es una balada-nana bien bonita. Había materia prima para tener EL momento con la atmósfera adecuada, pero no había tablas ni complicidad entre ellos, por parte de la chica especialmente. Una lástima.


Menciones especiales:

Spoiler:
Anett & Fredi - You Need to Move On: Me encanta el gusto que tiene la vocalista cantando, lo bien que lo hace y el estilo que tienen, me encantó su anterior participación, pero éste año volvían sin canción, agradecidos pueden estar de que estuvieran en la Final. Me encantaría verlos algún año representando a Estonia con su estilo, son muy buenos, pero ésta canción era un no.

Janek - House of Glass: La escuché cuando salieron en diciembre y me pareció muy tipicorra, pero vista la actuación le reconozco a Janek que es muy buen intérprete. Me ha gustado y fue una de las actuaciones más profesionales de la Final. Espero que vuelva el año que viene con algo mejor, apunta maneras.

Andreas - Why Do You Love Me: Un poco sin más pero tiene un algo especial, quizá por su simplicidad y nula pretensión.

Merlyn - Unicorn Vibes: A esta solo la rescato para poner de relieve la poca vergüenza de ésta señora XD


En cuanto a Inger y Elysa, deberían parar un momento y replantearse sus participaciones. La primera está muy bien que parezca tener su estilo tan claro, pero no que cada año vuelva con un tema peor que el anterior. Y la segunda simplemente la veo muy perdida vendiéndose a la primera cosa comercial que le ponen delante, al contrario que Inger tiene que encontrar su estilo y a partir de ahí trabajar por hacer algo bueno.


1. M Els - So Good (At What You Do)
2. Meelik - Tuju
3. Bedwetters - Monsters
----------------------------------------------------------------
4. Ollie - Venom
5. Sissi - Lighthouse
6. Alika - Bridges
7. Linalakk & Bonzo - Aeg
Preselecciones 2024 :suecia:

:estonia: (Nendest) Narkootikumidest Ei Tea Me (Küll) Midagi :finlandia: Paskana :noruega: Ulveham

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados