Dinamarca 2023 | Dansk Melodi Grand Prix

.Imagen

¿Qué canción quieres que gane el DMGP 2023?

maia maia - “Beautiful Bullshit”
2
4%
Reiley -“Breaking My Heart”
16
31%
Nicklas Sonne - “Freedom”
7
14%
Micky Skeel - “Glansbillede”
2
4%
Mariyah LeBerg - “Human”
1
2%
EYJAA - “I Was Gonna Marry Him”
15
29%
Søren Torpegaard Lund - “Lige her”
7
14%
Frederik Leopold - “Stuck on You”
1
2%
 
Votos totales: 51

Avatar de Usuario
juliusg
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1987
Registrado: Jue Oct 25, 2012 10:44 pm

Re: Dinamarca 2023 | Dansk Melodi Grand Prix

Lun Ene 23, 2023 11:48 pm  
Enganchadísimo a “Lige her” :adoracion:
Top 2024:
:noruega: :belgica: :croacia: :estonia: :islandia: :dinamarca: :españa: :reinounido: :serbia: :suiza:

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12753
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Dinamarca 2023 | Dansk Melodi Grand Prix

Mar Ene 24, 2023 12:53 pm  
ukillmyvibe escribió:Según escforum, así van en Spotify Global hasta ahora:

Reiley - Breaking My Heart (18,021)
EYJAA - I Was Gonna Marry Him (13,601)
Micky Skeel - Glansbillede (11,737)
maia maia - Beautiful Bullshit (7,598)
Nicklas Sonne - Freedom (6,039)
Søren Torpegaard Lund - Lige her (5,755)
Frederik Leopold - Stuck on You (5,594)
Mariyah LeBerg - Human (4,654)


Y debemos tener en cuenta de que posiblemente gran parte de esas escuchas provengan del público eurofan.
Dinamarca haciendo méritos para ser el país más irrelevante, para mí, de todos los participantes.
Imagen

Avatar de Usuario
BeMyValentine  
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2608
Registrado: Vie May 02, 2014 12:29 pm

Re: Dinamarca 2023 | Dansk Melodi Grand Prix

Mar Ene 24, 2023 2:43 pm  
Acabo de darle otra escucha a las canciones y quitando Human y Beautiful bullshit, me sigue pareciendo que tienen un nivel bastante decente.

Ahora mismo, I was gonna marry him, Breaking my heart y Stuck on you se disputarían mi top-1.
Imagen

Avatar de Usuario
Nowenn
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3121
Registrado: Dom Mar 03, 2019 3:52 pm

Re: Dinamarca 2023 | Dansk Melodi Grand Prix

Mar Ene 24, 2023 3:06 pm  
Dinamarca a la irrelevancia un año más, cuando saben podrían mandar cosas para dejar de serlo.

Escuchadas, de lo que tienen y que podemos rescatar me quedo con:

EYJAA - “I Was Gonna Marry Him”
Reiley -“Breaking My Heart”
Mariyah LeBerg - “Human”
Última edición por Nowenn el Mar Ene 24, 2023 3:19 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12753
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Dinamarca 2023 | Dansk Melodi Grand Prix

Mar Ene 24, 2023 3:15 pm  
Me dispongo a escuchar esto, va a ser la primera vez que escucho todas las participantes íntegras del Dansk Melodi Grand Prix desde el 2013 por lo menos.

“Breaking My Heart” de Reiley suena actual y escuchable, con una puesta en escena correcta sería una buena representación y desde luego mejor que los mojones que tenemos en el festival ahora mismo, imagino que los rumores de descalificación no llegarán a nada, hemos tenido sucesos como estos cada año y siempre quedan en nada.

“I Was Gonna Marry Him” tiene unas estrofas interesantes pero el estribillo me parece una bajona, esperaba algo mucho más interesante viendo vuestros comentario, el puente con los silbidos está bien, pero precede a lo que parece ser el subidón final que nunca llega.

“Freedom” es una basicada rock que no aporta absolutamente nada ni a los que nos gusta el género, y la voz de él tampoco me parece la gran cosa. “Beautiful Bullshit” es una baratija que espero no tener que volver a escuchar. “Stuck on You” es un tema pop inofensivo (vamos, una danesada de manual), me parece agradable.

Mariyah LeBerg tiene una voz interesante pero le pasa igual que a las Eyjaa, las estrofas no están mal pero llega el estribillo y todo se derrumba, aunque esta me parece musicalmente más interesante. En “Glansbillede” el danés suena muy bonito, que no es un idioma que me guste especialmente, el tema es un pop de estos de estar con el mojito en la playa, creo que es mi favorito de lo que llevo escuchando.

Por último la clasicada de Søren Torpegaard Lund, ha sido un viaje a los años 60 del festival, con esas puestas en escena estáticas con el artista trajeado y simplemente transmitiendo la canción, si logra plasmar eso a su puesta en escena puede quedar una candidatura bastante solvente. Es mi apuesta a la victoria.
Imagen

Kallian
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 254
Registrado: Jue Dic 10, 2015 6:15 pm

Re: Dinamarca 2023 | Dansk Melodi Grand Prix

Mar Ene 24, 2023 5:50 pm  
Ay, Lige her es bonita, ¿no? :ojitos:
Ojalá consiga una buena atmósfera... como lo diría... retro y cuqui en la PE

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12753
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Dinamarca 2023 | Dansk Melodi Grand Prix

Mar Ene 24, 2023 6:33 pm  
Estoy totalmente incrédulo viendo las apuestas a la victoria con Dinamarca, ahora mismo ganan Eljaa con un 23% de posibilidades. La victoria de Søren se paga a 18€, si pudiese apostar me parecería una inversión interesante.
Imagen

DeAngelis
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 217
Registrado: Jue Mar 17, 2022 7:52 pm
Género: Femenino

Re: Dinamarca 2023 | Dansk Melodi Grand Prix

Mar Ene 24, 2023 8:48 pm  
Me alegra ver gente que aprecia la belleza de Lige Her :really:
Se me hace un tema precioso y desde que salió lo tengo en bucle. Siento que si clavan la puesta en escena y transmiten adecuadamente la magia de la canción, lo podemos tener en la Superfinal luchando por la victoria. He visto muchos comentarios positivos de daneses en facebook respecto a esta canción.
Breaking my heart sería mi otra favorita: pegadiza, radio friendly, actual... solo espero que el muchacho sepa vender la canción en vivo.
Personalmente, el tema de Eiyaa está bueno pero hasta ahí no más. Es escuchable, agradable y los silbidos le dan un buen toque, pero no me termina de convencer.
Tengo que admitir que me gustan todos los temas salvo Human... Beautiful Bullshit es linda, pero con ese título no me la puedo tomar tan enserio XD

Breaking my heart y Lige her se disputan mi top 1, la verdad es que si gana uno de esos dos, tendré a Dinamarca bastante alto en mi top este año.

...Aunque temo que, si gana Lige Her por algún milagro, la cambien al inglés luego del trauma que le quedó a la DR con el no pase de Øve Os På Hinanden y su "el danés es muy exótico para eurovisión".
TEAM LUKTELK :lituania:

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10314
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Dinamarca 2023 | Dansk Melodi Grand Prix

Mar Ene 24, 2023 9:31 pm  
Creo que mi favorita también es Dinamarca'57 Lige her, al menos es algo diferente para ser Dinamarca y puede crear algo muy bonito en escena.
Imagen

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10724
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: Dinamarca 2023 | Dansk Melodi Grand Prix

Mié Ene 25, 2023 1:24 am  
Estos días he tenido bastante en bucle I was gonna marry him. Es buenísima :adoracion: :adoracion: :adoracion:
:paisesbajos: :suiza: :lituania: :croacia: :suecia: :austria: :españa: :serbia: :portugal: :malta:
:belgica: :italia: :reinounido: :israel: :francia: :grecia: :dinamarca: :polonia: :ucrania: :albania:
:georgia: :eslovenia: :letonia: :noruega: :azerbaijan: :luxemburgo: :armenia: :islandia: :republicacheca: :chipre:
:finlandia: :estonia: :alemania: :irlanda: :australia: :sanmarino: :moldavia:

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 8857
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: Dinamarca 2023 | Dansk Melodi Grand Prix

Mié Ene 25, 2023 7:18 pm  
alc escribió:Creo que mi favorita también es Dinamarca'57 Lige her, al menos es algo diferente para ser Dinamarca y puede crear algo muy bonito en escena.


:+1:

Aunque hasta que no vea la actuación en directo no lo podré afirmar. :emodiva: :emoraro:

Avatar de Usuario
RamboAmadeus
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 892
Registrado: Dom Feb 28, 2016 10:28 pm

Re: Dinamarca 2023 | Dansk Melodi Grand Prix

Vie Ene 27, 2023 2:13 pm  
Dinamarca va a quedarse en semis otra vez :emocolgado: .
No tiene absolutamente nada relevante, mis favoritas serían la de Micky y la de Mariyah, por decir alguna. La del heavy es la única canción de la pretemporada que ni he podido acabar :emosor:.

Spoiler:
11-20 :estonia: :serbia: :croacia: :italia: :francia: :armenia: :eslovenia: :lituania: :azerbaijan: :portugal:
21-30 :australia: :alemania: :letonia: :reinounido: :suecia: :luxemburgo: :chipre: :suiza: :ucrania: :sanmarino:
31-37 :dinamarca: :islandia: :israel: :malta: :albania: :moldavia: :georgia:


Avatar de Usuario
juliusg
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1987
Registrado: Jue Oct 25, 2012 10:44 pm

Re: Dinamarca 2023 | Dansk Melodi Grand Prix

Vie Ene 27, 2023 8:45 pm  
Espero que ya estéis todos en el carro de Lige Her.
Top 2024:
:noruega: :belgica: :croacia: :estonia: :islandia: :dinamarca: :españa: :reinounido: :serbia: :suiza:

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13042
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Dinamarca 2023 | Dansk Melodi Grand Prix

Vie Ene 27, 2023 9:12 pm  
Pues todo muy danés y mucho danés, la verdad, son la corrección y la neutralidad hecha país. :emoraro: La que más me ha gustado ha sido Freedom de Nickas Sonne, al menos suena distinta a las demás y es de un estilo que me encanta, pero vaya, que tampoco me mata, y entre él, EYJAA, Søren Torpegaard Lund y Reiley que vaya cualquiera, la verdad. Este último, preferiblemente, que al menos es famoso en Dinamarca y les haría tener algo más de audiencia, además es monísimo, es mi hijo. :ojitos:

01 | Nickas Sonne | Freedom
02 | EYJAA | I was gonna marry him
03 | Søren Torpegaard Lund | Lige her
04 | Reiley | Breaking my heart
05 | Mariyah LeBerg | Human

06 | Maia Maia | Beautiful bullshit
07 | Frederik Leopold | Stuck on you
08 | Micky Skeel | Glansbillede

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
WeAreGoingUp
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4565
Registrado: Dom May 05, 2013 1:19 am
Mensajes antiguos: 4530
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Género: Masculino

Re: Dinamarca 2023 | Dansk Melodi Grand Prix

Sab Ene 28, 2023 7:40 am  
No pienso escuchar esta pre porque Dinamarca debe ser de los países que más rechazo me generan eurovisivamente hablando, pero gratamente sorprendido con Søren, me ha encantado. Reiley está genial también, y EYJAA y Maia Maia suenan bien, por lo que veo potencial :si:

El resto, lo de siempre XD
:italia: :grecia: :paisesbajos: :suecia: :croacia: :ucrania: :serbia: :polonia: :armenia: :portugal:
:suiza: :reinounido: :belgica: :letonia: :francia: :españa: :noruega: :lituania: :eslovenia: :dinamarca:
:estonia: :australia: :austria: :finlandia: :irlanda: :islandia: :georgia: :alemania: :malta: :republicacheca:
:luxemburgo: :sanmarino: :chipre: :moldavia: :albania:

Avatar de Usuario
Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5654
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: Dinamarca 2023 | Dansk Melodi Grand Prix

Dom Ene 29, 2023 8:01 pm  
Me hace gracia la mezcla de sonidito schlager y country a la vez que tiene I was gonna marry me XD

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14092
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Dinamarca 2023 | Dansk Melodi Grand Prix

Mar Ene 31, 2023 12:22 am  
La verdad es que no es una pre terrible, pero no hay nada especialmente destacable. Me quedo con las islandesas de la boda, que es un poco eurofanada tipica pero me la he metido :emonu: Luego destaca la de Søren, que imagino que luchará para ganar, y a mí personalmente me ha gustado mucho la de Mariyah. Sin ser gran cosa me parece muy cuqui y es una pena que literalmente sólo me guste a mí :emoraro: :cry:

Lucen semis de nuevo.

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10619
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: Dinamarca 2023 | Dansk Melodi Grand Prix

Mar Ene 31, 2023 10:26 am  
Bueno pues después de escucharme esto voy claramente con Reiley, lleva un bopito y me lo he introducido entero :emonu:. Luego la de maia maia me ha gustado también aunque sea un poco bop de 2 euros, y mi top 3 lo cerraría con las islandesas de los silbidos, que me gustan pero tienen algo que no me convence del todo. Las demás no me han dicho mucho, especialmente las de mi bottom me parecen bastante malillas.

Mi top:

1. Reiley
2. maia maia
3. EYJAA
4. Micky Skeel
5. Frederik Leopold
6. Nicklas Sonne
7. Mariyah LeBerg
8. Søren Torpegaard Lund

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10619
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: Dinamarca 2023 | Dansk Melodi Grand Prix

Mar Ene 31, 2023 9:52 pm  
Doble post porque han anunciado el RO:



1. Frederik Leopold – Stuck On You
2. EYJAA – I Was Gonna Marry Him
3. Micky Skeel – Glansbillede
4. maia maia – Beautiful Bullshit
5. Nicklas Sonne – Freedom
6. Mariyah LeBerg – Human
7. Søren Torpegaard Lund – Lige Her
8. Reiley – Breaking My Heart

Menudos REYES hundiendo a las islandesas y dejando claro que van con Reiley :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10314
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Dinamarca 2023 | Dansk Melodi Grand Prix

Mar Ene 31, 2023 9:55 pm  
En el DMGP ultimamente suelen poner a una favorita en el 02, Ben & Tan ganaron saliendo segundos y suele pasar a la superfinal la que actúa en ese puesto :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
bordance
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8562
Registrado: Vie May 25, 2012 10:12 pm

Re: Dinamarca 2023 | Dansk Melodi Grand Prix

Mar Ene 31, 2023 10:20 pm  
Entonces esperemos que cambie la tendencia este año :emoraro:
:austria: :españa: :grecia: :reinounido: :lituania: :finlandia: :paisesbajos: :polonia: :estonia: :serbia:
:italia: :suecia: :croacia: :luxemburgo: :israel: :republicacheca: :noruega: :islandia: :dinamarca: :australia:
:armenia: :azerbaijan: :ucrania: :francia: :moldavia: :belgica: :malta: :chipre: :suiza: :eslovenia:
:portugal: :alemania: :albania: :georgia: :sanmarino: :irlanda: :letonia:

Avatar de Usuario
LPG
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1287
Registrado: Jue Nov 03, 2011 5:16 pm

Re: Dinamarca 2023 | Dansk Melodi Grand Prix

Vie Feb 03, 2023 7:42 pm  
Con la semi que les ha tocado, algo basicada agradable de las que tienen les puede funcionar. Reiley con su sonido y estética Heartstopper seguramente sea la mejor opción.

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 10761
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: Dinamarca 2023 | Dansk Melodi Grand Prix

Lun Feb 06, 2023 10:37 am  
Vamos Reiley, todavía puedes salvar a este país.
Imagen

Avatar de Usuario
Gummy Bear
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 381
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:48 pm

Re: Dinamarca 2023 | Dansk Melodi Grand Prix

Mar Feb 07, 2023 1:40 pm  
Me meo con los títulos de los temas de maia maia y EYJAA. :partiendose_botas:

La de maia maia gana principalmente por eso. Por el contraste entre canción pop típica y seria y el mensaje que está lanzando en el estribillo. Necesito verla ya en directo, qué actitud tendrá a la hora de cantar esto. De indiferencia, de indignación... la canción en sí, pasable sin más.

Y la de EYJAA, al leer el título me esperaba trollada, o rollo novia enchochada como Krista. Ha sido toda una sorpresa. No está mal, aunque me encaja mucho más en Islandia que aquí.

El bop de Frederik me ha seducido. Y creí que sería el favorito. No es que sea nada del otro mundo, porque no suena a nada nuevo pero, a diferencia de muchos temas similares, este me entretiene, me aburre y lo aguanto hasta el final. No me parece el que más posibilidades reportaría para Dinamarca, pero sí el que más me encajaría por parte de este país y me gustaría. Ahora bien, también veo claro que es la típica candidatura del Dansk que todos sabemos que en directo es un flop.

Mariyah con Human se deja escuchar, pero no aporta más que variedad.

Micky con Glansbillede sí que no me ha dicho nada, es como un tema que ya ha escuchado otras veces aquí y nunca ha logrado nada.

El tema heavy de Nicklas se escucha y entra bien, pero en realidad es la nada, es la enésima canción con estructura pop convertida a rock o heavy.

De Soren y Lige her solo os digo que ojalá verle y encontrarle ya esa magia que decís. Estaré expectante a hallarlo en directo, sin duda es un hook para ver esto el sábado.

Y Reiley... Musicalmente me atrae la idea, Dinamarca aportaría algo al ESC con esto, pero no me termina de gustar así como está, ni creo que en directo funcionase igual, así que...

No sé si decir que el nivel es bueno, ya que creo que al menos yo solo hacerlo cuando al menos un tema me parece sobresaliente y competitivo. Pero sí que veo, en cambio, que a diferencia de ediciones anteriores, me han gustado casi todas las canciones y que entran bien, aún siendo casi todas diferentes. Son también memorables, con una escucha he podido recordarlas todas conforme os leía. Eso quizá es un avance.
vivi.piro escribió:La gente que comenta eurovision en twitter es como super básica ¿no?

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14092
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Dinamarca 2023 | Dansk Melodi Grand Prix

Mar Feb 07, 2023 4:50 pm  
Soren es el ganador de Eurovisión 2023.

Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado